Borges promueve el separatismo entre niños regalando un comic lazi en Caprabo

Doncs que els hi comprin nous i oli els separatistes.

El pasado julio se difundió que la empresa Borges (aceites y frutos secos) instaló un panel gigante en Reus para contar los días hasta laindependència. Després l’empresa va dir que era una manipulació.

Ahora ya no hay dudas: Borges regala tebeos separatistas en Caprabo, e incluso los expone en lugar destacado en los puntos de venta:

El tebeo es pura y asquerosa propaganda nacionalista para niños:

I sí, ho paga Borges:

Pues nada, que Borges haga lo que le dé la gana, pero a nosotros ahora nos da la gana decirles (900 102 890 o por email) que sus aceites y frutos secos los compre el sr. Borges, porque en nuestra casa ya no entran productos que usen nuestro dinero para difundir la ruptura de nuestra identidad y convivencia.

Ah, i a Caprabo (grup catabatasuno Eroski) que hi compri en David Fernàndez.

Dolça i desborgada Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

56 comentarios

  1. FINS MAI, BORGES!

    -y pensar que en este mismo blog recomendaba sus nueces Pizarro (sic)…

  2. Apreciado Sr,
    Referente a su consulta, le informamos que en 2016 se editó una colección de libros que en forma de cuento explica el origen de las tradiciones como: Corpus, La Navidad, Semana Santa o la Castañada (Todos los Santos) entre otros, como siempre, con interés cultural y sin ninguna connotación de cualquier otro tipo.

    Borges es un grupo de origen familiar de ámbito internacional, con 122 años de historia, que difunde globalmente el estilo de vida mediterráneo, presente en 114 países del mundo. Nuestro compromiso es firme y de absoluto respeto con todas las creencias y condiciones, y a ellas debemos adaptarnos para seguir trabajando, generando empleo, riqueza y rentabilidad.
    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor y le recordamos que quedamos a su entera disposición para cualquier otra consulta enviando un correo electrónico a contacto@borges.es, a través de nuestro teléfono gratuito 900102890, o, incluso, a través de nuestra web de Borges http://es.borges.es/

    Reciba un cordial saludo.
    Servicio de Atención al Consumidor de Borges

    Le recordamos que sus datos de carácter personal forman parte de un fichero titularidad de Borges Branden Food SLU con la única finalidad de atender y gestionar sus dudas y consultas. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a lopd@borges-big.com

    • Para el Servicio de Atención al Consumidor de Borges:

      Si los libros no tienen ninguna connotación política, 1) por qué están dibujados por la independentista Pilarín Bayés de JxCat? 2) por qué salen banderas independentistas anticonstitucionales que adoctrinan a los niños? 3) por qué no sale la bandera de España conjuntamente con la de Cataluña como se indica en la Constitución? 4) por qué escriben «los catalanes somos un pueblo milenario cuyo espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos es lo que hace de la Diada un auténtico símbolo nacional de Cataluña»?

      Muchas gracias por su respuesta

  3. Donde vivo puedo comprar aceite Borges o Blanqueta de Algemesí. Por supuesto a partir de ahora nunca voy a comprar Borges por su adoctrinamiento político separatista.

  4. Yo no era partidario de boicots… Pero los indepes son una máquina de crear boicoteadores, me han abierto los ojos. Por cierto, dónde puedo encontrar un listado con supermercados afines a la legalidad?
    Gracias,
    Visca Tabàrnia Lliure!

    • Yo tampoco soy partidario de boicots, donde las dan las toman, pero claro, viendo la asquerosa propaganda separatista de Borges con libros para niños pues es normal que cuando entre en el supermercado ni se me ocurra comprar nada de ellos.

  5. Me llama la atención que haya puesto la bandera Catalana de toda la vida junto con la cubana. Ayyy pillinaaaa .. que acaparadora que es la señora.

    La Seynera de todos los catalanes, es la bandera de todos los catalanes, una bandera española. Y no separatista. Que no cambien el cuento.

    ¿No tienen suficiente con el dinero público español, al que no hacen ascos? Y su delirio nos va a suponer una subida de impuestos a los catalanes y al resto de los españoles. Para que encima no respeten al resto.

    A esta gente hay que cortarle el grifo. Hay prioridades. No solo existe su delirio mental o tratar de eludir sus delitos que no son pocos.

    Un libro dolço tendría : La Bandera Catalana, la Española y de La de Tabarnia.

  6. Correo enviado, esto les he puesto:

    He visto que han patrocinado un libro infantil, con claros tintes xenófobos, en el que aparecen anticonstitucionales y se ensalzan los valores como en la épocas pasadas que son mejores de olvidar.
    Deben de cuidar mucho su presencia, ya que como cliente me duele que una marca del prestigio del suyo, este presente en ese tipo de publicaciones que tergiversan la historia y llegan a los mas pequeños e indefensos de nuestra casa.

  7. Pues nada… a moverlo por las redes.

    El independentismo ha mutado convirtiéndose en un vampiro hispanófobo que, junto con ZPedro, nos va a chupar la sangre.

    Y ante tal indefensión sólo nos queda la movilización ciudadana, dentro de la cual está nuestro derecho a ejercer una compra responsable.

    Si tú me odias, no me vendas porque no te compro.

    Es fácil.

  8. Hasta ahora consumía productos de Borges, como de cualquier otra marca, pero esta claro que con este libro demuestran su ideología NAZI sobre lo que debe ser la sociedad catalana,me a repugnado mucho, ese fascismo y adoctrinamiento que quieren hacer a nuestro jóvenes, no volveré a comprar esta marca bajo ningún concepto y revisare las marcas blancas pues se que fabrican muchas con nombre de otros, es una lastima, pero la industria catalana cae en su propia trampa, apoya al NAZIonalismo y a su vez tira piedras contra su tejado, que «Mentes más Maravillosas», deben dirigir estas empresa, en fin, en poco tiempo recogerán su cosecha de ODIO..

  9. Todas estas marcas arruinadas por su catetismo ya solo aspiran o a que las compre una multinacional o a que les caiga la subven.
    Borges y capraboski van a por la subven. Otros, como los de la horterada del osito, aspiran a colocar trocitos de la empresa a mindundis dispuestos a dejarse timar por rústicos de ratafía.

  10. Y revisad también las marcas blancas, que pueden estar fabricadas por Borges.

  11. Tomo nota. No contribuiré al beneficio de esta empresa antiespañola.

  12. Dos millones de padres y avis estarán encantados de ensenar esa «pedagogía» identitaria y xenófoba, con esos «tebeos infantiles».
    Yo hace tiempo que no consumo productos de «Borges», pese a que me encantan los frutos secos.

  13. http://www.deia.eus/2018/07/13/politica/euskadi/urkullu-se-alia-con-seis-naciones-para-pedir-voz-en-europa

    La CAV, Nafarroa, Gales, Bruselas, Flandes, Piamonte y Salzburgo piden el estatus de región asociada a Juncker

    ¿Alguno de vosotros consideraba que Bruselas o Salzburgo fueran una nación? ¿No es la primera el barrio europeo de Molenbeek y la segunda la ciudad donde nació Mozart? ¿Qué c*s pretenden estos chiquilicuatres nacionalistas contra los Estados nación realmente existentes?
    vamos, lo de Piamonte después de que se anexionaran Cerdeña por el Tratado de Utrecht y en el siglo XIX invadieran por etapas el resto de la península y las islas hasta convertirse en el reino de Italia bajo la casa de Saboya, que ahora se declaren nación es una tomadura de pelo.
    O los galeses que tienen una lengua que hace daño hasta a la vista, para muestra un ejemplo. Salvo un lingüista por razones obvias o alguien con gustos excéntricos y mucho tiempo libre, nadie en su sano juicio querría que su hijo aprenda esto en lugar de inglés, francés, español, italiano, alemán o ruso, lenguas que abren las puertas al conocimiento en lugar de cerrarlas

    Cerddi Alltudiaeth
    Astudiaeth feirniadol o lenyddiaeth tri grŵp iaith lleiafrifol gan Paul W. Birt yw Cerddi Alltudiaeth: Thema yn Llenyddiaethau Québec, Catalunya a Chymru a gyhoeddwyd gan Gwasg Prifysgol Cymru yn 1997. Yn 2018 roedd y gyfrol allan o brint.[1]

    Astudiaeth feirniadol o’r cyffelybiaethau a’r gwahaniaethau yn llenyddiaethau tair gwlad a welodd wasgfa ddiwylliannol debyg – Québec, Catalunya a Chymru, ynghyd â dadansoddiad manylach o waith tri llenor blaenllaw o’r gwledydd hynny – Gaston Miron, Salvador Espriu a Gwenallt.

    • Europa hace muy maaal no apoyar al Estado Españolben todo este asunto, si los Lazis y Vasquerosos triunfasen seria la destrucción de Europa.
      Hay que ser muuuu retonto para no verlo.
      ¿ Y que es lo que puede salvar Europa? Sus raices cristianas, que pese a lo que digan respetan la diversidad cultural de todos los pueblos que poblaron Europa.

    • La diversidad de lenguas seguramente es una maldición bíblica que dificulta la comunicación, pero no se puede decir que una determinada lengua sea mala. Lo peor es que se utilicen para crear nuevas fronteras y romper la igualdad de derechos.

      El galés, descendiente del idioma hablado por los antiguos pobladores de las islas británicas, los pueblos celtas, es un idioma vivo gracias a que una dinastía británica era oriunda de Gales (los Tudor, los de Enrique VIII e Isabel I) y a que se tradujo la Biblia al gales hace muchos siglos. Ciertos avatares históricos permitieron que sobreviviera, como otros permitieron que otros idiomas consiguieran una preponderancia mucho mayor.

  14. Sé que Borges tiene a agricultores extremeños vendiendoles su producción. Ya saben los agricultores que hay más empresas que se dedican a comprar nueces y no regalan comics separatistas y adoctrinadores. Ellos verán.
    Como consumidor, evidentemente, considero a Borges un mueble más en los supermercados, como el aire acondicionado o los portabolsas de la fruta…

  15. los niños deben ser educados en valores. los occidentales tradicionales o los cristianos de toda la vida no están mal para sembrar la semilla de futuros ciudadanos decentes que respeten las leyes y sepan lo que está bien y lo que está mal sin tener que preguntar cuál es la línea del partido en cada momento. los humanistas laicos también pueden pasar. pero el abernazismo y el catalibanismo les convierten en pequeños odiadores profesionales por agravios históricos muchas veces inexistentes contra el enemigo que siempre es el español de baja condición económica y social. las frustraciones de sus padres por cualquier motivo las transforman en humillación psicológica y, en el caso vasco, agresión física contra charnegos, maquetos, botiflers o españolistas varios. a los niños se les debe enseñar principios como el amor a su prójimo, el respeto también a los seres vivos, el saber apreciar lo bueno que puedan tener las demás personas y rechazar lo malo, no dejarse engañar por cantos de sirena, que nada se consigue por arte de magia sino por esfuerzo. también se les debe dar alimento para el espíritu con lecturas o películas o series que despierten su imaginación y no transmitan valores morales negativos: consumo de drogas, promiscuidad seksual, supremacismo étnico, lingüístico o religioso, en fin, cualquier padre normal debe sar cuáles son los límites. es mejor hacerlo en casa que confiar en las instituciones
    no pienso comprar nada de Borges y a Eroski sólo voy cuando no me queda más remedio porque mi madre quiere una marca concreta que no encuentro en Carrefour o Mercadona porque, de lo contrario, entre ida y vuelta se me hace más del tiempo que la puedo dejar sola. soy inflexible en el apoyo al boicot en principio pero a veces debo haber pequeñas concesiones en aras de un bien mayor. quien no se preocupa de los de su casa, difícilmente lo hará por los extraños o la patria

  16. Hay que comentar este tipo de cosas a familiares y amigos, el consumo responsable es un arma de respuesta y de defensa social, útil y necesaria.

  17. Caprabo (grup catabatasuno Eroski) que hi compri en David Fernàndez»:

    ES BIEN CONOCIDO el encasillamiento de Eroski con el separatisnmo vasco. Lo de Borges no lo conocía tanto, aunque no compro sus productos porque son muy caros y tengo de sobra donde escoger en empresas andaluzas de renombre universal.

    Ahora tengo un motivo más para pasar de ella.

  18. Hace mucho que no les compro ni una triste nuez…

  19. ¡Que cansinos ! Pobres niños los utilizan para todo, padres, la Gene, ANC o ÒMNIUM ya sea para llevarlos a manifestaciones, llevarlos a las playas con herramientas a clavar cruces en la arena, a que pongan lazos en las calles (lo he visto en mi municipio)ó cerrar vías de circulación, llevarlos a las puertas de las comisarías a faltar el respecto a la policía nacional, les meten la propaganda nazi por todos los lados en escuelas ya sea en clase o de excursión,en un super, en cabalgatas de los Reyes Magos o en cualquier acto festivo.Luego dicen los lazis que no hay adoctrinamiento. De verdad os digo que es para hacer una recopilación de todas las imágenes o videos en los que han utilizado a sus hijos para tantas barbaridades y que empresas como estas estén envenenando las mentes de estos niños.Es increíble lo que están haciendo, es muy vergonzoso. Quién compre un libro de esos está cometiendo un daño enorme en la educación de su propio hijo , es que ni regalado se debería aceptar algo así .Estos lazis son capaces de cualquier cosa y exponen a sus hijos a un mundo irreal, de ciencia ficción. INCREÍBLE por cierto BORGES bye-bye que os den por el KOINE.

    • Mayca, y la escoria podemita arengando a ancianos para eventos reivindicativos…estaba leyendo tu comentario y he visto una manifestación de 21 personas en la tele, con una media de 69 años portando un mix de pancartas con forum Filatélico, no a los desahucios, no a la sanidad privatizada….

    • Hace unos dias, vi a una madre haciendole una foto a sus hijos, de unos 4 y 6 años, cada uno sujetando un gran lazo amarillo, de esos que cuelgan grandes en los balcones. Senti verguenza ajena y si, mucha pena y rabia. La madre, con mirada arrogante, hablaba en voz alta, presumiendo de la hazaña. Que pena de criaturas!

  20. Reclamación hecha!
    Compartido en las redes sociales!
    Borges, Caprabo, y Eroski a la lista de vetados!

    ¡Visca Tabàrnia lliure!

    • Añade también a Mango, El Corte Inglés y Lidl.

      En la Gran Vía de Bilbao toda la cartelería del escaparate solamente en euskera.

      También hay algunas secciones de El Corte Inglés solamente en euskera, aunque pocas.

      En el Lidl de Astrabudua-Erandio en Vizcaya toda la cartelería solamente en euskera. Me pareció tan repugnante que me negué a comprar. Les mandé un email hace meses
      al dpto atención el cliente y todavía no he recibido respuesta de los muy cobardes y lamec* de los nacionalistas.

      • No sabia de ECI.. añadido!

      • http://www.deia.eus/2018/07/13/sociedad/euskadi/acortar-la-brecha-entre-el-conocimiento-y-el-uso-es-la-clave-para-el-futuro-del-euskera

        “Acortar la brecha entre el conocimiento y el uso es la clave para el futuro del euskera”
        Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa reunieron ayer en Bilbao a medio centenar de entidades de la lengua vasca

        IMANOL FRADUA – Viernes, 13 de Julio de 2018 – Actualizado a las 06:01h

        22 comentarios
        Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa reunieron ayer en Bilbao a medio centenar de entidades de la lengua vasca
        Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa reunieron ayer en Bilbao a medio centenar de entidades de la lengua vasca (O. Gonzalez)

        Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa reunieron ayer en Bilbao a medio centenar de entidades de la lengua vasca
        BILBAO- Los últimos estudios sociolingüísticos vienen a reforzar un futuro ciertamente complejo para el euskera. Mientras que cada vez son más los habitantes de los siete herrialdes de Euskadi que conocen la lengua vasca, hasta alcanzar una comunidad de más de 700.000 hablantes potenciales, su uso no experimenta una tendencia tan positiva. En un ecosistema tan complejo en el que entran en juego múltiples factores, Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa, junto a representantes de las instituciones públicas de la CAV, Nafarroa e Iparralde y más de medio centenar de agentes y entidades sociales, celebraron ayer en Bilbao una jornada que analizó los retos que se le avecinan a la lengua vasca, poniendo especial énfasis en esforzarse para acortar la brecha entre el conocimiento y el uso.

        El euskera ha ganado decenas de miles de hablantes durante los 25 años, fruto de las políticas lingüísticas implementadas, sobre todo en materia de educación. Es la cara de la moneda que, por el contrario, tiene su cruz. Ese contrapunto está en el uso del idioma vasco, que según los últimos datos sociolingüísticos de los que se disponen, ha pasado de ser usado como lengua principal por un 13,5% de la población en 1991 a un 16,5% en 2016. Ha pasado de 325.000 a 437.000 hablantes diarios. Pero lejos de amilanarse, las instituciones que participaron en las ponencias de la jornada Euskararen erabileraren gakoak – Claves del uso del euskera se reafirmaron en “poner el foco en incrementar su uso”. Así lo expuso el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, quien efectuó un símil, comparando el euskera con un acordeón al que además de darle aire -conocimiento- para su funcionamiento, también hay que hacerlo sonar con su uso. Dos son los factores que determinan que la lengua vasca se escuche más o menos. Se trata de “la facilidad a la hora de hablar y el entorno”, dos características que hay que encauzar para que el euskera gane en presencia en las calles. Para ello, Zupiria apeló a la colaboración entre todos los agentes del universo euskaldun. “Necesitaremos de activismo”, sostuvo, “pero también de análisis para tomar las mejores medidas posibles”.

        El presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, coincidió con las tesis expuestas por el consejero Zupiria y ahondó en la preocupación por sumar hablantes, que ha sido uno de los pilares de la academia de la lengua vasca viera la luz hace casi un siglo. “Podemos estar de acuerdo en los diagnósticos y a la vez mantener divergencias por las diferencias entre territorios en las medidas a establecer”, abundó. Urrutia se reafirmó en que Euskaltzaindia mantendrá su trabajo en dos vertientes. Generar instrumentos cada vez más útiles y crear foros colaborativos para pasar de la euskaldunización al uso son las claves. “No es una tarea sencilla;será un proceso largo”, auguró. Tanto Zupiria como Urrutia desearon que el Euskaraldia, la iniciativa que del 23 de noviembre al 3 de diciembre fomentará el uso del euskera en la calle, se extienda durante todo el año.

        Tras una ponencia a cargo de los profesores de la UPV Garbiñe Bereziartu y Beñat Muguruza, que expusieron un estudio sobre el uso del hitano en Azpeitia, y otra del docente y escritor Joxerra Gartzia, en la que incidió en la necesidad de romper tabúes en lo que respecta al registro más informal del euskera, tomaron la palabra los responsables de la política lingüística de la CAV, Nafarroa e Iparralde, Miren Dobaran, Mikel Arregi y Joseba Erremundeguy, respectivamente.

        Con realidades bien distintas de una entidad a otra -tanto a nivel de euskaldunización como de realidades políticas-, Dobaran se felicitó por la labor ejercida en torno a la euskaldunización desde el Gobierno vasco, pero también deslizó la posibilidad de que el modelo D, que tiene el euskera como lengua vehicular, pueda sufrir una revolución durante los años próximos. Con una comunidad vasco hablante menor (del 6,7%) y dividida por territorios -norte de carácter más euskaldun, sur con prevalencia de los castellanohablantes-, Arregi trazó hasta ocho puntos de la estrategia que el Ejecutivo foral de Uxue Barkos pretende establecer para mejorar la salud de la lingua navarrorum. En Euskadi norte, que cuenta con una Mancomunidad Única desde la que poder implementar medidas, Erremundeguy recordó que a partir del 2019 se podrán cosechar los primeros resultados.

        (Observación para Olivier: En el Departamento de Pirineos Atlánticos (los de la antigua matrícula 64) hay una mancomunidad de municipios vascos (la comunidad de la aglomeración del País Vasco) con una decidida apuesta por la oficialidad del euskera y por la intromisión en los asuntos internos del País Vasco español y Navarra, por ejemplo, la farsa de los artesanos de la paz y la supuesta disolución de ETA con un monumento execrable en forma de hacha denunciado por Sabater, Maite Pagaza, Covite y una asociación local

        https://www.breizh-info.com/2016/09/26/50202/pays-basque-immigration-abertzale-eta-bayonne

      • Pero…. ¿la gente entiende el vascuence?

      • para muestra vale un botón
        De Consumo del Gobierno Vasco
        Alimentación – etiquetado
        en euskara, a ver cuánto se puede entender sin estudio previo. no es como el catalán o el gallego para aprender por osmosis estando inmerso en un ambiente donde se use y llegar a ser el menos usuario pasivo que entiende y poco a poco puede articular frases sencillas

        Elikadura: etiketak
        Elikagaien kontsumoaren arloan, Kontsumobide-Kontsumoko Euskal Institutuak etiketatzearen eremuan bakarrik du eskumena. Etiketa jartzea nahitaezkoa da transformatu gabe azken kontsumitzailearentzat ematekoak diren elikagaietan. Etiketa jarri behar zaie, era berean, jatetxe, ospitale, jantoki eta antzekoetarako elikagaiei.

        Etiketa ontzian egon behar da, eta ez dio nahasbiderik eragin behar kontsumitzaileari. Etiketan ezin da jarri produktuak propietate berezi edo paregaberen bat duela, baldin eta mota horretako produktu guztiek baldin badute. Produktuaren ezaugarrien datuak, jatorria, osagaiak, nola lortu den eta iraungitze-data argi eta irakurtzeko moduan ageriko dira.

        Elikagaien segurtasunari buruzko informazioa nahi baduzu, kontsulta dezakezu Elika Nekazaritzako Elikagaien Segurtasunerako Euskal Fundazioaren webgunea eta elikadura osasungarriaren aldeko ekimenak ezagutu nahi badituzu, sar zaitezke Eusko Jaurlaritzako Osasuna Sailaren webgunean.

  21. Esa gente quizá pretenda cerrar la fábrica. Si quiebra por falta de compradores ya tiene la excusa. Sus trabajadores a lo mejor votan a los secesionistas.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  22. boicot también a la manipuladora de menores Pilarín Bayés. que nadie compre libros ilustrados por esa zerda tractoriana

    • En mi vida había oído hablar de esa *.

      • Lleva años ilustrando libros de todo tipo para niños y colegio. Siempre ha tenido un bufo indepe. Mis libros de cole de finales del 70 y 80 eran ilustrados por ella…Ya lleva sus añitos en el tema…

      • Sí, harta estoy de sus dibujitos, no ha evolucionado nada. Los tuve en mis libros de catalán en el cole y voy para los 50. Esta artistaza tiene que tener un pie en la tumba. Siempre las
        mismas naricilllas, ojos como platos sin expresión y unos coloretes qie me pienso ahora si no están inspirados en el presidentorra y su ratafía

    • la manipuladora de menores Pilarín Bayés. . «:

      Cuando empezó la democracia y ya antes eramos millones de ingenuos y nos entregamos a algo que creíamos justo, que nuestros hijos supieran catalán ademas de español e ingles.
      En ese sentido yo suscribí a mi hijo mayor a una revista infantil-juvenil: «Cavaill fort».

      En la escuela estudiaba catalán como una asignatura mas y pensé que debía reforzarlo.

      La cosa cambió con la inmersión en catalán y mi hijo pequeño, 6 años de diferencia sufría las consecuencias. Me dí cuenta enseguida por donde iban a ir los tiros y di de baja la suscripción.

      Esa señora era una de las estrellas. Ahora me alegro haber reaccionada en ese sentido.

  23. Yo no me imagino en Madrit que ya sabéis que somos todos unas hienas inhumanas ( Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana )
    Regalando a niños propaganda NAZI .

  24. Compraba aceite Borges porque conozco a las hijas de uno de los dueños. Ambas hablan con sus maridos y sus hijos en español. Que le den a Borges

  25. Hasta nunca Borges y Caprabo-Eroski: que os compren vuestros coleguillas separatistas. Y que os den por el koine.

  26. Por mí que sus frutos secos , se sigan secando ,hasta que se modifiquen y el aceite , que se lo pongan en el culete.

  27. Igual son «comics» de saldo, como las esteladas, editados, por millares, pero antes de la DU-Interruptus y de la fuga de consellers. Un libro se elige y se compra. Lo de regalar siempre ha sido propio de los comedores de coco.

  28. » Compre Borges, su empresa tractoriana de confianza «

  29. Hay más empacho de banderas y fanatismo que en un «comic» norcoreano. ¡Qué abjo hemos caido! El nacionalismo lleva a lo irracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.