Hola rufián, ¿nos lo explicas?

¿Lo haces por dinero, oi xatu?

ERC es un partido disfuncional que ha sumido a Cataluña en la miseria cada vez que ha gobernado. Els seus líders sempre han estat gent inestable i fanàtica, amb deficient formació i patologies evidents que han fet de la mentida i la simulació eina diària. El presente no es diferente: un llorica calculador (Junqueras), un psicópata violento (Rufián) y un rústico maleducado (Tardà) dan voz a la Cataluña más impresentable.

Vean este titular del 28 de noviembre de 2015  sobre las últimas Elecciones Generales:

Sí, se ven las cabecitas de Tardà y Rufián en la foto. Los dos están el en Congreso, cobran más de €105.000 de tots els aspanyols y viajan en el privado del AVE.

Pero seguro que ERC no se presenta a las elecciones el 28 de abril.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. ¿Alguien sabe que pintaba este individuo de «observador» en las maniobras que se hicieron el pasado noviembre en el cuartel de San Gregorio en Zaragoza? ¿Tal vez espiando al ejército? ¿En busca de ideas para el ‘exèrcit català’ ? ¿Para la lucha callejera de los CDR? Pagando nosotros, por supuesto.

    Por favor, que alguien me saque de dudas porque esto es un sin vivir.

  2. Este si no fuera por este chollazo, solo podria estar de «maton» de discoteca.

  3. jajajaja, ¿qué apostamos a que vuelven a presentarse?. Un chollo así no lo sueltan ni hartos de vino.

  4. Andarín no quería ofenderte. Lo siento!

    Tú debes ser de esa excepción que comentaba.

    Puestos de libre designación?

    Administrativos elevados al cielo x obra y gracia del partido, acaban creyéndose intocables y se dejan sobornar por unos trajes. Impu-tación, juicio y condena y vuelta al chiringuito pero no como administrativo, no, como el jefecillo que fue (todo bien amañado. Atado y bien atado). 3000 eurillos del ala por no hacer nada, allí sentado todo el rato q no está de aquí para allá con sus asuntos «propios». Chiringuito «agencia Valenciana de turismo». Uno de los chiringuitos junto con canal 9 que la EU recomendó cerrar por pozo sin fondo y ahí sigue. El otro, el nou ahora punt2, nido de enchufados a dedo entonces y ahora abierto de nuevo para adoctrinar y procurar puestos a los que están ahora desgobernando CV. El mismo día de la apertura una cogió a un amigo mío taxista y le hizo llevarla (particular) de aquí para allá de fiesta y luego le pidió factura a nombre de punt2. Vaya con las «compromiseras» que venían a regenerar. O sería psoera?

    Secretos a voces que se silencian con el buenismo de ni una voz más alta que la otra y negar e impedir manifestar lo que no se soporta oír.

    Solo mira a tu alrededor, no hace falta más.

    Mira a los profesores de Cataluña.

    Mira los funcionarios que cuelgan lacitos y carteles x la libertad de delincuentes.

    Mira a enfermeras dejándome rabiar de dolor con la espalda abierta y con tan solo un Paracetamol 1gramo insensibles al dolor ajeno y aún enfadadas por «molestarlas». Los recortes las pusieron de muy mala leche se conoce y no supieron dejar su frustración en casa y tratar a sus enfermos con respeto, consideración y dignidad. Bastante teníamos.

    Mira la huelga de médicos y bomberos en Cataluña como «convenientemente» se habían quitado el lacito amarillo buscando la «solidaridad» y la empatia de toda España. Ni uno solo, y mira que puse especial interés en encontrar alguno. Las imágenes están ahí.

    En Zaragoza irregularidades de podemos (en este caso, pero es la tónica) para ir asegurandose su puesto tras la debacle.

    Endogamia en las universidades. Talibanismo idiomático. Profesores en todos los «paisos» tergiversando la historia a conveniencia. Sacando a los críos al patio a reivindicar actos delictivos (buti2) y a pedir libertad para delincuentes.

    Ese funcionario de Alicante (creo) que lleva años de baja. Auténtico escándalo que se dio por qué? Porque todos lo sabían y miraron para otro lado. No les incumbía verdad? Total el dinero de toda una vida cobrando sin trabajar es público y ya se sabe «el dinero público no es de nadie» (Calvo dixit). Aquellos que en Tenerife chanchulleaban desde el registro para levantarles las propiedades a sus legítimos y registrarlas a otros.

    En fin……….casos aislados no? Y funcionarios Andaluces quemando documentos en descampados y mossos pillados por los pelos a punto de hacerlo en incineradora.
    Y el mosso donnadie (donaire) insultando, promoviendo la rebelión e incitando a cometer delitos y ahí, cobrando de todos.

    Gentuza, sí, gentuza en el Congreso («funcionarios» sobrevenidos y por tiempo limitado que acaba jubilandose allí) viviendo a costa de la gente sin hacer ni el huevo y «agradecidos» de que no hagan nada xq cuando hacen es para j0 der.

    Médicos que se niegan a atender a niños por ser «españolistas»

    Mira los agentes forestales, los Mossos, etc. La teta del estado es dolça com la mel.

    Trabajo digno sí, bien remunerado también, por supuesto, pero convendrás conmigo que el problema es que sobra mucha gente porque esto no da más de sí. Y convendrás también conmigo que el problema está en vuestras entrañas, no en los ojos del que desde fuera os ve, y en ocasiones, os sufre.

    Escaqueo como life motive y todo lo que no sabemos. Así por toda España te vas enterando de cosas que vaya tela!.
    Al final la realidad es que la eficiencia, por poner un ejemplo y para no extenderme más, se le pide a cualquier trabajador o va al paro verdad?, Pues eso, ni se os pide ni vais al paro. Cumplir queda a vuestra elección, no es requisito y cada uno hace lo que le parece.
    Lo siento Andarín si te he ofendido pero la realidad es la q es, la función pública deja mucho que desear aunque gente como Dios manda haberla haila, tú eres el ejemplo.

    De todas formas no acabo de entender porqué se toman las cosas como algo personal. Tú eres como toca? perfecto, pero eso no quita que reconozcas lo que hay.

    En cuanto a lo de haber aprobado un examen en una oposición………todos pasamos examen para trabajar y no una, muchas veces en nuestra vida laboral. Y nos peleamos con mil como nosotros por un puesto. Y cumplimos o a la calle.

    Acepto que te hayas dado por aludido y con ello ofendido, perdona otra vez. Acepta tú que hoy por hoy cobrar todos los meses llueve, truene o se hunda el mundo es ser un privilegiado.

    «¿Aspiramos a que todos los trabajadores tengan derechos que les permitan vivir dignamente, con cierta seguridad laboral, o lo que queremos es que la miseria en las condiciones laborales se extienda para todos, también para los funcionarios ?.»

    Es que la miseria es ya tan realidad, como que las diferencias se han hecho abismales. Y lo que también es una realidad es que el sobredimensionado aparato funcionarial español sustenta en gran medida la partitocracia.

    No miremos persona a persona, miremos el mal estructural porque España ya no puede más y el que no lo vea que prepare el pañuelo porque cuando ya no haya remedio, llorará lágrimas de sangre. Los no privilegiados lo llevaremos mejor, caeremos solo un escalón. Vivir de espaldas a la realidad no es refugio, cuando llegue el ángel exterminador no distinguirá puertas.

    Un saludo!.

      • Gracias ita@ lo he leído. Ayyyy las «promociones internas» xd!

        Andarín he usado lo de «empleados del estado» precisamente para distinguir lo que ita llama funcionarietas (léela, lo ha explicado divinamente. Yo he estado bastante espesa, a ella se la entiende mejor) y otras «hierbas» de la función pública, de los funcionarios de carrera que, como tú, sois responsables.

        Que qué tiene que ver rufián (empleado del estado de momento por tiempo limitado, pero todo se andará) con un funcionarieta y/o un funcionario jeta y vividor a cuenta del estado sin hacer ni el huevo? Que qué tiene que ver?…….joer Andarín, te lo tengo que explicar?

        Por cierto…….

        Soy hija de funcionario. Esposa de funcionario. Mis suegros funcionarios. Una cuñada, mi hermano, mis hermanas trabajaron para la administración durante bastante tiempo (bolsa). Sé de qué hablo, te lo garantizo. Cambia hasta la forma de ver la realidad de la vida y con los años he ido viendo una abstracción de la realidad cada vez más acusada. Es como si vivierais (el colectivo, no estoy personalizando en ti) en una burbuja ajenos al deterioro generalizado que os rodea. Que alguien me hable de subidas de IPC que no se corresponden con subida en el salario en plena crisis, cuando a duras penas conservas el trabajo de milagro es de traca. De esas………

        Lo que explicas de los tiempos de bonanza y los de crisis es cierto, doy fe, pero eso era ya hace mucho, cuando en el sector privado se ganaba pasta de verdad allá por los tiempos de maricastaña y Franco. Luego llegó la democracia y sus multitaifas y sus multicrisis y a la 💩 todo, la aspiración de la peña cambió y todo dios quiso ser funcionario.

        A lo largo de mi vida he tenido que interactuar en numerosas ocasiones con la administración y me he encontrado de todo desde luego, pero si algo he de destacar (y esta vez sin personalizar) es lo aburrido y desesperante que es hacer colas a la venezolana ante 1mesa ocupada y 5, 6 o 10 mesas vacías. O sobran mesas o faltan funcionarios, no?……ahí lo dejo pues no sabría decirte ande andarían los 9 ausentes.

        Ahhh y estoy preparando oposiciones y si las apruebo te garantizo que me ganaré el sueldo, se llama pundonor.

        Aquí lo dejo. No está en mi ánimo discutir con un compañero y mucho menos ofender a nadie.

        Bona nit!

      • Valen, un inciso. La «promoción interna» no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. La promoción interna significa que alguien, que ya es funcionario, puede optar a subir de nivel si ha proseguido su formación, si ha hecho cursos, etc. Es un concurso de méritos para ascender.
        Es un poco más complicado que en la empresa privada, pues mientras que en la privada cuentan años de trabajo y experiencia, en la Función Pública eso cuenta muy poco; de hecho hay gente que se dedica sólo a eso, a hacer cursos y más cursos para acumular puntos y poderse presentar a las promociones internas, dejando el trabajo del día a día a los compañeros curritos…, serían una tercera «casta» funcionarial: la de los trepas.

      • Lo sé ita, por eso he puesto «promociones», así, como las de los grandes almacenes para saldar lo que no compra nadie ni borracho. Y por eso también lo he puesto entrecomillado.

        Andaba pensando en como «promocionó» el de los trajes, de administrativo raso a jefecillo de la mano de su señora y del partido. Creí que por mi tono y el entrecomillado se entendería la ironía pero no, lo dicho, no estoy yo fina estos días.

        Un beso guapa.

    • Insisto, no se que tienen que ver los funcionarios con Rufián,
      Confundes a los funcionarios de base con los puestos de dirección de la Administración. Estos son todos puestos de libre designación, asociados a intereses políticos y de amiguismo. Y son esos puestos de dirección los encargados de que la gestión y el trabajo de los funcionarios de base sean los adecuados y eficaces. En muchas ocasiones son los funcionarios de base los que se enfrentan con sus jefes que quieren saltarse los procedimientos administrativos: te suena al Gobierno, al Fiscal General del Estado presionando a sus jueces y a sus fiscales….
      Los funcionarios no se deben a los partidos, ni a los que mandan y esa es precisamente la garantía para que las cosas se hagan bien conforme al procedimiento. Los funcionarios son muy críticos con sus jefes que sólo aspiran a contentar a sus jefes superiores y a medrar.
      El sistema de las Autonomías no lo han creado los funcionarios. El descontrol, las duplicidades, la mala gestión es ejercida por los funcionarios a su pesar. Las estructuras clientelares estarán formadas por funcionarios pero no han sido creadas por éstos.
      Yo también estoy en contra de la mala gestión pública, de las multiplicidades y de la mala gestión.
      El puesto fijo de los funcionarios molesta también a los jefes, sería mejor que al juez Llarena le pudieran echar, que al auditor de cuentas del ayuntamiento se le pudiera remover del puesto, que al policía crítico con su jefe se le pudiera despedir. Créeme si te digo que la seguridad laboral de los funcionarios de base es la garante de muchas cosas que das por hechas. ¿Qué se ha sobredimensionado la Administración?. Sí y mucho, competencias como Educación, Sanidad y Servicios Sociales deberían de volver al Estado.
      Cuando van mal dadas todos se acuerdan de los funcionarios, cuando vuelva a ir bien las cosas ya nadie se acordará de ellos ni querrá entrar en la Función Pública. Tuve antes de la crisis muchas conversaciones con personas (amiguetes y familiares) que sin ningún tipo de estudio ni preparación ganaban un 30% más que yo, licenciado, y se permitían decírmelo para molestarme, personas que se permitían preguntarme cuanto ganaba, a sabiendas de que no era mucho, para poder luego decirme lo que ellos ganaban y sin tanta inversión en estudio y esfuerzo.
      Y te aseguro que no soy el funcionario perfecto, soy un trabajador que como todos aspira a hacer su trabajo dignamente, no demasiado si mis jefes me lo permiten, y supongo que como harías tú y cualquiera.

      ¡Saludos!

  5. Pues claro: Rufián es un vivales saca-cuartos,.. con un morro más duro que el granito o el cemento armado(lo que prefiráis). Ya ha pasado -creo- más de 2 años de su famosa frase que se retiraba del congreso si bla-bla-bla..y ahi sigue…y seguirá. En ERC lo tienen como un payaso para ir a a montar el espectácu_lo -barato- en el congreso..y a él le encanta ser el centro de atención con sus payasadas…porque si no..de que viviria SI NO SABE HACER ni la O con un canuto. En otros paises del entorno( Francia, Alemania, etc) a este individuo ya le hubiesen echado del congreso. Es el problema que tenemos en este pais: ser demasiado buenistas con los jetas.
    PS. Si hubiera un politico inteligente..que lo machacara discursivamente cada vez que interviene.. a éste individuo lo acabarian retirando porque sus payasadas no tendrian recorrido y daria pena. Pero – ese es otro problema- esa especie politica no existe en nuestro congreso.

  6. Rufián es un vivales con un morro más duro que el granito o el cemento armado(lo que prefiráis). Ya ha pasado -creo- más de 2 años de su famosa frase que se retiraba del congreso si bla-bla-bla..y ahi sigue…y seguirá. En ERC lo tienen como un payaso para ir a a montar el espectáculo -barato- en el congreso..y a él le encanta ser el centro de atención con sus payasadas…porque si no..de que viviria SI NO SABE HACER ni la O con un canuto. En otros paises del entorno( Francia, Alemania, etc) a este individuo ya le hubiesen echado del congreso. Es el problema que tenemos en este pais: ser demasiado buenistas con los jetas.
    PS. Si hubiera un politico inteligente..que lo machacara discursivamente cada vez que interviene.. a éste individuo lo acabarian retirando porque sus payasadas no tendrian recorrido y daria pena. Pero – ese es otro problema- esa especie politica no existe en nuestro congreso.

  7. Para Lavalenciana, a la que no puedo responder directamente a su entrada……
    ¿A qué se debe esa diatriba contra los funcionarios en un hilo en que se habla de Rufián?.¿Qué tiene que ver un bombero, un policía, un médico, un maestro, un juez, un administrativo, etc, con Rufián?. No hace falta que nos llames empleado del Estado, llámanos funcionarios, es lo que somos y estamos orgullosos del ello..
    Si, en la Administración tras un porceso de Oposición se llega a tener un puesto fijo ¿tenemos que avergonzarnos por eso?. ¿Aspiramos a que todos los trabajadores tengan derechos que les permitan vivir dignamente, con cierta seguridad laboral, o lo que queremos es que la miseria en las condiciones laborales se extienda para todos, también para los funcionarios ?.

    • Repasa el texto de Valenciana y verás, que el sentido que tú le das no tiene nada que ver con lo que ella ha escrito.

    • Yo digo lo mismo que Lavalenciana multitud de veces, pero prefiero discriminar entre funcionarios y «funcionarietas». Hay una razón para ello: no todos los funcionarios públicos han pasado una oposición libre en la que se hayan tenido que medir con miles de otras personas que optaban a un puesto en las Administraciones públicas.

      En un porcentaje elevado de casos, cada vez que ha gobernado el P$OE, las plazas convocadas han sido de «oposiciones restringidas», es decir, no se podía presentar cualquiera. Eran pseudo-oposiciones, dedicadas a estabilizar a los trabajadores no funcionarios de la Administración (contratados a dedo y llamados «laborales»). Con ese método se ha llenado la Administración de estómagos agradecidos que, además, se dedican desde su puesto a hacer proselitismo.

