Un emocionante mensaje de un dolço madrileño

Quina lliçó als catalans, escolti.

Rebem missatge d’un dolço de Madrid:

“Valientes y sensatos catalanes:

Leo desde hace mucho tiempo vuestras magníficas noticias, con admiración y cariño. Hacéis una labor formidable. Os  felicito y animo  a seguir siendo un ejemplo del seny, frente a la cultura del odio de los lazis. ¡ENHORABUENA!

Y felicitación también por el premio tan merecido que os concedió YouTube.

Los catalanes sensatos, sufrís una doble ausencia del resto de españoles. Una, de los gobiernos centrales. Su lema ha sido con los sucesivos Governs este: “ Dame tus votos y haz lo que quieras en Cataluña. Tienes barra libre”. La otra, de la sociedad civil. No hemos sabido transmitiros, todo lo que os queremos. Hemos fallado en mostraros nuestro cariño.

Amar es admirar y Cataluña ha sido y es admirable para muchos de nosotros. En mi caso, empezó veraneando en Salou, en el 1967. Un día vi por vez primera bailar una sardana en Tarragona. Me impresionó la cara de felicidad de sus componentes y las manos limpias y cuidadas de un ejecutivo cogidas con las rudas de un obrero con su mono azul. Era un ejemplo de interclasisismo y de cohesión social. Desde ahí, empecé a conoceros y por tanto a admiraros.

Creo que lo peor que han logrado los lazis es precisamente la fractura social de una sociedad que era ejemplo de cohesión y de integración de foráneos. Esto lo visualiza de forma brutal una imagen. La que acompaña al texto que dedicáis hoy al abandono y ocultamiento de un monumento a la sardana en Berga. Me ha impactado enormemente. Es un ataque directo y esquizoide a lo mejor de vuestras raíces identitarias. Dramático…

Hace días leí cómo vuestros magros ingresos tienen una dedicación prioritaria a defenderos  de los ataques diarios de ciberseguridad que sufrís.

Colaboro con XXX. Somos empresa española líder en este campo.

Al comentarle a nuestro CEO lo anterior, os ofrece una protección gratuita y muy eficaz. Especialmente contra los ataques DDoS, que suelen ser los más habituales.

Un fuerte abrazo de un madrileño que ama a Cataluña”.

Doncs moltes gràcies, dolço madrileny, por tus ánimos y generosidad inaudita. Inaudita, porque en los más de 5 años que llevamos proponiendo un modo de vida dolço para superar el nacionalismo, no ha habido un solo empresario catalán (sí, d’aquells que abans eren exemple d’indomable societat civil, lliure i emprenedora) que nos haya ofrecido su ayuda.

Y esto es bello e instructivo, porque nos enseña que somos nosotros, los catalanes sencillos y españoles de la misma frasca, los únicos capaces de superar el nacionalismo.

Dolça i acompanyada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

30 comentarios

  1. https://www.youtube.com/watch?v=YqW4sNVxVTk

    VISCA MADRID ME CAGO EN DENA!!!!!!!!!!!! Ja n’hi ha prou de sentir bajanades contra els madrilenys: ELS LLADRES ELS TENIM A CASA NOSTRA!!!!!!

  2. Graciela, me los borran cuando ya habían pasado el fielato del rufi, o sea, que se trata de actos volitivos. La cuestión es así:

    -“Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso-, significa lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.

    -La cuestión está en saber – repuso Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

    –La cuestión está en saber- replicó Humpty Dumpty- quién manda aquí. Eso es todo”.

  3. Bonito mensaje, da gusto ver que queda (mucha) gente que no nos da por perdidos a los catalanes.

    Yo tengo un bonito lazo (y “deuda”) con Madrid, que para mí siempre será una ciudad eterna.

  4. Me uno al agradecimiento. Lo que dice Dolça y los dolços de que el origen y el fragor de la Resistencia está en Cataluña (en la dimensión dolça, por supuesto) es una verdad como un templo.
    ¿Os imagináis que tuviésemos igualdad de condiciones en cuanto a movilización, dinero, organización y medios comunicación que la antiEspaña? Ni siquiera habría conflicto; la normalidad sería dolça en sí misma.

    P.D. Vicente, seguro que tus comentarios desaparecen por alguna explicación técnica rufianil. Les está pasando a muchos.

  5. Me extraña que ni los redactores ni los comentaristas hayan dicho nada del escrache con huevos sufrido por Marta Sánchez por parte de la CUP. Por el simple hecho de haber puesto letra al himno de España… Estamos ante un movimiento nacionalista muy intolerante, muy crecido y muy peligroso. Las libertades de todos peligran..

    • Yomismo colgó un vídeo aquí ayer o antes de ayer, ahora no recuerdo. Sí, son unos totalitarios de tomo y lomo. Es un episodio que debería llamar la atención y ser denunciado por cualquier político o personalidad con un mínimo de dignidad.

  6. Carlitos Marlem Dietrich en la secta ahora mismo ,diciendo obviedades y vomitando demagogia barata.

  7. Qué detalle más bonito el que ha tenido este dolço madrileño y su empresa. Muchas gracias.

  8. Gracias. Los catalanes de bien – q vamos por toda España cuando nuestras obligaciones no dejan- sabemos que en el resto de España saben muy bien quien es quien y no pq a los Separatas – que casi siempre van dando la nota y encima a veces ni se dan cuenta – les hagan feos que ni el echan cuenta cuando dicen alguna de sus habituales tontadas total lo mismo que hacemos nosotros normal es la única manera de hacer ver q se “convive” con normalidad.
    En esta vida cada uno tiene su cruz y nosotros tenemos esta.
    Resistiremos como siempre con buen humor.
    En cuanto a algún colega comentarista q cree q lo tenemos todo perdido decirle no nos desanimemos los tiempos son compulsos nos ha tocado vivir una epoca complicada…
    Todo lo q sube baja…
    No hay mal q 100 años dure.
    En estos 40 años ha gobernado más años la Izquierda q la derecha… Y las dos partes han sido complacientes con los enemigos de las clases – utilizaré su léxico – trabajadoras a las q han subido los impuestos tanto los unos como los otros. Sólo hay q ver que la clase media medía o media baja va de capa caída…nuestros hijos- siendo la generación mejor preparada de historia según dicen tanto PSOE como PP- vive peor que nosotros y vivirá peor si gana la izquierda q solo sabe expoliar a la clase media… todavía más que el PP de Montoro alias “el vampiro”…
    Por cierto cuantos votantes con derecho a voto… Voto el 28-A???
    Cuanta abstención???
    Iremos a votar y cada cual votará lo q crea conveniente y salga el sol por donde salga RESISTITEMOS como siempre. Gracias DC por estar ahí. 💕

  9. Si estás por la unidad o unión de algo eres un unionista, contra el separatista que será el que ataque dicha unión o unidad. Ya se que el térmio evoca paralelismos con los unionistas anglicanos del Úlster pero no veo el problema. De todas formas procuro y procuraré no emplearlo, gracias!

    Estarás conmigo en que el voto en las pasadas elecciones ha sido un jarro de agua fría para los que estamos por la unidad de España. Nos lo habían anunciado pero nos resistíamos a creerlo. Han dado un golpe de estado y van ganando. Están siendo juzgados y previsiblemente serán condenados pero van ganando. Algo falla en España: la educación, las televisiones, la influencia extrangera… No sé que es, pero resuta ser un agente disolvente de gran potencia que pone en peligro la pervivencia de España como nación a corto plazo.

    • Si yo quisiera – por ejemplo – la unión de España con Portugal, sería “unionista”. Pero si no quiero que Catalunya (o Navarra, Andalucia o Galicia) se separe de España no soy “unionista”, pues no hay nada que unir. En todo caso hay cosas a separar, y quienes lo pretenden son “separatistas”. Llamemos las cosas por su nombre.

    • No hay que caer en el desánimo. Ahora ya tenemos al alguien que hablará claro en el parlamento español, y de aquí a poco también en el europeo y, es de esperar, en algunos ayuntamientos. Esto solo ha hecho que empezar. Aunque el problema lo estamos sufriendo ahora, la solución no puede venir de un día a otro, hay que ir construyéndola.

      Respecto a lo del término que has utilizado, ya sabes que yo, al igual que otros, siempre hemos dado argumentos de por qué no hay que aceptar y utilizar la terminología lazi para definirnos. Nosotros ya estamos unidos, son otros los que se quieren separar. Nosotros somos sencillamente españoles que quieren a su país, que respetan las reglas de juego y que se oponen a su destrucción.

  10. Pues predicando con el ejemplo,los que estais cerca:
    Karl Jacobi busca interventores y apoderados para Barcelona

  11. VIVIRPARAVER, yo diría que utilizar el término ‘unionistas’ es darles una baza los separatistas.
    No somos unionistas, somos legales. Y también leales. Ellos son los separatistas, traidores, porque no respetan las reglas de juego, e incívicos.

  12. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    CHAVALES vengo de olfatear por la red
    Los porcinocratas 🐽🐽🐽 dan por hecho que el puesto de Aspanya en Truñovision es un castigo por los clientes vip del gran hotel Lledoners y por nuestro querido presidente en el exilio el mocho.
    JUAS JUAS JUAS os imagináis que vaya Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y VALTONTONIC autor de bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte para cantar su gran éxito LA TRANCA .
    En que lugar hubiera quedado ??.

  13. Hoy en casa nos lamentábamos del sentido del voto en toda España durante las útimas elecciones, por que ha sido francamente desalentador; se ha ido el poder a los amigos del golpe de estado, cuando no a los golpistas directamente que han sido los claros vencedores. Al bote pronto se te ocurre que hubiéra habido un gran pucherazo, pero van pasando los días y nada parece demostrarlo; Entonces lo que parece haber ocurrido es la rendición de mucha gente de toda España que ya no cree en la unidad territorial de su país y que desdeña la importancia de la Soberanía Nacional, la propiedad compartida del territorio que ocupa el Estado Español. De cara a las municipales y autonómicas no parece que los augurios sean muy buenos para los unionistas, todo lo contrario. A veces me da la sensacíon de que somos minoría en España, o es que la gente vota sin saber a lo que vota.

  14. Me alegro de que aparezca alguien que defienda a quien sufre trampas de los tramposos, pero apunto que no solo se deja a los catalanes a merced de los nacionalistas. En el Reino de Valencia los catalanistas campan a sus anchas, desde el principio de la democracia, sin que nadie les plante cara. O sea, nadie con suficiente poder para ello. Al contrario, todos les hacen concesiones.

  15. Gracias dolço madrileño, a ti indudablemente, y a tu empresa.
    Por fin DC tendrá la protección que se merece (tema del que no se ha hablado, pero demuestra la hostilidad y violencia de los nazis, que no hacen más que atacar aquello que no se somete).
    Gracias!

  16. Con*nud* , nos suben los impuestos hasta el cuello, se dedican a repartir dinero en cosas que no producen nada, no inventan nada para aumentar los ingresos con productividad real y ahora encima no admiten donaciones de un empresario hecho a si mismo con esfuerzo , no sea que la gente tome ejemplo en el ejércicio de crear buenas empresas con una preparación mínima. Un milagro que se debería estudiar en las universidades ,pero que estos engendros mitad fallo genético mitad educación de risa, no reconocen. Como decía mi madre ,estos no ven ni a medio día.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/05/19/5ce14ca5fdddfff45b8b466c.html

  17. Rufianeitor pasó por aquí 😖😖😖

    Ni darle las gracias al dolço madrileny me deja. En fin. GRACIAS paisano 👏👏👏👏👏👏👏

    Y el que diga que Madrid odia a Cataluña, miente como un bellaco.

  18. Si los políticos desde Madrid han dejado que esto se pudra, poco podemos hacer desde aquí cuando se adoctrina gracias a ellos, como muy bien dice. Lo único que hacemos es resistirnos a ser alienados, cada uno a su manera.

    Estamos secuestrados por los políticos al uso, gracias a la dinámica que hace años nos utiliza como fuente de ingresos para construir sus infraestructuras que los hace más fuertes y a nosotros más débiles. Solo hay que ver que todos están de acuerdo en mantenerlo todo tal como está aunque nos vayamos a la quiebra , menos uno.

  19. Muy emocionado y agradecido por ayudarnos a los catalanes libres de nacionalismo a sentirnos apoyados. DC es nuestro reducto, una flama de esperanza que no podemos dejar que la apaguen.
    Gracias

  20. Eres muy grande dolço madrileño. Somos muchos los catalanes a los que nos emociona escuchar el himno de España, y gracias a gente como tú sabemos que no estamos solos.
    Un abrazo desde Mollet del Valles

  21. Si, es emocionante y conmovedor … Muchas gracias a esa empresa madrileña por velar por nuestra protección informática.
    A DC por crear un foro donde españoles de todas partes podemos debatir de los asuntos que nos preocupan … que están muy relacionados con la gravedad de lo que ocurre en Cataluña.
    Efectivamente, somos muchos, muchísimos madrileños los que tenemos mucho cariño a Cataluña y a los catalanes ¿Que se pensaban algunos? 🙄 😀

  22. Gracias amigo !!! Siempre con vosotros, siempre con Catalunya, Madrid, España !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: