Los nacionalistas escoceses se preparan para anunciar otro referéndum de secesión

Es diu neverèndum i només s’acaba quan guanyen ells.

Una de les característiques de la ideologia nacionalista és muntar un prusés infinit fins que no aconsegueix la seva dèria de separació. És el que es pot comprovar a Escòcia, i ja ho vam preveure fa temps.

El 2014 el separatisme va perdre el referèndum que permetia la llei britànica. N’Alex Salmond, cap nacionalista, va dir que només en faria 1 en aquesta generació. Però la seva succesora, Nicola Sturgeon, no va trigar ni 1 any en decir que “si hay en el futuro otro referéndum de independencia, sea en 5 años o en 10 ó en los que sea, dependerá de ellos [los escoceses] decidir si votan o no por la independencia”.

Ahora la nacionalista escocesa ha concretado más: «Si nos van a sacar de la UE contra nuestro deseo, hay un manato en Escocia ya de 2 elecciones para dar al pueblo la alternativa de la independencia. Cuando lleguemos al final de esta caótica fase de negociaciones, lo cual espero que sea pronto, explicaré cómo pretendo ejercer este mandato». Por cierto, que aunque Westminster es quien decide eso, la Sturgeon ha dicho que rechazará su autoridad.

RacisTorra s’ha emocionat i li ha enviat un missatge: «Todo mi apoyo».

Ja veuen: això de “la voluntat d’un poble” no s’acaba mai i només val quan guanyen ells. Coses d’una ideologia tramposa i mentidera. Temps de superar el nacionalisme. Y ojo, porque con el PSOE en Moncloa en abril nos podemos ver en una situación parecida.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. No mezclar churras con merinas….
    El caso escocés es algo aparte,primero,es una nación que se federó con otra,conservando en el tratado el derecho de secesión.
    Segundo,el argumento principal para que ganara el no en el referéndum fue que eso implicaba la inmediata salida de la CEE,y resulta que a los cuatro días,salen de la Comunidad igualmente;conclusión:para este viaje no necesito alforjas

  2. Lo que quiere Escocia es un Divorcio Feminista (todo lo Bueno para mí, todo lo Malo para él)…y, encima, «quedar como amigos»…pero me temo que cada vez hay menos gili*…

    • Hola Gálvez:

      El Divorcio Feminista, y el referendo escocés, son invitaciones del tipo: «Yo invito y tú pagas» Tras ello, es difícil, -cuando no imposible- quedar como amigos, porque se ha roto la confianza necesaria para mantener una relación interpersonal de cualquier naturaleza.

  3. Toda Europa está igual.
    La izquierda y la derecha extremistas están por el divide y vencerás… Siguen las órdenes que reciben desde los lobbies, clanes, sectas, secretas como la masonería.
    Así los ya muy ricos se hacen más ricos todavía.
    Poco se puede hacer es la rueda de la vida destruir para volver a comenzar…
    Ojalá me equivoque por el bien de todos.

  4. Cada vez que leo u oigo referirse al idioma que se habla en toda España y en Hispanoamérica como «castellano» me chirría. El famoso idioma «castellano» no es otro que el invencible idioma «español» de toda la vida. Cuando Nebrija llamó a su Gramática «de la Lengua Castellana» creo que se equivocó gravemente al omitir el hecho de que ese mismo idioma se hablase también en León, Asturias, Aragón, gran parte de Navarra y Reino de Valencia (omito las Provincias Vascongadas que son de siempre Castilla) y como lengua franca en el Principado de Cataluña y Reino de Mallorca, Reino de Galicia ¡ Español, hablamos el español, señores!

    • Yo estudié la lengua española en la escuela y después le empezaron a llamar lengua castellana para satisfacer la ideología separatista. El uso de ese término para designar el idioma español nos empobrece y nos separa gravemente.

      • El uso de este término…corregir.

