Los tertulianos lazis «no saben la diferencia entre el Código Penal y ‘Teo va al Zoo'»

N’Albert Soler ens fa una fabulosa crònica del judici als colpistes.

Llegeixi, llegeixi lo que diu el divertit periodista al Diari de Girona:

«Es enternecedor cómo gente que no conoce la diferencia entre el Código Penal y el Código Civil, qué digo, que no conoce la diferencia entre Código Penal y Teo va al Zoo, comenta el juicio. Los lacistas -no pocos periodistas entre ellos- están absolutamente convencidos de que lo que se está celebrando no es un juicio en el Tribunal Supremo, sino un especial FAQS, supongo que en la confusión tienen que ver las horas que le dedica TV3. Celebran cualquier ocurrencia de los encausados como la celebrarían si estuvieran  de público en el plató: risas, aplausos, qué bien que habla Romeva, qué zasca de Turull, Junqueras ha emocionado a todos y qué orgullosos estamos de nuestros políticos. (…)

No sé si acusados y abogados saben que no se encuentran en un programa de TV, en que gana quien más aplausos recibe del público o -caso de la Rahola- quien más grita e impide hablar a los demás. A la vista de sus actuaciones y declaraciones épicas pero intrascendentes, yo diría que están confusos, alguien les ha engañado y, si no en el FAQS, se creen que se encuentran en un remake de aquel ‘Tribunal Popular’ televisivo que hace 30 años nos entretenía y que, sobre todo y a diferencia del Supremo, era inocuo para los acusados. Quien seguro que no lo sabe son los catalanes que, después de leer Teo va al Zoo, se dedican a elogiar declaraciones jurídicamente vacías solo porque a ellos les han gustado.

Cuando llegue el momento de escuchar la sentencia, unos y otros se darán cuenta de que lo que cuenta en un tribunal son los hechos probados y nada más. Y con la sentencia llegará el susto, llegarán los llantos y llegará la incomprensión ante una dura condena.

-¿Cómo puede ser? ¡Pero si hablaron como los ángeles!

Será la hora de nuestro victimismo: la sentencia estaba escrita, se la tenían jurada, Estrasburgo nos dará la razón, seguimos. No habrá autocrítica. Nadie recordará el viejo adagio que el lacismo debería tener grabado a fuego: ‘preocuparos de escoger lo que creéis y los motivos por los que lo creéis, porque si no lo hacéis, podéis estar seguros de que alguna creencia, probablemente no demasiado loable, os escogerá a vosotros’.

Para seguir objetivamente el juicio, es necesario separar el grano de la paja, por más que sea difícil hallar un solo grano en declaraciones que no son más que paja. Veremos que todo lo que se ha dicho en la sala se reduce a declarar la propia inocencia, no he hecho nada, nada sabía, yo desconocía. Los tribunales de todo el mundo están llenos de acusados que utilizan estos mismos argumentos. Y también lo están, ay, las cárceles».

Pues a ver cuándo se acaba la cháchara y todos para dentro.

Dolça i victimitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Leyendo algunos periódicos catalanes (generosamente subvencionados por la Gene) se maravilla uno al enterarse de que en algunos de los encausados se manifiesta una gran mesura y conocimiento hasta tal punto que están dando lecciones de derecho internacional al Tribunal y produciendo pasmo en los fiscales que quedan como simples aprendices y bla, bla, bla…

  2. Escuché un poco rac1 e igual que un Barça / Madrid de fútbol para forofos de lo más mediocre. I crec que el procés s’ha quedat en això i, per alguns, molts, continuar fent caixa.

  3. Mejor retrato el sr. Soler no lo podia hacer. Excelente.

  4. La nueva líder de C’s en Cataluña participó en la manifestación independentista de la Diada de 2013

    Seguramente nada hizo pensar a la entonces ciudadana de a pie Lorena Roldán, cuando participó en el año 2013 en la manifestación independentista de la Diada, que seis años más tarde se convertiría en el principal azote contra el independentismo sustituyendo a la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/02/23/nueva-lider-cs-cataluna-participo-manifestacion-independentista-diada-2013-3745090

  5. Las declaraciones de los encausados son, desde el primero hasta el último, bastante infantiles, más teniendo en cuenta que algunos de los que se sientan en ese banquillo y frente al micrófono del interrogatorio son licenciados en Derecho. Junqueras, en lugar de tener la oportunidad de descargar la prueba que le inculpa en los delitos que se le encausen, aprovechó la ocasión para dar un mitin político, y sin ningún papel delante, algo que me llamó la atención, diciendo que ama a España y la cultura española, que cualquiera que le conoce sabe que es una buena persona y que se considera preso por sus ideas, algo que repitieron todos los encausados uno a uno.

    La impresión que me ha dado más de uno, sobre todo de Rull, es que no tienen argumentos legales sólidos para probar su inocencia, apelando más que nada al sentimiento, algo que no cuenta en Derecho, pues en Derecho se juzgan los hechos y no las ideas, como debía de saber más de uno de los allí encausados. Aludiendo a la jurisprudencia constitucional de un país extranjero, aludiendo que «en su opinión» ningún hecho delictivo o reprochable se había cometido, y obstinándose en declarar que son presos políticos no ayuda desde luego a probar su inocencia o no culpabilidad de los hechos por los cuales ahí se sientan.

    Por eso me sorprente profundamente que estas personas, que serán licenciadas en Derecho (algunas de ellas, presumiblemente) y que han sido elegidas por los votantes para ser sus representantes en las instituciones políticas, no esgrimen la presunta competencia o sentido común que se presume de las personas que han ocupado estos puestos (hablo en el pasado porque ya no ocupan cargo político alguno y han estado en prisión preventiva durante un tiempo). Además, el hecho de que algunos de los encausados no hayan respondido a las preguntas de la acusación no ayuda para nada cuando llegue la hora de que el juicio quede visto para sentencia y el tribunal deba redactarla.

  6. Se está vendiendo a su público. Es lógico como tienen unos fans que antes q pensar y de sentido común se dejan llevar por lo q nos han metido en la cabeza desde chicos…
    Dicen q son republicano de izquierdas y eso q tiene q ver con ser un fanático???

  7. >(Tras la condena)Será la hora de nuestro victimismo: la sentencia estaba escrita, se la tenían jurada, Estrasburgo nos dará la razón, seguimos

    Opino diferente.
    Ya llevan meses diciendo que la sentencia estaba escrita, ni siquiera se molestaron en esperar al juicio. Alguno de los acusados ya lo dijo basicamente cuando le interogaban ante las camaras.
    Ya se metieron en la cabeza eso, pues claro que no habra autocritica cuando llege la sentencia en si.

  8. A. Soler ….. oxigeno …. y arte.

  9. ¿Es la marcha de Arrimadas a Madrid el producto de una directriz nacionalista que ha recibido CIU dadaños? CIU dadaños continúa sin disimular que es el plan B del nacionalismo catalán.

  10. «Celebran cualquier ocurrencia de los encausados como la celebrarían si estuvieran de público en el plató: risas, aplausos, qué bien que habla Romeva, qué zasca de Turull, Junqueras ha emocionado a todos y qué orgullosos estamos de nuestros políticos»

    ¿Son conscientes de que pueden pasar 30 años en prisión? ¿Son conscientes que no es un show del Dani Mateo ese?

  11. Bea CHARNEGON🐖 churri de CARPANTA COTARELO decía el otro día que «aunque no compartamos su ideología hay que reconocer lo bien que hablan que saben idiomas y bla bla bla bla bla bla bla bla bla…»
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖 después de trincarse un garrafón de cazallaka dice que por la boca dd nuestras criaturitas angelicales hablan los ángeles y bla bla bla bla bla bla »
    Y el campeón de ping pong del GRAN HOTEL LLEDONERS 🐖dice que lo está haciendo muy bien y que jueces y fiscales le temen por su verbo fluido y sus ideales….

