La UDEF revela el saqueo de los Pujol: 290 millones en actos de «crimen organizado»

Lanació som els Pujol.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX surgida de los delirios idealistas, las poses románticas alemanas y la guillotina francesa. Es tracta de substituir Déu per lanació, un ente colectivo identificado por un «espíritu del pueblo» (volksgeist) que se manifestaría en la lengua, la historia, el folclore o lo que en cada caso le venga en gana al ideólogo de turno. O sigui, un panteisme salvífic, porque cuando lanació forma su estatpropi es como si alcanzara una especie de nirvana; com deia en Mainat de la Trinca, «serem lliures i feliços», y tendremos gelatperpostrescadadia. Vamos, que el nacionalista deja de creer en Dios para creer en la chorrada que le mete en la cabeza el caudillo del momento.

Para el nacionalismo solo una pequeña fracción de los catalanes es catalana de verdad. Este axioma fundamental a todos los nacionalismo lo formuló en Cataluña el cura chalado Armengou, continuador de Prat de la Riba y maestro de Jordi Pujol: «la Nació no es la mayoría estúpida, sino que se concentra en las minorías incorruptas y clarividentes»las «minorías incoercibles». El pueblo debe conformar su pensamiento con el de la minoría que ya ha adquirido la plenitud de la “conciencia nacional”. Por eso esta minoría utiliza la educación para “iluminar” al pueblo, para que el pueblo entienda lo que realmente necesita. El pueblo sólo llegará a la plenitud cuando piense igual que esos iluminados que dicen ser portadores de la “conciencia nacional”.

El caudillo catalán del momento desde 1980 es Jordi Pujol; sí, encara ho és, i en la seva presó mental prefabricada amb més de 20.000.000.000€ a través de l’escola i més de 500 mitjans de comunicació hi vivim tots. Jordi Pujol es desde 1980 el portador, intérprete y formulador de la «consciència nacional» catalana. Utilizando todos los resortes del poder durante más de 23 años, logró que en toda España «catalán» equivaliera a «nacionalista», y que «Cataluña» fuera sinónimo de «Pujol». I com que en Pujol es creia que era Catalunya, el patrimoni de Catalunya era el seu patrimoni, que ell faria servir per construir la seva «Catalunya de paper», com en deia Torras i Bages dels invents ideològics catalanistes. De ahí salió el 3-5-10%, el Palau, Alavedra, Prenafeta, Casinos, Andorra, Suiza, Panamá, ITV, TV3 i tot lo que vostès ja saben.

Hoy conocemos que la UDEF publicó el 30 de julio un informe de 222 folios sobre el tema:

«La familia habría aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana en pro de acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas (…) No nos cabe duda de incardinar las conductas [de los miembros del clan Pujol] dentro del concepto de crimen organizado (…) una organización para acometer un negocio criminal (…) apuntaría claramente a la comisión de hechos relacionados con la corrupción política y privada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal (…) [comisiones] directamente asociadas a actos administrativos de resolución por instancias de esa comunidad autónoma que engloban toda su administración, desde las Consejerías de Gobierno a entes con personalidad jurídica propia vinculados, como puertos marítimos, consejos comarcales, diputaciones, ayuntamientos, etc.».

Part dels calerons robats anaven a finançar el seu partit, Convergència, en una xarxa muntada pel primogènit:

«Sirvieron para financiar campañas electorales de CDC, que en gran parte finalmente se pagaron con dinero procedente de empresas adjudicatarias de concursos públicos. (…) Jordi Pujol Ferrusola ha jugado un papel relevante en la transformación del partido político CDC como un sitio cerrado, opaco, y en la creación de un organigrama con entidades satélites que ha favorecido la corrupción, como las fundaciones conexas. (…) habría desarrollado las funciones atribuibles a Andreu Viloca [extesorero de CDC] en cuanto a la recaudación del 3%, u otros porcentajes, en los primeros gobiernos autonómicos catalanes, si bien habría derivado una parte sustancial del dinero al patrimonio de la familia Pujol Ferrusola».

Pujol adjudicaría obra pública catalana a cambio de comisiones a FCC, Huarte, Rubau, Copisa u otras constructoras, que acababan en cuentas de los Pujol en paraísos fiscales como Andorra. La operativa mafiosa habría durado hasta 2006. Por ejemplo:

«ese año 1995 Huarte facturó más de cuatro mil millones de pesetas a la Generalitat de Cataluña, habiendo pagado supuestamente comisiones a través de sociedades vinculadas a Juan Rosillo, parte de las cuales acabaron en Lluís Prenafeta, mano derecha de Jordi Pujol Soley».

