El PP ens vol tornar a vendre?

Alejandro Fernández tiene que aclarar esto.

Según El Confidencial, el PP está por aumentar las competencias de la Generalitat sempre que es porti bé, és clar. Lo que ha dicho García Egea, en pleno golpe de Estado y con la Semana de Odio todavía humeando en Barcelona, es esto:

«En cualquier caso se puede negociar siempre que mejore la vida de los catalanes, que es lo importante. Además nunca he creído en las cosas a granel, que tengan más o menos autogobierno no es la pregunta, la pregunta es si mejoramos los servicios públicos. Y una competencia no es buena ni mala de por sí, sino que depende de cómo se utilice».

Nosaltres -potser ens equivoquem perquè ja sap com parlen els polítics- entenem això:

  1. El PP está dispuesto a negociar más cesiones de poder a la Generalitat.
  2. Para el PP esas cesiones «mejoran la vida de los catalanes».
  3. Para el PP lo importante no es ceder más poder a la Generalitat, sino el adjetivo que se le ponga a esas cesiones («mejoradoras», «bien utilizadas»…).
  4. Para el PP esas cesiones pueden «mejoran la vida de los catalanes» y «los servicios públicos».
  5. Para el PP entregar más poder a la Generalitat puede ser bueno si los nacionalistas le dicen que serán buenos.

Los dolços, después de 7 años de prusés descarado, hemos aprendido que es hora de devolver competencias a todos los españoles, que las cesiones al nacionalismo empeoran la vida de los catalanes, que toda cesión será utilizada para dividir España, y que los nacionalistas son menos creíbles que los Pujol pobres.

Després, quan la gent ha dit que no s’ho creia, en García Egea ha sortit a dir que nooooooo, que «el PP no demana més autogovern per a Catalunya».

Pues esta película ya la hemos visto. Hemos visto a Aznar decir que jamás cedería al nacionalismo, para después pactar con él en el Majestic la salida de la Guardia Civil, el despliegue de la Genestapo, la imposición lingüística, y mucho más poder para los nacionalistas en justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda. Hem vist en Rajoy dir que no cediria al nacionalisme, per pactar amb el PNV tot lo que li demanava a canvi de seguir a La Moncloa minuts abans que en Pere Sànchez li fes la moció de censura. Y ahora vemos al PP preparar el terreno para seguir con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

Els pobres no se n’han adonat que tot ha canviat. Alejandro Fernández, cabeza del PP en Cataluña e indiscutible dolço, debería hablar mucho más con sus jefes de Madrid; Cayetana lo mismo. Porque parece que en el PP todavía no se han enterado de qué va el tema.

Hay otra alternativa: que en el PP lean masivamente el libro de Dolça Catalunya, que ya arrasa en ventas antes de imprimirse. Compra unos cuantos rápido que se agotan, amigo Alejandro, y repártelos por Madrit; els hi farà bé.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags:

27 comentarios

  1. No paran ellos de insinuar el mensaje de que lo tienen todo amañado para después de las elecciones. PP, PSOE y Cs al servicio de los oligarcas supremacistas lazis, de Cataluña y Vascongadas. Lo venderán como «diálogo», la conciliación, la concordia y tal y tal. El mismo régimen de recogenueces de siempre. Montan ellos la tensión, la violencia para luego decir que la solucionan con sus pactos. Una y otra vez el mismo burdo truco.

  2. Cada dia aumenta el número de tontos en España

  3. El PP es parte del problema, creo que en Galicia no desmerecen en nada a un partido nacionalista más, la única diferencia es que no son «todavía» separatistas. El diseño del 78 se basaba en dos grandes partidos dizque nacionales y los nacionalistas para completar mayorías, pues bien, eso nos ha traído hasta aquí. Que yo sepa el paradigma político en España sigue sin cambiar para los dos grandes partidos y los nuevos salvo VOX y con cierta incertidumbre C,s, no parecen ser suficientemente fuertes para cambiar la deriva centrífuga del Estado.
    Los partidos nacionalistas han creado una enorme red clientelar y de intereses muy difíciles de neutralizar, sus tentáculos llegan a todos los rincones del territorio que controlan. Y para colmo de males la supuesta izquierda de burguesitos aburridos y oprimiditos mantiene simpatias tácticas con los burguesitos aburridos y oprimiditos nacionalistas, hasta el punto de que es difícil distinguirlos.
    Y para completar, solo una mirada a las televisiones controladas por la extrema izquierda antiespañola o en su defecto las gestionadas directamente por golpistas. Hacerlo peor es todo un reto.

  4. Debe ser una noticia de hemeroteca de principios de los 80

  5. Vaya Rufianator moderacion???
    Q te aproveché

  6. PP, PSOE=PSC, PP, ERC, Jx… Lo q sea, CuP, ETA=Bildu, PNV, Podemos Montero, Colau Comun =Podemos +IU, etc son todos losmismos perros con diferentes collares,… Son lo establecido en el poder del Régimen. Las ideas son la coartada para captar votos… Mantenerse en el poder y hacer con el pueblo, la genta, la ciudadania, lo q les de la gana.
    Todo lo demas son cuentos y mentiras.
    Nosotros con nuestros votos somos los q legalizamos q esten haciéndonos la vida imposible con sus leyes que no sirven para nada solo para hacer ver q trabajan.
    Con todo lo malo q hubo hizo mas por «la gente» el Franco q estos tios hara en su vida. Si. Era una dictadura militar pero si no te metias en politica – q ya hemos visto q la politica es una mentira detras de otra para q unos pocos explicando milongas y sandeces pero sobretodo mentiras vivan de guay a costa del pueblo malmetiendo y dando. Preocupaciones y mala vida- como decía si no te metias en politicucha… Vivías tranquila sin poblemas ni miedo.
    Ahora salir a la calle da miedo.
    Dicen q el PP nos va a traicionar alguien lo dudaba???
    Exactamente igual q todos los demas.

  7. Puede que el PP nos vuelva a traicionar. Pero no será con mi voto.

    PP y PSOE/PSC son los culpables de esta situación, son parte del problema, por lo tanto no pueden ser la solución.

    No obstante, NADA ME IMPIDIRÁ que mañana esté en la manifiestación defendiendo la unidad de España.

  8. Por cosas como esta no iré a la manifestación de mañana.

  9. «En principio tal vez la idea es un poco como de que» se ha propuesto un acto de intercambio sin demasiados intereses ocultos por las partes que lo interesan. No comporta una venta sino una denominación semántica en donde los coeficientes varían su asentabilidad contable. Un simple cambio de divisas cargo/escaño que lleva a mantener la misma cotización alícuota pero se consigna en diferentes apartados. Estooo ¿Hablábamos de la caja A o de la B?… es que me he perdido hasta yo.

    No, si decía que avanzar en competencias es hacer pedagogía de la democracia y sus reglas del juego. La frase será una horterada que no tiene contenido, pero es aplicable a todo y siempre cuela. Y si no les gusta esa, pues «otra democracia es posible», que también es una perla de cursilería, sinsentido y falta de creatividad pero añade el destrozo sintáctico.

    Y quien no haya encontrado explicación entre los burladeros de los dos párrafos anteriores está falto de inteligencia y tendrá que disimularlo… No sé si os habéis dado cuenta pero es un recurso que ahora usan no pocos políticos del momento.

    Bueno, si siguen mintiendo a este respecto y están dispuestos a dar más y más atribuciones, competencias y mandangamientos tendremos respuesta a otra pregunta que no nos quieren resolver: No están dispuestos a aplicar el 155 aunque haya terrorismo callejero. Tampoco el 156, ni estado de alerta, ni de emergencia, ni de excepción, ni de «ensoñación». Sigue el contrato mutuo de sopa boba de toda la vida, como si todavía quedara otro lado al que mirar. Luego nos vendrán con esa tontería del «voto útil», como si en Cataluña tuviera algún tipo de utilidad votar al PP. (Y vayaustéasaber a quién podría regalar escaño si lo hiciera).

  10. el PP vuelve a las andadas.
    el PP no es fiable en la cuestión nacionalista..

  11. Una sola palabra, » VOX «

  12. Que se olviden de mi voto pa siempre…

  13. El nivel intelectual del PP es bajo.

  14. Desleales ??…es que si uno es un ladrón , un mentiroso ,un traidor , un lazi , puede cambiar de un minuto a otro??…… sí??….de verdad??…que lo expliquen los peperos , que de estas abrimos las cárceles haciéndoles jurar a todos los presos por Snoopy que no delinquirán más y nos ahorramos las cárceles.

    Los que dudan entre VOX y PP, que hay unos cuantos , ya saben.

  15. Que intentarán vendernos es un hecho.

    Que lo consigan está por ver.

  16. Otro eufemismo como el federalismo de la ruptura de España.

    La diferenciación programática de los partidos políticos (palabra que gusta mucho últimamente) no puede venir condicionado por gastarse los preciosos recursos públicos en afrentas ligüisticas que generan odio a la casa común de todos ( es decir España) y no autogobierno sino , la destinados a lo realmente importante para la existencia de nuestro país.

    Estamos hasta las mismas 👃 s que se utilice la riqueza cultural (más que respetable y digna de salvaguardar ) de un país como el nuestro, España, para generar odio, división y exclusión como se ha demostrado con Vascos y catalanes, valencianos, mallorquines … no nacionalistas, que no solo les privan de su legítimo legado cultural sino que se lo tergiversan y poco menos que les hacen irse de la tierra de sus antepasados por manipulaciones interesadas del poder de turno que quiere su cuota o tajada.

    No se si me he explicado bien …

    Paso del PP , que teniendo mayoría absoluta hizo muchas perrerias interesadas como no atacar el tema de la okupación.

    Menudo negocio tienen estos políticos con España SA

  17. El día que los políticos se enteren de una vez que existen cosas que es absolutamente imposible de comprar, quizá mejore la suerte de todos.

  18. Irene Montero es una anomalía contra natura, una mujeruca llorona y manipuladora, con cara de la típica víbora, que en ninguna otra época de la historia habría accedido a la dirección de la sociedad, que debe ser destruida -civil y políticamente, digo-.

    Mi fantasía es que la GC ejerza su «derecho a decidir» no vigilar más su casa de ricachona, y que un grupo de okupas -idealmente menas o anarquistas- se metan en dicha casa un día que la parejita esté fuera emponzoñando a la gente menos inteligente con su demagogia barata.

    Ojalá hubiese un millonario opuesto a Soros para dar a cada cual lo que merece.i

  19. El PP es el voto más in-útil y pringao imaginable. Es elegir morir a fuego lento o meter caña al termostato.

    Eso como ente, independientemente de que tenga un par de personas excepcionales en sus horrendas listas cerradas.

    Es mi opinión, ná más.

  20. ¡No se enteran de nada! ¡Jodo, qué tropa! ( Romanones dixit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.