  12. Y alguien cree que van a ir lejos con su nuevo lema «acusem l’estat»? En Cataluña no hay abogados que les expliquen que para defenderse la técnica es mejor que la demagogia?

  13. El juicio aún no ha empezado en serio. Estamos en los prolegómenos del show cuando todos escenifican sus posiciones tras dar el tribunal, a conocer las penas. Los ex Amos del Régimen aún están en la fase TV3% ens mira. Y hay que dar juego a la propaganda, porque ni Cataluña se ha paralizado, ni al resto del orbe les interesa nada lo que les pase a estos garrulos golpistas y malversadores. Cuando comiencen a desarrollarse las pruebas y sean los letrados, que nolos iletrados a moverse, veremos hasta qué punto se les caen los sombrajos del susto. Y Estrasburgo queda lejos.

    Buen artícvlo de Soler. Gracias por la traducción 😎😎😎

  14. De tanto repetir por la tele y radios que los espanyols son inferiores ,son tontos ,nosotros som els millors , nosaltres inventamos la rueda, cuando vamos al lavabo todo es perfume, meamos colonia la Vanda Puig y todas las chorradas que se inventan todos los días…….mira dónde han acabado 😁, por creerse sus propias mentiras. Es una prueba del daño que puede hacer ,una secta mafiosa a las personas.

    • Los argumentos para su defensa son dignos de encefalogramas planos 😂😂😂😂😂😂😂

      Cataluña es una republiqueta de cuchufleta, no declarada, sólo política, pero metafísica, por el sentimiento de los catalanes, y nosotros facilitamos el sentir….y bla, bla, bla 😂😂😂😂😂😂😂

      La escabechina que va hacer Ortega Smith sin mucho esfuerzo, contra la defensa de estos seres patéticos, será digna de estudiarse en todas las facultades de derecho del mundo. Nos aguantan muchas jornadas de risas aseguradas.

      • Jejejejeje son capaces de decir al final del juicio que ellos no son dexe mon ,que están demasiado adelantados a su tiempo y que les absuelvan por superdotados…..de cerebro digo………. pero como ya se ha demostrado ni de lo uno , ni de lo otro, talla S cacahuete.

  15. El tabu innombrable de que Oriol Junqueres tiene un grado de mongolismo tal que su capacidad de raciocinio es nula, pone el pruses en situacion de psiquiatria.

  16. ¿Esto, «‘preocuparos de escoger lo que creéis y los motivos por los que lo creéis, porque si no lo hacéis, podéis estar seguros de que alguna creencia, probablemente no demasiado loable, os escogerá a vosotros’.», lo ha escrito Soler?
    Rahola es igual que los encausados y no está entre ellos. O sea, que es más lista (Hay que quitar el sonido a la tele cuando sale ella. Quien vea la tele, claro, lo que no es mi caso)

    • Es una bronquista, pero no ha HECHO nada.
      No se ha sublevado, no ha dirigido a las masas, no firmó el papelucho independentista, y no es parte del Gobern.
      Tampoco está Torra por lo mismo.
      Si fuera delito la apología del separatismo (que ójala) estaría de cabeza en la carcel.
      Como Torra, repito.
      Es sólo una oink oink lazí histerica.
      ¡A ver si cambian el derecho penal y no les den voz a éstos tipos!
      Sería tan facil ilegalizar a los partidos separatas…
      Lo mismo que en Alemania estan prohibidos los partidos nazis o pronazis.
      Como la apología del terrorismo, que sí que es delito, pero ésto también es terrorismo.
      Los partidos que no son demócratas y no juren -y cumplan- la Constitución e insulten al rey, (que no por ser republicanos) sino con ganas de fastidiar y quemen fotos y banderas, no tienen derecho a participar del juego político. O así debería ser.
      Pero en España siempre somos más papistas que el Papa, y nos la cogemos con papel de fumar, como dice P. Reberte.
      O os la cogeis…
      Jajajajajajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.