Josu de Miguel, unas cuantas verdades en la hora de la despedida de Cataluña

¿El prusés? Ingeniería social, dinero a dojo y cargarse el pluralismo.

Josu de Miguel es profesor de Derecho Constitucional y se prodiga con artículos siempre interesantes y muchas veces relativos a la religión política con la que le ha tocado vivir; nos referimos claro está al nacionalismo. Dejó el País Vasco cansado de Ibarretxe y sus planes, y recaló en la Universidad Autónoma… justo cuando el prusés empezaba a dar sus primeros pasos. También es mala pata.

Ahora deja Cataluña y se despide con un artículo, Cataluña: notas al partir, que publica en The Objective. Allí nos deja algunas reflexiones que no deberíamos dejar caer en saco roto. Por ejemplo, llegar al golpe del 1 de octubre de 2017

«implicó la puesta en marcha de una ingeniería social y política de altos vuelos. Enfrascados en una teoría crítica de baja estofa, muchos se olvidaron de denunciar el uso por parte del poder público de instrumentos psicopolíticos para poner en circulación la tesis de que era el momento de que Cataluña tenía que separase de España. Había que estar muy ciego o ser muy tonto para no detectar la propaganda pagada con impuestos con la que, durante el verano de 2012, se preparó la primera Diada independentista multitudinaria. La tercera alternativa interpretativa la dejo a su consideración.»

O sigui, que el prusés no nació de abajo, sino de los 4 políticos fanáticos nacionalistas que han malversado ingentes cantidades de dinero público en propaganda masiva. Muy bonito.

Y sigue de Miguel con una advertencia importante: en Cataluña se están ejecutando «políticas antipluralistas: desde 2012 en Cataluña todo gira en torno al mismo tema, no hay órgano o puesto de libre designación que no ocupen afectos a la causa general.»

Doncs sí, Catalunya s’ha convertit en un règim que persegueix qui no està amb el poder nacionalista. Josu, los dolços te deseamos muchos éxitos y esperamos que no nos olvides y sigas denunciando la naturaleza del nacionalismo que nos agrede y deteriora nuestra vida en común.

Ah, y quien quiera saber más sobre Josu de Miguel puede leer la magnífica entrevista que concedió a Óscar Benítez para elCatalan.es.

Dolça i clarivident Catalunya…

 



Categories: Llepasubvens, Mitjans del Règim, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. El profesor Barraycoa suele decir que los nacionalismos vasco y catalán fueron estimulado a finales del siglo XIX por Madrid para vencer al carlismo.

  2. Será profesor universitario, dirá verdades, se prodigará con artículos interesantes y todo lo que queráis… Pero este no pegaría ni un puñetazo en una mesa por la unidad nacional. Alma pusilánime a la que le daría igual dejarnos vendidos a los catalanes (y vascos).

  3. Aprovecho que Josu de Miguel Bárcena no dejará de venir por aquí una y otra vez y que es seguro que avisará a Mikel Arteta para notificar esta entrada de uno de mis libros. https://twitter.com/VicenteTorres/status/1177946302103072769/photo/1

  4. CDR. Gente de paz y amor en Cataluña

  5. Josu de Miguel puede ir y venir donde quiera y como quiera y nosotros no somos quienes para decirle que «vaya ojo clínico» ni salir de Matamala para meterse en Matapeor.

    Simplemente se machó de un lugar por la presión lacerante del terror de unos descerebrados, total, hizo lo mismo que otros 200.000 ciudadanos que como consecuencia tuvieron que buscar otros entornos donde proseguir su vida y desarrollar su actividad profesional.

    Esté donde esté, tengo la seguridad que seguirá manteniendo su pensamiento y defendiendo la convivencia a la vez que denunciando las actitudes dictatoriales del pensamiento único o naZionalista.

    Que viniera a nuestra tierra es de agradecer y ahora que se marcha le deseo la mejor de las suertes.

  6. Y de la construcción nacional en Asturias nadie habla. Se conoce que no hay ningún asturiano por aquí.

    El PSOE de Asturias está empeñado en la oficialidad del bable que nadie habla y ya se han montado algunos chiringuitos. Y ya se sabe……..

    Al chiringuito para darle razón de ser hay que llenarlo………

    De contenidos:
    Por una parte el «calzador» bablero (no confundir con blavero con V y L en primera sílaba, que somos los fachas valencianos por antonomasia….ironía on) y por otra los tontos de la familia cuyos papás le piden al tío con empresas que «coloque» al inútil en algún sitio.

    De pasta:

    Bonita forma de «extraer» recursos al «pueblo» sin que se den cuenta de lo primaveras que son.

    Si no fuera por mi amiga asturiana y porque estoy dada de alta en «la plataforma contra la oficialidad del bable» yo tampoco me enteraría. Así me he enterado de que el socialista presidente de turno, en la línea de todos ellos, está empeñado y haciendo oídos sordos sigue su hoja de ruta.

    El auténtico problema está en el PSOE. El da soporte a todo lo que de otra forma sería inviable y totalmente minoritario. Él le da entidad a todos los desastre que como una plaga nos han caído.

    Y ésto no es más que la pura verdad, duela a quien duela.

    Sus votantes tienen que desempolvar se de una vez de esa losa de «ofendiditos» o esto no tendrá solución. Yo ya me quité todo complejo y mi voto ya no es suyo ni cautivo. Por qué no puede hacerlo cualquier votante de izquierdas y de paso recuperar el respeto por si mismo?.

    Se castiga a un hijo y eso no quiere decir que no se le ame, al contrario, es el amor el que te hace castigarlo para que aprenda de sus errores. Entonces que falla en el votante ante razonamiento tan lógico y válido en cualquier otro ámbito de su vida?.

  7. Bilbaíno y él que se podía imaginar?.

    O sí?.

    Es que hay mucho cándido en este mundo que no huele la 💩 hasta que se la pones bajo la nariz, y ni aún así. En muchos casos porque prefiere el autoengaño antes que enfrentarse a la realidad tan horrenda a veces.
    Hay gente que no es capaz de asimilar la verdad.

    No es el único.

    Mikel Arteta.

    https://www.revistadelibros.com/resenas/construccion-nacional-en-valencia-mikel-arteta

    La familia de Mikel Arteta salió por la puerta de atrás del PV y mira dónde está. Eso sí, en los tiempos del plomo Valencia era un oasis, no como Cataluña.
    Pero en cualquier caso no me extraña la candidez de éste hombre, yo hace no mucho escuché a alguien decir que se mudó a Cataluña para vivir en la costa hace 3años……3 AÑOS!!, y que entonces no había ni sombra del pruses (o algo así) tremendo! De cuando es el estatut de Montilla versos zapatones?. Y MAS y sus plebiscitarias?. Y los 6 o 7 últimos aquelarres 11S?

    No hay más ciego que el que la verdad le asusta tanto que prefiere sepultarla con capas y capas de optimismo irresponsable y autoconvencimiento de que todo se arregla por si solo.

    A de Miguel habría que preguntarle por su «ojo clínico» o por su candidez manifiesta.

  8. Cualquiera con sentido común y que no esté metido en el ajo, sabe que la separación de Cataluña la estamos financiando todos con nuestros impuestos. Lo de la ingeniería social, la propaganda masiva contra España, los miles de sueldos que van a los bolsillos de los activistas a tiempo completo etc. etc. los pagamos indirectamente todos los ciudadanos españoles. Señores de los distintos desgobiernos de España, dejen de financiar golpistas con nuestro dinero y si bien solo con esto no se solucionará la cosa, sin duda mejorará bastante.

  9. Seas independentista o no lo seas
    Seas blanco o negro
    Seas guapo o feo
    Seas rico o pobre
    Seas alto o bajo

    Seas como seas el hueco de la tumba o la urna de las cenizas será igual para todos, así que………. mientras puedas fo..l.la todo lo que puedas, bebeta las cervezas que puedas mientras el médico no te las prohiba, pero nunca, nunca pierdas un dia en la trena por hacer el gilipo..ll.as.

  10. Quim Torra es el jefe intelectual de los CDR terroristas

  11. A mi me prometen una noche loca con Racistorra y prefiero que me tiren a una charca del Serengueti infestada de cocodrilos.
    ¡O la lá Lacoste, qué glamour!

