Se extiende entre los mossos la convicción de que «la república no existeix, idiota»

El realisme català ensorra la comèdia nacionalista.

Que conste: nadie -salvo el Rey, y con un discurso- ha ayudado a superar el nacionalismo desde el gobierno, las empresas y las instituciones españolas. Ningú a l’Estat no ha invertit un € en recolzar mitjans de comunicació lliures de nacionalisme, ninguna empresa ha decidido con el bolsillo que también era cosa suya la convivencia española, ninguna institución nacional se ha tomado en serio el golpe nacionalista. Es más: el Gobierno de la nación se apoya en y apoya al nacionalismo golpista para dormir en el Palacio, y el exgobierno del PP se moría por el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit).

I llavors, qui ha derrotat el nacionalisme? La gente sencilla. La chica solitaria que quita churros amarillos en Quart mientras la acosa una manada lazi. El dramaturgo de Vich que dice la verdad aunque le quiten el trabajo. El mosso que defiende la paz en la calle mientras proclama que «la república no existeix, idiota».

La Catalunya vera que es pren el cafè de matí abans d’encetar la feina en una tassa d’alegre realisme.

Dolça i desvetllada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. Javier Alonso, ¡eso es valentía! También pienso igual.

  2. Existe Ikea. Sólo Ikea.
    Y la pasta de los Pujols fuera de Catadisney.

  3. Pedro Sánchez el «traidor» o el «usurpado» o el «psicópata de la Moncloa», cualquiera de estos apelativos resume quién es y qué representa este deleznable, mediocre, ególatra, exageradamente ambicioso, ávido de poder, cínico y anti-español indivíduo. Un triste personaje como éste que se ha vendido por su ánsia de poder desmedido, a los separatistas, pro-etarras y antisistema, merece todo el rechazo y la repulsa de toda la sociedad española y es un cáncer con posible metástasis que hay que extirpar urgentemente.

  4. Comunicado antiPP (y por supuesto proVox) del instrumento de comunicacion dolca catalumya.
    Pero a que nivel habeis bajado…

    • Olivier, no lo veo anti PP, sino presentando la cruda realidad y es que la actual clase política deja mucho que desear.
      Otra cosa es que Vox sea el antídoto, que yo lo dudo por completo.
      Aunque mucha gente está cansada y muy harta de mantener el «chiringuito» y de los nulos «valores» de la casta política.

  5. ¡Cuanta verdad en tan pocas palabras! Por cierto, gran foto.

    Ha sido la gente sencilla la única que ha plantado cara al nazionalismo: el chico aquel con cara de buena persona que levantaba el brazo para que los forcos que lo rodeaban no le quitaran los churros amarillos que acababa de retirar y que llevaba en la mano, nuestro querido escalador del equipo Mazinger Z, el involuntario héroe Mosso, un blog hecho por gente sencilla (pero muy culta) como DC, y tantos y tantos ejemplos.

    Los gobiernos nos venden para sentarse en la poltrona, las empresas se venden al mejor postor, los periodistas se venden para seguir recibiendo subvenciones, los políticos se venden y nos venden para seguir chupando del bote. ¡Cuánta falta de honestidad!

  6. Es inmoral que está gentuza de POLÍTICOS chorizos que NO nos representan salgan con premio:

    Rajoy, con la paga vitalicia de ex-Presidente del Gobierno.

    Soraya con la paga vitalicia de Consejera de Estado (para aconsejar a otro gobierno del PPSOE a hacer lo mismo)

    ¿De dónde salen estas pagas?

    ¿Qué ha hecho esta gentuza para merecerlas?

    ¿Por qué seguimos votando a estos inútiles corruptos del PPSOE?

  7. Pero….. ¿Los mozos aún no han sido disueltos?

    Que peligro….

  8. Desde el punto de vista geoestratégico y militar, Cataluña no tiene valor. No tiene riquezas naturales; geográficamente está en una esquina, cuyo valor lo cubre perfectamente Francia. Su ‘valor’ económico lo tiene a costa de España.

    Por algo será que los gringos no tienen ni una base naval ni nada allí. Y esos no dan puntada sin hilo. Paradójicamente, Andalucía les vale más porque allí sí tienen una base naval muy importante. A mi me dijo un militar americano de una ex base que si en Andalucía hubiera un movimiento separatista, lo más seguro es que ellos lo apoyarían a cambio de dejarles estar. Lo único que les preocupa es lo suyo.

    El Doctor LSD MAN llegó a afirmar que las naves hacia América salieron de Cataluña. Impresionante. Dan una vuelta innecesaria por el Mediterráneo -con aquellos barcos de vela- para salir por el Estrecho de Gibraltar, pudiendo hacerlo desde Palos. En fin. Por lo visto -según LSD MAN- los marinos españoles eran tontos ‘pa siempre’ y les gustaba marear perdices antes de arrancar en serio ¡Y hay quien se lo creyó!

    • OTAN NO

      BASES FUERA

      ESPAÑA SOBERANA

      GIBRALTAR ESPAÑOL, O QUE NO SEA NADA.

      • Vale, ¿pero sabes que estamos en la OTAN por REFERENDUM? Miércoles 12 de marzo de 1986.

        Quizás seas jovencito y no te acuerdes de aquello o no naciste. Por entonces, Alianza Popular -el actual PP- pedía la abstención. Gobernaba el PSOE de Felipe González.

        *No conozco ningún país de la OTAN donde se decidiera su entrada por referendum, excepto España.

    • Buena observación. Una prueba de ello, es el auge de Barcelona en los últimos siglos de la Edad Media. Decayó, al mudarse el comercio internacional a Sevilla y Cádiz.
      Unicamente por el proteccionismo que recibió a partir de la guerra de Secesión española (siglo XVIII) aumentó en población y movimiento comercial.

      Para terminar, el lugar menos indicado para un viaje transatlántico es Barcelona. Ningún marino hará una travesía que le represente mayor consumo de víveres y agua. Sobre todo, si va a un punto desconocido. ¡Menuda credulidad la de los seguidores del viaje hacia América desde Cataluña!
      Eso sería creíble, si los marineros fueran suizos. De los españoles,… jamás. Han tenido fama de buenos navegantes desde la época del los reyes israelitas. Ellos, -los hebreos-, llamaban Tarsis al territorio español.

      • Los hebreos conocieron Tarsis por los fenicios que eran sus vecinos, los iberos de aquella época poco navegaban, las potencias marítimas de entonces eran los fenicios y los griegos

      • En todo caso, ninguno de ellos; ya fueran griegos, fenicios o iberos, era capaz de decir semejante ocurrencia como la navegación al Atlántico desde Barcelona.
        Por cierto, tu observación de los fenicios es acertada. Perdona el lapsus, mas no quise dejar pasar una afirmación poco fundamentada, como la expresada por la pseudohistoria de los independentistas.

  9. Por causa de el prusés ( j*’dete Sala i Martín) estamos descubriendo que la demagogia existe, los partidos tibios quedan retratados , el voto útil no tiene que ser siempre para los mismos de siempre, que el feminismo es la fuente de financiación de los izquierdosos, que parte de la inmmigración solo sirve para undirnos gracias a las paguitas que cobran, que alguien defiende la violencia contra nuestra gente mayor, los golpistas 2.0 existen, que las televisiones en España son máquinas de propaganda comunista-catanazi, que cuando manda la izquierda solo hace que inventar impuestos para undir la economía, que ZPedro es un psicópata mentiroso……en definitiva que la libertad la podemos( no potemos) conseguir solo votando.

    Hoy en día el voXto es el Armagedón que acabará con tanto hipócrita, astuto, vividor, demagogo y nazi como hay en la política.

    • Muy bueno tu comentario, Mo.
      El pueblo español ha madurado con el paso del tiempo y es profundamente democrático y cada vez se siente más independiente de los partidos a los que vota según sus actos.
      Todos los partidos, ahora el PSOE en Andalucía, se atribuyen el patrimonio de los votos de quienes se han quedado en casa (la abstención) y ya va bien que piensen que aún tienen remedio en lugar de admitir que quienes en otro momento les votaron pasaron a votar a ciudadanos o al PP y que quienes votaron a Podemos por la ingenuidad de creer en quienes después se han revelado desleales a la Constitución, admiradores de Etarras, anti-monárquicos, frente a una Constitución modélica, ignorantes de la historia de nuestra Transición, pasaron a votar a Vox y continuarán haciéndolo.
      Creen que tienen poder de convicción y no reconocen que su intransigencia les hundirá.

  10. Todos los mossos saben que la República no existe: por eso unos trabajan para tratar de implantarla y otros se mofan. Y lo mismo le pasa a los políticos nacionalistas, a los periodistas y a personajillos como la Rahola. Y dan gracias por ello: si la República existiera, muchos de ellos ya no serían necesarios y no les pagarían por dar la matraca.

  11. ATENCIÓN PREGUNTA
    Que es más duro?
    A el diamante
    B el acero
    C el hormigón armado
    D la jeta de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.
    ( El Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI diciendo no se que se que hay que aislar a la ultraderecha….
    Y lo dice el pollo este que es aliado de un Nazi Racista Fascista como es el Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional )

  12. Actos cotidianos de la gente valiente, que ya no se corta a la hora de enfrentarse contra el nacionalismo. Estamos sólos contra la Generalidad y contra el Gobierno central. Nuestra única esperanza es VOX. Hay muchos intereses bastardos en destruir a España, con dinero del narcotráfico.

    Mi agradecimiento a este Mozo libre de nacionalismo.

  13. Lo saben muy bien!
    Pero ellos van a lo suyo. Aquí hay demasiada gente chupando del bote.
    Muchos colocados a dedo.
    También muchas «empresas».
    Total un montón de intereses creados desde hace demasiados años.

  14. Pues a los lacis de Vic hay que ponerlos firmes de una vez porque actúan como sicarios y uno terminará matando

    • Va ha ser difícil, allí hay mucho ganao porcino ,tanto que no saben dónde tirar la mi**** que producen. Se podría decir que están de mi**** hasta el cuello.

    • Son tierras perdidas.
      Focos infectos.
      Lo mejor es largarse de allí.
      Alsasua, Rentería, Vic…

      Dónde la epidemia nacionalista campa a sus anchas…

      • Aquí tengo enterrados a mis padres, familiares y amigos. Aquí pasé de la infancia a la adolescencia y luego a la madurez tarareando aquello de Serrat «Y escondido tras las cañas tengo mi primer amor…» Aquí tengo mi familia y amigos. Aquí tengo mis paisajes, mis playas, mis vientos y tempestades, mis calmas, mis penas y alegrías. Esta es tanto mi tierra como el resto de España, que me enorgullezco de conocer y amar.

        Salir zumbando es de cobardes. De aquí no me mueve nadie si no es a tiros. Literalmente.

      • Javier Alonso, aplauso y admiración a tu comentario. Comparto todo lo que comentas. No estás sólo, opino lo mismo y tengo las mismas convicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.