La UDEF desvela también una trama de los Pujol para financiar ilegalmente su partido (CDC) con dinero de TV3 y Catalunya Ràdio, que pagaban a una productora propiedad del exgerente de TV3. Així ho explica El Confidencial:

«En el centro del operativo destapado se encuentra Triacom Audiovisual, propiedad de Oriol Carbó Seriñana, exgerente de TV3. La compañía recibe encargos millonarios tanto de TV3 como de Catalunya Ràdio. (…)  La productora se hizo cargo del pago de parte de un préstamo adquirido por la formación política a través de una de sus sociedades pantalla, Altraforma. El clan Pujol impulsó la instrumentalización de esta y otras empresas con el objetivo de financiar ilícitamente CDC. La compañía mencionada adquiría así deudas que sufragaban otros, todo un abanico de empresarios dispuestos a ceder al pago de mordidas a cambio de la concesión de obra pública. La productora estrella de TV3 llegó a aportar más de 75.000 euros para liquidar un préstamo total de 400.000, indica el informe. (…) El esquema apunta a que el clan Pujol facilitaba la concesión de estos préstamos disfrazados con destino CDC y eran otros quienes pagaban la cuenta«. 

Recordemos que Altraforma fue también la agencia creativa de la ANC que realizó la publicidad del buti1, y cuya directora creativa era la hija del consejero Vilajoana, estratega creativo de Pujol y condenado por el Tribunal de Cuentas en 2017 a raíz del buti1. Altraforma estuvo también involucrada en el caso Palau, por lo que está claro que es una de las tapaderas habituales en la trama corrupta del pujolismo.

«Ho robaré TOT percatalunya»

-Escolti, i quant diu la UDEF que s’ha emportat la famíglia dels nostres calers, mitjançant TV3, Convergència, etc?

290.000.000€. Més que 25 maratons de TV3 seguides. Percatalunya, és clar, que no tenim ni cinc.

-No n’hi ha més preguntes, senyoria.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Es triste constatar que Jordi Pujol es el mayor político corrupto de la historia mundial, se calcula que han robado no menos de 1000 millones de euros.

    Nadie divulga esta realidad estadística; más al contrario, a Jordi Pujol se le sigue rindiendo honores, y siguen mimándolo en TV3 e incluso por muchos periodistas del resto de España lo siguen tildando de estadista.

    Jordi Pujol, el mayor corrupto de Europa sigue libre y viviendo de lo robado, mientras su proyecto 2000 ha destruido a Catalunya en la actualidad.

    Si sumamos la totalidad de todos los políticos corruptos de los últimos 100 años en España, la cantidad robada, es mucho menor a lo robado por Jordi Pujol y familia!!!!!!!!

    A un corrupto de tres al cuarto, como Bárcenas o el bigotes, todo el día en el candelero refrescando la misma noticia durante años, mientras Jordi Pujol en su casa de campo disfrutando de la vida, nadie osa toserle(como buen mafioso que es).

  2. Gracias Valenciana y gracias a AG y al resto.
    Me ha encantado tu visión de la jugada y además la veo factible. Sería actuar por el lado cómico.
    Usar el humor para algo que no tiene ni pizca de gracia.
    Me encanta la idea.
    Y es factible.

    Pero estoy en las mismas, no conozco a nadie y se necesitan al menos 3 o 4 personas más.

    Si es que no conozco a gente más que de hola y adiós, con la que no converso, ni oigo que comenten nada. Diría que ni a favor de los lazis ni en contra.
    No sé si pasan o a base de callar se han acostumbrado.
    Está claro que necesito amigos y conocidos.
    Tened en cuenta que ésta no es mi casa….

    Pero me ha gustado la idea. Y es una lucha como otra cualquiera, ocurrente y segúramente muy eficaz.
    Y es pasar a la acción, esa es mi demanda.

    AG:
    ¿Qué crees que le harían a una mujer menudita, femenina, con larga melena rubia, con vestido y taconazos, sóla y portando un cartel de «Viva el juez Marchena»?

    No me iban a tocar ni un pelo.
    Nadie se atrevería.
    Acaso recibiría algún piropo.

    ¿Y qué me van a hacer si no dependo de ellos, ni trabajo para nadie, en todo caso soy una muy buena compradora de libros, comida y ropa, y buena propinadora al tomar vermut y comer por aquí a menudo?

    Además aprovecharía al máximo mis armas de mujer. (Feminidad, indefensión, delicadeza, labia). 😎
    Ganas me dan de hacerlo sóla. Pero no sería divertido. Y ha de haber una parte de divertimento, no sólo de indignación.
    Chicas, apuesto por hacer una banda de cuatreras (😂😂😂😂😂😂😂😎😎😎) elegantes defensoras de la Constitución y dignas Dolças de Cataluña!!
    Lo pasaríamos genial y luego, después de nuestra pequeña hazaña, nos tomaríamos unas 🍻🍻🍻🍻🍻🍻, con la tranquilidad y alegría del trabajo bien hecho.

    Y sin que nos toque nadie un pelo. ¿Por ser mujeres? Pues, oidme por lo que sea.

    Y cada día más adeptos y más famosas (tele, radio, prensa) ¿Tres, cuatro o cinco mujeres bien arregladas y guapas con nuestro cartel de Marchena. (¡Qué hombre!) No necesitamos más.

    Ah, y soy muy capaz de soltar un discurso como ya hice hace años en el ayuntamiento de Zaragoza, delante de 200 personas y la prensa, (luchando por otra causa).

