Exitazo: Barcelona se llena de España y el nacionalismo de rabia

Así se cierran los 15 días que han tumbado al nacionalismo.

Això és lo que va passar a partir del 14 d’octubre, dia de la sentència del Tribunal Suprem que condemna als colpistes nacionalistes per sedició, malversació i desobediència. Le hemos llamado Semana de Odio nacionalista, y aquí se entiende por qué:

  • Detienen a 7 CDRs acusados de terrorismo por estar preparando atentados. Bueno, esto fue a final de septiembre, pero tengámoslo en cuenta.
  • Asedio lazi al aeropuerto, perjudicando a miles de pasajeros. Acaba en violencia.
  • Corte de carreteras, ferrocarriles y calles. Empipament monumental de milers de catalans.
  • Vagues forçoses a universitats i escoles. Cabreo de miles de alumnos y padres.
  • Ataques violentos contra catalanes que no se suman a la coacción nacionalista, con puñetazos a señoras ante las cámaras incluidos.
  • Complicidad de los Mossos tractorianos y gorraplatos con quienes cortan carreteras, entre los que está racisTorra y su gobierno. Enfado del catalán de la calle.
  • Los CDRs se encapuchan y tapan la cara. Se acabó el prusés pacífic.
  • Arden centenares de barricadas en Barcelona y en toda Cataluña, en 5 días de orgía violenta. Els catalans li veuen la cara al monstre nacionalista.
  • Agresiones violentas a los Mossos tabarnienses al grito de “Mateu-los!”. La agresividad de los CDR llega a lanzar artefactos contra un helicóptero de los Mossos. Els forcos han perdut lanostrapulisia.
  • La Policía Nacional salva el centro de Barcelona que miles de CDRs quieren quemar; se llama la Batalla de Urquinaona, y es épica. Mientras los nacionalistas atacan a los Mossos y piden la dimisión del consejero Buch, los catalanes llenan de flores, bombones y felicitaciones la comisaría de Vía Layetana.
  • Fracasa la huelga nacionalista del día 18, fracasa la Marcha sobre Barcelona y fracasa el bloqueo de Cataluña.
  • Los bomberos son cazados permitiendo los fuegos. Por fin se les ve el plumero cubano.
  • Algunos CDRs sabotean comercios y roban lo que pueden.
  • Las calles de Barcelona se llenan de basura que lanzan los CDRs. Se acabó lo de “no han tirat cap paper a terra”.
  • Balance: 564 heridos, 194 detenidos, 28 CDRs en la cárcel sin fianza. El prusés ja no és pacífic.
  • Las ventas detallistas en Barcelona caen un -30%, los cruceros emigran a Valencia y se cancelan ferias. El nacionalismo hunde la economía catalana.
  • La manifestación nacionalista de ayer no reunió a más de 80.000 personas, y acabó con barricadas de fuego y violencia en Vía Layetana.

En resum: el nacionalisme ja és violent, encapuchado, pirómano, fastidioso y muy desagradable. Muchos catalanes han decidido que no lo quieren.

Y esto es lo que ha pasado hoy (bueno, estos días):

  • Los golpistas lazis que nos han amargado la vida ya son oficialmente delincuentes. Bravo.
  • El 12-O volvió a ser otro éxito y Barcelona se convirtió en la capital de la Hispanidad. Algo impensable hasta 2012.
  • SCC ha convocado una manifestación “Stop Prusés”, a la que se han sumado decenas de entidades libres de nacionalismo.
  • Los CDR, rabiosos, han cortado carreteras y ferrocarriles para intentar evitar que los catalanes llegaran a la manifestación. Solo han provocado más rechazo.
  • El Paso de Gracia se ha llenado de cuatribarrades i senyeres de tots. No sabemos cuánta gente, pero en esa vía caben 300.000 personas y estaba llena de gente y de fiesta. Felicitats i gràcies, SCC! Y también al resto de asociaciones que han colaborado.
  • Los jóvenes de Artós ha recorrido Barcelona en un alucinante pasacalles lleno de alegría, color, fiesta y paz. A cara descubierta, claro.
  • El homenaje espontáneo a la Policía Nacional en Vía Layetana ha sido muy emocionante.
  • La bandera nacional se ha normalizado en Barcelona. És la senyera de la llibertat, la convivència i la pau.

