Forges ya hace chistes de Cucurull

L’ídol dels dolços entra a la glòria del còmic.

Víctor Cucurull nos enseñó el camino para superar el nacionalismo: bastaba con escuchar la famosa conferencia que publicamos en mayo de 2014 (750.000 visitas en el canal DC de Youtube) para perder el respeto a los envarados ideólogos de la Generalitat y llepasubvens de TV3.

Ahora Cucurull y los hallazgos del Institut Nova Història ya son recursos de los mejores ilustradores cómicos de España. És el destí del nacionalisme: estimbar-se per les riallades dels catalans senzills.

Dolça i divertida Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

66 comentarios

  1. Para Doménec Garcia
    Me recuerdas a la hija de Torratitella, Valla!…Valla!
    ¿Tú también has gozado de la «inmersion» lingüística?

  2. Film de 1935 del belga Jacques Feyder, sobre la dominación española en Flandes.
    La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca preocupación entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles.
    Y todo acaba en una gran fiesta. Importante crítica a la leyenda negra creada, en su tiempo, por británicos, franceses y flamencos.
    Muy recomendable revisar este film.
    Enlace:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-75-aniversario-kermesse-heroica/958953/

    • En sudamerica hablan catalan todo el dia y algunos han protestado del abuso del idioma por eso para no provocar problemas han decidido hablar mediodia chino y la otra mitad catalan. Castellano lo aparcan para cuando valla victor cucurull el explendido.
      Valla payaso, ahh, de historiador nada, mejor dicho histerico.

  3. como osais calumniar al GRAN DOCTOR Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Nosotros los mortales no nos podemos comparar con su intelecto, eso esta a la altura de unos pocos, como GRoucho marx o tir5ando pa nuestra tierra el propio Ozores.

    Aquí en DC nos debemos sentir orgullosos pues su profeta mas avezado (IGOR) nos explica todas sus andanzas cual sancho explica las de su Quijote.

    • El GRAN DOCTOR Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut es un genio y por eso comprenderlo está al alcance de pocos, me seguiré esforzando, yo también quiero ver la luz y alcanzar la felicidad.

  4. ¿Cuánto cobra de nosotros el Bufón Oficial del Condado?

    ¿Vamos a seguir igual o vamos a empezar a arreglar las cosas?

  5. Cucurull, eres el más grande!!!!!! …el más portentoso historiador de la historia de las civilizaciones estelares!!!!!!!

  6. Que ante la cantidad de barbaries que van soltando los separatas, intervengan las grandes plumas de España, lo considero un éxito coyuntural.

  7. ¿Cucurrull estos descubrimientos los halló antes o despues de su paso por la UCD artifice de la Constitucion Española?

    • Pues para que añadas a la lista:

      Oscar Carrera en «La Voz del Sur»,
      La «nueva historia» de Cataluña (y el mundo), https://www.lavozdelsur.es/la-nueva-historia-de-cataluna-y-el-mundo

      Expléndido artículo

      • Añadido.
        Ahora entiendo por que no quieren soltar el románico de Sijena,patria chica de Miguel Servet,Sijena es Cataluña,no hay mas que hablar.

      • Madre mía!!!

        Estoy horrorizada y solo me nace pedir perdón.
        Sí, estoy avergonzada como valenciana y pido perdón a la familia de Camarón por la falta de respeto al cantaor. Gambeta, o sea, gamba pequeña, esto es la representación misma del absurdo de la lengua en muchos casos. Del artificio forzado y presuroso. De repente intuyendo la irremediable decadencia del régimen de Franco, surge en Barcelona una oficina de estudios de la lengua catalana (no sé su nombre exacto) (reflejado magistralmente por Marsé en su obra «el amante bilingüe») y desde él se empieza a manipular inventando y dando empaque a una lengua irremediablemente arrinconada, por un castellano más rico y universal. Es un hecho que las lenguas periféricas en algunos casos como el vasco eran residuales.
        Gambeta? muy típico, cojo una palabra española y le aplico el diminutivo y ya suena valenciano o catalán, lo de la recuperación de la lengua en muchos casos raya el ridículo.
        Recuerdo que mi padre me apuntaba muchas de estas aberraciones, pero recuerdo una en particular: TABAC. Mi padre me decía que el tabac era ese cesto normalmente de mimbre (o esparto aquí en valencia) forrado de tela por dentro, pequeñito, para el bebé recién nacido. En castellano CUCO o cuquito. Por obra y gracia de la obsesión por la recuperación de la lengua, se le usurpó el nombre al lecho primero del bebé, para darle un nombre a ese vicio venido de Allende los mares para llevarnos bajo tierra. De la cuna a la tumba, que paradoja. Igual de paradójico resulta querer alejarse de la lengua invasora, reflejándose en su espejo dejando tan solo un brazo fuera y por el camino despojar de su nombre a un objeto genuinamente propio, con denominación de origen, para pasar a llamarlo al modo castellano.
        Es todo tan absurdo.

        También me siento avergonzada como valenciana (y no voy de coña, hoy no) por mi inactividad y dejadez Por no haber hecho más. Por no haberme opuesto con más firmeza. Por haberme avergonzado en lugar de significar mi orgullo. En definitiva por mi cobardía.

      • CITA:
        <>

        «En su defecto».

        Es eso, es nuestra triste realidad (la valenciana), «en su defecto», «DEFECTO». Vale, «aceptamos pulpo» .
        Aceptamos ser vuestros lacayos. Aceptamos nuestra sangre contaminada.
        Aceptamos nuestra bastardía. Aceptamos que ya nuestros autores clásicos del siglo de oro valenciano sean vuestros y no nuestros.
        Aceptamos la delirante y conspiranoide realidad de la nova historia.
        Aceptamos que vinisteis en masa a traernos la civilización con vuestros apestosos sayones y vuestras oxidadas mallas de cota, a este vergel que olía a azahar escapado de los múltiples baños que salpicaban el cap y casal.
        Aceptamos que no éramos nada y nada somos sin vosotros.

        Y lo aceptamos porque como dijo el insigne Jorge Luis Borges: «ya en las memorias un pasado ficticio ocupa el sitio de otro, del que nada sabemos con certidumbre -ni siquiera que es falso.» (Extracto de su cuento:
        Tlon, Uqbar, Orbis,Tertius. Está en el propio artículo que nos ocupa)

        Es eso, totalmente. Esa confusión perfectamente orquestada, me cerró la boca una y otra vez ante los avasalladores y dogmáticos planteamientos que, defendidos con tal vehemencia por estos revisadores permanentes de la historia, no daban opción a la réplica.

        Bueno dolços, me despido x un tiempo pero no por hastío, cansancio o saturación, mi motivo es más prosaico: soy artesana y la Navidad se acerca. Si no me pongo a producir ya, no tendré que vender.

        Os quiero y estaré con vosotros con mis mejores deseos el 21D.
        Vuestra lucha es la mía y como dice un dicho árabe: «cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar». Sí, es árabe, no carolingio, cosas del rico mestizaje que yo no rechazo.

        Bon día y molta Sort!!!!.

      • Hola buenos días arribita!!

        Gracias por traernos todas estas aberraciones porque hay que estar vigilantes o seremos totalmente engullidos por la opacidad más ignominiosa .

        Se ha tragado la cita rufianeitor. Tal vez no haya sido él rufi sino mi torpeza….. Jajajaja a saber qué he hecho.

        La copio de nuevo porque sin ella mi comentario anterior no tienen mucho sentido.

        «Incluso santa Claus está basado en la figura de Pere el Negre aunque otros argumentan que es San Nicolau, de alicante, el caso es que es catalan, o, en «su defecto»valenciano.»

  8. Igor es el verdadero descubridor del mito ,ahora inmortalizado en cómic , de nuestro poco agasajado , ideólogo del procés.

    Forges , Igor se merece un reconocimiento, en forma de una transferencia a una cuenta de Suiza, a poder ser…….. abundante……..💶💶💶💶.

  9. Dale a un loco lugar y tiempo y hará ciento

  10. Y esto es solo el principio del reconocimiento internacional de nuestro historiador más insigne. La enciclopedia británica ya le menciona como «el nuevo Heródoto», mientras que la Fundación Alfred Nobel lo ha propuesto para que le sean concedidos todos los premios Nobel al mismo tiempo, por su contribución a la historiografía mundial mediante la introducción de nociones artísticas y psicológicas -dadaísmo, surrealismo, relativismo, yomeloguisismo, cuatribarrismo y esquizofrenia- en la investigación de la Historia. Cucurull, gloria mundi.

  11. COSAS QUE NO SABÉIS de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Sabíais que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN fue un héroe en Vietnam ?
    Como se os ha quedado el cuerpo ?
    Pues si chavales la historia es la siguiente :
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN se gradua en West Point como número uno de su promoción.
    ( aquí coincidió con el Coronel Truman el de Rambo )
    Podría haber elegido el destino que le hubiera salido del Bolo , una silla en Washington como jefazo ….
    Pero nuestro heroe no es ajeno a la movida que había en ese momento en Vietnam , y pide ir voluntariamente a primera línea del frente donde da leña por un tubo a los charlis , los charlis hartos de que nuestro querido doctor les diera matarile le preparan una emboscada previo soborno a un maldito traidor que le envió a una misión imposible. ….
    El doctor y sus muchachos son rodeados por 50 mil charlis sedientos de sangre y con el buche lleno de Cazalla de garrafa …pero eso no es todo 5 mil cosacos y 20 mil Apaches más unos poligoneros encabezados por el Nen de Castefa se unen al cerco ( los poligoneros vieron gente y se apuntaron a la fiesta ….)
    Los muchachos del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN estaban todos heridos menos el doctor ….
    El doctor pudo haber eludido el sólo el cerco ….pero el no es de esos ….
    Después de ingerir una lata de mejillones en mal estado cogió su fusil Mauser y al grito de » Dejadme que los arrollo » rompió el cerco y sus muchachos salvaron la vida ….
    Motivo por el cual fue condecorado con el Hígado púrpura , perdón con el Hígado purpura fue condecorado carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago por los productores de Cazalla , fue el Corazón Púrpura con distintivo Especial.

  12. Puede que el Dr.Krusty se comporte como un loco y que hable como un loco, pero no dejen que esos nimios detalles os engañen, realmente es un loco.

  13. y Amancio Ortega tambien es catalán. Otro robo de España a Cataluña. Don Amancio era de Tarrasa. Hasta que su imperio Inditex empezó a despuntar internacionalmente, y los servicios secretos del Estado le obligaron a transmutar en gallego

  14. Dali feat Manitas de Plata 1967, hasta el leopardo se quito el sombrero https://youtu.be/oz8CJTgo0W8

  15. Grande Forges ! El terapeuta del terapeuta desentrañando los misterios del ácido lisérgico

  16. Pero seguro que hay algún ignorante entre los que le escuchan que se lo creen y todo.

    De todos modos, analizándolo seriamente se llega a una conclusión evidente.Si todo lo de España es catalán… Cataluña es España.

  17. Si hay una sede física del INH, es para hacerle una fotocopia ampliada y ponérsela en la puerta.

  18. Yo para cómico, prefiero a Dali antes que Cucurull (que tambien se rie uno con las cosas que dice) ademas de gran artista, aquí video joya, el entrevistador gringo quiso vacilarle desde el principio, Dali se dio perfecta cuenta, y simplemente procedio a destruirle de manera magistral https://youtu.be/AozSUIICbPc

  19. JAJAJAJAJAJAJA Buenísimo. El mejor homenaje a IGOR !!!

  20. Jajajaja!

    Jajajaja!

    Jajajaja!

    No puedo ni escribir.

    Es mortal!!

    Dolços para cuando podremos gravar audios Podríais comprobar que llevo 10′ ininterrumpidos descojonandome.

    Que bueno!!!

    GRANDE FORGES!!!!

  21. Esto es una Vergüenza! !!!!!
    Hacer chistes , befas y mofas de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Hace falta que haga un repaso a su extensa obra científica y literaria ?
    Con sus Episodios Nacionales de RUFIANIKISTAN
    O con su famosísima La Enciclopedia del Disparate de RUFIANIKISTAN .
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN » IGOR que pasa ??? »
    Nada nada excelencia no se preocupe son estos indeseables de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas que ya están malmetiendo !!!!!!!!!

    • Jajajaja!

      Pero que quereis hoy dolços, que me m*e encima?

    • Igor, leerá Forges tus comentarios de Victor Krasty Cucurul??
      Me lo pregunto sinceramente. Jajaja!

    • Pero, ¿y el tipito que le ha dejado Forges en su viñeta?

      El mundo no veía un Cucurull tan delgado desde, no sé, ¿1977?

      • Forges ha sido muy benévolo. La peña separata suele pecar de oronda. Orondos y con cara perenne de amargura.

      • Y en que casta militas entonces????, yo pensaba que charnego era la más baja, aunque suele ser la buena gente pata negra, por encima esta la nou resident creo se llama, inmigrantes de todas las naciones yacdean nigerianos, marroquíes…., por encima de esta esta la que la casta superior llama los charnegos buenos, osea Rufián Reyes…etc, a los cuales otras castas, otros grupos y tribus conocen como los zombies charnegoides, por encima de esta finalmentevesta la casta superior, osea la tribu propiamente dicha,,o también conocida como tribu divina, el «nosotros» dividida en varias sub castas que yo no conozco por no pertenecer al ecosistema el Catadisney.
        Luego hay grupos que no se donde la tribu encuadra, por ejemplo, los botiflers, gente como Boadella o Arcadi que aman a otras castas y tribus primas vecinas, son estos tribu divina?, o simplemente tribu?, a secas, o han pasado a ser tribu vecina?, se me antojan otras preguntas relacionadas: a quien se le tiene mas cariño al charnego o al botifler?, por lo que yo te visto, al botifler se le tiene mas respeto, osea yo creo que lo consideran parte de la tribu divina, pero raros, les descoloca jajajajja, y por ultimo, como se encuadra a otros grupos tales como gitanos o inmigrantes rubio zabahorios, vamos el guiri de toda la vida??? jajajaja.

      • Y al catalán de segunda (al que públicamente llaman «del sur»por eso de la corrección ), o sea, el valenciano que además de ser de segunda por ser de la Cataluña periférica y más moro que carolingio, encima es blavero; en que categoría lo sitúan?.

        Tengo curiosidad la verdad. Desde aquí sé el desprecio que provoco, pero desde allí no tengo ni idea.

      • El eufemismo catalán del sur oculta la realidad más triste. Es una asimilación total. Es un mirarnos x encima del hombro, considerándonos meros instrumentos para dar empaque territorial a su distopia perniciosa.
        En la práctica es lo que he dicho: catalán de segunda, por eso me pregunto dentro de esa segunda categoría, en qué lugar sitúan al que encima de considerar inferior, los combate.

      • Los vascos cuando dicen que van al sur,es que van a Vitoria.

      • Valenciana, osea catalán no puro 100% de segunda, y que les combate……..la cosa esta mu chunga, para ellos eres una blavera de mier* o botifler de segunda jajajaja.

      • peor los aragoneses,que somos colonia.

      • Monti es que son pura avaricia. Son la codicia hecha carne. Son insaciables y aunque hayan conseguido engañar a tanta gente con su pseudohistoria, ellos saben la verdad, Aragón era el reino, Cataluña eran condados adscritos al reino y Valencia y Baleares eran reinos independientes pero con un mismo rey para todos. Por eso tienen que ningunearnos manipulando y reescribiendo la historia xq todos, vosotros y nosotros somos la prueba viviente que los pone en evidencia y los desenmascara. De ahí tanto ahinco y fijación con nosotros. A vosotros x cuestión de lengua solo os roban, a nosotros x culpa de la lengua nos asimilan y asunto zanjado.

        Son patéticos!!!

      • Dolco dunedain, es catalán todo aquel que vive y trabaja en cataluña, o no te lo han explicado..jajajjaaajjajaa, realmente es más sencillo, hay dos tipos de catalanes, los que despluman y los que son desplumados por los del primer grupo. Dícese que los que despluman son quizás 300 familias.

      • Habría que celebrar el día del orgullo charnego y maqueto. Somos lo que hemos construido la prosperidad del País Vasco, Navarra y Cataluña

  22. ¿De veras es un chiste y no un vaticinio de la realidad más inmediata? 😂😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.