      • Yo suelo decir siempre español, me niego a decir castellano porque implica que el español no es lengua común, que es lengua impuesta por el supuesto imperialismo castellano curiosamente ejecutado por monarcas de los Austria y Borbones, que, cuando teníamos reyes propios, no andábamos invadiendo reinos ajenos sino completando la reconquista que era la tarea urgente. Y sé que a los que se llaman progresistas, a los separratas, y a la derecha y el centro acomplejados les enfada: te sacan el argumentario de que no es lengua propia de Galicia, Asturias, León, las provincias vascongadas, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia o Baleares. Pues los lingüistas profesionales, no los aficionados cucurullianos, creen que se empezó a hablar en el Este de Cantabria (más allá de la desembocadura del Asón), las Encartaciones de Vizcaya, el Occidente de Álava y el norte de Burgos. Si eso no es ser lengua propia de los vascos, pues se acaba la discusión. Igual que el gascón lo ha sido en las provincias vascas de Francia. Y si en otros territorios se habla con hablantes de lengua materna o de uso principal o cualquier otro término al uso de la sociolingüística, digo yo que también será lengua propia porque en un territorio puede haber dos o hasta más (catalán, español y aranés, por ejemplo). De todas formas, con el avance del nacionalismo periférico al final tendremos que llamarla orgullosamente lengua castellana – de la Corona de Castilla y el resto que nos paguen royalties por utilizarla, cuadrilla de paletos pretenciosos. Que vayan por el mundo o se eduquen conociendo sólo, en exclusiva (nada de recurrir a consultar en Internet o en la biblioteca libros en español) sus lenguas locales y luego reclamaciones al maestro armero. No se merecen hablar en español ni ser españoles

  5. En la vanguarra
    El día del registro al antro ese de marras donde se organizó el pifoste .
    La Pulicia frankista y fascista de Aspanya advirtió al mantecas del Gorrinako MAN 🐽🐽🐽 que no se podía acercar ni hablar ni tener contacto físico ( Jejejeje viciosillos ) con el dd las CONEJERAS de las tetas gordas .
    En las fotos se ve como Gorrinako MAN 🐽🐽🐽 pasa de la «película » Y hace lo que le sale del bolo y no sólo se dan las pezuñas para saludarte sino que se ponen a hablar dd sus cosillas ( del precio dd las bellotas seguramente)
    El caso es que la vanguarra dice que las fotos que ellos han visto no parece que nadie trate de impedir ese contacto entre el par de 🐽🐽🐽 ….
    Estos dd la vanguarra son la leche ni contigo ni sin ti …
    Si los de la Pulicia hubieran empleado la fuerza para que ese par dd 🐽🐽🐽 no se hubieran podido saludar también lo criticarian…
    Vamos que hagas lo que hagas te pilla el toro .

  6. El Alcalde de Pamplona Joseba Asirón (Bildu) monta cursos sobre el Islam y sobre hacerse musulmán tras eliminar todos los símbolos cristianos
    https://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/asiron-bildu-pamplona-islam-cultura/20190315133004252007.html

  7. Independentismo en Cataluña

    Primera incursión antinacionalista en Vic: retiran 50 kilos de lazos amarillos en una noche

    https://okdiario.com/espana/primera-incursion-antinacionalista-vic-retiran-50-kilos-lazos-amarillos-noche-video-3863898

  8. Que te den, Escocia.

    España, Hasta hace poco uno de los países más europeístas de la UE…

    Hora de volver los ojos a nuestras hermanas americanas….

    • De hecho la balanza comercial española con países como Alemania es muy negativa para España, en cambio con países como Filipinas, Corea del Sur o Japón pese a la lejanía hacemos buenos negocios, por ejemplo varia sde las marcas de Coñac más bebida sen Filipina sse hacen en Jerez de la Frontera, alguna hasta con etiquetado especial sólo para Filipinas.

      Países hispanoamericanos como México o Brasil (sí Brasil perteneció a España durante los entorno a 60 años que Portugal y España estuvieron unidos y nuestros tercios evitaron una invasión de ingleses no recierdo a hora si en Río de Janeiro, Salvador de Bahía o una de esas ciudades y eran tercios viejos de Castilla, no eran portugueses los que salvaron esa ciudad, una hazaña similar a la de Blas de Lezo, pero casi desconocida para la gente) son importantes comercialmente para España.

      España debería dirigir su futuro económico y social buscando varias cosas, convertirse en la Florida de Europa donde los ricos de hispanoamérica que busquen seguridad y tranquilidad vengan a vivir y a disfrutar en vez de irse a invertir a EEUU en busca de una ciudadanía que la mayoría nunca consigue.

      Ser una referencia ética para Hispanoamérica que combata de cara y sin titubeos a dictadores como los de Cuba, Nicaragua o Venezuela.

      Convertirse en un país que forme a universitarios de toda Hispanoamérica que ahora van a EEUU.

