¿Censura en Cataluña?

Por supuesto: las bibliotecas catalanas ocultan los libros críticos con el prusés.

Un sencillo trabajo de campo realizado por Óscar Benítez para elCatalán.es nos aporta las pruebas:

“Tras los hechos del otoño catalán en 2017, se han publicado numerosos libros que tratan de arrojar luz sobre el conflicto en Cataluña. (…) Sin embargo, quien resida en Cataluña y opte por tomarlos prestados en una biblioteca pública no lo tendrá tan fácil.

Y es que, mientras que las bibliotecas catalanas cuentan con abundantes ejemplares de obras favorables a las tesis secesionistas, apenas disponen de copias cuando se trata de libros escritos por autores no nacionalistas. (…)

Por ejemplo, de El golpe posmoderno el lector solo encontrará cuatro ejemplares en las bibliotecas de toda Cataluña: uno en Girona, otro en Hospitalet, un tercero en Olot y, por último, un cuarto en Barcelona. En cambio, si buscamos una obra como Llibertat d’excepció, de Beatriz Talegón, nos toparemos con la friolera de 93 ejemplares. No en vano, solo en la ciudad de Barcelona se encuentra en las estanterías de 17 bibliotecas distintas.

Por lo que respecta a las otras dos obras que recomendaba Jiménez Torres, Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña y Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido, ni siquiera figuran en el catálogo de las bibliotecas catalanas. La misma suerte que corre otro libro de considerable popularidad entre los lectores afines al constitucionalismo: No somos fachas, somos españoles, escrito por la columnista de El Mundo Emilia Landaluce.

De nuevo, si comparamos dichas ausencias con la abundancia de otros títulos de corte nacionalista, el contraste resulta abrumador. Así, Operació urnes de Laia Vicens y Xavi Tedó —una crónica que narra en clave heroica la gestación del referéndum ilegal del 1 de octubre— se encuentra disponible en 117 centros. Aún mayor es la presencia de un libro destinado al público infantil como Estimats Lluc i Joana: contes desde la presó, escrito por el dirigente procesado por rebelión Oriol Junqueras: puede localizarse en un total de 207 bibliotecas de toda Cataluña.

Consultado por El Catalán, el director del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat, Josep Vives, niega que exista un sesgo ideológico en la selección de los libros. Según Vives, también presidente de la sectorial de Cultura en ERC, el “criterio principal a la hora de adquirir una obra es el interés que despertará en los futuros lectores, es decir, si se va a leer o no”. En este sentido, defiende que un “político como Junqueras es más popular que un autor más intelectual como Daniel Gascón”. Por otro lado, alega que la oferta de libros secesionistas es superior a la de obras constitucionalistas. “No podemos comprar lo que no existe”, explica.

Estas razones no convencen al escritor y filólogo en lengua catalana Xavier Pericay, para quien el desequilibrio entre autores nacionalistas y no nacionalistas observable en las bibliotecas catalanas solo puede recibir un nombre: “censura”. “¿Qué es, si no, la eliminación del libro de Gascón de las estanterías bibliotecarias?”, razona Pericay.

Según el escritor, uno de los padres intelectuales de Ciudadanos, esta práctica “se inscribe en el mismo proceder que la quema en la televisión pública de un ejemplar de la Constitución por parte de una periodista; que el lavado con lejía del suelo pisado por la legítima representante del partido político mayoritario en Cataluña; que el desprecio con que una integrante de una mesa electoral rechaza el saludo de la propia Inés Arrimadas; que el atropello sufrido en la Universidad Autónoma por Cayetana Álvarez de Toledo y demás participantes en un acto de campaña electoral ante la indiferencia de la propia rectora, etcétera”. Todos estos casos, a su parecer, son “ejemplos reveladores del proceder de quienes avalan ese ensayo de régimen xenófobo y totalitario”.”

Enhorabuena a Óscar y a elCatalán.es por destapar este escándalo que nos muestra la falta de pluralidad de la supremacista Gene que ostenta el poder, con toda impunidad, en Cataluña.

I quina barra que tens, Josep Vives! Encara no se t’ha caigut la cara de vergonya?

Ah! i com sempre la pregunta dolça: que algú hi farà res? Perquè si, posem per cas, el servei de biblioteques d’algun indret es dediqués a comprar tot de llibres d’autors favorables a VOX, no els hi quedi cap dubte: les accions per aturar-ho serien immediates.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Otro libro que figura en alguna biblioteca de Barcelona pero porque todavía no se han percatado mucho de su contenido es esta parodia del feminismo radical:
    Egeria – Polémica en el laberinto

    https://www.casadellibro.com/ebook-egeria-polemica-en-el-laberinto-ebook/9788409080465/9015109

  2. El año pasado yo leia “el jueves” cada semana en mi biblioteca, a enero lo retiraron así como de las bibliotecas de poblaciones cercanas,no es falta de recursos como me dijeron……

  3. Buscad libros en español para niños… brillan por su ausencia.
    He tenido siempre que buscarme la vida para ofrecer libros en español a mi hijo, casi siempre comprandolos claro. En las librerias de Cataluña, al menos en la zona centro donde vivo también es muy dificil. Hy que pedirlos expresamente soportando ese aire de im beci lidad y superioridad, como esperando una explicación, que me pone la dependienta. En fin acabo comprando online, al menos doy mi dinero donde me da la gana.
    Sugiero a grupos politicos y asociaciones constitucionalistas que propongan soluciones. Es una inversión de futuro

  4. Hola dolços, me estreno en los comentarios, aunque os sigo desde mucho antes del golpe, antes he enviado un comentario que ha desaparecido… Que he hecho mal, a parte de ser maleducada y no saludar?

    • Pues bienvenido o bienvenida. Si has ido leyendo los comentarios durante este tiempo, sabrás de Rufianeitor y de cómo intentar sortearlo (piensa que muchos llevan comentando aquí mucho tiempo y no siempre pueden con Rufi).

  5. Eso mismo pensé hace unos dias al advertir en la biblioteca publica de tarragona un “racó” dedicado al “temita” en el que no habia ningun titulo, como decirlo…, opuesto a la indepe

  6. Lo peor es q la mayoría de “la gente” de aquí CAT unos por falta de interés, por ignorancia, por conformidad, por banalidad, etc ni se da cuenta y si lo dices te miran raro… otros los Separatas del Régimen lo encuentran de P. M y algunos se nos llevan los diablos y nos buscamos la vida… como podemos…
    Aquí no hay solución esto es ir tirando y esperar q explote… Pero digan lo q digan no tiene futuro…
    Pero ni para unos ni para los otros…
    Dejando claro q hablo de gente normal los menos favorecidos es decir los pobres de dinero no de espíritu…

  7. Fantástico tu repertorio de fotos, gracias por ese gran trabajo, que muestra el ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO de las BIBLIOTECAS, al igual que está todo en Cataluña, revuelven las tripas, a ver cómo se les devuelve ésta ola, porqué vuelve seguro.

  8. Fantástico tu repertorio de fotos, gracias por ese gran trabajo, que muestra el ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO de las BIBLIOTECAS, al igual que está todo en Cataluña, revuelven las tripas, a ver cómo se les devuelve ésta ola, porqué vuelven seguro.

  9. Para IGOR.

    Deja de postear lecciones magistrales del maestro, me abruma con su elocuencia, me anonada con su sabiduría, es el gran demiurgo. Su sola presencia turba y a la vez es salvífica. Alabado sea el maestro, sol Invictus que nos guía a la victoria final.🌅🌞⛅🌻🔆😂😂😂😂😂😂

  10. Gran entrada. Porque lo de TeleOrwell salta a la vista, pero esto otro queda más diluido, como la tergiversación de la Historia en la Educación que hacen los nazionalistas. Sin embargo, a los ojos de los lazis, las bibliotecas catalanas son tan plurales como TeleOrwell. La pluralidad no se mide por el número de personas que quieren leer un libro, la pluralidad se mide por el número de libros que puede leer una persona.

  11. OTRO DOCUMENTO EXCEPCIONAL de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    https://www.dolcacatalunya.com/2016/09/reir-morir-cucurull-revela-ultimos-descubrimientos-historicos/

  12. Para Pirro
    Ahí te dejo este valiosisimo documento de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Dando una de sus clases magistrales.
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/cucurull-reaparece-una-actuacion-desternillante/

  13. En KRASTY LUÑA no hace falta leer señores, lo que se lleva es la ciencia infusa. Por ejemplo su eminencia reverendísima el maestro doctor Víctor Krusty Cucurull alias LSD MAN nunca ha tenido la necesidad de abrir un libro, toda su ciencia y saber le viene por inspiración divina y así sus millones de discípulos. Cuando el maestro rija los destinos de KRASTY LUÑA no será necesaria la educación, con una simple imposición de manos del maestro toda su sabiduría pasará al discípulo de forma automática, con lo cual ahorraremos miles de millones que podremos invertir en una vivienda digna para el maestro y en pienso para los discípulos.

  14. Chavales yo no se vosotros pero yo en esa lista echo en falta libros fundamentales en la historia de KRASTY LUÑA
    La ENCICLOPEDIA del Disparate de KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Coge la pasta y corre del Dalai 3500 kilos Lama
    Como hacerse millonario siendo un gandul de Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago
    El sistema de castas de rufi el último charnegoide
    Manual del pintor de brocha gorda ( del maquillador de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo )
    Guia de viajes de Yirona a Waterloo en un maletero de nuestro querido presidente en el exilio el mocho.