    No es nuevo para mí luchar por las causas justas.
    ¿O son las causas perdidas? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    Juro que no he bebido nada. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Ahora sí me beberé una birra, ale. 🍻.

    ¡Apuntaros!

  3. Esto debe hacernos pensar en la corrupción del nacionalismo catalán en el Reino de Valencia ( también en el de Mallorca) que, dadas las circunstancias, se hallan bajo la misma concreción del ideal Pujolista. Se debería investigar a cada televisión autonómica, a cada asociación cultural (léase: ideológica); como no, a cada institución amoral que nos normativiza o ‘normaliza’ en una lengua como el catalán que, en el caso de Valencia o Mallorca, ni siquiera se corresponde con las lenguas que hablamos en nuestra tierra; a cada premio literario, a cada presidente de cada ‘País Catalán’; a cada alcalducho / alcalducha que nos llena las ciudades de propaganda, publicidad, o lo que sea de carácter institucional en una lengua que no es la nuestra, a cada hermanísimo de estos que se está forrando con el chollo de las subvenciones para todo lo que sirva a esta ignominia nazionalista. Y, en última instancia, como digo, a cualquier cosa / ente / persona susceptible de servir a los fines de esta gentuza y que hayamos pagado los ciudadanos de a pie con nuestro dinero; con nuestro esfuerzo personal.
    Ya está bien de aguantar, día si y día también, a tanto chorizo que se está haciendo de oro con, por y para la ‘causa’ de la Gran Cataluña. De la gran imbecilidad y del gran expolio diría yo.

  4. https://okdiario.com/opinion/separatistas-llengua-limperi-4473144

    “En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de bajo nivel el hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo no saben inglés, ni francés ni quién es ‘monsieur Paccaud’ (…) Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español”. Este texto forma parte del artículo ‘Parlar espanyol és de pobres’ –’Hablar español es de pobres‘–, que se publicó en 2005 en el diario ‘Avui’. Esta joya del supremacismo separatista, fruto de la pluma del hoy afortunadamente arrepentido y españolísimo Salvador Sostres, es un buen resumen de la obsesión de los secesionistas hacia la lengua española. Lo cito no por importunar a este periodista, sino por su valor como documento.

    Una obsesión basada en un inmenso complejo de inferioridad del secesionismo radical hacia la lengua española. Por eso confían en entidades como Plataforma per la Llengua, a las que subvencionan, para que colaboren en la erradicación del castellano de la vida social. En el ámbito institucional casi ya lo han conseguido, siendo el catalán el idioma de uso común, a pesar de que el español es la lengua materna de la mayoría de los ciudadanos de esta región.

    Plataforma per la Llengua sólo hace la labor para la que nació: trabajar por el monolingüismo. De ahí que espíe, sin avisar a los padres y los maestros, si en los patios de los colegios se habla en castellano; o que desarrolle aplicaciones de móvil en las que señalar a los comercios que no tengan el nivel de adhesión a la ‘llengua de l’Imperi’ al gusto de los nuevos inquisidores lingüísticos que quieren imponer como nuevo idioma del ‘Imperio’, o de la ‘Republiqueta’, el catalán.

    Y es que los que intentan imponer el catalán por cojones lo hacen porque no confían en la potencia de la lengua que dicen defender. En vez de seducir, ordenan e imponen. En vez de convencer, ofenden y desprecian. En vez de crear complicidades, buscan crear un ‘apartheid’ lingüístico. En vez de intentar que los millones de catalanes castellanohablantes sientan el catalán como algo propio se empeñan en alejarles de este idioma a base de imposiciones y de ofensas.

    Para las administraciones públicas catalanas los únicos ciudadanos que tienen “derechos lingüísticos” son los catalanohablantes. De ellos es la lengua de las escuelas, las administraciones públicas, los medios de comunicación públicos y las universidades. Te pueden multar o denunciar si no lo tienes rotulado todo en catalán, y el español es accesorio. De hecho, es punible rotular solo en el idioma común a todos los españoles, y hacerlo es como jugar a la ruleta rusa. Basta que algún “patriota” con ganas de ejercer de chivato lingüístico decida denunciarte para que un inspector de la Generalitat te abra un expediente. Eso sí, rotular solo en catalán no solo es legal, sino que es aplaudido.

    El catalán es patrimonio común no solo de los catalanes, sino de todos los españoles. Es un bello idioma que merece un respeto. Un respeto que los separatistas destruyen con sus políticas de imposición. Una cosa es preservar el patrimonio cultural y lingüístico y otra intentar erradicar del uso común e institucional la lengua común de todos los españoles. Porque son los hablantes los que deciden, libremente, como desean expresarse en su vida social. Y en la relación con las instituciones ha de existir un sano equilibrio entre los dos idiomas. Y el “parli vostè la llengua de l’Imperi” que busca el secesionismo más radical como objetivo final es inadmisible en un país democrático.

