Possiblement la millor pintada de l’any

En Collserola tienen claro que todos somos iguales ante la ley.

Forma part del patrimoni clàssic i del pensament jurídic típicament català: qui la fa, la paga. Así lo expresaba el nostre Francesc Eiximenis:

James les comunitats ne donaren la potesta absolutament a negun sobre si mateixes sine ab certs pactes e leys. (…) Pactes e les leys que son guardia del poble e dels vassalls. (…) Y los regnes o senyories qui rejegen per poder absolut e per propia volentad del regidor e sens ley e pacta ab los vassalls: son senyories tiranniques o qui molt se acosten a tirannia”.

Balmes, el joven sacerdote filósofo de Vich que iluminó el siglo XIX español, pensaba lo mismo:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”

És exactament lo que va dir el nostre rei, Felip VI, el passat febrer:

“No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, (…) sin el respeto a las leyes no existen ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad”.

Y es lo que tienen muy claro en la sierra de Collserola, donde algún lazi foráneo pintarrajeó un muro en las Aguas pidiendo “Free Junqueras”, y los vecinos no han dudado en recordar el pensamiento catalán: “Los delitos se pagan, Junqueras”.

Au, a la cárcel por creer que estabas por encima de la ley.

Dolça i legal Catalunya…

 

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Pues eso, : ¡Qué no te enteras…Junqueras!

  2. No es de recibo meter
    la pata y por carambola
    declarar que se fue sola
    sin el sujeto querer.
    Su delito es bien patente
    los golpistas en cuestión
    han de cumplir en prisión
    la condena pertinente.

  3. Lo de ser España un país que permite la existencia de partidos contrarios al Estado o a principios fundamentales de la propia Constitución es el resultado de un complejo venido de tiempos anteriores a la Transición. Viene de una elaboración doctrinal de nuestro Tribunal Constitucional, que en otros países se hubiera atajado ya con una Ley de Partidos, que evitase dicho contrasentido. Una democracia únicamente debería permitir partidos democráticos y no lo son por mucho que se lo crean ni los independentistas ni los defensores del terrorismo como solución política.
    Constitución: Artículo 6.
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y
    manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación
    política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la
    Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    El problema surge cuando hay partidos que no respetan la Constitución o cuando se permitió por primera vez que alguien tomase posesión de un cargo público con una clara reserva mental a su compromiso para con todos “por imperativo legal”.

  4. Pues yo no tengo nada claro que en España todos seamos iguales ante la ley. Ahí tenemos en la cárcel a los chicos de la protesta de Blanqueran y en la calle a los CDR. Y a los pájaros que están juzgando ahora les va a caer menos que a Tejero, que aactuó engañado por el emérito, parece.

    • Estoy de acuerdo. No deben de existir diferente trato de las personas ante la Ley. Si ambos delinquen, ambos deberán de ser tratados con el mismo rigor y aplicación de la Ley. El independentista deberá de ser castigado de la misma forma que el fascista ante el mismo delito…

  5. España es de los pocos países del mundo, que permiten la existencia legal de partidos enemigos de la nación, y que permiten la posibilidad de cualquier tropelía constitucional, siempre y cuando se den los pasos legales al respecto. Pues a pesar de esta permisibilidad política y legal, los partidos separatistas y comunistas, descaradamente anticonstitucionales y anti españoles, se han permitido llevar 40 años por encima de las leyes y de la legalidad impunemente. Terrorismo incluido. Así nos va. El cáncer está en la propia Constitución, en la existencia del Estado de las CCAA, y en potestad de permitir dichos partidos confesos enemigos de España.

    La pintada mural dice mucho, pero se queda corta.

    • Ahí Inda, así nos va. Veremos que hace mocho si sale elegido y tiene que venir a recoger el acta en Madrid.

    • Va a ser que no. Las tornas van a cambiar con la entrada de VOX en el Congreso y el Senado. Tengo toda la esperanza de que los políticos honrados tomen el poder y los chanchulleros no sean electos…

    • Disiento en calificar negativamente la Constitución, ya que es una Carta Magna moderna y que integra las bases y principios más acordes a una concordia real y a una convivencia de futuro dentro de un Estado social de Derecho, con forma política de Monarquía parlamentaria.
      Los políticos, nuestros parlamentarios son los que no han sabido ir desarrollando las previsiones constitucionales de un marco territorial conjunto, unido y equilibrado; ellos han sido los distribuidores de aparente café para todos y del hecho de que competencias que en cualquier otra parte del mundo serían innegociables e intransferibles hayan ido a parar a manos de algunas Comunidades autónomas privilegiadas, cuando no había otra historia que la leyenda negra para que así se hiciera.

      • La Constitución y el Estado de las CCAA se hicieron, para intentar integrar a los enemigos de la libertad y de España, en nuestra democracia. Y el resultado fue un negosi para los separatistas, como siempre ganan en todas las chapuzas.

      • ¿A qué se debe el desastre en el que ha acabado enlodado nuestro país?
        ¿Cómo ha sido posible que acabemos así?
        ¿Por qué nuestros partidos políticos han podido actuar como lo han hecho hasta hacer que acabemos así?
        O tan maja no es la constitución que hemos padecido durante estos últimos 40 años o, si es tan maja, entonces la misma no estado nunca vigor, con lo cual ha sido una tomadura de pelo.
        Pero, por favor, no intentar colarnos a estas alturas la propaganda caduca que nos tragamos en 1978.

      • Montaner: muy sencillo, corrupción y narcotráfico. Todo se derrumbó hace hoy 15 años.

      • De acuerdo.

        El cáncer es la infecta clase política española.
        Estos cafres hundirían la Constitución de Alemania, la de USA de 1777 o la mismísima Constitución de la República Francesa.
        Todo lo que tocan lo contaminan, lo pudren, lo previenen.
        Silvia Clementina es otro ejemplo de naranja podrida. Una más, de tantas tantísimas.

    • Pues ahí lo tienes inda. Si en todos estos años de “que viene el lobo” (mira que han avisado por activa y por pasiva) ningún partido mal llamado “constitucionalista” ha hecho nada por corregir lo que a todas luces era una perversión en toda regla: la ley electoral, la sobre representación de los partidos periféricos contrarios a España, partidos independentistas y demás podredumbre; es porque a ninguno le ha interesado, ergo son parte del problema y culpables de la deriva fatal de la nación.
      No solo es que no hicieron nada, es que además han consentido que la porquería se extienda con sus imposiciones idiomáticas y sus corruptelas.

      Le entran ganas a una de hacer el hatillo y huir de esta ratonera.

      Un saludo cariñet!

      • Totalmente de acuerdo contigo, Valenciana. Pero hay que seguir luchando y caminando por nuestros derechos y libertades, que nos garantiza España. No hay que rendirse. Un abrazo.

  6. Si de algo son culpables los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS 🐽🐽🐽 es de buscar el amor la concordia la paz & Rokanroll.
    FREEDOM FOR LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.