Aznar, ¿por qué no te callas?

Abronca a Rajoy por su pasividad, cuando él promovió activamente el nacionalismo.

Pujol Aznar

Aznar habló el pasado junio sobre los defectos de la estrategia del PP en Cataluña. Ahora le ha enviado una carta a Rajoy con sus reflexiones sobre el “27 ese”. Miren lo que dice:

“No puede haber dudas; ni para el que recibe el mensaje ni para que tiene que darlo. (…) La primera regla de la política es que pierdes todas las batallas que no das (…) Lo que ha pasado en España en los últimos años es que solamente ha jugado un equipo y ese equipo ha ido ganando terreno.

Vamos a ver, José María:

¿Te acuerdas de lo que hizo tu equipo? Tú acabaste con Vidal Quadras, la única oposición decidida a Pujol; expulsaste a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la vida catalana para que el nacionalismo pudiera crear sus estructuresdestat policiales; tú aprobaste la inmersión lingüística; tú permitiste las multas a quienes rotularan en catalán; tú acabaste de entregar la sanidad y la educación a los nacionalistas. Mira lo que cuenta de ti Jordi Pujol en sus Memorias:

“Insistí especialmente en la lengua. Textualmente le dije, según consta en los documentos de la reunión: ‘Sobre todo es necesario que no sea discutida y menos atacada la política lingüística de la Generalitat, en la escuela y en general. El PP debe olvidarse de eso, en Cataluña y fuera de ella. (…) Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto. (…) Pudimos pasar de la agresiva actitud de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña en los años anteriores, a otra más favorable, la de Josep Piqué y Francesc Vendrell, surgidos del ala más catalanista del PP. Nos consultaron algunos nombramientos de gente del PP que querían hacer en Cataluña”.

Aznar hizo lo mismo que Suárez, González y Zapatero: dejar las manos libres a los nacionalistas en Cataluña, a cambio de su apoyo en Madrid. O lo que es lo mismo: sacrificar a los catalanes normales a la “gobernabilidad” de España, al precio de imposibilitar España en el futuro. Hoy es el futuro. Lo malo es que volverá a pasar en cuanto el gobierno nacional no tenga mayoría. Y esta vez los nacionalistas no piden hospitales o escuelas, sino la secesión. A no ser que alguien de naranja lo estorbe.

Rajoy lo ha hecho bien y lo ha hecho mal. Lo ha hecho bien porque sabe que la gasolina del nacionalismo es la excitación del ensvolenaixafar, y no les ha dado muchas ocasiones. Lo ha hecho mal porque no ha hecho nada. Nada de nada. Pues a la nada, sr. Rajoy. Y ud calle, sr Aznar, porque ud sí que hizo algo: entregó Cataluña al nacionalismo para poder sentarse en la Moncloa. Que el PP y C’s sean hoy lo que hoy son en Cataluña se lo deben a ud.

Dolça i sacrificada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Otro artículo excelente de DC, lo habéis vuelto a bordar 😉

  2. Es absurdo criticar a Aznar porque hace lo mismo que Rajoy y no criticar a Rajoy porque hace lo mismo que Aznar.

    Al menos Aznar deja traslucir un arrepentimiento y una voluntad de no cometer ahora el mismo error.

    Todos hicieron el juego a los separatas porque este régimen, desde el principio, es separata.Y no es por conseguir el apoyo de CiU en Madrid, como pone de manifiesto que Rajoy no lo necesita y no para de ponerse al servicio de los separatas.

    El régimen es separata porque quien siempre lo ha manejado en la sombra es esencialmente separata, el Opus, dominado por la oligarquía catalana.

  3. Que Aznar haya cometido graves errores en su trato con los nacionalistas, que los cometió, no invalidad lo que diga ahora, que debe ser juzgado como cualquier argumento, por lo que vale en sí mismo, no por la fuente.
    Su mensaje actual es la mejor asunción de sus errores pasados.
    Cuando Aznar se equivocaba con los nazios, muchos otros nos equivocábamos también con nuestro voto.

    • Mira, yo no soy del PP ni me gusta Rajoy.

