Mire qué encuesta más rara nos propone la revista de los obispos catalanes

Aquesta és la gran preocupació dels nostres bisbes?

Que no, que no importa que estemos en Cuaresma; que la libertad religiosa, la protección de los indefensos e inocentes, la libertad de enseñanza, el expolio de los poderosos, la ruina provocada por los políticos, el deterioro del bien común, todo eso no es importante para la revista de los obispos catalanes. Lo que importa a Catalunya Cristiana -la revista de los obispos catalanes- es saber «si alguno de los testimonios está mintiendo en el juicio del prusés», «sobretot Enric Millo i Diego Pérez de los Cobos», porque hay que crear un ambiente permanente de agravio para que se pueda «fer efectiva la República» cuando lo diga el nacionalismo.

¿La conversión cuaresmal? Les ànimes? La fe de la gent senzilla? Els pobres? Els nens adoctrinats en les ideologies anticristianes? Les famílies que no poden escollir l’educació cristiana dels seus fills? La gent en l’atur? ¿La vida de los inocentes e indefensos? ¡Venga hombre, que eso no importa! ¡Lo importante es el prusés!

¿Cerramos ya Catalunya Cristiana y Ràdio Estel, o tenemos que seguir destinando el dinero de los pobres a pagar estos chiringuitos que dividen y generan odio?

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

68 comentarios

  1. Como CATÓLICO ya hace años que ME NIEGO a poner la X en el IRPF para estos cismáticos obispillos, hay muchos buenos sacerdotes, ninguneados por los cismáticos a los que destino mis ayudas.

  2. Y esos bisbes no hacen nada sin el appoyo de otros, la Conferencia Episcopal, en Madrid.

    Lo mismo que los de Vascongadas o Navarra.

    El que ponga la X en su declaraciñon de IRPF que luego no se queje.

  3. No se, pero en el «juicio final», a estos inquisidores reciclados revival no les van a valer Abogados flipados del Club Super3, por muy bien pagados que estén. No, no es ese el camino que nos enseñaron.

  4. Cataluña ni cristiana,
    esa revista es un churro
    que a la gente catalana
    la pone a caer de un burro.

  5. Qué *maldad sibilina* y rastrera la de los obispos golpistas:
    nótese cómo *incluyen y resaltan* los nombres de los previamente marcados por el odio nacionalista, para destacarlos de forma real, poniendo en la diana a personas con nombre y apellido… Y en cambio de los indepes no dicen nombres, como para diluirlos y difuminar su impostura.

  6. Es incomprensible desde el mas simple sentido común. Es tan obviamente burda que sería impensable atribuirla a cualquier revista cristiana. ¿Qué hace esta gente dentro de la iglesia católica, sino destruirla desde dentro? Los representantes de la iglesia catalana son lo más anticristiano que he visto. Todavía recuerdo con horror la imagen de la gente contando los votos delante del altar mayor mientras se celebraba una supuesta eucaristía. Fué impactante, por diabólico. Y lo que resulta inquietante es el silencio del resto de la iglesia, que como católica, me da mucho que pensar, y me pone en alerta máxima.

  7. Posant-hi tot el seu esforç en aconseguir-ho, bisbes, capellans i monges (i no pas cap altre) han fet bo a la gloriosa catalunlla allò de que l’única església que il.lumina és la que crema.

    I ni la Conferència Episcopal Espanyola ni el Vaticà han mogut un dit per evitar-ho. Així que els està bé.

    No més diners. Derogació unilateral del concordat ja.

    —————-

    Poniendo todo su esfuerzo por lograrlo, en la gloriosa catalunlla han hecho bueno obispos, curas y monjas (y nadie más) aquello de que la única iglesia que ilumina es la que arde.

    Y ni la Conferencia Episcopal Española ni el Vaticano han hecho nada por evitarlo. Así que les está bien.

    Más dinero no. Derogación unilateral del concordato ya.

  8. Si y van montados en borricos entre ellos Rufi el último charnegoide 💩

  9. El marxismo también fue inventado por un judío zombie, un tal Karl Marx, y creo que, considerándolo todo bien, ha aportado mucho menos a la felicidad de la humanidad. Los actos y palabras de los sacerdotes y religiosos deben ser juzgadas con los mismos criterios que los del resto de los mortales: si obedecen al sentido común están bien, si atentan contra él o son apologías o incitaciones al delito están mal y no creo que haya que ofender a los creyentes en Jesús. Las Iglesias vascas y catalanas no merecen el nombre de iglesias católicas porque no están abiertas de modo universal que es lo que significa católico en griego, son iglesias nacionales en el sentido de que su dios con minúscula es la nación interpretada como el conjunto de los que que tienen árbol genealógico intachable – de socarrel u ocho apelllidos vascos – o se consideran, aunque no lo sean, hablantes de catalán o euskara como lengua materna o preferente o en el caso vasco basta con que apoyen al nacionalismo «moderado» o al radical o terrorista. Si desaparecen no me van a dar ninguna pena pero el mensaje y la tradición cristiana tienen valores que no deben desvanecerse, mucho más cohesivos socialmente que el neoliberalismo extremo o la fragmentación con la lucha de clases, razas, sexos o géneros del marxismo cultural.

  10. http://www.navarraresiste.com/2019/03/asiron-borbonea-pamplona.html

    Asirón borbonea Pamplona

    Iniciativa de ciudadanos pamploneses para reivindicar el mantenimiento del nombre de Avenida del Ejército

    Como nuestros lectores estarán debidamente informados, el Alkalde del Kanvio de Pamplona, en una de sus últimas alcaldadas ha decidido cambiar el nombre de la «Avenida del Ejército» de Pamplona por el de «Catalina de Foix». La intencionalidad de la medida está clara, se trata de desespañolizar Pamplona y Navarra, por lo tanto, cualquier hecho, símbolo o cualquier otra coas o circunstancia que sirva para poner en relieve la españolidad de Navarra debe de ser borrada del mapa. Pamplona le dio una avenida al Ejército Español en muestra de agradecimiento por haberle regalado lo que queda de Ciudadela mas la propia avenida, ya que hasta principios de los años 70 del pasado siglo tanto la Ciudadela como todos los terrenos que van desde la propia avenida del ejército hasta el Corte Inglés eran cuarteles militares.

    Por otro lado, al escoger el nombre que sustituirá y rebautizará a la avenida del ejército ha sido escogido diríamos que con «mala fe» (mala baba, mala leche….) ya que han elegido a la que se considera como última reina navarra ante la llegada de la invasión castellana de 1512. En el imaginario nabar-aberchale los monarcas Foix-Albret y 1512 emergen como algo mítico que representa la «soberanía» del pueblo vascón frente a la invasión kasteyana. Sin embargo, los Foix Albret no eran más que unos nobles vasallos del rey de Francia a los cuales les importaba más sus posesiones feudales en Francia que el pobre y minúsculo reino de Navarra. Por otro lado, la propia Catalina de Foix era pariente lejana de Fernando e Isabel, ya que, los tres desdecían de la familia Trastamara.

    Sin embargo, ironías del destino, un biznieto de la tal Catalina de Foix y Juan de Albret, Enrique III «el Bearnés» accede al trono de Francia inaugurando la última dinastía reinante en el país galo: la familia Borbón. Y para ironía doble, un tataranieto de de Enrique III (IV de Francia) accederá en 1700 al trono de España: Felipe V. Nuestro actual monarca, Felipe VI, es a su vez descendiente directo de Felipe V, Enrique III/IV de Francia, y por lo tanto, de Catalina de Foix. Resulta que por intentar des-españolizar una avenida de Pamplona, está borboneando, al dedicarle una avenida a una antepasada de nuestro actual monarca, Felipe VI. Cuanto ignorante, cuanta incoherencia y cuanta ironía, adorar y mitificar a unos Foix-Albret a los cuales les importaba un pimiento Navarra, mientras odian a un descendiente directo suyo, Felipe VI, que desde luego que ama y respeta a Navarra bastante más que a sus antepasados. Solo nos queda reírnos de esta crueldad del destino que llevó a una monarquía franco-navarra a abandonar el trono en 1512, para entrar dos siglos después a reinar en toda España, y hasta la actualidad.

  11. Si no hubiera sido por España, la Iglesia Católica no existiría hoy en día. Dejando a un lado la cuestión de si sería deseable tal especulación, con que mala moneda paga Roma a un país que tanto la defendió.
    Hoy en día la Iglesia es un poder fáctico en cuesta abajo y sin frenos, y por méritos propios. Y visto el panorama, yo que me alegro.

    • Pues yo, atea bastorra, no sé si por influencia Dolça (creo que no, que me viene de antes) veo que si eso sucede será el Fin. Quedará el terreno expedito para el islam y la marranez, quienes no se autocuestionan jamás ni se imponen límites de ningún tipo, y no respetan ni consienten el ateísmo ni la libertad. La sustitución desde el punto de vista humanístico es claramente negativa para el ser humano.

      Quien crea que la desaparición del cristianismo traerá un mundo racional y científico, donde el respeto y el cuidado del otro se den por supuestos, está muy equivocado. Se lo adueñarán otros mucho peores. De hecho es lo que ha sucedido con la iglesia catalana, donde la sotana y la cruz es un mero disfraz.

      • Las religiones monoteístas son las reminiscencias de la política del pasado, cuando las sociedades no eran el amorfo gigante que son ahora y la mentira y la manipulación se construyó alrededor de las necesidades espirituales, y no de las sociales. Por lo demás, es todo lo mismo. Se nos ha hecho creer que los valores de la igualdad, la virtud o la solidaridad son valores cristianos, cuando en realidad provienen de Aristóteles, que ya los fijó en su «Ética a Nicómaco», e incluso de antes. No son la religión o la política las que establecen principios morales, sino que se adueñan de ellos para usarlos en su propio beneficio, tergiversándolos hasta la náusea si es necesario. El cristianismo arrasó las culturas helénica y romana, condenando a la humanidad a un retraso social y tecnológico de más de mil años. Del Islam, para qué hablar. Lo que hay detrás del cristianismo no es más bondad o principios más elevados, sino los movimientos culturales del Renacimiento y la Ilustración, a los que tuvo que adaptarse para poder sobrevivir. ¿O nos olvidamos ya de que fueron los cristianos los que arrasaron la Biblioteca de Alejandría, por ejemplo, acusando de hereje y de blasfemo todo conocimiento que no proviniera de ellos y de la intervención directa del «Espíritu Santo»? ¿O de que destruyeron decenas de miles de templos «paganos» porque sus maravillas arquitectónicas no fueron levantadas para honrar «al único Dios verdadero»? En cuanto a lo que dice Graci de la ocupación del hueco dejado por unos, ya sea por que se han extinguido por decadencia personal o por la fuerza, es inevitable: así se hizo su hueco el cristianismo (por la fuerza), así lo hizo el Islam (por la fuerza), así lo hizo el socialismo (por la fuerza), etc., etc. Religión, nacionalismo e ideologías políticas de distinta condición y clase, como el feminismo o el veganismo, solo son formas de manipulación de masas y excusas para detraer recursos que deberían ser comunes y que, al final, van a parar a manos de unos pocos. Nada ha cambiado nunca en este sentido, solo los disfraces y los nombres.

      • Estoy de acuerdo con todo Junti pero, ¿alguna otra corriente, escuela o religión ha difundido esos valores de forma universal, fuera de los círculos de sabios y de los poderosos? ¿O al menos con tanta eficiencia? ¿Alguna otra ha incidido en hacer llegar la enseñanza a todo el mundo, independientemente de su sexo, raza o estrato social? Yo creo que confiar en que esos valores ya forman parte de la naturaleza humana y estarán presentes en cualquier tiempo es un error; soy del pensamiento de Hobbes.

        En otros países no sé, pero en este se ha intentado dar el relevo a esa transmisión de valores con asignaturas como Ética o Ciudadanía (muchas familias han delegado en la escuela para «educar») y el fracaso ha sido absoluto. ¿Qué vendrá a continuación?

      • A Rufi no le han gustado mis preguntas.

  12. Los 3% Jinetes del Apocalipsis son Mas, Puigdemon y Torra (ya se que eran cuatro, pero en KRASTY LUÑA se lleva mejor el 3…y así el cuarto se libra).

  13. los obispos catalanistas son racistas y por lo tanto herejes

    Okupas perversos de los templos catolicos

    https://homolegens.com/wp-content/uploads/2019/02/PRIMERAS-P%C3%81GINAS-SOROS-ROMPIENDO-ESPA%C3%91A.pdf

  14. No he visto gente «más ilusa» 🤨 y de paso olvidadiza.

    No recuerdan para nada que San Companys «martirizó y mató» a casi 5.000 religiosos, además de algunos civiles que escondieron y protegieron dentro de sus posibilidades a algunos de esos religiosos y ahora al cabo de muchos años la Iglesia en Cataluña le sigue el juego a esta gente «indepe» sucesora de San Companys.

    Han perdido la cabeza totalmente, además de la vergüenza, no se dan cuenta de que se van a quedar SOLOS.

    En lugar de atraer a los pocos católicos que quedamos, nos han alejado totalmente 😢😢😢😢 ¡de pena!

  15. TE KA GAS
    El partido del Rufi el último charnegoide 💩 presenta por Yirona a la hermana de DOLORES LA BLASA.
    Hombre … peor que Rufi el último charnegoide 💩 no creo que lo haga .

  16. https://www.abc.es/espana/aragon/abci-independentistas-catalanes-arrancan-senales-trafico-aragon-oriental-y-exigen-anexion-201903090927_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p3&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si

    Dos señales de tráfico han aparecido arrancadas en una carretera autonómica a la altura de Cretas (Teruel) junto a pintadas en catalán que reivindican el Aragón oriental como parte de Cataluña. El Gobierno aragonés ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, uno más de los incidentes que en los últimos meses viene protagonizando el independentismo catalán en suelo aragonés.

    La denuncia ha sido formalizada por la Administración autonómica aragonesa ante el puesto de la Guardia Civil de Valderrobres (Teruel). En ella se ha hecho constar que, este viernes, aparecieron cortadas dos señales de tráfico en la carretera autonómica aragonesa A-231 a su paso por Cretas. Uno de esos dos indicativos que han sido boicoteados es el que señala en esa carretera que se entra en territorio de Aragón, mientras que el otro recoge el nombre de varias localidades aragonesas de ese entorno.

    Se cree que este sabotaje fue cometido por independentistas catalanes en la madrugada de este viernes. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil.

    En la misma zona, los independentistas dejaron una pintada en un muro de contención de tierras situado a pie de carretera, en la que dibujaron una estelada junto a proclamas anexionistas. En concreto, escribieron en catalán «La Franja es Cataluña» y «Devolvednos Sijena», en alusión al centenar de obras de arte que el oscense Monasterio de Sijena ha logrado recuperar, por decisión judicial, tras permanecer retenido durante años en el Museo de Lérida.

    Las organizaciones secesionistas catalanas consideran que las comarcas aragonesas que limitan con Cataluña son la «Franja de Ponent» de su pretendida nación catalana.

    Además de las posiciones que a este respecto vienen manteniendo ciertas órbitas políticas del independentismo, la anexión del Aragón oriental pasó a ser un objetivo públicamente reconocido por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Esta organización, creada hace siete años al servicio de la independencia de Cataluña, fue presidida en su momento por Jordi Sánchez y por Carme Forcadell, dos de los procesados en la causa penal que se sigue en el Tribunal Supremo contra los cabecillas del golpe secesionista de 2017. En su documentación de planificación y estrategia, la ANC incluyó como objetivo instaurar una nación catalana que –según figuraba en sus mapas- abarcarían 4.200 kilómetros cuadrados de Aragón, lo que denominan como «Franja de Ponent».

    La Guardia Civil abrió diligencias hace menos de un mes por otros incidentes protagonizados por grupos independentistas catalanes en el Aragón oriental. En concreto, el corte de la carretera N-230 a su paso por el término oscense de Alcampell, llevado a cabo por activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

  17. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190309/gran-paso-adelante-del-soberanismo-de-izquierdas-eh-bildu-y-erc-juntos-a-las-estatales

    Si votas a ERC o a cualquier partido que se coaligue con ellos, por ejemplo, PSC, Podemos, PdeCAT estás votando a Bildu, brazo «político legal» de la segunda organización terrorista más asesina de Europa Occidental después del IRA irlandés. Que nadie diga que no sabíamos cuando haya una Causa General y unos juicios sumarios por las Fuerzas Nacionales después de la victoria electoral o, Dios no lo quiera, de la victoria de las armas

  18. No tiene que ver con la entrada, pero el ABC publicará mañana los resultados de una encuesta sobre intención de voto que refleja lo que muchos ya sospechábamos: la fragmentación del centro derecha va a beneficiar al PSOE. PP, Cs y VOX, juntos, van a obtener muchos más votos, pero menos escaños, con lo que se va a repetir lo que tenemos ahora: Pedro Sánchez podrá formar gobierno con el apoyo de los partidos independentistas. Que Dios nos coja confesados. Y para rematar, independentistas catalanes exigen la anexión de la franja aragonesa incluso por la fuerza.

    • Cs va a gobernar si puede con Psoe, ya lo está diciendo Valls

      • Sólo una precisión (mínima pero relevante): no es que Valls se limite a anunciarlo o dejarlo caer, sino que disfruta de un orgasmo múltiple cada vez que lo hace.

        A no ser que de una vez dejemos de votar con los pies y en contra de nosotros mismos, eligiendo a la única opción decidida a llevar a cabo una política de cesión cero ante el nacionalismo, la única solución es una lista de coalición. Y Cs no va a querer oír hablar de ello. Son -como siempre- demasiado guays y no están en esto para que nada cambie, como ya están demostrando en Andalucía (bueno, los de aquí llevamos más de 10 años comprobándolo).

    • https://okdiario.com/espana/cs-ya-abre-puerta-pactos-psoe-madrid-extremadura-castilla-mancha-3802849
      Albert Rivera dijo que no pactaría con el PSOE. Pero debía referirse en aquel momento exclusivamente a él en primera persona, porque lo cierto es que sus cuadros empiezan a prepararse para volver a hacer la bisagra en algunos de los principales territorios españoles.
      Las primeras evidencias han llegado en la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde los equipos naranjas no ocultan ya que han dejado la puerta abierta a un pacto con el PP o con los socialistas. Dependiendo exclusivamente de sus intereses.

      El 10-F fue la fecha de la manifestación en Colón. Y desde ese momento y a lo largo de diez días, los hombres de Rivera no dejaron de señalar que el pacto con el PSOE estaba fuera de sus posibilidades. Dijeron que el presidente del Gobierno era el aliado de los separatistas, proetarras y podemitas y que eso les alejaba de una posible alianza con el PSOE. De forma definitiva.

      Pero los días han pasado y los datos adelantados por las encuestas no parecen dar una buena respuesta a Ciudadanos. Y la estrategia de Rivera ya ha empezado a virar.

      Las tres primeras plazas importantes donde se ha empezado a reconocer esta posibilidad de pactar con el PSOE son Madrid (Comunidad y Ayuntamiento), Castilla-La Mancha y Extremadura.

      En el caso de Madrid, la explicación se basa en que “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia” y “eso lo cambia absolutamente todo”, como han señalado ya responsables del partido naranja. En Madrid hay que recordar que los dos responsables del partido de Rivera son Ignacio Aguado (Comunidad) y Begoña Villacís (Ayuntamiento).

      Posibles pactos

      Y esa misma explicación debe valer para el resto de territorios. En Extremadura, el líder de los naranjas es Cayetano Polo. Y allí, los últimos encuentros políticos mantenidos con el resto de fuerzas han servido para dejarles claro a todos que el pacto de Ciudadanos puede ser múltiple: tanto con PP como con PSOE. Un mensaje que ya están poder de las dos formaciones.

      Y la situación se repite en Castilla-La Mancha. En este último territorio, los contactos entre el equipo de Emiliano García Page y los hombres de Ciudadanos han servido para confirmar la misma línea. Es más, el último cambio de líder ha favorecido precisamente que la bisagra pueda ser plena, porque hasta el momento, la tendencia del líder de Ciudadanos era claramente de pacto preferente hacia la izquierda.

      “Ahora todas las posibilidades están abiertas”, señala una fuente conocedora de las relaciones entre ambos partidos. En Castilla La Mancha, Ciudadanos ha dejado atrás la etapa de Orlena de Miguel para dar paso a Carmen Picazo como líder. Y eso implica una mayor amplitud de objetivos en las alianzas electorales. Algo que, de nuevo, permite a Ciudadanos jugar a derecha e izquierda.

    • Valls ha dirigido una carta a los líderes de los que él cree «partidos constitucionalistas», y digo cree porque piensa que Pedro Fraude y el P$O€z son todavía constitucionalistas, cuestión con la que yo discrepo porque el Dr. Fraude dice que España no es una Nación sino una nación de naciones y le gusta rodearse de gente anti-contitucional (ERC, PdCat, Bildu, Podemos).

      En esa carta pide a Pedro Fraude, Pablo Casado y Albert Rivera que sean responsables y se unan para evitar la destrucción de España por culpa de los separatismos y egoísmos partidistas.

      Aunque las reflexiones de Valls al respecto son coherentes y son las que se tuvieron en cuenta en octubre de 2017, sentido de estado, para la aplicación del Art. 155, hoy no tienen ese mismo sentido: No después de que el Dr. Cum Fraude pactara con los nacionalistas, ultraizquierdistas y filoetarras para hacerse con un gobierno que no merecía. Después de eso Valls no puede acercarse al P$o€ pensando que es constitucionalista, sencillamente no lo es y por tanto, el Sr. Valls se equivoca.

      La carta completa la podéis leer en:
      https://s3.eestatic.com/2019/03/09/actualidad/fgg.pdf

  19. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190309/esta-sentencia-muestra-su-afan-de-venganza-destacan-los-padres-y-madres-de-altsasu-1

    «Esta nueva sentencia muestra su afán de venganza», destacan los padres y madres de Altsasu
    «La Audiencia Nacional no es un órgano de Justicia, no obra con criterios de Justicia, no busca Justicia, no hace Justicia», han denunciado los padres y madres de Altsasu hoy en Iruñea para valorar la sentencia que confirma las duras penas que se han impuesto a sus hijos.

    @MARTXELODIAZ|IRUÑEA|2019/03/09 12:19Int20190309024696 Comparecencia de padres y madres de Altsasu, hoy en Iruñea, para valorar la última sentencia. (Jon URBE/FOKU)
    «Con esta nueva sentencia se demuestra su afán de venganza, de servidumbre a la Guardia Civil, de avanzar por la senda de recortes de libertades y derechos hacia un modelo punitivo y de impunidad para las fuerzas de seguridad», han destacado.

    Junto a ello, han subrayado que la nueva sentencia de la Audiencia Nacional española vuelve a condenar a sus hijos con penas «completamente desproporcionadas, incluso si el relato en el que se sustenta fuera verdad». En este sentido, han recordado que las condenas suman 72 años de prisión por un tobillo roto y que en 2016 se registraron 9.571 casos de atentados a la autoridad y ninguno de ellos fue enjuiciado en la Audiencia Nacional ni calificado como «terrorismo».

    «La utilización torticera de la calificación de terrorismo que ha realizado la Audiencia Nacional con la instructora [Carmen] Lamela como responsable máximo buscaba distorsionar el procedimiento judicial para poder imponer un castigo vengativo y arrogarse el caso frente al criterio de la Audiencia Provincial de Navarra. No se les condena por terrorismo, pero se les imponen penas como si fuesen terroristas. Todo esto ha sido y es un auténtico abuso de poder», han añadido.

    Además, han denunciado que se han vulnerado principios básicos y han recordado que en el vídeo que grabó Iñaki Abad no solo aparece el sargento con la camisa impoluta, sino que también queda en evidencia que es incapaz de identificar a los supuestos autores de la agresión. «¿Cómo es posible que los reconezca en unas ruedas de identificación días después o a través de fotos?», han preguntado antes de subrayar que hay personas cumpliendo condena en prisión por esas identificaciones cuestionables.

    «Queremos resaltas que la utilización del agravante de discriminación abre la puerta a un uso extensivo del modelo punitivo y vengativo en función de criterios políticos e ideológicos que en absoluto se corresponden con un Estado social de derecho y con el respeto a los derechos y libertades fundamentales», han advertido.

    Llamamiento a la movilización

    Tras agradecer la solidaridad recibida desde hace dos años y medio, llamaron a movilizarse en ciudades y pueblos durante las próximas semanas con los lemas “Hau ez da justizia. Altsasukoak aske”, “Esto no es justicia. Altsasukoak aske” o “This is not justice. Altsasukoak aske”.

    Estas movilizaciones reforzarán la cita del 24 de marzo, cuando una marcha partirá a las 12.00 desde las inmediaciones del parque de bomberos de Altsasu. «Queremos que sea una gran movilización que siga haciendo historia en esta dinámica de lucha por la justicia y la dignidad», han agregado.

    Asimismo, han confirmado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo y han destacado que sus hijos siguen en prisión a pesar de que la sentencia no es firme, a diferencia de lo que ocurre en otros casos.

  20. Relativismo puro. ¡Qué vergüenza! Quién miente y quién dice la verdad no se decide en una encuesta. La verdad es la que es, lo mismo que el mal existe, y no es opinable.
    Y la Verdad, con mayúscula, es Cristo.

  21. Pero vamos a ver….estos tíos no se enteran.
    La republiqueta, o el naZionalismo como tal, sustituye cualquier creencia por ‘la nasió’. ¿Qué les hace pensar que van a ir a misa a escuchar la palabra de Dios los fanáticos del naZionalismo? Las cruces y las tallas sagradas serán sustituidas por esculturas de bronce de Cerdemon y el Polifemo. Los cirios seran sustituidos por antorchas y la fe. Y los textos sagrados serán reemplazados por los manuales de adoctrinamiento que les prestarán las escuelas públicas.
    Que sigan, que sigan…

  22. En Deia, la hoja parroquial o el boletín oficial del Partido de los Negocios Vascos, un auténtico argumentario para feminazis supremacistas y varones tontos útiles

    https://www.deia.eus/2019/03/09/sociedad/euskadi/bulos-antifeministas-y-manifestacion-contra-el-8m-

    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
    Bulos antifeministas y manifestación contra el 8M
    Varios bulos sobre el feminismo que han circulado durante toda la semana en las redes sociales

    EFE – Sábado, 9 de Marzo de 2019 – Actualizado a las 10:31h

    9 comentariostweet
    Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaína
    Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaina (EFE)

    Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaína
    MADRID. Las reivindicaciones de la manifestación convocada para este domingo bajo el lema «También #10M por un #8M diferente» se identifican con algunos de los bulos o creencias falsas sobre el feminismo que han circulado durante toda la semana en las redes sociales:

    1.- FEMINISMO ES LO CONTRARIO DE MACHISMO.(En Twitter, esta idea se ha difundido con mensajes como «Cuando el feminismo se radicaliza se coloca al mismo nivel del machismo al que combate. ¡No en mi nombre! #YoNoVoy8M»)

    El Diccionario de la Real Academia Española aclara que el término «feminismo» define el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre» y el «movimiento que lucha por la realización» de esa igualdad, mientras que «machismo» es la «actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres» y una «forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón». Por tanto, es falso que feminismo sea antónimo de machismo, puesto que no defiende la supremacía del sexo femenino, sino la igualdad entre sexos.

    Según argumenta el exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género Miguel Lorente, esa confusión deliberada sobre el significado del feminismo confirma el éxito del machismo como construcción cultural que ha conseguido hacer de la injusticia y la desigualdad una «normalidad histórica».

    2.- LOS HOMBRES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. (Tesis defendida en Twitter con mensajes como «De la misma forma que no todas las víctimas de violencia de género denuncian por miedo, muchos hombres callan por orgullo» o «Aunque las estadísticas indiquen que son más mujeres, los hombres también son víctimas, doblemente victimizados por las burlas de la sociedad»).

    Lo cierto es que el 88,5 por ciento de los crímenes cometidos en el ámbito de parejas o exparejas heterosexuales tuvieron como autores a un varón, según los últimos datos del Ministerio del Interior, referidos al periodo 2010-2012.

    La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo, destaca que también los datos del Consejo General del Poder Judicial demuestran que un 90 por ciento de las personas que sufren violencia en el ámbito de la pareja son mujeres. Y advierte además de que alrededor de un 75 por ciento de las mujeres que sufren violencia machista no la denuncian, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos más concienciados.

    En el mismo sentido, Miguel Lorente señala que solo denuncia el maltrato un 24 por ciento de las 600.000 mujeres que lo sufren cada año y únicamente hay condenas en el 5,2 por ciento de los casos.

    Recuerda asimismo los datos de la Fiscalía General del Estado, que reflejan cómo el número de condenas por denuncias falsas contra hombres afectaba en 2017 apenas al 0,0078 por ciento del total de casos denunciados.

    Lorente advierte asimismo de que, según la última macroencuesta del CIS sobre violencia de género, realizada en 2015, un 44 por ciento de las mujeres que sufren violencia machista no la denuncian porque no la consideran «suficientemente grave», como resultado de la «normalización» histórica del ejercicio de la violencia contra la mujer, con el objetivo de «aislarla, controlarla, dominarla y someterla».

    3.- LAS CUOTAS NO SON NECESARIAS PARA LOGRAR LA IGUALDAD (En Twitter difunden así esta idea: «Que una feminista defienda las cuotas comparando a la mujer con una discapacidad parece sacado de otra época. Las mujeres son igual de capaces que los hombres;por ello hay igualdad de oportunidades, no hace falta ninguna cuota»).

