¿Y ahora por qué se mete C’s con los católicos?

Si això és C’s, que les voten otros.

Inés Arrimadas se ha ido de Cataluña. Como toda la cúpula de C’s. Curiós, perquè C’s va sortir per superar el nacionalisme, y es una curiosa forma de conseguirlo pirándose a Madrid, no solo literalmente -claro- sino con todo el valor de la metonimia. Però ells sabran lo que es fan, a nosotros nos parece que han cambiado el sueño de librarnos del Règim por el de dormir en la Moncloa.

La última es la coletilla que Arrimadas ha añadido a una frase hecha, y nos ha parecido de mal gusto: «VOX puede decir misa… nunca mejor dicho».

Vol dir que a C’s tant li fa lo que digui VOX. Pues nada que objetar, pero parecería que algo debiera importarles, porque VOX es un partido constitucionalista cuyo papel judicial ha sido clave en la desarticulación del golpe, y tiene diputados necesarios para contribuir a superar el nacionalismo.

Y también quiere decir que señala a los de VOX como meapilas, con un retintín comecuroide que suena muy mal, como burlándose de los que van a misa y de la misa misma. I això, Agnès i Ciutadans, és molt lleig. Como dice Ramón de Veciana, ex-UPyD: «no se podía caer más bajo menospreciando las creencias religiosas de la gente y haciendo mofa de ellas».

Vamos mal, C’s. No todo vale para llegar al poder i vosaltres més que cap altre ho deuríeu de saber.

Dolça i oblidada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

30 comentarios

  1. En mi familia, desde fuera de vuestra tierra, también comentábamos el otro día lo fatal que nos parece que Arrimadas y el resto de CSs se haya ido de cataluña, es como que han dejado tirada a su gente! Abandonada sin defensa frente a todos esos «partidos» tootalitarios y abusivos separatistas. Ya nos pareció terrible que cuando ganaron las elecicones ¡ni siquiera intentasen presentarse a gobernar!
    Así que esa es nuestra impresión, que se han largado a hacer los madriles abandonando a los catalanes.

  2. Yo tengo la fe puesta en mi admirada Arrimadas. Lo que pasa es que su partido se encuentra en un momento de desubicación y desconcierto después de irse a Madrid y luego de ver los resultados de las últimas elecciones. Y lo único que saben hacer de momento es pretender demostrar que no son ni de derechas ni de izquierdas y eso es harto difícil. Yo espero que encuentren un camino definitivo en pos de la unidad de España que es lo principal. Y Vox sería un buen aliado pero… ¡Entonces irían en contra de su izquierdismo original! Todo está muy enrevesado… A ver qué pasa en los próximos días. O en los próximos meses…

  3. Creo que este vídeo es de obligado visionario o cuanto menos muy interesante

    https://youtu.be/R4_NPIjHzWI

  4. Siento ser Pepito grillo , pero hace tiempo que C’s se ha quitado la careta y va enseñando su verdadera faz.
    Están a las órdenes de D. «Gorgue » y no van a morder la mano de su amo.
    Sus prioridades son: Mundialismo, capitalismo salvaje, ideología de género,UE y tácticamente …España.

  5. Querido Quique, los católicos o por lo menos , está que te habla, estamos un poco cansados de coletillas varias sobre la Religión que por otro lado es una herencia de la ella misma disfruta al igual que yo y tú mismo … ¿Sabias que gran parte de las estructuras de todo tipo, por ejemplo empresariales tienen su base organizativa en los Benedictinos? Por ejemplo .. ¿Y La banca en los templarios ? Pues si, así es. De los pensamientos de Pitagoras también la cristiandad es heredera.

    ¿Por que se avergüenzan del precioso legado de sus antepasados?

    ¿Harían la misma coletilla con algo referido a los homosexuales por ejemplo?
    No lo creo.

    Yo perdono a la Señora Villacis, con la que , junto a un pequeño grupo de personas hablamos personalmente, sobre temas muy serios que acontecían y acontecen en el Centro de Madrid … poco caso nos hicieron … ninguno … ella incluida … avisamos y no nos hicieron caso … pues mira le deseo lo mejor como Vicealcaldesa, de verdad … pero yo te digo hoy que ni se puede ni se debe hacer ninguna coletilla con este tema, si no lo quieren hacer por respeto, ni por humanidad , por lo menos que lo hagan por inteligencia política.

    Un saludo

  6. Quique, yo defiendo la laicidad, no el laicismo, porque soy cristiano, de esos que siguen al que dijo «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», por eso no me gusta que los del César se metan con Dios, que es lo que ha hecho Inés.
    En cuanto al «ramalazo nacionalcatólico», si te refieres a que Vox defienda la presencia pública de la religión mayoritaria en España a mí me parece bien que lo haga, creo que es una consecuencia democràtica y justa de la historia de nuestra nación.
    Y mira, guiarse por la razón también lo hacemos los católicos, que ahí están las Sumas Teológicas cimas de la razón, y por las creencias se guían todos los políticos qe tienen sus ideologías, que no son más que creencias indemostrables y cada uno tiene las suyas.

  7. Y sin embargo los seguiré votando.

  8. El Rey de reyes ante Pilatos respondió … » Mi reino no es de éste mundo » . Pues eso ¿ Por qué los politicos y no sólo los de ciudadanos se meten con los católicos ?.-Respuesta pues por que gracias a ese reino las personas somos libres de los politicos.

  9. Llavero, me sigue pareciendo hilar demasiado fino y entiendo que la pupa la hace la apostilla de Inés, pero es que estoy de acuerdo con ella. Ese nunca mejor dicho es una leve pulla contra el ramalazo nacionalcatólico de Vox, y es aceptable desde el punto de vista de los que defendemos el laicismo en política y pensamos que nos hemos de guiar por la razón, no por las creencias.

    • «pulla»…
      -cuando es «con O» va con ll. ( y claro, quiere decir otra cosa 😉 )
      -cuando es «con u» va con y: puya.

      Como siempre, esto lo podemos ver de dos maneras:

      1- como que todos nos podemos «guiar por la razón» [siempre y cuando exista alguna muy poderosa para hacerlo sin creer en nada y eso tenga algún sentido entre una necesidad que no existe] y no [a saber por qué no] por las creencias.

      Que digo yo que no va a ser mejor que nos guiemos los que creemos por el no creer, pero bueno…

      2-como que está en nuestras manos que se manifieste el debido respeto a las libertades individuales y colectivas con las que se profesan y expresan las creencias, evitando la represión de las mismas por estar sujetas a derechos fundamentales.

      Vamos, hombre, si este finde desfiló el «orgullo gay» y a nadie se le ocurrió decir que si nos íbamos a guiar por el gayismo o por la razón, que aquí se trata de perseguir lo que digan cuatro nerones y apoyar (por suerte, con Y en este caso) los privilegios a colectivos que pongan de moda.

  10. «Nunca mejor dicho» y sonrisa de superioridad ¿intelectual?
    Podría explicarle que el autobombo, el auto aplauso, son síntomas de complejo de inferioridad escondido.
    No se autocite aplaudiendo, Sra. Arrimadas o ha abandonado su puesto en Barcelona para masajearse porque yo lo valgo?
    En cuanto al cachondeito antiVOX con la religión mayoritaria como palanca, podría usar otras herramientas pero no da más de sí.

  11. Para Quique, Dolça ya dice que no se refiere a la frase hecha, sino a la coletilla que añade Inés, y yo creo que sí que tiene muy mala intención.

  12. Entrada superflua.

    Redacción de Dolça Catalunya, por favor consulten el Diccionario de la Lengua Española disponible en dle.rae.es y lean con atención la Acepción 2:

    decir misa
    1. loc. verb. Dicho de un sacerdote: Celebrar este sacrificio.
    2. loc. verb. coloq. U. en diversas expresiones para desestimar radicalmente lo que otra persona pueda decir o hacer. Por mí, como si dices misa. Ya puedes decir misa, que no te haré caso. Que digan misa, estoy en mi derecho.

    Lo mismo para algún dolço dolido por el comentario de Inés Arrimadas.

    • Pues no, señor. No tiene nada de superflua (palabreja pedante, todo sea dicho)

      Dice el comentario: «Vox puede decir misa (nunca mejor dicho)». Todos entendemos que se emplea esta expresión en la segunda acepción DRAE de forma clara, en un juego de palabras con la primera. Por tanto, ahí está la cosa. Tu cita ayuda a dejarlo más claro.

  13. A nadie debe sorprender que en lo tocante al laicismo Ciudadanos esté tan próximo al Psoe y Podemos, son muchas las declaraciones de Albert Rivera y su partido defendiendo la gestación subrogada ya que, según ellos, es una opción para las «familias» -en plural- Lgtbi. ¿Quién ha dicho recientemente que si era presidente blindaría el matrimonio Lgtbi o que las convicciones religiosas pertenecen en exclusividad al ámbito privado::»la fe no se enseña en las escuelas, sino en casa»? Conocidas son las posiciones de Ciudadanos sobre el aborto.
    Otra cosa es que con esa habilidad innata de Rivera consiga sortear, esquivar o relativizar esos posicionamientos públicos de Ciudadanos para centrar su discurso en sus puntos fuertes: sobre Cataluña, unidad de España, Constitución, etc., coincidiendo ahí con el PP e incluso con Vox.
    Luego en lo tocante a asuntos religiosos tanto Rivera como Arrimadas y alguno de sus dirigentes (los que pueden expresarse en público sobre estos temas, pocos) no dejan lugar a dudas, precisamente por ahí vino la primera gran crisis de C’s hace unos años, por ese ideario claramente laicista.
    Y por tanto, como demócratas, nada se les puede reprochar a C’s, están en su derecho a expresarse libremente, cosa muy distinta es que algunos de sus votantes no quieran ver o se sorprendan de lo que es evidente.

  14. Sobre todo para Victoria,
    Cs es un peazo de fake, pero no ahora, desde hace meses o años.
    Desde este foro así se ha denunciado por activa y por pasiva desde hace muuucho.
    Si alguien espera que el telediario les cuente que tal o cual partido es un fake, o una «disidencia controlada», pues lo siento, no funciona así. Esos inputs llegan casi de boca a oreja.
    A veces los rumores tienen bastante de verdad, sobre todo cuando no se acallan así como así y día tras día los actores principales le dan veracidad con sus actos. Obras son verdades, y punto pelota.
    Ved los hechos y no la opinión sobre los hechos.
    El triunfo del separatismo a hombros de dinero extranjero es un hecho. Nunca muere, siempre resucita, y nunca es castigado… HECHO.
    Que Sánchez ha ganado unas elecciones en las que casi nadie le ha votado, es un maldito HECHO, da igual que la palagra pucherazo de alergia hasta a VOX, no sea que pierda las jugosas migajas que le han dejado.
    ¿Conocéis a muchos de esos votantes conversos al Sanchismo que le han votado para que pacte de nuevo con ETA (bildu) ERC y demás basura?? Yo no.
    Me reafirmo… PUCHERAZO. Ya no queda ni una sola papeleta de voto, todas destruidas. Y yo, las actas, no me las creo.
    Es genial destruir las papeletas antes de que ninguna protesta seria pueda llegar. Es de risa.

    Y bueno, el último hecho que más me aterra y me tiene en silencio… Pues lo siento en el alma, pero creo que VOX se está «ciudadanizando». Sí, es el mismo proceso. Gente nueva, corrientes emergentes, que se cargan a todo el que no comulgue, se llame Serrano, Pz, o lo que sea. Se va ajustando al mercado, y me da miedo. Esto ya lo he vivido.

  15. Ciudadanos que vaya subrrogando niños que yo ire a misa y votare lo que me de la gana. A ellos seguro que no y cada vez tienes menos posibilidades de que lo haga.
    Arrimadas, te defendere ante cualquier Gispert de tres al cuarto que se meta contigo pero no confundas las churras con las merinas…y va una!
    ¡cuidaito conmigo!

  16. Ciudadanos sigue jugando a dos bandas, y en algún momento deberá decidir si tira más a la izquierda o a la derecha. Este comentario de Arrimadas sin lugar a dudas busca congraciarse con un sector de la izquierda que, probablemente, se sienta más cerca de Podemos que de una opción más de centro.

    Van a perder votantes de derechas y de centro derecha, no van a contentar a los votantes de centro izquierda y seguirán sin atraer a los de izquierda extrema.

    Acabarán como UPyD. Ojalá me equivoque y rectifiquen.

  17. Hola Victoria, no te desanimes … son opiniones y como todas las opiniones normales más que respetables.

    Analicemos: Sin duda hay una presión desde fuera y dentro de España para debilitar a los partidos por la Unidad de España… Cs entre ellos… ya sabes divide y vencerás …

    … pero hay temas tipo la inmigración masiva y no controlada ( esto lo conozco muy bien), la intromisión e imposición sectaria ideológica en la educación, el respeto absoluto, como no podría ser de otra forma, a los homosexuales, pero también a los que no comparten ideología LGTB, muy susceptible al debate, digámoslo así… , el repaso honesto a nuestra Historia, La verdadera Historia sobre La Leyenda Negra …no son temas de Fachas para nada … he visto pensadores de izquierdas hablar de ello abiertamente.

    Son cuestiones que se han de poner sobre la mesa … pensar que esto es ser anticuado, de extrema derecha , etc…es absurdo … por que estamos hablando de algo que afecta a millones de personas con distintas opiniones y todos tenemos todo el derecho del mundo al debate y no a que nos insulten… pensemos lo que pensemos, dentro del marco demócrata claro.
    Y si, el tema religioso, es muy delicado …
    Han venido hasta anarquistas chilenos a poner bombas a La Almudena y El Pilar … poca broma
    Saludos. 😉

  18. Es descorazonado leer todos vuestros comentarios.
    Os sigo desde el principio y veo vuestra evolución.
    No hay nada nuevo bajo el sol.
    Primero Ciudadanos era fresco , sin corrupción y la esperanza blanca para los catalanes NO independentistas .
    Ahora ya no.
    No pudieron hacer nada en Cataluña porque, aunque ganaron las elecciones, no tuvieron apoyo de nadie más. No fué suficiente.
    El gobierno central aplicó un 155 flojo .
    Quizás pensaron : si ganamos en MADRID lo haremos mejor.
    Allí empezaron a hacer tontadas :
    ? Cual es su prioridad?
    Evitar la rotura de España: hay que evitar a todos los partidos que lo pretenden, no “casarse con ellos” no llevárselos a casa.
    No empujar al PSOE a buscar estas alianzas.
    A VOX : qué les pasa? Tienen cosas que no son de recibo, desde luego,
    Pues por esas no se pasa.
    Pero ese asco a priori es poco inteligente. No apartarse porque no son contagiosos.
    Tampoco hay que “casarse con ellos”
    Los políticos tienen la obligación de cumplir lo que prometen.
    Pero ahora Sacarle punta a lo que dice Arrimadas que es una forma de hablar aunque sobre la coletilla, tampoco es de recibo.
    No estoy contenta y creo que dejaré de leer noticias que me desanimen.
    Solo tengo la opción de votar.

  19. quizas tengan razon qienes decian que Cs ha perdido el norte.
    sigo teniendo fe en Rivera, espero que rectifique, pero le queda poco credito, ya van unas cuantas: ignorancia de Valls con la idosincracia de Vox (error monumental confiar en un suciata paseado cual trofeo por la burgueseta «nueva» de barcelona, pq de la antigua desgraciadamente no queda nadie), ambiguedades con el aborto, ….

  20. Si. La realidad es q estos politicos de aqui la España de las 17 timochollos solo estan interesados en el poder a toda costa… Les da lo mismo 8 q 80 con tal de seguir mandando y cobrando… Y si tienen que «dialogar» es como lo llaman ellos «los ZP» – por poner nombre a último que recuerdo por su entrevista en la Radio creo q de Conde- con asesinos de niños como los terroristas de Eta, o separatistas como los terroristas de ETA /Terra lluire y sus seguidores los Sanchez, Junqueras, etc, etc lo hacen y encima nos venden la burra ciega de lo de «dialogar» por Cataluña, Venezuela, España o la China…
    Cuando hablamos de politicos es lo q hay y Arrimadas es una politica lo mismo q D. Francisco… El Papa de Roma…
    Mientras tanto los cristianos de medio mundo son asesinados por los islamistas…y la Arrimadas se rie de ellos y se queda tan tranquila.
    Y D. Francisco va a ver a los del Islam y dice aquel mantra q dicen todos ellos el islam es una Religión de paz…
    Que se lo pregunten a los muertos por cierto hoy entierran a otro en Tunez…
    Nada q todoa tienen mucha cara..
    Pretenden q seamos unos tontainas como «la gente» que les sigue… Hablo de los q no cobran…

  21. Bueno… es una frase hecha … Pero con todo el cariño le diría a Inés, que las cuestiones religiosas son muy delicadas …
    No por que los Católicos españoles seamos intolerantes … no en absoluto. Todo lo contrario . Sino por cuestiones internacionales que están afectando al cristianismo actualmente. La persecución de cristianos donde desde hace milenios habitaban … sin duda también provocada financiando terrorismo islamista que también asesina impunemente musulmanes …

    Quizá los que azuzan enjambres quieran una disminución drástica de la población mundial , el control del petróleo y otras materias primas, etc …

    En fin, poca broma.

  22. CIUDADANOS ha perdido el norte, algunos votantes de CIUDADANOS dirán que digo eso porque me he expresado como votante de VOX en las últimas elecciones, pero estoy seguro que si no están muy ciegos compartirán total o parcialmente mi análisis.

    CIUDADANOS ha cometido una serie de errores, que van a hacer que desaparezca del mapa político mucho antes de lo que piensan y éstos son:

    1. Lo apuntado por DolÇa Catalunya, o sea llevarse a los mejores como Girauta o Jordi Cañas fuera de Cataluña.
    2. Tras ganar las elecciones al parlamento catalán en vez de plantear la guerra al secesionismo en todos los frentes, de lnmersión lingúística a TV3, pasando por hacer visible el despilfarro y la malversación de fondos públicos en pancartas y propaganda separata o denunciar consistorio por consistorio todos los incumplimientos de la ley de banderas o las malversaciones de fondos públicos o el acoso escolar. En vez de plantear una guerra frontal al secesionismo han querido ponerse de costado y caer simpáticos a todo el mundo, hasta Arrimadas se ha casado con un separata. Si es cierto que en algunos municipios CIUDADANOS si ha trabajado en ese sentido, pero no en todos, ni con intensidad y el grupo de CIUDADANOS en el parlamento catalán y en el parlamento nacional ha brillado por su falta de propuestas para obligar a cumplir y hacer cumplir la ley a los separatas.
    3. A nivel nacional querer caer simpático a todo el mundo y seguir la corriente de opinión de los medios de manipulación de masas. Ejemplo ha pasado de criticar la Ley de dictadura de género a imponerla en estatutos como el de Murcia o exigir su estricto cumplimiento como en Madrid o Andalucía tildando de ultraderechista a VOX por osar criticar la Ley de dictadura de género, una ley ideológica, de ingeniería social, hecha para enfrentar a hombres y mujeres, dividir a la sociedad y llevárselo crudo las miles de asociaciones femiestalinistas (sólo en Andalucía 2.200 asociaciones femiestalinistas recibían subvenciones públicas en base al cuento de la dictadura de género).
    4. Dejarse meter topos socialistas como el sorista Garicano, Valls o Javier Nart que han trabajado para el P$0€, no para CIUDADANOS, ni para España, dándole un golpe político a CIUDADANOS.
    5 Dejarse influenciar por agentes externos como el Club Bildelberg al que han asistido los últimos años entre otros Garicano, Carlos Alberto Rivera Díaz e Inés Arrimadas, por la masonería francesa metiendo a todo un Gran Oriente de la masonería como Valls de zorra en el gallinero de Barcelona o meter a un esbirro de Soros como Garicano de jefe de economía de CIUDADANOS pudiendo haber ofrecido el cargo a gente sensata y patriota como Mikel Buesa.

    Detrás de Pedro Sánchez está ZParo de estratega y primero van a fagocitar a UNIDAS PALMEMOS cacho a cacho (ya hizo lo mismo ZParo con IU) y luego va a hacer lo propio con CIUDADANOS.

    CIUDADANOS ha crecido mucho en España, pero no ha sido tanto por méritos propios sino porque la gente estaba harta del PSOE y de la ineptitud, cobardía, incompetencia y corrupción del PP en muchas partes y CIUDADANOS apoyado en que ha sido visualizado como la resistencia al separatismo en Cataluña ha obtenido grandes triunfos en lugares impensables, ejemplo en 3 localidades de la Sierra de Huelva bastiones del PSOE como Rosal de la Frontera, Cumbres de San Bartolomé y Galaroza ha arrasado CIUDADANOS con mayoría absoluta y lo mismo ha sucedido en localidades de Aragón, de Madrid, etc, ante el hastío con los viejos partidos CIUDADANOS parecía una brisa fresca. UNIDAS PODEMOS era visto como los comunistas de siempre en las zonas rurales y VOX o era desconocido o la gente se ha creído el cuento chino de que son ultraderecha, por lo cuál CIUDADANOS ha tocado el techo político a nivel nacional.

    Algunos de sus líderes como Inés Arrimadas se creen que diciendo cosas progres o echándose en brazos del lobby LGTBI van a tener la prensa a su favor y van a ir a la Moncloa y no se han dado cuenta de que el PSOE se los estaba comiendo por dentro y que al no tener una línea de actuación clara van a perder votos de un lado y de otro. Han querido mimetizarse con el PSOE a la vez que decían ser liberales, no sé que tiene de liberal el socialismo en general y el PSOE en particular.

  23. Y ¿ Que esperaban? Esto se veia venir desde un principio y pensar que muchos católicos practicantes se dejaron embaucar por esta caterva de ambiciosos oportunistas…
    Espero que la profecia de Rajoy se cumpla pronto por el bien de España

  24. Me habéis engañado una vez (Autonómicas de Cataluña), me dí cuenta a tiempo y no os he votado ni lo haré jamás.

  25. Es normal que alguien de un partido filomasón como Coc*’s tengo de todo menos simpatía hacia la Fe Católica, a mí no me extraña para mada este comentario, en su línea, del partido y de este señora que yo veo desde el principio que no tiene principios más que la sed de poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.