La filla de la cap d’ERC a Girona explota: “Estic cansada d’amagar-me. Sóc una botiflera”

Otra catalana que se harta de la ideología de odio que destroza nuestra convivencia.

Maria Mercè Roca es escritora, exdiputada de ERC en el parlament, cabeza de lista a Girona del partit d’en Junqueras, guionista de TV3, promotora del grupo separatista Sobirania i Progrés, y vicepresidenta de Òmnium/bÒdrium en el Gironés. Su hija Helena Boadas abans d’ahir escriví un article al Diari de Girona comentando la última performance separatista de sacar dinero de los cajeros: Sota una pedra. Lea y aplauda, porque es pur seny dolço:

“Escric aquest article quan mig país està traient diners als caixers automàtics per aconseguir no sé ben bé què. Ahir, quan vaig llegir aquesta consigna que arribava per terra, mar i aire (en resum, traieu diners tots a la vegada) vaig plorar i tot. Avui ja se m’ha passat –no ploro i escric un article, que és més productiu.

No sé si cal que digui que la mesura és irresponsable perquè em sembla de jutjat de guàrdia; tenint en compte que l’han seguit milers de persones segurament sí. El sistema bancari és molt sensible, immensament. I jugar amb això és jugar amb foc. Per altra banda no sé qui es vol perjudicar amb aquesta acció. Perquè de moment, a dia d’avui, els únics perjudicats són les iaies que volien treure diners per anar al mercat i no han pogut perquè el caixer no tenia efectiu. Era aquesta la idea? Si algú s’espanta, quan hi torni a haver efectiu el traurà tot per no tornar-se a trobar en la mateixa situació. Suposo que tots veiem el perill –immens– d’això.

Si em quedava algun gen de la independència amagat en algun racó del cos, els últims mesos s’ha quedat fulminat. Que no hi ha fractura social? No; si quan no ets independentista t’amagues a sota d’una pedra, no n’hi ha.

Mireu, jo escric aquest article perquè estic cansada d’amagar-me. Com molts altres catalans, vinc d’un context molt independentista, molt. És el que he viscut tota la vida. Quan he aconseguit fer-me una mirada pròpia sobre les coses, una mirada crítica, la meva, he hagut de callar. Com tantes altres persones. Els grups de whatsap són un infern. TV3 és un pamflet independentista vergonyós. La distorsió de la realitat és important. Si en algun context m’atreveixo a parlar provoco com a mínim decepcions.

Estic cansada d’amagar-me. Aquí ho teniu, sóc una botiflera, ja m’ho dic jo mateixa, no patiu. Però aprofiteu per reflexionar-hi una mica, perquè com jo hi ha molta, molta gent, moltíssima, que continua amagada a sota la pedra”.

No, no ets pas botiflera, Helena. Ets una catalana normal i ben dolça que vol viure lliure. Ànims!

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

161 comentarios

  1. Esta persona es libre y sana. La mayoría de los lazis son amargados, pillastres y mucho picha corta retrasadito

  2. Tus palabras te honran.
    Vale la pena MO PROVOCAR,Y NO VIVIR CON ODIO!!!!
    Adelante y animo

  3. Eres un cielo, Helena y desde luego muy valiente. Me animas a seguir tu ejemplo. Un abrazo

  4. “Botiflers” es como se denominaban en Cataluña a los partidarios de Felipe V de Castilla durante la guerra de Sucesión, y por extensión, se usa ahora para señalar a los que colaboran con los “enemigos” de Cataluña. Ánimo Helena y Lucinda, y cuantos estáis cansados de tanto borreguismo, Cataluña os necesita.

  5. Animo Helena, jo tambe soc “botifler” de “socarrel”…
    Segueix escribint que ho fas molt be

  6. ¡Qué lucidez! Grande y valiente Helena. Te queremos y te admiramos por tu fortaleza. Seguro que estás mucho mejor contigo misma liberada ya de las ideas discriminadoras de los racistas.
    No sabes cuanto sufrimos los que ahora no estamos en Cataluña cuando oímos y vemos las presiones y los escraches a los que estais sometidos muchos Catalanes.
    ¡¡ ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS NACIONALISTAS YA !!

  7. Otra que sale de la secta separata y vuelve a la libertad, a la vida sin odio al diferente, al respeto a la individualidad. Enhorabuena por tu recién estrenada libertad personal. Quizás no sea fácil al principio convivir con ese entorno miserable que describes, pero interiormente te sentirás plena, mejor persona… y ellos, aunque no lo admitan, saben que es así. Míralo de esta manera, has dejado de ser catalanista pero a cambio estrenas catalanidad, un término éste compatible con la españolidad, la europeidad y el sentido común. Y aunque quizás no lo veas claro porque nosotros no vamos en rebaño, somos más y somos mejores.

    • Aranguez Feijoo ·
      Gracias Helena por tu testimonio que confirma lo que ya sabíamos muchos en España. Seguir así pues, la única forma, o la mejor, es que seáis vostros mismos los que les digáis a los fanatizados , por odios y resentimientos que deberían explicar, que son falsas sus motivaciones y, además, con mujchas mentiras y pocos argumentos. España, ni odia, ni tiene aversión a Cataluña y, no mucho menos “os roba”. Incluso deberíaos meditar que, al contrario del resto de España, con excepción de los vascos, desde Franco, al menos, Cataluña y Vasconia, son dos regiones PRIVILEGIADAS por las inversiones y la facilidades financieras, en detrimento del resto de España, por eso habéis tenido tanta inmigración. Es sano que lo reconozcan y, “bajen” su soberbia y empiecen a pensar de forma solidaria. Si aportáis más es por la concentración de empresas a lo largo del tiempo, no porque seáis “diferentes”(por superiores y más listos) al resto de los españoles. Somos todos iguales y tontos y listos hay en todas partes. Y, Helena, no olvides recordarles que los métodos que están utilzando desde hace 35 años tienen más que un “tufillo” nazi. Recuérdales que el “prohibir rotular” en castellano, lo hizo Hitler con el hebreo; el adoctrinar a los niños en el colegio, lo hizo Hitler en los colegios alemanes; el prohibir el uso del castellano, lo mismo; el ridiculizar u ostigar a los catalanes no separatistas, lo hizo Hitler, de ahí el calificativo despectivo de “botiflera” (eso no lo sabía). Esto me recuerda que, en Cataluña, los proclives al separatismo supremacista, son los inventores de otros insultos como “sudaca” y “charnego”, nada es inocente en esta gente. En definitiva, Helena, esta gente demuestra que no son demócratas y, usan lo democrático como lo usó Hitler para subir al poder. ¡Imagínate de que serían capaces de hacer si consiguiesen el poder con esas dosis de sectarismo y fanatismo!. Eso, es lo que hay que evitar y, luego, recobrar la cordura, si es posible. ¡Animo Helena!. Saludos de un español solidario con todos los catalanes perseguidos.

    • La leo desde hace mucho tiempo y no he captado nunca nada que ver con el independentismo.
      Ella es así.

      Me encanta leerte Helena, escribas sobre lo que escribas.

  8. Sin duda esta chica es muy valiente, enfrentandose a la intolerancia que le rodea, dicho esto para esos intolerantes va la opinión de Javier Benegas que me parece muy acertada, el panorama desolador que va a dejar a los abducidos por el NAZIonalismo es preocupante, heridas que tardaran en cicatrizar.

    Cataluña necesita un ejército… de psiquiatras. Pero nadie se atreve a decirlo

    La prueba de que todo esto es una farsa la tenemos en que aplicar el artículo 155 a cualquier otra autonomía que no fuera Cataluña o el País Vasco, jamás habría parecido una medida exagerada.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Cataluna-necesita-politicos-psiquiatras_0_1074793931.html

  9. T’estimem, Helena. Jo també soc un botifler ibéric “pata negra”, a moltra honra.

    • “molta”, no “moltra”.

    • A esta escritora de Girona la felicito…salir de ese lavado de cerebros al que hemos venido asistiendo desde la era de Puyol…no es fácil…
      Eres valiente ….y nada de botiflera..bendita tu…porque todavía sabes pensar con libertad…la verdadera libertad esta en la mente…y tu la has ejercido plenamente…bendita seas
      Porque el odio no se ha instalado en tu corazón..
      porquehttp://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/vhas

  10. Bravo Helena tomaste la pastilla roja y descubriste Catrix

  11. Sentirse español en un ambiente mixto es difícil, pierdes amigos y hasta familiares, pero lo que ha hecho esta chica es algo heroico, hermoso y valiente, ella que para su vida sería mucho más cómodo ser independentista ha optado por tener criterio propio y anteponer la solidaridad de la unión y la diversidad de nuestra gran nación, me has conmovido con estas palabras y mereces nuestra admiración, eres una valiente, te mereces ser feliz.

  12. Eres una heroína. La convicción de tus valores te permitirá mantener tu conciencia tranquila, ello te mantendrá libre y soportar tu situación.

    En cualquier caso ya estás marcada y eres objetivo para ser aislada. Igual que ha sido marcada, acosada y usurpada de sus derechos civiles la sociedad catalana en su conjunto.

    Ahora, hasta aquí hemos llegado la mayoría silenciada. La manifestación del pasado 8 de Octubre fue una catarsis colectiva de libertad y de liberación de sentimientos personales largo tiempo ocultados en nuestro interior. La asistencia a esta manifestación nos ha dado una autoestima y una paz interna que refuerza nuestros valores y nos reafirma que debemos seguir con fuerza todos juntos para revertir esta situación.

    Por eso no podemos fallar y debemos asistir a la próxima manifestación convocada para el próximo Domingo, día 29 de Octubre. Manifestación que con el mismo estilo y espíritu del 8 de Octubre la debe superar en número de asistentes.

    Para evitar males mayores: Ciudadanos de Catalunya y Ciudadanos del resto de España vayamos todos juntos para revertir el SEPARATISMO SUPREMACISTA, de carácter XENÓFOBO.

  13. Pura dulzura y, además valiente, viniendo de dónde viene y viviendo donde vive. Espíritu libre y cabeza bien amueblada.

  14. I’m in love. Gràcies, Helena 😉

    Botifler és una paraula bonica. Jo de gran vull ser botifler 😀

    ¡Felicidades también a la Lucinda de abajo !

  15. Bravo por esta chica!!!
    Hace ya unos años por un problema gordo que tuve, en el que fuí muy perjudicado, viví durante un tiempo en el resquemor y hasta casi el odio. Tras un tiempo comprobé que era absurdo y malo para mi vida y salud vivir así.
    Ojalá muchos indepes se dieran cuenta del daño que se están haciendo a sí mismos y su salud viviendo en esa constante tensión. Si además quisieran razonar un poco y comprobaran cuantas cosas de las que leen y escuchan son mentira, no sólo se alegrarían de ver lo equivocados que estaban sino que se quitarían un peso de encima para poder disfrutar de la vida con calma y serenidad.
    Que bonito es quitarte de la mochila las absurdeces que te lastran. Que la vida es muy corta!!!!

  16. Doncs jo no m’he amagat mai i això que sóc funcionària de la Gene en un departament plagadito de indepens y que ahora está especialmente en el punto de mira.

    El día de la “aturada de país” (3 de Octubre, tras lo que los indepens interpretaron como un atentado a los derechos humanos por parte de la GC y del CPN) yo fui a trabajar igualmente y eso que no nos descontaban del sueldo. Fuí la única. Estuve completamente sola toda la jornada. Lo hice con toda la tranquilidad de sentir que estaba en mi derecho y que no tenía que justificarme por no seguir la huelga ni por dejar de ir a las manifestaciones que se convocaron para la mañana de ese mismo día y a las que acudieron muchísimos funcionarios.

    Si nos callamos y nos escodnemos en el fondo nos hacemos un falco favor a nosotros mismos y a la causa.

    • Bien dicho Lucinda; si no defendemos nuestros principios, no somos nada!!!!!!!!!

      Por cierto, a los mentirosos de la Generalitat que dijeron que no les descontarían el sueldo a los funcionarios; resulta que si que se lo van a desquitar… para fiarse de esta gente traicionera y mentirosa.

    • Muy bien Lucinda! Es una lástima tener que felicitarte por tu valentía pero en estos momentos es muy, pero que muy necesario hacerlo…así que ENHORABUENA por hacer frente a la estupidez!

  17. No sé para qué va a molestarse nadie en traducir una carta al castellano para que la entiendan en el resto de España cuando el robot censor, sea quien sea, la elimina…me gustaría saber porqué…

  18. Algunos participantes han solicitado una traducción al castellano del texto de Helena…Yo os lo traduciré con mucho gusto. Dice así:
    “Escribo este artículo cuando medio país está sacando dinero de los cajeros automáticos para conseguir no sé bien qué. Ayer, cuando leí esta consigna que llegaba por tierra, mar y aire (en resumen, sacad dinero todos a la vez) lloré y todo. Hoy ya se me ha pasado. No lloro y escribo un artículo, que es más productivo. No sé si hace falta que diga que la medida es irresponsable, porque me parece de juzgado de guardia; teniendo en cuenta que la han seguido miles de personas, seguramente sí. El sistema bancario es muy sensible, inmensamente. Y jugar con esto es jugar con fuego. Por otro lado, no sé a quién se quiere perjudicar con esta acción. Porque de momento, a día de hoy, las únicas perjudicadas son las abuelas que quieren sacar dinero para ir al mercado y no han podido porque el cajero no tenía efectivo. ¿Era ésta la idea? Si alguien se asusta, cuando vuelva a haber efectivo lo sacará todo para no volver a encontrarse en la misma situación. Supongo que todos vemos el peligro – inmenso – de esto.
    Si me quedaba algún gen de la independencia escondido en algún rincón del cuerpo, los últimos meses lo han fulminado. ¿Qué no hay fractura social? No; si cuando no eres independentista te escondes bajo una piedra, no hay.
    Mirad, yo escribo este artículo porque estoy cansada de esconderme. Como muchos otros catalanes, vengo de un contexto muy independentista, mucho. Es lo que he vivido toda la vida. Cuando he conseguido hacerme una mirada propia sobre las cosas, una mirada crítica, la mía, he tenido que callar. Como tantas otras personas. Los grupos de whatsap son un infierno. TV3 es un panfleto independentista vergonzoso. La distorsión de la realidad es importante. Si en algún contexto me atrevo a hablar, provoco como mínimo decepciones. Estoy cansada de esconderme. Aquí lo tenéis; soy una botiflera*, ya me lo digo yo misma, no os preocupéis. Pero aprovechad para reflexionar un poco, porque como yo hay mucha, mucha gente, muchísima, que continúa escondida bajo una piedra”

    *”botifler” es una expresión despectiva para denominar a los catalanes unionistas, en contraposición a “maulet”, que es como los independentistas se llaman a sí mismos.

  19. La juventud es nuestra esperanza de futuro y si a pesar de 40 años de adoctrinamiento los nuevos catalanes como esta chica pasan del nacionalismo es que no todo está perdido . Gracias por un testimonio tan valiente

  20. Helena, recibe un emotivo abrazo.

  21. Helena, sóc de girona.Ara, després de llegir la teva carta, torno a etar orgullós de serlo.Si de cop i volta ja no tens tants amics millor! No ho eren de verdad.Ya no ets gris, ets lliure.
    O sea: Que he nacido en Gerona y ahora ,tras esa carta vuelvo a estar orgulloso de serlo.
    Gracias des de Cataluña.España.
    Gracias porque has hablado en nombre de los que somos incapaces de odiar a pesar de la constante incitación a la que somos sometidos.
    Y,por favor,os lo pide alguien que ha jurado dar su vida en defensa de la Patria común: No la insultéis porque esa carta es fruto de muchísima tristeza,esa carta es un acto de valor inmenso.
    Carlos.

  22. Benvinguda al seny Helena.
    Tot pensament i ideologia es benvingut, sempre que es faci des-de el respecte i no des-de l’odi.
    Gràcies per la teva contribució a un món mes habitable per a tothom.

  23. Parece k la pandemia del virus Mas-Puigdemont va remitiendo.

  24. Helena, m’he emocionat llegint el teu escrit. No t’imagines com són d’importants per a la família dolça les teves paraules. Enfonses de cop tot el programa d’enginyeria social de construcció nacionalista que hem vingut patint els catalans els darrers 40 anys. Mostres com és de feble, sobretot pel teu entorn familiar i per ser de terres gironines. Vull agrair-te el teu gest. Ja veuràs com som molts els que pensem com tu. Sabem que hem guanyat, tot i que encara ens queden anys durs i molta feina per fer. Una abraçada ben forta maca!

  25. Me va a caer la del pulpo, porque voy a hacer un comentari una mica machista

    Solo con ver la foto de Doña Helena Boadas dices: esta Señora, no es de al CUP, ni podria serlo, Vd ya me entiende 😉

    y enhorabuena a Doña Helena por tener criterio propio

    Saludos

    • No te va a caer nada de nada hombre, que ya somos mayorcitos, por que viendo y leyendo a esta chica, guapísima, he pensado lo mismo, es una chica, harta de nazi-onanismo, o quizás mucho mas harta que nosotros por sus circunstancias personales, y si, es guapa, ¿pasa algoo?, AY, AY, Noooo, Nooooo FOCA-MARI, con la planchaaa nooooooo, tu eres mas guapaaa, FOCA MIAAAAAA, Koineeee, como se pone, ven pacaaaa, fieraaaaa

    • Si no entiendo mal lo que quieres decir es que la chavala al paso que va y con lo que tiene que elegir , los gorrinos cuperos , se va a quedar para vestir Santos con los maromos que hay por ahí sobre todo de raza charnega ?
      Me equivoco en la apreciación ?

      • No sé si se equivoca vd

        Yo solo queria decir que esta Señora o Señorita no pertenece a ese ramillete de fealdades que pueblan la élites de la CUP

        Al menos las mas conocidas, porque de las desconocidas no puedo hablar

        Pero el cartel de Orcos de la CUP va parejo con el horror de la ideologia xenófoba que profesan

  26. Los años me han hecho ser desconfiado, por eso me extraña que vea la luz ahora después de tantos años con el proceso separata que cualquier persona neutral un poco informada ve claramente que esto es supremacismo y egoismo.
    Y dudo aún más viendo que no es ninguna adolescente, pero si la chica es sincera me alegro por ella.

    • Necesitamos una ley de ‘punto final’ mental para salir de esta, ..si est chica ha visto la luz, bienvenida sea. Para restregarse en el pasado y en los agravios ya estan los ‘buenos catalanes’… siguen enganchados a Companys y a Franco.

      Quiza, muchos se han dado cuenta ahora que se puede perder mucho, y que el helado tendra que esperar, casi todos se han dado cuenta que se ha mentido y mucho para justificar el fin, y que la mitad de la poblacion no compra la m* separata, y han juntado los redaños para decir basta.

      Las malas noticias, es que todavia muchos estan dispuestos a pagar el precio de la miseria y el enfrentamiento.

  27. Estimada Helena,

    T´escric en castellà perque ens pugui entedre tothom a Dolça Catalunya.

    No importa realmente mucho si uno se identifica o no con el sentimiento de pertenencia a España o incluso a Europa. los sentimientos identitarios son personales. Yo, al vivir en el extranjero, he podido apreciar lo bueno y entrañable de mi país, España y de mi tierra Cataluña. Con todas sus cosas mejorables, podemos decir que somos todos afortunados.

    Pero lo que sí es relevante es que uno viva su vida plenamente, rodeado de la gente que te hace crecer, aquellos que son un ejemplo a seguir y de los que aprender. Los nacionalistas por definición son gente cabreada y que lleva mal la globalización y hacia donde va el mundo real. Les parece bien que otros lo pasen fatal y traguen y no tienen problema en justificar lo injustificable si sirve a sus intereses. Es un ambiente sofocante que conozco bien por mi propia familia. En resumen, lo que has hecho es como salir del armario y respirar un poco de aire fresco. Sin duda tendrás problemas en tu entorno, especialmente en Girona donde yo mismo viví cuatro años. Pero en la vida merece la pena tomar las decisiones acorde con nuestra libre conciencia.

    Bienvenida a la familia Dolça

  28. Muchísimo mérito el de Helena. Venir de una familia independentista pata negra y además en Girona. Te mando un cálido abrazo guapa. Sumar es mejor que restar.

  29. OLE i ole aquesta botiflera!!!

  30. Apreciada Helena, mucho me temo que, además de “botiflera” vas a acabar siendo fascista, franquista, antidemócrata, etc… exactamente igual que todos y cada uno de nosotros. Pero no te puedes imaginar el orgullo con el que se llevan todos estos adjetivos. Es aquello del “ladran, luego cabalgamos”.

    Y ahora un poco más en serio, tu caso me hace albergar esperanza en la juventud, y entre algún nacionalista que pueda llegar a ser recuperable. Sin embargo (en la línea de In-da), me cuestiono si realmente debemos ser tan optimistas, porque lo cierto es que los dirigentes nacionalistas la han tenido que liar muy gorda para que personas como Helena (admirables, por otro lado) hayan tenido que salir del armario. Ahora mismo estoy pensando en la burrada del amigo Junqueras de la semana pasada diciendo que todavía quedaban miles de empresas en Cataluña, obviando la evidencia de que las empresas que ya se habían ido suponían un porcentaje nada despreciable del PIB de Cataluña. Y lo más grave es que ningún periodista le rechistó.

    En fin, felicidades a Helena por su gesto.

  31. Dentro de poco lo vergonzante habrá sido apoyar a este régimen de odio y engaño.

    Y todos los que como Helena han dado la cara en el peor momento, llevarán ese honor y alegría siempre.

    Cada vez somos más y más. Vamos a acabar con el fanatismo.

    Visca España i Viva Catalunya.

  32. El camino de la libertad ha de empezar en algún momento.
    Darás pasos atrás, y quizá continues adelante. Hasta llegar a la propia responsabilidad que es la mayor de las libertades.
    Suerte y fuerza.

  33. Helena, como tu tambien estoy rodeado de independentismo, amigos con los que formo parte de actividades culturales como ball de diables y ball de bastons, también tengo el problema de que cuando me preguntan y hablo veo como se les cambia la cara, y si doy razones rápido me hacen callar con el “bueno, dejemos este tema”. Te comprendo y tienes todo mi apoyo, somos mas de lo que se creen los que nos sentimos catalanes, amamos nuestra tierra y su cultura sabiendo que somos parte de un pais que también es muy especial y muy grande en riqueza cultural y siempre amable los unos con los otros. He sido camionero durante muchos años recorriendo España y Europa entera y nunca he visto malos rollos con choferes de Valencia, Murcia, Almeria, Madrid, San Sebastian y de toda la peninsula en general. He estado en muchos rincones de España y nunca me han tratado como a un extraño por ser de Barcelona, por eso no puedo entender este odio irracional a todo lo que huela a español. Un abrazo y sientete orgullosa de pensar por tí misma.

  34. Oleee Helena!!!! No estas sola 🙂

  35. “Quan he aconseguit fer-me una mirada pròpia sobre les coses, una mirada crítica, la meva, he hagut de callar.” Per fi algú que no està “abducida” i que té pensament crític i ho manifesta sense embuts. Molt bé, Helena !!! estiguis ben segura que hi ha molta, molta gent callada sota les pedres. Només desitjo que quan arribin les eleccions tota aquesta gent surti a votar, per suposat, legalment i sense trampes. Gràcies, valenta !!!

  36. Gràcies Helena! Ets una valenta. Molts ens sentim com tu i després de llegir-te ens sentim molt menys sols

  37. Tiene que ser fake, no puede ser que en la “capital das reich”: alias girona haya alguien asi, y encima hija de un inacabable manantial de indapandansia.

    Habeis comprobado la noticia?

  38. Seguro que esta noticia es cierta? Porque de ser asi es muy, muy fuerte, no quiero ni pensar el ambiente enrarecido que tendra en casa despues de esto.

  39. A lo de Helena yo lo llamo “caerse del caballo”, como Pablo de Tarso. Yo también tuve mi particular caída. En mi caso, fue pura cuestión ideológica: era muy de izquierdas. De repente, sucedió algo, no importa el qué. El caso es que hizo que me replantease las cosas. Que no diese por ciertas las consignas, simplemente porque quienes las transmitían eran de izquierdas, como yo. Gradualmente, me fui volviendo más crítico. Al final, y esto es lo más importante: COMENCÉ A PENSAR POR MÍ MISMO. Bienvenida Helena. Es bueno caerse del caballo.

  40. Marevellosa! Gràcies Helena, jo també he estat amagada sota una pedra fins que vaig trobar-me amb els dolços catalans… amb gent com tu si que dic amb orgull “Visca Catalunya”

  41. Una abraçada Helena. Gràcies per les teves paraules. Ets un solete.

  42. Enhorabuena y bienvenida, dulce Helena.

  43. Hace 20 años que llegue a Catalunya. Aquí forme mi hogar y he presumido de tierra de acogida y de sus gentes. Entrañable mi primer jefe. Me invitó a sus casa, con graves dificultades para hablar castellano. Gran tipo catalanista, sincero y muy humano. Todo el mundo podía expresar sus sentimientos y no se le prejuzgaba de intolerante. Hoy tengo un hijo catalán de 17 años. Intento explicarle que escuche pero que forje su criterio. Me sentiría orgulloso de que mi hijo tuviera el valor y juicio demostrados por ti. Esta tierra es cuna de gente enorme. ADMIRABLE.

  44. Que duro. Parece el testimonio de quien se libera de una secta. Hay tanto ruido independentistas y presión que la gente no se atreve a salir del armario. Benvinguda Helena a una nova vida lliure d’odi, superioritat, complexes i victimisme. Gaudeix de la teva nova vida de pensament lliure.

  45. Helena carinyo, ja ho pots ben dir: com tú som molts, molta gent, moltíssima, que continua amagada a sota la pedra. MOLTS. I estem fins els c*!!

  46. Es una llum d’esperança comprovar que hi ha gent que, arrivat el cas, encara aplica el sentit critic.

    Aun hay esperanza.

  47. Olé Helena! Escrito sea con los ojos encharcados!

  48. Yo tenia un hermano, gemelo monocigotico, durante treinta y tres años vivimos juntos y sin problemas pero claro un día el tuvo un accidente y le salió una cicatriz en el brazo y claro surgió un “hecho diferencial” que nos separaba le hice mil fotos para remarcar la diferencia que imposibilitan nuestra convivencia entre nosotros, a los vecinos les señalaba de continuo la cicatriz y les hacía ver que como yo no estaba marcado era étnicamente superior e inicie un proceso de separación y alejamiento de ese ser ya inferior. Una historia no tan lejana ¿verdad?.

  49. Ho reconec, m’he emmocionat llegint l’article. Si ja es difícil pels que vivim a Barcelona parlar lliurement en segons quin entorn es gairebé impossible per la gent que hi viu a territori “comantxe”. Més encara si ets filla d’una familia separatista de socarrel. La glivella social ha arribat a tot arreu, no ho poden negar.

    Helena, tens tot el meu recolçament, tota la meva admiració i tot el meu agraïment. Cal tenir el cap molt ben moblat i ser molt i molt valent per fer el que has fet. Gracies per donar veu a tots els que vivim amagats sota una pedra, encara que alguns treiem el cap de tant en tant i cada cop tenim menys por.

  50. Buenas tardes, ¿alguien me podría traducir el texto de Helena?, no entiendo el catalán y me interesa saber que dice

  51. Como en el caso de Helena, muchos independentistas lo son por el efecto de la tradición en su entorno. Pero cuando alguien piensa por si mismo se topa con un montón de mentiras ocultando la realidad de las cosas. Espero que tu ejemplo se multiplique exponencialmente.

  52. Tiene mucho mérito lo de esta chica. En algunos lugares de Cataluña hay miedo al boicot de los vecinos: a que te dejen de saludar, a que te hagan pintadas en la fachada, etc.

  53. Olé tus c* Helena! Escrito sea con los ojos encharcados!

  54. QUE ALEGRIA QUE LOS CATALANISTAS DEJEN DE ODIAR

    La unión, el amor ️♥️💖 y la fraternidad 💞 derrotarán al odio y maldad catalanista 😍

  55. Bravo, Helena! Valiente!!!!!

  56. Yo no uso mucho WhatsApp, pero tenia 6 grupos, me he ido ya de 4 y hay otro del que esta mañana me faltó un pelo para dejarlo. Estoy en dos, pero creo que en breve sólo estaré en uno.

    • Yo he acallado uno de los grupos con contraargumentos, y me siento muy satisfecho de haberlo hecho. Alguien pasó un vídeo vomitivo de Odium y exploté. Otra persona del grupo me habló por privado y me dio la razón y agradeció el gesto. Aunque sea hay que dar la cara, que no se sientan que todos pensamos igual, y hacerlo también por los que no se atreven a hacerlo

      • Yo primero doy argumentos pero generalmente siguen con lo mismo y acabo diciendo que quien quiera contacte conmigo fuera de los grupos, muchos lo hacen y un grupo de formó a partir de disidentes de otro.

  57. Pues nada querida niña…así estamos muchos…lo d los grupos de Wasap…es insoportable pq aún no tengo claro si están bien de la cabeza o son tontos…o las dos cosas a la vez y es grave pq son personas q de un modo u otro ” dirigen” el “cotarro” por lo q es muy desesperante…a mi ya ni me hablan…se han dado por enterados – supongo- aunque ayer hasta fueron bastante amables conmigo para lo q ha sido en otras ocasiones…supongo q ahora toca dar buena imagen según las instrucciones que reciben…el tema ni se tocó…hablamos de cosas familiares. El encuentro fue casual…
    Bienvenida al Club botigues…y a mucha honra…
    Todo tiene un precio y pensar por uno mismo es lo q tiene… sinsabores pero pasado el tiempo satisfacción…
    Con dolor eso sí…
    Por otra parte conocer personas nuevas siempre es fascinante…
    Gracias una vez más Dolços…yo aparte de botifrer…o como se escriba ya he “comprendido” que también soy fatxa😂😂 y la verdad no me está desagradando!!!
    Ya dicen no se acostarás sin saber una cosa más!!!😁

  58. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    EL ACABOSE
    La fábrica de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban esta pensando en darse el piro. …
    Se temen suicidios colectivos! !!!!!!

  59. Helena, no et conec de res, pero m’has emocionat.
    Todavía hay esperanza.

    Hay que ser muy valiente, para hacer lo que ella ha hecho, teniendo el entorno que tiene.

    Esta es la Cataluña/Catalunya que querríamos todos. Respetuosa, educada, abierta, fraternal con el resto de españoles. Sin odio.

    Hi ha esperança.
    Hay que seguir remando, para que cada vez más catalanes pierdan el miedo

  60. Valenta, noble i maca.

  61. No eres una botiflera. Simplemente que una persona normal no puede pasarse la vida odiando al vecino, al compañero de trabajo o al familiar porque no piense como ella. Estas hastiada de todo esto como nosotros. El nazionalismo está practicando una política de tierra quemada y cuando y pronto, esta región para nosotros o nación, para ti, no tendrá ni presente, ni futuro, solo pasado.

  62. Sospecho que vas a recibir unos cuantos insultos, sé fuerte bienvenida al club. No te asustes de estos mononeuronados.

  63. Botifler: beauté fleur: bella flor. Etimológicamente

  64. Si no se despoja a los separatas de sus repugnantes panfletos esta sociedad enferma no va a sanar, da igual que Puigmelon convoque elecciones o que se suspenda la autonomía indefinidamente: permitir que TV3, RAC1, Cutrelunya radio…sigan difundiendo su veneno es suicida.

    Los aliados lo primero que hicieron tras la ocupación de Alemania fue eliminar los medios de propaganda del régimen (lo mismo hicieron en Japón) de lo contrario en unos años habría revivido la bestia.

  65. Estic amb tu Helena
    no sóc nascut aquí
    em van portar als 8 anys des de terres valencianes el 62
    el teu missatge em serveix per recuperar un xic el tros de català que encara em quedava
    tros de catalanitat molt gran des de quasi bé sempre però que ens els darrers temps ha anat minvant
    fins a l’ extinció quasi total a mesura que el reguitzell de despropòsits ha anat creixent un dels quals tu mateixa relates
    allò que donava per perdut…
    amb tu i el teu escrit recupera l’ esperança
    gràcies
    a més crec que el diari on has escrit ( el mateix on ho fa en Joaquim Nadal ) té mèrit que hàgin publicat la teva al.legació
    serà un símptoma d’ alguna cosa que ja està passant ja ? ¿ algú ( a més de tu ) comença a deixar enrere la bogeria col.lectiva tan ben aimentada per determinades institucions que sembla haver seduit a tants )

  66. Por lo menos alguien que despierta, a ver si hay mas indepens que salen del armario 😉
    Hay esperanzas? esperemos q si, y despierta el seny!!!

  67. Esta chica tiene los ojos limpios; nunca puede estar del lado del odio.

    Inteligente, Valiente, y encima Guapa.

  68. Le Monde, acusa a TV3 de “propaganda simplista y mentirosa”. A los Separatistas ya los han calao en el extranjero, ya han descubierto que debajo de la patina de corderitos víctimas, hay lobos sedientos de sangre con la rabia en el cuerpo.

    https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/23/le-monde-critica-la-burbuja-independentista/

  69. Acabo de tener una breve conversación de política con un ex compañero de trabajo, bregado en política municipal, militante de erc desde tiempos de los grises; vamos, un viejo del lugar. Me dice que lo que se ve ahora es algo que le preocupa muchisimo, como es que “a on tot es sentiment, no es raona gaire”. Y lamenta la actitud de los suyos, los de erc, que se han olvidado de pensar, y de los principios basicos de la practica politica, como no somenter a voto nunca aquello que no estes seguro de poder ganar. En fin, un poquito (tampoco nos pasemos, caray) de sensatez. Enmedio de un mar de rauxa, es de agradecer.

    • Buena frase la de tu amigo, “a on tot es sentiment, no es raona gaire”.

      Una forma de decir,que: “donde todo es secta, no se piensa”.

      Una sociedad que no fomenta el pensamiento crítico independiente de sus ciudadanos, es una gran secta de tamaño país.

  70. Si ella ,que conoce tan bien la mentira, vista desde dentro ,no seré yo quien le lleve la contraria.Qué mejor prueba, para confirmar lo que desde aquí DC ,denuncia todos los días.

  71. Paciencia, no vaya a ser que en la manifa del domingo tengamos que celebrar otro apaño político con elecciones anticipadas y todo el aparato mediático fanático, en campaña, obviando el castañazo económico de la región.

  72. Dolça Helena!! Benvinguda al món més enllà del sentiment, benvinguda a ser capaç de fer una ullada critica al món que t’envolta, i treure les teves pròpies conclusions. Que potser algun cop seran equivocades, però almenys, seran les teves.

  73. Cae el Muro de Berlín español, la población silenciada por los golpistas por fin puede empezar a decir como piensa de verdad, se hizo mediante la masiva manifestación de hace 2 semanas y también mediante actos cotidianos como el de esta nueva dolça. Por fin se respira un poco de libertad, enhorabuena.

  74. Helena de Troya… de Girona!!!!

    Va bien que en la Catalunya profunda, lejos de Tabarnia y del Valle de Arán, se alcen las voces de los Dolços que sufren a diario, el estar en un entorno hostil y fanatizado, donde para sobrevivir te debes esconder debajo de una piedra… y que la valentía hace salir de sus refugios, y gritar al mundo su pensamiento crítico sobre la realidad catalana: NO ESTÁN MINTIENDO DE FORMA MASIVA Y GENERALIZADA!!!!!!!!

    Viva la Catalunya Dolça!!!!!!!!!

  75. A los que no han vivido en el ambiente que ha vivido est chica, lo que ha hecho puede parecerles fácil, yo he tenido suerte, vivo en Barcelona, una ciudad grande, con gentes e todas clases, cosmopolita, (aunque cada vez menos), mi circulo de relaciones no es independentista, y siempre he dicho lo que me ha dado la gana la gana, he podido llevar a mi hijo al colegio que he querido, escogiendo con cuidado y por supuesto pagándolo de mi bolsillo, pero os digo sinceramente que no creáis a los que salen por ahí diciendo que en Catalunya no hay adoctrinamiento en las escuelas, que no hay rechazo a los no independentistas, que no hay división en las familias, que no hay odio, es lo que quieren que se piense en el resto de España para hacer creer que los contrarios al nacionalismo somos un grupo minoritario de fachas, cuatro españoles trasnochados, Tengo amigos en pueblos o ciudades pequeñas en que las cosas se les han puesto muy, muy difíciles, personas nacidas fuera de catalunya con hijos catalanes que han tenido que renunciar a una parte de su identidad, discriminación y burlas en los colegios, si quieren pertenecer a algún grupo extra escolar o deportivo callarse lo que piensan, no pueden protestar en las AMPAS, o en los ayuntamientos y un largo etc, y si son catalanes de “soca-rel”, pues peor que peor, los consideran unos traidores a su patria y a sus familias, por lo tanto lo que ha hecho Helena, a parte de la inteligencia necesaria para darse cuenta, tiene mucho mérito y se necesita verdadero valor
    Ánimo Helena, si has perdido algun amigo por esto no te preocupes, como amigo no valía la pena, y seguro que has ganado el respeto y la admiración de muchos

  76. No se pierdan el editorial que ha sacado uno de los diarios referentes de Francia, Le Monde, contra la bananera TV3%. Hay que dedicarle una entrada.

  77. La SCC convoca una manifestación este domingo a las 12:00, para apoyar la aplicación del 155.

    No podemos faltar a la cita!!!!!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/societat-civil-catalana-manifestacion-155_94991_102.html

  78. Una altra que comenca a despertar. Benvinguda a la realitat. El més important del que ha dit? que ha vist la tòxica realitat en la que viu quan ha comencat a fer-se una mirada pròpia i crítica. Si, el despertar és dur. Si acaba havent violència será fins i tot traumátic, peò no en queda altra. Fins i tot una Catalunya independent no podria mantenir un ambient de por, de massiva exclusió sense que tot plegat més aviat o més tard explotés. Ella ja ha explotat de la millor manera al seu cap, i la clau, que ho ha fet ella mateixa després de pensar.

  79. Em sembla perfecte tot lo que has dit, no t’has d’empenedir de res

  80. Una catalana de tota la vida.

  81. Prisión al mocho para que convoque elecciones. ..perdón quería decir presión al mocho para que convoque elecciones. ….
    Me ha traicionado el subsconsciente.

  82. no és un fake????

    si no ho és, és un missatge molt dolç. Noia, no et creguis quan dius “si en algun context m’atreveixo a parlar provoco com a mínim decepcions”. No és el cas. La concordia sempre és benvinguda a dolça catalunya, a Girona, a tota Catalunya i a tota Espanya i al mon sencer

    Y los locos, dónde están los locos?
    Los locos están guiando a los ciegos.

  83. Tenga vd. hijas para esto… me recuerda a una profesora que conocí, cuya hija se casó con un Castellá y que casi se desmaya cuando su nieto la llamó ABUELA en lugar de “Âvia”… porca miseria…

  84. Enhorabuena!! Ojalá hubiese muchas personas, abducidos por el fanatismo independentista, que reaccionasen como tú,abriendo los ojos a la realidad y sacudiéndose el odio y la xenofobia de su corazón!!
    Bien venida a la CATALUNYA DOLÇA!!!!!!

  85. Con todos mis respetos al catalán… ¿podrían traducir la carta al castellano? . Gracias

  86. Per fi algú parla clar des de dins, benvinguda!!!! Com tú, som molts!!!

  87. Jo no em sentiria ofès per la paraula “botifler” qui ve del temps de l’antigor. A les Balears, ens diuen “gonelles” com a una injúria. Jo n’estic orgullós perquè Pep Gonella és un personatge força simpàtic de les rondalles, recollides pel genial mossén Alcover, tant maltractat y menystingut pels catalanistes. A casa nostra, “botifler” ha derivat en “botifarra” amb un sentit només social, referit a les famílies de la noblesa.

    • Ses rondalles de mossen Alcover, que records!
      Això era i no era, bon viatge faci sa cadernera…
      Mumpare, al cel sia, va viure quasi tota sa seva vida a Barcelona, però mai se va descuidar de sa seva estimada illa, de petit m’explicava es vespres ses rondalles, les hi sabia de memoria.
      Volia catalunya, terra en què s’havia casat, fet feina, tengut fills, però quan sentia xerrar de Països Catalans treia foc pels queixals
      Podries enviar-mos a En Joanet de l’onso amb sa barra de ferro de cent quintars? crec que aquí ho necessitam.
      Gràcies I al cel ens veurem tots plegats. Amén.

  88. Helena: sí ets una persona amb valentia i amb una intel·ligència preclara, que para si volguéssim els altres. Moltes gràcies pel teu article.

  89. Es curioso, pero la mayoría de cansadas y arrepentidos del separatismo son hijos de políticos separatistas, hace unos meses la hija de un ex-alcalde de CiU explicó lo del plan secesionista en el que su padre masón y político de CiU llevaba años y años trabajando y decía sentirse española y renegaba del separatismo.

    No recuerdo el nombre, pero esa chica describió perfectamente el tinglado artificial montado por el pujolismo para lograr la secesión de España y como lo hacían con dinero público.

  90. L’enhorabona Helena per l’article però sobretot per la teva valentía.

  91. Bravo Helena.
    Ets una dona valenta i intel·ligent.

  92. Pues será una “botiflera” como la copa de un pino, cuando ella misma lo reconoce; y su article me deja más frío que un congelador en Groelandia. Bueno es reconocer los errores y asumir la responsabilidad individual, que cada separatista ha ejercido hasta llegar a esta situación. Mi duda respecto de esta señor a es: si su arrepentimiento es sincero o fruto de la vergüenza de ver que todas las promesas de los suyos, eran un engañabobas baratillo. Osea, si algún año de estos no volverá a las andadas, cuando de esto se olvidel por a mitología nacionalista, y volvamos a las andadas con algún mesias Amado Líder al que volver a adorar.

    Maca, no te desprecio pero tampoco te aplaudo (para eso ya está Dolça Catalunya en plan navideño), sencillamente: te pongo en cuarentena.

    Y que te vaya bonito viendo la realidad de lo que has contribuido.

    • In-da ¿qué culpa tiene esta hija de las ideas de su madre?

    • Si no lo he entendido mal,la que es radical “para negra” es su madre,ella ha tenido que empaparse independentismo por todos lados,y aún así ha sido capaz de pensar por si sola y ser valiente.No se si el principio del “hundimiento” ha influido o no,pero para mí me vale,por mi parte me alegro Helena que por fin veas lo que es vivir libre y sin odios,e invito a los que nos lean y estén en la misma situación a que sean igual de valientes,y por fin podamos crear una sociedad sin odios ni fanatismos.Fuerza y honor

      • “pata negra” quise decir,maldito corrector…

      • Osea, que hasta que no se chocó a 200 km/h con el muro de la realidad, no se dió cuenta de lo que veía… Pues es ya talludita para haberse dado cuenta tan tarde… Bienvenida al mundo dolço, pero previo paso por cuarentena.

        Tranqui, yo también sufro al corrector de textos 😎😎😎

    • Pues yo creo que vuelva a atrás, nunca. Cuando uno se atreve a pensar por sí mismo en medio de ese ambiente tan ideologizado (como pueden ser, dicho sea de paso, algunos otros); a escoger tener criterio propio; a compulsar lo que le han contado y lo que ha leído con la realidad de las cosas, se siente verdaderamente LIBRE. Y eso no hay quien lo pague. Esa chica está siguiendo su corazón, pero no desde el punto de vista del sentimentalismo (que es la baza que ha venido jugando el nacionalismo durante tantos años), sino en el sentido de búsqueda de la verdad. Y como cuando uno busca la verdad termina teniendo y obteniendo certezas, yo casi diría que ya no hay marcha atrás: es irreversible.
      Es cierto que eso no le va a librar de situaciones y discusiones indeseables e incluso, después de esta carta, de unos cuantos nuevos enemigos. Pero cuando se ha decidido a escribirlo y exponerse tan públicamente no es sólo porque lo ve meridianamente claro, que lo ve, sino que además siente la necesidad de contarselo a todo el mundo. La niña que ha visto que el emperador estaba desnudo, vamos.
      Qué mona.

    • Creo que Helena ya ha demostrado de sobra su compromiso y que entre ciudadanos libre e iguales no ha de haber cuarentena alguna, In-da.

  93. La verdad que vivir odiando a los demás sin ningún motivo tiene que ser duro muy duro …si es verdad que se ha liberado de esas cadenas le doy la bienvenida a la Libertad.

    • Pues que se j*!!!!!!
      Encima de delincuente y corrupto quiere tener privilegios.

      Lo que si que no se puede negar que quien es corrupto lo es hasta en la carcel. Lo lleva en la sangre, son los genes Pujol

    • Junior; y de paso pide que te envíen tu colección de cochazos y ferraris, para darte una vuelta por el patio del presidio.

    • El que tendría que esar en prisión es Yoda-Pujol, que es el principal creador, a partir de la Transición del engendro del Butifarreich.
      El hecho de que no esté, por haber amenazado que iba ajercer de mono arborícola e “iba a mover el árbol”, lleva a pensar que existen intereses que no se quiere que salgan a la luz pública, aunque de sobra sabemos en qué consisten: en la realización de latrocinios a diestro y siniestro de la clase política española desde la Transición.

  94. Aquesta dona té sentit comú.

  95. Hoy en El Español una pareja víctima de la intolerancia en Baleares hartos de aguantar a sus vecinos una vez que exigieron educar a sus hijos pequeños en Español y todos los vecinos los hicieran el vacío y las autoridades no les diesen ninguna solución ..por fin se han ido a Gijón …por fin viven una vida plena en libertad y sin imposiciones .

    • Lo he leído, asqueroso. Yo sabía que esto era corriente en KAZALLAKISTAN, pero no en Baleares. Los españoles que queremos escolarizar a nuestros hijos en español nos desesperamos, los extranjeros simplemente alucinan

  96. ¡Que guapas son las españolas!

    No se lo que provoca el nacionalismo que amarga la cara a la gente.

  97. Enhorabuena, valiente!

  98. Bravo por Helena Boadas!!!!!!; digno ejemplo de que a pesar de vivir en un entorno y familia, de adoctrinamiento fanatizado, y ciegos por la secta separatista; no han podido evitar que Helena pensara por si misma, reflexionara, tuviera criterio propio, y gritara bien fuerte: “El Emperador está desnudo”.

    Helena Boadas, bienvenida del lado de los catalanes cuerdos… los que pensamos por nosotros mismos… somos millones de catalanes, no estás sola.

  99. Muy bien Helena, no estás sola. Por fin algo de sensatez, creia que sería imposible salir de la secta y se puede, tu eres la prueba.

  100. Debe ser horrible vivir en una familia tan fanática, Helena, me alegro de que haiga personas como tu que piensan por si misma y ven la realidad, no la que otros tratan de imponer con el adoctrinamiento, ojala haiga más como tu y entre todos seamos capaces de sacar adelante esta buena tierra.

  101. Bravo Helena, ja has sortit de l’armari. Endavant.

  102. Una alegria leer seny, leer cordura, ver que el catalanismo de siempre aun no ha muerto linchado por las turbas adoctrinadas.

    Aun hay libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: