Avui és la Mare de Déu de la Mercè, patrona dels dolços

¡Felicidades, Mercedes i Mercès! Felicitats, dolços!

Avui els dolços, creients o no, li farem un petó a la nostra patrona, que des del primer dia és la Mare de Déu de la Mercè.

Fa 304 anys el capità general de la defensa de Barcelona, Villarroel, va dimitir en veure que era absurd continuar la defensa. Els barcelonins nomenàren llavors un nou capità:

“Los comunes suplicaron a la soberana Virgen de las Mercedes, su especial protectora, se dignase aceptar el bastón del general comando, colocando su milagrosa imagen en la sala del consistorio de los conselleres con toda solemnidad, donde, sentada en silla bajo dosel con el bastón del general comando en sus manos, que los consejos de guerra y juntas concernientes a la defensa se tuviesen en su presencia (…) Que el conseller primero tomase las cédulas del santo y del nombre de las manos de la Virgen y Emperatriz de las Mercedes para distribuirlas, y que diese todos los órdenes en nombre y de parte de esta nuestra protectora y comandante general (…) Preguntóme Villarroel con ansia a quién habían elegido. Respondíle: ‘La Virgen de las Mercedes’” (Francisco de Castellví: Narraciones históricas, volum IV, p.219).

La Verge de la Mercè, redemptora de captius, venerada des del segle XIII, quan un grapat de catalans va entregar la seva vida per la salvació dels cristians empresonats a Berberia. Hoy la Virgen de la Merced es patrona de Barcelona y de América. I dels dolços, faltaria més.

Que la Mare de Déu de la Mercè nos proteja y ens deslliuri de l’esclavatge de les ideologies. ¡Que viva la Virgen de la Merced! Y felicidades a todas las Mercedes i Mercès! Bona diada, dolces!

Dolça i mercedària Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. ¡Qué virgen tan bonita y elegante!

    Felicidades a los Barceloneses.

    Y sí, que la Mercé nos libre de la exclavitud de las ideologías.

  2. Felicidades a todos los Barceloneses en el día de su patrona.🌹🌹🌹❤️❤️❤️

    Ya sabéis que los madrileños os deseamos de lo bueno lo mejor ….

    Y como dice la entrada que La Virgen os proteja y os libre de ideologías peligrosas. Amen

  3. ¿Qué nuevas majaderías ha hecho el Ayuntamiento de Colau (Antes de Barcelona) para que no se celebre?¿Qué ha hecho el Sr. Cardenal-Arzobispo para celebrarla con dignidad?¿Qué mamarracho han puesto en los carteles y programas de las Fiestas de la Merced de este año?.

    Espero que los Portantes puedan salir en procesión con Ella.

  4. Eso q nos siga protegiendo de tanto mal!!!
    Feliz dia de nuestra Patrona Barceloneses cristianos o no 💖
    Que la Princesa de Barcelona nos ayude a TODOS… a ver si nos da mas sentido común y menos ideologia perniciosa.
    La unión hace la fuerza!

  5. Virgen, madre y maestra, libra de la esclavitud de las ideologias sin Caridad a todos los españoles. Libra a nuestros hermanos separatistas del deseo de todo mal al projimo. Y tambien intercede si son otros hermanos los que no aman.
    Ayudamos a seguir hacia adelante con nuestro trabajo y familias.
    Que se cumpla la Voluntad de nuestro Señor. Amen
    Gracias por todas las Gracias recibidas por tu intercesion.

  6. Que Ella nos siga protegiendo de todo mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.