  15. Si sólo fuera en Cataluña sería solucionable, el problema es que llevamos décadas de censura en toda España y luego algunos dicen que con Franco había dictadura y ahora hay democracia.

    Eso ha pasado en Bibliotecas de Andalucía o Extremadura o en la propia Madrid y siempre con el mismo sesgo ideológico.

  16. Para Tomás
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  17. Para XMB BARCELONA
    Interesante iniciativa …
    Me la apunto en mi agenda
    Firmado la venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente
    ( mensaje para Inés Arrimadas…huye de KRASTY LUÑA aún estas a tiempo ) .

  18. Eh Josep V.! Te gusta leer…Pues te recomiendo que te vayas a pastar el panfleto ese de tu jerarca, Gorrinakoman , que tiene chorretones de grasa de la panceta de los bocatas de siete pisos de panceta que se metía entre pecho y espalda mientras lo escriba. Dale, dale, que alimenta cuerpo y alma.

  19. Propongo oficializar que a la nit de Sant Joan se celebre también el día del libro no-independentista, o ‘constitucionalista’, o ya puestos el día del discrepante o no asimilable.
    Y se lancen al fuego purificador no sólo los libros espanyolistas, los disidentes colonos también, al grito de ‘tot per catalunya’, ‘visca catalunya’, ‘som gent de pau’.

  20. https://www.dolcacatalunya.com/2015/05/conozca-a-nuestro-candidato-a-presidir-la-anc-y-votele-por-favor/
    ARREBUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.
    SIMPLI THE BEST
    ( su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN)

  21. Es que a la basura amarilla totalitaria no le gusta la crítica

  22. https://politica.e-noticies.es/graupera-el-rojo-124167.html
    Ya me extrañaba a mi que Aspanya no fuera la responsable de la situación de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    Y las peleas de los narcos y carteristas y fulanas etc es cosa del mismísimo Franku .
    Gracias Graupi por abrirnos los ojos.

  23. Jejeje de Bea CHARNEGON 93 ejemplares… deben de ser todos los que ha vendido esa pedorra en toda Aspanya.

  24. Los egipcios llamaban a las bibliotecas”tesoro de los remedios del alma ” lugar donde se cura la ignorancia
    La peor de todas las enfermedades y el origen de todas ellas .
    Esta claro que los egipcios no conocían KRASTY LUÑA ( bueno no se yo si su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN estará de acuerdo con que los egipcios no conocían a KRASTY LUÑA )

  25. Suerte que la gente no lee mucho o por falta de tiempo, porque compra libros para hacer bonito o para calzar los muebles…lazis incluidos ,más preocupados por las pantallas ,el sectarismo y el postureo.

  26. En Castellón ya llevan años sustituyendo libros en español por libros en valenciano. Comenzaron por los infantiles. Estos son los talibanes de nuestra tierra, no hay que irse a Afganistán.

  27. …si un perro muerde a un hombre no es noticia …
    En Cataluña hace lustros que lo irregular, caciquil y clientelar es lo normal.
    …y mis felicitaciones a Santi Vidal, que volverá a ejercer de juez en Barcelona
    … es que es lo normal …
    Spain is different.
    Only in Spain.

  28. Uffff y la cantidad de libros de autores de cabecera de los caciques de turno, complacientes con las tesis de cada taifa, que las bibliotecas públicas compran porque sí, que nadie lee y, que solo sirven para acumular polvo en los estantes…

    Una vergüenza que los separatismos que padecemos, hayan destrozado cualquier atisbo de libertad individual, sustituyéndolo por la necedad intelectual más absoluta. Vamos, lo normal en cualquier dictadura.

  29. Que mal pensados sois DC estás almas inocentes que lo hacen todo talcomraja, con esa inocencia infantil cuando explican lo que hacen , esas explicaciones que harían llorar al hombretón más bragados en mil batallas , esa bondad innata ,esa falta de maldad ,de rencor ,de resentimiento ,ese acojer a todo el mundo no queriendo hacerlo ellos para que disfruten los demás con su esfuerzo
    , el amor a todo lo que huela a España.

    Gorrinako MAN yo te creo cuando haces ruido con la boca ,pero no entiendo tus gruñidos con la boca llena de bellotas.

  30. Las bibliotecarias se quejan de que desciende el número de préstamos y personas usuarias (lo he leído). ¿A alguien le puede extrañar?

  31. Eso sí, a las bibliotecarias se les llena la boca con la pluralidad.

    Anda y que se vayan a cuerno con sus palabras.

    En cambio, en algo tan reaccionario como la sumisión (islam) bien que se gastan los dineros.

    O en algo tan deletéreo como los libros el-ojete-be-plus-plus… no te digo lo que se gastan.

  32. Ahí dejo 293 fotos relacionadas con el adoctrinamiento político en las bibliotecas de Cataluña: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157663898904911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: