López Alegre: en Cataluña «hay un grave problema de aceptación de la diversidad»

Niños, jueces, comerciantes, medios de comunicación… el control de la Generalitat se extiende a todos los ámbitos.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social a lanació, un idolillo encarnado en el volksgeist cuyos sacerdotes son los ideólogos de turno, de Prat de la Riba a Pujol, pasando por racisTorra y algún cura apóstata y tronado. Per al nacionalisme és fonamental ocupar tota l’esfera social: esport, acadèmia, gastronomia, religió, família, escola, tribunals, economia… La manera de fer-ho es va planificar al Programa 2000 d’en Pujol, i durant 40 anys s’ha anat assolint sense entrebancs i amb ajuda de Madrit, de manera que hoy tenemos construida una nacioncita a medida de los lazis.

Y esta medida da miedo, pues se basa en un control total de las actividades de los catalanes, de jueces a escolares. Y se parece mucho a lo que vimos en Europa «democrática» del Este hasta hace apenas 30 años. Així ho explica el Català Tranquil en Economía Digital:

«Diversos jueces han denunciado intromisión, por parte de la Generalitat, en sus equipos informáticos y el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación. No hay duda que siempre hay que dar por supuesta la presunción de inocencia pero entre Vidal y lo que decían las leyes de transitoriedad, que no era otra cosa que en la nueva república los jueces serian nombrados a dedo por el Presidente de Generalitat, podemos establecer que la denuncia realizada por los jueces, como mínimo, merece ser estudiada.

La obsesión del independentismo por el control es enfermiza. El Consell de l’Audiovisual de Catalunya dedica recursos y esfuerzos a ver lo que emiten las TV y las radios en Cataluña y luego realzan informes en los que siempre se llega a la misma conclusión: TV3 y Catalunya Radio son superplurales y el resto de medios son entre fachas y megafachas.

Las leyes lingüísticas animan a la delación anónima de aquellos comercios y empresas que osan rotular en una lengua oficial de la Comunidad Autónoma: el español. ¡Dónde se ha visto que alguien se atreva a usar una lengua oficial!

La paranoia del totalitarismo alcanzó su cénit con Mielke, el jefe de la Stasi en la felizmente extinta República Democrática Alemana, su forma de proceder fue fotografiada a la perfección por la película ‘La vida de los otros’.

Esa vida de los otros llega ahora a nuestras escuelas a través de la  Plataforma por la Llengua. Antes de analizar el hecho en sí de lo sucedido hay que decir que una sociedad que considera que es un problema que la gente hable su lengua materna y que donde una parte de la sociedad considera ajena a sí misma un idioma que es hablado, desde la cuna, por la mayoría de esa sociedad es un lugar donde hay un grave problema de tolerancia y de aceptación de la diversidad.

En Cataluña, la Generalitat autoriza a una plataforma a entrar en los colegios y fiscalizar el uso de las lenguas. (…) La criminalización de los niños que se atreven a hablar en español en la patio del colegio no tiene otro objetivo que el de llevar a cabo un proceso, cuanto más rápido mejor, de extinción de la lengua española de los colegios de Cataluña. Eso no es novedad alguna, Pujol anda con eso desde 1980.

Los resultados del estudio han desconcertado a los realizadores del mismo. Solo el 27% de los profesores habla castellano con los alumnos, aunque a ellos ese dato les parece excesivo, inaceptable y los profesores que usan esa lengua son sospechosos de simpatizar con el colonialismo y de tener algún bache en su ADN.

A pesar del dato sobre el bajo uso de la lengua española entre profesores y alumnos resulta que el 76% de los alumnos, según la Plataforma, habla español en el patio. ¡Cómo puede ser! ¡Si toda la gente que habla español en TV3 son drogatas o prostitutas! (…) 

No podemos olvidar que los índices de libertad tienen relación directa con el progreso de los individuos y de las sociedades en su conjunto. (…) Aquí andamos obsesionados por el control que es la antesala de la miseria moral y económica«.

Genestapo, Stasiralitat… cada cop fa més por això dels llazis.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Discrepo con el Señor López Alegre, los separatas aceptan y protegen la diversidad siempre que no sea algo representativo de la cyltura española como el idioma español, los toros, la canción española o la smuñecas vestidas de gitanas que se venden a los turistas.

    Si los separatas eliminaron el baile regional de Cataluña que era la jota para meter un baile arificial inventado como la sardana por que la jota los relacionaba con la cultura del resto de España y no dejan de atacar a quién ose rotular en español, mientras no multan a los que rotulan sólo en árabe, chino o inglés con lo cuál demuestran su hispanofobia.

    El Señor López Alegre confunde el odio a lo español, la hispanofobia, la interiorización y exacerbación de la leyenda negra antiespañola con que no acepten la diversidad. Los separatas hispanófonos aceptan la diversidad, es más la estimulan y prefieren a un pakistaní que a uno de Albacete y por eso están impulsando la islamización de Cataluña, lo que nunca van a aceptar es lo hispano.

  2. Hay que ilegalizar los partidos políticos independentistas, como en Portugal y Alemania.

  3. La única solución es la ilegalización de los partidos secesionistas.

    Un Estado no puede tolerar, fomentar y subvencionar la existencia de partidos que, en su seno, tienen como único y declarado objetivo buscan destruirlo. El conflicto no tiene solución ya que esa es la indefectible lógica de los hechos.

    El conflicto es fruto de la existencia de ese tipo de partidos, no permitidos en la mayoría de Estados civilizados.

    Quien no esté de acuerdo con esta solución ignora que todo efecto tiene una causa o que todo acto antes es potencia. Al ignorarlo, con su negativa contribuye al enquistamiento de la situación.

    • Ignoren «buscan» en la segunda línea. Diculpen las molestias.

    • Yo haría un pacto con los secesionistas de toda España. De acuerdo, una votación por la independencia de aquellos territorios que la quieran, pero en las condiciones que se pacten (censo, porcentaje de participación, porcentaje mínimo a favor, cuál será la circunscripción, qué pasa con las circunscripciones que no quieran la independencia, pensiones, etc.). Si la ganan, independencia, si la pierden, los partidos independentistas serán ilegalizados, como hacen Portugal y Alemania, sin ir más lejos. Me parece justo, o ahora o nunca.

  4. Segun Josep Bargalló no se «espio» a los menores en las escuelas para saber que lengua usaban en el recreo, simplemente se «observo en secreto».
    Este es el nivel del Govern.

  5. La entidad que ‘espía’ a los alumnos catalanes tiene el apoyo de la Creu Roja

    Defensores del bilingüismo denuncian que la institución humanitaria sólo utiliza el catalán en sus mensajes, tras el acuerdo que mantiene con la Plataforma per la Llengua

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/entidad-espia-alumnos-catalanes-apoyo-creu-roja_263964_102.html

    • Estos como la Iglesia y cualquier organización con ánimo de lucro (por muy que vayan de sin ánimo de lucro), que se arriman al sol que más calienta. Por sistema, cualquier organización de ayuda a los demás que entre en política de un modo u otro, y dejarse subvencionar es entrar en política, pierde mi credibilidad al instante.

  6. Que manera más fina de decir que en Cataluña hay una dictadura. Los pobrets no conocen otra forma de gobernar , están acostumbrados a dirigir a sus sumisos votantes imponiendo un miedo soterrado ,suficiente para mantener obedientes a los pocos disidentes (algunos hay , pero pocos son verdaderos).

    A los demás nos desprecian porque les gusta creerse que todos somos como algunos pelotas ,estilo película » Los santos inocentes»…….pero se equivocan, algunos no nos tragamos sus elucubraciones, mentiras, fascismo barato y sobre todo , su supremaZismo sin sentido…..nuestro defecto es pensar.

  7. Este Joan siempre tan dulce y educado. Qué gusto.

    Las fobias obsesivas nunca acaban bien, y el primero -en la mayoría de los casos el único- en caer es el propio fóbico obsesivo.

  8. Lo que hay es un problema de odio a España.

  9. La gran dificultad para combatir esta situación es que la progresía no reconoce el origen: El Plan 2000, el adoctrinamiento, la compra de los medios de comunicación catalanes etc.
    Es curioso que una intelectualidad no analice y critique el origen tan evidente de una situación política y social. Seguimos con el complejo para no ser catalogados de fachas.
    Pero no es de extrañar. Para ellos tampoco ha existido el exodo vasco de unas 200.000 personas a causa del terrorismo.

  10. 😂😂😂😂😂😂😂😂 Rufián quiere ser el moderador entre PSOE y Podemos para ver si se aclaran, y tenemos Gobierno.
    Y viene el de Esquerra a arreglarlo. 😨😱😱😱😱😨. El independentista buscando la buena gobernanza de España. 😂😂😂😂😂😂😂😂😎😎😎😎😎.

    Como son tan moderados, lógicos, prudentes, dialogantes, demócratas….
    😂😂😂😂😂😁😁😁😁😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ¡Ay Rufian, qué haríamos sin ti!

  11. Yo no he conocido un solo searatista catalan que no sea un fanático y un tarado. En lo personal son gentuza, sujetos carcomidos por la fobia, odiadores a tiempo completo y sin descanso. Fantasmones ridículos, envidiosos y resentidos berreando que viven en una republicucha inexistente. Viejos patéticos, necios, espesos y alucinados son la mayoría aunque también jóvenes estúpidos que tienen saturados sus muros en Facebook de banderas secesionistas y de comentarios despectivos hacia los españoles. En definitiva, un país infernal plagado de anormales, chalados, ilusos y desagradecidos… una m* gigantesca como la Sagrada Familia.

  12. Para poder vivir en Cataluña sin problemas solo tienes q ser ciego, mudo y tonto.
    No pensar y si piensas callar para no molestar.
    Lo peor es q en el resto de España dentro de poco la poca libertad q permite el pensamiento único politicamente correcto da a comprender que será lo mismo o peor.
    En el resto del mundo igual.
    Como dijo Guerra en su día : el q se mueve no sale en la foto.
    Compadezco a las generaciones venideras!!!
    Nosotros vivimos em tardofranquismo – nací el los años 50 – según mi madre cuando ya tuvimos pan blanco en Barcelona… Despues otros 40 años de «democracia» y ahora «esto»…
    La verdad por lo q leo, veo, escucho, etc.. etc… Vamos a peor muy a peor…
    El ser humano lo están convirtiendo en Nada… Solo es mano de obra barata que no tiene derecho ni a tener opinión propia. La Ingeniería Social está dominando TODOS los estamentos de la Sociedad llegando ya hasta la familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.