Si no hace testamento, su dinero se lo queda la Generalitat … y lo usa para esto

Regar de subvens als xiringos lazis amb les herències dels catalans, nova pràctica de la Generalitat.

El 25 de abril el Departamento de Cultura de la Generalitat publicó una convocatoria de subvenciones para «projectes d’entitats privades sense ànim de lucre per al foment de la llengua catalana a Catalunya per a l’any 2019». Como ud. sabe, según el nacionalismo catalán la lengua es el instrumento principal para construir lanació inventada, según el axioma de Prat de la Riba: «la llengua és tota la nació (…) la manifestació més perfecta del esperit nacional y l’instrument més poderós de la nacionalisació (…) l’esperit nacional no existiría (…) si la unitat de llengua no hagués buidat en un motllo únich el pensament nacional».

Es decir, que la Gene regala dinero -en este caso 460.000€ ampliables si hay más solicitudes- para el «foment de la llengua catalana» porque utiliza el catalán como instrumento político.

I aques diners d’on surten? Siempre de los bolsillos de los pepets i maries, pero en este caso nos los quita hasta después de muertos. Como anuncia la convocatoria: «El importe destinado a dotar esta convocatoria procede de los caudales relictos de herencias intestadas que otorga la Junta de Herencias, de acuerdo con el art. 13 del Decreto 145/2017, de 26 de septiembre«. Lo que dice ese decreto es que este dinero es para «entidades e instituciones beneficiarias de carácter asistencial y cultural y a vivienda social». Però sembla que nada de dárselo a los pobres; lo que mola es repartilo a las «entitats culturals», els xiringuitos lazis que se dedican a usar la lengua como arma ideológica.

Y sigue la relación de los pobres difuntos a quienes la Gene les ha quitado la herencia para dedicarlo a «nacionalitzar-nos».

Haga testamento, dolço, o la Gene usará su dinero para apoderarse de sus hijos. Por cierto, que la Generalitat se quedará igualmente con un buen pellizco, porque sigue haciéndonos pagar el aberrante impuesto de Sucesiones. Coses de l’autonomia, el dinamisme dels catalans, la Dinamarca de la Mediterrània, etc.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

25 comentarios

  1. Así gana peso Madrid en la economía (en detrimento de Cataluña)

    Del PIB per cápita a la inversión extranjera: éstos son los indicadores que señalan el auge de la capital frente a otras regiones de España

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/asi-gana-peso-madrid-en-la-economia-espanola-en-detrimento-de-cataluna_623504_102.html

  2. Cataluña concentra una de cada tres empresas y familias en quiebra

    Medio millar de familias en España y 1.147 empresas se declaran en quiebra, la mayor parte de ellas en Cataluña

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/cataluna-concentra-una-de-cada-tres-empresas-y-familias-en-quiebra_623618_102.html

  3. Quiebras en Cataluña: 21 en una semana

    Analizamos la situación de las empresas en crisis a lo largo de los últimos días

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/quiebras-cataluna-21-semana_243639_102.html

  4. Como dice Karl, el dinero de un fallecido se lo quedan si ni ha testado ni tiene familia en grado x, de ningún tipo.
    Eso pasa en todas las autonomías.
    Otra cosa es cómo usen ese dinero, claro.

    Os cuento un caso muy sonado en Zaragoza hace ya años:

    Un señor con vivienda corrientita, aspecto muy humilde y vida frugal, resultó que tenía una auténtica millonada en el banco. Pero una pasada. (no me acuerdo de la cifra)
    Pues tras buscar familiares infructuósamente y una buena temporada, anuncios incluídos, su dineral fué a para a la Dipvtación General de Aragón (DGA).
    Que es lo mismo que la Gene en Cat.

    Ah, y se dijo para qué lo iban a gastar, que era un buen fin.
    Lo de Torra ya sabemos para qué será siempre. Para ellos y sus causas lazis. Con n.

  5. Creo que cuando hacemos el comentario muy largo, desaparece diréctamente.
    La máquina se niega.

    Así que es mejor no extenderse o poner varios rolletes seguidos.

    Es un rollo pero..

    Ah, muy bueno, Inda, lástima de apuesta… 😃😃😃😃😃😃😃😃.

  6. No us preocupeu, els politics no més busquen els teus diners, buenu els teus no, els dels teus pares.que u varen estalviar per a tú.

  7. ¡Que no cunda el pánico! La Gene sólo se queda con la herencia intestada si no hay herederos legales, al margen de testamento. Para aclararse un poco más: http://www.aherencias.es/temasIntestada.html

  8. Igor, es que lo que celebran es una derrota que no es tal, porque quien perdió fue el Archiduque Carlos, lo que ocurre es que como hace tanto tiempo de eso no lo recuerdan bien.
    Ahora tienen la ocasión de celebrar una derrota real, reciente y que, por lo que se ve, escuece mucho.
    Pueden utilizarla para odiar a base de bien. Además, tengo entendido que en el fútbol se puede insultar y gritar a base de bien y montar esos numeritos a los que son tan aficionados.
    Creo que no deberían dejarla pasar.

  9. Lo mismo que le ha sucedido a Inda me sucedió a mí en una ocasión. Mis comentarios se quedaban en el limbo y no llegaban a publicarse, ni siquiera quedaban en moderación (aunque alguno sí que se publicaba de vez en cuando). Como apenas llevaba un mes en DC y desconocía los entresijos del blog, en mi caso pensé que me habían «baneado». Así que al cabo de una semana opté por cambiar de alias (y de mail) y pude volver a publicar con normalidad. Obviamente, como pensaba que me habían baneado, no dije nada de este cambio. Así que una posibilidad para resolver el problema podría ser hacer esto mismo, quizás cambiar de mail, y si eso no basta, de alias, por ejemplo, acortándolo, o al revés.

    • Aunque me da, vista la pronta recuperación al 100% del perjudicado, tras sus dos escasos «probando», que igual se trata de una treta… para esconder su pataleta de amago de desaparecer del foro porque no le daban la razón en la trifulca que justamente antes del «problema» había tenido con una dolça, esperando que otros dolços reclamaran su presencia. Y como nadie la reclamó… intervino antes de que fuera tarde.

      • El susodicho, a diferencia de la defensa que adujo en su día Cartago Dolça (creo recordar) ante una situación equivalente, vamos, que se enfadó porque no le daban la razón en otra trifulca y dijo que hacía mutis por el foro (aunque le bastó que alguien le dijera no te vayas, para volver, un día cabizbajo, y al día siguiente ya como el que es), no es de fiar. Yo no lo quisiera conmigo cuando vengan mal dadas (tampoco como enemigo), porque a este, o le das la razón y te arrodillas, o pasas a ser el enemigo. Yo no quiero amigos así, que pretenden que lo saben todo, con ansias de notoriedad y de que le des la razón. Se comportó durante un tiempo, y a muchos nos gustaba su medida contundencia, pero acabó apareciendo su verdadera naturaleza.

  10. Con tantas empresas que se han largado la generalitat tiene que sacar dinero de alguna parte. Pero ya os adelanto que la casa del Mocho aunque la palme su casa de» Uaterlú «seguirá siendo propiedad de la Mocho Family

  11. Para Vicente Torres
    Te refieres a cambiar
    La Diada por La Goleada ????????

  12. Chavales tengo un ejemplar único para mi PORCINASIC PARK…
    El pollo sale en El periodista camorrista y quería enseñaroslo en todo su esplendor pero no me funciona el pulsar el texto para conseguir el enlace ..
    Es un ejemplar uníco en Gil i po llez .
    Es uno de los testigos de la defensa de los clientes vip del gran hotel Lledoners.

  13. He tenido conocimiento, porque hoy en día uno se entera de todo aunque no quiera, de una buenísima noticia para los catalanistas. Habida cuenta de su devoción enfermiza, todo hay que decirlo, a celebrar derrotas, ya tienen una más. Me he enterado de que un equipo de fútbol catalán ha perdido un partido de fútbol muy importante. Propongo, pues, que el día en que se produjo la derrota sea declarado festivo y se organicen diversos actos para celebrar el acontecimiento y avivar el odio contra los vencedores, que, al parecer, eran británicos. Esa es una ofensa imperdonable. No la deberían dejar pasar. Qué menos que una sardana o dos.

  14. Para indepe
    Se me olvidaba para redimir tus horribles pecados.
    Tienes que ir de rodillas a The Yellow House ( la residencia de nuestro querido presidente en el exilio el mocho ) y traerte varios sacos de arena sagrada y milagrosa ( es arena pal gato con meadas incluidas que el mocho ha visto un filón entre su parroquia ) como digo varios sacos de 50 kilos cada uno para su posterior venta entre la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 todas las ganancias serán para Obras Pías residencias de monjitas y ancianitos en Vietnam del Norte .
    ( jejeje Loli cierra el burdel que está noche llevo dinero contante y sonante. )

    • Todo buen catalufo piadoso, debe ir al menos una vez en la vida de peregrinación a Watercloós, para ponerse a veinte uñas delante del Puchi. Él ya te bendecirá. Se te saltarán las lágrimas y todo. La tierra esa a pesar de contener las esencias del Amado Líder de la raza superior, no sirve ni para plantar lentejas. Sabotaje del Estaopresor puro y duro.

  15. Y aunque hagas testamento: las mordidas del Régimen te dejarán tiritando si quieres heredar, al igual que en la Junta de Al-Andalus sociata, cuya idea es hacerse con todo lo heredable. Hay que sostener a todos los amigos, amiguetes, amiguitas y demás familia en los chiringuitos. Lo ideal es contactar con un buen abogado experto en fiscal y mercantil, y buscar soluciones mediante la donación o venta, manteniendo el usufructo en vida del tentador. Vivimos en un tinglado autonómico cada vez más socialista, y el socialismo mezclado con el nacionalismo conlleva consecuencias desagradables para el pueblo que lo padece.

  16. Para indepe
    Yo tengo la SOLUCIÓN.
    Abjura de tu fé
    Abraza la verdadera fé que representa su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Y dona todas tus posesiones materiales a la cuenta número 1714-155-3500 verás como enseguida te empezarás a sentir mejor ( jejeje )

    • Siguiendo el consejo de mi Amo y Señor Verdadero, conocido en la Tierra, en la Luna y en Melmac como LSD MAN, inverti todo mi dinero y varias vísceras de mi cuerpo, en una casa de apuestas de Londres, apostando porque el Farça ganaría la ChL este año… estoy arruinado del todo y huyendo de unos paquistaníes con bisturí… pero la culpa no es de LSD MAN ni de LIOnel Missing, boicoteados vilmente por Francu para que el Farça y Krustyluña no vuelvan a ser este año la admiración del mundo mundial. Yo vi a Francu y a su colega Elvis Presley entrar a escondidas en los vestuarios del Farça con bidones de concentrado de burundanga. Así cualquiera 😭😭😭😭

  17. Y nosotros somos las bestias inhumanas..

    Gracias DC!, detalles q siempre pasamos x alto y convendría tener atado.

    • Me es imposible comentar con normalidad en el blog, porque mis humildes opiniones se pierden en el limbo día sí y día también desde el lunes. Es muy frustrante, a la vez que una pérdida de tiempo, de esfuerzo y hasta de ilusión. Aunque los jefes dolços al ser informados, resolvéis el problema, pero solo temporalmente. En fin, que si esto continúa así mañana, pues me conformaré con leeros. Más no puedo hacer yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.