Madrid baja los impuestos. La Generalitat anunció ayer que nos los sube… Otra vez.

El nacionalisme ha convertit Catalunya en la regió on es paguen més impostos. Percatalunya, és clar.

A finales de 2017 el IESE de Barcelona presentó el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, que mide la capacidad de las regiones para generar y atraer fiscalmente empresas, particulares, actividad y empleo. La conclusió era demolidora: de las 19 regiones analizadas (16 CC.AA. y 3 diputaciones vascongadas), sólo Extremadura es menos competitiva fiscalmente que Cataluña. Som a la posició 18 d’un total de 19. Però diuen els nacionalistes que somcollonuts.

Deia l’informe que “Cataluña, la penúltima en el ranking, cuenta con el doble de impuestos autonómicos que las demás comunidades. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio”. En el IRPF, la Generalitat ha conseguido que Cataluña sea “la comunidad donde más impuestos paga un contribuyente con sueldo medio”. En cuanto al Impuesto sobre Patrimonio, “Aragón, Cataluña, Extremadura y Navarra son las comunidades que más castigan a la clase media”. Cataluña, de fet, ens castiga als catalans amb 15 impostos propis que són l’autèntic fetdiferencial català.

Han pasado 1,5 años.

Madrid anunció hace unos días que baja 0,5 puntos el IRPF a todo el mundo. En la Comunidad mandan PP+VOX+Cs. El tipo mínimo será del 18%, el máximo del 43%. Andalucía (PP+VOX+Cs) también ha bajado los impuestos.

Cataluña acaba anunció ayer que sube (todavía más) los impuestos. En la Generalitat manda el nacionalismo. Hoy pagamos de IRPF entre un 21,5% y un 48%; son entre 3’5 y 5 puntos más que Madrid. No sabemos cuánto, pero dice la Generalitat que subirá el IRPF a todas las rentas “por todos sitios”. También subirá Sucesiones y nos pondrá “impuestos verdes”. De optimizaciones, eficiencias, recortes de llepaires llazis, rebaixes a TV3 i als mitjans del Règim, no se sap res. De hecho el año 2018 marcó un récord en publicidad de la Generalitat insertada en los medios del Règim. Miles de catalanes deben estar ya mirando cómo pirarse de aquí a otras regiones donde los políticos les roben menos su sueldo.

Mañana UGT y CCOO aplaudirán las subidas de impuestos, y los clubes de burguesitos como el Círculo de Economía, PIMEC, Fomento y Barcelona Global no dirán nada. Ells, sindicats i burgesets, ja són milionaris.

Gràcies nacionalistes. Cada dia ensorreu millor Catalunya.

Dolça i ofegada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. “Diferencias fiscales entre autonomías” Esta simple frase encierra la más grande de las perversiones que pueden significar la ruina de España. Solo hay una forma de esquivar esta amenaza que nos viene: ¡Fuera autonomías! ¡Un solo Parlamento y no 17 con sus tropecientos vividores!

  2. Abriéndose la brecha fiscal entre Cataluña y CA Madríd, lo siguiente es predecible.

    Cualquier multinacional irá donde más a gusto esté la mano de obra cualificada. Madrid.

    Además, si tras subidas de impuestos adicionales una familia de rentas muy altas decide (con lógica economica) trasladarse a Madrid..

    En relación a esa familia Cataluña ingresará el 48% de cero. Que es cero.

    Y Madrid el 43% de algo que antes era cero.

    Y si vienen más buenos Catalanes para Madrid.. pues al crecer la base fiscal en Madrid se podrán bajar aún más los impuestos y atraer más a buenos catalanes (bienvenidos sean)

    Y en Cataluña, al perderse gente con rentas altas, tendrán que subir más los impuestos (eventualmente a las clases económicas medias y bajas), con lo que más gente querrá irse.

    Esto es un tema circular.

    Una región entra en un circulo vicioso económico y la otra en un circulo virtuoso económico. Es la historia de siempre, de todo estado socialista..

    Les ha salido el tiro separatista por la culata económica.

  3. Catadisney es lider en mas sinverguenzas politicos por metro cuadrado.
    La oferta es abundante.
    Una region inhabitable llena de drogados pasotas y vagos, que se cree algo.

  4. Si el sueldo medio está en 30.000 según algunas publicaciones, significa que van a probar 90 euros mensuales a los contribuyentes … ya podemos ir calculando de cuánto va a ser la subida de sueldo de los “mandatarios” indepes…
    El resto de catalanes seguiremos sufriendo, aún más, para llegar a en de mes…

    Esto de las CCAA, no le veo el beneficio por ningún lado!

  5. Lo alucinante de “la raza superior catalanufa liderada por Torra&Junqueras and Puigdemont y los líderes de Suiza, waterloo, etc… Junto con Vascongadas… Lo mas alucinante… Es q aqui en mi Tierra catalana esta noticia NO SE LA CREEN!!! 😨
    Se puede ser mas ignorante???
    Tampoco ningun partido “constitucionalista” no explica y menos q ninguno el PSC/PSOE…

  6. Necesitan mucha pasta para sus vicios.

    Chiringuitos, mafiosos, corruptos, golpistas, delicuentes y lamecvlos (aquí les llaman periodistas) no se mantienen solos.

  7. Exacto Independenciá…..y gracias a quien??…..a todos nuestros queridos amigos abducidos que no ven ni a medio día , recogiendo migajas de los amos como recompensa.

    Y luego dicen que quieren hacer una revolució no tienen más que un ideal y encima no es suyo , que es de los jefes, que es mangar.

  8. Eso sí es llegar y besar el…..digo a la educadora social :

    https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/se2/marroqui-patera-violacion.html

    Las nuevas generaciones va mejorando el género como se puede ver.

    • Mañana mismo Amarrosa Friso y Susanna Quintana, dejarán de buitrear sobre el cadáver de Blanca Fernández Ochoa (DEP) y dedicarán horas, semanas y meses a tratar este suceso. Seguro.

      De todas maneras, ya se sabe con qué respeto, cariño, educación y amabilidad, tratan los islámicos a las mujeres en general, y si son infieles, más.

      No obstante, de ser cierta la noticia, ¿habrá justicia o se solapará, como casi siempre?

      Fuera de este tema en concreto, hace mucho tiempo escuché, el rumor de que los refugios para MENAS son el paraíso para cierto tipo de cuidadoras, necesitadas de afecto y de calor humano.

      Pobre España.

  9. A pesar del lastre que supone tener como socios, a los socialistas desnatados de C’s, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, piensan en ser un paraíso fiscal para todos. Así se crea una base social pensando en el futuro electoral.

    La raza superior catalufa no piensa, si no que obedece. La ingeniería social ha creado borregos, algo muy alejado del electorado. Ese voto que triplica su valor en las áreas tractorianas, les asegura a los Amos y a sus funcionarios-estómagos-agradecidos, unos latisueldazos tan envidiables como inmerecidos.

    Cataluña se hunde económica, social y delincuencialmente. Pero el FLA llega puntualmente, que es lo importante.

  10. Más datos para poder decir que Cataluña es una región dominada por una mafia , que saquea sistemáticamente. Con ese volumen de ingresos los principales servicios como sanidad,enseñanza , seguridad ciudadana son de los últimos en toda España .

    Eso de que nos roban es verdad , pero la Generalitat. Todo gracias a un prusés ficticio sin ningún resultado.

    • En Madrid se armó un gran escándalo, magníficado por Telepodemita (antigua Telemadrid) porque en UN colegio público, los alumnos estudiaban en un barracón. Al parecer, las obras de reforma se retrasaron y el curso pasado, los alumnos lo comenzaron en casetas prefabricadas.

      En el Régimen hay 90 colegios con aulas-barracones, año tras año y a madie le importa.

      Lo mismo la Sanidad catalana. Cierre de salas enteras hospitalarias, camas y quirófanos, reducción de la calidad de las comidas, etc… Y todos tan contentos. ¿Pero, qué profesionales sanitarios con nivel C van a querer ejercer en esas condiciones? Pues los más mediocres. Los mejores se van a la privada o al Estaopresor.

      Cataluña es la región con más recortes sociales de toda España. Pero dinero para comprar a periodistas, embaixadetas de cuchufleta y demás mafiosidades, no falta.

      Lo mismo con las infraestructuras en Cataluña, que Fomentó ha robado al resto de regiones más necesitadas. Son las mejores. ¿Por qué no funcionan? Porque Los técnicos y especialistas del Régimen, están infra cualificados para ejercer. Por tanto, nada funciona ni rinde al 100%.

      Pero los catalufos tan felices. Enhorabuena. Y que les cuiden los mocitos de escuadra y de cartabón, la mejor policía del orbe (y la más barata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: