El ideólogo de cabecera del nacionalismo reconoce que la Falange es una copia de las instituciones catalanas

En què quedem, lazis?

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

La obra marcó definitivamente el pensamiento del Gran Evasor, según confiesa él mismo en su prólogo:

La lectura del llibre de Mossèn Armengou, també clandestina, aquell mateix any 1958, em va produir una forta impressió. (…) És una obra apassionada -i apassionant- (…) És una obra escrita (…) amb una gran visió de futur, amb una ferma voluntat de (…) construir un futur millor”.

Las ideas de Armengou no sólo influyeron decisivamente en Jordi Pujol. Oriol Junqueras (ERC) y Albert Botran (CUP) también prologaron otro libro del capellazi en 2006: Nacionalisme català. Idees i pensaments. És a dir, que el pensament del mossèn ha marcat definitivament els caps dels líders dels 3 partits nacionalistes catalans.

Pues sí que es fascistoide el nacionalismo catalán, sí

¿Y qué pensamiento tiene este capellazi tronado? Pues los Tres Mandamientos de siempre del nacionalismo: ensvolenaixafar, anemaCatadisney… y un fabulosamente supremacista somcollonuts:

«Des de l’estructuració de la Monarquia en temps dels Reis Catòlics i de l’organització governativa en la colonització d’Amèrica fins al sindicalisme de la Falange i la industrialització del centre peninsular, l’Espanya central no s’ha cansat de copiar les nostres institucions. I si no ha sabut reeixir ha estat perquè fins ara només n’ha copiat l’estructura externa, però no l’esperit. (…) L’única forma d’hegemonia a què pot, més, a què deu aspirar Catalunya dintre l’Espanya és aquesta: servir de model i estímul als altres pobles peninsulars« (Justificació de Catalunya, cap. XV, p.257).

Recuerde: ¿la Falange? Invento catalán.

Si metemos las ideas nazis de mossèn Armengou en la cabeza de los zombis tevetresizados ya intuimos lo que nos sale.

Dolça i feixistitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Y ya puestos a hablar de separatismo catalán y de falangismo, qué les parecen las siguientes palabras escritas por José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange…!en 1934! (las mayúsculas y los entre paréntesis son míos):

    “SE HAN DADO TALES ALAS AL SEPARATISMO (¿les suena?), que hoy el separatismo en Cataluña no es un sentimiento clandestino, transportado en secreto como cosa prohibida, sino que es el efecto retórico de primer uso, lanzado como la cosa más natural, PARA SALVAR SITUACIONES DIFÍCILES (¿les sigue sonando?), incluso por las autoridades representantes allí del Estado español (en alusión a la Generalitat).

    Puesta la cosa así, desnuda y fría, ante nuestros ojos, tendría que sacudirnos una conmoción de arriba abajo si no hubiésemos perdido por entero la sensibilidad. En España se emplea el sentimiento separatista a plena voz, como instrumento normal de comunicación política, entre los gobernantes de Cataluña y sus gobernados.

    A esos gobernantes así no sólo LES HA ENTREGADO ESPAÑA gran parte de su HACIENDA y el ORDEN PÚBLICO, sino que les ha entregado lo que importa más: la FORMACIÓN del alma de las generaciones nuevas. Horripila pensar cómo van a sentir la solidaridad española esas generaciones nuevas educadas por quienes profesan sin embozo su insolidaridad».

    Semanario FE (Falange Española), nº 14, 12 de Julio de 1934.

    ¿Alucinante, verdad?…!85 años después y seguimos en las mismas!

    • Ni aprenden nuestros corruptos POLÍTICOS, ni aprendemos nosotros.

      Las logias han decidido la destrucción de España y, primero con los Virreinatos americanos, luego con las provincias de ultramar, luego con los regionalismos… ahora con los independentistas y los podemistas… No hay nadie que lo pare.

      Hemos vuelto a dejar corromper el Estado y la democracia y, como un cáncer terminal, se ha metastatizado hasta podrido todo.

  2. Acabo de leer en El Confidencial Digital que Amanecer Dorado, partido nazi griego, ha manifestado, en Bruselas, su apoyo a los «independentistas» catalanes. Dios los da y ellos se juntan ¿Alguien tenía alguna duda sobre la ideología de los «independentistas»

  3. Resumiendo mi comentario perdido en el espacio no sé por qué, diría que la historia comenzó con gente educada en el franquismo y tienen los mismos tics dictatoriales. Entienden el poder, como el dominio de la gente por la fuerza no por la razón, no lo pueden evitar.

    El resto de España tendría desde ya que ser «tan democrática» y empezar a solucionar problemas con la ley en la mano , antes que destrocen la economía ,la sociedad y a ellos mismos ( los borregos digo , los amos no)

  4. Buenos días dolços, echadle un vistazo a esta entrevista del autor del libro «Cataluña, la construcción de un relato». Da la sensación de que es un dolço y que alguna vez ha leído este blog.
    https://www.abc.es/espana/abci-independentismo-perdido-194-0-entre-actores-internacionales-201901220217_noticia.html

  5. Aunque ni ellos mismos lo sepan son hijos del Franquismo.El origen de toda esta historia arranca con gente cuyos referentes para adquirir el poder vienen de una dictadura y tienen sus mismos tics dictatoriales que tuvo el régimen ( no el que deberían llevar la Bassa, el Junki ,el Forn etc,etc.), como las banderas bien grandes, hacerse suyas las administraciones, adoctrinar, marcar con churros amarillos, intentar (digo intentar que quede claro) acojonar al personal con su impotencia fascistoide, dar un golpe de estado virtual…..

    Al final va resultar que Cataluña es un nido de fachas y el resto de España va ha ser democrática ,por no intentar imponer esa ley tan permisiva que tanto daño hace a la economía como a la sociedad.

    El mundo al revés.

  6. Cataluña no sé; pero BARCELONA ha sido la capital económica de España y la capital cultural de los países de lengua española. Un siglo antes de que él naciese.

    Esto ha sido tan indiscutible y tan evidente para todos que nadie se ha parado a pensar en ello

    (por creerlo producto de la raza y no de una política económica de «Madrid», como fue),

    hasta que con Pujol y su proces BARCELONA se ha suicidado.

    Pero, ¡ojo!, no la cultura de la subvención, sino la de la producción real que da DINERO y crea riqueza y empleo.

    Es normal que cuando vemos que alguien tenga éxito en algo, intentemos copiarlo o emularlo. No en el sentido que dice este supremacista amargado y resentido.

    Que yo sepa, lo único que, no copiado, sino empleado en otro sitio, fue el Consejo de Aragón (y el de Italia), de Madrid, para gobernar los Virreinatos americanos.

    El que la peseta fuese una palabra catalana sugiere algo también.

    Pero en general, los países del sur de Europa, los que salen del Imperio Austrohúngaro y los liberados del yugo turco a quien copian es a Francia.

    En parte porque Francia, tras la revolución, reordena el Estado de forma moderna y, en parte por la influencia total en estos países de la MASONERÍA, que deriva de la francesa (no de la inglesa), copian lo que les permite dominar en secreto la sociedad.

    Este cura parece un paleto acomplejado que dejó de seguir a Cristo para «servir a señor que no pueda morir». Sus malas experiencias con la revolución de ERC le obligaron a pensar; y pensar mal.

    Parece ser que cuando el hombre está ocioso, como este preste, «mata moscas con la cola de demonio».

    Ha querido vengarse después de muerto:

    Al final cumplió su sueño: paletizar BARCELONA y llevar a Cataluña a la situación pre-Reyes Católicos (Edad Media)

    Pues, sí: hay amores que matan.

  7. Sí graci, desde ese punto de vista de quien se cree solo y abandonado por todos, que saliera el rey y hablara como hablo, pues sí, sirvió y mucho. Los gestos también son válidos cuando uno está desesperado. Cualquier tabla de salvación es buena si te da un minuto más a flote. Pero fuera del simbolismo de los gestos seguimos igual o peor. Siguen tensando la cuerda porque hace mucha ya que unos y otros le perdieron el respeto debido a España, los españoles y su jefe de estado. Ahora tenemos a una alimaña «despachando» con ese rey (que seguro siente por él el mismo asco, la misma repugnancia, el mismo rechazo y el mismo desprecio que nosotros, pero las «formas» le impiden trasmitirselo) que por kojones y de mano de la «legalidad» no tiene más remedio que aguantar.

    En cuanto a lo del hombre anuncio pues no estoy de acuerdo, las tetas de las «fe-mer» aunque nos ridiculizen por la parte que nos toca por ser nuestro sexo, si nos acogemos a lo estrictamente físico pues no, su tersura juvenil no es en sí misma «agresiva» repelente o hiriente; mis «flacideces» varias de mediana edad sí……. jajajaja!

    Son un «valor» en si mismas para «despertar» conciencias si alguien se planteara el esfuerzo «extra» que supone y cuan desesperada puede estar una mujer para exponerse a la mofa por ello, a parte de al juicio por su falta de «juicio».

    Uno puede esperar una reacción determinada, pero nunca sabe cómo se tomarán los demás sus gestos o acciones. Lo mismo te toman por una loca que te pueden tomar por alguien que solo quiere llamar la atención y el mensaje reivindicativo-desesperado se pierde en la performance chocante cuanto poco. Es un riesgo esto de intentar escandalizar en estos tiempos en lo que todo es ya un escándalo.

    Un saludo cariñet!

    • Ya estamos rufi?

      Esto iba bajo del todo. Este rufi parece mi hija cuando era bebé. Iba la loca en el tacataca como una posesa de arriba a abajo de la casa abriendo cajones y cambiando su contenido. Así lo mismo encontrabas una bragas con los cubiertos (sin cuchillos dada su peligrosidad, la de la niña digo….. jajajaja) que te encontrabas el peine en el cajón de los CD.

      El rufi es el eterno niño, no adquiere ni sentido común ni madura y se cree que puede hacer lo que quiera sin consecuencia. Que ganas tengo de que el tiempo lo ponga en su sitio y se encuentre con el único destino que merece: la cárcel (al de carne y hueso me refiero)

      • No me van las churris, así que no me fijo mucho, pero me suena que no he visto a ninguna Femen que valga un pimiento físicamente, ni con tersura ni sin ella. Tampoco me suena haberlas visto en alguna mezquita.

        En cuanto a sus motivos profundos, y dado que todas han nacido en lugar y época civilizados, dudo mucho que uno de ellos sea la «desesperación», sino la pasta gansa que algún patriarca les ofrece, el aburrimiento existencial y el mismo exhibicionismo histriónico.

  8. SI TE JUNTAS CON BASURA ACABARÁS APESTANDO.
    Evaristo el de Operación Truño se alía con Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo VERSUS Eduardo Inda .

    • Inda es el principal activo antigolpismo que tiene este país. En el 2018 OkDiario fue la sexta web más visitada en España (las primeras son Google, YouTube, Amazon y esas cosas). Por delante de cualquier otro periódico. Es normal que todos esos bichos -insignificantes incluso aunque se unan- vayan contra él. Ánimo, Eduardo.