  12. Seamos honestos, amigos comentaristas, la unica solución es la supresión de las autonomias – mejor decir «autonosuyas- mientras sigan controlando «El Dinero del Poder» esta situación se enquistara más y será inexorablemente una vuelta al 1936

  13. Jajajaja Igor. Yo he pensado lo mismo.

    Posibilidades:

    1- falsa bandera del estatopresor. Esos inocentes angelitos con sal como única arma de destrucción +IVA (el que quieren libre de impuestos para sí sus «generosos» y «desprendidos» amos), no son indepes, son españolazos de mena.

    2- los han torturado cruelmente.

    3- son unos c💩 gaos de marca mayor porque anda que no hay cosas que confesar antes del último acto de delacion (no confundir con felación. Ojo con ésto que hay mucha falta de comprensión lectora con eso de la inmersión)
    Así es que no hay manera de hacer republica, ni real ni imaginaria.
    Pasarán a la historia como los villanos que traicionaron a Viriato.

    Jajajaja pobre torrao, se le chamusca la torrada de la mentalmente disminuida consejera del Puigbisoñé.

  14. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/catalanismo-y-terrorismo-88867/

    EFE
    Igual que cuando el resopón bullanguero del 1 de Octubre, estas vísperas de la nueva tormenta los burguesitos y las burguesitas del Ensanche de Barcelona han vuelto a recuperar aquel hábito tan suyo, el de ofrecernos sus concierto de cacerolas desde los balcones llegadas las nueve de la noche. La única diferencia entre el ruido de entonces y el de ahora es que antes tocaban las latas con entusiasmo para celebrar una asonada insurreccional contra la Constitución y la democracia, pero el domingo pasado lo hicieron para honrar y vindicar la gesta de esos siete terroristas nada presuntos que maquinaban escarmentar a los ciudadanos leales de Cataluña con un festival gratuito de amonal y Goma-2. Tan exquisitos y civilizados todos ellos, nuestros burguesitos y nuestras burguesitas, con su Torra a la cabeza, están celebrando que sus hijos nos quieren matar. Mas nadie se extrañe. Ellos y ellas, como sus abuelos y sus abuelas, son así y siempre han sido así. Porque la violencia homicida, exactamente igual que el racismo explícito, nunca ha sido ajena a la genuina tradición histórica del catalanismo político.

    Cosa distinta es la tan extendida leyenda beatífica que ha logrado imponer en el resto de España la percepción de que el catalanismo, en contraposición al tosco y rural nacionalismo vasco, nació vacunado contra la tentación violenta. Nada más lejos de la verdad, sin embargo. Así, la vocación militarista y la querencia por el terrorismo fue ya un elemento doctrinal clave de una facción nada desdeñable de Esquerra Republicana de Catalunya durante el periodo de la Segunda República. Las distintas corrientes de Estat Català que luego confluirían en la ERC de Companys practicaron el pistolerismo antes de la proclamación del 14 de Abril y también después. Lo practicaron siempre. Y no se trataba, entonces como ahora, de atrabiliarios marginales sino de dirigentes destacados del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Pero es que luego, durante la dictadura, la notoriedad mediática de la acción sanguinaria de ETA en el País Vasco hizo que no se prestase suficiente atención a los muchos atentados con bombas del Front Nacional de Catalunya, el grupo catalanista responsable de los asesinatos de Viola y Bultó durante la Transición. Otra agrupación nacionalista y terrorista, el FNC (su brazo armado respondía por Ejército Popular Catalán –Epoca–), que muy lejos de suponer una extravagancia minoritaria y aislada dentro del movimiento catalanista se presentaría a las primeras elecciones democráticas en coalición con el partido de Jordi Pujol, CDC.

    Pero tampoco acabaría ahí el feliz matrimonio entre la empalagosa retórica pacifista y kumbayá del catalanismo oficial y el discurso de las pistolas. Terra Lliure, los herederos de Epoca, tampoco surgió de ningún remoto arrabal sociológico muy distante de la corriente central del catalanismo canónico con mando en plaza. Bien al contrario, entre sus cuadros dirigentes no era nada extraño toparse con jóvenes amamantados ideológicamente en las juventudes de Esquerra o de CDC. Nada extraño. Por cierto, el instante de mayor virulencia dinamitera de los cachorros del catalanismo más asilvestrado, cuando Terra Lliure planeaba sembrar de bombas Barcelona en coincidencia con las Olimpiadas del 92, fue el momento en que un joven periodista de Gerona llamado Carles Puigdemont decidió de modo tan inopinado como súbito abandonar de un día para otro su puesto de trabajo en el diario El Punt a fin de partir a toda prisa hacia la frontera con el propósito de acogerse a un inusual año sabático lejos de España. Justo por aquel entonces la Guardia Civil acababa de detener en Barcelona a un comando y mucha gente en el entorno inmediato de la banda temía que cantaran. Casualidad, sin duda

  15. A propósito de las cualidades del Molt Orinable president de la Generalitat: ¿quién teme al lobo feroz?

  16. Una de mis asociaciones favoritas dentro de las pocas de la sociedad civil que me merecen confianza, Covite, de la que han formado parte Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundua, de inequívocas credenciales democráticas y que saben distinguir a un terrorista sin recurrir a la hermeneútica de los tertulianos radiofónicos y televisivos o los editoriales de la prensa supuestamente seria que discutió durante años si HB era ETA o no.
    Los que lo hemos pasado aquí en EH no queremos que suceda en ninguna parte del territorio nacional, en ninguna, ni en CAT ni en Madrid y, por supuesto, habrá que movilizarse en serio para exigir responsabilidades si se llega a desgracias irreversibles

    Mateo 27:22-25 Nueva Versión Internacional (NVI)
    22 —¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo?

    —¡Crucifícalo! —respondieron todos.

    23 —¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?

    Pero ellos gritaban aún más fuerte:

    —¡Crucifícalo!

    24 Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente.

    —Soy inocente de la sangre de este hombre —dijo—. ¡Allá ustedes!

    25 —¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo.

    https://covite.org/destacada/covite-acusa-a-torra-de-promover-la-radicalizacion-violenta-defendiendo-a-detenidos-por-un-posible-delito-de-terrorismo/

    25/09/2019
    Le recuerda que apoyar a presuntos criminales es un ejercicio irresponsable e impropio de un presidente autonómico

    El Colectivo denuncia que sus críticas al Gobierno por el operativo antiterrorista atentan contra el Estado de Derecho
    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de fomentar la radicalización violenta defendiendo a los miembros de los autodenominados CDR detenidos por posibles delitos de terrorismo y tenencia de explosivos.

    A través de un comunicado, el Colectivo ha recordado a Torra que su apoyo expreso a presuntos criminales es un ejercicio irresponsable e impropio de un presidente de una comunidad que ha sufrido de forma muy cruel los embates del terrorismo. A su vez, ha denunciado que las críticas vertidas por éste al Gobierno a cuenta del operativo antiterrorista no solo evidencian un claro desprecio por la vida e integridad de las que podían haber sido víctimas del atentado frustrado, sino que también suponen un ataque contra el Estado de Derecho.

    La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha valorado como “gravísimas” las palabras de Torra en un contexto en el que la amenaza terrorista en Cataluña ha estado a punto de provocar otra tragedia. “Los ciudadanos que vivimos en un Estado de Derecho exigimos que la policía nos proteja de forma preventiva. Precisamente nosotros somos víctimas porque falló esa prevención. La integridad de nadie debería estar en peligro”, ha recordado.

    Ordóñez también ha asegurado que los planes terroristas de los CDR detenidos son consecuencia directa del proceso de radicalización que se está viviendo en Cataluña, algo en lo que según la presidenta de COVITE Quim Torra tiene mucha responsabilidad. “No hay discurso radical que no desencadene en violencia, lo hemos vivido en el País Vasco. Nosotros mismos somos víctimas del terrorismo como consecuencia de lo que practicó un nacionalismo radical sostenido por gobernantes irresponsables que condenaban los asesinatos, pero a la vez amparaban el discurso de los violentos”, ha afirmado.

    El Colectivo también ha querido agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su eficacia al detener a tiempo a “unos individuos cuyas intenciones estaban más que claras”.

    Share the post «COVITE acusa a Torra de promover la radicalización violenta defendiendo a detenidos por un posible delito de terrorismo»

  17. Hola Xarnego! Quiero aprovechar para decir que valoró en mucho tus comentarios en DC, son siempre muy adecuados e interesantes. No dejes de aportar desde Vascongadas, gracias. Twiter, Facebook y YouTube son redes perfectamente controladas por los ideólogos mundialistas, nada amigos de los estados constituidos y menos de los de reminiscencia católica.