    Y aunque les fastidie a los separatistas, Cataluña es España. Y España es un país democrático. No se puede decir lo mismo de su modelo político, que ya se vio cuál era durante el intento de golpe de Estado del 1 de octubre: una oposición amordazada y sin derechos, un sistema judicial en manos de la Generalitat y un nulo respeto a las leyes libremente aprobadas por todos los españoles.

  5. Para Ania.

    No, no te achaques cobardía, solo es prudencia. Claro que saber identificar sentimientos o actitudes no ayuda, la rabia no se mitiga y la impotencia menos.

    Te sentiste sola y abandonada en tu incomprensión de aquella «normalidad», sin pararte a pensar que tal vez más de uno allí estaba pensando lo mismo que tú, y tal vez esperando que alguien diera un paso adelante para sumarse. Es lo que hay querida: quién le pone el cascabel al gato?.

    Por otra parte podrías plantearte que la gente lo haya asumido ya como algo de difícil resolución por su propia consciencia de insignificancia, y que eso parace malo pero tal vez si lo miras desde otra perspectiva no sea tan malo. Me explico con un chiste que me viene a la cabeza.

    Esto es un hombre que va al psiquiatra y le dice:

    – doctor no soy nadie. Nadie me tiene en cuenta. No existo, no cuento ni importo a nadie. Soy invisible.

    Y el doctor:

    – que pase el siguiente.

    Pues eso, que tal vez a fuerza de dar la matraca con algo tan absurdo y surrealista han acabado aburriendo de tal forma que han caído en la irrelevancia. Han pasado de ser la novedad a ser tan habitual que os habéis «adaptado» y con ello han perdido la ventaja y han pasado a ser parte de la cotidianidad, o sea, que se han convertido en parte del decorado como esa impresionante sagrada familia por la que pasas todos los días de camino al trabajo y ni la miras, mientras tienes que sortear cientos de chinos maravillados haciéndose selfis por la novedad. Acabarán siendo parte pintoresca de la oferta turística. Imagina un congreso friki con todos sus frikis disfrazados de personaje de manga japonés, que en lugar de ser una vez al año salieran a la calle todos los días de esa guisa, perderían todo encanto, toda excepcionalidad y pasarían a ser «normalidad». A todo nos habituámos y cuando lo hacemos cualquier cosa, por alucinante que sea, pierde su efecto.

    Y se me ha ocurrido una idea para la resistencia. Una idea muy gráfica que hasta ellos entenderán por estúpidos que sean (que lo son). Es aquello de que «vale más una imagen que 1000 palabras».

    Y si los redujérais a la condición de atracción de feria?.

    La cosa sería constituirse como grupo de resistencia «pacifico-grafica». Os enteráis de donde van a hacer uno de sus numeritos y ahí que os plantais 20 o 30 personas en plan turista y los acribillais a fotos y selfis. Así una y otra vez hasta que entiendan que se han convertido en una atracción de feria que solo suscita interés por su parte cómica y ridícvla. Es que hasta les deberíais pedir el lazo para haceros la foto con él. Todo de buen rollito y cuando quieran explicaros algo les espetaís que no os interesa, que solo es para el álbum de fotos de vuestro viaje. Desprecio e indiferencia como el chiste. Que se sientan «usados» como los monitos (titis creo que era la raza) aquellos que hace años llevaban hombres por la calle y te ofrecían hacerte una foto con ellos a cambio de la voluntad. Que acaben siendo una parte más de la oferta a ver o visitar puede que les haga tomar conciencia de su propio ridícvlo. No sé, es una idea que tal vez funcionaria.
    Por descontado tendríais que hacer toda la escenificación bien ostentosa. Algo así como: MIRA, MIRA. ALLÍ HAY UNOS, VAMOS A HACERNOS LA FOTO». Señalando con el dedo, corriendo hacia ellos y mostrando excitación entre risillas nerviosas-histericas. Vamos……el pack turista al completo.

    Es trasmitirles con vuestra actitud y vuestras manifestaciones que suscitan interés como curiosidad, como atracción pintoresca que uno quiere llevarse de sus vacaciones para enseñar a los amigos. Que entiendan que su enrocamiento los ha reducido a atracción, como una tribu de la edad de piedra en pleno Amazonas. Que no importa nada su mensaje, solo su ridicvla y patética exhibición de estulticia.

    Si así no toman conciencia de lo que son y el patetismo en el que han caído ya nada lo hará.

    Y no desesperes. Piensa que allí estabais más de uno esperando al que tuviera el arrojo de manifestarse primero para seguirle, y que el miedo a que nos dejen solos es el mismo en todos, por eso nadie da el primer paso. Pero que más allá de aguantarles el numerito día sí y día también, si van más allá encontrarán enfrente a mucha gente.

    Lo sé, lo sé, es frustrante, insoportable y tedioso ver como algo a lo que no hay derecho se ha convertido prolongado en el tiempo, en normal, pero piensa que lo de ellos va contra corriente y los que va contra corriente al final se encuentra con la realidad, que es un muro que hace mucha pupa cuando te estrellas contra él.
    Ellos están en el mismo punto que vosotros esperando «órdenes» que no llegan. Nosotros esperando una respuesta contundente de donde debe venir, de quien tiene el poder y el deber de pararlo. Y ello igual, esperando que den otro golpe de estado quienes tienen el «deber» y el poder para hacerlo: sus jefecillos. Pero nuestra ventaja es que, visto como acaba la cosa, ninguno se va a arriesgar.

    Mi análisis es que los de abajo están esperando sentirse «arropados» para lanzarse al asalto final y los de arriba esperando (mientras azuzan e incitan) que el popla tome la iniciativa y se desborde sólo, para conseguir sus objetivos y salir inmunes ellos (y mientras van cobrando un pastón sin hacer nada, que no es moco de pavo). Pero eso ya lo han intentado y no les ha salido: el «de baix a dalt». Ésto no va ni para delante ni para atrás xq no da más de si. La pelota está en el tejado de Madrid, así está desde antes del 9N, esa es la realidad. Lo de ellos se ha agotado por calcvlo errado (no son un solpopla)y si sigue es por qué quien tiene que poner las cosas en su sitio no lo hace. Eso lo vemos aquí y lo ven en todas partes.
    Eso sí, hay que estar muy alerta con el PSOE. No es lo misma situación con Rajoy y su colla que solo dejaban por pura cobardía, que con el indeseable éste que nos ha caído como una maldición. A «Pierre no doy una» le viene muy bien todo lo que ayude a la desestabilización. El pruses le ha venido de perlas para intentar su federalización del país. Mucho ojo con este individuo que ha visto la situación perfecta y se está sirviendo de ella. Al final no importan a nadie, igual que nosotros. Somos todos unos pobres instrumentos que nos usan para sus bastardos intereses.

    No desesperes cariñet.

    Un beset!.

  6. Repito la entrada de otro dolço…
    Pero me parecio impactante.
    (A decir verdad noto a faltar los millones de Campechano I), por lo demas se acerca bastante a la verdad.

    Lista de 10(+1) politicos más corruptos.
    1. Mohamed Suharto, Presidente de Indonesia (1967 – 1998)
    Entre 15 mil y 35 mil millones de dolares
    2. Ferdinand Marcos, Presidente Filipinas(1965 – 1986)
    Entre 5 mil y 10 mil millones de dolares
    3. Mobutu Sese Seko, Presidente Zaire ahora llamada República Democrática del Congo. (1965 – 1997)
    Entre 4 mil y 5 mil millones de dolares
    4.Jordi Pujol i Soley, Presidente Comunidad Autónoma de Cataluña (1980-2003)
    Se estima unos 3500 millones de euros, 4 mil millones de dolares
    5. Sani Abacha, Presidente Nigeria (1993 – 1998)
    2 mil a 5 mil millones de dolares
    6. Zine Al-Abidine Ben Ali, Presidente Túnez (1987 to 2011)
    De mil millones a 2600 millones dólares
    7. Slobodan Milosevic, Presidente of Serbia/Yugoslavia (1989 – 2000)
    Unos mil millones de dólares
    8. Jean-Claude Duvalier, Presidente de Haiti (1971 – 1986)
    Entre 300 millones y 800 millones de dólares
    9. Alberto Fujimori, Presidente del Perú (1990 – 2000)
    Unos $600 milliones
    10. Pavlo Lazarenko, Primer Ministro de Ucrania (1996 – 1997)
    Entre $114 million a $200 millones
    11. Arnoldo Aleman, Presidente de Nicaragua (1997 – 2002)
    Unos $100 milliones.

  7. Pues el otro día leí un artícvlo en Crónica Global (que ya ha perdido definitivamente el oremus) donde decía que ninguno de los Pujol irá a la cárcel porque se trata de una simple infracción por no declarar esos ingresos a Hacienda y que ya han pagado la cantidad más el recargo que correspondía, y que lo demás eran ansias de venganza de radicales como nosotros… Con un par. Claro que qué se puede esperar si hasta Igor empieza a blanquear al líder, y donde antes decía “3.500 kilos” ahora dice “3.300 y un poco de calderilla”.
    (repito porque no caí en la palabra articvlo y me han enviado a moderación)

  8. Jamás hubiera pensado esto del Pujol, el hombre de Estado. Y del Mas, tampoco. Y de Puigdemont, tampoco. Y del Torra, menos aún. Todo por el 3%.

  9. Pues si Oriol pues SI de eso nos quejamos. Pujol no robo sólo…
    La Generalitat enta involucrada y tambien los diferentes Gobiernos españoles y todos los partidos cada uno en su justa medida.
    Ese es el motivo principal de tanta humanidad y comprension sobre 2 millones de personas fustradas q serviran de coartada para las tropelias q nos quieran colocar.
    Como por ejemplo indultos, y mas situaciones injustas… Todos por activa o por pasiva han metido mano en los dineros publicos desde el campechano al resto… Todos son complices… Por accion u omisión.
    Hasta nosotros «la gente» por votarlos.
    En nuestro pecado llevamos la penitencia. La falta de respeto a toda la poblacion en todos los pueblos de España por parte de politicos, instituciones, sindicatos, etc. Etc…medios de informacion, etc es el resultado somos los tontos utiles para decir q estan puestos democraticamente.
    Y lo peor es q ni sabemos q hacer…
    A esta 💩 le veo dificil solución.
    Miren como esta Argentina y me temo q seremos su espejo.
    Esto se acaba es el principio del fin.
    Solo queda rezar a los q crean en Dios o en algo etica y moralmente superior.
    Lloraremos como niños por haber sido unos insconcientes. Servidora la primera. No acuso a nadie de nada q yo no haya hecho. Pido perdón a los mios…como mi abuelo nos pidio a nosotros.
    Recuperemos la dignidad.

    • Lo expresa Ud. perfectamente, Sra. Zenaida…Aquí todos han robado lo que han podido y más…Desde el Campechano hasta los Pujol (no se olvide que compartían testaferro en Suiza, aparte de estrechas amistades tan «selectas» como Javier de la Rosa, los jeques de KIO y demás tropa de la misma ralea).
      Es decir, todos son responsables…Y aquí incluye Ud. también al pueblo español en su conjunto («la gente»), por seguir votándolos a todos ellos, durante décadas y décadas,, a pesar de ser tan conocidas sus múltiples fechorías. De hecho, en un alarde de sinceridad que la honra, se incluye también a Ud. misma entre los culpables.
      Creo que lleva Ud. toda la razón, Sra. Zenaida…Aunque, si me lo permite, déjeme decirle -y no lo hago en tono de superioridad moral, sino de objetiva constatación de los hechos- que unos pocos, muy pocos, jamás hemos votado. Es decir, jamás hemos avalado a los delincuentes participando en esa farsa -que todos sabemos es tal- mal llamada «gran fiesta de la democracia».
      Y, a falta de obtener mayores logros con nuestra actitud, por lo menos a esos muy pocos nos queda la satisfacción, la inmensa satisfacción moral y personal, de poder proclamar a los cuatro vientos: «Nosotros jamás fuimos cómplices».

  10. Madre mía … esto se pone interesante…
    Anda que no tienen que tener esta información hace años 🙄
    Esto va a ser la venganza de Don Mendo
    Que país 🙄

  11. Chicos, no tiene nada que ver con el tema del post, pero tenía que decirlo, de lo cabreada que llego a casa:
    Hoy 15 es fiesta en Altafulla como en media España.
    Salgo a dar una pequeña vuelta y me encuentro en la plaza a un par de sardaneros y los músicos.
    Muy bien, aplaudo al acabar, igual que todo el mundo y ahí mismo y en la misma plaza del pueblo, tate : una mesa (¿petitoria?) sus 2 grandes lazos amarillos y su pancarta que decía: «votar no es delito».
    Esa mesa era alargada, tenía a 3 lazis y toda esa parafernalia.

    Me han entrado unas ganas de gritar: «sí que es delito y lo sabeis, sinó no estarían en la carcel».
    Pero me he cortado, me ha dado apuro, la plaza estaba a tope de gente, sus terrazas igualmente llenas.
    Y nadie decía nada, todo tan normal, como si nada.

    Me he sentido cobarde. No sé si ha sido timidez o yo tb hubiera necesitado sentirme arropada, o notar alguna queja, pero no había nadie.

    Y me he vuelto a casa, cabreada conmigo misma, porque yo no soy tímida y sí que he sido cobarde. Y sé que nadie me iba a pegar, ni me afecta en nada, sólo necesetaba el impulso, la decisión, quizá una caña…

    Lo que más me cabrea es que segurísimo que ésto será lo que está pasando ahora mismo en toda Cataluña.
    Y si no hacemos nada, les damos vidilla.

    Cobarde que soy!!
    A lo mejor otros me hubieran seguido y hubiéramos dejado las cosas claras delante de 150 personas.
    Dormiríamos felices unls cuantos.

    ¿O estaría más sóla que la una y la marabunta como hienas?

    • No eres cobarde. Sencillamente sabes lo que se puede hacer o no hacer en cada momento. Ya llegará tu momento. Un abrazo.

    • Ania, has hecho más de lo que tú misma crees. Hablar de tu experiencia en este blog y encender los ánimos de todos nosotros no será novedad, pero sí ejemplo.
      Has conseguido que ¡Haaaaala! te aporte una sensata reflexión; has conseguido que Lavalenciana nos haya interesado a todos por tu comentario con su concienzuda respuesta y consigues que todos nos veamos reflejados.
      No sé si vives en Catalunya, ni a qué te dedicas, pero hay un fallo en su introspección. Afirmar que nadie te iba a pegar ni nada es una ligereza, ya que aunque no lo hicieran, físicamente, la persecución y estigma la tendrías asegurada. Por eso somos tantos los cobardes y verdaderos héroes quienes se atreven a enfrentarse al problema cara a cara, aun a riesgo de que te la partan (aunque sea figuradamente) Mozos de Escuadra o Policías Locales.
      Ah, y otra aclaración. Tal y como están hoy las cosas, el folclore, las sardanas, los catellers o los gigantes son concentraciones endogámicas a las que casi ningún constitucionalista se acercaría.

  12. Os rectifico una cosa con lo de «pujol adjudicaba obra pública a cambio de comisiones», era la generalitat quien lo hacía, pujol era el capo, pero todo este saqueo de lo publico no se limita al clan pujol.

    No les hagamos el juego de limitarlo solo al clan, en el saqueo ha participado y sigue participando muchísima gente porque la generalitat sigue funcionando igual, pujol no puede ir y decir esta obra o este contrato se lo adjudicas a este y la generalitat lo adjudica sin mas, aquí cobraban la mordida muchos, para hacer algo así durante 30 años tiene que haber mucha gente compinchada y eso es lo que quieren que creamos los miembros de este régimen mafioso nacionalista, que la cosa se limita al clan pujol, la clerecía, todos esos que viven muy bien del dinero publico orbitando alrededor de la generalitat quieren que no se escarbe mas y que pujol sea su cortafuegos y asi limitar los daños.

    El régimen cataliban esta podrido por la corrupción y la bandera catalana siempre ha sido la principal herramienta que han utilizado para tapar esa corrupción sistémica de la que vive muy bien mucha gente.

  13. Añado a mi comentario de las cositas q están pasando en Cataluña a la chita callando…sobre «los menas» o como los llamen los Mossos en sus informes… En ok diario viene una noticia curiosa:
    Un grupo de «nenes menas» se ha revelado dicen q los pobres monitores q los tienen q aguantar son muy rigidos q los echen. Los nenes menas estan alojados en Sant Just en un hotel a pension completa.
    Tapu mare!!!
    A ver q dicen de eso los q defienden q 2 millones anticonstitucionalistas o tontainas- q no lo sabemos a ciencia cierta- se pueden traumatizar por decirles q NO… Que estan equivocados q democracia es ley… Y q porque ellos no acepten esta democracia no se puede cambiar la ley. Seria un agravio comparativo… Verdad???
    El mismo agravio comparativo q mientras «los nenes menas» o como los llamen los mossos cumpliendo ordenes superiores… Los normales no vayamos De vacaciones a ningun hotel y «los nenes» menores de comportamiento poco ejemplar lleven ya años (???) viviendo con monitores a su servicio a pension completa en un hotel de 4 estrellas…
    Esto es injustos
    Y… De las injusticias de hoy vienen las guerras de mañana dice un anuncio.

    • Trabaja toda tu vida, ahorra poquito (porque los políticos te lo roban) para darle una mínima seguridad económica a tus herederos, y que veas que los impuestos salvajes que pagas, se van en mantener a delincuentes extranjeros tratados a cuerpo de reyes… y con absolutamente toda la libertad de movimiento para delinquir.

      Luego te enteras, que cada MENA nos cuesta 8 mil euros al mes… Y te das cuenta del negosi que se han montado algunos, a costa del buenismo. Ojo, jóvenes asalvajados, en plenitud física y en edad militar… Da qué pensar…

  14. Si. INDA… ES VERDAD.
    Deja muy mal a TODOS los gobernantes españoles.
    No se quisieron poner una vez amarillos y nos han puesto a todos 100 mil millones de veces coloraos…
    Mientras los malos separatistas de varias regiones españolas cada dia son. mas Amarillos y se rien de todos… Pq encima les pagamos todo, todo y todo…
    Ahora mismo Barcelona esta llena de delincuentes, violencia de todo tipo, drogas, asentamientos, menas o como le llamen ahora los Mossos… Los carros de supermercados (robados???) van por las calles acompañados de los recogedores de chatarra… Segun los periodicos a eso se dedican los rumanos q tambien hacen d carteristas y descuideros… En fin… Lo q quiero decir es q eso ya pasa desde hace años… Pero ahora interesa q entren mas Mossos… Casualidad??? Cada dia creo menos en las casualidades!!!
    Cuantos policias con armas se necesitan en una Region como Cataluña en ciudadanos, visitantes etc???
    Pq no dan ejemplos???
    Cuantos Mossos armados tenemos en Cataluña???
    Y en Barcelona???
    Cuantos Urbanos o policia local???
    Pq en casos de inseguridad latente no de puede poner policia nacional y guardia civil???
    A cuantos policia autonomicos mas quieren q mantengamos solo para tener una policía exclusiva a los politicos de Cataluña???
    Otra cosa:
    Ahora otra vez nos salen con los Pujol y su botin en «la Secta» para tenemos entretenidos… Pero de juzgarlos nada de nada… Asi llevamos no se ya ni los años… Luego dicen q no manipulan los medios de descomunicacion y propaganda… Para cuando el juicio???

    .

    • El problema, es que la corrupción catalufa ya se extiende por todo el Levante. Y la pagamos todos los españoles. Sin el modus vivendi del crimen organizado nacionalista (o simple caciquista, como en Anchoalándia) cientos de miles de políticos no tendrían modus vivendi.