      • Don Eduardo Inda (navarro y español a pesar de todo) y don Federico Jiménez Losantos son de los pocos que en sus medios informan más el primero y profundizan en las cuestiones de fondo más el segundo en contra del ¿pensamiento? políticamente correcto, esa camisa de fuerza mental del marxismo cultural (feminismo supremacista, LGBTI, animalismo, relativismo cultural), del bolchevismo clásico y del anarquismo pistolero. Cualquiera de los dos ha hecho más por la libertad de los españoles que todos los cargos electos en Congreso, Senado y el Parlament de PP y C’s que ya podían esforzarse algo que para eso nos cobran. C’s 36 parlamentarios catalanes, ¿alguna denuncia en los juzgados? ¿interpelaciones parlamentarias? ¿actos informativos? ¿movilizaciones cívicas pacíficas pero firmes? el PP menos número pero igual de poca actividad. Inda puede desmontar él sólo todas las falacias que salen por la boca de esa choni con pretensiones de la Gayola y el sádico de Risto

      • Lo mejor de Inda no es el enfoque periodístico, es que da lo que necesitamos: datos, datos y más datos fehacientes. Esto es lo que más necesitamos, todavía más que análisis. La casa de Galapagar, la no-tesis del okupas, y tantas y tantas cosas las ha sacado él, y que podríamos esperar sentados a que las sacase el resto de la prensa.

        Dicho esto, yo entro muy poco en OK porque tiene un formato que me crispa. Tampoco me gusta el estilo macarra de algún colaborador. Vale que yo no soy Audrey Hepburn al final de My Fair Lady, pero los internautas semianónimos nos podemos tomar esa libertad de tasca. Los supuestos profesionales deberían evitarlo.

  9. SÚPER FUERTE
    El presidente de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho dice que si le votan volvera al 155 de porcino street.

  10. No sé si son copia de falangistas, comunistas o Falancomunistas lo único q sé a ciencia cierta es q de demócratas tienen lo q YO de cura…
    Y de Republicanos puede q SI tengan pero de las Repúblicas Socialistas Soviéticas que como todos sabemos para ir a ca*gar se tenía q pedir permiso a Presidente del pueblo de la Comunidad donde uno vivía y luego este le solicitaba permiso al Comisario político a su vez lo consultaba con el Partido… Etc. Etc… Total uno se hacía de vientre antes de llegar al inodoro… Entonces la Stasi lo encarcelaba por no cumplir órdenes del Soviet Supremo…
    Por si nadie lo sabe en las escaleras de las viviendas había un registro de visitas controlado por el presidente q había puesto el partido q iba por turnos… O sea ni fo*llar podía un ser humano sin permiso del Soviet…
    Lo del libro de visitas no es una imaginación ni un invento un familiar mío fue a la la República Democrática Alemana pq estudio alemán y en secreto se lo enseñaron… Naturalmente era un enchufado de izquierdas que yendo allí se desengaño… Abrió los ojos y la mente… Aquello no era lo q él creía…
    Aunque fue al cabo de muchos años cuando se atrevió a decirlo… Tenía miedo…
    A mi iaio el anarcosindicalista le pasó algo parecido no en Alemania claro…
    Encima era si no Anarco – o sea un chalao para el Soviet – sindicalista de espíritu… Lo q aún era peor… Para los demócratas marxistas…
    No me cansaré de decirlo los ismos para «la gente» de abajo son una utopía peligrosa… Muy peligrosa… Va la libertad individual en ello hasta de respirar… Y no exagero.

    • Yo estuve en la Europa comunista de aquellos tiempos y lo que vi no me gustó nada y, como yo, mis compañeros zocatas, que se prometieron no volver más por allá. Preferían la dictadura franquista a ésa, porque al menos te dejaba cagüar en paz y todo el tiempo que quisieras.

  11. Mañana (en la madrugada del 19 al 20) se cumplen trece años de aquella vergonzosa infamia.

    Trece años del expolio (con nocturnidad) de 1.500.000 documentos del Archivo de Salamanca que el Gobierno de España, presidido entonces por Zapatero, por orden de la que era en aquel momento ministra de Cultura, Carmen Calvo, entregó indebidamente y contra toda razón, a la Generalidad de Cataluña.

    13 años.

    Y se llevaron más que unas cajas…

    Aquella noche triste en la que saquearon el Archivo de Salamanca, destruyeron su integridad y asaltaron la historia y la unidad de España que ese Archivo simboliza, lo que querían, más allá de la materialidad del botín, era quitarnos la dignidad, quebrar la voluntad de la mayoría y, rompiendo la razón, destruir una parte importantísima de nuestra historia, que quieren reescribir.

    Fue el 20 de enero de 2006.

    Con motivo de esa triste fecha, ayer viernes, frente a las puertas del Archivo, con la presencia del alcalde de Salamanca, el Ilmo. Sr. García Carbayo, convocamos una rueda de prensa para…

    Dejar clara, una vez más, nuestra firme voluntad de seguir trabajando sin descanso hasta que restituyamos al Archivo los documentos indebidamente sustraídos: «no pararé, no pararemos, hasta recuperar todos los documentos que retiene ilegalmente la Generalidad de Cataluña y no dejaremos salir ningún legajo más del Archivo de Salamanca. Emprenderemos cuantas acciones sociales, políticas y judiciales sean necesarias para ello».

    Y para pedir, esta es la novedad, la derogación de la ley del expolio del Archivo que permitió, hoy hace trece años, aquella infamia contra el Archivo, España y la razón.

    Porque, lo he pensado mucho, la cuestión es que imágenes como las de aquella noche de 2006 se van a seguir repitiendo mientras esté vigente la ley 21/2005, 17 de noviembre, que amparó y favoreció el expolio.

    Pedimos la derogación de la ley del expolio del Archivo por eso y porque:

    Una ley que destruye un Archivo Histórico Nacional, es una mala ley.
    Una ley que destruye ese Archivo Histórico Nacional para favorecer y contentar a unos partidos políticos separatistas catalanes en contra de todos los españoles, es una mala ley.
    Una ley que enfrenta a los españoles en función del lugar en el que viven o vivieron sus padres, es una mala ley.
    Y como es una mala ley cuanto antes la deroguemos, mejor.

    Y estamos en el buen camino, cada vez conseguimos más y mejores apoyos para nuestra misión. En ese sentido quiero agradecerle expresamente, aquí en público, como hice ayer personalmente, al alcalde de Salamanca, el Ilmo. Sr. García Carbayo, su presencia en la rueda de prensa y su apoyo, que sé incondicional y muy valioso, a nuestras reivindicaciones. Un apoyo que, entre otras cosas de las que te iré teniendo al corriente, se va a concretar muy pronto en la co-edición (Ayuntamiento de Salamanca y Asociación Salvar el Archivo de Salamanca) de un libro divulgativo que explique y documente el expolio.

    Te escribía, en un correo de hace algunas semanas, que conseguiremos restituir los documentos al Archivo de Salamanca y te lo decía con esta frase que me gusta mucho y he hecho mía: «No te estoy diciendo que será fácil; te estoy diciendo que valdrá la pena».

    Lo conseguiremos.

    Porque es de justicia y porque lo prometimos.

    Un abrazo y muchas gracias por formar parte de esto.

    Policarpo Sánchez,
    presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamancax

    • Espero que no vuelvan los tiempos de salvajismo como hemos comentado abajo, pero cuando pienso en cosas zapaterosas como esta, el 11-M, Sorajoy, Sánchez, etc, pienso en que recuperar el fusilamiento para las altas traiciones, activas o por dejación de funciones, no sería dar un paso atrás en la civilización, sino al contrario. Lo siento si escandalizo a alguien. Está claro que mucha menos gentuza se metería a gobernante para sacar dinero fácil y abundante, con lo cual la civilización no se degradaría como lo está haciendo. Por lo tanto fusilar a pésimos gobernantes pasaría a ser civilizado (jódó, cuando me levanto «filósofa»…).

      • No te creo. Estoy seguro que eres una patriota pacifica y de ley.

      • Sólo teorizo fríamente y en voz alta.

      • Sabes que estoy totalmente de acuerdo. Un español inventó la doctrina del tiranicidio, el Padre Mariana. Alguna vez he puesto citas suyas y convendría recordarlas. La prisión permanente revisable funciona en países donde los cambios de gobierno no suponen cambios de régimen pero aquí Companys fue condenado a 30 años por el golpe de Estado con muertos de octubre de 1934 y fue liberado en febrero de 1936 después de unas elecciones en las que ni siquiera se terminó el recuento de votos en todas las circunscripciones

      • No estoy a favor de la pena de muerte. Es un desperdicio.
        Trabajos forzados a perpetuidad. A palear arena, por esas playas de Dios que se llevan los temporales.

  12. hemos conseguido una victoria parcial en el asunto del museo de Haifa: Han retirado al payaso de McDonald’s crucificado. Pero no al “Ken Cristo” y a la “Barbie Virgen María”.

    Comparte este enlace con tus contactos para seguir insistiendo: http://enraizados.org/alertas/9909/

    (y si no has firmado aún, firma ahora).

    Puedes poner el siguiente texto (en redes sociales o por correo):

    “En el Museo de Haifa de Israel han quitado un payaso de McDonald’s. Pero aún hay obras blasfemas como un “Ken Cristo” o una “Barbie Virgen María”. Firma ahora: http://enraizados.org/alertas/9909/. Sigamos presionando”.

    Tu firma llegará al museo de Haifa, a McDonald’s y a Mattel.

    Para ahora esta exposición que hiere los sentimientos de los cristianos en Israel y en todo el mundo.

    Muchas gracias por tu apoyo. Recibe un fuerte abrazo,

    José Castro Velarde, Enraizados.

    P.D: Ya llevamos más de 4.000 firmas. Ayúdame a llegar a las 10.000 compartiendo este enlace http://enraizados.org/alertas/9909/ para parar esta obra blasfema que se mofa de nuestro Salvador y de nuestra Madre.

  13. Julio Íñiguez, Enraizados

    Ayer entregamos más de 12.500 firmas para paralizar la instalación de una estatua del diablo cerca del Acueducto de Segovia. La decisión estaba paralizada en el juzgado, pero finalmente han autorizado su instalación, que seguramente será la semana que viene.

    Lo hemos intentado, no lo hemos conseguido. Te doy las gracias por tu apoyo. Y ten por seguro que, desde Enraizados, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

    Me desplacé hasta Segovia para entregar las firmas junto con la Asociación local San Miguel y San Frutos.

    En el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no quisieron registrar las firmas al no ser de “manera telemática”. Una excusa más para hacer gala, una vez más, de la intolerancia de los que se dicen progresistas. Fuentes externas al consistorio nos dijeron que en ocasiones anteriores sí habían recogido firmas en el papel.

    Las 12.500 firmas han sido recogidas por nosotros a través de nuestra web y por la Asociación San Miguel y San Frutos tanto por internet como en papel.

    Tras el rechazo del ayuntamiento de aceptar las firmas, fuimos a la Subdelegación del Gobierno, donde ya sí las registraron. Te dejo una foto de ese momento:

    Imagen
    Considero que es muy importante que haya salido en muchos medios. No creo que esto sea darle publicidad a la estatua, como nos han dicho algunos en redes sociales, ya que ya suficiente publicidad le había dado el propio ayuntamiento. Creo que hemos podido visibilizar que somos muchos los que estamos en contra de esta decisión arbitraria del consistorio segoviano.

    Incluso ha salido en medios de Estados Unidos.

    Lo dicho, gracias por tu apoyo. Juntos, seguiremos trabajando por el bien común.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Julio Íñiguez y todo el equipo de voluntarios de Enraizados

    • No es el cacareado laicismo, es satanismo:

      https://carifilii.es/la-incansable-lucha-de-unos-vecinos-para-que-la-virgen-del-abrazo-no-sea-eliminada-del-parque-de-valdebebas-de-madrid
      La incansable lucha de unos vecinos para que la Virgen del Abrazo no sea eliminada del Parque de Valdebebas de Madrid.

      La Virgen del Abrazo, una bonita talla de madera situada en el madrileño parque de Valdebebas, sigue en el punto de mira políticos de corte laicista que están empeñados en eliminar esta imagen de María abrazando a su hijo en nombre de la aconfesionalidad del Estado.

      Sin embargo, lo que no esperaba el PSOE, especialmente el concejal socialista Ramón Silva, es la resistencia que está encontrando en los vecinos de la zona, que se están movilizando para que este edil no se salga con la suya de talar el tronco en el que está la escultura de la Virgen…

      • https://www.actuall.com/laicismo/reducen-a-cascotes-la-cruz-de-la-plaza-de-la-paz-de-la-vall-duixo/

        Reducen a cascotes la cruz de la Plaza de la Paz de la Vall d’Uixó

        Después de que la movilización ciudadana paralizara el intento de derribo, la alcaldesa socialista de Vall d’Uixó, Tania Baños, ha logrado su objetivo este miércoles. La situación jurídica de la cruz estaba pendiente de resolución judicial, pese a lo cual el Consistorio ha procedido a su demolición.

      • https://www.religionenlibertad.com/video/39931/callosa-concejales-AcazadosA-comentando.html

        Callosa: concejales «cazados» comentando

        Martes, 30 de enero de 2018
        Así asistieron a la retirada de la Cruz miembros del equipo de gobierno municipal de Callosa de Segura (Alicante), identificados por la Asociación Española de Abogados Cristianos. La AEAC anuncia una querella por prevaricación contra el alcalde socialista, Fran Maciá, por arrancar la Cruz cuando había pendiente una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha ordenado suspenderla cautelarmente.

      • El «laicismo» es como la MASONERÍA en Francia (compuesta por ateos, calvinistas y sionistas) intenta descatolizar Francia desde hace 2 siglos.

        La masonería NO dice: «el catolicismo es una religión enemiga nuestra y es la columna vertebral de la sociedad francesa: hay que quebrar la para poder dominarla».

        Ahora bien, como los católicos son mayoría en Francia, eso no lo pueden decir así de claro: la gente se les echaría encima.

        (porque la «democracia» significa que hay que votar ; y la mayoría de los franceses son católicos o de cultura católica)

        Lo que hacen es disfrazarlo en una palabra o frase que cuele y lo traguen los demás sin pensar: de ahí la invención de lo «laico»

        (funciona psicológicamente como un eslogan -lo es-, lleno de significado oculto y de consecuencias previstas)

        Nadie puede no ser lo que es; y la religión, por ser algo tan íntimo de la personalidad, se refleja siempre fuera.

        Es normal que la religión de cada cual se manifieste fuera de su persona; y cuando hay muchas personas de la misma religión, o de la misma afición, o de la misma profesión… eso es lo que vemos.

        (¿qué pasa cuando hay partido de fútbol?, ¿qué llevan los hinchas? ¿cómo los ingenieros sociales de Pujol han extendido el independentismo? ¿Para qué crees que eran las camisetas amarillas y los lazos amarillos?)

        Está científicamente comprobado que la sociedad nos influye (somos menos libres de lo que pensamos: es el grupo lo que nos dice que hacer y pensar)

        Los signos católicos, que naturalmente están en la sociedad, comunican y refuerzan esta cultura entre sus fieles y simpatizantes.

        Por lo que si quitas esos símbolos o pones otros contrarios, efectivamente estás influyendo en esa comunidad, pero en su contra.

        Aquí es donde entra la MASONERÍA y los sionistas como SOROS.

        Cuando intentan que pienses de otra manera y destruir lo que te protege, piensa que NO es nunca en tu beneficio, sino en el suyo.

        Cuando una minoría, con muy buenas o muy malas intenciones, influye así en la mayoría y la domina es evidente que NO hay DEMOCRACIA, porque la democracia es la ley del número (masones, protestantes y sionistas son una minoría muy pequeña)

        Pero a estas alturas ya estamos enterados que está farsa es una falsa DEMOCRACIA y no funciona.

        Gracias a nuestros votos y a nuestros amos (y a los numerosísimos y riquísimos amos secretos de nuestros amos)

  14. Y el Sa-cerdote Tronado, ¿en qué loco se inspiró para sus disparates? Todos estos zumbaos se ponen a cien, ante la idea de miles de hombres viriles en uniforme y correajes, siguiendo sus órdenes. No falla 🍌🍌🍌

  15. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-21/anticapitalistas-boicotean-comercios-de-segovia-por-apoyar-a-vox-pero-solo-logran-que-tengan-mas-publico-1276631682/

    Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    Anticapitalistas de Segovia elaboran un listado de los empresarios que fueron al acto de Javier Ortega y lo retiran días después al ser denunciados.
    Maite Loureiro Seguir a Maiteloureiro_ 2019-01-21

    Manifestantes frente a un hotel de Segovia donde VOX celebraba un mitin | David Alonso
    Media docena de comerciantes en Segovia denuncian ser víctimas de un intento de boicot a sus negocios por asistir al acto que el pasado 20 de enero protagonizó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en la ciudad. Solo uno de los propietarios tiene vinculación directa con el partido. El resto, simplemente acudió para escuchar el mitin.

    Al día siguiente del evento, celebrado en el Hotel Cándido, el grupo Anticapitalistas de Segovia difundió en redes sociales un listado, con nombres y apellidos, de algunos de los asistentes que tienen locales en la ciudad para pedir a los clientes «ser consecuentes con dónde consumen» porque con su dinero «se financia directa o indirectamente al fascismo».

    Los propietarios denunciaron inmediatamente la campaña a la Policía Nacional, lo que provocó que el listado fuera retirado de las redes sociales. Este periódico ha podido acceder sin embargo a las capturas de pantalla que demuestran el intento de boicot.

    capturas-anti-vox-segovia.jpg Capturas del intento de boicot | LD
    Desde Libertad Digital nos hemos puesto en contacto con algunos comerciantes y aseguran que, a pesar de la «persecución» y de que han intentado «amedrentarles», han notado un efecto contrario al pretendido. Durante la última semana, ha aumentado el número de clientes y varias empresas, ajenas a lo ocurrido, se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su apoyo.

    El cabeza de lista de Vox en Segovia durante las elecciones de 2015, Andrés Vicente, denuncia que, además de la protesta de una decena de radicales durante el acto de Ortega Smith, el partido sufrió el pasado mes de octubre un ataque a una mesa informativa.

  16. Y las Cortes de León también eran de clara inspiración catalana.

    Pensaba que ‘piernitas’ ya no podría sorprenderme, al fin y al cabo es el paradigma de catal-ufo necio que he conocido toda la vida, pero el extracto que traéis hoy ha conseguido superar las cotas de vergüenza ajena anteriores.

  17. https://okdiario.com/espana/2019/01/21/pedro-sanchez-autoriza-mossos-torra-comprar-armas-guerra-que-veto-rajoy-3605058

    Fusiles de asalto y precisión Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra que vetó RajoyPedro Sánchez
    El Gobierno autoriza a los Mossos a comprar armas de guerra
    Luz Sela21/01/201918:06
    233 Comentarios
    El Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a una de las principales pretensiones del gobierno separatista, la adquisición de armas largas o «de guerra», que permanecía bloqueada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el ‘anuncio del Departamento de Interior (de la Generalitat) por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de diverso armamento y cartuchería’ para la policía autonómica.

    Se trata, en concreto, de siete lotes, algunos relativos a fusiles de asalto y precisión de alta especialización, además de la munición reglamentaria utilizada habitualmente por las patrullas y armas de entrenamiento. Los contratos fueron adjudicados el 25 de junio, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

    Munición de guerra

    En 2017, año del referéndum ilegal, el Ejecutivo catalán de Carles Puigdemont solicitó al Gobierno central autorización para la compra de un arsenal propio de un Ejército. El contrato inicial despertó recelos en la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil, por considerar que se excedía de las funciones atribuidas al cuerpo de Mossos y que era perfectamente equiparable a munición de guerra, y en elevada cantidad.

    Además de pistolas de calibre 9x19mm, las de uso habitual para los agentes, el contrato cuya formalización ahora se anuncia incluye la adquisición de seis fusiles de asalto compactos calibre 7.62×51 milímetros NATO, por importe de 65.166,70 euros.

    Se trata de un arma en manos de Ejércitos nacionales y muy utilizada en grandes conflictos bélicos, como la Primera Guerra Mundial. De referencia en la OTAN, aunque en la actualidad está en desuso, sigue siendo por ejemplo muy valorada por el departamento de Defensa de EEUU por su capacidad para el combate en zonas complejas y su largo alcance.

    Según figura en el anuncio de licitación, también se han adquirido -por importe de 35.700 euros- ocho fusiles de asalto de calibre 5.56x45mm, estándar de las fuerzas armadas de los países de la Alianza, con una cadencia de tiro de hasta 750 disparos por minuto y, según fuentes de la policía autonómica consultadas, útil para la lucha contra el terrorismo o la delincuencia altamente peligrosa.

    La munición de alta especialización se completa con la compra de fusiles de precisión de calibre 308 WIN por 47.303,74 euros. Un calibre versátil, explican las mismas fuentes, y de múltiples usos, desde caza a práctica de tiro o francotiradores militares y policiales y muy valorado por su extraordinaria precisión y fiabilidad.

    La dotación completa del contrato es la siguiente: ocho fusiles de asalto de altas prestaciones de calibre 5.56x45mm, diez fusiles de asalto del mismo calibre, seis fusiles compactos calibre 7.62x51mm NATO, dos fusiles de precisión calibre .308 WIN, 22 armas de defensa personal (PDW) de calibre 4.6×30 mm, 56 pistolas de calibre 9x19mm y 50.000 cartuchos de 4.6×30 mm para entrenamiento en galerías de tiro.

    Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra que vetó Rajoy

    Medio millón de euros

    La policía catalana anunció la licitación en 2017 -el plazo de presentación de ofertas se cerraba el 16 de octubre de ese año- y por un importe total, de los siete lotes, que ascendía a 496.986,98 euros. El contrato no se adjudicó hasta el 25 de junio.

    La contratación de armamento considerado de guerra por parte del gobierno catalán fue bloqueada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que limitó la compra -las adquisiciones de este tipo requieren de la autorización del Estado- a las municiones de calibre nueve milímetros. Tras varias peticiones posteriores, el Gobierno central sí fue autorizando distintas compras, aunque se mantuvo el veto, por ejemplo, sobre los calibres 7.62 x 51 mm, considerados claramente como “de guerra”.

    Desde la llegada de Sánchez al Gobierno, los independentistas presionaban por completar este arsenal. En julio -en su primera comparecencia en el Congreso- el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se comprometió a estudiar la petición, con otras reclamaciones como el aumento de efectivos y la incorporación de los agentes catalanes a las bases de datos policiales europeas.

    Ejército de la República catalana

    Entre las razones del Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido para denegar la compra de armas de este tipo estaba la pretensión del Gobierno independentista de dar pasos hacia un Ejército de la República catalana.

    De acuerdo al material incautado por la Guardia Civil, el Govern disponía, antes del referéndum ilegal, de informes en los que se exponía la posibilidad de que una hipotética Cataluña independiente contara con un Ejército integrado por entre 18.000 y 22.000 efectivos, sin servicio militar obligatorio e integrado en la OTAN.

    Los correos electrónicos intervenidos al ex secretario de Hacienda Lluís Salvadó revelaron, por ejemplo, un documento titulado ‘La seguridad en la República catalana: primeros planteamientos’, en el que los promotores de la independencia planteaban que la “República” debería plantearse la existencia “recomendable” de un cuerpo militar propio y entrenado.

    • Ese tipo de armamento, debería estar en manos únicamente de policías capacitados en Operaciones Especiales, como pasa con los GEO y las GOES de la Policía Nacional, o de la UEI y las GOES de la Guardia Civil. Los Mozos de Escuadra no tienen capacitación en Operaciones Especiales, pese a que su propaganda nos vende a los GEI como tales pese a no serlo. GEO y URI sí pertenecen a la Red Atlas de policías de OE’S europeos.

  18. https://okdiario.com/espana/2019/01/22/podemitas-torrevieja-cierran-centro-discapacitados-dan-400-000-refugio-animales-3607377

    Los podemitas de Torrevieja cierran un centro de discapacitados y dan 400.000 € a un refugio de animalesLos podemitas de Torrevieja cierran un centro de discapacitados y dan 400.000 € a un refugio de animales
    apertura-apanee
    Raquel Tejero22/01/201906:50
    2 Comentarios
    APANEE es una asociación de padres de niños que necesitan un apoyo por sus necesidades educativas especiales. El centro tendrá que cerrar sus puertas tras la decisión del ayuntamiento de dejarles sin subvención.
    El cuatripartito (IU, Los Verdes, PSOE y APTCe) de gobierno en Torrevieja, simpatizantes de Podemos, ha dejado fuera de su presupuesto para 2019 a un centro dedicado a niños con necesidades educativas especiales mientras ha otorgado 400.000 euros a un refugio para animales.

    APANEE es una asociación de padres de niños que necesitan un apoyo extra por padecer alguna discapacidad. Entre sus funciones están la de potenciar al máximo las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales, promover la adecuada detección, tratamiento y atención de los problemas y mentalizar a la sociedad para conseguir la integración.

    Ahora, la asociación no cuenta con presupuesto para continuar su labor. Por ello han lanzado un comunicado en el que critican la decisión del consistorio.

    “Desde el Ayuntamiento de Torrevieja están dejado a niños sin tratamiento, a profesionales sin puestos de trabajo, a los menores sin residencia ni escuela de verano…” Y así una larga lista de quejas por lo ocurrido. Además, aseguran que se sienten enarcados y discriminados y preparan una manifestación para este martes.

    La concentración pretende presentarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se pretende aprobar el presupuesto en cuestión. Los afectados estarán allí “para que justifiquen qué están haciendo con el dinero público”.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    400.000 € para animales
    Uno de los motivos que ha empeorado la crítica ha sido la recuente concesión de 400.000 euros en la atención del albergue animal de Torrevieja.

    El presupuesto se excusa en que el anterior servicio no incluía cuidados para los animales que no son adoptados. La inversión no es criticada por su naturaleza sino por la desigualdad con otros asuntos que son también de interés general.

    Lo cierto es que este presupuesto cubre cinco años del albergue. El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, señaló que “hablamos de un tema que no es accesorio ni baladí para el actual equipo de gobierno”, palabras que han sido criticadas con posterioridad.

  19. He leído en otra entrada (XD que fructífera está a veces dolça, no da resuello…….jajaja) una referencia al rey y los de Artós así, en plan de que gracias a ellos se paró el golpe.

    Perdonarme tanto quién lo haya escrito como el que lo piense así, no está en mi ánimo ofender a nadie, pero es muy ingenuo el planteamiento.

    El rey? Ese rey maniatado que acepta rubricar nombramientos de gentes que no juran/prometen respetar la constitución y no solo no lo reconocen como jefe del estado, sino que además lo insultan, atacan y si pudieran lo eliminarían (en todas las acepciones de la palabra) incluso?.

    POR FAVOR!!!! Solo el hecho constatable de que se saben solo «medio» apoyados y temen la oposición abierta, declarada y «activada» de la otra mitad que les hundiría el chiringuito y acabaría con su chollo paró aquello. Lo mismo para sus colabores necesarios: Moncloa y su pudenta estirpe. Amagan en cuanto ven la reacción y se ocultan en las cloacas hasta mejor o ocasión pero no desisten -ni unos ni otros- en su objetivo de asestarnos la puñalada trapera. Son hienas carroñeras y cobardes que no se enfrentan de cara y con honor al león, esperan a que éste esté sólo o debilitado para robarle su presa e incluso amparados en su número devorarlo.

    La ingenuidad de creernos a salvo está siendo nuestra perdición. Recordar aquello de «primero fueron a por los judíos (creo, pero da igual el orden para entender el concepto) pero como yo no era judío no hice nada…..»

    El rey no podrá hacer nada tampoco cuando le toque a él, más que, como su bisabuelo, tomar camino de Cartagena. No pinta nada y lo único que salvará su pellejo es que estamos en el XXI y los tiempos del salvajismo pasaron. Ahora bien, será el único que tenga bula papal por aquello de que es rey y la UE está ahí, para todos los demás del boncopdefalç solo nos librará la providencia para los creyentes, la ley de la variable aleatoria o probabilidad (de desastre) que aumenta exponencialmente a cada día que pasa con el pedrusco fusionado con la poltrona para los «lisensiados», o la suerte para los legos como yo. Así estamos, en manos de la suerte que decide nuestro futuro.
    Nada de previsión (anticipación) para estar prevenidos?. Seguir confiando en que algo brutal no puede suceder en Europa (Yugoslavia?). Seguir menospreciando al enemigo que por tonto es más peligroso aún que si respondiera a un plan maquiavélico perfectamente orquestado?.
    Nada de provisión (acopio de alimentos y medidas de defensa, por ejemplo?).

    Sí, sin duda si ocurre lo peor nos pillará en bragas……..y a loco. Es la naturaleza del ingenuo, siempre confiando en la bondad de los hombres.

    La razón no es buena coraza ante nada cuando hablamos de hombres minados por el odio y poseídos por el fanatismo. Y si hablamos de los que no tienen más dios, patria y bandera que el pragmátismo del todo por la pasta, ahí ya podemos correr que no habrá agujero donde escondernos.

    Los de Artós?.

    Los de Artós «hartos» de mirar atrás y verse solos; desilusionados, desencandos y abandonados tomarán el camino de vuelta a su instinto de supervivencia y ninguno podremos reprochárselo.

    Qué más hace falta para que «aturemos» el país y pongamos en jaque a este gobierno desligitimado, traidor y peligroso?. Si el punto de indignación al que hemos llegado no nos mueve, nada ya nos moverá. Siempre digo que los signos (señales para los que ya han cruzado la frontera hacia la «iluminación») están ahí para avisarnos y en este caso los avisos son más que inquietantes: intolerancia, escraches, decretazos, llamamientos al desorden y el acoso, no aceptación de las reglas democráticas cuando no les favorecen, impunidad total y con púlpito para la llamada a la rebelión y la caza del contrario, jueces partidistas, acoso impune a jueces en el ejercicio de sus funciones, connivencia del gobierno «legítimo» con quiénes quieren cargarselo junto con la convivencia, el orden y la paz. Soy yo una catastrofista o los signos no auguran nada bueno?.

    Pero claro, yo tampoco hago nada. Quién soy yo para acusar de inacción a nadie?. Y me pregunto todos los dias………. qué puede hacer una maruja de 56 años que no ha hecho en su vida más que cuidar y educar a sus hijos para «intentar» (aún dudo de haberlo conseguido, es mucha la influencia perverso-ideológica infiltrada en todo su mundo) hacerlos hombres de bien, trabajar como una burra dentro y fuera de casa (cuando ha habido suerte, que esa es otra) e intentar vivir la vida mejorándola en la medida de sus limitadas posibilidades?.

    Se me ocurren muchas y siempre alocadas ideas. Qué tal si me pongo todos los días en pelota picá delante del Ayto de Valencia cubriendo mis vergüenzas tan solo con un parapeto de aquellos de antaño de hombre-anuncio en el que denuncie cada día un atropello?. Y siempre pienso lo mismo: solo por lo dantesco, ridícvlo y surrealista de la situación algún medio me hará caso, no?………pues no, no lo creo, avergonzaré a propios y extraños y de ahí no pasará la cosa, de mera anécdota. Ese es el problema: la desesperación de la gente que la lleva al límite (suicidios, indignidad, mendigar, robar) no le importa a nadie, solo es una anécdota más, un número, una cifra en una estadística, una reseña en la crónica negra y………»que pase el siguiente». Ya no somos personas, hace ya mucho que no somos más que manos que trabajan para que los «dioses» vivan del cuento y que esas mismas manos, una vez cada 4 años tomen un sobre en la diestra o la «siniestra» y un papelito en la «siniestra» o la diestra (según seamos diestros o zurdos) para legitimar la gran mentira de la democracia.

    Quién puede hacer algo?

    Quién puede movilizar?

    Quién tiene verdadero poder de convocatoria?

    Todos lo tenemos claro…….recordarlo en mayo.

    Buenos y ninguneados días dolços ninguneados!

    • – Yo creo que el discurso del Rey sí fue muy valioso. Estaba todo el país y los catalanes en particular desesperados por la chulería golpista y la patética y humillante parálisis cobarde o cómplice de los miserables Sorajoy (aún no doy crédito a que tengan defensores).

      – Los tiempos de salvajismo siempre pueden volver, están latentes mientras exista la vida humana. Peor cuantas más vidas humanas se acumulen. Jamás hay que bajar la guardia.

      – Lo de la pelota picada ya lo han desgastado las Femen, con el único resultado de ser el hazmerreír del mundo y ridiculizarnos a todas. Casi mejor sigue escribiendo.

    • Desde el siglo XVIII tenemos todos la fantasía de que un rey ilustrado nos va a obligar a hacer lo que no queremos hacer para «prosperar».

      Esta idea, tan falsa como peligrosa, es la que ha influido en la MASONERÍA para dar golpes de estado y hacer revoluciones y a los socialistas DESTRUIR sin arreglar nada.

      Los responsables de todo hemos sido NOSOTROS, porque llevamos votando desde hace 40 años políticas económicas equivocadas (es la industria la que crea prosperidad y modernidad, no la voluntad fantasiosa de nadie) y políticos equivocados.

      ¿Va a cambiar algo si el Rey da un golpe de Estado?

      (eso es en el fondo de lo que te quejas)

      Eso es lo que hizo Alfonso XIII cuando, con el aplauso general, aceptó el golpe de estado de Primo de Rivera.

      A pesar de los éxitos innegables de este general y de que fue una medida muy popular para salvar el sistema político de la Restauración que, como en Francia y en Italia, no funcionaba -o no resolvía los problemas que los votantes percibían como tales-, tarde o temprano se hizo impopular (porque con cualquier política, siempre hay beneficiados y perjudicados)

      Eso es lo que aprovecha la MASONERÍA para amplificar el descontento y dar el golpe de Estado del 31 y, con ello, la persecución de los catolicos, el golpe de estado socialista del 34 para crear aquí una Unión Soviética y el putch electoral del 36, que trajo la guerra civil.

      No, maja.

      El Gobierno y nuestro futuro está en nuestras manos y nuestro voto.

      Se responsable de a quién has votado y qué has votado, porque 40 años de estupidez, especulación y ruina tienen responsables:

      NOSOTROS.

      Por eso nos toca a nosotros ahora sufrir nuestras malas acciones y aprender la lección, lo cual es completamente democrático.

      Quejarse y echar las culpas a los demás sólo sirve para repetir la experiencia; y estarás conmigo que está pesadilla es un lujo que NO nos podemos permitir.

      El Rey hizo lo que tenía que hacer, lo cual no es extraordinario: para eso está y se le paga. Y nos recuerda que el Estado, a pesar de nosotros mismos y de los políticos que votamos, funciona.

      La próxima vez que te pilles pensando en que un ser providencial -un Rey, Felipe Gonzalez, la MASONERÍA, Pujol, Lenin, el Lenin de Alpedrete, Julio Iglesias … o cualquier otra de tus fantasías- te va a sacar las castañas del fuego y te va a obligar a hacer -por tu bien- lo que no quieres hacer, muerdete la lengua y ponte en acción.

      Te harás un favor; y nos harás a todos un favor.

      En MAYO tenemos elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.