El papà del senador llazi Jami Matamala va ser soldat franquista

La familia Matamala: del yugo y las flechas al lazo amarillo.

Gràcies @arqueoleg per rescatar aquest document

Bueno, exactamente el yugo y las flechas no, porque el patriarca era de los del águila imperial bifronte.

Félix Matamala nació en 1912 en Amer, el pueblo de PuigdemontEn la guerra se pasó a Franco y se alistó en el Tercio carlista Virgen de Montserrat, de los más laureados de la guerra. Tras la guerra el pobre hombre se hizo nacionalista por influencia del clero lazi y acabó haciendo campañas del tipo “Traiem-li la medalla al dictador”. También cofundó la librería política Les Voltes en Gerona, donde desde hace 50 años están prohibidos los libros en español. La Generalitat le dio la degradada Creu de Sant Jordi per la “catalanització de la vida gironina”. Tuvo 6 hijos.

Acabada la guerra, la Falange recordaba a Félix (avui Feliu) que pasara a recoger y firmar su “carnet definitivo” de excombatiente.

La familia Matamala: del yugo y las flechas, al churro amarillo

El 2º hijo de Feliu es Josep Maria Jami Matamala, que continuó los negocios de su padre y fue concejal de CiU en Gerona; es el hombre que acompañaba todo el día en Bruselas al Motxo, y quien se ha pasado muchos meses viviendo con él en el palacete de Waterloo. I sembla que viu molt bé del Règim.

Avui a Jami Matamala li han pagat els serveis prestats i és senador d’Espanya per JxC. Cobrará 2.891€ brutos al mes, y según en qué comisiones se meta llegará a facturar más de 6.000€ de la malvada Aspanya. En cuyo nombre tomó las armas su padre, dispuesto a dar la vida por ella. Y por Franco, és clar, como hizo el abuelo de Puigdemont

¿Y después quieren que nos creamos lo de Francu contra Catalunya y todas esas milongas?

Dolça i franquista Catalunya…

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. La Fe de los conversos.
    El espíritu totalitario suele venir de casta y gente frustrada en lo personal.
    En estos últimos tiempos abundan por la autodenominada izquierda y nacionalismos varios.

  2. Nois, això no ñes cap novetat, però feu molt ver en donar difusióa. aquesta evidència, aquesta realitat amagada que no poden silenciar del tot. Qaun la foca calva de la Rahola diu “Franquisme sociològic” està parlant del seu oncle? O del para i l’avi i oncle del Motxo? O del Matamala? O de la monya del Llach? Jo recordo de petit les celebracions dels 50 anys dels batlles de molts pobles de la meva comarca i no em sortien els números? Ja n’hi havia CiU als anys cinquanta? Voleu dir que la penya dels pobles no s’en recorda? No tenen avis i pares i oncles per fer memòria???

  3. Pos ya vereis cuando alguien que está en la reserva activa saque a pasear las fotos de la mayoría de los co-co-co-creadores de la libreria-vomitiva “les voltes” sita en la plaça del ví, Girona…con sus monines miembros de camisa azul y postinera.
    Pa flipar. Yo las he visto…jojojo, muy graciosas.
    Todos ellos, tan de soc i arrel, nominados ulteriormente como de ciu..etc.

    Girona m´enamora….i ens aportarà grans documents gràfics. El motxo, fill de “panellet”, com li deían els veins de Amer, era insoportable ya en aquel tiempo en que intentaba sacarse la oh!!..dificilísima carrera de periodismo. Vaya paquete cobarde y acabao. Pero muy paquete, para quien no lo sepa.

    Jami, por otra parte,es además de telepredicador, miembro ( segundo por la derecha)sessuá del trio “puchi-matamosquis-brujarumana”. Blat tepes pobret,no acabó la feina. Aupa Dolços.

  4. IGOR estas equivocado… jurar el cargo por el miembro de MACUMBA y por el KOINE de la BERNARDA es la formula habitual… con anuncios clasificados: vendo SIMCA 1000… poco kilometro o muñeca xoxona recauxutada para tus fantasias.
    Mientras que escondiendo una mano cruzas los dedos para hacer como que “apartademiestwcaliz”.
    Llevas los gayumbos o las bragas del reves para combatir el “mal fario” y el “maldeojo”
    Y te haces targetas nuevas con tu cuenta numerada en el SUISSE BANK de ZURICH para que la gente sepa donde va el estipendio.
    Lo unico que ahora ya se nota mucho

  5. Yo voy a votar a VOX. Esto ya no va de impuestos, idiomas o fronteras. Aquí hay algo más importante que defender. Que Dios nos ampare.

  6. Para @YoMismo, el vídeo que has enlazado es un corte de este:

    https://www.youtube.com/watch?v=CjHFdjO5Tpg

    Por si a alguien le interesa el testimonio completo.

    Por lo demás la bochornosa pantomima de hoy proclama que ya no existe el estado de Derecho, y hablamos del Congreso.

    Lo de los golpistas solo me confirma que todo ha seguido un guión, que todo esta planchado y pactado en las logias.

    Lo que ya he recomendado: urge poner el dinero a salvo, fuera del sistema bancario español y consumir lo mínimo posible, la que se avecina da pavor.

    S2 dolços

  7. VOX registra un recurso en el congreso para la suspensión como parlamentarios a los GOLPISTAS

  8. https://politica.e-noticies.es/ernest-maragall-pide-dinero-para-los-embargados-del-1-o-en-tv3-124250.html
    Bonita iniciativa del tito Juai ( habría que saber cuánto ha puesto esta momia en el fondo)
    Yo por mi parte voy a contribuir en este MARATÓN SOLIDARIO con
    Una caja de preservativos usados
    Y unos gayumbos con raya en el medio
    Para nuestros muchachos todo esfuerzo es poco.

  9. Es que no falla…
    Rascas un poco en estos resentidos…¡y te sale premio!
    La casuística de estos avatares del destino, sobre todo en Cataluña, no deben sorprender a nadie. No sé si es una patología psicológica o es que la catarsis les reconforta….
    Pero vamos, en el resto de España hay ejemplos para dar y tomar. Pongo de relieve uno que en mi tierra se conoce (o se conocía, porque ahora las nuevas generaciones….ya se sabe, Dios nos ampare) del tío de la siempre caída de pie Cristina Almeida.
    A principios de la Guerra Civil, la misión de Yagüe era “unir los núcleos rebeldes del norte y el sur tomando Badajoz”, algo que consigue el 14 de agosto gracias al tío de Cristina Almeida, que una vez tomada la ciudad lo primero que hace es rescatar a su hermano, el padre de Almeida, que estaba en una checa de Badajoz.
    En fin…

  10. https://confidencial.e-noticies.es/rubi-volem-acollir-124232.html
    VOLEM ACOLLIR
    OR NOT
    VOLEM ACOLLIR
    IS THE QUESTION .
    ( Cuando no hay festival como que ya no son tan acogedores los porcinocratas 🐽🐽🐽 )

  11. La Cataluña soviética, como para invertir allí en comprar un piso o que tengas un piso que no eres capaz de vender y lo tengas que alquilar por debajo de precio a gente que en muchos casos deja de pagar el alquiler y te tienes que meter en juicios para recuperar el piso:

    Cataluña limita por primera vez en España el precio de los alquileres

    https://www.vozpopuli.com/cataluna/cataluna-limitacion-precio-alquileres_0_1247276389.html

  12. https://elpais.com/politica/2019/05/21/actualidad/1558425770_862107.html
    NUEVO DIA DE LA INFAMIA.
    A mi me hubiera gustado que algún dipvtado del Gorrinako MAN hubiera jurado por la tranca de MACUMBA alias el TRIPODE y hubiera añadido vendo Seat Ibiza en buen estado.

  13. Admirable y valiente explicación de esta enfermera que nos deja sin palabras mientras resuena en nuestras cabezas aquello de: “El derecho al propio cuerpo”.

