Hoy a las 20h, procesión del Cristo de la Buena Muerte en Palafolls

Mentre els lazis fan «processons grogues», els catalans fan les de tota la vida.

Jueves Santo en España. Días de fiesta y descanso, también de fe y recogimiento. La tradició de segles i la fe dels senzills sale en miles de procesiones a tots els racons del país, també a casa nostra.

Esta tarde, a las 20:00, sale de la calle San Miguel, en Palafolls, Nuestra Señora de los Dolores. Com cada any, cientos de vecinos la acompañarán en su camino, junto a los veteranos legionarios, sintiendo su pena que es la de todos y encomendando a su pecho los problemas y dolores propios. Entre ellos, un puñado de legionarios que voluntariamente entregarán sus desvelos para arropar a la Virgen.

Nos vemos allí, dolços.

Dolça i pietosa Catalunya…

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Legionarios desfilan en Palafolls (Barcelona) con motivo de la semana santa

  2. Ahí hemos estado. Mucha gente. Muy bonito y entrañable. Gracias por la recomendación

  3. TRASLADO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y LA LEGIÓN. SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2019 HD

  4. Y Procesión del Silencio en Lleida aunque los medios nacionalistas y sus partidos políticos que les subvencionan, intentan obviar o tapar su impacto entre los leridanos. Y mañana la Procesión del Santo Entierro con la imagen de Yacente, considerada como una de las maravillas de la Semana Santa de toda España, obra el escultor Josep Viladomat

  5. Más , más Legionarios los necesitamos a todos acompañando a la cristiandad. ….HEREJES ARREPENTIOS O CAERÁ SOBRE VOSOTROS EL CASTIGO DIVINO!!!.. JAJAJAJAJAJA.

    Es broma hombre,eso es lo que quisieran oír de un blog tan facha como este ,los amigos de los mahometanos…..de todas maneras amiguetes de lo hereje,no descarteis que se oigan cosas así a no mucho tardar, porque a algunos ya se les están hinchando las creencias con tanto pecadorrrr de la pradera suelto jejejeje.

  6. En la procesión » amarilla » han confirmado su presencia los muy famosos independentistas FRANCISCO ÑETE , LEONOR GASMO Y JEAN LUCA GARRO. Hará un declaración la jefa de los CDR ESTHER COLERO.

  7. Hoy es un buen día para que los dolços vayan a Palafolls y muestren sus respetos a Dios (o a la Fe de un pueblo sino son creyentes), a su Patria y a sus FAS. La procesión será todo un éxito, seguro, que ni la chusma podrá impedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.