Walpurgis lazi: Vea (y escuche) el grotesco aquelarre de iaios frente a Lledoners

Malediccions, sortilegis, invocacions malèfiques… El nacionalismo se trona.

¿Hechiceros? ¿Nigromantes? ¿Brujos? ¿O simplemente domingueros de coral vermutera?

No, home. Només uns iaios lazis buscando sentido a su jubilación frente al Gran Hotel Lledoners. Un walpurgis lazi: en esto ha degenerado el nacionalismo que a tantos políticos engolados sigue timando en Madrid.

Pobra gent.

Dolça i grotesca Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

112 comentarios

  1. Como curiosidad, y por si alguien no lo sabe: están cantando «Campanades a morts», compuesta por Lluis Llach en1977 con motivo de la muerte de 5 jovenes (y 150 heridos de bala) durante una manifestación obrera el 3 de marzo de 1976, en Vitoria. Comparar la situación de entonces con la de ahora es una muestra más de la degradación de los independentistas.

  2. Bueno, pues estos chiflaquelarres están muy bien, con algo se tienen que desfogar. Al menos están al aire libre (lo cual no presupone que se les aireen las neuronas, ya nos gustaría) y no respiran la contaminación urbana.
    Echo de menos a la «dançaira» (o como se llame lo que montó) que daba saltitos descalza aquí y allá y le hacía reverencias al Puchimón al son de una orquestina indie-étnico-pop-folk o algo así muy identitario, con su minimantón y sus vaqueros, tan mona y tan sencilla ella y tan artística y entregada a la causa. Una balladeta siempre pone la guinda a cualquier pastel, (Puchimón dixit, que de eso sabe algo), sobre todo a pasteles como éstos.

  3. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/01/presos-separatistas-fotografian-carcel-pese-estar-prohibido-preparan-huelga-hambre-3413380

    De izquierda a derecha y de delante atrás.

    Mortadelo: el que creía no tener de tonto ni un pelo. Honorífico a lo sumo, diplomático creyó ser, ahora solo tiene sede en lledoners. Su legendaria soberbia, altivez y suficiencia escondían deficiencia y solo su incompetencia ha frustrado la independencia. Las embajadas ajadas de su republiqueta, acabarán siendo argumento para opereta, mientras en una celda se pudre olvidado y el mundo sigue sin él aliviado.

    El hombre impreciso: el que ahora «digno» se niega al guiso, pero no le hizo ascos a por la cara (3%) obtener prebendas, privilegios y algún que otro piso. Hizo mutis por el foro dejando liado el merder al ver lo mucho que podía perder. «Yo no tengo nada que ver», quiere hacernos creer, con esa cara de no haber roto nunca un plato, que no se cree ni su gato. Ese será su alegato, cuando torpe como un pato, intente el muy pacato como «simbólico» colarnos, tamaño desacato.

    El bandarra proceloso: se creyó tan poderoso que se olvidó de ser cauteloso. Ahora llora por los rincones su manifiesta falta de c*j*n*s. «No señor juez que no era una sublevación, que solo estaba de excursión con mi grupo de animación». Valiente cretino sin poco tino, ahora empresonado se cree injustamente tratado, mientras su loco entramado se desmorona, sin su «excelsa» persona.

    El anodino ladino: cara dura y cvlo fino. Prepotente en la pujanza, extorsiona ahora con la pitanza, reclamando fianza. Se creyó digno de muy honorable ser, sin valía ni para ujier. Blandito y sin carácter solo amparado en apellido, este tullido mental convirtió en fallido su proyecto colosal.

    El acomplejado tarado: se creyó su propio cuento y ahora es todo él un lamento. De honorable a detestable en un paso, llora su fracaso. De president a xarnego raso ayuna, aullando a la luna, su ocaso.

    El beato de pompa y boato: irresponsable en su desacato que solo llegó a conato y se riló al rato. En su «interior» aún se cree con poder pero llora como una mujer y se niega a comer. Oportunista hasta la muerte, debe pensar que no hay mal que por bien no vena, quitarse los kilitos de más es una suerte, a la vez que se hace uno el fuerte. Dando palos de ciego, se metió en un berenjenal, no entiende que se acabó el juego y sus apellidos no son aval. Azuzó el fuego con su misal que no le librará de su responsabilidad penal.

    Y mi preferido…….

    El católico bucólico: melancólico proyecta su corazón perverso de falso converso. No vio más allá de su panza en época de bonanza y ahora le falla la templanza de su católica enseñanza. Ya no es bienaventurado por desnortado y se esconde tras las leyes del Señor, para librarse de las del inquisidor. Reza y ayuna como cordero en el altar de sacrificio, por su falta de oficio. Bien torpe dio un golpe y traicionado por su compinche, desprecia los manjares del pinche, solo quiere solomillo que no paga su bolsillo. De la cuna a la tumba todo un pillo, ahora paseante de pasillo esperando el banquillo, por creerse un caudillo.