      Pero reconozco que está en una situación muy difícil porque tiene que sacar al país de una CRISIS estructural. Como no tiene dinero -nos lo siguen prestando para poder pagar políticos, funcionarios y pensionistas- pues tiene las manos atadas y está bailando al son que le marca los que nos prestan el dinero (para asegurarse de que se lo devolvemos)

      Pero es que la situación actual en Cataluña es el resultado de unas políticas muy concretas cuyos responsables directos son Felipe González y Aznar.(ej que el voto de un barcelonés valga 3 veces menos que el de un leridano. O que se haya desterrado al castellano de la educación de los charnegos, las asimilación del País Valenciano y las Baleares. la manipulación de la gente con la tv catalana -en contra de España-..etc)

      Tal vez la responsabilidad de Rajoy está en que ni es hombre para la ocasión, ni tiene los conocimientos prácticos para enfrentarse al pujolismo. Ambos puntos muy difíciles, pero es que a Rajoy nadie le obligó a postularse para el cargo.

      En última instancia, si el mensaje no es claro, la gente no vota (no tiene seguridad): Eso le ha pasado al PSC, a PODEMOS y al PP.

      Y también sufre de una característica muy española: esperamos que alguien suba para unirnos a ver si le derrocamos. Aunque sea en contra de nuestros intereses personales. La envidia es más poderosa que nuestro sentido común y nuestro bolsillo.

      Siempre podremos echar la culpa a los políticos (singularmente Pedro Sánchez), que se han portado muy mal perjudicándonos a todos.

      Pero lo hacemos TODOS y así nos va.

    • Hola, jose.

      Lo lamento pero no puedo estar de acuerdo contigo: Rajoy podría haber muchísimo si hubiera querido.

      Contra la crisis: reducir los enormes gastos públicos que pagamos reduciendo cargos públicos, eliminando coches oficiales, cerrando determinados Ayuntamientos y Ministerios (del Senado no hablo), adelgazando la Administración en general y bajando sustancialmente el sueldo de los políticos. En definitiva, acometiendo una reforma estructural del aparato del Estado desde su base. Además de reducir los impuestos para activar el ahorro y el consumo de las familias. en lugar de subirlos que es lo ha venido haciendo en estos cuatro años.

      Y contra el nazional-separatismo también podría haber hecho mucho: cumplir y hacer cumplir la Ley. Tan sencillo como eso (para dar cumplimiento a las sentencias judiciales contra la inmersión, por ejemplo, tan solo hay que dar orden al Fiscal General del Estado de procesar por desacato judicial a todo aquel director de colegio público que las ignore, así como a la Consejera Rigau por apoyarles. Eso no cuesta dinero, eso estaba a su alcance, eso era su obligación; pero no lo ha hecho porque no le ha convenido y/o no se ha atrevido).

  4. Aznar es un personaje que con los años se ha ido escurrir do y ahora tiene aproximadamente el color del carbón…

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo (bueno, casi). Lo mejor que podía hacer Aznar de una p… vez es callarse. Es increíble lo de estos políticos que, después de, teóricamente, desaparecer, siguen sin sabe estar callados (vale lo mismo para el sí pero no, no pero sí de Felipe Morritos). Aznar fue el mayor colaborador de Pujol y uno de los principales motivos por los que a la gente le avergonzaba ser español. Cállese, Sr. Aznar y váyase a hablar catalán en la intimidad con los Pujol. A Liechtenstein o a las Azores, si es posible.

  6. impecable article,DC…

    les hemeroteques és el que ténen,que són molt cabr#nes…

    ja no parlem català en la intimidad, chema?…

  7. Muy cierto que en su día el Sr. Aznar realizó una gestión penosa en este tema y se cargó al PP en Cataluña al defenestrar a don Alejo pero igual en este caso vale la pena también felicitarse por que haya visto la luz.
    Su amor propio le impide reconocer abiertamente que el ex-orinable le hizo el tocomocho pero creo que ahora tiene claro con qué clase de enajenados nos jugamos los cuartos. Bienvenidos sus comentarios si ayudan a que todo el PP se enteré bien de que se trata de la lucha contra los totalitarios.

