¿Cree ud. que Franco ha muerto? En qué se parece un adolescente contestatario y un político lazi

Confunden su deseo de hacer lo que les dé la gana con la democracia.

Nos lo explica, valiéndose de una divertida anécdota de instituto, Enrique García-Máiquez en The Objective: no se puede apelar a la democracia para saltarse la ley.

«Algo muy importante está quedando en limpio. Que la democracia no es un as en la manga que invalide lo que diga la ley. Parece elemental, pero quizá por una sobredosis histórica de demagogia, en España no se tenía nada claro. Alguna vez he contado lo que sucedió en el instituto de secundaria donde trabajo. Un alumno muy alterado entró a gritos sin llamar en el despacho del director preguntando: «¿Crees que Franco ha muerto? ¿Crees que Franco ha muerto, eh, eh?». El director le dijo que él, en particular, a diferencia de algunos políticos célebres, sí pensaba que había muerto, ¿por qué? «¡No ha muerto, vive, vive, y da clase en primero de Electricidad!» Resulta que el profesor pretendía que los alumnos llegasen a clase puntuales y hablasen sólo tras levantar la mano. El malentendido de los nacionalistas catalanes se parece muchísimo al de aquel alumno epitoménico. Es de desear que, tras el proceso, nadie cometa el error de ir seguir confundiéndolo todo

Diría que se va a conseguir. Hay una labor pedagógica de la acusación particular, de la Fiscalía y del Tribunal Supremo (por estricto orden cronológico) que está calando. Casi todo el mundo asume ya y proclama que sin respeto a la ley la democracia no funciona y que votar no arregla todo por arte de magia sin respeto a los cauces reglamentarios. Es un pequeño paso para el sentido común pero un gran paso para nuestra organización social.

La política nunca es perfecta y queda otro pasito más. Como remate de la conclusión del debate entre democracia y ley, se concluye que, si no les gusta la ley, se dejen de referéndums ilegales y cambien la Constitución. La conclusión perfecta, parece. Pero, oh, no, tampoco es tan fácil, porque (y éste es el paso que aún nos falta por dar) hay valores previos a la Constitución, que son la base de ésta y que, del mismo modo que la democracia no puede prevalecer sobre la ley, ella, la Constitución, no puede cambiar.

Se ve muy bien con los derechos fundamentales. A una comunidad puede no gustarle que el homicidio sea delito. Lo vota y ganan los partidarios del finiquito fácil. Entonces, hoy en día, todos les diríamos: «Eso no va a así, muchachos; cambien ustedes la ley y la Constitución en el Parlamento, y entonces sí». Parece una reductio ad absurdum, pero es un último reducto de lógica política. Hay muchos valores preconstitucionales que no se pueden derogar ni con una reforma constitucional. Los derechos humanos, claro, aunque luego en la práctica, ay de nosotros, no estén tan claros todos; y los derechos de la nación, igual

Dolça i pedagògica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Supongo que lo que voy a decir disgustará a unos, aburrirá a otros, y, en general, no servirá de nada, mucha gente ha dicho cosas semejantes durante siglos sin que la vida del ser humano haya mejorado lo más mínimo.
    Lo que llamamos progreso no es más que un gigantesco retroceso al que le hemos cambiado el nombre para poder soportarlo.
    Al lío; ¿Quien no tiene razón ? ¿Quién no tiene toda la razón del mundo para quejarse?
    Toda mi vida he oído a la gente quejarse de la existencia, y todos se quejaban con razón, desde el ama de casa que no llegaba a fin de mes, hasta el político que se queja de que la gente no le hace caso.
    Por no hablar de los millones de personas que han sido directamente esclavizados, masacrados o exterminados, seguro que cada uno de ellos podría habernos puesto los pelos como escarpias explicándonos las injusticias sufridas y la razón de sus quejas.
    Hoy mismo he leído que hay un número fijo de suicidios al mes, cada una de esas personas tenía razones poderosas, están muertas, a nadie le importan.
    Entonces, ¿No hay justicia? .
    Veamóslo desde el otro lado, ¿Y si esa es precisamente la justicia?
    Quizá toda esa gente está pagando las consecuencias de sus actos, vemos a los presos como personas indefensas que despiertan nuestra compasión y olvidamos al verlos así que en realidad están en prisión por querer saltarse las leyes, es la justicia la que les apresa, no la injusticia, sean cuales sean las razones que tengan.
    Y aquí hablamos de una Justicia mayor que la humana, una Justicia Divina, que, por serlo, no puede ni equivocarse, ni dejarse conmover por la compasión.
    Los romanos tenían unas divinidades, la Erinias, éstas debían perseguir sin cesar y hasta el fin a cualquier asesino, eran cualquier cosa menos compasivas, tampoco es que fueran vengativas, su tarea era restablecer el orden alterado por el crimen.
    Y llegamos al meollo del asunto, al final, la pelota está en nuestro tejado, hay un orden, y alterarlo conlleva la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para que el orden se restablezca, si queremos que las consecuencias caigan sobre nuestras cabezas, sólo tenemos que alterar ese orden.
    Si veo a una persona que sufre, sentiré compasión, se supone que así debe ser si soy un ser humano.
    Pero más allá de eso, hay una razón para que esa persona sufra, yo ignoro esa razón, y, en lo que a mí concierne, no tiene importancia, porque yo sólo puedo apiadarme de él ahora, sin importar como ha llegado a esa situación,sólo puedo hacer lo que puedo hacer, no puedo cambiar la vida de esa persona para evitar que esté donde está.
    Quien puede hacerlo es ella, es decir, cada uno de nosotros, cada uno de nosotros es como un pez rodeado de agua, llamemos agua a la ley y el orden, cada vez que un pez se mueve, afecta al agua que le rodea, cada vez que uno se mueve, afecta al orden del todo, tenemos cierto margen, podemos actuar hasta cierto punto sin causar desórdenes en el todo.
    Si causamos cualquier desorden, necesariamente obligamos al todo a reequilibrarse.
    Lo que significa que es imposible huir de las consecuencias de nuestros actos, creamos lo que creamos.
    Sabemos que hay un arriba y un abajo, arriba está la luz, y abajo está la oscuridad, para entendernos.
    Dependiendo de a que profundidad habite cada uno, le llegará más o menos luz, no se trata de castigar a nadie, los peces abisales, poseen modos de percibir el entorno, por ejemplo, pero son seres que no pueden vivir en la luz, son representantes de la vida en el abismo, pero es que la vida está en todas partes en un Universo Viviente.
    Esos peces somos nosotros, unos viven más cerca de la luz y otros menos, así unos perciben unas cosas y otros otras, y si discutieran, cada uno expondría buenas razones porque hablaría de lo que conoce, que es justamente lo que el otro ignora, la discusión estaría asegurada.
    De modo que atender o discutir las razones de otro no va a cambiar el hecho de que están donde estás y por eso ves lo que ves.
    De forma que, si quieres ver más, debes moverte hacia donde haya más luz, y esto es una tarea personal.

  2. A propósito de Machado.

    https://elmanifiesto.com/tribuna/4920/antonio-machado-y-los-espanoles-de-segunda.html

    Ya sé porqué ese desprecio de los supraimbéciles por tan gran poeta

    «De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etcétera, antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes.» (Antonio Machado)

    Estos días de recuerdo del poeta, viendo su ataúd cubierto por la tricolor, se me hace difícil creer que alguien tan culto renegara de la bandera española de verdad por mucho que en esos momentos llevara el águila. Entiendo que los ignorantes la asocien por eso, por incultura, al franquismo, sin conocer de dónde viene, pero me niego a aceptar que alguien como Machado la repudiara por otra inventada sin ninguna tradición. Y me pregunto si él quería ser cubierto por la republicana o fue otra utilización partidista. También me pregunto si alguien culto y humano como él pidió que su ataúd fuera cubierto con una bandera que no representaba a todos sus compatriotas. Supongo que el gran exilio dio para pensar y su inteligencia haría el resto. Me niego a aceptar revanchismo en alguien con su sensibilidad y manifiesta lucidez para detectar la estulticia de sus compatriotas, de todos (la cita de arriba lo pone blanco sobre negro).

    Pero bueno, son suposiciones. Solo especvlo, ahí tenemos a Wagner que por sensibilidad no sería. También a Von Carajan.

    En fin que especular es gratis.

    «Me gusta verlos pintarse
    de sol y grana, volar
    bajo el cielo azul, temblar
    súbitamente y quebrarse…» (Extracto de Cantares)

    De sol (amarillo) y grana (rojo).

    No sé, puestos a mirar encriptados por todas partes (institut de Nova historia) yo veo la rojigualda. O más, veo la señera coronada valenciana: rojo, amarillo y el azul del cielo………. jajajaja será por majaderías.

    Hala! Os dejo, tengo que poner lavadoras. Que paséis un buen día.

    • Machado no renego de ninguna bandera.

      Simplemente la bandera republicana era la suya; y con ella perdió la guerra y muere en el exilio.

      Si a caso habrá que echarle en cara que encabezará esa agrupación de «intelectuales» amigos de la Unión Soviética (y esto en pleno horror estalinista). Pero a él le faltaban los datos que tenemos nosotros.

      Lo curioso es que su hermano, Manuel, también poeta y escritor, fue franquista y murió en Madrid.

      Quien reniega de la bandera histórica son los masones que dan el golpe de Estado del 31 que expulsa a Alfonso XIII; y estos a su vez recogen la bandera de la también masónica 1 República (ésta impuesta por los masones cuando dan el golpe de Estado que expulsa a Isabel II)

      Como es sabido, imitando a los franceses, que a la bandera real de Francia (blanca) de los Borbones le añaden los colores del escudo de París (rojo y azul), a la bandera de España le ponen el morado de la bandera castellana.

      (La bandera castellana -el escudo de Castilla- había caído en desuso y nadie sabía el color exacto; se creía que era morado y no rojo; y morado es lo que se puso)

      Franco se alza con la bandera del régimen que intenta salvar.

      Fue más tarde por necesidades prácticas (diferenciarse del enemigo -y para eso sirven justamente las banderas-) cambia la bandera legal por la histórica.

      Al final, como siempre, todo se convierte en una excusa para la desunión y el conflicto. Lo de menos es el fondo o la bandera.

      Los mismos envidiosos resentidos que nos quieren amargar la vida (como el cripto estalinista Marqués de la Tinaja) con la EXCUSA que sea, nos las quieren hacer pagar todas juntas con la 3 República Bananera (y ésta con la bandera de la 1 y 2 Repúblicas masonicas)

  3. YO ACUSO!

    Yo acuso al pueblo catalán (y otras hierbas interesadas de que todo vaya mal para ver que pueden rascar) que los apoya de:

    – Ausencia de responsabilidad.

    – Falta de respeto por los demás.

    Supremacismo, insolidaridad, egoísmo, desprecio, ignorancia interesada, orgullo sin amor propio, etc etc etc.

    Les acuso porque ellos son los «otros» culpables de que este día de la marmota no acabe, apoyando lo que a todas luces no tiene ningún sentido y, lo peor de todo, ya se ha desvelado como una gran mentira.

    Les acuso de falta de dignidad subsanada con orgullo desmedido. De soberbia como antídoto a sus graves problemas de autoestima.

    Les acuso de integrarse en la épica para sentirse importantes por no ser capaces de vivir, progresar y realizarse en la irrelevancia de la individualidad y el anonimato.

    Les acuso de su ignorancia consentida pues el que no se forma e informa es porque no quiere.

    Les acuso de creerse más víctimas que el resto de sus iguales. De no querer ver que sus problemas son los mismos que los del resto de españoles y emanan del mismo sitio, de los mismos hombres infames, de la misma raíz.

    Les acuso de su injusticia con el resto. De creerse los primeros para el reparto. De explotar las circunstancias adversas de todos para beneficiarse. De enmascarar su codicia bajo el supuesto agravio comparativo. De explotar la falacia aún a sabiendas de ella.

    Yo les acuso de consentir que se nos desprecie a quienes ninguna culpa tenemos de sus problemas personales. Lo mismo que nosotros hemos sufrido sin quejarnos su permanente privilegio y no les hemos echado en cara nada, ni hemos descargado en ellos nuestra frustración, lo mínimo a esperar sería la justa correspondencia cuando vienen mal dadas.

    Yo les acuso de ser el monstruo que alimenta la perversión que vivimos.

    Yo les acuso de ser unos esclavos completamente imbéciles que se quitan el pan de la boca para alimentar a sus negreros y, lo peor, pretenden quitarnoslo a los demás para lo mismo: alimentar con su servilismo a sus demonios.

    Los acuso de su falta de voluntad, su impiedad, su incomprensión, su incultura, su espíritu servil, y su corrupción de espíritu que nos perjudica a todos empezando por ellos mismos.

    Les acuso de su espíritu vengativo indiscriminado. De su rabia dirigida injustamente. De encontrar placer en hacer daño al inocente. De eludir esa responsabilidad personal que todos tenemos en los errores comunes. Les acuso de «separarse» de la responsabilidad colectiva en el fracaso de nuestra democracia.

    Les acuso de «no quejarse» cuando durante 40 años votaron expoliarnos a todos y les pareció bien llevarse más tajada que los demás. Les acuso de ahora, cuando la gallina catalana ya no da más huevos, querer llevarse también los pocos huevos que ponen las pocas gallinas de otros. Les acuso de haber sobreexplotado su gallina y las de todos los demás y querer seguir comiendo lo de los demás hasta matarnos de inanición.

    Les acuso de no querer deponer su actitud de agraviados cuando todo les descubre la mentira.

    Les acuso de pretender subyugar a muchos para prevalecer sobre todos. De manipular, deformar, consentir la injusticia por poder pegarle un bocado al pastel.

    Les acuso de falta de humanidad, de crueldad, de creerse más que nadie sin mérito alguno.

    Les acuso de maltrato psicológico a todos los españoles y de maltrato a sus niños. De privarles de un entorno amable, seguro y con futuro. De dinamitar, desperdiciar y frustrar las pocas posibilidades con las que contamos.

    Les acuso y, nunca nunca les perdonaré lo que han iniciado, alimentado, sustentado y llevado hasta los límites de lo insoportable por su nada legítimo derecho a mirar por ellos y solo por ellos.

    Les acuso porque son culpables de ser el cuerpo que sustenta la cabeza de la hidra, de toda la miseria que nos va a venir.

    Yo os acuso pueblo de Cataluña (indepen) de ser los culpables de que no acabemos de avancemos.

    Yo os acuso de ser el pueblo más imbécil de la tierra. «Honor» compartido con esos otros supremacistas orgullosos de ser tan imbéciles como vosotros que encima os desprecian. Es lo que tiene creerse mejor que los demás: nadie que no sea de los «tuyos» es digno de compartir categoría y el cielo privativo.

    Yo os acuso imbéciles. Con vuestro «pa negre» (no vais a poder comer otra cosa) os lo comáis y que se os atragante pues no merece piedad ni compasión quien ninguna bondad ha demostrado.

    Yo os acuso de desprecio a la dignidad de los demás. Os acuso de insultar la inteligencia. Os acuso de tomarnos por idiotas (se cree el ladrón que todos son de su condición). Os acuso de crueldad. Os acuso de cosificarnos. Os acuso de «dianizarnos» para que seamos el blanco de vuestra ira y frustración mal gestionada. Os acuso de acusarnos de la desgracia que solo vosotros os habéis buscado.

    Yo os acuso de imponeros por cohones. De imponernos vuestra estulticia. De ser un grano en el cvlo para todos. De molestar, de incordiar e incomodar encantados de hacerlo y encantados de ser tan insoportables como sois.

    Yo os acuso de trabajar con ahínco en ser cada vez peores. De trabajar denodadamente en involucionar. De ser un freno, un palo en la rueda, una rémora molesta que ya no produce beneficio teneros y haber elegido voluntariamente pasar a ser parásito.

    Yo os acuso de ser un engendro, un aborto de la naturaleza incapaz de autoregularse y no eliminar lo deforme, la aberración.

    Yo os acuso de no compraros -con todo lo que nos habéis robado- un bosque y haberos perdido ya en él.

    No sois nada, solo una masa informe inmersa voluntariamente en lo más mezquino, abyecto e infame que puede desplegar la raza humana. Sois el virus que infecta la célula sana. No sois más que algo a repudiar, aislar y eliminar más pronto que tarde. Sois una amenaza para el progreso del hombre y la civilización.

    No, no tenéis perdón. Dejar de miraros el ombligo y otear el horizonte.

    Leer c0ñ0!.

    Que a gusto me he quedado XD!.

    Bon día dolços!

    • Esta gente está realmente mal de la azotea. Intentan apropiarse de todo movimiento que, en su día, realizó una denuncia ante una injusticia real y promovió un cambio de opinión. Intentan compararse con Gandhi (que tengo entendido que no es otro todo lo que reluce), con Martin Luther King, con Mandela, incluso con Moisés. O sea, hablas tu lengua, no solo la hablas, la impones, gobiernas tu territorio y haces lo que te da la gana en él, incluso declaras independencias y contra de todo ordenamiento legal, tu PIB está por encima de la media nacional, tienes educación y sanidad gratuitas, perteneces al primer mundo, no solo al primer mundo, formas parte de una de las 20 democracias plenas en el mundo, vas a trabajar con normalidad, expresas tus opiniones con normalidad, vives en un país donde los gay se pueden casar, donde un terrorista convoca huelgas, y aún así, osas compararte con esa gente que sufrió de verdad injusticias. Háztelo mirar.

  4. Mientras The Washington Post, The Guardian, The Independent escriben articles de opinión cuestionando el juicio del procés, nuestros vecinos del norte en Le Figaro nos echan un capote, aunque quien sabe si por aquello del dicho: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar».

    https://www.abc.es/internacional/abci-criticas-independetismo-figaro-sola-cataluna-no-nada-cultural-economicamente-201902220929_noticia.html

  5. En El País
    «Inmoral y repugnante » la condena viral por lo que Pablo Casado ha hecho con Machado .
    Joer yo cuando he visto esta entrada me he dicho ha tenido que hacer algo muy gordo este hombre …….
    Y me he puesto a leer …
    Y esto es lo malo malísimo que ha hecho con Machado Pablo Casado.
    Y dice así » Hoy que recordamos a Antonio Machado es un buen día para felicitarnos todos los Aspanyoles por la maravillosa lengua que compartimos con millones de hablantes en todo el mundo. El poeta y su poesía siguen siendo una de las cumbres de nuestro idioma »
    Hombre la verdad que un menda se felicite por ser Aspanyol es verdaderamente terrible ….
    Creo hablar en nombre de todos al pedir que sea lapidado en público……

    • Vaya en la vanguarra también tocan el tema …
      Y resulta que los del PSOE Guardianes de las Esencias de Aspanya dicen que si Machado estuviera vivo rechazaría a esos FASCISTAS…
      Y si Machado estuviera vivo aprobaría que los que se atribuyen en exclusiva su memoria pactaran con terroristas y golpistas que quieren romper Aspanya ?????

  6. Retorcer, corromper, alterar, distorsionar, banalizar y arrastrar hasta los albores de la Revolución Francesa (siendo muy generosos) el concepto de democracia es lo más grave que han hecho los responsables del prusés. Lo único interesante es que algún día tendrán que bregar con semejante monstruo, y a ver cómo lo convencen ese día de lo que es o deja de ser democracia. Les pasará lo de Errejón el otro día, con ese macarrilla frustrado acusándole de todas sus decepciones. O a esos padres que malcrían a un niño y un buen día se convierte en un adolescente despótico que les agrede. Pero a lo bestia, pues el «derecho a decidir» ha alterado a demasiada gente y demasiado profundamente.

    Sentí una repugnancia profunda ayer cuando oí al tal santxes referirse al asedio coactivo y destructico como «personas ejerciendo su derecho democrático de protesta». Esa chusma ensucia la palabra democracia cada vez que la usa.

  7. En mi modesta opinión, yo creo que los jueces van a acatar la ley con la precisión de un cirujano.

    Ha sido tal el ataque y presión a la Justicia Española que ésta se va a cerrar en banda a cualquier influencia mediática o política…. Que se está dando y de qué manera.

    Emitirán sentencia y luego serán los políticos los que se tengan que pronunciar … estos últimos han “delegado” en muchísimas ocasiones sus malas praxis en la Justicia (utilizándola un poco de aquella manera) y está (La Justicia española) se va ha plantar … y hace muy bien.

