Jo de gran vull ser com el «Jami» Matamala

No hay nada como hacerse amiguete de los poderosos, especialmente si tienen pocos escrúpulos.

Ha saltado a la fama como el tipo de barba blanca que acompaña a Fuigdemont en su espantá belga. ¿Y este tío, de qué vive?” es lo que se han preguntado muchos. No patiu, que en Jami no passa pas gana.

Tal y como explica ABC,

Josep Maria Matamala, el empresario que acompañó a Carles Puigdemont en su huida a Bruselas, mantiene una rentable relación con el Ayuntamiento de Gerona, del que el líder independentista fue alcalde. Conocido como «Jami», Matamala organiza cuatro ferias en Gerona a través de su empresa, Incatis, de la que precisamente Puigdemont fue consejero delegado antes de su entrada en política.

La principal de estas ferias es el Fòrum Gastronòmic, que se celebra cada dos años y cuya próxima edición tiene lugar dentro de unos días, entre el 19 y el 21 de noviembre. (…) Según documentación oficial del Ayuntamiento de Gerona, los organizadores de esta feria gastronómica usan el recinto ferial -en el Parque de la Devesa- con unas carpas que paga la Fundación Fira de Girona y reciben subvenciones a fondo perdido.

El convenio, firmado entre el ayuntamiento y Fòrum Gastronòmic el pasado 21 de julio, establece que el organismo público entrega a la empresa de Jami y su socio, Josep Maria Palau, «una aportación económica de 59.000 euros», con cargo a dos partidas presupuestarias (una de 30.000 euros y otra de 29.000). (…)

Además, la Fundación Fira de Girona, integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Gerona, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, instala una serie de carpas cuyo coste asciende este año a 98.220 euros más IVA.

Esta infraestructura, según la licitación pública, se usa en cuatro ferias: Girocòmic, Firatast, la mencionada Fòrum Gastronòmic y la Fira de Mostres. La empresa del amigo de Carles Puigdemont organiza las tres primeras.

El empresario acompañante del líder independentista en Bruselas cobra, lógicamente, de las empresas que se exponen en las ferias. Además, el visitante también paga entrada para visitar la muestra. También se imparten cursos de cocina, que tienen otro coste.”

Pero la cosa no acaba aquí, nos enteramos de que el bueno de Jami

no solo recibe subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Gerona y de la Fundación Fira de Girona, sino también de la Diputación provincial. Entre las cuatro ferias que organiza «Jami» Matamala en la ciudad de la que fue alcalde el expresidente catalán está el Fòrum Gastronòmic (Foro Gastronómico), que se celebra cada dos años (la presente edición comienza el próximo domingo). La empresa organizadora, Fòrum Gastronòmic S.L., ha recibido al menos tres subvenciones de la Diputación de Gerona para el citado evento que ascienden a 178.250 euros.”

¿Sumamos? Resulta que Jami olfatea 335.470€ en subvens i ajuts diversos; eso sin contar las entradas a sus ferietas y demás derramillas dels pepets i maries. Ah, i això no surt pas a La Vanguardia del Règim, sinó a l’ABC.

Ostres! Així jo també me’n vaig de passeig amb el meu col.legui a Brussel·les!

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. A todos los de la foto los mantenemos nosotros por culpa de unos catetos que se han tragado su cuento nazionalista.

  2. Todo su ser, más lo q tocan o rozan va con subvención implícita vía impuestos de los demás por supuesto. Menudo chollo tienen ellos y los q los rodean, como lo van a dejar si no les echamos nosotros con nuestros votos? La fianza mendigada de Masesmenos q se supone que la tienen q sacar de sus butxaca no hay manera de conseguirla……con lo fácil q sería con una de las miles de subvenciones q llevan repartiendo años y años.
    El Matamala este otro q tal, faltaría más!!! Lo raro sería lo contrario, vamos imposible. Están todos adheridos a subvenciones y/o sueldos públicos. Y nosotros tragando.

  3. La Generalitat de Catalunya es una factoría para alimentar a hienas. Luego no tienen dinero para construir escuelas y sacar a nuestros hijos de los barracones en que tantos niños están estudiando ahora!!!!!!!!

    Es indignarte que nuestros impuestos vayan para alimentar a estas sabandijas, con lo que nos cuesta ganar un solo euro a los trabajadores.

  4. Tengan uds en cuenta, que en Cataluña, al igual que en España como buena region española, se denomina, desde hace 30 años (desde que pedimos dinero prestado ), Empresario, a personas cuyo 90% de actividad es …..”contratos publicos de servicios innecesarios o sobrepagados”.
    Asi que , entre desaparicion de industria productora, inundacion extranjera,deuda para 100 años, y, expoliacion de los impuestos…..el presente y el futuro, pintan…….

  5. La información es una variable estratégica. Todos tenemos derecho a estar bien informados….. Quien está bien informado puede decidir mejor….!!!! 😆😊😜😉😂

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra dice que se da el piro vampiro para Senegal ….
    ( lo sentimos gente de Senegal aquí hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos …………).

  7. A Catadisney tot acaba amb pantxades i, de més a més, subvecionades.

  8. En España no habrá democracia hasta que no se prohíban las subvenciones.

  9. Alguien ha escuchado la cope ahora???? Flipan te mariano no piensa ni pensará hacer nada en educación y tv3……..5 años y BOMMMMMM.

