Borges promueve el separatismo con un tebeo lazi

Serà que no vol que comprem el seu oli i fruits secs.

Pilarín Bayés de Luna (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es una buena dibujante que fa anys feia dibuixos normals, i ara en fa de lazis; probablement coses de l’edat i els calerons de qui paga.

Borges es una empresa de Tarragona que se dedica a los frutos secos. Ha decidido financiar un tebeo que se llama Catalunya, cuyo objetivo es decir que somcollonuts y pintarnos las plazas de los pueblos llenas de cubanas, perquè tots els catalans -com tothom sap- som nacionalistes.

No es la primera vez que lo hace: el año pasado vimos otro tebeo que promovía el nacionalismo pagado por la empresa. Pues Borges sabrá por qué paga estos libretos de propaganda política. I sabrà també lo que farà molta gent quan ho sàpiga, porque los frutos secos de Mercadona están buenísimos, y el aceite andaluz no tiene igual.

Pues nada, que Borges haga lo que le dé la gana, pero a nosotros ahora nos da la gana decirles (900 102 890 o por email) que sus aceites y frutos secos los compre el sr. Borges, porque en nuestra casa ya no entran productos que usen nuestro dinero para difundir la ruptura de nuestra identidad y convivencia.

Dolça i desborgitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. A partir de ahora me esforzaré en no comprar NADA de Borges, gracias por la información

  2. Si, fui independentista y descubrir que me habían manipulado desde mi infancia fue duro, muy duro de digerir. Cuando empezó la campaña dura por la independencia, mi único consuelo eran leer vuestras opiniones. Eso y algún que otro Valium. No me podía creer hasta donde llegaban. Pero si lo podía entender. Te meten el independentismo gravado a fuego desde la infancia y no hay escapatoria. En la Gene. saben que es cuestión de una década más. Las Fake News (que también ha alcanzado este blog) son diarias y están diseñadas para los indepes no salgan del redil. Razonar con ellos es inútil. Como lo fue conmigo durante mucho tiempo. En Una población de Lleida está la fábrica de aceite. No la boicoteo como tampoco boicoteo ningún producto venga de donde venga. Lo que debemos entender es que vivimos en un país global donde todos dependemos de todos y solos no podemos sobrevivir. Nos necesitamos y debemos ser cautos pues podemos poner en riesgo puestos de trabajo en otros lugares de españa. Para mi, la única salida es parar los pies a la Gene. pero el gobierno de Madrid mira para otro lado porque los grandes partidos se apoyan en ellos para gobernar. Ahora vamos a tener 4 años más de miserias para poder mantener al Guapo en el poder. Creo que la lucha está perdida y por el camino, nos estamos dividiendo en lugar de estar sumando.

  3. Llevo tiempo pensando que estaría bien un app para Iphone y Android que escanee un código de barras de producto y asocie los centros de producción con la base de datos de resultados electorales..algo que te sume los porcentajes de población separatista y te avise gráficamente de si estás financiando negocios y-o zonas separatistas

    Además estaría bien una base de datos con los accionistas que se han pronunciado a favor para poder actuar.

    Con una buena caida de ventas y sustitución de los productos por otros no ensuciados por el separatismo, los ciduadanos pueden ejercer el derecho democrático a gastar su dinero como les plazca.

  4. Valen, depende de si los demás actúan con cerebro, dignidad y pragmatismo o si se dejan anular por la panda de oligofrénicos de «Madrid», como siempre.

    En cuanto a las marcas y los boicots, todo lo que he dicho abajo es aplicable a la mayoría de las marcas reconocidas. Que, oh casualidad, son las conflictivas con sus tejemanejes sociopolíticos. No tengo ningún problema con marcas nuevas o poco conocidas que sí tengan conforme a mi criterio una relación calidad/precio correcta. Es más, compro varias cosas, y entre ellas un producto que viene con el logo de «producto de Catalunya» y la banderita, y no me produce rechazo. El rechazo me lo produce la de la estrella, no la de toda la vida. Siento lo mismo que cuando veo lo de «tierra de sabor» que se han puesto los de Castilla y León, o cualquier otro distintivo de las variadas regiones. O sea, nada. Lo que me importa es el producto, y si es español de cualquier región, mejor.

  5. Pues que sigan así yomismo hasta que la cosa reviente. Tal vez sea lo mejor para que todos, lazistas y gentuza de políticos tomen cartas en el asunto, ya que de otro modo, si no ven correr la sangre parece como que no se quieren dar por enterados.

    El horizonte de sucesos ya lo hemos traspasado, estamos inmersos ya en el punto de no retorno, que nos engulla pues el agujero.

    A la 💩 todo!

    En una web de alertas de empleo de la Generalitat Valenciana, todos los días publican. No os hacéis una idea de la cantidad de especialidades médicas que publican para islas Baleares una y otra vez.

    Tenemos lo que merecemos (los paisos me refiero). La ruina periférica será con el tiempo la grandeza del resto.

    Un saludo!

    Buenos días dolços!

  6. El Govern levanta un muro lingüístico con los médicos del resto de España

    La sanidad pública catalana exigirá la obligatoriedad del catalán para trabajar en Cataluña y, si no se posee, impondrá un examen

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/catalan-medicos-cataluna_253782_102.html

  7. Frutos secos «Bordes» , que se los coma Pig de mont, que seguro que le gustan mucho …como toda la m* erda de las empresas cobarde- separratas Catalibanas…¡con su pan se lo coman!, Como se dice por Castilla la Novísima.

  8. Con tranquilidad, sin acritud, pero sin olvidar que todo cuenta en la defensa de nuestros derechos como ciudadanos españoles y catalanes… hay tantas empresas que no son Borges que, en fin, es muy fácil no tener en cuenta a esa empresa. Lean siempre la sede o direccción que consta en los envases.

  9. ¡Encima de lo caro que venden todo!

  10. Siento mucho despertar a todos, pero, igual que es cierto que «La república no existe, …», la graan realidad es que estamos en guerra, aunque sea, de momento, incruenta. Así que a los enemigos ni agua.

  11. 🤔 Si es cierto que lo importante es evitar más daños colaterales en Cataluña, más teniendo en cuenta que hay agentes exteriores tipo SrOs que ha impulsado o está impulsando la ruptura de España a través de Cataluña, siempre, siempre, siempre tenemos que tener esto presente … No hay que ponérselo fácil.

    Aunque no es menos cierto, sin duda que esto es una metedura de pata de los ejecutivos de esta empresas y va a tener su consecuente costo empresarial.

    ¿Para cuando una lista de Dolço empresas ?

  12. Hace ya mucho tiempo que los independentistas radicales hacen boicot a los productos españoles. Primero, la moda progre de la compra del kilometro cero fue una buena excusa para seleccionar «empresas de la terra». Despues ya no se escondian y se pasaban listas por whatsup de cuales empresas eran catalanas y pros de la causa. A mi me llegaron a pasar de libros, compañias de luz, agua, alimentación, bebidas… Un verdadero asco. Tuve que salirme de varios chats. Por eso digo, sintiendolo mucho, que no haya tanto remordimiento por que ellos ni los han tenido ni los tienen.

    • Es que es eso, y ya no es cuestión de remordimientos o arrepentimientos. Es que esta gente no va a cambiar jamás. Viene de muy lejos, y encima ahora que se han desatado ya no hay vuelta atrás. Lo veo así, y me enternece ver a dolços (con razón se llaman dolços) hablar de «hacer ver» o «que reflexionen» y tal y tal. No tienen remedio, ni lo tendrán. El período de reflexión y de terceras y cuartas oportunidades ya acabó hace tiempo. Estos holdings venenosos hispanófobos ya no pintan nada explotando los recursos y el mercado de este país.

  13. Es tiempo de recoger nueces…
    El PNV sienta a sus 6 Diputones en primera línea del Congreso…

  14. Mucho ruido…y pocas nueces

  15. Pues lo uno a la lista con Marcilla y Saimaza que todavía no se han disculpado con todos los que nos sentimos insultados. Vaya con el Borges éste. Conmigo lo llevan crudo…

  16. Inés Arrimadas la tiene que recordar a la tipa de la secta que » es una entrevista no un debate »
    Vomitiva «la tal periodista » .

  17. KE ASKAZO
    Chavales Tele Orwel volumen 2 alias tv3 x2 la secta.
    La «vinagre » de «periodista » no deja explicarse a Inés Arrimadas.

  18. IGOR los Borgia se ve que que se tiraban todo lo que se movía aunque fuera familia , no tenían manías igual que estos jejejeje.

  19. Si hay que boicotear que no se nos olvide Bon Preu , allí va la flor y nata de las zaurdas.

  20. KE ASKO DE TIPA !!!
    La pedorra de la secta «entrevistando » a Inés Arrimadas…
    Entrevistando es un decir…..la tipa no deja explicarse a Inés Arrimadas

  21. Por cierto Los Borgia estos de marras de donde son exactamente ???

  22. Para Graciela
    Yo era adicto a la bazofia de la gorrina Blanca… ahora ni en pintura
    Un pequeño gesto bueno para la salud y para el bolsillo.
    Además lo bueno que tiene la gorrina Blanca es que como todo lo marca con su nombre no hay confusión posible.

  23. CUIDADO QUE QUEMA !!!!
    Chavales aquí os traigo la última remesa de ZASCAS…
    Ahora le toca al Mamon… perdón al Garzon ..
    Que pasara a la historia como el encargado del «pot de chambre » ( el orinal pa los que no tenéis estudios) del Nieto de Don Cicuta.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1140335813638668288/photo/1

  24. Si Aragón deja de vender almendras a través de Borges, o Extremadura ya no tapona con sus corchos las botellas de Codorniu, antes o después la cosa se reorganizará y se reajustará, de modo que las mismas producciones tendrán salida sin pasar por las manos de negreros peseteros supremacistas que se quedan ellos el mayor margen (de ahí el balance calidad/precio injustificado). A mí el cuento del corcho extremeño me reafirma en la convicción de que el boicot es natural y necesario. Debería hacerse más allá de la cesta de la compra de Pepita Pérez; deberían ser las cámaras de comercio de otras regiones, clústeres, etc, ayudados por los gobiernos autonómicos los que dieran el empujoncito definitivo para que esos avaros desagradecidos «saquen sus sucias manos» (parafraseando al tipo aquel) de la producción y beneficios de las odiadas tierras restospanyolas. No es boicot a Cataluña, es boicot al amplio sector de pura chusma de la «burguesía catalana» que lejos de ser «el motor de España», como cínicamente se arrogaban, son el cáncer de la misma.

  25. Odian a España y promueven la secesión de Cataluña de España, pero no dejan de vender al mercado español.

    El problema real de Cataluña es que la secesión de Cataluña la llevan apoyando desde hace décadas un significativo número de empresarios con reconocidas marcas que todos los españoles deberían conocer.

    Lo único que se puede hacer para hacer recapacitar a estos empresas que alientan la secesión de Cataluña es dejar de comprar sus productos. y el que no lo vea o esta ciego o trabaja en alguna de esas maravillosas empresas secesionistas.

  26. S’ha de fer el que cal fer: no comprar cap producte mes d’aquesta merda de firma…

  27. Boicot??, yo opino que sí, dado que tarde o temprano compraran o compran ya avellanas a Turquía, nueces chinas , almendras, pistachos ,cacahuetes a Estados Unidos……en fin una compra testimonial en España y la pasa de verdad la hacen con lo que viene de fuera.

    Estos lo que seguro que no venden es credibilidad .

  28. No estoy por el boicot a productos catalanes sin más, yo boicoteo marcas y productos que se significan por su ACTIVIDAD IDEPEDENTISTA, por ejemplo Borges.

  29. Para IGOR.

    Como habrás podido comprobar, últimamente no suelo aludir a su eminencia reverendísima el maestro y guía espiritual, el sin igual VIKTOR KRASTY CUCURULL alias LSD MAN. Y es que me he propuesto observar estrictamente el segundo mandamiento de la Ley del MAESTRO «No tomaras el nombre del MAESTRO en vano». Hasta ese punto me infunde respeto y santo temor la obra y erudición del MAESTRO.
    Cuando el MAESTRO resucite al tercer día según predicen las Santas escrituras de KRASTY LUÑA aspiro a que el MAESTRO me acepte a su diestra.

    Un saludo compañero.

  30. Creo que nos equivocamos con el boicot a los productos; (sean de Catalunya o de cualquier parte de España). Intentando boicotear a productos de una u otra parte de España, boicoteamos realmente a todos los productos españoles. Borges, por ejemplo, a pesar de ser una empresa catalana, todos su productos no los son. Posee grandes extensiones de nogales en Badajoz y Granada. Almendros en Murcia, Zaragoza y algunos en Catalunya.
    Las grandes empresas de cava catalán utilizan el tapón de corcho de árboles extremeños, el vidrio de cualquier zona de España y el cava; (eso sí) de Catalunya. Nos puede gustar más o menos la marca. Pero, realmente…¿Nos damos cuenta de lo que queremos boicotear?
    Pues ni más ni menos a productos de toda España. No soy partidario de ningún boicot a productos de nuestro país; (sean de la zona que sean son de excelente calidad)…….

    • No se trata de boicotear porque sí, se trata de exigir a las marcas que venden en toda España que sean más respetuosas con todos los españoles y que no se posicionen políticamente.

      Y lo que dices es aplicable a cualquier gran marca, sea o no catalana, y puesto que se trata de comprar una marca en lugar de otra, no veo que eso vaya a perjudicar al conjunto.

  31. No es buena idea boicotear productos catalanes o de donde sean, pero realmente parece que LO ESTÁN PIDIENDO A GRITOS TODOS LOS DÍAS. Pues nada, habrá que darles satisfacción a esta nueva demanda de empujón hacia el abismo. Ya se sabe que los separatas son victimistas y masoquistas de nacimiento; quieren suicidarse y lo conseguirán.
    En esa historia manipulada que les enseñan siempre se olvidan de algo básico: si en el XIX Cataluña despegó con su industria textil y sus manufacturas (sí, también con el envasado de frutos secos) fue en buena parte PORQUE EL RESTO DE ESPAÑA LES COMPRABA SUS PRODUCTOS. Si, esa España que tanto despreciaban y desprecian les hizo ricos. Si no hubiera sido así ¿cómo narices habrían podido despegar? ¿sólo con las escasas ventas al exterior? No, no había tanta demanda entonces, un 20% por ciento de esa producción como mucho y ya.
    Hoy todavía el comercio catalán en su conjunto sigue dependiendo mayoritariamente del resto de España (porque, les guste o no, siguen siendo españoles a todos los efectos administrativos, jurídicos, comerciales y económicos en general y su republiqueta soñada sólo existe en sus cabecitas, tan desequilibradas ya), así que si no quieren hundirse en la irrelevancia ni en la pobreza o en la exclusión, mas vale que no jueguen con las cosas de comer.
    Si, contra toda lógica, deciden jugar con eso, les auguro un futuro realmente negro.

  32. El cava ha de ser Freixenet en homenaje a Josep Bou que es un dolço como la copa de un pino!! Boicot a los productos indepas? Sí, gracias.

  33. Lo unico Borges que me gusta es el José Luis.
    La marca catalufa ésta que venda toda su produccion a los terroristas mata-democracias, (la nuestra) también paletos-fanáticos-sectarios-borregos.

  34. Desde hoy en mi casa no entra un solo producto de Borges.

  35. Mi máxima, de mi dinero ni un duro para empresas independentistas.

    Por cierto, ¿Os acordáis de arroz Nomen…?

    Que no se os olvide.

  36. Propongo cambiar el nombre de almendras y aceite Borges por Torra.

    Si, Aspanyya ens roba. Nos han robado la arbequina porque se hace hasta en Jaén por culpa del CNI que resulta que llevo algún plantón de olivo y bla bla bla…

    Estará muy bueno el aceite poco productivo ese de Tarragona. Que lo compren los enchufaos esos de la administración paralela que yo se muy bien cual tengo que comprar.

    He dicho lo que me place.

    VISTO PARA SENTENCIA😬😬😬

  37. Borges, como la mayoría de las marcas catalanas que viven de los lazos afectivos con los hogares españoles que consiguieron en su día a base de publicidad tenaz, es una marca desproporcionadamente cara, tiene una proporción calidad/precio pésima, como la gran mayoría de los productos catalanes.
    Y esto no lo digo como pataleta por las provocaciones de tan desagradecidos e insensatos empresarios, son las conclusiones que saqué hace ya un buen montón de años como consumidora.

    No compraré nada Borges. Pero es que nada cambiará, porque no lo compraba. Como no compraba Marcilla, ni Gallina Blanca ni prácticamente ninguna de esas marcas que, como digo, sólo siguen en primera línea porque viven de las rentas de la ya antigua publicidad, pero son una opción de compra para gente con un criterio muy flojito y muy influenciable por la publicidad.

  38. CHAVALES ESTAMOS PERDIDOS
    UNA ALIANZA ENTRE
    EL GUERRERO MARK TRECE PISOS
    BEA CHARNEGON
    Y RAIMUNDO ( el pavo que fue a por las reliquias a casa del mocho , el mocho le dio un poco de tierra convenientemente meada por su gato andaluz JINKS )
    Se ha formalizado……
    Ahora si que estamos PERDIDOS !!!!!!!!!

  39. Estos como los conserveros navarros que envasan espárragos o pimientos del piquillo auténticos cultivados en Perú y, lo que es mucho más preocupante desde el punto de vista sanitario, en China. Mejor unos honrados pimientos morrones murcianos.

  40. Almendras Borges, aceite Borges. Ya sabéis, es cátala, lo millor del mon.

    El Mediterraneo es solamente catalán, «Marem Nostrun», palabra de origen catalán porque el latín viene del catalan, no al revés, mentecatos, incultos.

    ¿Almendras de Castellón, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Italia, Turquía, Marruecos, California? Nooo, no, esas son de artificiales, son de plástico.

    Venga, chavales, es que hablan para los suyos. Ya sabéis, el timo de la estampida.

  41. Lo que ocurre en Cataluña pasa de castaño oscuro. Cada vez se van degradando sus pobladores.
    La elegancia y la nobleza de espíritu están prácticamente desaparecidas (comentarios parecidos a este me han sido borrados anteriormente, después de haber pasado el filtro de R.)

  42. Para Pirro
    Lo único positivo que ha dado últimamente KRASTY LUÑA es a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    The científico loco más grande on the world .

  43. Cuando las ideas políticas te convierten en un fanático al punto de lesionar tus propios intereses, es hora de visitar al psiquiatra macho. Yo creo que hacen falta trenes llenos de psicólogos y psiquiatras (no Argentinos si us plau que la cosa empeoraría mucho) para paliar está pandemia de estupidez que asuela Cataluña.

  44. En 1996 Bordes «» sufrió un atentado que quemó su planta en Reus por parte de la Unió Revolucionaria Pagesa ( URP)»»…..5000 millones de pérdidas que pagaría seguramente el seguro.

    URP cuanto daño a hecho esa organización terrorista …..verdad??………Pues así lo hacen todo ,con mentiras.

  45. Para Mo
    Debe de ser el proceso de fabricación
    Creo que todo lo filtran en un calcetín mugriento de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    A los porcinocratas 🐽🐽🐽 en cambio la gorrina Blanca les vuelve locos ( la verdad que tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para que los porcinocratas 🐽🐽🐽 se vuelvan locos )

  46. El pasado viernes murió su presidente Pont Amens, que Dios le perdone

  47. Vaya he visto propaganda de la empresa
    Si como un cerdo quieres estar
    Borges debes comprar .

  48. IGOR la gorrina Blanca ya no me gusta ni la compro porque no sabe tanto a gallina, desde que la manejan los 🐖🐖 del prusés…..porque será??.

  49. En mi casa no entra ningún producto de la casa Borges desde hace años. Ni entrará. Primero porque su calidad-precio es mala. Segundo, por promover el separatismo catalufo. Y lo segundo es a veces lo primero, como en este caso. Que les compren sus productos de 3a categoría los tractorianos. Igual les llamo para preguntarles por qué una empresa que presume de «española», cae tan bajo. ¿Comisiones?

  50. UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DALAI 3500 KILOS LAMA.
    Otros como La gorrina Blanca…
    Toda su web en Aspanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.