    De hecho esta es la garantía de la democracia en España… y no los partidos políticos que algunos juegan demasiado sucio y sin moderación , como estamos viendo.

  8. Equipo MZ limpiando al cuadrado las vergüenzas lazis en la Pobla de Claramunt »

  9. Por lo visto, Santi Vila es un directivo de Aguas de Bañolas que tiene toda la pinta de ser una empresa pública. No parece que los lazis lo tengan por un apestado si continúa viviendo del erario público en Cataluña. No creo que ocurra porque es un tipo imprescindible o porque no encuentran a otro piernas que quiera vivir del momio. Este Vila debe ser un pájaro de mucho cuidado, a saber!

    • Es el tapado de Pujol para ponerle de President a la espera de tiempos probado para repetir el Proces, pero esta vez con éxito.

      Vila es un leal probado en el que se puede confiar.

      Es un moderado al que le gustan los toros

      Es homosexual.

      Ha sido Consejero con Puigdemont.

      Saltó del vagón en el último minuto antes de la Declaración de Independencia (lo que haría creer que no es independentista (???) )

      Es decir, con su persona puede atraer, a parte de pujolistas, a moderados catalanistas (los que quieren más autonomía pero dentro de España), a charnegos y «españolistas»; y a homosexuales y «progresistas»; a radicales moderados que siguen considerando a Puigdemont Presidente.

      Como Consejero de Empresa, se supone que entiende la problemática de este sector y que ha hecho muchos y buenos contactos.

      Por último, su paso como Consejero de Cultua es una garantía de que las políticas linguisticas de Pujol seguirán como siempre.

      Enfin, que es el hombre del día; la persona ideal.

      Pero no sé para quién.

  10. No lo puedo evitar: cada vez que veo la foto del juicio, enseguida los veo volando en el Dragon Kan. jajajajjaja kiakjajakjakakakaajajajjajajajaj.

  11. Tiene razón.
    Estamos muy mal de la cabeza o por lo
    menos nos están volviendo locos.
    Por cierto viendo la foto del «The Objethive» – o como se escriba – me he quedado con como pone las manos «el Junqueras» oso amoroso enamorado de España tipo maltratador como se llamaba en mi época de juventud :de tanto q te quiero te» abullego» era lo q decíamos a tontas dominadas por el sistema franquistas «hetereopatriarcal» no se ni como se escribe… La verdad q aunque digan lo contrario a los maltratadores de cualquier sexo – también hay mujeres tóxicas maltratadoras q no sirven ni para conocidas… O sea estos no han inventado la sopa de ajo..
    Perdon a lo q iba. Leí o vi en un video a una experta- según decían – en masonería que la manera de poner las manos como las pone en esa foto Junqueras es de los masones… Por cierto muchos políticos las ponen igual…
    Entre la unión de las dos manos se puede ver a veces una especie de tumba de faraones egipcios… O sea una pirámide… Díganme desconfiada… Pero…

    • El osito es muy suave en sus expresiones en público con el viento a favor, cuando las cosas se ponen feas» yo no he sido», igual que sus compinches…..todo muy acorde con lo idealistas que dicen ser.

      No sé como cada mañana ,se pueden mirar al espejo, solo se entiende porque viven inmersos en una secta que les tiene el cerebro perjudicado.

    • Rectifico:
      O por lo menos nos quieren volver locos.
      Añado:
      Típico comportamiento de las personas maltratadoras.
      Intentan dar la vuelta a nuestras almas o espíritus como si fuéramos un calcetín.
      Sé q es por ideología no les gusta q muchos culturalmente – aunque no sigan las reglas de las iglesias – si son cristianas en valores morales…
      Los comunistas, la izquierda, la derecha en cuanto a políticos en general copian los principios o sea hacen ver q defienden a los menos favorecidos para camelarlos y llevarlos a su terreno pero lo q hacen en realidad es potenciar los malos instintos q todo ser humano tenemos, la envidia, la revancha, el odio o resentimiento a quien es o piensa diferente. La realidad es q la izquierda según mi criterio en ese sistema es una experta… Su propaganda para eso es un Líder…
      La derecha como debe tener remordimientos es más patosa… Pero como en política todo es posible muchos políticos son masones… Lo mismo q los del poder en la sombra…
      Los masones odian al catolicismo no???
      Tendrá q ver eso conque quieran hacer dar la vuelta como a los calcetines al pueblo llano español???
      No lo sé lo pregunto…
      Perdonen el rollo… Pero como soy una vieja y abuela me preocupa el futuro no el mio – este es mi futuro y q dure- sino el de mis hijos y mis nietos.

      • La Masónería es una secta secreta, iniciática y esotérica que tiene como objetivo destruir la obra de Jesucristo , es decir, la Cristiandad, en general y el Católicismo, la Iglesia universal, en particular y trata de imponer el reino de Satanas, enemigo de Jesús. Todo esto desde 1717, año de su fundación en Inglaterra. Por cierto, que van ganando la partida por goleada…

      • Pues si «vivir para ver» van ganando por goleada… No se si es masonería, comunismo, nacionalsocialismo separatista republicano del Soviet o q… Pero ganan por ahora…
        Son como dicen q eran los vampiros…
        No sé q me pasa pero desde q por cuestiones familiares trato con hispano americanos trabajadores de clase trabajadora como yo he sido toda la vida y me explican las situaciones peligrosas de delincuencia de sus países me explican q no hay seguridad de ninguna clase q existen muchas diferencias mucha pobreza mucha injusticia social mala sanidad o ninguna, etc. Etc… Y hablan de la República… Me entra un repelús…
        Asi q antes tenía muy bien concepto de la República que venía de mi familia especialmente materna… Pero ahora ya no lo tengo nada bueno… Pero nada de nada…

  12. https://okdiario.com/economia/2019/02/22/torra-acelera-10-fuga-empresas-cataluna-ya-alcanzan-5-348-salidas-3739954

    El golpismo de Torra consigue echar a más empresas de Cataluña que el referéndum ilegal del 1-O

    Este viernes Informa D&B ha sacado a la luz que 2.812 empresas salieron de Cataluña a lo largo de 2018, un 10% más que las 2.536 que salieron en 2017. Huir de Cataluña se está convirtiendo en una tendencia -alcista-, que acumula ya 5.348 salidas de la Comunidad Autónoma debido al ‘procés’.
    […/…]

  13. CANTANDO LAS VERDADES
    SE PIERDEN LAS AMISTADES.
    Santi Vila ha pasado a ser el » OGRO » En KRASTY LUÑA .

    • Santi Vila no sigue las directrices de la secta y lo consideran un apestado.

      Algunas se hacen comentarios jocosos sobre las tendencias sexuales ,pero yo soy el primero en reconocer que Vila es el más valiente de todos ellos y el que tiene más personalidad. Tres cuartos de lo mismo pienso de Marlaska que además los tiene cuadrados con una inteligencia notable ,bajo esa pinta de persona frágil. Aunque no esté de acuerdo con las ideas de ninguno de los dos , lo cortés no quita lo valiente.

      • Pues para mi pienso q los gay en general son bastantes más inteligentes y sensatos q otros…
        Es difícil ir contracorriente por tanto el q ya nace con un coeficiente medio alto desarrolla su inteligencia mucho más q otra persona q no tenga esa situación sexual…
        La adolescencia y primera juventud es – creo yo- más difícil por tanto piensan y curiosean más leen más por tanto aprenden claro q hay de todo pq muchos se enamoran de «trozos de carne con ojos» la frase es de un tío-abuelo mío… de sus parejas hasta q tuvo suerte y encontró a la persona en q se adaptaron los dos… Hablo de otros tiempos claro… Curioso el tema era escondido pero dentro de q para el q lo pasa debería ser doloroso «la gente» lo aceptaba sin tanta comedia y sermones ideológicos… Con comprensión y empatia…
        Es verdad q a veces el léxico popular era duro… Pero en todos los aspectos no se llamaba a uno por ser un pirulero con mala intención ca*bron o h.p.???y las mujeres mala tapu???
        No está bien ya lo sabemos pero los humanos somos imperfectos y eso lo tenemos q aceptar… Podemos mejorar pero pq se sacan las cosas de quicio???
        A quien le interesa eso???
        Y sobretodo pq Le interesa???
        Y para q???
        No será para distraernos y darnos la vuelta como se la damos a un calcetín???
        Otro rollo!, 😝perdón

      • De rollo nada Zenaida, muy interesante.

