El Català Tranquil publica el llibre que cal comprar per Sant Jordi

“Cómo se gestó y creció la resistencia popular al independentismo”. El libro que hay que comprar por San Jorge.

A l’Èric Clapton se’l coneix com a Slow Hand per les mateixes raons que a en Joan López Alegre li diuen el Català Tranquil: parece que no mueva la mano pero lo que sale es un rocanrol de cuidado.

Pues bien, el Català Tranquil ha escrit un llibre que els dolços no ens podem perdre: La mayoría silenciosa. Cómo los catalanes no independentistas tomaron las calles y derrotaron el golpe.  Encara no ho hem llegit perquè no sale hasta abril, pero lo tendremos disponible en la tienda de los dolços muy pronto.

¿Quiere recordar lo que hizo ud., dolço, esos años de prusés? ¿Quiere un testimonio que contar a sus nietos? Pues seguramente este es el libro que no puede faltar en ninguna biblioteca dolça.

Gràcies, Joan. Desitjant llegir demà mateix com los catalanes sencillos derrotamos el golpe lazi.

Dolça i guanyadora Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Ellos, con todos los medios a su alcance, buscaron la épica y solo encontraron desde su punto de partida errado, la vergüenza.

    Al final la épica cayó del lado del seny porque es verdaderamente épica la resistencia dolça.

    Así son las cosas, unos giran y giran sin parar en el tiovivo, como tontos montados en sus caballos de atrezzo, mientras otros cabalgan libres por donde les da la gana. Los primeros no se ven montados en sus caballitos pintados de colores vistosos porque su horizonte acaba en el cvlo del burrito de delante, los segundos no obedecen al dictado concéntrico de un mecanismo pues dirigen su montura, no son guiados.

    Bon día dolços!

    • Son libres.

      Ay las prisas x llegar a tiempo al curro.

      Por cierto que …….

      “Más vale llegar a tiempo que rondar un año”.

      En ese 8 para la gloria -no como ese otro 8 para la vergüenza que acabamos de pasar- los catalanes de debó (es correcto?) Llegasteis a tiempo y España entera os lo tendrá que reconocer y agradecer eternamente.

      Ese fue día para los anales de la gloria española, otros días permanecerán en la infamia para siempre.

      Fallitas, fallitas!

      Qué contenta estoyyyyyyyy!

      Jajajaja!

  2. espero poder leer este libro.
    creo que leyéndolo entenderé mucho mejor la situación actual de la Sociedad catalana .
    el golpe secesionista lo han parado los propios catalanes y el poder judicial.
    si la justicia hubiera flaqueado y muchos catalanes no hubieran resistido el acoso al que se han visto sometidos , probablemente estaríamos hoy en una situación trágica.
    no me olvido del discurso de Felipe vi.

  3. Quién se cargue a España se carga la democracia y está por ver que vendrá luego, me temo que una dictadura peor y más sectaria que la franquista.Ojo al parche.

  4. Rufianator no me ha dejado publicar mi comentario con la Iglesia hemos topado.
    Además era triste y depresivo.

  5. GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES DE FUERA – ES LO Q DECIMOS AQUI EN CAT PARA Referirnos al resto de españoles como nosotros.
    “Los ceballuts” – es como nos referimos en CAT a los separatistas- por lo menos en mi círculo social – los llaman Forasteros o sea según la traducción de hoy en el evangelio de la hoja dominical “emigrantes”…
    Ya saben todos q voy a misa Pq acompaño a un familiar enfermo…
    No se Pq pero a Servidora el evangelio de hoy me ha recordado a lo q dicen los separatistas de aquí q les ha hecho España jejeje🤣 perdón no quiero ofender a nadie… Pero es lo q he sentido en mi corazón… lo pienso con amargura sardonica.
    Por cierto el ambiente aquí no es bueno es insano… Muchos les están dando la razón a los políticos presos… Otros muchos también estamos callados aguantando… aguantando y aguantando… hacemos intentos pero ni caso… Aquí se piensa poco muy poco…
    Entiendo a los alemanes cuando los nazis… La locura colectiva es muy difícil contenerla y mucho más dialogarla..
    Rahola “la Trolas” tiene audiencia y se nota… También se notan los chupopteros colocados… Por el Régimen…

    • Bueno, Zenaida…lo de “forasteros” para referirse a los del Pueblo de al lado es muy de Castilla…
      Tranquila , mujer…y cuidado con esos curas…si eso, échales un poco de agua bendita por si acaso…

  6. Por cierto, me estoy preparando una oposición, pero cuando la termine, éste libro de Joan López Alegre (que por cierto siento absoluta admiración por él) será uno de los primeros que me compre.

  7. Libro que hay que comprar, y, sobre todo, leer. Lo que ocurrió antes y después del primer golpe de Estado contra nuestra democracia, no debe olvidarse. Sobre todo, porque se volverá a intentar repetir. Será cuestión de lo que pase inmediatamente tras el 28-A. El Catalán Tranquil, es garantía de fiabilidad a la hora de retratar estos hechos

  8. Analizando todo en conjunto y desde fuera ( yo estoy en Madrid) creo que los catalanes libres de nacionalismo han demostrado una entereza y civismo digno de la admiración y agradecimiento por parte de el resto de españoles.

    Los que nos sentimos españoles ( y nada tiene que ver las ideas políticas) estamos en deuda con nuestros compatriotas, los ciudadanos que en Cataluña y de otras partes de España ( Baleares, CA Vasca etc…) están dando “la batalla” para que no destruyan España y nuestro Estado de Derecho. Esa es la verdad.

    • Los dolços de Cataluña estamos en deuda con los dolços del resto de España que piensan como tú. Muchas gracias!

    • Así es Diana, ya me he expresado en otras ocasiones y vuelvo a reiterarme, nuestros compatriotas tienen un aguante y una educación que dista mucho de sus paisanos y de ello estamos orgullosos.

      Gracias por defender España y el resto de Españoles estamos con vosotros, si de nosotros dependiera no hubierais tenido que aguantar tanto…tenemos esperanzas en que todos votemos para que esto cambie.

      Un abrazo [email protected]

    • Reafirmo. Si de nosotros, el resto de españoles de fuera de Cataluña, hubiera dependido no habríais estado tan solos y abandonados.

  9. El ocho de octubre fué una de las jornadas más emocionantes de mi vida. No fue definitivo, pero les dimos en las narices en el momento preciso y en el lugar oportuno. Puigmelón a prisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: