Profesor de la UIC: el prusés es un «movimiento parafascista»

Sergi Doria denuncia que el nacionalisme és «la febre d’una burgesia disposada a qualsevol cosa per abandonar el bé comú».

En Sergi Doria, entre d’altres coses, és el responsable de la fabulosa edició de l’obra Mariona Rebull, del gran Ignasi Agustí. Y además escribe en ABC cosas como esta:

«El gasolinero Canadell, bochornoso presidente de la Cámara de Comercio barcelonesa, no engaña. Al igual que Meritxell Budó, exalcaldesa de La Garriga reciclada en portavoz del No Govern, expresa en rueda de prensa su desprecio a la lengua común. Ha de «pensar bien» si contesta en castellano o lo deja para los traductores. El castellano, apostilla, «nos hace perder el tiempo».

El presidente gasolinero representa la revolución de ricos que llamamos procés. Las regiones pujantes -Cataluña, Flandes, Escocia- son secesionistas, señala el geógrafo francés Christophe Guilluy. La reclusión identitaria, escribe en «El fin de la clase media occidental» (Taurus), permite a las clases privilegiadas sustituir problemas sociales por hecho diferencial: «En las regiones ricas, los movimientos independentistas no son más que la careta de la secesión de las burguesías que intentan salirse de los marcos nacionales (donde hay que ejercer la solidaridad) y unirse a los marcos supranacionales (donde se ejerce la ley del mercado)». El ejemplo catalán, añade, «ilustra la fiebre de una burguesía dispuesta a cualquier cosa para abandonar el bien común».

Mientras se perfila la mirífica República Catalana, donde todo estará bien, las elites «esteladas» copan la administración, los trabajos mejor remunerados y la llamada «sociedad civil». La hegemonía cultural, en sentido gramsciano, conjugada con la hegemonía política y económica.

La inacción del vicario Torra ya desvela los problemas sociales que el separatismo aplaza. Por eso quiere elecciones en otoño: para que las sentencias del «procés» tapen el desgobierno de la Generalitat. El incendio de la Ribera del Ebro evidenció la falta de medios de los bomberos que cruzan los dedos para que no se produzcan emergencias simultáneas. Los mismos bomberos que apoyaron a un gobierno concentrado exclusivamente en el secesionismo. La misma observación puede hacerse al personal sanitario que promueve mítines independentistas en el Hospital del Mar o el Clínico. O a los docentes, siempre prestos a participar del adoctrinamiento. O a los sindicatos mayoritarios, colaboradores en el paro del 3-O: una huelga no laboral promovida por la Generalitat y su sindicato vertical CSC.

Victimización de los aprovechados reflejada en la imagen del nuevo rico (gracias a su productora de telebazofia) Josep Maria Mainat. En su piscina de Sant Feliu de Guíxols medita, con el mar al fondo, si nos conviene más la ampliación de la base o la unilateralidad». Además de la burguesía el «target» independentista añade jubilados con generosa nómina, funcionarios trepas, payeses supremacistas, neocarlistas, montserratinos, jóvenes ignaros y toda la hipocresía del oportunismo.

Como todo movimiento parafascista, esa aparente armonía interclasista se consigue con el discurso infantil del «España nos roba» (agravios fiscales), y la quema ritual de retratos del Rey: entre los planes del gasolinero Canadell para la Cámara, declarar al Monarca persona non grata. El populismo de izquierdas -Colau, Podemos–y el separatismo identifican la Monarquía con lo que denominan desdeñosamente «Régimen del 78», explica el historiador Jordi Canal: «El independentismo vende que Cataluña está enemistada con la Monarquía. Un relato que no se sostiene históricamente. A eso ayuda el déficit de la presencia del Estado en Cataluña».

(…) El proceso independentista, señaló Lluís Reverter en el acto del Círculo, «se ha cargado el prestigio de las instituciones catalanas recuperadas en la Transición».

El poeta Gabriel Ferrater lo advirtió: el peor enemigo de la literatura catalana era el catalanismo. Hogaño, el peor enemigo de Cataluña y su lengua es el nacionalismo catalán (…) Treinta años de «normalización» lo han convertido en lengua del poder y del repliegue identitario. Un activista de la lengua exige hablar en catalán a su tostadora. A otro le escandaliza que su hijo platique en castellano con un compañero en el patio. La solución: el catalán es la lengua impuesta en la escuela, como lo fue el castellano bajo el franquismo.

Querían internacionalizar el conflicto, pero en Europa los han calado. Las cuatro derrotas jurídicas y el numerito cobarde de Puigdemont y sus remunerados compañeros de viaje ante el puente del Rhin han internacionalizado el ridículo».

O superem el nacionalisme o aquesta ideologia enfonsarà Catalunya per molts anys.

Dolça i prefeixista Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. ¿Para fascista?¿Todavia andamoa asi? No nos damos cuenta de lo que sucede o es que no queremos darnos cuenta
    El pruces es una manifestacion de un entramado fascsta
    Pero no de un fascismo cualquiera de uno racista anti español
    Ser racista contra uno mismo en españa no es raro
    Ahi tenemso ala izquierda de siemrpe fomentando el auto odio antiespañol
    Un comportamiento criminal y vergonzoso que ahorita acaba de escibir uno de sus capitulos mas repugnantes
    Como desactivacion del exito de Doña Elvira Roca Barea con su libro Imperiofobia que desmonta y desmenuza als causas de la leyenda negra y de su persistencia actual
    Sale el amigo Jose Luis Villacañas ( uno de los aupados por el «regimen») y escribe un librito para dar un argumentario continuista antiespañol
    https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-jose-luis-villacanas-y-libelo-contra-roca-barea-y-favor-leyenda-negra-espanola-201907100155_noticia.html
    Repugnnte el racismo de la izquierda

    Pero en cataluña el fascismo racista lo es desde 1905 Prat de la Riba y su «hay qu e fomentar el odio a España»
    Lo que sucede es que aqui el fascismo emplea la tactica de «Segmentacion de mercado» Ahora no imponen un partido unico sino que infectan del catalanismo al resto de partidos IR (hoy ERC) PSOE (Aqui PSC) PCE (aqui fue PSUC hasta que o han amortizado ) y ahora estan en pleno entrismo con Cs de cuyos lideres mas conspicuos ya se han deshecho
    Asi que no nos engañemos ni un nminuto mas
    Tratar de imponer
    FRONTERAS ÉTNICAS
    APARTHEID LINGUISTICO
    Y EL DESARROLLO SEPARADO DE LOS PUEBLOS
    es un porgrama fascista y racista aunque la «izquierda» no quiera darse por enterada
    Eso es lo que tenemos enfrente fascistas racistas sin escrupulos

    • No acabo de comprender cómo los independentistas catalanes pueden ser racistas. Es que no ven cada día a sus familiares más cercanos? Es que no se miran en el espejo? Es que no ven el aspecto de los próceres del prucés.
      Sufren algún tipo de enfermedad que deforma la realidad.
      Son ridículos.

  2. El aeropuerto de Barcelona, el que menos crece del ‘top 10’ de Europa

    En número de pasajeros, el aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat solo asciende un 3,6% frente al 18% de Barajas. Tan solo Heathrow presenta un ascenso similar al de la Ciudad Condal, pero copa el primer puesto de Europa

    https://www.vozpopuli.com/politica/aeropuerto-barcelona-prat-menos-crece-europa_0_1262574861.html

  3. Una empresa mecenas ‘planta’ a la Cámara de Barcelona soberanista

    El triunfo de la candidatura independentista Eines de País (Herramientas de País) en la Cámara de Comercio de Barcelona ya ha provocado la primera baja en el organismo, que tendrá consecuencias económicas.

    Se trata de la empresa Magma Disseny, una de las 14 compañías elegidas para formar parte del pleno de la entidad cameral a cambio de una aportación voluntaria de 75.000 euros anuales durante los cuatro años de mandato. Dicha empresa no ha recogido todavía su acta ni pagado la primera aportación, ni prevé hacerlo dentro del plazo disponible, que venció este martes.

    https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/9984937/07/19/Una-empresa-mecenas-planta-a-la-Camara-de-Barcelona-soberanista.html

  4. Al hilo de un enlace que ha puesto Graciela más abajo ( 👋🏻. Graciela) y es más que recomendable leerlo más abajo es un artícvlo del mundo.

    Conecta con este otro enlace muy al hilo de esta entrada: “ La muerte de la clase media”. Un análisis prodigioso de nuestra sociedad y economía actual … las dos opiniones que hay son muy interesantes también.

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2016/03/20/56eac822268e3e0e628b4667.html

  5. La Generalitat denuncia ante países europeos el espionaje de Borrell a las embajadas catalanas

    https://okdiario.com/espana/generalitat-denuncia-paises-europeos-espionaje-borrell-embajadas-catalanas-4360048

    ¿Se puede ser más hipocondríaco, es decir, ajeno a la realidad, enfermo, chalado, jetudo, desvergonzado? Se puede.

  6. Jejeje
    El mundo nos mira
    Y se DES *.

  7. La mejor prueba de que el mundo les mira es que nadie les hace caso.

    • Así es, y ellos se lo creen, sólo hace falta que un inepto de tres al cuarto, que no lo conoce ni su madre, diga hago a favor. Es lo que les pasa a los que no están en sus cabales, que se creen listos y son tontos, que se creen graciosos y son aburridos, que se creen dueños y son esclavos.

  8. IGOR
    no quiero faltar al respeto de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ni tampoco de sus atlateres …….
    Pero he encontrado este video y no tiene desperdicio!!!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=YYxpCdSnnnA
    jodo !!!!! lo que he aprendido de historia!!!!!!
    toa mi vida engañaoooooooooo
    jajajajajajaj.

  9. Y la fama que está dejando de Barcelona, Cataluña… con sus políticas:

    https://www.dreuz.info/2019/07/10/espagne-destination-dangereuse-motif-refugies-en-nombre/

  10. A la tercera (Rufi, elimina los otros):
    Ya que menciona a Christophe Guilluy, no sé si todos los dolços tuvieron la ocasión de leer este art. en El Mundo hace unos días.
    https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html
    Personalmente me resultó gratísimo leerlo. Y aún más grato fue cuando pensaba que era lo mejor que había leído en mucho tiempo, y al cotillear los comentarios más valorados había uno que empezaba precisamente así:
    4321_
    02/07/2019 07:41
    Me he puesto a leer el artíclo completo casi más buscando el titular del periódico y resulta que es un artíclo impecable, creo que lo mejor que he leído en años.

    Es un consuelo ver que quedan mentes claras, tanto entre los intelectuales como entre la población general.

    • La secesión de las élites. Qué quieren los ambiciosos que tienen poder, más poder. Les importa una PM el pueblo, el mandato del pueblo, dicen los HDLGP, se importan ellos mismos. Y al pueblo que se deja manipular, me c* en él.

  11. Ya que menciona a Christophe Guilluy, no sé si todos los dolços tuvieron la ocasión de leer este art. en El Mundo hace unos días.
    https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html
    Personalmente me resultó gratísimo leerlo. Y aún más grato fue cuando pensaba que era lo mejor que había leído en mucho tiempo, y al cotillear los comentarios más valorados había uno que empezaba precisamente así:
    4321_
    02/07/2019 07:41
    Me he puesto a leer el artículo completo casi más buscando el titular del periódico y resulta que es un artíclo impecable, creo que lo mejor que he leído en años.
    Es un consuelo ver que quedan mentes claras, tanto entre los intelectuales como entre la población general.

  12. El 1-O se parece mucho a lo que fué la Marcha sobre Roma que llevó a Mussolini al gobierno de Italia…aquí la Guadia Civil les ha parado los pies!

    Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley. Viva honrada la Guardia Civil!

  13. Indultar, no insultar.

  14. Perdonarme dolça, ya la ha hundido y solo la providencial ayuda de «Madrid» como tantas otras veces a lo largo de la historia, podrá sacarla del pozo en el que se ha metido.

    Los prusesistas son como los yonkis que juegan con fuego chute tras chute, irresponsables y egoístas. Si uno de esos chutes no acaba con ellos no paran y cuando lo pierden todo: dinero, coche (empeñado), curro etc, van a por las joyas de la madre y todo lo que tiene de valor la casa. Cuando ya se ven al límite, obviando todo el daño que han hecho van implorando a esa misma madre que los saque del pozo con una cara dura y poca vergüenza increíble porque saben que el chantaje emocional funciona. Por dentro están pensando el chute que se van a meter nada más salgan de la clínica de desintoxicación, pero a la madre le hacen mil promesas para conseguir lo que quieren. La clínica no es el final del camino, es un paréntesis cuando ya están acorralados por las deudas y por su adicción. Puro teatro.

    Esta gentuza abyecta da mucho asco.

    Que ganas tengo de que salga la sentencia y sea ejemplar. Ya veremos el Pedrito si se atreve a jugarse todos sus privilegios por insultar a esos mindundis. Menudo pavo lleva en la cabeza. Éstos no saben que un traidor lo es siempre. Sacará lo que pueda de ellos con promesas, y luego si te he visto no me acuerdo. Puñalá trapera al canto.

    Los días de lágrimas para los indepes no ha hecho más que empezar.
    Todo lo que sube baja, es una máxima natural.

  15. MENOS MAL
    QUE AÚN NOS QUEDA PORTUGAL.
    Quiero decir su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/forges-ya-chistes-cucurull/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.