      • No lo considero un rollo Zenaida, son personas que han tenido que pasar por muchas dificultades en su vida y tienen una personalidad muy definida, si llegan a cargos altos, destacan mucho ,porque están acostumbrados a luchar, son muy duros.

  14. Mo, entenderás que las leyes se promulgan para ricos y pobres, blancos y no blancos, poderosos y humildes sin distinción, y respetando las exigencias democráticas.
    De no ser igual para TODOS, el principio de JUSTICIA no sería posible.
    Y en tal caso no serían leyes homologables en una DEMOCRACIA.
    SERIAN LEYES DICTATORIALES.

    • Claro Matias, las leyes están hechas para todo el mundo para que haya un equilibrio social , pero quien sale beneficiado de verdad es el humilde ,porque sin ellas el rico hace lo que le da la gana sin tener ninguna restricción y por lo tanto abusa del pobre.

      Imaginemos un mundo de anarquía…..quien sobrevive el que tiene posibles o el que no los tiene??.

      Repito, la anarquía a mi modo de ver no beneficia al humilde.

  15. Lo que está claro es que las leyes defienden siempre a los más humildes , si no hay leyes impera la ley del más fuerte , el más poderoso gana. Sin leyes no hay libertad.

    Lo penoso es que en España haya gente que se dedique a intentar extender la anarquía ,para el beneficio de unos dictadorzuelos de risa, con la información intención de secuestrarnos a todos con sus imposiciones y restricciones, para convertirnos en su granja.

  16. El Francomodín es muy útil para que los corruptos liberticidas justifiquen sus siniestros comportamientos. De los complejos post franquistas de la derecha, los enemigos de España se lo han montado muy bien. Lástima que el invento se les haya derrumbado en los últimos años. Para las nuevas generaciones de españoles, el antifranquismo es sinónimo de anti España. Y muchos españolitos han redescubierto que la historia del franquismo nada tiene que ver con lo que nos vende la Desmemoria Histérica zapaterina. Conclusión: rojos y separatistas han vindicado la memoria de Franco. Ahora que lo desesntierren, a ver si pueden 😆😆😆

    Pd.: la añeja adolescencia del Okupa de la Moncloa, con su cara cráter, alias Doctor Cum Fraudez, el yerno del saunero al que se lo debe casi todos; y el resto, gracias a los barones sociatas untados, y a ETA + golpistas. Te va a derrotar una momia… Y lo sabes 😆👉

    • La Momia no lo sé… Pero ojalá fuera de una vez derrotado pq entre ZP este, los separatas y los Podemos nos están liando una q pa q…
      La mitad del pueblo llano contra otra mitad y los promotores de todo este lío cobrando unos buenos Euros por destruir la sociedad española…
      Encima a quien les piden explicaciones los llaman fachas, desestabilizadores de la democracia, etc…
      Esta Sociedad es infantil… No sabe ni lo q tiene en sus manos…
      Dejar a estos tipos a su libre albedrio es un grave error.

      • Nadie ni nada, podrán compensarnos del daño que nos han hecho, durante todos estos años. Pero el 28-A será su día más negro de toda su historia. Se lo merecen. Mientras tanto, paciencia, optimismo y buen humor. Ya queda menos y están desesperados.

  17. Docenas de páginas OFICIALES (y siempre actualizadas) de organismos internacionales como Unesco, UE, OMS, … que sitúan a España en altos niveles de Democracia, Libertad, Sanidad, Justicia, Mujer, etc…
    .
    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/indices-internacionales-sobre-espana/

    • Muy muy muy buena información. Espero que DC, y cada dolço a nivel particular, se haga eco. España es un gran país (y todo eso a pesar de que una parte de los españoles no hace más que boicotear a España, es decir, boicotearse a ellos mismos).

  18. Docenas de páginas OFICIALES (y siempre actualizadas) de IMPORTANTES organismos internacionales como Unesco, UE, OMS, … que sitúan a España en altos niveles de Democracia, Libertad, Sanidad, Justicia, Mujer, etc…
    .
    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/indices-internacionales-sobre-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.