    La doliente estampa de esta gente tan «valiente», acapara púlpito y atención en esta España de vileza y traición.

    Bon día dolços!

    • 👏👏👏👏 Bravo!!!
      Valenciana eres una artista de la cabeza a los pies. Nada más que añadir.

    • En los dos dias que la Obra de Navidad » Los Miserables de Lledoners» lleva representándose, con una cuidada y escogida escenografía dirigida por el afamado director De Juana Chaos, y generosamente regada con fondos del FLA, han muerto de hambre 17.000 niños en el mundo.

      Si mi enmohecida conciencia puede soportarlo, no veo por qué han de pesarme más la muerte voluntaria de estos panolis…

      • Son chantajistas, no mártires. Aquí no va a morir nadie, todo lo más que van a perder son unos cuantos quilos, pero la atención mediática gratuita que van a obtener es impagable.

  4. Me da verdadera lástima, que tías tan buenas que deben ser fieras en la cama terminen en una adoración sectaria autodestructiva como esta

    • Y de los» tíos «q me dice vd??

    • ¡¿No será la mochilera que dirige este pitote patético!? No veo más que cuatro locas depresivas y un kpullo diciendo sandeces que deberían avergonzarle por toda la eternidad. Que se hoda toda estagentuza si tiene una mala temporada que a mí me amargaron el verano otoño de 2017 con su golpe de estado asqueroso…que se hodan!

    • A veces vienen por casa unas personas a hablarme de Jesus y de otra gente, en alguna ocasion vino una mujer con muy buen aspecto fisico y creo que mi pensamiento en aquel momento fue exactamente el mismo, aceptando que en ocasiones se produzca el mismo evento pero con inversion de sexos

      • ¿A que vienen esos comentarios machistas si estamos en una pagina web que habla del nacionalismo y de la ruina provocada por estos individuos? ¿No hemos criticado a los que hablaban de violar a Arrimadas?

      • No veo que tenga nada que ver con machismos o feminismos. En tiempos, cuando veía a un novicio o sacerdote muy guapo o atractivo también pensaba en eso de que era un desperdicio, no porque yo tuviera un interés personal en él, sino pensando en general. No tiene más importancia, ni hay que buscarle tres pies al gato. Pere ha nombrado a las mujeres porque se fija en ellas; yo me fijo en ellos, es lo mismo.

    • Ese comentario no procede, o bueno, procedería si se aludiera también a la necesidad de pastillas azules por parte de los jubilados

  5. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay ay…
    A los convergentes que han vivido a dos carrillos y a mesa puesta durante tantos años, como secuaces de las corruptelas elefantiásiacas de don Pujolone al 3-5-10 %, o más, no se les ocurre otra cosa mejor para llamar la atención que decir que no piensan comer. Fantástico muchachotes. Lo que nos faltaba por ver. ¿Es que no van a dejar ningún charco en el que no se metan hasta los corvejones esta colla de (im)postureros sin escrúpulos?.
    En fin, mira cómo subo y subo, de pregoneros del prusés satánico a verdugos del estado de derecho. De las tremendas mordidas a los presupuestos de obras públicas para zamparselo todo todo y todo, a negarse a los alimentos… no quiero comeeerrrr, no puedorrrr no puedorrrrr…
    No será que esté par de zampabollos se han cogido un empacho de los gordos, pregunto….

  6. Jaaajjajaj, hay que reconocer que ese walpurgis o akelarre lazi ha estado muy conseguido: el cielo plomizo, el coro de adefesios con directora de orquesta mochilera y el predicador de la muerte.. este último debe ser al que Boadella se refirió como el más burro de su familia.

  7. Y esto es lo que están apoyando los curas de la estelada: maldiciones rituales.

  8. Okupas aterrorizan a vecinos de BCN y tirar objetos a los Mossos d´Escuadra.

  9. Hoy con los amigos hemos homenajeado a los talegueros de la dieta propagandera comiéndonos unos callos… a la madrileña.

    Un dos tres butifarra de pagés.

  10. Respuesta para Xarnego:
    No sabes cuánto te agradezco el Kyrie Eleison bellísimo que has querido compartir con nosotros. Cuando se está pasando por momentos difíciles, este canto sublime de demanda de compasión, resulta balsámico frente al odio y los sentimientos siniestros de los separatistas, o la sordidez a la que han rebajado España junto con sus amigos filoetarras, corruptos y el resto de gente destructiva. Tú, Xarnego, hoy has «construido» (como hacéis todos en este blog), has ofrecido belleza y bondad. Te lo agradezco de todo corazón. Si puedes, escucha el Kyrie de la misa gregoriana Lux et origo (Luz y origen): también bellísimo, es lo que puedo aportarte, aunque seguro que ya lo conoces.
    Abrazos dolços para toda la gente dolça

  11. Los peligros de mezclar la medicación con el alcohol….. Es que no se leen el prospecto c*!!!!!!!

  12. Grummmf tracatrarrr Jarrrllll Bufffff Grrrrrrrrrrrr Mecagüenla….
    Coro:
    Áaaaaaah aaaáaaah aaaaáh …Áaaaaaah aaaaáaaah aaaaáh..
    Arrrggggg!!!

    La primera vez que se utiliza amplificación electrica en un akelarre de domingueros que no deben tener otra cosa que hacer que meterse en estas performance diábolicas.
    A quien se le ocurre?…hombreeee un poco de respeto por los profesionales del Oscuro Col.legi de Nigromants de Catalunya… Intrusismo puro y duro… Y un poquito de por favor señoras y caballeros… Que ya tenemos todos una cierta edad…
    A lo que me vengo a referir es que o estas cosas se hacen bajo la supervisión de un profesional del oscurantismo, o los congregados se pueden llevar un sustás y el jamacuco consiguiente. Pongamos que se les aparece de repente Puchimón, el Faraón de Waterclos, montado en un carrito de fuego de supermercado, empujado por Kim Chis Torra…pues que la concurrencia provecta se va calicatas abajo o algo peor… y a ver k asemos entonse…

    Con estas cosas no se juega…

    PD Cómo se llama la peli? Encuentros en la Tercera Fase dice… Perrito Piloto para el caballero del patinete… Uyyyyy que no, que no…Por poquito….
    Se llama Desencuentros en el Tercer Desfase Lazi.

    • Jajajaja!

      Yaaaa estamos aqui-iiiiiii!!

      Ese no era el ruido del ampli, era el ruido de un poltergeist. A saber si no está lledoners sobre un cementerio celtíbero, donde los ancestros de los auténticos dueños de esa tierra se revuelven contra sus invasores francos.

      Esto me recuerda a una anécdota que se cuenta de Enrique VIII y su hija Isabel. Cuentan que Isabel defendía que Inglaterra jamás había sido conquistada, a lo que su padre, Enrique VIII, objetó: y los normandos de Guillermo el conquistador? A lo que Isabel respondió: los normandos somos nosotros.
      Lo anterior no contaba, lo mismo que lo de estos cenutrios que te defienden su antigüedad al mismo tiempo que se reconocen descendientes de los francos.

      En fin………..

      ……..si no hay cu l tura en Cataluña es porque no se quiere tener, pues ésta, como el miedo, es libre y gratis, cada uno coge la/el que quiere.

      Si se ven después de estas performances y no siente vergüenza de si mismos es que todo está perdido. No hay nada humanamente posible que se puede hacer por ellos.

  13. Asesinos de razones!
    Asesinos de vidas!
    Que jamás tengáis reposo en ninguno de vuestros días!
    Y que en la muerte os persigan nuestras memorias.

    Odio, esto es odio. Si alguien no sabía que significaba eso xactamente ya no le han de quedar dudas. Están histéricos

    Una cuestión: He de deciros que le estamos ganando la partida al separatismo, no es una impresión es una constatación, la acción explicativa de muchos foros (incluido como no Dolça Catalunya) está haciendo trizas a los separatas.
    La acción de multitud de grupos dolços que operan con nocturnidad y alevosía, con un cutter en la mano y una pértiga en la otra les está desmontando el tinglado naZionalista.

    Esto está radicalizando a los CDRrones que cada vez son menos pero más agresivos, su frustración va en aumento y sus apoyos cada vez menores, están en descomposición, las deserciones son cuantiosas y diarias. Por otra parte las «concentraciones» frente a los ayuntamientos en favor de los delincuentes, otrora muy numerosas, ahora ya son ínfimas y de gente muy mayor. Los frustrados de siempre.

    Por contra, las Brigadas de Limpieza, cada vez mas organizadas, más efectivas y con elaborada planificación de sus acciones, no paran de aumentar en número, se diversifican, se contactan y coordinan. Estamos madurando con rapidez. Vamos a por ellos, les vamos a derrotar.
    Viva Cataluña i visca Espanya.

  14. Cómo era aquella peli, Los 7 del Patíbulo?
    Ala Gorrinakos, a darlo todo en vuestra huelga de hambre, y no se vale dejarla si te entran ganas de un chuletón justo cuando venga La Parca a buscaros, que nos conocemos.
    Pero cómo, que sólo la hacen los Chordis?? Viva el compañerismo!!

