Un libro que hay que leer y un acto al que hay que acudir

dCIDE se mueve, i ens agrada.

Antonio Robles es historia de la Cataluña libre de nacionalismo paseándose por la calle. Fue el precursor, con un puñado más, de lo que hoy es el movimiento más dinámico, innovador, creativo y aguerrido de toda España: la resistència al nacionalisme que ha brollat a Catalunya. Escribió, habló, se reunió, organizó, parlamentó, diputó, creó, denunció, acogió. Durante 40 años el sr. Robles ha llevado la antorcha, hoy aurora y ayer cerilla, de la libertad frente al nacionalismo.

 En Roures va crear dCIDE, Centro Izquierda de España, el único partido de izquierda que no tiene miedo a decir “España”; pinta que tindrà un bon futur. Y el próximo lunes 18 presenta en el Centro Cívico La Sedeta un libro de otro dolço imprescindible, Félix Ovejero: La deriva reaccionaria de la izquierda. Ya nos lo hemos apuntado.

Allí nos veremos, dolços.

Dolça i dCIDIDA Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

68 comentarios

  1. Perdonen ustedes pero esto es falso.
    «el único partido de izquierda que no tiene miedo a decir “España”
    Los hay, entre ellos un partido nacido en Barcelona de la mano de Enrique Martínez, llamado Unidos Si, que hoy está formando coalición con Unidos Y Socialistas.
    El decir que Robles es el único Cuando Enrique Martínez estuvo durante 25 semanas consecutivas pidiendo frente a la delegación del gobierno de Barcelona La aplicación del 155 es como mínimo insultante.
    Infórmese ustedes en Unidossi.es o tabernexit.org

  2. Yo no se si es una deriva reaccionaria o qué.

    Lo que es evidente es que la izquierda española NO defiende los intereses del obrero, que es la única razón de su existencia.

    Como la praxis revolucionaria utiliza la manipulación de los sentimientos naturales de odio, envidia y resentimiento para crear en el obrero la sensación de estar explotado y la urgencia de rebelarse y hacer la revolución como carne de cañón, …

    …esto acaba atrayendo a manipuladores y gente con problemas de odio, envidia y resentimiento (y paranoicos, sádicos…)

    Y al final éstos pasan del obrero y se dedican a atacar a la sociedad.

    Pagado por ella misma, porque esos partidos políticos y esos POLÍTICOS burgueses están 100% subvencionados por ella (por los impuestos que pagan los trabajadores)

    Como dicen que lo hacen para liberar al «trabajador», ellos mismos se revisten con un manto de «supremacía moral» (???) que justifica a sus ojos su ideología de odio, su existencia resentida y sus desfalcos para saciar su envidia.

    La particular historia de España, con la MASONERÍA y el franquismo.. hace que en este país las izquierdas sean antiespañolas (a pesar de que el obrero es español y de que sus interés son españoles, no marroquíes, ni israelíes, ni del autobusero Maduro)

    Parece que vamos para atrás, cómo los cangrejos: en vez de pensar más y vivir mejor, pensamos menos y vivimos peor.

    Normal cuando sustituimos religiones verdaderas por religiones de pacotilla cortadas a medida de los caprichos y necesidades de sionistas como SOROS o sus compis.

    Y ahí le tienes al izquierdista resentido y socialista revolucionario de mentirijillas: viviendo gratis en un palacio con mayordomo y yendo a la playa en un Falcón del Ejército ( «Fuerza 1 «, como TRUMP).

    Y lleno de envidia.

    Todo pagado 100% por los trabajadores (!!!!!)

    Pues esto no era precisamente lo que predicaba Marx.

  3. Antonio Robles es digno ejemplo de una izquierda sin complejos, que está orgullosa de ser de izquierdas y orgullosa de ser española.

    El resto de la izquierda, Podemos o el PSOE de Sánchez, sigue con ese enorme complejo que tienen, y siempre terminan por apoyar, y bajarse los pantalones ante los nacionalistas.

    Aconsejo leer los artículos y libros de Antonio Robles, que son de una claridad, brillantez, y coherencia extraordinaria.

    A Antonio Robles la historia le reconocerá su gran aportación en contrarrestar al Separatismo, siendo un eslabón imprescindible en la Resistencia, de los que somos y nos sentimos catalanes y españoles; de los que hoy estamos desamparados y nadie escucha nuestra voz.