      Esto también ha ocurrido en todas las Administraciones Autonómicas (Andalucía, Vascongadas, Cataluña, Madrid, etc. etc.), hay denuncias y escándalos para aburrir (así, a bote pronto uno de los famosos fue el de el Servicio de Salud vasco).

      Mientras que en las Oposiciones libres el primer ejercicio consiste en un test en el que se incluye el conocimiento de La Constitución Española, el Estatuto del Empleado Público, otras disposiciones legales (Ley de Protección de datos, Ley de Contratos del Estado, etc.), y un sin fin de preguntas de lo que antes llamábamos «Cultura general». En las Oposiciones restringidas no se pasa ese primer ejercicio.

      Conozco a muchos «funcionaretas» que no tienen ni idea de nada, por no saber no saben ni diferenciar prevaricación de cohecho, ni saben qué es el nepotismo. Pero una cosa saben muy bien: que no pueden contratar con una empresa «a dedo», sin concurso público, cuando la cifra del contrato sobrepasa determinada cantidad. ¡Que se lo pregunten a los podemitas de Carmena en Madrid!, eso fue lo primero que aprendieron y tienen miles de contratos minúsculos con empresas de sus amigos o que ellos mismos han creado tres días antes de presentar la oferta.

      Desde Felipe González y el asalto de la Universidad «funcionarizando» a todos los PNN (Profesores No Numerarios = contratados temporales. Los que no han aprobado las oposiciones), hasta Pedro Fraude con su última «estabilización» (hace tan sólo 3 semanas de ello) de los contratados (ver vídeo abajo), hay dos «castas» de funcionarios: los que hincaron codos, los que se las ganaron a pulso y son trabajadores del Estado con conciencia y para servir a todos los españoles, y los «funcionarietas», que han entrado de carambola y que trabajan para ellos.

    • Yo digo lo mismo que Lavalenciana multitud de veces, pero prefiero discriminar entre funcionarios y «funcionarietas». Hay una razón para ello: no todos los funcionarios públicos han pasado una oposición libre en la que se hayan tenido que medir con miles de otras personas que optaban a un puesto en las Administraciones públicas.

      En un porcentaje elevado de casos, cada vez que ha gobernado el P$OE, las plazas convocadas han sido «restringidas», es decir, no se podía presentar cualquiera. Eran pseudo-oposiciones, dedicadas a «estabilizar» a los trabajadores no funcionarios de la Administración (contratados, a dedo o no, y llamados «laborales»). Con ese método se ha llenado la Administración de estómagos agradecidos que, además, se dedican desde su puesto a hacer proselitismo.

      Esto también ha ocurrido en todas las Administraciones Autonómicas (Andalucía, Vascongadas, Cataluña, Madrid, etc. etc.), hay denuncias y escándalos para aburrir (así, a bote pronto, uno de los famosos fue el de el Servicio de Salud vasco).

      Mientras que en las Oposiciones libres el primer ejercicio consiste en un test en el que se incluye el conocimiento de La Constitución Española, el Estatuto del Empleado Público, otras disposiciones legales (Ley de Protección de datos, Ley de Contratos del Estado, etc.), y un sin fin de preguntas de lo que antes llamábamos «Cultura general». En las Oposiciones restringidas no se pasa ese primer ejercicio.

      Conozco a muchos «funcionaretas» que no tienen ni idea de nada, por no saber no saben ni diferenciar prevaricación de cohecho, ni saben qué es el nepotismo. Pero una cosa saben muy bien: que no pueden contratar con una empresa «a dedo», sin concurso público, cuando la cifra del contrato sobrepasa determinada cantidad. ¡Que se lo pregunten a los podemitas de Carmena en Madrid!, eso fue lo primero que aprendieron y tienen miles de contratos minúscvlos con empresas de sus amigos o que ellos mismos han creado tres días antes de presentar la oferta.

      Desde Felipe González y el asalto de la Universidad «funcionarizando» a todos los PNN (Profesores No Numerarios = contratados temporales. Los que no han aprobado las oposiciones), hasta Pedro Fraude con su última «estabilización» (hace tan sólo 3 semanas de ello) de los contratados (ver vídeo abajo), hay dos «castas» de funcionarios: los que hincaron codos, los que se las ganaron a pulso y son trabajadores del Estado con conciencia y para servir a todos los españoles, y los «funcionarietas», que han entrado de carambola y que trabajan para ellos.

  8. MI VALORACIÓN DEL DEBATE DE AYER EN LA SECTA
    🙄🙄🙄 Andrea Levy educación exquisita pero muy cohibida por el rufian del Rufi el último charnegoide regular
    🤨🤨🤨 la chuki del Ferreras muy casera para el porcinocratismo debió de haber expulsado desde el minuto 1 a Rufi el último charnegoide mal
    😢😢😢 el del psoe de pena parecía que le había puesto el Ayuntamiento mal
    🐖🐖🐖🐖🐖 Una viejuna la Estela Reinols del Porcinocratismo con lo de siempre no nos quieren el juicio es una FARSA muy mal
    🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖 la del Nieto de Don Cicuta la YoneBetarra 🤮🤮🤮🤮 muy mal los tópicosde siempre … fatal
    🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖 Rufi el último charnegoide hizo honor a su nombre y fue un auténtico rufian debió ser expulsado en el minuto 1 aportación nula al debate lo único fue cohibir con su jeta porcina a Andrea Levy y hablar por lo bajini para descentrar a los que no son de su cuerda FATAL TARJETA ROJA DIRECTA Y EXPULSIÓN
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 LORENA ROLDÁN se batió el cobre como una jabata y no se dejó pisar por el «depravado » del Rufi el último charnegoide al que saco de sus casillas en todo momento . Dio una lección a los malditos porcinocratas.

  9. No hay que olvidar que ERC es uno de los partidos políticos con más masones en sus filas. Así fue en tiempos de la República y lo sigue siendo en la actualidad.
    No olvidemos que la masonería debe obediencia a su Logia, no al pueblo. No se si son conscientes de ello los votantes de ERC.

  10. El RENEGADO RUFI, considerado por los catalanes de «soc arrel» UN CHARNEGO, desciende de DESERTORES DEL ARADO Y LA PODA DEL OLIVO, con todo el respeto que pueden merecer, si son acreedores de ello.
    CANTA su ANATOMÍA que en Cataluña sólo ha encontrado y vivido, por «culpa» de los gobiernos centrales: OPRESIÓN», «SOMETIMIENTO», «COLONIZACIÓN», «MISERIA» y «HAMBRUNA». (¡manda huevos!).
    Con tantas PENAS Y DOLOR SUFRIDOS, ¿como no va a pensar que tiene DERECHO a la AUTODETERMINACIÓN?
    Comprensión amigos: NI SABE DE DONDE VIENE, NI A DONDE VA.
    En el fondo no le interesa demasiado, ni jamás tendrá en cuenta que su JEFE le considera una mala BESTIA con ADN tarado, entre otras lindezas.
    ¡Mientras la UBRE dé leche!

  11. ¿¿¿¿CÒMORRRRRRLLLLLLL????…y ¿dejar de cobrar por no hacer nada?…qué me estás contando…pecadolll…torpedo…

  12. Y ahora Tardá ya ha dicho que ellos seguirán en el Congreso, porque después de Cataluña, tocarán Els Paisos.
    Que no, que no se van.

  13. DC ayer hice un retwit de vuestra entrada de 100.000.000 de visitas y en 13 horas lo han visto…….2600 personas y he tenido 28 interacciones……UNA BRUTALIDAD!!!…….al menos para los números que yo tengo allí, todo hay que decirlo, ya me están bien.

    SOIS UN VERDADERO FENÓMENO MEDIÁTICO, IMPRESIONANTE.

  14. Aquí la cosa está clara y meridiana, los «empleados» del estado (por no llamarlos funcionarios ya que entre estos hay gente trabajadora y buena, poca pero la hay) viven en un mundo paralelo lleno de derechos y con la única obligación de acudir cada día al trabajo, lo de menos es lo que hagan o dejen de hacer en él, pero tienen que hacer acto de presencia aunque se fichen entre ellos por turnos. Viven en otra dimensión levitando a varios metros del suelo cual dioses del Olimpo con una panorámica privilegiada de la sociedad desde las alturas, pero sin sumergirse en su «realidad» ni sufrir sus avatares. Se está tan calentito viviendo de la mamella del estat que se aferran a ella como niño de pecho con cólicos.

    Funcionarios perpetuos o temporales da igual, todos desconocen lo que es trabajar de verdad y siempre con la amenaza del despido, la quiebra de la empresa, el ERE, o el ajuste de plantilla.