    • Normal que así sea. Para eso convocó elecciones a los 60 días de aplicación del 155. Tendrá que ser el Gobierno resultante de las elecciones del 21D quien adopte las decisiones. El artículo 155 sólo perseguía parar el golpe de los independentistas hasta las elecciones, destituyendo al Jecutivo y al Legislativo catalán, restituyendo el orden público con la intervención enlos Mossos e interviniendo las cuentas.

  10. ¿Os imagináis que la TV3 estuviese intervenida como era imperativo y todos estos detallitos sin importancia se estuviesen repitiendo machaconamente?
    Eso, y unos cuantos documentales de historia.

  11. Pues ahora está clarísimo cómo se pagan los gastos del paseo turístico de Putschdemont y sus palmeros en Bruselas: Se le añade otra “pequeña” subvención a Jami… y éste paga la factura, y lo que sobra (que siempre será bastante) para su bolsillo.

  12. Tristeza de amor
    Un juego cruel
    Jugando a ganar
    Has vuelto a perder .
    ( Resulta que Hilario Camacho cuando hizo esta canción estaba pensando en el mocho ….)

  13. Quan canviarem, és sempre el mateix càrrecs, càrrecs i subvencions , això el poquet que coneixem!

    Què hi haurà a sota del.petit iceberg que veiem?
    A tot arreu…!

    Llavors els que treballen i treballem sense ajudes, s’ aixequen abans de les six de la matinada…
    Encara pitjor els que no treballen i les seves ajudes són…
    I ara de traca i mocador:

    -Els votem, tots cpnvençuts que ens van a alliberar, a ajudar, a …

    Què està passant a la nostra societat?

    Si voleu parlen – ne, dels joves per exemple…
    Com poden fer plans de vifa de família?

    Tan sols els fils de … I no douen res!

    Venen els ” populistes” i els fan veure. L ‘Arcàdia feliç i també el creuen!

    Qui viu com viuen els , els dirigents els que es coloquen a les cadires amb claus …
    Els altres o cambrers o cap a l ‘ estrager!

    Quin pais, quina tristor!

    PS. I ara la ” matraca” de les promeses…
    Quants dies?

    Qui en dona més al ” circ de les vanitats”‘?

  14. Perdonad, pero ¿no parece que el tal Jamie tiene una mancha “sospechosa”en el vaquero???

  15. Eso es VIVIR de CUATRO FERIAS.

    • y a CUATRO PATAS… GENUFLEXO ANTE EL PODER POLITICO QUE LLENA TUS BOLSILLOS… NEGOCIO SIN INVERSIÖN PORQUE SE LO PONEN DELANTE… JA,JA,JA los tontos somos nosotros que no hemos hecho el curso de negocios en CAN CIU IESE… JAJAJAJAJAJA.
      y encima pagamos inpuestos, me amenazan diciendo que cuando voy a pagar?… que me va a caer la del pulpo… el recargo?? la admonitoria??? la requisitoria ??? la de su p. madre???

      El secreto: cuanto le pasas al Puchi ? Matamala Matojo de los Hierbajos de toda la vida.

  16. Si tienes un buen amigo político, para que quieres complicarte la vida montando una empresa y arriesgar todo tu capital como hacemos la mayoria. Eso es para pringaos.

  17. Lo de siempre… Nada nuevo. Es lo q es “el Proces” y lo que será una Cataluña independiente o federada. Da igual lo mismo da que será lo mismo.
    Ese es el futuro que se nos viene encima a los catalanes de bien.
    Toda una colla de vividores de toda la vida + lo nuevos que vayan llegando…ese será el futuro. Y no habrá más!!!
    Quien pagará todo???

  18. Alguien a contado las mentiras del Gobern. Como diría Chiquito “no puedorrr, no puedorrr. Por la gloria de mi madreeellll”
    Expresident Mas.
    President Puigdemont.
    Futuro President Junqueras.
    Nos falta el capitán del Titanic.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Al parecer había preparado un servicio militar obligatorio en RUFIANIKISTAN.
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal sería el Mariscal Supremo ( por algo es experto en mariscadas )
    Y RAMONCHU alias el Kevin kostner kaspaliban sería Coronel , ya había encargado el uniforme al mismo sastre de la peli de Oficial y Salchichero….

  20. Cataluña fue tierra de artistas, industriales, comerciantes y científicos; hasta que llegó el separatismo y todos se hicieron pesebristas del Régimen, a costa de todos los españoles.

  21. Luego no hay dinero para Sanidad….No me extraña

  22. Creo que en Valencia hay alguno que recibe más subvenciones que ese. A ver si algún día aparece por aquí.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. Así se las ponían a Fernando VII …
    El tonto de mi lugar unos comen trabajando y el come sin trabajar ….
    Dame pan y Llámame tonto ….
    Y nos extrañamos de que haya gente que este encantada con el proses ???

  24. la afoto de la Torporrrrrr, no tiene desperdicio, que pena de que el clip de vídeo, no tenga sonido (logicamente la foto tampoco), pero seguro que en la secuencia, entre el barullo, se la oia a ella al caminar hacer CHOFFF, CHOFFF, CHOFFF

  25. El apodo Jami lo dice todo.
    Me cuesta creer que un empresario que se vista por los pies permita que lo llamen así. Parece sacado de Yaki y Nuka.
    Pero éste no es más que otro Puigdemont, un caradura, un parásito.

  26. Así vive todo el mundo!!!!!!!

    Que gentuza por dios!!!!

Deja un comentario