    María Ángeles Jaime recalca que la cuota es un instrumento temporal, avalado por la ONU, que ha permitido ampliar la representación femenina en Parlamentos y en distintos puestos de toma de decisiones y que será necesario mantener hasta que desaparezcan las trabas actuales a la mujer y se alcance una sociedad igualitaria.

    Miguel Lorente defiende también la necesidad de las cuotas para romper con los estereotipos que históricamente han presentado a las mujeres como inferiores e incapaces para ejercer algunos trabajos. Y argumenta que las mujeres ocupan solo el 20 por ciento de los Consejos de Administración de las empresas del IBEX y esa relación 80/20 a favor de los hombres es en la práctica «mucha más cuota» que la que defienden las políticas de igualdad en favor de las mujeres.

    4.- LA MUJER ESTÁ DISCRIMINADA POR SER MADRE, NO POR SER MUJER. (Tesis difundida en Twitter con mensajes de este tipo: «Ni ser mujer ha de ser factor de acceso a oportunidades ni tampoco es admisible que persista el ‘mobbing’ maternal»).

    Hay muchos ejemplos de discriminación de la mujer que no tienen que ver con la maternidad: Empleos peor pagados que desempeñan prioritariamente las mujeres (empleadas de hogar, cuidadoras…), acoso sexual en el trabajo, prostitución, mutilación genital o la propia violencia de género, según enumera la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

    El exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género considera que este tipo de planteamientos forma parte de las trampas del autodenominado «feminismo liberal», ya que, aparte de las numerosas mujeres discriminadas sin ser madres, la propia discriminación debida a la maternidad es «por el hecho de ser mujer y madre, no por ser madre sin ser mujer». Lorente atribuye esta falsa creencia a las «estrategias del ‘postmachismo’ que buscan generar confusión y dudas para que todo siga igual».

    5.- LAS FEMINISTAS VIVEN DE SUBVENCIONES.(En Twitter ha circulado en apoyo de esta tesis el siguiente mensaje, ilustrado con imágenes: «Las mujeres de arriba -guardias civiles- trabajan para nosotros, las de abajo -manifestantes feministas- viven de nosotros. Y tú cuales prefieres? #YoNoVoy8M #FueraChiringuitosDeGénero #NoHablesEnMiNombre»)

    Miguel Lorente recuerda que siempre ha habido subvenciones para ONG dedicadas a problemas sociales y todas ellas están fiscalizadas. Argumenta que, en una sociedad machista que minimiza hasta la violencia, es preciso desarrollar la participación civil a través de asociaciones donde no es fácil el acceso a los recursos necesarios para atender las necesidades de las mujeres. Y, si alguien cree que alguna se está enriqueciendo a costa del dinero público, no tiene más que denunciarlo.

    Además de insistir en que en España recibe subvenciones el conjunto del movimiento asociativo, María Ángeles Jaime cita como ejemplo su Asociación de Mujeres Juristas: El único programa subvencionado de Themis en 30 años es el de asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género y todas las integrantes de la junta directiva viven de su actividad profesional al margen de la asociación.

  23. Chavales habéis visto la obsesión que tiene Rufi el último charnegoide 💩 con los muros ???
    Al final nos enteraremos dd que Rufi el último charnegoide 💩es el hijo bastardo del Donald ( no el pato …)

  24. Insisto: método científico y demostrar que esta raza maligna no es ni ibérica, ni celta, ni latina, ni visigoda ni cristiana. En realidad tienen razón cuando lo proclaman.

    Que hablar de razas a primera vista pone a uno al mismo nivel del otro, pero cuando ese otro está aferrándose a supuestas razas – el eufemismo moderno es «identidad»- para atacar y destruir a la otra «identidad» (=raza) y robarle su territorio, recursos, herencia e incluso dignidad y honor, entonces hay que defenderse en el mismo plano. Es que no queda otra.

    Marranos con sotana o con maletín y caja registradora, eso es Catalufia.

  25. Tip i Collboni i Tigreton carga contra VOX y dice «ni un paso atrás en la lucha contra la ultraderecha »
    Muy bien machote ya es hora de cantarle las 40 a ese NAZI del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.

  26. https://okdiario.com/espana/separatistas-fantaseaban-prohibir-partidos-politicos-que-fueran-contra-republica-378810

    Entre los documentos encontrados en los registros practicados a Santiago Vidal también está la planificación de todas las estructuras que necesitaría el nuevo Estado independiente y abordan el órden público y la defensa. Contemplan que, aparte de los Mossos d’Esquadra, Cataluña cuente con un ejército que permita responder a las emergencias internas y externas.

    Consideran imprescindible que el Govern garantice el control del orden público ante la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) para permitir que el ‘procés’ hacia la soberanía se desarrolle con la máxima normalidad posible porque “para ser aceptado como Estado hay que ser capaz de garantizar la seguridad e las personas y el control del territorio”.

    Para ello, consideran que la Policía tiene que disponer de información sobre los grupos que pudieran actuar contra el nuevo Estado, cómo podrían hacerlo, en qué condiciones, cómo podrían disuadirlos y cómo se tendría que afrontar esa situación.

    En este contexto, creían necesario contar con el conocimiento y los efectivos suficientes y apuntan que “los máximos mandos han de contar con absoluta lealtad al cuerpo y no tener ninguna duda, algo que hay que tener trabajado y testeado previamente”.

    Así, en el texto que analizan los investigadores, se expone que la “búsqueda de información sensible” es propia de una “agencia de inteligencia”. Además, la Guardia Civil destaca que en estos documentos incautados a Santiago Vidal, se añade que “será necesaria una unidad dedicada a las actividades de contrainteligencia que establecería una política de clasificación de la información de la administración y de los derechos de acceso siguiendo criterios de inteligencia”.

    A ello, añaden la propuesta de una “unidad especializada en españolismo violento” con el objetivo de obtener información e inteligencia y para “administrar el ejercicio de la presión policial”.

    En el mismo documento que analiza la Guardia Civil, se habla de la enseñanza considerada como “vehículo de socialización política y de cohesión social” que junto con “los medios de comunicación y otros espacios públicos compartidos y la vivencia de los símbolos nacionales, fortalezcan vínculos, lealtad y el sentimiento de pertenencia al nuevo Estado”.

  27. HASTA LOS GATOS QUIEREN ZAPATOS
    En el Aspanyol.
    Movida por la Academia del Bable al que se acusa de ser un chiringuito para trincar la pasta .

  28. 1) Va a missa? NO
    2) Creu a l’Esglèsia? Gràcies fonamentalment als capellans separates NO
    3) I en Déu??? Ja m’agradaria, ja…

    Aquestes san les meves respostes

  29. Ahora que vayan pidiendo la X en la declaración. Ja! Mi dinero va donde yo quiero y no va a ir a Cataluña anticristiana y radio meteorito

  30. Si quieren comulgar hoy, sin pasar por el confesionario, la respuesta es la primera, feligresía lazi.

    Amén.

  31. Quien dirige esa revista?
    Fray Mamarracha Convergente?

  32. Puigmelón es mi pastor. Nada me falta.

  33. Qué tal si publican está encuesta:

    Crees que a los obispos catalanes les gusta demasiado acercarse a los niños?

    A) en abosoluto, son todos unos santos varones, como los monjes de Monserrat con los niños de la escolanía

    B) es raro que no pase en unos hombres que han jurado algo tan antinatural como no tocar nunca a una mujer

    C) puede que algunos hayan perdido el norte aúnque en general son gente honorable y catalanistas de bien

  34. Ah l’ Església!
    Molts no poden canviar. Li hem dit per activa ,per passiva que han de seguir els preceptes evangèlics, res res i res!

    Hi ha algú que mani ?
    Els poden fer el que vulguin?

    No poden rebre sancions , admonicions…?

  35. Las autoridades eclesiásticas superiores deberían tomar cartas en el asunto o cuanto menos pronunciarse.

    En la comunidad autónoma Vasca ocurrió lo mismo e incluso habiendo asesinatos de por medio, vamos más anticristiano que eso …

    Como bien apunta DC ¿que tiene que ver la doctrina de Cristo y la religión Católica con el nazismo puro y duro? Pues nada, más bien es todo lo contrario.

  36. Mateo 4:8-11

    8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, 9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. 11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.

    Mateo 22:21

    21 Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios lo que es de Dios.

  37. La Iglesia catódica catalufa, ya sólo vale para poner el cazo y para la propaganda separatista. De Dios y de Cristo, llevan décadas sin hablar. No les interesa otra cosa más que el poder y disfrutar de todos los vicios actuales.

    Que hagan una encuesta para ver si sus acólitos están a favor de la pederastia y de la homosexualidad entre el clero. Ya verás qué risa.

    • San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, la madre Teresa de Calcuta, los miles de sacerdotes y monjas asesinados por el Frente Popular, y los miles de monjas y curas que hoy hacen su apostolado con total devoción..: nada tienen que ver con la diarrea religiosa que padece Cataluña, Vasconia y la Konferencia Episkopal Expañola.

  38. Vaya manipulación, parece elaborado por la misma TV3!, del primer capítulo del manual del nacional socialismo sobre adoctrinamiento y lavado de cerebros…

    Estos ven peligrar su futuro y, acostumbrados a vivir a la sopaboba, ven q cada vez menos españoles les queremos en nuestra sociedad y sobre todo no aceptamos su autoridad ni toleramos su influencia en el poder (por no hablar de la Cruz en el 0,7 de los renta)…. Que van buscándose nuevos «amigos» y amos con los que puedan recuperar su ya olvidado statu quo.

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!!

  39. 😱😱😱 Me he quedado sin palabras!!!
    De que va la Iglesia catolica en Cataluña???
    Yo voy a misa este año x acompañar a un familiar mayor enfermo… Pero no por ganas… Y creo en Dios y en el credo q me enseño mi FAMILIA PATERNA…
    ESTOS SON demonios sicologicos disfrazados de curas y obispos…
    Mientras tanto el cura Ballester por predicar el verdadero Credo cristianó está en el exilio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.