    Viven tan bien que les importamos un huevo y si te tienen que quitar el pan de la boca para comer ellos te lo quitarán. Su bienestar por encima de todo, aunque tengan que pasar por encima de quien sea. Tanto privilegio les ha desconectado de la realidad y solo se darán x enterados cuando vean tambalearse su bienestar.

  15. Pues claro que se presentarán una y otra vez, no seáis tan duros con ellos. Es que aún no lo habéis captado y mira que lo explicó clarito hug el troglodita, no lo hacen por Cataluña que ya está liberada del estatopresor (80% de catalanes piden el referéndum dice el muy alucinado), lo hace por el «resto» de los paisos, en especial Valencia o CV más bien que aún sigue bajo el yugo de la represión franquista. Pobrecitos nosotros, se le resiste la tierra dels meninfots. Vaya por Dios que ingratos somos, con lo que él se desvive por nosotros ahí, en el Congreso, haciendo trabajos forzados levantando la mano.

    Del otro ni hablo, tiene menos dignidad que una piedra plomez, perdón pomez.

    Bon día dolços!

  16. ABC nos aclara lo q es un «secreto» (?) a voces y q muchos historiadores han explicado y otros muchos de a pie de familia roja, roja como los de la CNT sabemos desde niños.
    ERC tuvo y sigue teniendo aunque su jefe el llorón diga lo contrario y nos cuente milongas a los jueces y a todos nosotros…
    O sea son fascio… Podrán decir todo lo q quieran y hasta misa si los dejan pero son violentos desde su nacimiento… O no es violento en sus formas Tarda???
    Y no digamos Rufián!!!
    Por otra parte tampoco es una sorpresa
    Los comunistas tienen el mismo historial q el nazismo o el fascismo… Y los socialistas ídem de ídem…
    No nos vendan rosas sin espinas… Por favor Sres. Políticos unos son malos y los otros igual o peor…

  17. Quien lo ha dicho el Rufi de carne y hueso que dijo que se retiraba a los 18 meses si no había independencia o el Gorrinako MAN ??.

  18. Estos vividores han aprendido que se vive muy bien insultando España pero a costa de España. Viven del autonomismo pero van de independentistas. Así que mientras puedan van a chupar del bote de formar parte del parlamento español.
    Si todos los catalanes fueran un sol poble y tuvieran el mismo perfil que estos de ERC, creo que el resto de España debería exigir la independencia de ellos por parasitismo económico, político y social.

    • ¡ Absolutamente cierto!

    • Me apunto a eso que dices de que el resto de España debería exigir la independencia de ellos por parasitismo económico, político y social..

      Pero con una salvedad: pedimos la independencia de los parásitos catalufos, pero no del territorio. El territorio es español, así que el territorio se queda en España. Ellos pueden quedarse sin pasaporte, sin DNI, sin Seguridad Social, sin pensiones, ….etc, porque son de España, ellos se pueden ir a Raticulín sin todas esas prebendas españolas. Que se apañen ellos solitos.

  19. No se presentará???
    No me lo creo no son tontos de donde sacarán en dinero para pagar al topo marxista Rufián y al vividor de la vida con los cuartos de otros Tarda???
    Esta claro q a» Anpaña» solo la quieren para robar en la practica a todos los Españoles… Que para cogerles el dinero SI somos buenos!!!
    Que lastima q los votantes de izquierda no se den cuenta q dentro del separatismo/nacionalismo de todo tipo hay colocados muchos topos activistas q solo quieren medrar…
    Metanse en la cabeza están votando una Reichpública socialista – el Reich también era socialista – marxista como «Las URSS» si eso es lo q quieren para Cataluña y toda España vd. Verán 🙁
    Pero luego no hablen de democracia y libertad. No engañen!

  20. Si no fuera por la democracia española, los de ERC iban a pasar más hambre que un chucho en mitad del desierto. Mentir y poner el cazo, es lo único que saben hacer bien en ese partido masónico tan íntimamente ligado con el golpismo y la violencia. Aunque a la hora de la verdad son unos cobardes patológicos. Para 2018 se pensaban que vivirían en su republiqueta de cuchufleta independiente; y aquí siguen, viviendo de la sopa boba a costa de todos los españoles. El Rufi, si fue sin aclarararnos a dónde se fue su diplomatura universitaria de su curricvlum. Igual dimitió por él de su escaño parlamentario 😆😆😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.