El Tete Juai reconocía en 2006 que «hay niños catalanes que no dominan el castellano»

Coses que deia en Maragall abans de fer-se separatista.

En 2006 el Tete Juai era consejero de Educación de la Gene que presidía Montilla con el Tripartito PSC+ERC+IC. I deia aquestes coses que explica l’ABC:

«Existen zonas de Cataluña en las que los escolares tienen problemas para expresarse correctamente en castellano. (…) defendió que el decreto del castellano -aprobado por el Gobierno, para que todos los planes de estudios incluyan un mínimo de tres horas de castellano a la semana, algo que no cumple el actual plan de estudios catalán- servirá para paliar esos efectos nocivos de la inmersión lingüística que rige la educación en Cataluña».

Hola Tete Juai. ¿Cuándo decías la verdad?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Para xvb respecto a lo de Tortosa.

    Es así. Hace unas décadas bailaban jotas en algunos pueblos y había corridas de Toros.

    Luego llega TV3… les hace sentirse inferiores de su catalán occidental… y se charnacionalizan.

    Te vas a la comarca del Matarraña en Teruel, pegadita justo a la Terra Alta, otra cuna del independentismo.. y 30 kilómetros carretera arriba se habla el mismo catalán occidental y la gente es normal.

    TV3 + Control del sistema educativo.

    Muchas veces los peores, son los conversos.

  2. Aún me acuerdo cuando unos recien licenciados de ESADE me enviaron curriculums a Londres sólo en catalán.

    No me podía creer el grado de subnormalidad profunda de estos chicos. Los currículums fueron directamente a la basura.

    En Castellano también hubiesen ido a la basura ya que en un mercado competitivo en el que recibes cientos de aplicaciones en Inglés, vas buscando la mínima tontería para descartar a un candidato potencial.

    No me lo podía creer. Pensé en avisarles pero luego reflexioné y mira mejor que la vida les enseñe.

    Tendía que haberles pedido que los tradujesen al Euskera… para reirme de ellos.

  3. !!Mentira!! » Yo me develupo muy bien en castellano» ( escuchado en la tele)

  4. Para xbv
    Pues te recomiendo que veas los otros videos de challenge .
    En el challenge Amposta .. un maromo de barbas dice que cuando KRASTY LUÑA tenga la indepe .. dejaran algo de agua del Ebro a Aspanya !!!!! Así en plan perdonavidas .
    Me apostaría un pastizal que el pavo no sabe donde nace El Ebro.
    Por cierto Joan Planas ha hecho buenos videos y hace tiempo que reniega de su pasado indepe …cosas de la madurez.

  5. Para IGOR
    Por el Fideo DEL EBRO
    Te comento uqe hace 35 años en aquellas tierras (el delta del ebro) no querian ser ni catalanes porque se sentian maltratados por cataluña como bien dice la chica de gafas en algun momento.
    Y ahora son indepes por que lo dice guardiola!!!!!!!
    Bueno porque lo dice guardioa no sino por el lavado de cerebro que les han metido.
    Te lo digo yo que tengo muchos amigos en amposta y los pueblos de alrededores, ya que tengo una casa alli desde hace mas de 40 años. Y ese nivel de independentismo nunca se habia visto alli.

    TV3 hace mucho daño

  6. Pues yo estoy encantado, por mi que se saquen las tajás a dentellás como las hienas, la gente tiene lo que se merece, Cerdoma y Gvarroma, (antes Barcelona) que disfrute lo votado, mi cachalota la señá Foca-Mari hoy hace aguas mayores despues de semana y media aguantando, y ha prometido que lo que salga por ahí atrás se lo dedicará a la Kloaca-U

  7. VIDEO RECOMENDABLE
    https://youtu.be/oHsA0smM8rQ
    Como mola el personal
    Salen dos maromos y dicen que la indepe está muy bien y que luego seguiremos siendo amiguitos ..
    Aspanya seguirá comprando productos de KRASTY LUÑA como si tal cosa ….
    Aspanya es muy mala pero nosotros la respetamos .. cosa que Aspanya no hace con KRASTY LUÑA…
    Y luego otros mendas que son indepes como el que es del Barca o del Madrid …
    Desde luego no ha hecho falta esforzarse mucho con semejantes elementos para lavarles el cerebro.

  8. Esto no es nada con lo q piensan montar…
    Con el Tripartito empezo todo, todo y todo…
    Llevan 40 años mintiendo, engañando y adoctrinando cada uno tirando para su lado…
    Con el partido q mas han conseguido ha sido con el PP y lo tratan como se merece por totaina… El siguiente va a ser el PSOE…
    Pero lo mas claro es q a todos los politicos la Constitucion es importa un:🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚🥚

  9. Para Josep Montella
    Al loro con el barbas … en un acto de generosidad sin precedentes dejará a Aspanya un poco del agua del Ebro .
    https://youtu.be/HKoohWIYL3o
    Creo que es a gente como esta a lo que te refieres .

  10. POBRES IRANIS
    Las 7 plagas bíblicas se ceban con ellos … y de remate un programa del Nieto de Don Cicuta !!!!!!
    https://okdiario.com/espana/iglesias-tambien-fracasa-television-irani-cancelado-programa-sobre-cine-politica-4213620

  11. Per ser separatista cal ser imbècil… Qui pot creure a les conyes supremacistes si no és imbècil, malalt mental o desgraciat de cos i ment?

    Per defensar coses en les quals no creus has de ser un inmoral. Crec que el Tete Maragall és mes aviat el segon, erò això no el fa menys perillós: el Mas tampoc s’ho creia i ja veieu els resultats.

  12. Esta pedorra sabe algo más de matemáticas que Merichel Vudú …
    Pero tiene el mismo jeto de cemento armado .
    https://politica.e-noticies.es/clara-ponsati-admite-que-no-somos-el-80-124724.html

  13. «La verdad está ahí fuera» decían Mulder y Scully, o sea, creo que se referían al psiquiátrico, o no, como diría el gallego. Dejando a un lado cuestiones tan profundas, lo del Tete es la misma historia que la de aquel que sale del armario tras una vida de neurótica auto represión. Él creía y quería ser un progre de izquierdas, cuando resulta que en realidad era un vulgar separata burgués de los de adarga en astillero. Al hombre le ha costado una vida descubrir lo que quería ser de mayor y esa «evolución» la hemos pagado todos con nuestros impuestos, lo cual tiene su mérito.

  14. Sarna con gusto no pica. A por lo menos la mitad larga del cuerpo electoral catalán y aún mayor proporción del vascongado le parece estupendo que sus hijos o nietos no aprendan adecuadamente español (para eso se habla en casa y se ve la televisión como si no pasara lo mismo con las lenguas nacionales europeas que se enseñan en la escuela) siempre que chapurreen la lengua tribal porque se trata de afirmar la pertenencia a la tribu que periódicamente exige sacrificios humanos: no hay Dios pero tenemos la nación catalana y el pueblo trabajador vasco. Mejor para los chavales de la Castilla nuclear que se multipliquen los analfabetos ombliguistas en la periferia. Si la diversidad lingüística fuera una riqueza como tanto alardean los planificadores y elaboradores de políticas de «normalización» sin ningún inconveniente, Papua Nueva Guinea y las islas Salomón con la mayor densidad de lenguas del mundo serían más prosperas, civilizadas y pacíficas que Islandia que sólo tiene una o Portugal o Chequia, por ejemplo. El mito del bilingúismo: los niños suecos saben más inglés que los españoles pero la enseñanza se imparte en SUECO, no en inglés, ¿capisci, peperos y ciutadans? en Finlandia hasta es obligatoria que la recibas en tu lengua materna – sueco o finlandés – no en la que quieras de las dos siempre que vivas en un municipio con un 20 % o 3.000 habitantes de la minoría. Pero no están hechos los argumentos para la boca del castalibán ni el aberchandal

  15. El orígen de este problema data mucho antes del 2006, de hecho hace más de 30 años que hablar español en los colegios catalanes estaba mal visto y te señalaban como hacían los nazis con los judíos. Y el español en Cataluña es bastante pobre debido al monomingüismo al que se quiere llegar

  16. El Tete Juai como todos los demás indepres se ha hecho en cuatro días y claro ,son como los cerdos de granja que a fuerza de antibióticos y porquerías engordan en dos días.

    Les ha entrado la prisa de golpe porque algún pitoniso de los suyos ( ejemplos :el Niño de la Becerra , el de la Sala tel Martín Pescador) les ha dicho que viene la madre de las crisis ,teniendo ahora la oportunidad de ser unos buitres o hienas para tumbar a los sucesors de Francu y quedarse Cataluña para convertirnos a todos en esclavos, para sacarnos la pringue por los herederos de los negreros estilo Máska-chapas.

    Juai era sucialista de toda la vida pero viendo la tendencia , le faltó tiempo para cambiarse la chaqueta para intentar pillar , lo mismo que el Trias Trilero que era convergente( ese sí tocó alcaldía) cómplice de nuestro querido Pujolone en sus tropelías.

  17. Jordi Cañas, atacado por la espalda con pintura amarilla

    El dirigente de Cs denuncia el «acto cobarde» y lo compara con cómo marcaban los nazis a los judíos

    En la plaza de Sant Jaume, a Colau y Collboni casi les alcanza una botella lanzada por independentistas

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190616/jordi-canas-atacado-por-la-espalda-con-pintura-amarilla-7507228

  18. Y lo divertido que es ver a los progres de los comuns sufriendo el acoso, los insultos y la violencia de estos lazis a los que siempre han blanqueado, igual así aprenden algo y se les va la tontería esa tan típica de la progresia, aunque lo dudo mucho.

  19. El problema del Tete Juai es que tanto pimpla*, que luego no se acuerda de lo que hace y dice. Para ser konejero de kulturria de la republiqueta de cuchufleta, él cumple los estándares mínimos exigibles en lengua española. Los niños catalanes que se çodan y apechuguen con la ingeniería social.

    * Pimpla, del verbo pimplar: darle a la ratafía como si no hubiera un mañana.

  20. Siempre lo he pensado, los que han promovido la inmersión lingüística niegan un derecho fundamental, conocer el español y el catalán, es decir el bilingüismo, a las actuales generaciones, privándolas de este e incluso de muchas oportunidades educativas, laborales … Derecho que ellos tuvieron y que disfrutan en la actualidad.

    ¿Cuál será el resultado de seguir la tendencia? Catastrófico sin duda y anticonstitucional.

    Y el Tribunal “Anti- Constitucional” no tiene que dar explicaciones al respecto… A mi me parece que si.

  21. Matusalén Tete Juai el jefe del Frente de juventudes porcinas de KRASTY LUÑA diciendo la verdad ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.