      Tanto España como sus hermano de Hispanoamérica deben dejar atrás los complejos y la leyenda negra y trabajar juntos por mejorar la vida a ambos lados del Oceano y ser como una piña frente al islam, los anglosajones, Rusia, China, Francia y sus neocolonias o Alemania y su imperialismo. Hispanoamérica divida y enfrentada seguirá sometida y vampirizada por todas las potencias que quieran chuparle la sangre.

    • Diegus, estamos con el deseo de apoyar a España, desde este lado del océano. No más referendums, recordemos que así comenzó Hitler su invasión a Europa. Con un referendum que acabó en la invasión a Checoslovaquia, y el siguiente, que anexó Austria al III Reich.

      Así, que no vengan los indepes que son pacifistas.

  9. Cuando estaba en la universidad, a mediados de los 90, era bastante europeísta. Mi visión del tema hoy ha cambiado bastante. No por el concepto de Europa sino más bien en qué la han convertido.
    Con nuestro asunto catalán, no puedo decir una sola cosa buena de Europa. Sus traiciones, sus palabras huecas, su falta de estima para con sus socios, su tomadura de pelo en lo referente a justicia…
    Para dar crédito a mi pensamiento, sólo hay que ver cómo los partidos tradicionales petan las listas europeas. Da la sensación de que ‘allí se vive mejor’. Hay honrosas excepciones…pero eso no lo justifica. Paraíso de burócratas…Espero que en ninguno de nuestros asuntos pongan sus sucias zarpas encima y si lo hacen será el fin de nuestra soberanía. No sé lo que rezará las constituciones o tratados nacionales de Escocia o del resto. En nuestra Constitución sí sé lo que dice: La soberanía es nuestra. Lo demás es meter la nariz donde no deben.

  10. -Torra, eres un chico malo, no quitas los lazos amarillos, estás prevaricando…
    -Espera, que se lo voy a preguntar a mi mamá… Mamá, ¿soy un buen chico?
    -Sí, hijo.
    -¿Lo veis? ¿Veis cómo tengo razón, pedazo de fascistas? Ahora se lo voy a preguntar al defensor del people, que es un amigo al que le pago el sueldo todos los meses. Eh, tú, defensor, ¿lo estoy haciendo bien, o lo estoy haciendo mal?
    -¿Qué hay de esa subida de sueldo?
    -Automática.
    -Lo estás haciendo de reverenda madre.
    -Ya estoy legitimado. Ni siquiera hace falta que se lo pregunte a mi abuelita, que siempre es la que tiene la última palabra.

  11. Atención, pregunta…

    Cuando en la idílica república de Catalonia los tabarneses pidan un referendum de autodeterminación… ¿Serán demócratas o serán unos feixistes?

  12. Resumen del nacionalismo: Rechazamos la autoridad, rechazamos la ley, no reconocemos las instituciones, ni los derechos ni las libertades esenciales de los ciudadanos, no acatamos las sentencias judiciales, y no merece ningún tipo de respeto intelectual, cultural y democrático todo aquello que no seamos nosotros, nosotros y nosotros.

  13. ¿Dónde está el idiota de Cameron??? …se puso a jugar a la ruleta rusa, primero con el Referendum de Escocia, y sobrevivió, giró la rueda del revolver, le dio al gatillo e hizo el Referendum del Brexit para ganar votos, y terminó con los sesos del Reino Unido en el techo!!!!!!! …ahora Cameron jubilado joven, dándose la gran vida con su pensión vitalicia, y con el Reino Unido que no sabe como salir de esta!!!!!!

    No queremos más iluminados como Artur Más, Cameron, o Pedro Sánchez, que jueguen a la Ruleta Rusa con los países europeos!!!!!!! …son irresponsable hasta la extenuación!!!!!!!!!

    • Hombre, a este paso a Cameron vamos a tener que ponerle un medallón en la Plaza de Salamanca…

      Desde Malvinas, nadie había hecho tanta pupa a la Pérfida.

      • Con eso se comprueba el dicho: «No hay peor cuña que la de la misma madera» Todos los desastres británicos: la independencia de EEUU, el fin del Imperio Británico, y el Brexit, fueron comenzados por la cabezonería de los primeros ministros en ejercicio. Además, por pérfidos, han cosechado el fruto de sus intrigas: división y decadencia.

  14. Escocia no tiene nada q ver con Cataluña. Hay una Acta de Union y luego esta el tema de las coronas.

    • Claro que no tienen nada que ver…Escocia es fría, gris y rancia…

      La Cataluña espanyola luminosa, alegre, daliniana y creativa…

      William Wallace enmudecería ante el Tambor del Bruch…

      (Y esto ha sido lo más catalanista que he dicho en mucho tiempo. Y es que, Cataluña es y será mi ESPAÑA)

  15. Pues si hacen una rebelión se acoge aquí calurosamente a sus líderes cuando huyan,como hicieron con la Ponsatí.

  16. Hay cosas muy interesantes sobre los referéndums (Reino Unido):

    – En 1975 solo las Islas Hébridas y las Islas Shetland votaron salir de la CEE.

    – En 2016 estos mismos territorios precisamente votaron continuar en la UE.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Referendums_in_the_United_Kingdom

  17. gran bretaña tiene un auténtico problemón con el brexit…económico y de integridad territorial..
    ciertamente el nacionalismo es intransigente, seguirán con el neveréndum hasta el día del juicio final, o hasta que consigan su objetivo…

    • Del mismo modo seguirán dando largas (ellos y los «demócratas» de Bruselas) hasta que hagan otro referéndum para revocar el anterior o simplemente se quedan por coj… La mayoría de los británicos decidieron salir pero eso no importa, porque no era el resultado que «todo el mundo» quería.

  18. RUFIANEITOR me ha echado del debate a patadas 😧😧😧

  19. Escocia suplicó unirse a Inglaterra, tras arrimarse con su fracasada intentona de crear colonias en ultramar. Escocia está en su derecho, de crear todos los guisquiferéndum que quiera para independizarse; otra cosa es que los separatistas escoceses, los hagan sin ton ni son. Ahora tienen motivos para ello. Lo malo que no a mucho tardar, los orangistas del Ulster tendrán que dirimir entre su lealtad a la Corona y los aranceles de la Unión Europea. Hasta los monos de Gibraltar están acojinaos.

    Si todos los Amos de la republiqueta de cuchufleta se emocionan ante esta perspectiva, peor para ellos, porque Escocia y Cataluña nunca se han parecido en nada.

    Cameron y May pasarán a la historia, por haber puesto mucha dinamita sobre el Reino Unido. Como salga el «Sí» de Escocia, temblarán hasta los menhires de Stonehenge. Los Sorajoy ingleses 😝😝😝

    Otra cosa es que una hipotética Escocia independiente, tenga la estabilidad social y económica como para poder estar en la UE., aún a costa de perder todos los beneficios de formar parte de UK. En cualquier caso, que al Alex Salmonete y a sus colegas, les metan el haggis por el koine.

  20. Una región como Escocia con una natalidad hundida, un proceso rápido de islamización, sin recursos naturales (las plataformas de petróleo están prácticamente agotadas) es una locura que se separe del Reino Unido.

    Es curioso, pero las regiones que aspiran o logran separarse en Europa tienen varias características comunes en la mayoría de los casos, baja natalidad, rápido crecimiento de la población musulmana, fuerza de la masonería y del globalismo en la política local y eso es aplicable para regiones como Kosovo y la mayoría de repúblicas exyugoeslavas (la islamización es común a casi todas a Macedonia, Montenegro o la propia Serbia o Bosnia Herzegovina o la popia Kosovo), la Bélgica dividida entre flamencos y valones, Córcega o Escocia.

    Es muy peligroso el juego de la masonería globalista de meter musulmanes para disolver los estados-nación europeos a la par que promueven políticas para reducir la población local. Y también es peligrosa la apuesta de toda esta gentuza encabezada por George Soros de descomponer los Estados-Nación en paisitos manejables y déboles como hicieron con la Gran República de Yugoslavia o con Checoslovaquia.

    Divide et impera es lo que aplica esta gentuza, que luego no se quejen cuando empiecen a atacar las masonerías como han hecho hace pocos día slos chalecos amarillos en Francia.

    • Interesante y certera reflexión… Pero si es cierto que cuando uno visita Toledo te das cuenta que la Historia de España, una vez más, es bien distinta a la de cualquier país europeo, yo diría que del mundo.
      El siglo XXI no iba a ser distinto.

      • La Historia de España tiene en la Reconquista y el Descubrimiento dos hechos distintivos del resto de naciones.

        Respecto de Escocia no creo que todo esto represente el final del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Mas bien parece que desde allí están intentando poner a la UE ante sus propias limitaciones. Los Británicos son muy suyos y no tienen ganas de que el mercado común europeo se transforme en un estado de dependencia política de las potencias continentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.