  15. Descarrila un tren lleno de psiquiatras por sobrepeso.

  16. Se quedan cortos los trenes de psiquiatras que decían hace unos años.

    • Sí, lo de los trenes ya no sirve. Mas bien haría falta un puente aéreo como el de Berlin del 48, con aviones llenos de antidepresivos y otros remedios despegando y aterrizando cada cinco minutos; pero.. ¡cualquiera se lo propone ahora a la Generalitat, tan escasa de recursos ella en la atención primaria-primaria! Ah, que no es culpa suya, que Aspanya se los roba; claro, cómo no se me había ocurrido antes…

  17. Es de lo más ridículo que he visto en mucho tiempo, dan vergüenza ajena.

  18. Ya podrían haber pedido a sus cómplices gallegos del BNG que les hubiesen enseñado o conxuro da queimada.

    Queda mucho más poético y además luego te tomas unas taciñas de oruxo queimado que con el frío te entona bien.

    Claro que a estos seguramente que el geriatra les ha prohibido el alcohol porque a sus años tienen que cuidarse.

  19. ¿ Y eso que es?
    Pero si están más felices la pandilla esa de la foto que los que están fuera! A ver si el mundo está al revés y nosotros sin enterarnos.

  20. 820 millones de personas pasan hambre en el mundo….
    8500 niños mueren de hambre al dīa…

    Estoy que no quepo de gozo en mí….los Gorrinos POR FIN en huelga de hambre y presionando al Meléfico Reyno d,Aspanya….
    Venga ya….si no hubo resistencia al 0,155 y abandonaron la Generalitat por las alcantarillas….ahora van a dejarse morir uno a uno perCatalunya……
    Supongo que el HP del José Ignacio de Juana Chaos, con un Öskar al mejor actor en su Performance del Hospital de SS , les habrá asesorado convenientemente….
    Correas para simular estar atados a la cama
    Corte de pelo al celo para aparentar más delgadez….
    Aguantar respiración y meter barriga al momento de la foto….(lo tienes chungo Oriol)…

    Si palmåis uno a uno por la huelga de hambre…de verdad que os respetaría
    CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA, GORRINOS

    https://youtu.be/ABq9Kp5dia4

    • Como llevan tiempo buscando un mártir, quizás acaban cargándose ellos mismos a alguno de los que haga la huelga de hambre.

    • Precisamente el Ángel Exterminador que he puesto abajo no lo he hecho de cachondeo, sino como canción denuncia del asco insuperable que me producen todos estos a-nalfabetos sobrealimentados obsesionados por crear y agrandar conflictos donde no hay motivos para crearlos.
      Ojalá * todos.

    • No hay nada como ayunar durante algunos días, seguro que les sirve para purificarse física y mentalmente, que falta les hace… pero tranquilo Diegus, que morirse no se van a morir, no tienen alma de mártir, además para ser mártir hay que ser también beato, cosa que evidentemente no son.
      Además va a ser una huelga de hambre totalmente monitorizada por médicos y medios de comunicación… espero que ni la justicia ni el gobierno sientan la más mínima presión por esta nueva táctica de chantaje.

  21. Se ha extraviado un rebaño de corderos, si alguien los encuentra avisar. Es fácil identificarlos, todos llevan un lazo amarillo.

  22. Qué fuerte el Gualpurgis! Pobre gentuza, en Tractoria, se deben aburrir como ostras, tol dia enchufados a la TV3 y colgando lacitos, pues menudo asco de vida. Pero la vida les ha dado el prusés, fan colla i surten a que els doni l’aire, ja tenen una raó per fer de les seves tristes vides una vida gloriosa, encara que sense joia, ja que els seus amos & senyors estan engarjolats. QUÉ PENICA DÁIS!!

  23. Bueno a estos dos una huelga de hambre no les ira mal,estan con un poco de sobrepeso,sobre todo la tieta barbuda.

  24. SERVICIO DE PETICIONES
    Hola bribonzuelos somos el canal de peticiones donde puedes llamar para pedir que estos bastardoides entonen tu canción favorita ….
    Al aparato la señorita Paca Garse que nos pide que nuestro grupo de viejunos por los presus politics & el rokanroll
    Entonen el «I love Satán »
    Gracias bonita enseguida pasamos tu petición a nuestro grupo los viejunos del infierno…

  25. Sólo espero que esto no tenga consecuencias para España y nos condene Estrasburgo, o La Haya, o nos denuncie Amnistía Internacional, porque lo que tienen que aguantar los pobres reclusos que comparten prisión con los lazis raya los malos tratos o la tortura. 😂😂😂

  26. Una duda, aquí lo de yayo/a se dice muchísimo, y me hace mucha gracia la versión catalana ‘iaio’. Mi suegra castellana lo odiaba y exigía que los nietos la llamasen abuela. ¿Por restospanya se usa lo de yayo, iaio o no?

    • Aquí en cartagena se dice mucho. Yo le he dicho yaya y yayo a mis abuelos toda la vida.

    • Yo a mis abuelos maternos les llamaba «yayos» por influencia valenciana de mi yayo, a los paternos les llamaba «abuelos» normalmente.

      • Eso tengo yo entendido Cartago, que lo de yayo o iaio es de Valencia, pero no lo puedo asegurar. Otros dicen que no, que es algo generalizado y que no tiene su origen en Valencia. A saber. ….
        Ahora los puristas quieren erradicarlo y sustituirlo por «avi» que jamás se ha usado aquí. En fin………

        Jajajaja Graciela, mi suegra que no es aragonesa pero por los años que lleva afincada allí y por ser «purista» del valenciano «normalizado aprendido ( es incapaz de hablarlo, pero eso sí…..se permite el lujo de andar corrigiendo a todo valenciano parlante de toda la vida. Hay que ser…….no sé, no sé cómo definir esa actitud) pues odia la palabra y a sus nietos como la tuya: abuela. Pero así, manifestando que de yaya nada porque eso ni es valenciano, ni es nada (con cierto desprecio. A mí me dejó loca cuando se lo impuso a mis hijos).

        Mi yaya (paterna, valencianoparlante) todo lo contrario, se ponía mala con lo de abuela. Ella era la yaya y cuando alguien le llamaba abuela se revolvía y decia: «abuela? Yo no soy abuela de nadie, soy yaya de mis nietos».

        Luego estaba mi abuelita (materna) que ni una cosa ni la otra. No le gustaba ni abuela ni yaya, así que, ella era la abuelita y su marido el yayo pues como valencianoparlante no concebía lo de abuelo y, lo de «avi» creo que ni tenia constancia de que existiera.

        En fin que para gustos colores, pero a mí particularmente me gusta lo de yayo y me la trae al pairo el purismo o su origen, simplemente es mi tradición y para mí es más tierno.

        Un saludo guapas!

      • Exacto, a mí también me parece mucho más entrañable y simpático. Mis hijos tenían una abuela y una yaya, que cariñosearon aún más como «yayi».

        No se me había ocurrido pensar en el origen de la palabra, la verdad es que el origen de las cosas me preocupa bastante poco (yo nunca podría ser ultranacionalista, qué pereza), simplemente había pensado siempre que era una palabra del español común, pero desde lo de mi suegra ando con la duda. Y de hecho vuestras amables respuestas están tan localizadas geográficamente que sigo con la duda.

      • Y yo tenía sendas yayas, una de Huesca, otra de Teruel, y ambas residentes en Zaragoza. Por eso digo que aquí está muy extendido de toda la vida. Pero llegaron los Trastámara y Franco con mi suegra y…

      • Jajajaja!

        Marditos Trastamara!

        Se acabó la sangre berenguera y los lazis no lo pueden soportar.

        Castilla entró por la puerta de Caspe y con su «pureza» dio al traste.

        A San Vicente no le valió de nada ser «Ferrer» pues entre los lazis le quieren morder.

        Al traste-mara le hacieron aquelarres para alejarlo de sus andurriales.

        Pero aquel se quedó y los castellanizó.
        Ahora rabiando van falseando,
        De aquí poniendo y de allá quitando
        Y sobre todo inventando.

        El de Antequera por derecho propio se adjudicó el trono y todos chiton.
        Ahora vienen éstos con la matraca a dar el tostón.

        Hoy estoy inspirá.

        Jajajaja!

        A mí también me da mucha pereza eso del «lo mío es mejor»

      • Hola chicas, para ser exactos mi yayo era originario del Campo de Cartagena pero era tratante de animales, oficio aquí conocido como «recovero», y se movía desde Granada a Barcelona. Recaló mucho por la zona de Valencia y Cullera, ya que tenía familia allí. Y de allí se trajo el nombre de «yayo», cuando nació la primera nieta que fui yo, él quiso que le llamara así. Y a mi yaya, que murió este año con 87 años, al final la llamé «yayi» de puro cariño.
        En mi familia siempre se dijo que lo de «yayo» venía de Valencia, y en mi entorno nadie más lo usaba, aunque bien es cierto que ahora lo oígo más.

      • Jeje, era una parodia de los memos protonacionalistas que hay por aquí, que también buscan culpables perversos de la unificación lingüística, esa que sólo tiene ventajas.

        De entrada no me preocupa el origen de las cosas, pero en el momento en el que hay un ente omnipresente y voraz que intenta apropiarse hasta del big-bang, y que además lo hace con ánimo colonizador y abusador, sí se me desata un deseo de refutar científicamente esas reivindicaciones y dar a Dios y al César lo que les corresponde. Algo que ya he comentado otras veces y que sé que tú entiendes como nadie.

        El día del Pilar estaban televisando la Ofrenda, y suelen prestar mucha atención al rigor histórico o como quieras llamarlo de los trajes de los oferentes. Hay gente que se lo curra muchísimo y otra que se viste con cualquier trapo de aspecto rural antiguo. Que si este elemento era típico ansotano en el año catapúm, que si estos mantos se bordan según la tradición de no sé dónde, blablabla. Salió una mujer explicando todos los detalles de su atuendo. Llevaba unos pendientes labrados espectaculares, y explicó que eran de origen valenciano, pues en su zona era costumbre que los hombres ganaderos transhumantes pasaran una temporada en Valencia y al regreso llevasen de regalo a sus novias, esposas, madres, los preciosos pendientes valencianos.

        Pues eso, honestidad ante todo.

      • Nos hemos cruzado Cartago. No hallaré la Paz de Espíritu hasta que no conozca la verdadera difusión geográfica -y ahora también habéis conseguido que me intrigue el origen- de la palabra yayo.

      • Que interesante Cartago.

        Y lo de los pendientes también Graciela

        Si es que al final somos todos uno. Yo de ti ni me molestaría, que más da, nos gusta y ya está

        Maña tenías que ser……jajaja!

        Más flagrante es lo de la paella y que se le va a hacer.
        No se puedo agarrar el viento con las manos y lo que gusta y nos cala hondo igual.
        Yayos son todos los abuelitos que quieren serlo independiente de donde sean o donde naciera la palabra, lo mismo que la paella es de todo el que tiene el placer no solo de saborearla sino de hacerla y hacerla bien.

        Ejemplo de pendientes de valenciana
        https://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.museosenfemenino.es/sites/default/files/styles/zoom-completa/public/JoyeriaValenciana_04.JPG%3Fitok%3D6h3rveCE&imgrefurl=http://www.museosenfemenino.es/museo_ceramica_gonzalez_marti/los-objetos-nos-hablan-de-las-mujeres-sus-obras-tambien/pulsera-3&h=1714&w=1200&tbnid=WF9u5mjjKY121M&tbnh=268&tbnw=188&usg=K_T2y5J-_Jnbju1e660WrSXrpNWMc=&docid=aF_Z5OMiVdwGRM

        Ejemplo de filigrana portuguesa

        https://www.google.es/search?q=filigrana+portuguesa&client=ms-android-motorola&prmd=inmv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiHue6s9oDfAhVpIcAKHejHAYIQ_AUoAXoECBEQAQ&biw=360&bih=512#imgrc=fKn1eDFJS0Ty3M

        Es más lo que nos une que lo que nos separa.

        Pero nada, tú aragonea todo lo que quieras (topicazo: aragonés cabezón)
        Jajajaja!

      • Que interesante Cartago.

        Y lo de los pendientes también Graciela

        Si es que al final somos todos uno. Yo de ti ni me molestaría, que más da, nos gusta y ya está

        Maña tenías que ser……jajaja!

        Más flagrante es lo de la paella y que se le va a hacer.
        No se puedo agarrar el viento con las manos y lo que gusta y nos cala hondo igual.
        Yayos son todos los abuelitos que quieren serlo independiente de donde sean o donde naciera la palabra, lo mismo que la paella es de todo el que tiene el placer no solo de saborearla sino de hacerla y hacerla bien.

        Es más lo que nos une que lo que nos separa.

        Pero nada, tú aragonea todo lo que quieras (topicazo: aragonés cabezón)
        Jajajaja!

      • Si tenéis curiosidad buscar orfebrería valenciana y filigrana portuguesa.

        He intentado poner enlaces pero dolça me echa para atrás el comentario.

        Ya digo: es mucho más lo que nos une que lo que nos separa a todos los pueblos de la península.

      • Esperaré a que Rufus libere tus enlaces orfebres, porque es un tema que me atrae. Lamenté durante años no haberme comprado algo en Granada, pues al menos cuando estuve hace treinta años los escaparates ebullían de orfebrería muy bonita y peculiar. La de Toledo con su característico oro + negro también me encanta, y en Mérida le compré a mi hija uno de esos brazaletes romanos, que me gusta un 🍳 y algún día se lo mangaré.

      • Rufi me tiene congelado un comentario a cachimba totalmente correcto y no lo suelta. No creo que suelte el de los enlaces porque es asi: absurdo y errático.

        Lo he vuelto a intentar con enlaces de otras fotos y nada. Hoy me lleva frita. A primera hora estaba más descuidado pero a partir de cierto momento «ha amanecido» y nada, a dar por koine.

      • Graci, ya que te interesa el origen y extensión de la forma coloquial «Yaya», procede del valenciano «avia», a su vez del latín vulgar «aviola» (de donde «abuela»). El lenguaje infantil palatizó (transformó fonéticamente) la palabra «avia» en «iaia», de donde pasó al lenguaje coloquial como «yaya», primero en su forma femenina y luego masculinizándose en «yayo». Su zona de extensión es todo el levante español, desde Murcia a Cataluña, y también en zonas limítrofes,como Aragón e incluso partes de Albacete y la Andalucía oriental, que la adoptaron por influencia.

      • Gracias Junti, a raíz de lo de mi suegra castellana, las entradas de Dolça y las respuestas cartageneras y valencianas más mi propia oregonesidad deducía que la cosa quedaba por esta amplia zona oriental, pero hace veintipocos años lo desconocía por completo.

        Valen, recuerda que más de un enlace en un mismo comentario es Rufus asegurado.

  27. MALDITOS PECADORES
    Arrepentios de vuestros pecados
    Y donad vuestros sucias pertenencias para la causa…..
    ( los billetes los ingresais en la cuenta número 155-1714-3500 y los objetos de oro y valiosos los entregais en cualquier delegación de la maldita Asociación Nacional de Cerdos a la señorita NURIA que ya tiene experiencia en gestionar la caja de resistencia de los CDR )

  28. Pongámonos todos la orgonita de Araceli y… ¡apañaos!!.

  29. Naaa. Todo lo que no sea meterse cirios en el cucu, ná de ná.

  30. Pero qué emocionante, voto a bríos! De verdad, solo un fascista dolcho sin corazón podría permanecer impasible ante semejante escena. Si la republica no se proclama esta misma noche es que el mundo no tiene arreglo. Esto es imparable. arrrepentiiiiiios!!!!!

  31. Jajaja estan fatal! !

    Que vida más triste deben tener para estar perdiendo el tiempo cantando y haciendo aquelarres delante de la carcel. ..

    Un saludo!

  32. Son expertos en hacerse los agraviados, cultos, pacíficos y demócratas.
    Los que los conocemos y los sufrimos sabemos que son lo opuesto.

  33. Cultos paganos en la Venezuela podrida de Maduro y Zapatero

    https://www.youtube.com/watch?v=laPHWHE7Tgo

    no quiero esta barbarie en las calles de mi país. hablamos la misma lengua pero no compartimos las mismas creencias ni creo que habitemos en el mismo planeta. no han salido de la selva

  34. De sus antepasados cátaros de la Occitania

    • Muchas gracias. Mis antepasados también fueron cátaros.

    • Pues sus antepasados cátaros no sé la verdad. Parece que los pocos que dejaron con vida allá se desplazaron al maestrazgo bajo el amparo templario. En esa dirección parece que van las últimas investigaciones.
      Así que sus descendientes andarán por ahí a caballo entre Aragón y Castellón, no?.

      O a lo mejor ni eso porque al temple le duró poco su hegemonía en la zona y de nuevo tendrían que ocultarse o morir.

      En fin …….son teorías. Aseverar sin género de dudas sobre cosas de hace tantos siglos es como todo lo que esos supuestos descendientes están haciendo ahora: pura entelequia.
      A mí que me demuestren las cosas. Que se molesten en convencerme con pruebas irrefutables y fidelignas.

      Eso de «lo ha dicho el maestro», el cura o el señor alcalde y ya era digno de credibilidad pues como que no. Los tiempos del analfabetismo en España pasaron gracias a dios. Lo que pasa es que nosotros hemos superado esa inferioridad, el «cura», el «alcalde» y el «maestro» parece que aún no se han desprendido de esa superioridad moral, intelectual y trasnochada.

      Un saludo cariñet!

      • Por lo menos la religión catara tenía aspectos muy avanzados para su época y en consonancia con los ideales humanistas. Las mujeres eran más libres y respetadas, se traducían los textos sagrados a las lenguas vernáculas para que fuera mayor el aprovechamiento espiritual de sus destinatarios. Y ellos no empezaron el baño de sangre que fue la cruzada de los albigenses desencadena por el Papado y el Rey de Francia Felipe el Hermoso, creo, deseoso de ampliar sus dominios con todo lo que pudiera conquistar por la fuerza de las armas. Soy católico tradicional y obsesionado con el pecado y la culpa y la débil naturaleza humana, reconozco la nobleza de miras donde quiera que exista: en los filósofos y dramaturgos griegos, en los estoicos (Marco Aurelio y compañía, aunque la inmensa mayoría de las veces no los comprenda), en las diferentes tradiciones cristianas, en algunos textos místicos musulmanes y la música sufí de Omar Faruk Tekbilek, en los mitos de los orígenes del mundo y de los hombres de distintos pueblos pasados y todavía existentes. No pretendía ofender a nadie, simplemente recordar que ellos que tanto hablan de sus raíces han degenerado muchísimo

  35. Que bueno algunos golpistas muertos de hambre escuchando música celestial ja ja ja que bueno están ja en el atajo de la paranoia grave. Seguid golpistas que veis por muy buen camino.

  36. Son tan cursis y ridículos que son para m* y no echar gota

  37. Quien firma la siguiente frase?

    SÍ O SÍ, NO PASA NADA.

    A- La manada
    B- La doctora Remolacha
    C- Forcos y porcinócratas

  38. Son de pena, pero anda que los jefazos!!!
    Ahora que vienen huelgas y manifestaciones de catalanes descontentos no se les ocurre otra cosa para camuflarlo que la huelga de hambre. Con foto de estado desde la carcel incluida! ¡Que oportunos que son! Con el ay pena, penita, pena, que intentaran dar por Navidad, igual logran desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente, y del descontento que empieza a haber entre los suyos. ¿Por qué precisamente ahora? Son los amos de la manipulación!!! ¡Qué poca verguenza! ¡Que pena tener que hacer politica de victimismo, para tapar las verguenzas, el caos y la pobreza que está generando el proces de las narices!
    El dinero se está yendo en las embajaditas y el el exquisito tren de vida de muchos chupopteros del process, pero de eso no debe hablarse. Como sea, pero hay que evitarlo, asi que por Navidad, montamos numerito, chavales…

  39. Ahora que vienen huelgas y manifestaciones de catalanes descontentos no se les ocurre otra cosa para camuflarlo que la huelga de hambre. Con foto de estado desde la carcel incluida! ¡Que oportunos que son! Con el ay pena, penita, pena, que intentaran dar por Navidad, igual logran desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente, y del descontento que empieza a haber entre los suyos. ¿Por qué precisamente ahora? Son los pu**s amos de la manipulación!!! ¡Qué poca verguenza! ¡Que pena tener que hacer politica de victimismo, para tapar las verguenzas, el caos y la pobreza que está generando el proces de las narices!
    El dinero se está yendo en las embajaditas y el el exquisito tren de vida de muchos chupopteros del process, pero de eso no debe hablarse. Como sea, pero hay que evitarlo, asi que por Navidad, montamos numerito, chavales…

  40. EL DIA DEL JUICIO FINAL SE ACERCA
    Arrepentios malditos fascistoides de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas….
    Las fuerzas del averno pasarán por delante vuestra y todos los que no hayáis pedido para Navidad una muñeca hinchable recauchutada para GorrinakoMAN seréis degollados entre terribles sufrimientos y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla

  41. Un coro de añejas cabras maullando… (¿?).

    Y el macho alfa rebuznando mientras justifica, por qué son la raza superior.

    Ya suponemos a qué se debe ls momentánea pérdida de apetito, de los distinguidos huéspedes del Gran Hotel Lledoners 😆😆😆

  42. EL DÍA DEL JUICIO SE ACERCA …
    Muchachos os pido que os toméis de las manos ( virtualmente ) y entonemos unas Loas al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ….
    Ooooooooo Gran Maestro acojenos en tu seno y salvanos de esta sociedad manipuladora y fascistoide y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla siempre andaremos en tu senda y haz que las fuerzas del averno liberen a GorrinakoMAN y a su piara y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla
    ( j* que despelote ….por cierto alguien sabe donde llamar al colgao ese ….es para un trabajito…esque tenemos un vecino que no paga la comunidad y es para que le siga en plan el cobrador del Frac ) .

  43. Cada dia que passa es tornen més eixelebrats i esbojarrats en el seu comportament. Ja ho van manifestar en aquell vídeo que roman en aquest blog, aquell en què apareixia una cobla de persones de l’ANC cantant com si foren en un campament estiuenc, demanant “llibertat”, entre guitarres, botifarres, llaços grocs i gots de Coca-Cola… Això sí, n’eren no més de vint o vint-i-cinc persones. Es nota que el nacionalisme es desinfla, alhora que esdevé més enfollit. El nacionalisme no entén de raons, són sentimentalismes que cada cop esdevenen més radicals i forassenyats.

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/esto-es-la-anc-o-una-secta-pentecostal/

  44. ¡¡¡Pa’ m* y no echar gota!!! ¡¡¡jajajajajaja!!!

  45. Jajajajajajajajajshs…. perdón que se que esto es muy serio pero me ha hecho mucha gracia el vídeo el sr. este … parece de c* … parece que están grillaos y cantan fatal … no es por ofender de verdad… jajajajajajajaja

  46. ¿Qué recita, un poema de León Felipe???

    Dicen que el seny es una virtud propia del pueblo catalán; pues bien, mirando este video, el seny brilla por su ausencia en este «encuentro». Se comportan como una especie de secta milenaria que espera la llegada de su salvador antes de que venga el fin del mundo…

  47. El postureo de una secta de descerebrados: se comportan igual que los poseídos en un rito vudú, escupiendo sus venenos y sus impiedades y declarándose zombies satisfechos por haberle hecho un sacrificio de sangre a Papa Legba. Pero lo mejor de todo es la directora del coro, delante de su atril, como sacerdotisa plena, y no sabe ni marcar ni un tempo binario de dos por dos. A cascala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.