    • Justo:
      Ojalá fuera complejo.
      Discrepo pensar q es complejo es tener muy buena fe.
      La mayoría de los q dicen q son de izquierda odian a España su historia y lo q representa.
      Hasta los argumentos que dio en su día el Dr. Iglesias sobre q presentarse con la igualda no podían pq habían perdido la guerra es mentira.
      España representa el cristianismo en su rama católica y tiene por eso unos valores morales q – aunque como somos muy imperfectos no se cumplan del todo por efecto de mal ejemplo q dan normalmente los poderoso ya q el poder corrompe en la mayoría de ocasiones empezando por los curas alimañas depredadores de todas sus categorías «laborales»…
      De todos modos la mayoría del pueblo llano tiene grabado en su alma ser un individuo q no se vende fácilmente para su desgracia aún queda gente buena…
      Eso es lo q representa España…
      Y es es lo q la izquierda al uso no soporta pq lo odia.
      Robles por ahora aunque no sea católico que no lo sé lleva impregnado en su alma el sentir del pueblo llano. Es una esperanza para la izquierda no comunista. El comunismo es lo q decían ellos de la religión hace años» el opio del pueblo»… Que no les deja vivir ni dejar vivir… Tampoco crecer para poder evolucionar.

  4. Pedro Sánchez, el Doblejudas: Ha traicionado al PSOE, y ha traicionado a España, y todo por su irrefrenable ansia de poder.

    En la vida hay dos cosas infinitas; el Universo, y el Ego de Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez vendaría a su madre por conseguir estar en Monclóa un solo día más.

    • Pues yo no veo por ningún lado ninguna traición de Sánchez al PSOE, sino un afán (supongo que loable desde el punto de vista «socialista») de culminar una ímproba tarea de cuatro décadas.

      A no olvidar que la misma fue comenzada con ahínco por el mismísimo Felipe González en 1977 al optar porque su partido no existiera en Cataluña y porque su lugar lo ocupara el siempre hiper-nacionalista PSC. Ni que fue continuada por el mismo al aceptar tras su llegada al poder a principios de los 80 la «normalización lingüística» (¿nos acordamos de La Norma o ya no?), que acabó suponiendo la desaparición del español del callejero y de las administraciones autonómica y local. Y luego tocó perpetuarla con la aceptación del PSOE de la inmersión lingüística y el adoctrinamiento en las aulas, casi rematando Zapatero y el PSC con el tripartito con los nazionalistas y el super-estatuto…

      Vamos, que Sánchez está simplemente 100% muy en la línea. Y mantener cualquier otra cosa supone, la verdad, ignorar la realidad de estas últimas cuatro décadas. Sánchez traicionará a quien sea, pero al PSOE y su línea en absoluto.

  5. No hay tal paranoia Haala, y de hecho es estimulante ver que hay tanta gente que ya ha aprendido el funcionamiento tramposo y teatral de la mafia del triángulo de las ver-mudas (Madrid – Bna – Vitoria).

    Ayer fue muy reconfortante ver en varios medios – a destacar el titular de Ketty Garat en LD- artículos, editoriales y docenas de comentarios que no se tragan el numerito de esos dos actores tan mediocres. Por supuesto que el fin es evitar lo de mañana. Que por cierto, espero que el CNP o la GC estén preparados para grabar desde el aire como hicieron en Barcelona en octubre del 17, pues si esperan que sean los helicópteros de A3 o TelepodemosVE, ya pueden esperar sentados y esperar las cifras de Carmena (dos mil fascistas de extrema extrema derecha). Hacedme caso.

    Pasa como con las «treguas» de ETA. Sólo los muuuy limitaditos se las creían. La aplastante mayoría de los españoles sabíamos que se estaban recomponiendo tras los éxitos policiales. Esa gentuza no respeta ni la universal bandera blanca. Perfidia, crimen de guerra propio de las razas más ruines y cobardes.

  6. He leído muchos artículos de Antonio Robles, y es una persona brillante, y de una coherencia extraordinaria.

    La izquierda española, tiene un grave complejo ante el Nacionalismo, y ante pronunciar la palabra España. Esto hace que personajes como Colau, Pedro Sánchez, o Pablo Iglesias, siempre, y decimos siempre, se pongan del lado del Separatismo o del Nacionalismo más rancio y apolillado pojolista del 3%, o del partido con el record de Golpes de Estado: ERC.

    Antonio Robles, es el ejemplo puro de lo que debe ser un verdadero hombre de izquierda, sin complejos, orgulloso de ser de izquierdas y orgulloso de ser español.

    Robles, ha hecho mucho para mantener la cordura en Catalunya, y es un potente eslabón de la Resistencia… de los catalanes que somos y nos sentimos catalanes y españoles. La historia se lo reconocerá.

  7. MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    157. No engañarse en las personas, que es el peor y más fácil engaño
    . Más vale ser engañado en el precio que en la mercadería; ni hay cosa que más necesite de mirarse por dentro.
    Hay diferencia entre el entender las cosas y conocer las personas; y es gran filosofía alcanzar los genios y distinguir los humores de los hombres.
    Tanto es menester tener estudiados los sujetos como los libros.

  8. El hombre de Sánchez en Ferraz llama “fascistas” y “patriotas de pacotilla” a Casado y Rivera

    Incendiario tuit de Santos Cerdán, hombre clave del sanchismo en Ferraz, contra Pablo Casado y Albert Rivera. El político navarro les acusa de ser «la VOX de su amo», además de «fascistas» y «patriotas de pacotilla que deberían lavarse la boca con lejía antes de hablar de Pedro Sánchez y del Gobierno».

    https://okdiario.com/espana/2019/02/08/hombre-sanchez-ferraz-llama-fascistas-patriotas-pacotilla-casado-rivera-3681070

    • No sabemos con seguridad lo q son Casado, Rivera, o los de Vox – aún no me he quedado con sus nombres.
      Si sabemos lo q son Sánchez, Los indeseables separatas de todos sus partidos, los Iglesias & Colaus, Garzón, los Cup, Eta – con otros nombres nuevos y viejos y todos los que les siguen el rollo.
      Una cínicos, hipócritas, sin dignidad ni principios de ninguna clase…
      Peor q unos mercenarios…

  9. SÚPER MEGA FUERTE
    CARPANTA COTARELO El chulazo de Bea CHARNEGON se ofrece como mediador en la movida de marras ..
    » Soy el que más barato del mercado Con que me deis algo de pitanza con que llenar el buche y una madriguera donde pasar la noche estoy pagado » dijo a nuestros micrófonos
    Para The KOINE de La Bernarda Herald informó Paca Garse .

  10. D. Antonio Robles es una referencia para los de La Resistencia en Cataluña…
    Para servidora un ejemplo.
    Espero q aunque dicen q es de izquierdas no sea comunista…
    De momento confío en él.
    No podré ir por cuestiones de obligaciones familiares pero les deseo lo mejor.
    Gracias Dolsos por la información.
    El libro si lo compraré…

  11. El socialista Corcuera a OKDIARIO: “Me acabo de comprar una bandera para ir a la manifestación”

    https://okdiario.com/espana/2019/02/08/socialista-corcuera-okdiario-acabo-comprar-bandera-ir-manifestacion-3681987

    Lo entiendo perfectamente. Yo siempre he querido a mi país, pero no era de enarbolar banderas. Pero es que llega un momento en que estás tan harto de sufrir tantas injusticias, que al final no queda otro remedio que comprar una bandera de España y enarbolarla.

    • Haaaaala, a mí me ha pasando como a Curcuera, nunca fui de banderas. Pero mi sentimiento de española impregnaba todo mi ser, y haya donde fuera ejercía de ello. Pero, llegado a cierto punto, entendí como Curcuera, que para defender mi país, se hacía imprescindible hutilizar los símbolos que nos representan. Tenía que quedar patente: que soy española, me siento española y, si yo no demostraba esa condición, los secesionistas y antiespañoles (toda la izquierda de este pais) me sumarían en su cómputo de catalanes secesionistas o, de españoles que quien dividir a España en pequeños reinos de taifas.
      Si, somos muchos los españoles que no necesitamos hacer alarde de nuestro patriotismo español, lo dábamos por hecho. Pero ahora, se hace urgente demostrarlo.

    • Haaaaala, a mí me ha pasando como a Curcuera, nunca fui de banderas. Pero mi sentimiento de española impregna-ba todo mi ser, y haya donde fuera ejercía de ello. Pero, llegado a cierto punto, entendí como Curcuera, que para defender mi país, se hacía imprescindible hutilizar los símbolos que nos representan. Tenía que quedar patente: que soy española, me siento española y, si yo no demostraba esa condición, los sece-sionistas y anti-españoles (toda la izquierda de este pais) me sumarían en su cómpu-to de catalanes secesionistas o, de españoles que quien dividir a España en pequeños reinos de taifas.
      Si, somos muchos los españoles que no necesitamos hacer alarde de nuestro patriotismo español, lo dábamos por hecho. Pero ahora, se hace urgente demostrarlo.

  12. Los separatistas reventaron la mesa del “relator” al exigir la libertad para los golpistas

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/02/09/separatistas-reventaron-mesa-del-relator-exigir-libertad-golpistas-3684075

    Y esos son los que se catalogan de dialogantes, de chiste, como no podía ser de otro modo, y es que ellos lo que querían era, cobarde, fristo, aishsssss, el relatoooooorrr de la pradera.

  13. https://espanolesdeapie.es/campa%C3%B1as/no-deje-chantajear-independentistas/

    Pedro Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa para aprobar sus presupuestos, hasta tal punto que ha aceptado la figura de un “relator” de fe de las conversaciones entre el Gobierno de España y los secesionistas catalanes. Así Pedro Sánchez acepta que Cataluña es una comunidad oprimida que necesita un relator (experto en Derechos Humanos) para hablar con el Gobierno. Pedro Sánchez pone el conflicto catalán a la altura del conflicto en Birmania con los rohingya o Turquía con los kurdos. ¡Es intolerable!

    Pedro Sánchez olvida que sus actos afectan al conjunto de españoles por una negociación a corto plazo.

    Firma para pedirle a Pedro Sánchez que no se deje chantajear por los independentistas y no acepte sus exigencias para aprobar los presupuestos.

  14. Los Mossos cargan contra antifascistas que querían impedir un acto de Vox

    Un detenido por los incidentes en la protesta contra el partido de extrema derecha

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190208/mossos-cargan-contra-manifestantes-que-querian-impedir-un-acto-de-vox-7294407

    ¡Qué ecuanimidad en la noticia! Este periódico (por llamarlo de algún modo) nos «informa» de los hechos. Qué risa, tía Felisa.

    En el titular nos cuelan lo de «antifascistas», y en el subtitular, «de extrema derecha».

    El titular debería ser: «Los Mossos cargan contra fascistas que querían impedir un acto de Vox», y punto.

    Y en la descripción de los hechos deberían relatar lo acontecido, sin más, que mientras un partido político legal y que respeta las leyes, realizaba un acto político totalmente cívico y legal, unos energúmenos totalitarios que no toleran a los que no piensan como ellos (que viene a ser la definición de fascismo), intentaron impedir la celebración de ese acto.

  15. Una preguntita: aquí, en Dolça Catalunya, ¿no vais a comentar el artículo que ha escrito Junqueras en LA VANGUARDIA?

  16. Colau advierte por carta a las instituciones europeas del juicio del 1-O

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker; del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para mostrar su preocupación por el juicio del 1-O: «Representa el fracaso de la política, entendida como un espacio de diálogo y de negociación, y la delegación de la solución de un problema eminentemente político a instancias judiciales».

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190209/colau-carta-junker-tajini-tusk-juicio-proces-7294751

    Vaya con la Kloacau Pirula, ahora se dirige a las instituciones europeas, pero cuando los secesionistas dieron el golpe de estado en el parlamento el 6 y 7 de septiembre del año pasado, no se le ocurrió mostrar ninguna preocupación. Qué asco, sólo utiliza palabras vanas para rascar votos.

    • El alioli de todas los guisos por la puerta de atrás de la cocina catalana…
      Esa es la Colau y sus compinches… Darse a conocer en Europa ese Club de vividores de la política.
      Otra q esta de promoción por el extranjero idéntica a Sánchez.
      Los q confíen en esa fantasma solo tienen q ver Como esta Barcelona…

      • Dímelo a mí, que el intercambiador de plaza Cataluña está lleno de manteros que tienes que esquivar para ir de un lado a otro. Todos muy legales, seguro que pagan sus impuestos y contribuyen a la sociedad. ¿Es esta la inmigración que necesitamos? Por supuesto que no, igual que una empresa contrata a los empleados que quiere contratar, ni más ni menos, y eso todo el mundo lo ve normal, un país debe poder hacer exactamente lo mismo, elegir a los inmigrantes que necesita y quiere recibir.

    • No se si la carta está escrita en papel suficiente para que esos tres señores se limpien el ano

    • Según pillen la carta la pondrán en cuarentena….
      De DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur … lo mínimo que te puedes esperar es que la carta tenga SALMONELOSIS.
      Hay noticias que aseguran haber visto como las bacterias del suelo gordas como pirañas devoraron en 17.14 minutos a un mendigo .

    • Haaaaala, a mí me ha pasando como a Curcuera, nunca fui de banderas. Pero mi sentimiento de española impregna-ba todo mi ser, y haya donde fuera ejercía de ello. Pero, llegado a cierto punto, entendí como Curcuera, que para defender mi país, se hacía imprescindible hutilizar los símbolos que nos representan. Tenía que quedar patente: que soy española, me siento española y, si yo no demostraba esa condición, los sece-sionistas y anti-españoles (toda la izquierda de este pais) me sumarían en su cómpu-to de catalanes secesionistas o, de españoles que quien dividir a España en pequeños reinos de taifas.
      Si, somos muchos los españoles que no necesitamos hacer alarde de nuestro patriotismo español, lo dábamos por hecho. Pero ahora, se hace urgente demostrarlo.

    • La Colau es la prueba de que medios de ultraizquierda + sufragio universal = suicidio contra natura de una sociedad.

      Que una paleta ignorante, liante, embustera y zafia acabe dirigiendo una ciudad como Barcelona es la prueba irrefutable de la degradación extrema de Cataluña. De España entera, en realidad, porque son varios los ayuntamientos que también hacen saltar todas las alarmas.

  17. Un nuevo intento de fraude de Pedrofraudes. Pero ¿quién piensa que se lo va a creer? Todos sabemos que si ha reculado en su entrega al secesionismo para que le aprueben los presupuestos, ha sido por el miedo a la convocatoria de mañana, y, sobre todo, por la reacción abierta y a cara descubierta dentro de su propio partido.
    Pedrofraudes carece ya del menor crédito.

  18. Menos mal que existen personajes de la izquierda con seny, saben que es un despropósito ir de la mano de una ultra derecha nacionalista, racista, populista, que es lo peor que nos puede caer en toda Europa.
    El día que la izquierda en su conjunto se de cuenta, el día que la izquierda en su conjunto perciba cuáles son sus prioridades respecto de los más desfavorecidos, ese día se le habrá acabado al nacionalismo rancio y supremacista todo su discurso de mentiras y tergiversaciones. Quienes maltratan a su pueblo han extendido la idea de maltrato a una zona privilegiada, imposible de “vender” en ningún lugar del mundo.

  19. Rubalcaba 100 , Sánchez 90, Sánchez 85,.. Sánchez ¿ ?

    • Lamentablemente, el desmoronamiento de Potemos, gran noticia por otra parte, va a beneficiar al PEOS de Falconetti, porque claro, por el centro se pueden rascar votos, pero por el lado de los radicales de izquierda los votos no pueden ir sino al PSOE.

  20. UNA EXCUSA CONVINCENTE
    Ahora nos salen los del Partido Socialista Carroñero Aspanyol el Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI diciendo que rompen las conversaciones de marras porque los separatas querían la indepe ¡¡¡¡¡¡¡¡
    En que momento de las cien mil veces que os lo han dicho os habéis dado cuenta de que los separatas querían la indepe ????
    No se molestan ni en buscar una excusa convincente ese es el respeto que le tienen a su electorado y al resto de Aspanya.
    En vez de decir los separatas nos han meado en la jeta y se han carcajeado de nosotros … nosotros que queríamos seguir en la poltrona a cualquier precio .
    Nos salen conque los separatas querían la indepe….
    Habrán dicho total pa los que va dirigido el comunicado… no nos vamos ni a molestar en buscar una excusa más convincente.

  21. Tres pilares imprescindibles de la Resistencia Dolça. Espero que el libro y su presentación sean todo un éxito.

  22. GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS Presidente del Partido Socialista Carroñero Aspanyol el Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI por demostrarnos que aparte de ser un imbécil lo que son los porcinocratas.
    Has asumido con entereza y valentía el papel del tonto útil….
    Y los has desenmascarado…
    Nunca podremos agradecerte lo suficiente el sacrificio que has hecho por nosotros.

    • La destrucción del PSOE ya es insalvable. El Okupa Doctor Cum Fraudez lo ha conseguido. Enhorabuena a todos los barones sociatas que se vendieron al dinero saunero, elevando al poder a un imbécil sin límites con ínfulas megalómanas. Y con él se llevará al catalanismo. El 26-M España se desparasitará.

      • Si pues mira los polizones que se han subido al carro de ciudadanos unos vividores llepasuvens de primera categoría que lo primero que han dicho es que la manifa del Domingo que apoya ciudadanos entre otros es una manifa FASCISTA .
        Con amigos así quién necesita enemigos ???

      • Ciudadanos está más cerca del PSC que nadie. Así les irá en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.