Se cae el mito: Jordi Pujol pidió a Franco que le indultara

Ni patir percatalunya ni res: tot a la vida d’en Pujol era mentida.

Manuel Trallero y Jordi Guixà han publicado el libro Pujol: todo es mentira, que repasa la juventud del Gran Evasor que va governar Catalunya durant 23 anys, y en cuyo marco ideológico viven todavía apresados PEDECAT, ERC, PSC, CUP, PSOE y a veces hasta el PP. El llibre ho ha publicat Almuzara, que a Catalunya sembla que ningú no gosava fer-ho.

Al final del libro los autores explican que Pujol fue encarcelado en Zaragoza por desórdenes públicos, aunque vivía a cuerpo de rey como Junqueras en Lledoners. Toda la vida el padre del nacionalismo contemporáneo ha utilizado ese episodio para presentarse como alguien que lo dio todo percatalunya. Doncs sembla que també era trola. Miri lo que expliquen Trallero i Guixà:

Milionari percatalunya, oi Jordi?

«El 12 de octubre de 1961 el BOE publicaba un decreto por el cual Franco concedía un indulto general. El caso es que Marta Ferrusola quiso consultarlo con Josep Benet:

‘Lo hablaron durante mucho rato y ella salió del comedor con lágrimas en los ojos. El consejo de Benet era que si Pujol había apostado fuerte por convertirse en un símbolo del catalanismo, no tenía que pedir aquel indulto (…) estaba convencido de que no lo pediría’.

Pujol firmó la petición de indulto del 17 de octubre, y el 10 de noviembre se lo concedieron; el 22 estaba fuera de la cárcel. Él en sus memorias dirá tan solo: ‘Un par de indultos de carácter general acortaron mi estancia en la cárcel’.

Una mentira más tampoco cambia mucho las cosas».

Doncs sí: tot al nacionalisme és trola. Compre el libro y compruébelo.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Ahora, por cortesía de la editorial, se pueden consultar varios capítulos del libro «Pujol: todo era mentira» en:
    https://books.google.es/books?id=88W-DwAAQBAJ

  2. Ayyyy querido Raya! Sería tan fácil acabar con todo ésto. Lo cual nos demuestra que no es que no se pueda, ni que es complejo ni pamplinas varias, es que no se quiere porque cuanto peor mejor para ellos también. Aquí todos están jugando al mismo juego y con las cartas al descubierto (es un juego creo, no? El descubierto digo. No estoy muy puesta la verdad. Me sacas de la brisca y no se más que hacer con una baraja). El único problema aquí es que la plebe no quiere verlo y les sigue votando.

    Ya dicen que si quieres ocultar algo déjalo a la vista.

    Un saludo cariñet!

  3. Muy bueno Lavalenciana.

    Y además, el padrino Pujolone se ha ido de rositas. ¿JUSTICIA? Anda yaaa!!!!.
    Es curioso. Los progres nunca hablan del programa 2000 ni de las publicaciones racistas de los indepes.

    Que fáil sería si los progres decidieran denunciar y proponer revertir el ADOCTRINAMIENTO. Ciencia

    Ay!!! Que asco!!!!!

  4. Jajajaja!

    El estraperlista y el enano indultao…
    ..

    Dos vidas ejemplares.

    Jajajaja!

    Tragadera: capacidad propia para inerte cual piedra, dejar que te metan por la boca cualquier truño.

    Y para tragaderas las de las izquierdas españolas (españolas que son capítulo a parte). Como son un circo de osados pues se atreven con todo.

    Más pistas por favor!

    Y Piter Griffin el de la flor en el cucu, con su más difícil todavía, abre una nueva pista en su circo de los horrores. Cree el muy iluso payaso que su maniobra de traslado de su flor culera a la solapa, nos des-pista, pero atufa tanto que hasta a él le está mareando efluvio tan hediondo.

    Osado se atreve a piruetas imposibles y en su circo de tres pistas el espectácvlo se desmorona. Los enanos le crecen y se enzarzan en discusiones de bombero torero.
    Don Tancredo reeditado va de hombre de estado y sin venir a cuento saca de su chistera un muerto ante un público desconcertado. Qué seguridad en uno mismo tiene el hedonista que el ridícvlo no le efecta mientras nuestra imagen defenestra.