      A la cárcel van sólo los pichones. Los Amos o la pisan cuatro días o ni la huelen. Privilegios feudales…

  15. Pues yo que quereis que diga… hay que tener una habilidá mu grande pa trincar a manos llenas esa cantidá, que es la que ha salio a la lú Marilú. Yo creo que to son envidias y rencuncunias, amos que al IGOR o a mí me dan una tarjeta desas black, y a mi y a mi gordarraca de la FOCA-MARI nos dura cinco minutos, vamos es que la desago viva, y lo de la pasta, oye tiene su merito no? por que trincar 290 kilacos y repartirlos por ahí es la leche, vamos estoy por pedir a la GENERALITAT y al GOBIERNO CENTRAL, dos estatuas ecuestres, una del DIONI (mi ídolo), y otra der PADRINOOOO PUYOL, fundías en bronce, montaos en un corcel fumandose un puraco LANCEROS y en la mano libre un taco billetes.

  16. A vueltas con la movida de Placido Domingo
    El Pais con su rigor habitual manteniendo su legendaria imparcialidad
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1162063848381263872/photo/1
    Bueno yo tengo que decir que a mi me han hecho proposiciones indecentes muchas famosas de Aspanya …incluso la klaudia Chiffer me pidió mandanga de la buena..no tengo pruebas pero lo tenía que decir .
    ( que tonterías esto de las pruebas )

  17. Para xarnego
    Bobby es el perro ( pulgoso y callejero ) de la familia del Dalai 3500 kilos Lama.
    Que esta en una perrera prisión por unas tonterías de nada
    Tráfico de influencias
    Trata de blancas ( proxenetismo )
    Blanqueo de capitales
    Extorsión
    Estafa
    Atraco a zarpa armada
    Tráfico de estupefacientes
    Tráfico de Anabolizantes , Esteroides y crecepelos
    Tráfico de personas y de chuchos
    Asesinato en grado de tentativa ( a los gatos callejeros del barrio )
    Y 155 delitos más…
    Como ves chiquilladas sin importancia.

  18. A propósito, he debido estar ausente mucho tiempo ¿quién es Bobby?

  19. Igor tiene razón. Después de su muerte y tras las pertinentes consultas al abogado del diablo, se canonizará a la familia Pujol en pleno para encabezar los santos de la Iglesia del Pueblo Catalán (IPC) por el milagro de la multiplicación de las sacas y los sobres. Hay tantas pruebas pero tan poca fe entre los dolços. No irán al paraíso, resucitarán en Andorra

  20. Este tuit se que os va a gustar…
    Especialmente a XMB BARCELONA.
    https://mobile.twitter.com/InLibertatem/status/536455686755192832/photo/1
    Jejeje.
    Yo lo voy a poner de salvapantallas de mi ordenata.

  21. https://somatemps.me/2019/08/15/la-ola-de-asesinatos-y-peleas-que-convierte-a-barcelona-en-una-sin-city/
    Y mientras la kloakau alcaldesa de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur tocándose el KOINE a dos manos.

  22. No es casualidad que la antigua CIU se transformara en el partido mas radical secesionista en el momento que se empezo a investigar a los Pujol.

  23. Rufianator: 01010001 01110101 01100101 00100000 01110011 01100101 00100000 01110100 01100101 00100000 01101111 01111000 01101001 01100100 01100101 01101110 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01100101 01101110 01100111 01110010 01100001 01101110 01100001 01101010 01100101 01110011

  24. Para XMB BARCELONA
    Son
    18
    +
    23
    +
    290
    +
    900
    +
    3300 kilos …
    Bueno y algo de calderilla por ahí perdida .

  25. Cataluña es la región más corrupta de toda Europa occidental. El informe de la UDEF es contundente: 40 años de una dictadura basada en la hispanofobia y en el lavado de cerebros a los catalanes. Esto deja fatal al Amado Líder N1 pero, también, al Campechano y a todos los cómplices monclovitas. Democracia de pastel.

  26. No lo entiendo, son 18 millones, 23 millones, 290, o 900 millones?
    Qué ha pasado?, Hace unos años se informaba de 3300 millones de euros? Han llegado a algún acuerdo?

    https://okdiario.com/investigacion/pujol-escondian-panama-2-400-millones-16402/amp

  27. Esta es………..LA ENTRADA……la que todos estábamos esperando. El origen de tanta y tanta iniquidad , llamado antes el paraíso catalán y ahora el estercolero catalibán.

    Datos de la UDEF….que qué coñ* es la UDEF?…..ahora te vas ha enterar jejejejeje.

  28. Es una vergüenza que desde este infame blog se de pábulo a los rumores que acusan a este Santo Varón de ser un maldito chorizo.
    Nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama después de efectuar con su rigor habitual sus deberes como presi de la gene …
    Se dedicaba a descargar sacos de patatas en el Merca Barna y mientras la Mamma se dedicaba a desvalijar perdón quiero decir a coger los puntos de las medias de las vecinas…
    Y así tacita a tacita han hecho su pastizal…
    Bueno y luego vino lo del MILAGRO de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos ( pero eso es otra historia….)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.