  18. Muy de acuerdo con las notas de este señor, aquí expresadas. Pasa que todos sabemos que este tipo de situaciones, en que una parte de la sociedad se impone a otra para hacerse con el poder total, es lo que los romanos llamaban ya entonces guerra civil. Y esto es a lo que hemos asistido y aún nos ocupa: el planeamiento consciente y razonado de una guerra civil. Estamos en tablas a la espera de la próxima batalla. Solo espero que nuestros militares tengan claros los procedimientos a seguir para ganarla con el mínimo perjuicio para todos. De los políticos no se puede fiar uno.

  19. En Twitter domina el pensamiento políticamente correcto y la disidencia controlada lo mismo que en Facebook. Es perder el tiempo tratar de difundir noticias reales o argumentos detallados y no sólo por el límite de carácteres. Los ninis rojos y separatistas abundan y tienen muchísimo tiempo libre para intoxicar mientras que la gente de orden suele tener que trabajar para ganarse los garbanzos que para filetes no llega

  20. Si. Eso q dice lo sabemos muchos y hasta lo decimos.No sirve de nada pq desde toda la vida q llevamos de democracia – imperfecta como todo lo q tocamos los humanos- pero democracia dentro de una Monarquia Parlamentaria – que reina pero no Gobierna su labor es meramente representativa y da imagen de unión entre las 17 autonomias – que en realidad son agencias de colocacion de afines a los q gobiernan representando a sus partidos… Q a la vez como mienten mas q hablan engañan a sus electores.
    Lo sabemos es q los partidos constitucionalistas TODOS han dejado que lo q ocurre hoy haya pasado durante 40 años…
    Y cuando esos partidos separatistas no han obtenido los resultados electorales q esperaban han hecho lo q SIEMPRE han querido hacer.
    Y tanto PP como PSOE lo sabian.
    Salió C’s le metieron topos para hacer coaliciones principalmente con PSOE…
    Como no lo han conseguido ahora van contra ese partido TODOS… Y lo mismo para con VOX y ha pasado con Podemos…
    El PSOE tenía la obligación de entenderse con todos con el PP tambien… y con Podemos… Los votantes somos de todas las ideologias nos tratamos y nos entendemos pq ellos no???
    Pq los cordones sanitarios???
    Ya veremos si las elecciones van arreglar algo.

  21. Para bilbaíno..
    Jejeje que ojo clínico que tiene el hombre de Guatemala a Guatepeor .

  22. MALDITO BRIBON
    https://politica.e-noticies.es/uno-de-los-cdr-detenidos-implica-a-torra-126268.html
    Cómo osas involucrar en tus sucios planes a un hombre de pau como kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ???
    Te han torturado ?? ( creo que le prometieron una noche loca con Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA .. yo personalmente prefiero el potro de tortura o que me echen a un foso de leones hambrientos antes que con la Gayola Martínez de Orujo )
    Te han prometido que te va a tocar La Primitiva ??
    Chavales aquí tenéis un nuevo motivo por el que KRASTY LUÑA se quiere pirar

  23. «¿El prusés? Ingeniería social, dinero a dojo y cargarse el pluralismo.»

    Esa no es la definición de «el prucés». Es la definición de nacionalismo.

  24. ¿En serio? Se exilia de la autonomía vasca por el nacionalismo, para irse… ¡A otra sociedad enferma de nacionalismo!

  25. El prusés fue la respuesta desesperada de los Amos del Régimen, ante la pérdida de la mayoría absoluta electoral y, todas las causas judiciales por corrupción que se les venían encima. Resumiendo: el prusés buscaba (y busca) poder e impunidad. Y ya vemos que ni dudarán en matar, para seguir en la poltrona. Dictadura pura y dura.

    Y el PSOE y la ETA de socios

  26. DEMOLEDOR!! Victor Sánchez Del Real sobre los CDR

  27. Todo el mundo lo ve pero nadie hace nada…¿no tienen los gobernantes que gobernar para el pueblo?¿No les damos el control de nuestros recursos para ello?. Vamos, lo de siempre. La teoría es muy bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.