El nacionalismo estalla contra los Mossos: «sádicos», «violentos» y «castellanobramants»

Però no era lanostrapulisia? Ah, només quan incompleix la llei.

Joan Ramon Resina Bertrán es un filólogo nacionalista de Barcelona que lleva 30 años viviendo fuera de Cataluña; deu ser dur per a un nacionalista dedicar la seva vida a ensenyar literatura ibèrica i hispanoamericana, però d’algo s’ha de viure. Actualmente dice que enseña en la universidad de Stanford, California, y se dedica a apoyar el prusés.

En 2015 Resina fou un dels només 11 “científics” catalans  que va demanar el vot per JxS, quizás esperando volver a casa con un carguito en Catadisney. Como dice él mismo, desde joven “he defensat la independència de Catalunya, sense pensar en la viabilitat”. És clar, vivint a San Francisco no importa que se’n vagin més de 6.000 empreses, que el turisme s’enfonsi i que la societat es divideixi, oi professor? Así piensan los ideólogos, para quienes la realidad debe someterse a sus ideas alumbradas en confortables despachos, en este caso a casi 10.000 km de Cataluña.

Ahora el «científico» del Règim nos da luz sobre cómo vive el nacionalismo lo que está pasando: para ellos la Semana de Odio ha sido un «salt qualitatiu» que ya no se puede llamar prusés. «La iniciativa ha pasado a la calle» y «la revuelta se le volverá en contra» a la Generalitat, «la gente se enfrentará al ‘propio’ gobierno si sigue encallado en el miedo y la parálisis». Resina es pensa, és clar, que les fanàtics CDRs són «la gent», pobret.

Però encara tenim algo més interessant. Els Mossos han deixat d’ésser lanostrapulisia. Miri, miri lo que diu dels Mossos en un artículo muy celebrado por los ideólogos del Règim:

  • Espanyols: «Los Mossos son policía espanyola y no hay que darle más vueltas». «Con tan solo 3 salidas, la Brigada Móvil destruyó el prestigio de la policía catalana e hizo imposible diferenciarla de la espanyola. Ninguna diferencia entre los dementes del Primero de Octubre de 2017 y los sádicos del 15 de octubre de hogaño».
  • Hablan español: «Mossos castellanobramantes encarnizándose con manifestantes pacíficos». O sea, las «bestias con forma humana» que decía racisTorra.
  • Sádicos: «Una policía deseosa de clavar el colmillo cuando la desatan sobre la gente».
  • Violentos y primarios: «Atropellan a la gente y desatan una violencia ilegítima contra el poble (…) han dado al mundo un ejemplo de inconsciencia y bajas pasiones (…) incívicos de uniforme».
  • Lerdos psicópatas: «los más negados de la clase, los incapaces de hacer una carrera o de aprender una profesión no técnica sino incluso manual, los gandules de toda casta y los que necesitan gratificar su sadismo para amortiguar un complejo de inferioridad y un vacío estremecedor».

Pues parece racismo, escolti. En cualquier caso lo divertido es ver que los Mozos han dejado de ser una policía modélica y «nostra» para convertirse en un ente monstruoso.

Por cierto, se’n recorda quan els nacionalistes cobrien de flors els Mossos? Ara resulta que els qui reben flors dels catalans són els policies nacionals, que se han ganado nuestra admiración cuando en la imposible Batalla de Urquinaona derrotaron a los CDRs.

Vamos ganando, dolços. Sigamos así.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags:

18 comentarios

  1. jo.der si solo verle la cara de chalado integral que tiene ya echa patrás, como pa encima leer algo escrito por el. Va.mos ni de broma leo yo algo del menda ese, lo mejor no volverlo a ver nunca y que no vuelva de América.
    A ver si toman nota los lazis y se largan de España ya que tanto la odian, lo único que me gusta del puigmelón eso que sa pirao al menos 20 añitos.

  2. Como no tenía ni idea de lo que ha escrito este hombre, he buscado algo suyo que leer.

    La verdad es que me he quedado nota, lleva escribiendo y dando charlas sobre la autodeterminación catalana la intemerata.

    Pertenece al grupo llamado «lobby independentista catalán» en EE.UU., donte están: Andreu Mas-Colell, Liz Castro, Xavier Sala i Martín, Carles Boix, Jordi Galí y Joan Ramon Resina.
    (https://elpais.com/ccaa/2016/02/13/catalunya/1455393230_870027.html)

  3. Cuando ya llega a acusar a los policías de «…bajas pasiones…» y luego «…gandules de toda casta () que necesitan gratificar su sadismo para amortiguar un complejo de inferioridad y un vacío estremecedor”… Es que es para troncharse, vamos…

  4. ¿Quieren construir un nuevo estado con la ayuda de anarquistas? ¡Qué alianza más rara!

    ¿Quieren ser un nuevo estado nación cuando quien mece el movimiento lazi es, en parte, Soros y otros magnates que quieren acabar con los estados nación? Estos separatistas son unos ignorantes.

  5. Me gustaría saber cómo habría actuado la policía norteamericana ante las algaradas de la pasada semana si en vez de en Cataluña hubieran sucedido en EEUU.
    Estoy por creer que esta gente que acusa a la policía de ser horriblemente malvada es porque no la necesita, ya que posee el número secreto de Superman.

  6. Llamar «Científico» a Joan Ramon Resina Bertrán, es un insulto a Einstein o a Newton.

    Joan Ramon Resina Bertrán estudió la carrera más facilita(Filología), porque no tenía neuronas para estudiar física, matemáticas, medicina, o ingeniería, los auténticos científicos; los científicos de verdad.

    Este Joan Ramon Resina Bertrán va presumiendo y no es más que un borrico que se cree sus propias mentiras. ¿Saben los alumnos americanos de este chalado, que su profesor es un fraude académico, y un totalitario antidemócrata que defiende la violencia y la estupidez sectaria??????

    Divulguemos a sus alumnos de USA, quien es este individuo al que tienen como «profesor»!!!!!!!!!!

    • Justo, tienes razón en que llamar científico a este Sr. es un insulto a la Ciencia.

      Pero en buena ley, y si repasas el texto de DC, en las dos ocasiones en las que se escribe el término, éste va entrecomillado.

      Las comillas denotan que DC se toma a chunga que estos personajes se definan, a si mismos, como científicos. Así lo he entendido yo.

      Saludos.

  7. Hay que decirlo claramente: Estas personas están locas y son peligrosas.

  8. Si os fijáis son mentes muy acomplejadas las de muchos separatistas

    Si Mossos no actuan, son maravillosos. Si cumplen con su trabajo, son monstruos.

    Si no salen bien las algaradas, eran infiltrados.

    Yo en mi profesión he tenido mucho éxito en extranjero. Cuando pasaba por Barcelona oía a mis amigos nacionalistas «pero si es que el [xxxx] es d’aquí».

    Y luego pensaba por mis adentros,.. si fuese un violador en serie rápidamente dirían que soy un «ñol, extremeño, andaluz, castellano» lo que sea. Les costaría porque vengo de una región limítrofe que comparte apellidos con Cataluña y cuelan como apellidos de pura cepa catalana..😂, Guardiolas, Ferrers, y Fusters tenemos muchos por el pueblo y no somos Catalanes… aunque nos quieran meter en el bodrio maloliente del Paisos Catalans estos nazis expansionistas.

    Pero es a mente nacionalista está sencillamente enferma. No ve la realidad.

    Lo bueno mio, lo malo tuyo.

  9. Que me aspen si este pavo no es el hermano politoxicomano del profesor Lokowich
    https://images.app.goo.gl/2M7MLm4fSDeAMhaM9

  10. No se si sera un científico pero lo q esta claro es q tambien es un imbe*cil.
    La policia está para hacer cumplir la ley y da igual si son Mossos…
    CUANDO SE IIMCUMPLE LA LEY TIENEN Q ACTUAR.
    NO SE PUEDE INTERRUMPIR , EL TRANSITO LIBRE DE PERSONAS, ETC…
    A ESTOS TIOS Y TIAS LES GUSTA MUCHO LA LEY DEL EMBUDO.
    NI PACÍFICOS NI DEMÓCRATAS SON UNOS DESPOTAS. PUNTO.

  11. Buenos días haber cuando despiertan los hijos y nietos de todas estas familias que después de la guerra y durante la dictadura tuvieron que emigrar a Cataluña de las diferentes provincias españolas para buscarse un trabajo en esta Cataluña. Que hoy por unos pocos burgueses no quiere saber nada de España doy gracias a mis padres que emigraron a esta tierra que me vio nacer soy catalán de nacimiento y español por la ubicación de esta tierra en el mundo. Hay queda eso para quien se sienta perdido de sus raizes.

  12. No sé quién ese, pero en principio no le niego la condición de científico. Ahora bien, de ahí a que sea un ciudadano ejemplar y dotado de sentido común va un abismo. Se puede ser científico y al mismo tiempo un pájaro de cuenta.

  13. Aquest paio no mereix un minut d’atenció

  14. Porqué será que casi todos los «ideólogos» independentistas son filólogos. Debe ser un chollo de carrera.
    Este «catalano-rebuznante» (lo digo por lo de castellanobramante) debe tener como libro de cabecera la biblia del cucurull que diviniza los orígenes de toda esta patulea.
    Henos aquí:

    GÉNESIS 17.14
    ( según, Victor Cucurullo)

    Contempló Yahvé su obra
    acababa de crear
    y observó que algo fallaba
    en el diseño de Adán
    ¡Quise que fuera perfecto !
    ¿donde he podido fallar ?
    pronto subsanó su yerro,

    “¡¡ TIENE QUE SER CATALÁN!! “

    y por Sagrado Designio
    quiérase admitir o no,
    lo catalán es sublime

    ¡ LA SUBLIME PERFECCIÓN !

  15. Los mozos que hemos visto estos días en las calles de Barcelona, se jugaron la vida por la convivencia de todos. Este individuo es un gamberro de alto copete, eso sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.