Hoy los dolços lo tenemos más claro que nunca: VIVA LA GUARDIA CIVIL

Estamos en buenas manos.

Noche del 1 al 2 de octubre 2017, Calella. 200 catabatasunos rodean el hotel en que se aloja un grupo de guardiaciviles y comienzan a increparles. Ante la pasividad de los mossos (vea aquí el video), los guardias salen y ponen en fuga a los provocadores en un plis plas.

2 de octubre: la alcaldesa de Calella, Montse Candini, 8 años senadora en Madrid, del partido del 3-5-10%, una pija de Barcelona colocada en Calella por sus kapos, llama a los hoteleros para anunciarles que no renovará la licencia ni permitirá licencia de reformas si no expulsan inmediatamente a la Guardia Civil.

3 de octubre: ante la pasividad de Sorajoy y los políticos de Madrid, los mandos de la Guardia Civil deciden trasladarse de hotel. El dueño llora desconsolado, consciente de la injusticia de unos y el señorío de otros. Un guardia le abraza, sereno, mientras le dice con voz firme y amable:

«No os vamos a abandonar nunca. Nunca». 

Durante los días siguientes cientos de llamadas colapsaron los teléfonos de las comandancias de Travesera y San Andrés de la Barca. Eren catalans que oferien les seves llars als guàrdies.

23 de septiembre, 2019. Han transcurrido dos años desde aquel abrazo en Calella. Ya no está Sorajoy. No está el Motxo. No está Zoido. Inés, Albert y Carrizosa viven en Madrid. No están Caixabanc, ni el Sabadell, ni 5.000 empresas más.

Están millones de catalanes lliures de nacionalisme, treballant a la seva terra. La Guardia Civil también está.

Siempre ha estado. Trabajando, investigando, atando cabos, callada, paciente. Velando. Sirviendo. Y cuando el juez lo ordena, detiene a 9 cederres que querían devolver el terrorismo a casa nostra, perturbar nuestra paz y hacer saltar por los aires nuestra ya maltrecha convivencia. Lo hacen a cara descubierta, serena, sin miedo. Como siempre.

Por la noche, los catabatasunos rodearán sus casas en los pueblos catalanes, vomitando rabia y odio. No tienen nada más, todo se lo robó el nacionalismo cuando sucumbieron a su ideología.

Y esa noche, ayer, mientras ellos aguantaban en primera línea tras cumplir con su deber, millones de catalanes dormimos un poco más seguros, recordando lo que siempre supimos porque nos lo aseguraron nuestros padres y abuelos:

«Catalans, dormiu tranquils, la Guàrdia Civil vetlla per vosaltres».

Hoy el parlamento regional, el mismo que votó 14 leyes inconstitucionales y nos dio un golpe de Estado hace 2 años; el mateix que va proclamar la Suspendència i la Catxondència, ha votat foragitar la Guàrdia Civil de Catalunya porque no quieren que persigan sus delitos; el mismo parlamento que ha degradado las instituciones de Cataluña en la fosa séptica de la división, el odio y la ruina.

Avui els dolços tenim molt clar amb qui som: amb la llei, amb la feina incansable, con el honor y el servicio, con la entrega, el sacrificio. Con los buenos. Con la Guardia Civil.

Gràcies guàrdies, no defalliu. Estem junts.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Nada de esto tendría que estar pasando ni habría pasado si la autonomía de Cataluña hubiera estado suspendida ad infinitum desde el 3% de Arturito, pero esto está pasando con la connivencia del gobierno central y nuestro dinero entregado a tutiplén a los separatas. No, no sobra la Guardia Civil ni en Cataluña ni en ningún lado. Sobran y desde hace mucho tiempo, las 3/4 partes de politicuchos traidores y caciques que tenemos, los nuevos dictadorzuelos canallas q tenemos, que no solo quieren destruir España y a los españoles, la convivencia si no convertirnos en esclavos, si no acabar con nosotros. Las autonomías son el desgarro de España como Nación y la gran bicoca de los Ladrones politicuchos que tenemos de todo pelaje… un sistema basado en la compra de votos hasta el infinito, porque no se trata de quién es mejor hombre de Estado y quien lo hace mejor por España, si no quien es el mindundi más espabilado en comprar votos y en montar más chiringuitos. Y eso solo nos lleva a la esclavitud y a la ruina permanente! Y dicho esto… ¡Viva la Guardia Civil!

    • Efectivamente. Hoy mismo viene esta columna en el Heraldo:
      Nos la han colado. Unos y otros. En tiempo de vacas flacas, nos contaron una historia de austeridad en la que no creían. Ahora lo podemos comprobar. Como denunció Comisiones Obreras, el Gobierno de Aragón va a gastar 2,3 millones más al año en sueldos de altos cargos, personal eventual y de libre designación. Tenemos, nada más y nada menos, que cuarenta y seis directores generales con (…) sigue aquí

      Aberrante, inaguantable, insostenible.

  2. Es un asunto de Estado como pocos y que merece que los partidos constitucionalistas serios, o sea PP, C’s y Vox- el PSOE/PSC está en cuarentena permanente ya que son capaces de pactar en los ayuntamientos y autonomías con los secesionistas y sin despeinarse-, aborden el tema del orden público y la seguridad en Cataluña en base a preguntas como: ¿Podemos asegurar que los dirigentes de los Mossos son y serán leales con la Constitución? ¿Participaron mayoritariamente los Mossos, por acción u omisión, en el referéndum ilegal del 1-O?
    Según sean las respuestas a esas y otras preguntas relacionadas, de forma encadenada surgen otras, los partidos constitucionalistas, ¿tienen alguna duda del compromiso, lealtad con las leyes vigentes y los órganos judiciales, respeto con el sistema democrático y honor en el desempeño de sus funciones tanto de Guardia Civil como de la Policía Nacional?
    Cuando en un parlamento en rebeldía como el catalán se aprueba una proposición de ley instando a expulsar la Guardia Civil de Cataluña y se vitorea a políticos presos y a presos detenidos por preparar futuros atentados, se han sobrepasado todas las líneas rojas. Porque de ahí deriva el hostigamiento a PN y GC.
    Y por tanto, el tema del orden público y seguridad en Cataluña, así como a quién deben corresponder las funciones de policía judicial, pasa a ser un asunto trascendental y de Estado.

  3. Ahora cuando desentierren a Franco, quien favoreció la industria catalana, la mimó, la protegió, entre 1939 y 1975, es que la cosa es increíble, con perdón, seguirán homenajeando al personaje companis, en Cataluña.
    La iglesia católica, en Cataluña le debe mucho a Franco, los libró de ser barridos, exterminados del todo.
    Y, no obstante, hay obispos nacionalistas, increíble, pero, es lo que hay.
    Está en peligro la integridad nacional, los independentistas podrán decir lo que quieran, o, sentir lo que quieran, pero, una parte de España no puede ser sustraída sin más, del resto de España, es nuestro país también.
    Sino les gusta España, son libres de irse a vivir donde quieran, bien lejos, los gobiernos autonómicos son parte del Estado.
    Una guerra civil en Cataluña por culpa de una parte de sus dirigentes políticos, porque todos los gobiernos centrales siempre han invertido muchos millones en Cataluña, son muy caros de mantener.
    Prefiero Portugal, hasta su idioma.

  4. Si en mis años mozos me viese escribiendo lo que escribo ahora…me daría un patatus… pero a fecha de hoy y en vista de la situación actual de mi región, Cataluña (España) debo decir y digo DE TODO CORAZÓN:

    VIVA LA GUARDIA CIVIL. GRACIAS POR ESTAR AQUI EN ESTOS MOMENTOS.!!! Somos muchos los catalanes que os lo agradecemos.

    Un abrazo especial a todos los GC de Palamós., de parte de un catalán de varias generaciones.

    Jerome-I de Costa Brava.

  5. Os necesitamos, sin la Guardia Civil estaríamos indefensos; solo quedarían la policía política de Torra; esos que apoyan a terroristas y golpistas!!!!!!!!

    Como catalán, solo voy a añadir una cosa: Viva la Guardia Civil!!!!!!!

  6. El parlament de Catalunya, ho poso en minuscules perquè és una institució absolutament desprestigiada i que hauria de desapareixer per sempre més, ha aprovat varies resolucions indignes, pròpies d’ un grapat de delinqüents com són els de ERC, CUP i Jcats. El que haurien de fer els diputats de C’s, PSC i PP és deixar el pseudoparlament colpista i crear un Parlament democràtic paral-lel i veritablement representatiu sense diputats separatistes. Una última qüestió: el meu suport a la Guàrdia Civil i a l’ Audiència Nacional. Albert Donaire et desitjo el pitjor per tu, el temps és molt llarg i la paciència també

  7. Viva la Guardia Civil!!
    Gracias a todas las FCSE!
    Gracias por mantener la Ley y el Estado de derecho en Cataluña.

  8. la GC es la última frontera que nos separa del abismo del enfrentamiento civil, es hoy en día junto al Rey y a parte de la judicatura, lo más preciado que nos queda como garante de democracia y de no vivir en un régimen totalitario.
    el parlamento español y los parlamentos regionales están abarrotados de diputados que no respetan la constitución, gentes a quienes el enfrentamiento entre distintos elementos sociales les funciona electoralmente.
    toda esta degeneración surgió con zapatero.
    el principal problema que tiene hoy España es el psoe, no hay la menor duda de que la radicalización de esta formación está detrás del tremendo deterioro de nuestra democracia..

  9. desde luego la GC y el juez que ha llevado este caso, están manteniendo el estado de derecho en Cataluña, contra el ministerio y el propio gobierno central a quienes esta acción no les ha gustado absolutamente nada.
    es atroz que un gobierno de España no se alegre profundamente de esta acción y este largo trabajo para abortar un probable atentado terrorista..
    cada día es más notoria la infame relación del psoe con el nacionalismo y del nacionalismo con la violencia..
    no me extraña en absoluto que el mundo secesionista haya reaccionado como lo ha hecho ante esta acción de la justicia y de la GC, lo que sorprende es la falta total de disimulo del gobierno.
    la GC tiene que trabajar al margen de los mossos y del ministerio del interior para que no le chafen su trabajo, manda narices hasta donde hemos llegado..

  10. Marlaska abroncó a la Guardia Civil tras detener a las nueve personas vinculadas con los CDR

    https://www.elmundo.es/espana/2019/09/26/5d8bad2c21efa062228b459e.html

  11. ¡Vina la Guardia Civil!¡Viva España!

    Como tantos otros, he sido testigo de la profesionalidad y temple de ese benemérito instituto. Es una de las pocas esperanzas que nos quedan a los catalanes para mantener el orden y la ley en nuestra tierra.

    Urge la clausura del Parlamento de Cataluña después de ser utilizado para solicitar la libertad de detenidos por preparar atentados con explosivos.

  12. Mi mayor respeto y amor para la Guardia Civil. Los llevo en el corazón.

  13. Los separatas hostigando a la Policía Nacional en Barcelona

  14. Los separatas hostigando a la Guardia Civil en Barcelona

  15. VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
    Ahora y por siempre..

  16. Os queremos, os respetamos y os damos, una vez más, las gracias, de corazón. Viva la Guardia Civil!!

  17. Os queremos!! Siempre con vosotros!!

  18. Volveremos a concentrarnos en los cuarteles, para agradecerles su entrega y profesionalidad, como en el 2017…

    Viva la Guardia Civil, y un abrazo fuerte a todos los familiares que viven en esas casas cuartel y tienen que soportar los escraches

  19. El Parlament no puede expular a la Guardia Civil a quien sí que hay que echar es a los Mossos d’Esquadra porqué són más inútiles que una piedra, hace unos años que fui a la antigua cárcel de Tarragona a dejar mi currículum vitae para trabajar, había 6 Mossos d’Esquadra, ninguno vigilaba, pasé por los 2 detectores de metales y aún con las dos alarmas sonando no se movieron. ¿És esta la seguridad que nos van a prestar? Ahora cada uno que saque sus conclusiones.

  20. Grazi como ya sabes no soy mucho de polemizar y enrrollarme, ha no ser que esté muy motivado.

    Solo dos cosas en que se parece un vasco a un catalán?? …..en que se parecen los dos pueblos??…
    la historia es diferente…..que puede haber atentados??.. sí es posible, algunos , pero les saldrá carísimo de eso no tengo duda…..aguantar la infraestructura tiempo y hacer muchos destrozos ??…..lo dudo mucho. En España precisamente se tiene mucha experiencia acumulada, les juega muy en contra, además los sistemas de control de la gente son muy sofisticados ahora , el mundo va ha ser o es ya un Gran Hermano donde la información la tienen las empresas y los estados, cuanto más poder más información.

    Una vez hoy que dijeron que los mafiosos italianos opinaban que no era posible implantar su estructura aquí, porque la lealtad y la entrega a la organización era imposible….. cuestión de carácteres..

    Es mi opinión ,siempre doy opiniones no quiero convencer a nadie ,el tiempo dirá.

    Si quieres contéstame, te responderé mañana ,porque ahora bajo la persiana .

    Buenas noches.

    • En realidad tampoco quiero convencer a nadie de nada, esa forma de hablar («asúmelo» y tal y tal) es por decorar con énfasis. Es repelente, lo sé.

      Da igual que sean sociedades, climas e historias distintas. Los dolços acuñaron la palabra adecuada: batasunización. Yo también conjugo y declino «pujol». Son fenómenos catalépticos, que mentes perversas implantan donde quieran hacerlo si no se permite a los centinelas tiquismiquis del mal impedirlo a tiempo. Lo de «esto aquí no puede pasar» quítatelo de la cabeza (¡ups, he vuelto a hacerlo!)
      Sí que creo que los catalanes sanos se resistirán más y mejor, en general. Pero lo que más deseo es que suceda algo inesperado y no traumático que evite que pasen desgracias.

      Buenas noches.

  21. Grazi como ya sabes no soy mucho de polemizar y enrrollarme, ha no ser que esté muy motivado.

    Solo dos cosas en que se parece un vasco a un catalán?? …..en que se parecen los dos pueblos??…
    la historia es diferente…..que puede haber atentados??.. sí es posible, algunos , pero les saldrá carísimo de eso no tengo duda…..aguantar la infraestructura tiempo y hacer muchos destrozos ??…..lo dudo mucho. En España precisamente se tiene mucha experiencia acumulada, les juega muy en contra, además los sistemas de control de la gente son muy sofisticados ahora , el mundo va ha ser o es ya un Gran Hermano donde la información la tienen las empresas y los estados, cuanto más poder más información.

    Una vez hoy que dijeron que los mafiosos italianos opinaban que no era posible implantar su estructura aquí, porque la lealtad y la entrega a la organización era imposible….. cuestión de carácteres..

    Es mi opinión ,siempre doy opiniones no quiero convencer a nadie ,el tiempo dirá.

  22. El honor es la divisa de la Guardia Civil. Este es el lema de la Benemérita. Y con honor trabajan siempre y con respeto a la ley y lealtad al pueblo español.
    Por eso, una institución SIN HONOR, como es el circo del Parlament, carece de legitimidad para opinar, y mucho menos para adoptar ningún tipo de acuerdo en relación con la Guardia Civil. Sería más respetable un acuerdo de una comunidad de vecinos que lo que pueda acordar el Parlament.
    !!!Viva la Guardia Civil!!!

  23. Visca la Guàrdia Civil!! Els catalans de bé estem amb vosaltres. Gràcies per la vostra labor contra el crim i el terrorisme

  24. Después de cuarenta años de democracia y de haber inventado las autonomías (inventado en el sentido más literal) estamos llegando a lo que era el final lógico de un camino errado. Y es que sobre la mentira no se puede construir nada sólido ni duradero. Construir cortijos territoriales a mayor deleite de unas oligarquías corruptas y desleales con la finalidad de contentar a quien nunca se contentará es de una ingenuidad sorprendente, teniendo en cuenta la historia de España, sobre todo la más reciente.
    La única solución a corto y medio plazo es la suspensión de la autonomía sine die y repensar la distribución del poder en España, esta vez con sentido común y pragmatismo.

  25. ¡Viva la Guardia Civil!
    A quien sí hay que expulsar de Cataluña, aunque dudo que alguien los quiera, es a los Mozos de Escuadra…

    ¡Viva la Guardia Civil!

  26. Eficacia y elegancia… Viva la Guardia Civil!
    Y tambien muchas gracias.

  27. Gracias Guardia Civil viva el orden y la ley, viva España viva el Rey.
    Hoy mas q nunca prefiero al Rey Felipe VI pq con todo mi intuicion me dice q es el UNICO que representa el mundo tal como era antes de q esta Sociedad se fuera descomponiendo por el tripartico, ZP, los Rajoys&Santamaria, etc.
    Estan intentando romper la poca estabilidad emocional, social y humana que hemos tenido hasta ahora.
    Los socialistas son nefastos y Sanchez si sigue sera la ruina…
    Los demás no lo sé pero este tio es un loco enterao como Mas por donde pasa no crece la hierba… Han dado aliento a la barbarie de Torra, Junqueras, Puigdemont… Estando en tiempos duros… Y mas q lo serán.
    Viva la Guardia Civil!!! Que siempre ha estado con la ley por encima de ideologias e intereses.
    Lo hizo en Cataluña en la II Republica… Por lo menos en Barcelona. Por lo q dijeron mis mayores.

  28. El Parlamentufo catalufo, es una deshonra para conceptos tan claros como lo son la libertad y la democracia.

    La mitad de esos parlamentarios, deberían estar procesados por terrorismo, golpismo y por malversación.

    Este gobierno central, más los dos últimos, deberían estar procesados por colaboración en la subversión.

    Los españoles vivimos bajo el yugo régimen socialista desde 1978. Y vascos y catalanes, bajo el peso de dos dictaduras totalitarias e hispanófobas.

    Los únicos que nos pueden salvar del caos más absoluto, son las FAS y las FCSE.

    La Guardia Civil nos protege y hoy más que nunca, se nota.

    Gracias 💪💪💪💪 👏👏👏👏👏👏

  29. Que viva y que vuelvan a las casas cuartel , por mucho que lo pretendan esto es Cataluña no tiene nada que ver con el País Vasco ,ni en población , ni en territorio, ni en nada , que más quisieran.

    Siempre serviciales , acudiendo rápidamente cuando los llamas , un orgullo tener un cuerpo con tantos valores y entrega al bien común.

  30. Mi duda es: ¿Hasta cuándo tendremos un gobierno competente en Madrid para saber aplicar la ley contra quienes no cumplen la ley? La Generalitat no tiene competencias para expulsar a la Guardia Civil así que, ¡ánimos nuestros verdaderos policías!

  31. Viva por siempre!!!

    Mis dos generaciones que me preceden sirvieron ahí toda su vida!! Con honor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.