  8. Zenaida, eso que tan bien describes, es muy antiguo, viene ya desde cuando los virreys enviados a las Americas, que una vez en posesión de aquellas tierras, se rebelaban contra la corona. Por no hablar de las intrigas palaciegas, de reinados, vendidos al mejor postor, de bodas reales pactadas para tener mas poder, cesiones de territorios al mejor postor. etc. La historia de nuestro pais esta llena de traiciones, pactos vergonzantes, y hasta guerras por intereses economicos y sometimiento politicos.

    • Akitanio:
      De eso me quejó!!!
      Estamos en un mundo que dicen que es mejor…sobretodo a nuestro alcance están los medios para informarse…de forma autodidacta… Sin embargo cada día somos más borregos y nos ” tragamos” lo que los que mandan nos hacen ” tragar”…
      Algo no funciona en la enseñanza…muchos jóvenes licenciados …se creen las mentiras de la Ingeniería Social catalana y del mundo…
      Porque no dudan???
      Pq no se informan?
      Pq no sacan sus propias conclusiones?
      En 30 años la ciudadanía a ido a peor!!!
      Que desbarajuste!!!
      De eso se aprovechan los mangantes ideólogos pagados por no se sabe quien pero por nadie que quiera que los pobres ciudadanos de a pie sepamos que lo ” que toca”…

    • Tiene usted razón Zenaida, pero es que nadie les ha enseñado a pensar. Eso antes se hacía de forma natural tanto en casa como en la escuela, aprendiendo de los mayores a valorar a la gente y asumiendo responsabilidades. Ahora los niños pasan en general poco tiempo con los padres, quieren ser mayores muy pronto para alcanzar libertades sin ser lo bastante maduros, y muy tarde para asumir responsabilidades. Además la paciencia y la experiencia son valores cada vez menos reconocidos. Y así nos va.

  9. ¿Hay posibilidad de que las elecciones catalanes se repitan, pero esta vez unas elecciones de verdad ( cada partido con su programa), y que sea el mismo día que las generales?

    • Aznar con perdón fue un presidente patán de provincias…para desgracia de todos los españoles ” venido” a más…
      Puede que recuperara la economía no se le puede negar el mérito…pero en todo lo demás dejó bastante que desear…
      Liberó el suelo…q no se si esta bien o mal…
      Pero no legisló para evitar los abusos que posteriormente vinieron!!!
      Gonzalez y ZP…también fueron nefastos en el tema del separatismo todos lo peor!!!

    • Junts per si no tiene programa de gobierno alguno que no sea la DUI, les separa todo pero sólo eso les une. Se frotaban las manos porque contaban con la CUP para sus fines pero el desplante de estos (Serán radicales pero al menos son serios y honestos y han afirmado que el plebiscito se ha perdido) ha dejado las vergüenzas de la coalicion al aire: El resultado electoral, al dejarles en mayoría minoritaria ha dinamitado su proyesto, la noche electoral contaban con CUP pero les ha salido rana. Ahora es imposible la DUI y como no tiene la zanahoria para el burro se tienen que dedicar a gobernar y con esas diferencias ideológicas es imposible llevar un programa de gobierno serio Para que Mas sea presindent tiene que organizar de alguna forma un Tamayazo, bien sea convenciendopresionando a aglún parlamentario o haciendo que no asistan a la votación pero luego viene el problema, como gobernar? que decisisones se van a tomar? Qué se va a presupuestar? No se hará nada, no se tomará ninguna decisión de futuro o progreso que no sea recoger pasta del FLAT e invertir en estructuras de estado Pero como dijo Churchill no se puede engañar a todos siempre. De una forma o de otra estó va a saltar por los aires y no tardando habrá elecciones autómicas de nuevo. ¿Serán de nuevo plebiscitaria? tienen geta para eso y para más

  10. Bueno – ya estamos de nuevo con la litania de la Guerra de Iraq – en la “nos metia Aznar” . No habia ni un soldado español en Iraq – a diferencia de los de la mili que tenian que estar alli en 1991 con Felipe Gonzalez. A ver si alguna vez dejan esta mentira. Y lo de ” TODOS sabian ” – otra falacia – TODAS – repito TODAS – las agencias de los paises occidentales – desde el Bundesnachrichtendienst hasta el CESID español – insisitian an la existencia de estas armas – y además hace dos años se confirmaba que las habia tenido Saddam Hussein en su momento – pero esta noticia naturalmente no llego a estos “expertos ” en seguridad que se explayan por doquier. Todo lo demás de este comentario es pura bazofia – aunque se llama ” ética cristiana “

    • mi comentario se refiere a dagonse – no al articulo

    • Tienes toda la razón, Javier. Pero como ves, el mantra que recita dagonse continúa arraigadísimo a pesar del tiempo transcurrido.