Los de Artós en Balmes

Hacia Jefatura de Vía Layetana

Conclusió? El plan nacionalista para las “sentencias” ha fracasado, y la Cataluña libre de nacionalismo ha salido muy reforzada.

Anem guanyant. No, no hemos derrotado al nacionalismo; eso llevará tiempo y quizás no lo veamos. Pero ya llevamos la iniciativa. Y el nacionalismo no tiene ya otra hoja de ruta que descabalgar a racisTorra y pactar con PSC+Podemos. Lo cual será quizás más peligroso, pero estamos preparados.

Endavant, dolços! Hem acabat la Setmana de Glòria (que anunciábamos el 11-O, aunque ha acabado siendo Quincena) amb un èxit inesperat.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

35 comentarios

  1. Jaume Balmes tiene toda la razón. las federaciones se han creado para unir territorios que no pertenecían a un mismo Estado, no para desmembrar Estados ya existentes. Alemania es un Estado federal porque se unificó tardiamente (en 1871) y siguieron existiendo dinastías regionales hasta 1918 con la proclamación de la República de Weimar. En EE.UU., Canadá o Australia se han ido creando Estados federados o provincias canadienses a medida que avanzó la colonización y los territorios obtenían la madurez suficiente para autogobernarse en los asuntos que les permitía la constitución y ser aceptados como miembros de igual derecho por los ya consolidados. si nos lee algún constitucionalista o politólogo que no haya estudiado en la UComplutense con la banda de los cuatro (Iglesias, Rejón, Monedero y Maestre) tal vez pudiera explicarlo mejor. El modelo del PSC es el de Checoslovaquia, Yugoslavia y la URSS que reconocían el derecho de secesión aunque, en la práctica, el régimen de partido único y el sistema socialista en eterna evolución hacia el comunismo que es como el reino de los cielos (llegaremos a él cuando hayamos muerto) no permitía ese tipo de veleidades. Y no quiero que España termine como Yugoslavia o la Rusia de Putin y los estados sucesores llenos de conflictos interterritoriales y étnicos (Transnistria en Moldavia, Osetia del Sur y Abjasia o como se escriba en español en Georgia, Nagorno Karabagh entre Armenia y Azerbaiján, Dagestán y Chechenia en el Caúcaso, uzbekos contra tajikos, kirguises contra uzbekos, por ejemplo). Ante la deslealtad institucional, se impone una reforma que conceda al Estado central (Parlamento y Gobierno) la facultad de retirar competencias a quienes incumplan reiterada o gravemente la ley y no darles más facultades normativas y medios materiales para que tengan éxito cuando lo vuelvan a hacer

  2. No estoy de acuerdo. Lo siento, pero me parece un análisis muy complaciente.

    La única mácula es el huevo de la serpiente, el Caballo de Troya: el PSC. Ese partido, definido a la perfección por Girauta, es un peligro para Cataluña.

    SCC ha excluido a Vox, la fuerza política que resucitó la lucha contra el nacionalismo y a miles de catalanes que nos oponemos firmemente contra las autonomías y contra la desigualdad entre españoles.

    Cuando pensemos que el secesionismo está vencido aparecerá el PSC para proponer creativas formas de amable secesión y ese será el momento de mayor riesgo para la unidad de España.

    Del mismo modo que Satanás intenta lograr sus maléficos fines mediante engaños presentando lo malo con la apariencia de lo bueno, el PSC presentará el federalismo (es decir: utilizar para desunir lo que estaba unido cuando ese modelo sirve para lo contrario) como la única y amistosa solución.

    Será ese secesionismo con guante de seda, revestido de novedosa e inofensiva apariencia, el que logrará el cese de la resistencia de los catalanes. Una vez reconocido el derecho a federarse, Cataluña tendrá desde ese momento (no antes) el derecho legítimo de declarar la secesión y ningún argumento cabrá en su contra.

    • Estimado Jaume

      No te falta razón y son ciertos esos peligros. Pero,

      a) Para el federalismo hace falta una reforma constitucional dura.

      b) Para los caballos de Troya [email protected] dolç@s están ya alertados. No colarán otro plan2000

      pd. esto hace años era impensable y ahora sale en todos los medios

  3. La próxima manifestación que no vaya el psoe Son unos traidores a España Sino hubiesen ido estos politicuchos habría ido más gente

  4. Tenéis que ver este vídeo que publica GuajeSalvaje en su cuenta de Twitter.

    Como él mismo dice, si ahí hay 80.000 personas…, que nos sigan minusvalorando…, ya se llevarán la sorpresa.

    https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1188573068014297088

  5. La eurodipvtada de UPyD, integrada en la delegación de Cs en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa, ha reclamado este domingo al Estado que “el orden público impere en toda Cataluña para que la gente pueda ser realmente libre”. En declaraciones en la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, ha advertido de que la violencia sirve para atemorizar, y ha asegurado que su formación quiere que “la gente no tenga que sentir miedo siendo catalanes no secesionistas”.

    Recopilación de lo sucedido hoy en Barcelona y reacciones de políticos varios. A los potemoides, catalucinados y vasquerosos les ha dolido mucho, como se puede ver por sus comentarios.

    Seguid leyendo:
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/27/directo_cataluna_domingo_27_100326_1012.html

    PD. Por cierto, la foto con la pancarta “We are catalonians too” fantástica, para mandarla a todos los medios extranjeros.

  6. Queda precioso el Paseo de Gracia llena de rojo y amarillo!!!!!!!!!!! La bandera que nos une a todos!!!!!!!!!!!

  7. Declaración del Partido Comunista de España de junio de 1956 en el que llama a una resolución pacífica y democrática del conflicto español con motivo del vigésimo aniversario del comienzo de la Guerra Civil.

    El Partido Comunista de España, al aproximarse el aniversario del 18 de julio, llama a todos los españoles, desde los monárquicos, democristianos y liberales, hasta los republicanos, nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, cenetistas y socialistas a proclamar, como un objetivo común a todos, la reconciliación nacional.

    http://archivo.juventudes.org/pce/por-la-reconciliaci%C3%B3n-nacional

    En 1956, con las heridas recientes, muertos en combate, por hambre o enfermedad durante la contienda, asesinados por ambos bandos, represaliados, presos, exiliados, era posible tener la grandeza de miras de ofrecer reconciliación nacional, ¿por qué ahora sólo prometen la vuelta a la casilla de salida – a la victoria del Frente Popular en febrero de 1936 para esta vez ganar de una vez? como si se pudiera desandar el camino

    • Pedro Saunas Tesis ha roto el acuerdo de la Transición y ahora se ha abierto un nuevo período en la historia de España.

      Ahora sólo queda la lucha por la supremacía.

    • Es muy sencillo de entenderlo xarnego. Porque hoy el separatismo nacionalista es el movimiento surgido de cabezas burguesas parasitarias que han perdido gran parte de su dominio capitalista. Esta burguesía clasista y xenófoba ha vomitado su fracaso convertido en odio a través del adoctrinamiento de dos generaciones gracias a la dejación de funciones de los respectivos Gobiernos nacionales que se lo han permitido.