    Mientras él ya ha pasado página, el otro pimpinela, a la desesperada sigue llorando por los rincones «quién puso más» ⚖
    https://youtu.be/KeeuQ0STFzk
    (Premonitorio uno de los suyos)
    como si eso le importara al crápula depredador, que deja cadáveres a su paso como si fueran envoltorios de chocolatinas. No entendió el amante despechado que no te puedes acostar con un depredador esperando compromiso y amor.

    Ayyyy aquello de prometer hasta meter……..que lección femenina se saltó el feministo. Que bien le hubiera venido al femifalso si lo hubiera interiorizado en lugar de cacareado. Es lo que tiene las poses, se caen a las primeras de cambio.

    Y mientras, el otro amante ya te ha olvidado y pasada la página, tontea con su nueva presa. Todo sea por el placer rendida toda ética al onanismo fálico de feministo tan destacado, que se deja los pantalones antes de traspasar el umbral de su mansión okupada, porque es «ella», la «reina» que quiere ser reina en lugar de la REINA, quién tiene los huevos y se calza los pantalones. Como ha sido siempre por otra parte: el poder en la sombra. Solo que en este caso aquello de «detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer» pues es confuso quién es quién y su contrario es lo que es.

    Así tenemos completado el circo siniestro en el que a golpes de posverdad, no hay pista diestra en la que compensar. Todos tirados a la siniestra, amontonados; ya no se distingue el payaso del ilusionista, el trapecista de la marioneta puesta para hacer bulto y, el atrezzo en caos desordenado, hipnotiza al público entregado, presto a ser engañado a cambio de pseudo ilusión. Rechace imitaciones clama el director que en la sombra y a distancia, dirige el cotarro en calzoncillos y pantuflas desde su avión.

    Para mitos rimados y leyendas perturbadoras prefiero a Gustavo Adolfo Bécquer. Murió joven y dejó un bonito cadáver (o no, a saber los estragos de la tuberculosis). Ver tanto muerto viviente dejando tras de si jirones de España y efluvios a rancia política; es más de lo que se puede tragar, por ancha que sea la tragadera personal aún envuelta en superioridad moral ………. habrá que volver a votar.

    Hola dolços!

  5. Puchi:
    Que no eran chavalitos, que eran cuarentones.
    Y según dicen: expertos.

  6. Puchi:
    Pero ellos dirían que ha sido España.

    Yo, de todos modos, no iba a llorar.

  7. Como he leído hoy a un comentarista, el supuesto pacifismo de los lazis es pura cobardía y falta se estrategia, su sonrisa, hipócrita… Son pellejos repletos de odio.
    Lo puedo certificar x experiencia propia.
    Otra cosita, los «chavalitos» estos detenidos de los CDR parece ser que pretendían provocar una estampida en una manifestación indepe. O sea los muertos y heridos serían indepes… ¿y aún los apoyan? ¿Se puede ser más lerdo y abducido?

  8. La mentira es fundamento
    que el nazionalismo exhibe
    para no decir que vive
    del más infumable cuento.

  9. Esta la mentira número….🤔…. número……🤔…….ni me acuerdo ya ,son tantas. Dolça Catalunya tiene razón todo es una gran mentira , para los fieles sin escrúpulos.

    Siempre me acuerdo del capo cuando iba el Rey anterior a esquiar y perdía el c* a hacerle la pelota , el muy 🐌.

  10. La mentira llegó bien lejos: el Enano Indultao dijo haber sufrido torturas en las cárceles franquistas. Supongo, que se refirió a que de las duchas no manaban agua de rosas para su delicada piel, si no agua corriente. Tantos desvelos por Cataluña bien merecen los misales…

  11. Jejeje hace tiempo leí en un libro un caso parecido..
    Un estraperlista que en su esquela del periódico sus familiares habían puesto que había estado en el talego con Franku .
    Alguien que no lo conociera pensaría que era un luchador por las libertades..
    Cuando en realidad había estado en el talego por estraperlista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.