      Saludos.

    • Dagonse tiene más razón que un santo.
      Las pruebas que presento USA para demostrar que habia Armas de DM eran de parvulario (salieron las fotos por la tele).
      Sí hubo soldados españoles en Irak en la post invasion de USA (no mientas) y el mierdal que hay liado en la region es producto del mierdal que llevó Bush con el apoyo político de su amiguito Ansar.

    • Josep Lluís, el mantra de Dagonsé será difícil desarraigarlo.
      Aznar participó el la promoción de una guerra injusta por intereses geopolíticos y petroleros.
      Hasta el Papa Juan Pablo II dijo que era una guerra indecente.
      Los exiliados de régimen de Sadam (al que odiaban profundamente) pidieron por favor no iniciar la guerra y nadie les escuchó.
      Y USA “liberó” Irak y así está ahora el país.
      Mientras, los demócratas saudíes siguen flagelando y decapitando.
      Pero como son amiguetes…. no pasa nada.

    • Tengo un amigo militar que estuvo en Irak o a lo mejor lo soñó ?

    • «Sí hubo soldados españoles en Irak en la post invasion de USA (no mientas)».

      Tú mismo lo has dicho, Tomás: las tropas españolas llegaron cuando ya la guerra había terminado. Sin pretenderlo lo acabas de reconocer.

      Respecto a las causas verdaderas de cualquier guerra, así como de las intervenciones (o no intervenciones) militares en conflictos ajenos, sería tan complejo desvelarlas que si las supiésemos en realidad, nos asombraríamos. Y hay ocasiones en que obedecen a intereses tan sorprendentes y dispares como la industria electrónica (¿has oído hablar de las guerras en el Congo por el control del coltán? ¿Sabes lo que es el coltán y su importancia para la producción de teléfonos móviles como el que seguramente tienes cerca de ti en este momento?) o la juguetera (una célebre marca alemana de armas con carcasa de plástico fue fundada por un empresario del juguete que aplicó sus conocimientos y modo de fabricar a las pistolas semiautomáticas).

      Ahora bien, si tú quieres repetir el mantra ese de que las pruebas eran falsas, y que encima Aznar lo sabía; e incluso deseas completarlo con el kit “fue Al Qaeda quien el 11-M atentó contra los trenes de Atocha en represalia por la invasión de Irak, GÑÉ”, pues adelante, ¿qué quieres que te diga? Tú allá, a mí me trae al pairo.

      Saludos cordiales. 😉

    • No sé quien ni por qué se instigó el atentado de Atocha. Los perpetradores eran marroquíes, y seguro que no fué ETA como dijo el gobierno de Aznar.

      Sigo sin entender que hacían el ejército pagado por todos los españoles actuando de tropas de ocupación en un país que no nos habia hecho nada.

      Las pruebas de las ADM no eran falsas, eran absurdas. Las fótos de satélite parecían bajadas del google earth. Eran unas pruebas impresentables y que no demostraban absolutamente nada.

      Y Aznar no entró en la guerra, la apoyó desde el consejo de segruridad de la ONU y participó con tropas de ocupación.

      En cuanto a lo que dicen las agencias de inteligencia de los diferentes países, …… mejor corramos un tupido velo. Ellos tienen información y liberan la que quieren cuando quieren, y no tendrán problemas en mentir. Es su trabajo, nada en contra de esto. Pero lo que digan lo cogeré con pinzas y miraré alrededor a ver que intereses hay.

      En este caso los intereses mas evidentes eran geopolíticos.
      Oriente medio es una pieza clave para el control geopolítico del planeta y encima tiene petróleo. Conecta el macrocontinente de Eurasia con África y está entre Europa y Asia.

      Puedes burlarte, pero lo que hemos hecho (o consentido) los países Occidentales en Irak es una vergüenza y ahora estamos recogiendo los resultados.

      ¿Quien es el asesino? el primer sospechoso será el que se beneficie del crimen.

    • Y he olvidado decir una cosa: los informes existían. No sé en qué pruebas se basan los detractores, como los que hay en este foro, para asegurar que eran falsos. Yo no podría asegurar si lo eran o no. Y en caso de que no fueran auténticos, estoy convencido de que Aznar no lo sabía, porque aunque solo sea por la soberbia que tiene, de ningún modo habría participado en un engaño de esa magnitud arriesgándose a que luego le pusieran la cara colorada si se descubría el engaño.

      Por otra parte, en aquel entonces no era en absoluto descabellado creer que Sadam Husein almacenaba armas de destrucción masiva, puesto que había diversos indicios que así lo indicaban: en la Guerra Irán-Irak (1980-88) había utilizado armas químicas contra los iraníes y los kurdos, Concretamente, una combinación de gas mostaza y otros gases nerviosos, como el sarín. Su primo, el general Ali Hassan Al-Majid, era conocido como “Alí el Químico” por algo.

  11. Totalmente de acuerdo…Podemos aplicar aquello de: ” entre todos la mataron y ella sólo se murió ”
    España su hispanidad …esta muy enferma…y no sabemos si sanará…
    Todo gracias a los ex – presidentes de la Nación…
    Esperemos que aquello que dicen que dijo alguien sea verdad: ” España es muy fuerte…fijense si es fuerte que los españoles llevan 500 años intentando destruirla y no lo han conseguido”
    Perdón la cifra de años la he puesto yo…
    Pero creó que debe ser verdad…
    Porque de, la envidia, la ignorancia y la traición los españoles estamos muy bien servidos… Añado los complejos y las diferentes ideologías malignas…

    • Buenos dias Zenaida.

      Quien pronunció la frase que aludes sobre la “fortaleza” nacional de España fue el General Otto Von Bismarck canciller del Reino de Prusia.

      Un saludo

    • Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza corriendo a las armas. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor”. Napoleón.
      Usemos la fuerza de la razón que a nuestros políticos falta.
      ¡Ánimo, dolços!
      Por cierto, en Andalucía hay muchos votos…Y será difícil vencer al PSOE, aunque no imposible.

  12. Aznar, es un IRRESPONSABLE e inútil que NO SIENDO NADIE alcanzó un cargo para el que NO ESTABA PREPARADO. Nos metió en la guerra de Irak, cuando TODOS sabían que NO EXISTÍAN armas de destrucción masiva ni había relación con el ataque del 11/09/2001. lo hizo por CACIQUISMO personal tras la reunión de Las Azores donde alcanzó un estatus especial y se sentía SALVAPATRIAS, contribuyendo con eso a la destrucción de Irak, que entonces tenía 12 millones de habvitantes y ahora apenas 4,5. UN MILLÓN Y MEDIO de habitantes tuvieron que huir, todos ellos CRISTIANOS DE LENGUA ARAMEA, LA QUE HABLABA JESÚS. Espero que algún día un Tribunal Internacional pueda meter a este GENOCIDA en la cárcel para siempre, porque eso NO ES ética cristiana.

    • Genocida es una palabra muy fuerte que se podría aplicar a Sadam pero en ningún caso al Sr. Aznar. Es curiosa la doble vara de medir; si no va ningún soldado español el PP nos mete en la guerra, si se envían soldados españoles entonces el PSOE colabora en misiones humanitarias.
      Al menos nos ha evitado tener que leer que también fue el culpable del peor atentado terrorista en España.

    • Todo lo que occurio en Irak desde el fin de la primera guerra (liberacion de kuwait) han provocado la muerte de mas de 800000 irakis. .. empezando con el blocus economico de la decada 90. Llame lo como os da la gala, genocidio o crimen contra la humanidad, el resultado es este…
      Los americanos sabian perfectamente que no habia armas de destruccion masiva en Irak. Los americanos, britanicos, y otros paises han acabado de destruir un pais utilizando como pretexto a lo mejor un error, y a lo peor, y mas cierto, una mentira. Es muy grave…
      Son los europeos que tienen la responsabilidad de haber apoyado los usa y no en exclusiva aznar.

Deja un comentario