      La burguesía catalana como tal solo ha sido explotadora y poco mas. El poder económico ha estado basado en el empobrecimiento de otras regiones, pensemos la ruina que supuso el comercio de la lana en el sector textil para Galicia y la mesta ganadera y por mandato real.

      La Expo del 1888 fue gracias a la idea de un gallego que fue asumida por los barceloneses y favorecida por la Restauración Borbónica (tócame roque) …Tractoria tuvo poco que ver.

      El franquismo favorecio un auténtico “puerto franco” para la entrada de devisas y el comercio de metales preciosos.

      Las Olimpiadas del 92 fue financiada por el Estat Opressor en su totalidad y gracias a todos los españoles que no dijeron ni mu a las inversiones en infraestructuras que supuso para la Ciudad Condal , nuestra ciudad, convirtiéndose en una capital mundial.

      Como los jilijollas de los separratas han dilapidado su capital humano, se dedicaron a vivir de rentas y a inventarse una movida en los despachos, llegando a la conclusión de independizarse para reverdecer laureles y de ahí surgió el enano con su programa 2000, luego ya sabes… el “procés” y tota esa m*.

      Ta claro no?

  8. Que aprendan los guerracivilistas de la postura oficial del PCE en 1956: si veinte años después del inicio de la guerra incivil, se “llama a todos los españoles, desde los monárquicos, democristianos y liberales, hasta los republicanos, nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, cenetistas y socialistas a proclamar, como un objetivo común a todos, la reconciliación nacional”, ¿por qué ahora que los responsables de los crímenes de ambos bandos están muertos hemos de revivir la tragedia para que obtengan ochenta años después el triunfo que entonces no pudieron?

    Declaración del Partido Comunista de España de junio de 1956 en el que llama a una resolución pacífica y democrática del conflicto español con motivo del vigésimo aniversario del comienzo de la Guerra Civil.
    http://archivo.juventudes.org/pce/por-la-reconciliaci%C3%B3n-nacional

    A
    Tabla de contenidos [ocultar]
    Por la reconciliación nacional. Por la resolución democrática y pacífica del problema español.
    I. Premisas de una política exterior española
    II. Premisas de una política económica nacional
    III. Posibilidad de un cambio pacífico en España

    Por la reconciliación nacional. Por la resolución democrática y pacífica del problema español.

    Se acerca el XX aniversario de una fecha histórica, del 18 de julio de 1936, en que comenzó la guerra de España.

    Este aniversario coincide con una nueva situación nacional e internacional que exige de las fuerzas políticas españolas definir su posición ante los importantes problemas que están al orden del día. El Partido Comunista de España fija la suya en el presente documento.

    La fecha del 18 de julio ha tenido hasta ahora dos significaciones:

    Una, la oficial, que celebraba la victoria de las fuerzas franquistas y que entrañaba la perpetuación del espíritu de guerra civil, el odio contra republicanos y demócratas, el tono de cruzada frente a más de media España.

    Otra, la de los que fuimos derrotados, pese a defender una causa justa. Nuestra celebración, a su vez, significaba la reiteración de nuestra confianza en el restablecimiento de la democracia, la no aceptación de una derrota injusta, el legítimo orgullo de haber resistido heroicamente cerca de tres años a fuerzas superiormente armadas y –¿por qué no decirlo?– cierto ánimo de revancha.

    Pero en los últimos años se ha producido una importante evolución. Fuerzas considerables, que en otro tiempo integraron el campo franquista, han ido mostrando su discrepancia con una política que mantiene vivo el espíritu de guerra civil.

    En el campo republicano son más numerosas e influyentes las opiniones de los que estiman que hay que enterrar los odios y rencores de la guerra civil, porque el ánimo de desquite no es un sentimiento constructivo.

    Un estado de espíritu favorable a la reconciliación nacional de los españoles, va ganando a las fuerzas político-sociales que lucharon en campos adversos durante la guerra civil.

    Ya en el curso de ésta, el Partido Comunista vio la necesidad de llegar a un acuerdo entre los españoles, que garantizase la independencia nacional y la convivencia civil. Ese acuerdo no fue posible entonces, a pesar de que también en el campo opuesto había fuerzas que lo deseaban.

    En su carta a la redacción de «Mundo Obrero», de marzo de 1938, el Secretario General del Partido Comunista, José Díaz, escribía refiriéndose a la unidad que necesitaba nuestro pueblo:

    «Esta unidad debe comprender importantes capas de la población, que en la zona facciosa están bajo el yugo y quizá bajo la influencia de la propaganda fascista, debe comprender a todos los españoles que no quieren ser esclavos de una bárbara dictadura extranjera.»

    Consecuente con esta posición, el Partido Comunista fue uno de los inspiradores de la política expresada en los «Trece puntos» del gobierno republicano, política que se proponía un acuerdo entre los dos campos en guerra, sobre la base de un compromiso que garantizase la independencia de España; que no hubiera represalias y el derecho del pueblo a elegir libremente sus gobernantes.

    Esta orientación ha sido una constante de nuestra política de unión nacional. Se encuentra en nuestro manifiesto de septiembre de 1942, donde proclamábamos: «la reconquista de España para la libertad y la democracia no puede ser obra de un partido o una clase, sino el resultado de la conjugación de esfuerzos de todos los grupos políticos nacionales, desde los católicos hasta los comunistas.»

    Posteriormente, en la clandestinidad y la emigración, no hemos cesado de preconizar la unión nacional de los españoles, de insistir en la necesidad de cerrar el foso abierto por la guerra civil entre unos y otros, de encontrar un terreno común para impulsar el desarrollo nacional y elevar el bienestar de los españoles.

    Ese es el sentido de nuestra política de unión y de frente nacional reafirmada por el V Congreso de nuestro Partido celebrado en noviembre de 1954, línea que hemos defendido consecuentemente, incluso cuando la mayor parte de los elementos representativos de las fuerzas de izquierda y de derecha la rechazaban.

    El Partido Comunista sabe que las ideas y soluciones, por muy justas que sean, no se abren camino de la noche a la mañana, simplemente con formularlas. Hace falta luchar por ellas hasta conseguir que ganen la conciencia de las gentes, hasta que maduren las condiciones para que esas ideas o soluciones sean transformadas en realidad.

    Hoy, la idea de una solución pacífica de los problemas políticos, económicos y sociales de España, sobre la base del entendimiento entre las fuerzas de izquierda y de derecha, ha ganado mucho terreno, aunque todavía queden serios obstáculos que vencer.

    En la presente situación, y al acercarse el XX aniversario del comienzo de la guerra civil, el Partido Comunista de España declara solemnemente estar dispuesto a contribuir sin reservas a la reconciliación nacional de los españoles, a terminar con la división abierta por la guerra civil y mantenida por el general Franco.

    Fuera de la reconciliación nacional no hay más camino que el de la violencia; violencia para defender lo actual que se derrumba; violencia para responder a la brutalidad de los que, sabiéndose condenados, recurren a ella para mantener su dominación.

    El Partido Comunista no quiere marchar por ese camino, al que tantas veces ha sido lanzado el pueblo español por la cerril intransigencia de las castas dirigentes a todo avance social.

    Crece en España una nueva generación que no vivió la guerra civil, que no comparte los odios y las pasiones de quienes en ella participamos. Y no podemos, sin incurrir en tremenda responsabilidad ante España y ante el futuro, hacer pesar sobre esta generación las consecuencias de hechos en los que no tomó parte.

    Las fuerzas democráticas españolas no pueden continuar como hasta ahora, al margen de la vida de España, imposibilitadas de enriquecerla y servirla con su aportación cultural y su experiencia política.

    Una política de azuzamiento de rencores puede hacerla Franco, y en ello está interesado, pero no las fuerzas democráticas españolas.

    Existe en todas las capas sociales de nuestro país el deseo de terminar con la artificiosa división de los españoles en «rojos» y «nacionales», para sentirse ciudadanos de España, respetados en sus derechos, garantizados en su vida y libertad, aportando al acervo nacional su esfuerzo y sus conocimientos.

    Es un hiriente sarcasmo que once años después de la derrota del fascismo en el mundo, España sea casi el único país que conserva un régimen fascista. De esta situación sufren todas las clases sociales, excepto un pequeño grupo de monopolistas y gente corrompidas.

    La pervivencia de este régimen es funesta para el país. No existen leyes que garanticen verdaderos derechos a los ciudadanos; no hay instituciones políticas estables respaldadas por el consenso popular. Se mantiene el principio del Partido único fascista. Se persigue a los españoles por motivos ideológicos y políticos. Si la represión se ceba en los comunistas, socialistas, cenetistas y nacionalistas vascos y catalanes, las persecuciones políticas alcanzan también a monárquicos, democristianos, liberales e incluso a los falangistas disidentes. La censura campa por sus respetos, irresponsable, y en muchos casos, analfabeta. La menor expresión discrepante es reprimida utilizando un sistema judicial de excepción que es, de hecho, la continuación de la jurisdicción militar de tiempo de guerra.

    El general Franco continúa amenazando con la guerra civil y con lanzar de nuevo la «ola de camisas azules y de boinas rojas» contra las fuerzas de derecha e izquierda que discrepan de la dictadura.

    Si las fuerzas sociales que retiran su apoyo a Franco se pronunciasen por la reconciliación nacional, el entendimiento que no pudo lograrse entre los españoles durante la guerra civil, podría hacerse hoy, tendiendo un puente entre el pasado y el presente, de cara al porvenir, en el camino de la continuidad española.

    El Partido Comunista de España, al aproximarse el aniversario del 18 de julio, llama a todos los españoles, desde los monárquicos, democristianos y liberales, hasta los republicanos, nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, cenetistas y socialistas a proclamar, como un objetivo común a todos, la reconciliación nacional.

    En el presente documento el Partido Comunista expone su posición sobre cuestiones fundamentales de la política exterior, de la política económica y del desarrollo político del país, formulando algunas proposiciones concretas que somete a la consideración de todas las fuerzas políticas españolas con el ánimo de encontrar una base común de entendimiento y acción.

  9. Un poema que deberían leer en catalán o en español los que trabajan para, a través del enfrentamiento, conseguir que separemos definitivamente nuestros caminos.

    Salvador Espriú

    «A veces es necesario y forzoso»
    A veces es necesario y forzoso
    que un hombre muera por un pueblo,
    pero jamás ha de morir todo un pueblo
    por un hombre solo:
    recuerda siempre esto, Sepharad.
    Haz que sean seguros los puentes del diálogo
    y trata de comprender y de estimar
    las diversas razones y hablas de tus hijos.
    Que la lluvia caiga poco a poco en los sembrados
    y el aire pase como una mano extendida,
    suave y muy benigna sobre los anchos campos.

    Que Sepharad viva eternamente
    en el orden y en la paz, en el trabajo,
    en la difícil y merecida
    libertad.

    Traducción: José Agustín Goytisolo

    Poema original en catalán

    «De vegades és necessari i forçós»
    De vegades és necessari i forçós
    que un home mori per un poble,
    però mai no ha de morir tot un poble
    per un home sol:
    recorda sempre això, Sepharad.
    Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
    i mira de compendre i estimar
    les raons i les parles diverses dels teus fills.
    Que la pluja caigui a poc a poc en els sembrats
    i l’aire passi com una estesa mà
    suau i molt benigna damunt els amples camps.
    Que Sepharad visqui eternament
    en l’ordre i en la pau, en el treball,
    en la difícil i merescuda
    llibretat.

  10. De cuando los comunistas creían en la existencia de la nación española
    Rafael Alberti, A galopar

    Las tierras, las tierras, las tierras de España,
    las grandes, las solas, desiertas llanuras.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    al sol y a la luna.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    A corazón suenan, resuenan, resuenan
    las tierras de España, en las herraduras.
    Galopa, jinete del pueblo,
    caballo cuatralbo,
    caballo de espuma.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
    que es nadie la muerte si va en tu montura.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    que la tierra es tuya.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

  11. La democracia en marcha contra la barbarie separatista.

  12. Hermann Tertsch alerta del peligro que tiene La Sexta: «No es un medio de comunicación. Es un arma de guerra»

    Hermann Tertsch ha vuelto a desmontar las mentiras de La Sexta. El eurodipu-tado de VOX se ha hecho eco de que en La Sexta Noche, el presentador del mismo, Iñaki López, aseguró que Franco prohibió el catalán, una afirmación totalmente falsa.

    https://casoaislado.com/hermann-tertsch-alerta-del-peligro-que-tiene-la-sexta-no-es-un-medio-de-comunicacion-es-un-arma-de-guerra/

  13. Liberamos los parques infantiles independentistas🇪🇸🇪🇸

  14. Por cierto, ¿a que no sabéis qué película ofrecía hoy Tele Orwell, la TV3%, la Suya, hoy después de comer? Pues os lo voy a decir:

    “Mandela, el largo camino hacia la libertad”.

    ¿Adoctrinamiento, manipulación? ¿Pero qué dices, Tele Orwell-TV3%-la Suya es la TV más plural y ecuánime.

  15. Por qué la gente quiere votar esta gente con los antecedentes que tienen?? :

    https://twitter.com/Soy_Eleazar/status/1182854495010742273?s=19

  16. Yo he estado allí y puedo decir que había gente por un tubo, el paseo de Gracia lleno y un buen trozo de la diagonal, por lo que eso de 400.000 persona me parece una cifra más que realista, sin exagerar, una de las mejores manifestaciones que he ido, buen rollo y sobre todo emocionante ver que no estamos solo, que unidos somos más fuertes ante la ley de la jungla que nos quieren imponer los NAZIonalistas ahora con sus escuadrones de la muerte, CRD y compañía, esto no nos engañemos es un conflicto de desgate, o se impone el pueblo catalán aquel del seny y de Feina ben feta, o seremos un pueblo miserable y humillado por las poderes facticos de la Burguesía y toda su maquinaria propagandística y represora, de nosotros depende..

  17. ¿No hay un conteo fiable, de esos hechos por una universidad o empresa, bien hecho, tanto de la manifa indepe de ayer como de la constitucionalista de hoy?

  18. SUCESOS
    Admitida a trámite la demanda de paternidad que Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ha hecho a kim Chis Torra.
    https://youtu.be/-qhMphQSvwQ

  19. Ha sido un grande, y este post muestra todo las razones para ser optimista, pero permitidme no serlo, la política en país ha demistrado ser capaz fe lo peor . Permitidme q os diga q al final, pscoe y pp de nuevo nos venderán, nos dejarán en manos de Ali Pujol con tal de gobernar en madrid . Ojalá me equivoque

  20. Alguien sabe algo de Jaume Vives???? (el del balcó)…Hace meses q no le veo en las redes…

  21. A los indepes ya no les queda nada más que rabia:

    No tienen los votos que necesitan
    No tienen soporte internacional
    No tienen dirigentes
    No tienen coordinación ni unidad
    No tienen ni siquiera relato: de las sonrisas han pasado a quemar, bloquear carreteras y tirar basura
    No tienen razón
    No tienen futuro

    • Pero aún así, insisten, porque ellos son los mejores, están oprimidos, luchan contra leyes injustas, aman la Democracia, detestan los totalitarismos y son gentes de paz, y, sobre todo, porque están como una regadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: