La Generalitat convierte la casa museo de Albéniz en un anuncio de la ANC

Fins i tot la casa natal de l’Albéniz ha de posar-se al servei del nacionalisme?

Isaac Albéniz Pascual nació en Camprodón. Su sueño -confesaba- era “hacer música española con acento universal”. Una de sus obras más conocidas es la Suite española. Su casa natal se ha convertido en un museo que exhibe cartas, partituras manuscritas originales y primeras ediciones, libros, fotografías, muebles u objetos personales, como el piano con el que se inició en el arte. El museu és part del patrimoni cultural de la Generalitat.

Qui ho visiti aquest estiu no pensarà que és a la casa natal del músic, sinó a la seu de l’ANC: una gran pancarta en su balcón anuncia la próxima Marmotada, y otra más arriba repite las consignas de la ANC com si Catalunya demanés l’autodeterminació tipus Congo.

Sí, en la Cataluña nacionalista TODO -también el arte y el patrimonio cultural de todos los catalanes- es solo un soporte de la ideología del poder.

Dolça i asfixiant Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. La Valenciana»
    Que el sitio inicial del tema «Quien mantiene a quien, y a quien beneficia» era en el post de Marta Seis dedos. Lo digo porque allí no está.
    Ojo, que no hay ninguna prisa, pero te lo digo no vaya a ser que lo hayas escrito en otro post. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Besos.

  2. Otra vez moderación?

    A ver rufi, una preguntita. Sin actitud, eh?…………..

    Serías tan amable de irte un poquito a la m💩erda?

    Joe que angoixa!

  3. Ania no, no creo que sean lazis. El lazi es que no puede evitar serlo y además ejercerlo. Es como que se siente ungido para una misión trascendental. Para el lazi no es suficiente sentirlo en el corazón, además tiene que proclamar a los 4 vientos su estulticia. Tiene que hacer proselitismo exponiendose a la mofa para demostrar su adhesión sin reservas a la causa.
    El lazi es que es tonto y no lo sabe, por eso no se avergüenza de serlo y además hace alarde de ello poniéndose de continuo en evidencia. Se vanagloria de su idiotez y además se siente orgulloso de ella, porque está poseído por la verdad suprema y no ve el ridícvlo espantoso que hace.

    El lazi no duda, ese es el problema del captado: cree a pies juntillas, es una cuestión de fe.

    El lazi no tiene el cerebro activado y por tanto no se para a pensar en la conveniencia o no de soltar su monserga. El lazi no te trellat y por eso se exhibe impúdico allá donde esté aunque sea la nota disonante. Por eso te encuentras el pvto lazo en cualquier sitio. Mira si es así de cretino el lazi, que es capaz de ir a una reunión de la asociación de espina bífida con su lazo, e ir aclarando a todo el mundo que no lo lleva por apoyar a su familiar enfermo, sino por «los presus politicus». Tontus maximus estos fabas que dicen hablar lengua incógnita no derivada del latín (según últimos descubrimientos del institut de trola historia).

    El lazi es lazi y lo sabes por su característica principal: NO SABE ESTAR.

    Cualquier ocasión es buena para significarse venga a cuento o no. Cualquier «soporte» es bueno, cualquier excusa le vale para intoxicar con su matraca. Las ocasiones las pintan calvas debe pensar, bueno, lo de pensar es un decir. Mira si es así que hace 2 nocheviejas me crucé con una en el pueblo (Teruel) y a mi pregunta (simple regla de educación) de cómo lo llevaba sucedió un torrente imparable de prusesismo en estado puro y fanatismo irracional y sordo (solo le faltó manifestar que le ponía cachonda el tuerto, tal era su adoración) enturbiando el ambiente para el resto de la noche. Y mira que a mí me la suda lo que cada cual defienda, con lo que no puedo es con la irracionalidad. No me molesta la vehemencia y la pasión con la que alguien pueda defender sus ideas, lo que me molesta es que lo haga sin argumentación y, además, que cuando se las desmontas se cierre y se empecine defendiendo lo indefendible (ésta, ante mi observación del 3%, me salió con eso de que era catalán el chorizo de Pujol y su banda de ladrones).

    La ignorancia es muy atrevida dicen; temeraria, desinhibida y desacomplejada tendremos que añadir a partir de ahora. Y esto lo digo porque no recordaba de que era símbolo el lazo amarillo y al ir a averiguarlo me he topado esto:

    «España

    Guerra de Sucesión

    La primera referencia conocida al uso de escarapelas amarillas en Cataluña se remonta a 1704, cuando el virrey de Cataluña Francisco Antonio Fernández de Velasco y Tovar prohibió su uso partidista durante la Guerra de Sucesión, para evitar la publicidad del bando que las usaba «creando discordias entre las familias».[5]​».

    (De la Wikipedia. He quitado el enlace por si es el causante de que rufi engülla mi comentario).

    Es que es de traca. O sea, que tienen ahí su antecedente histórico y su porqué (ésto con mucha reserva, ya sabemos que de la wiki hay que hacer el caso justo, lo mismo que sabemos del largo tentácvlo del catalanismo que con soborno a lo Navidul hace afirmar a cualquiera que los burros vuelan) y además en su adorada derrota de sucesión, ni antes ni después -miel sobre hojuelas- y los muy cretinos ni lo saben. Y que, el más inútil de entre ellos, el rufián, que tiene la Wikipedia como fuente del conocimiento del que adolece, no esgrima como legítimo su uso y usurpación es la traca final.

    «Es así porque sí, porque lo digo yo», ese es el resumen. Ese es todo el argumentario que avala sus tesis. No tienen nada más pues si lo tuvieran lo esgrimirían. Buenos son ellos para apropiarse de lo que sea que apuntale sus delirios, se sustente o no. No tienen nada a que agarrarse más allá de su entramado de mentiras y más allá de su envenenamiento permanente de mentes a las que previamente han vaciado de toda herramienta intelectual.

    Lo que ellos dicen va a misa porque ellos son más listos, más guapos, más puros y tienen más derecho que nadie porque son superiores y, además, porque «han sufrido mucho». No hay más. No hay que desgastarse buscando las raíces de su deformación mental y moral. Es supremacismo en estado puro y para revertirlo habría que resucitar al primero que se quedó sin abuela allá por los tiempos de maricastaña y tuvo que autoadularse para poder soportar su insignificancia. Ese se creyó su propio embuste y en adelante sucesivas generaciones se lo fueron trasmitiendo a su degenerada descendencia, hasta hoy. Ahora, con el poder de adoctrinar en sus manos, hasta el de Jaén se cree descendiente directo del Pilos con el ozú en la boca a la que se descuida. Que pena (de penoso) dan.

    Un beset cariñet!.

    Ahora me voy a lo otro, lo de «mantener». Te lo pongo en su sitio para que tenga sentido y no colocar en otros sitios sin venir a cuento. Total, el asunto es lo suficientemente «punzante» como para hacer saltar a más de un cretino y como en dolça no hay de «eso» a quien le interese el tema y quiera debatir no le importará hacerlo en una entrada pasada. Creo que es lo más correcto. Y si ninguno quiere aportar su visión pues será una pena, estaría bien abrir un debate y conocer la visión desde el otro lado.

    Lo dicho: un cariñet para ti porque te lo mereces….. jajajajaja!.

  4. Ania, Rufi no duerme y tiene una Tenía en el estomago. Se tragó mi comentario.

    Voy a ver cómo lo rehago y que pase la censura.

  5. Grazi:
    Pues me alegro un montón de que todo vaya bien.
    Es que yo había entendido eso de «Soria ya» como una llamada al independentismo.
    Pues uffffff, menos mal.
    Como oímos de separatistas andaluces y hasta aragoneses, ya me pongo en lo peor.

    Gracias por la aclaración, Grazi.
    Y me parece muy bien que velen por sus intereses. Que Soria (como Teruel) tambien existe.

  6. Para er Cuñaooo de mi armaa, cosillas dicees? JAJAJAJAJA, pero si le han pillao un arsenal de la leche a el y al socio, koine pero si me enseño una ametralladora Hochkingns NUEVAAAAAAAAA, que habia sacado del maletero de un Pakard enterrado, y dentro del maletero una caja de madera y dentro la maquina, le dije anda tio, llevala a intervención para que te la inutilicen, creo que aún lo estan esperando, lo han condenado a 22 meses, pero no creo que pise Chirona, no tiene antecedentes y es mayor ahora tiene 75 años, pero es un buen tio, me contó que no vol erá a abrir el museo por que aún le empurarán por delito de enaltecimiento y demás chorradas también sabe en que cuneta están enterrados unos paseados por los rogelios, lo notificó cumplidamente a los de la memoria histerica y creo que no le hicieron ni caso, pero lo de menos es lo de Albéniz lo peor es que han llenado el pueblo de plástico amarillu, que contamina que no veas y está hecho un asco

    • Pues los máusers, mossins, hottkiss, maxims y ese largo etc que tenía, el rapaz los exhibía como «inutilizadas». Yo no vi ningún documento verde del BOPE como en otros museos particulares por el estilo, pero tampoco me extrañó. Pues es una lástima que no hiciera las cosas bien, porque su museo estaba muy bien. Hace años era corriente traerse kalakas cuando veníamos de misiones, inutilizarlos, sacarte el certificado nominal de inutilización y coleccionar esos trastos. Ahora es imposible. Te exigen soldar todas las piezas del arma hasta convertirla en un pisapapeles literal, sin que ninguna pieza pueda moverse. Una lástima. Algún juguete con la inutilización normal tengo yo, made in Tula-Tokarev.

      El menda se librará de la cárcel, pero de la sanción administrativa bestial no se escapa 😓😓😓

  7. Esta gente mete sus zarpas en todas partes, no respetan nada ni a nadie, y luego van por el mundo de víctimas. El agresor que se siente agredido, y encima anda haciendo reproches a sus víctimas. Vamos, el mundo al revés, gente enferma a más no poder de la que conviene huir como de la peste.

  8. Grazi:
    Pues podemos darnos por jod* con la Soria separata.

    Aunque sean sólo 2 para 🖕 es suficiente.

    Cada vez hablo peor, Rufi échame el cerrojo, que me embalo!!

    Voy a ponerme a ver la tele un rato, una comedia o algo divertido, divínity y sus bonitas casas reformadas por ejemplo.
    Hasta luego. Ciao.

  9. He estado un par de días dando una vuelta natural-monumental-histórica por Soria y Zaragoza. Murallas, puentes y arcos medievales, castillos derruidos, conventos, mudéjar, ermitas de templarios, esencia celtíbera, cultura romana, iglesias románicas, el rastro de Machado y Bécquer, las ruinas de la heroica Numancia… en fin, todo ese tipo de escombros que los hoscos y toscos habitantes de las no naciones no históricas dejan por ahí tiraos.

    He visto unas cuantas banderas españolas, y un par de pintadas antifas globalistas en las paredes de Soria. En una, junto a unas siluetas hechas con plantilla de un terrorista callejero lanzando un cóctel molotov, ponía algo de «libertad presos» y no sé qué no se cuál. Supongo que se refería a liberar presos, así en general, por ese extraño corporativismo solidario que se traen los delincuentes sólo roto por dispvtas por algún botín común. Por lo demás, una excursión muy vivificante y hermosa.

    • Ahora que lo pienso también he visto un número significativo de ese nuevo invento del ¡Soria, ya! Que tienen parte razón, pero es que a mí esa coincidencia de que les estén pinchando para quejarse por la despoblación justo ahora que viene tanta población que los políticos no saben dónde meter, a mí me da muy muy mala espina.

  10. He tomado algo en el restaurante/bar/terraza donde el otro dia tenían al lado la mesa lazi que os conté.
    He pretendido indagar si eso era lo normal y están todos los dias que hay algún evento festivo, o fué casualidad; a ver qué me decían.
    Las dos camareras han dicho que ellas no estaban ese día y no han querido decir nada más.
    Aún me ha preguntado una: ¿qué son los lazis?
    Mala señal. Le he soltado: los del lazo amarillo, los golpistas. A los que va a empurar Marchena.
    ¿Quien es Marchena? dice la pava.
    El jefe (que se supone que es medio-amigo mío) les ha debido echar una mirada como de: «ese tema no se habla».
    Y él ha desaparecido de mi vista.

    Conclusión: Es muy probable que sí que estén los indepas siempre. Y se hacen los locos para evitarse problemas.
    No sé si son lazis.
    Pero si no lo son, dirían algún improperio. Porque el que caya, otorga.

    😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠.
    Qué día llevo!!

  11. Lo de Gallardón descendiente de Albéniz, ya se sabía (sobrino biznieto dice en google). También hay otro descendiente (Y de apellido Albeniz) en el Conservatorio de Zaragoza.
    Fué un directivo o algo así, ahora no sé…

    La cosa es que ya les vale a los del museo.
    Si Albéniz hubiera sido separatista, pues vale, pero no.

    ¿Cómo no hacen nada los del pueblo?
    Yo alucino con todas estas cosas.
    😠😠😠😠😠😠😠😠😠

    Es que es un no parar.

    💩

  12. Buena información, Garrotón! Voy a ver si encuentro el museo de este señor en internet, ya que no pones la URL! Nosotros también tenemos relación con Camprodón que es muy pintoresco! Felicidades! Lo de la pancarta esa cutre es un signo más de la dictadura separatista que destroza Cataluña. El director del Museo del pobre Albéniz (si levantara la cabeza se vuelve a la tumba) debe ser un piernas que cobra de la gene por no hacer nada nunca y se ha hecho laci como todos los piernas!

  13. Joeee, que si conozco Camprodon, ahora mismo estoy aquí, con el fresquito mi señá la FOCA-MARI y un servidor que es medio hijo del pueblo, os contaré algo, este pueblo vivía de los cuarteles que Franco puso aquí, los habitantes encantadisimos, el padre del Sr. Alex Cuadrado era falangista cuando la guerra, oficial de artillería, cuando se enteró que iban a bombardear el pueblo, pidio traslado urgente desde la zona Norte, cuando se emplazaron las baterías artilleras quien daba las coordenadas era el, y todas las salvas ni que decir tiene iban a parar entre los campos, o a masias abandonadas, a este hombre, a los de galletas Birba, a los Moret, etc que estan enterrados en el pequeño cementerio, se les quería de verdad, el hijo del Sr. Cuadrado Alex, es amigo mio, tiene el museo de la retirada esta en Internet, ni que decir tiene que el dua de la patrona de la Benemerita monta un escaparate con la Virgen, Tricornios etc. el esta un poco pallá es verdad, pero es un buen hombre de derechas de toda la vida, al igual que muchos mayores de aquí y te dicen lo que todos, que todo esto es una verguenza, y una ruina para un pueblo precioso que vive del turismo y no de la M…. de los lazos amarillos, AH se me olvidaba decir que Albeniz era familiar de Alberto Ruiz Gallardon

    • Pues en ese museo he estado yo. El dueño, sí, un tipo muy original. Entonces tenía lío con los picoletos de la Intervención de Armas por algunas cosillas que ahí tenía. El museo merece la pena visitarlo. Espero que siga funcionando bien. // Los embutidos, regulejos y carísimos.

  14. ¿Y cuánto ha costado la broma? ¿O se deja utilizar dicho edificio por ser de gestión pública ?

    De ser así ¿Es legal poner consignas de carácter político y no propias de la actividad de dicho museo?

  15. Albéniz* con acento, perdón.

    Tanta rabia y velocidad que…

    Ya les he pasado ésta entrada de DC.

    😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠 Pero qué asco!!!

  16. Camprodon Tractoria esta presente.
    Allí ahora solo van los del Regimen pujolista Republicano socialista populista separatista.
    Una pena lo q hacen todo lo sectarizan…
    Si Albeniz levantará la cabeza le daba algo…
    Un asco total… Yo en vacaciones no viajo por mi Tierra ni loca…
    Quita, quita q con tanto chalao… No quiero perder el tiempo…

  17. ¡No hay derecho!
    ¡Albeniz es universal!

    Se lo voy a pasar a mi amigo y gran pianista y concertista *; se va a subir por las paredes.
    Él toca a Albeniz, entre otros grandes compositores.

    Mis amigos pianistas del Conservatorio de *, van a flipar con ésta m*.
    ¡No se puede ser más vil y bellaco!

    ¡Clama al cielo!

    Ya os diré lo que me cuentan. O que entren ellos a contaros sobre Albeniz.
    Que por cierto estudió en Madrid y en Bélgica, y la sede Albeniz está en Madrid (Paloma O’Shea) y en Santander.

    ¿Se puede caer más bajo?

  18. Declaraciones del embajador de Afganistán. Después de ser desplumado como una vulgar gallina .
    » SI LO SE … NO VENGO »
    https://somatemps.me/2019/08/20/en-bcn-no-se-salva-ni-el-embajador-de-afganistan-de-ser-robado-y-agredido-en-plena-calle/

  19. Que la🐷 Asociación🐷🐷 Nacional de 🐷🐷🐷 Cerdos ensucia la casa museo de Albéniz??…bueno está en su naturaleza , les gusta revolcarse en el lodo , no es tan extraño.

    Además dicen que todo es suyo , las calles ,los museos , la televisión…..todo…..los demás no contamos , pero sí les gusta el dinero que pagamos en impuestos , ahí no dicen que no.

    EN RESUMIDAS CUENTAS , LO QUIEREN TODO PERO PAGÁNDOSELO LOS DEMÁS, UNOS MACARRAS SIN NINGUNA VERGÜENZA DE SERLO.

  20. El maestro Albéniz, catalán universal, jamás sintió el menor aprecio por el catalanismo. Qué lástima que su casa natal, haya sido violentada por una ideología despreciable. Qué lástima que su pueblo apeste a fanatismo y esquizofrenia hispanófoba.

    Sin la violencia propagandística e inherente en todos los aspectos de la vida de los catalanes, el nacionalismo no sería nada, salvo los delirios de unos delincuentes y de los imbéciles que les adoren

    Ese pueblo lo conoce el Cuñaao Garrotón, creo, a ver qué nos cuenta de sus convecinos..

  21. El maestro Albéniz, catalán universal, jamás sintió el menor aprecio por el catalanismo. Qué lástima que su casa natal, haya sido violentada por una ideología despreciable. Qué lástima que su pueblo apeste a fanatismo y esquizofrenia hispanófoba.

    Sin la violencia propagandística e inherente en todos los aspectos de la vida de los catalanes, el nacionalismo no sería nada, salvo los delirios de unos delincuentes y de los imbéciles que les adoren

    Ese pueblo lo conoce el Cuñaao Garrotón, creo, a ver qué nos cuenta de sus convecinos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.