  14. Interesados y arribistas del poder en ese momento, supongo.
    Tengo una amiga Vasca que siempre me ha contado que su padre comentaba sobre personas del PNV: “Pero si esos siempre han sido pro Franco”
    Lo que pasa es que yo creo que “antiguamente” se podía robar o se robaba menos o menos descaradamente y eran menos números de “Ali Ababas” ahora todo parece haberse ido de madre … y luego dicen que falta dinero para sanidad etc… 🙄

  15. Inda colega de DC tiene vd. toda la razón y más…
    Gracias por sus comentarios claros como el agua… es lo q tiene ser “fatxa” y no depender nada más q del trabajo de uno… Que como ya nos casamos una vez y estamos bien casados ya no nos volvemos a casar con nadie y menos con unos cualquiera.
    Los fatxas franquistas son los separatistas y sus familias… Los demás somos demócratas q no comulgamos con ruedas de molino. Nuestro Dios es Dios no cualquier pringao separata q lleve los galones q los tontainas fanáticos les han dado después de engañar los con sus falsas expectativas.

    • Tú lo has dicho, Zenaida, y yo estoy completamente de acuerdo contigo. Libres como el viento y fieles a nuestras respectivas parejas, a nuestros principios y a nuestra libertad. Los sinvergüenzas son los que van dando interesados bandazos en sus miserables vidas. La inmensa mayoría de alcaldes franquistas de la Transición, se pasaron a CiU. No olvidarlo y recordarlo con frecuencia, es darles donde más les duele.

  16. La pela es la pela, lo que cobrará de los españoles Le hará vivir bien estos sujetos no tienen dignidad, solo les importa su bolsillo, además la empresucha que tiene no Le daba para muchas florituras, por eso se pego al prófugo. Con toda esta gentuza estamos apañados, tenemos cuatro años muy complicados, tiempo sal tiempo

  17. De dictadura en dictadura y tiro porque me toca, eso sí degenerando el nivel en picado. Al final sale la educación que cada uno tiene, su referente es la imposición per collons de lo que el piensa sin necesidad de seducir a nadie.

    Hablan de Francu pero utilizan sus mismas armas para conseguir lo que quieren, con la diferencia que el sempiterno Paco fue pionero en el turismo, fundó la Seguridad Social, hizo pantanos para energía barata, industrializó partes de España y quería a España aunque fuera a su manera…..el logro de ellos ,es destruir todo lo construido sin dar soluciones nuevas.

    Inda que has hecho con la pistola , darle matarile al Rufi para que no te moleste??😁.

  18. Yo he nacido en la actual plutocracia antiespañola de 1.978 y si el Estado de malestar fruto de la prostitución antiespañola es una democracia yo prefiero al régimen franquista.

    De estas cosas que tarjo la prostitución antiespañola de 1.978 no se habla, millones de bebés españoles asesinados por el aborto, el aborto es un asesinato y el que no lo vea esta ciego:

    Una enfermera de Bilbao relata cómo hacia abortos, y lo que significa la “caza” de un bebé

  19. Hoy he hecho pole en los cuatro articvlos de Dolça Catalunya. ¿He batido algún récor; hay Muro de la Fama Dolça; he desbloqueado algún secreto; he obtenido algún privilegio como RPG?

    Bueno, pues me premio yo:

    #Thuglife 😎😎😎🏆💪💲🔫

  20. El Matamala sénior fue tan franquista, como el 50% de los catalanes. Lo estrambótico vino después, con la paz, cuando abrazaron el catalanismo y, sobre todo, cuando el Amado Líder Pujol les puso en nómina. José María Gironella, también en esa lista, mantuvo una coherencia moral e intelectual hasta el final. Los Matamala simplemente son unos arrastrados de la vida: siempre al sol que más les calienta.

    ¿Aún queda algún dolço sin leer la tetralogía sobre la guerra civil de Gironella? Pues no sabéis lo que os perdéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.