Hola embajador alemán: ¿a qué espera para aclarar la participación de Alemania en el golpe de Estado?

La empresa pública T-Systems montó el cerebro informático del golpe de Estado.

Explicamos hace unos días que el periodista Matthew Bennett publicó la agendita moleskine de Josep Maria Jové“mano derecha de Junqueras y coordinador general de toda la actividad de planificación y organización” del Buti2 según las conclusiones de la Fiscalía.

Allí se lee lo siguiente con fecha 22-3-16, a propósito de una reunión del golpista con los jefes de T-Systems:

«CPD [Centro Proceso Datos] Cerdanyola. Referencia mundial (…) Sede Barcelona. Trabajamos a través de la embajada porque el 50% del capital es del gobierno alemán. (…) El primer [no se entiende] que hemos montado (sobre SAP) lo hemos montado con la Generalitat (Espriu). El principal cliente de T-SYSTEMS es el Ministerio de Finanzas alemán. (…) Base de datos final (162 fuentes): actividad, censos, bienes inmuebles, vehículos, entidades financieras».

Efectivamente, parece que T-Systems -del grupo Deutsche Telekom, cuyo 31.9% del capital está en manos del Estado alemán- ayudó a crear las estructuresdestatseparatistas, mantuvo reuniones secretas con el gobierno de Puigdemont para preparar la secesión, ayudó a preparar el censo del Buti2 en el extranjero, y dio soporte informático a la “Hisenda Pròpia” separatista que se pondría en marcha tras el golpe. Según los informes de la Guardia Civil:

“Al menos desde 2014, la compañía conocía los planes de los partidos secesionistas y articuló protocolos internos para cooperar intensivamente con ellos sin ser descubierta (…) Solo entre 2012 y 2016, los gobiernos de Artur Mas concedieron contratos a T-Systems por importe de 310 millones de euros. (…) T-Systems tenía conocimiento claro, preciso e inequívoco de cual era el proyecto político del gobierno autónomo catalán desde, al menos, el año 2015, habiendo realizado un estudio pormenorizado de la hoja de ruta que tenía previsto seguir, las Estructuras de Estado que pretendía crear, y las necesidades TIC que todo ello iba a acarrear”, como el DNI lazi o la Seguridad Social.

T-Systems també volia els contractes per desenvolupar un operador de telefonia llazi, o el software pel CNI llazi. Además elaboró el software para el voto en el exterior del Buti1, la página del Pacto Nacional por el Referéndum, y realizó cambios en la propia web oficial del Buti2 solo unos días antes de que se celebrara.

La Rosa groguenca

La interlocutora de T-Systems con la Generalitat era Rosa María Rodríguez Curto (sisplau faci’s un pla TIC al catalanitzador de cognoms), vicepresidenta de Ventas, detenida en la operación Anubis, y a la que esperamos le caigan unos añitos por colaboradora necesaria en el golpe de Estado. Igual que a su jefe, Osmar Polo Correa (sisplau posi’s un xurro groc al catalanitzador de cognoms).

Sóc el (J)Osmar Polo i estic molt content amb el cop d’Estat lazi

I lo més fort: en 2017  el director general global de esta división de Deutsche Telekom, Reinhard Clemens, viajó desde Alemania a Barcelona para reunirse en secreto con el propio Puigdemont. Aunque fue avisada judicialmente, la multinacional germana nunca paralizó ni avisó de nada. Ni siquiera tras el Buti2.

Un dolço se ha puesto en contacto con la embajada alemana pidiendo explicaciones, y esto es lo que le han dicho:

«La cuestión relativa a Cataluña es un asunto interno de España que requiere una solución política dentro del marco de la Constitución española. Por lo demás, la Embajada no se pronuncia acerca de rumores y afirmaciones vertidos por terceras personas».

O sigui, que es permeten dir-nos que cal trobar «una solució política» (la llei no pinta res), i les investigacions de la Guàrdia Civil només són «rumors».

Pues casi que nos vamos hartando de Alemania, su prepotencia y chulería. Au, senyor embajador (pr-1@madri.diplo.de), díganos qué tuvieron uds. que ver con el golpe, cuánto sabían y no dijeron, cómo contribuyeron, por qué nos traicionaron y cómo piensa reparar la lesión de nuestra convivencia y patrimonio causada por su país.

I per cert, ¿las empresas españolas siguen teniendo algún motivo para trabajar con T-Systems?

Dolça i farta Espanya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Buenos días.

    Acabo de escribir (pr-1@madri.diplo.de) al Sr. Embajador Alemán para decirle lo siguiente:
    Me acabo de enterar (https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/hola-embajador-aleman-a-que-espera-para-aclarar-la-participacion-de-alemania-en-el-golpe-de-estado/) de que dos de sus empleados (Rosa María Rodríguez Curto y Osmar Polo Correa) que cobran del Estado Alemán colaboraron en un golpe de Estado contra mi Nación y que la respuesta de su excelencia fue la siguiente:

    “La cuestión relativa a Cataluña es un asunto interno de España que requiere una solución política dentro del marco de la Constitución española. Por lo demás, la Embajada no se pronuncia acerca de rumores y afirmaciones vertidos por terceras personas”.

    Entiendo que, según su Estado y su Merkel, las leyes nacionales, en este caso las españolas, no pintan nada y las investigaciones de los cuerpos policiales de España son “rumores”.

    Así que le voy a exponer cual va a ser mi respuesta:
    1. Las vacaciones que tenía pensado pasar este agosto en su Alemania las acabo de cancelar.
    2. Al Lidl y al Aldi va a ir a comprar su excelencia. Yo no los vuelvo a pisar.

    Pase un buen día, y aunque haya pasado el tiempo y no se acuerde de lo que es el nacionalismo, que éste no se le atragante.
    Saludos.

  2. Otra informacion más, ….Alemania quiere trocear Europa para someter a los paises …. como pasó en Yugoslavia.
    Los ingleses parece que tienen razon con el Brexit …. no quieren que Alemania les mande … aun se acuerdan de Hitler.

  3. Porque nadie escucha al Sr Bou. Es tremendo, verdad, importante lo que dice.
    El Sr Torra y socios son, serán responsables de sus barbaridades en Catalunya. Enfrentamiento, odio, descriminacion de los no suyos. Barbaridades, similares al nazismo duro y puro de Hitler. Formento del odio al diferente, marcarlo, resultado final la peor guerra de la historia. Sr. Torta, socios, sois conscientes de lo vuestro. Pensarlo por favor, rectificar

  4. Entonces ¿en T-Systems no hay un departamento jurídico o un abogado que estudie los encargos que recibe la empresa y advierta, si se presenta el caso, «Esto que nos están pidiendo es ilegal»?

    ¿O solo se preocupan cuando el cliente es alemán y les pueden caer encima las leyes alemanas?

    Y sí, es cierto: la prepotencia de la embajada alemana (como la de T-Systems) es propia de otra época. «Es un asunto interno de España»… pero la embajada insinúa que sabe cuál es la solución correcta. También lo insinúan ciertos periódicos alemanes. ¿Para qué necesitamos Constitución y leyes? Nos bastaría preguntar a algún embajador o columnista extranjero lo que tenemos que hacer en cada situación. Esa es la idea que siguen teniendo de nosotros en cuanto volvemos la espalda, después de sacarnos la foto del apretón de manos con un presidente, un canciller o un comisario europeo. España ha cambiado mucho en las últimas décadas, pero la idea que tienen de España sigue siendo la misma: un manojo de rancios y cómodos prejuicios. ¿Y los alemanes se quejan de que les llamen nazis cada dos por tres?

  5. Quizás habría que leer la sentencia firme del Juzgado Penal de Barcelona que condena a T-Systems por delitos contra la Hacienda Pública española, con la creación de sociedades pantalla y facturas falsas

  6. Todo buen alemán lleva en su versión de software un obediente nazy. Por eso no pueden reprimir su inclinación ante cualquier ideología nazionalista y supremacista como la del bueno del Torra y cia.

  7. Dice Pepe, y con mucha razón, «Pregunta mal planteada:
    ¿A que espera el gobierno español para pedir explicaciones o,incluso,retirar el embajador en Berlin ante un acto hostil de un país que se supone aliado?»

    Y pregunto yo:
    ¿no es llamativo que el gobierno espeñol, que NO ha tenido que esperar a enterarse a que fuera publicado por Mathew Bennet, no haya pedido explicaciones al más alto nivel?

    ¿no es llamativo el silencio mediático sobre esta cuestión-al igual que el silencio mediático sobre la traición documentada, en las actas de ETA publicadas, de ZP y su gobierno?

    ¿No fue llamativa la ausencia de reacción del gobierno de Rajoy ante las palabras sobre Puigdemont de la ministrilla del lander alemán?

    ….¿cuantas cosas nos están ocultando?

    pero hay una cosa clara, la fragmentación de España en un estadito federal o más bien confederal ya se pacto en Munich en 1962, y la introducción en la Constitución del 78 del término «nacionalidades» y la atribución de Comunidades históricas a l» los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía «, aunque nunca hubiera entrado en vigor como en el caso del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936 o aprobado de modo tan dudoso como el Estatuto de Autonomía del País Vasco, aprobado en las Cortes en octubre de 1936, ¡¡¡con todos los diputados de derechas huidos, asesinados o encarcelados!!!….

    Y con la creación de los Entes Preautonómicos antes de la aprobación de la Constitución de 1978…, es claro que la construcción del estado autonómico,( que ya vemos a donde nos ha llevado,,,) en sustitución del estado unitario fue un constructo decidido por ciertas élites políticas que sabían perfectamente lo que buscaban (como reconoció en la Cortes el diputado de UCD Luis Gonzáles Seara y otro que ahora no recuerdo) y apoyado por muchos tontos útiles deseosos de sumarse a lo que los medios, convenientemente subvencionados con el dinero de los españoles, tanto loaban y también porque oponerse era ser tachado de inmovilista, franquista, facha…y por eso se promovió desde arriba una tenaz campaña mediática de falsificación de la Historia y de la figura de Franco, que debía convertirse en la encarnación de todo mal y todo lo que se asemejara a ese período político debería ser convenientemente execrado, pues ya se dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad…

    Por todo ello, vemos que es básico buscar la verdad para construir sobre ella y deshacernos del «Himalaya de mentiras» , como dijo Besteiro, en que se ha convertido la historiografía oficial de la II República, de la Guerra Civil y del franquisimo, pues con esas mentiras llevan engañando y manipulando la opinión pública 40 años por el temoe de ser tachados de fachas, hasta consiguieron que nuestra bandera fuera prácticamente proscrita…gracias a Dios, que cuando ya no lo esperaban, ha surgido desde el pueblo la recuperación de nuestra bandera, la defensa de la unidad de España y los españoles, cuando nos quieren enfrentados y separados… porque así somos más fácilmente manipulables…,

    No podemos perder esta oportunidad pues creo que si la perdemos no habrá otra…

  8. Da miedo pensar la de «Soluciones Integrales de Logística» que hubieran implementado en Auschwitch, Ģöebbels y sus amigos si hubieran tenido una TSystems para ellos solitos…

    Pobrecitas Mercedes, Bayer y Krupp… princesas destronadas…

  9. la UE es una estafa.
    soy partidario de dejar esta unión de países que no tienen otra cosa en común que una historia de rencillas y enfrentamientos permanentes…
    la actitud de la justicia belga y alemana hacia España es suficiente para salir de este tugurio en el que mandan Alemania y Francia, donde los demás países están para obedecer…

  10. Tened presente que los katoffen nos quieren dóciles y peleaditos, para que España no levante cabeza nunca y sigamos siendo el chiringuito playero para sus jubilatas horteras… vamos, que seamos un país de camareros para que les tengamos fresquita la sangría cuando se bajan del avión…

  11. ¿Y para cuándo un Zyklon T…?

    Guernica 1937
    Yugoslavia 1999

    Tanta Casa de Austria para acabar así.

    Ojalá los Comuneros te hubieran cortado el pescuezo, Carlitos.

    Pero tended bien presente lo que Bismarck pensaba de los españoles…

    Hace falta muchos T Systems para doblegar al Pueblo español…

  12. Y todo esto ¿Por qué?
    ¿Mallorca?, Ya lo propuso en 1993 un dipvtado alemán.

    Con todo lo que hemos hecho nosotros por los alemanes y nos lo agradecen así
    Les hemos comprado sus Mercedes, AUDI, BMW, VWs y compramos en ALDI y LIDL.

    Ahora en serio qué significa ‘trabajamos a través de la embajada…»
    La embajada alemana está en Madrid, en Barcelona hay un consulado, o eso es lo que he encontrado en internet.

    Propongo una campaña estival de castigo, que nadie dirija ni una palabra a una alemana por muy de buen ver que esté, se van a enterar.

  13. Mo

    Y como toda opinión, muy respetable. A lo que me refiero es que me parecería muy raro que el gobierno alemán no supiera que hacía una de sus empresas de las que tiene parte. Hay muchos mecanismos para jorobar a un país, evidentemente. Pero cualquier cosa, por pequeña que sea, suma.

    Imaginemos que España tuviera grandes intereses en Escocia. Por desgracia, antes de hablar con los escoceses, hay que hablar con los ingleses; perdón, digo británicos. Y lo mismo no son tan favorables a esos intereses que España tuviera. Es decir, Escocia tiene algo que queremos, pero tenemos que tratar con los ingleses, digo británicos, antes. ¿No es más interesante para España tratar directamente con Escocia? Esto es simplemente un ejemplo. Por muy clientes que seamos de Alemania, si a Alemania le interesa una España desmembrada, no dudes que pondrán en marcha todos los mecanismos que estén a su alcance, incluso la idea más absurda, siempre y cuando ayude al fin que se propongan. Recuerda que los prusianos se inventaron una guerra con Francia, con un casus belli de risa para unificarse en el II Reich y tener al resto de estados alemanes (y socios económicos) agarrados por sus partes nobles.

    Un saludo.

  14. Visigodo ,seguro que tienes razón en lo que dices ,pero pienso que Alemania tiene mecanismos de sobra para hacer daño si quiere a un país, con decisiones menos espectaculares. Aunque un país socio de la unión consumidor de sus productos , no sería muy lógico, pienso.

    Es solo mi opinión.

  15. Yo también estoy harta de esos zampasalchichas. Me repatea ver a la gente comprando en masa los mediocres productos del Lidl, y el Dia al borde de la quiebra.

  16. Alucinante la respuesta de la embajada!
    A bombardear pidiendo más explicaciones 🤬

  17. Hola Very good Spain:

    “ T-Systems tenía conocimiento claro, preciso e inequívoco de cual era el proyecto político del gobierno autónomo catalán desde, al menos, el año 2015, habiendo realizado un estudio pormenorizado de la hoja de ruta que tenía previsto seguir, las Estructuras de Estado que pretendía crear, y las necesidades TIC que todo ello iba a acarrear”.

    ¿ Eso es o no es para pensarse ser contratado por dicho cliente (La Generalitat)?

    Teniendo en cuenta que el Estado Alemán tiene en dicha empresa un porcentaje nada despreciable … Y las consecuencias de toda índole que esto podría acarrear …

    ¿La Unidad de España y las catastróficas consecuencias de nuestra disolución en el resto de Europa vale 300 millones de euros para el Estado Alemán ? 🙄

    No lo creo…

    Y no es una exageración que nos quieren dividir … y destruir … no será por que no lo están intentando.

    Un saludo Very

  18. Mo

    Con menos participación en el Grupo VolksWagen, tuvo que salir el gobierno alemán a calmar las aguas tras el escándalo de las emisiones. Digo yo que, cuando se hace balance de cuentas, se trazan planes de viabilidad, se discuten estrategias, etc. algún representante del gobierno alemán irá a dichas reuniones…

  19. Pienso que Alemania no ha actuado mirando los intereses de España y que los partidarios de la independencia se han movido mucho y bastante bien. Pero no así el gobierno de España, unas veces dejando hacer en su contra cosas que sabía, otras descuidando los servicios de inteligencia y muchas otras mostrando una falta de energía política que asusta. Para el Estado Alemán cuantos más mini y débiles estados conformen la Comunidad Europea más vasallos tendrán que la sirvan.

  20. Los alemanes caen mal en todo el mundo y no es por nada, es porque además de antipáticos son miserables. El motivo por el que colaboraron con el mocho y el tuerto es fundamentalmente económico, los sablazos que pegaron a la Gene por el soporte informático debieron ser de órdago. Y seguro que la amiga del cobarde Rajoy, el inf*le c* mantecoso en palabras de Berlusconi, conocía todos los pormenores de la operación.

  21. He trabajado muchos años en una empresa alemana. Compraba casi todo lo que era posible de procedencia germana.
    Después de la decisión estúpida sobre Puchi, prometí no adquirir conscientemente ningún producto alemán, en los restos.
    Solo me ha faltado esta información que desconocía con tanto detalle, para reafirmar mi decisión y recomendarla a todo quisque.
    NUNCA MÁS UN PRODUCTO ALEMÁN.

  22. Lo que aun resulta sorprendente es como aquel cantón Alemán se paso por el forro el tratado de Shengen, no se han pedido explicaciones y tampoco las han dado . Es evidente que hubo una ayuda al golpismo por parte del Estado Alemán.

  23. Pregunta mal planteada:
    ¿A que espera el gobierno español para pedir explicaciónes o,incluso,retirar el embajador en Berlin ante un acto hostil de un país que se supone aliado?

  24. Pues tampoco hay que cargar contra TSystems por vender a la Generalidad una plataforma informática para la recaudación de varios impuestos que por ley son autonomícos. Que después la Generalidad tuviera intenciones aviesas en el uso de esa plataforma no es responsabilidad de TSystems

  25. Salvo colonias o territorios oprimidos ¡NINGÚN TERRITORIO! se ha separado de un país definido como indivisible por sus ciudadanos. Y el 99% lo son. Todos los artículos constitucionales sobre indivisibilidad de ese 99%.
    .
    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/46/

    Docenas de páginas OFICIALES de IMPORTANTES organismos internacionales que sitúan a España en altos niveles de Democracia, Libertad, Justicia, Mujer, etc…


    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/indices-internacionales-sobre-espana/

  26. DC en esta ocasión no estoy de acuerdo con vosotros al menos en parte , vosotros mismos lo decís un 31,9% de la compañía…..antes seguramente era del 100%…..que podrían protestar……pués a lo mejor…….pero manda el el 69,1%.

    No podemos acusar al estado alemán de corrupto ,ellos funcionan diferente que nosotros….que hay corruptos….seguro…….grupos corruptibles…. también…..pero el sistema al menos hace unos años , no.

    Si lo miramos bien esa compañía ha ganado dinero ,pero los usuarios no han conseguido nada , al que hay que castigar es al que paga los servicios con dureza máxima.

  27. España debiera replantearse su continuidad en esta infecta Unión Europea, nido de terroristas y de sabandijas apestosas, a favor de la peor Alemania desde los tiempos del III Reich. ¿Y el Ministerio de AAEE Español qué hace, aparte de tocarse el violón? Parece que los Guido Brunner se multiplican en la embajada alemana de Madrid. Entre corruptos anda el juego, a tres bandas. Pobre España…

  28. En circunstancias normales y en lenguaje diplomático se debería hacer una llamada a consulta al Embajador Alemán.

    ¿Se imagina Alemania o sus ciudadanos que España o alguna de sus importantes empresas colaborase activamente con la destrucción o desintegración de su País?

    Bueno… después de la ocultación de los masivos y coordinadas agresiones sexuales a población femenina alemana en varias ciudades de Alemania en la nochevieja de 2015 ¿Que podemos esperar?

    Lo de Cataluña … Es para tener una crisis diplomática, a mi me lo parece. Y por supuesto exigir responsabilidades penales en los Tribunales Europeos.

  29. Pues desde este mismo momento, yo Jerome-I de Costa brava ofrezco mi reino (previo firma de suculentos contratos con euros alemanes) para apoyar formalmente y con mucho ruido la independencia del land de Baviera del resto de Alemania.
    Vamos a tocarnos los cataplines? pues a ver quien aprieta mas!
    No, si poderoso caballero es don dinero…como dijo Confucio (o lo pensó)

    Jerome-I de Costabrava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.