Una imagen navideña que abrirá los ojos a algún prusesista

Dejemos las ideologías y vamos a lo importante.

No es fácil salirse. Las ideologías exigen sumisión absoluta, obediencia plena, entrega total. Poco a poco se van apoderando de uno: la escuela, los medios, el entorno… El nacionalismo en particular acaba generando una espiral de silencio que sólo espíritus muy libres pueden evitar. Y como actúa como religión, la prueba definitiva del sometimiento social es la infiltración ideológica en la Iglesia: cuando la simbología política remplaza a la cruz en los templos, cuando se hace el recuento del buti ante un altar mientras el párroco dirige la oración, cuando se ceden púlpitos para que el abogado de Puigdemont predique los mandamientos nacionalistas, cuando los obispos visitan a los golpistas, o cuando los curas fieles son apartados de sus parroquias por los jerarcas.

No es fácil salirse, però ara que és Nadal és un bon moment per deixar-ho. Para poner a la ideología en su sitio y restituir en el suyo a lo que de verdad llena. Algo así:

Dejen de adorar a un churro amarillo, a una bandera de odio y a unos políticos corruptos. Miren el pesebre y vuelvan a las cosas sencillas, las de siempre, les dels pares i els avis. Truquin als amics que el prusés inventat va allunyar. Retrobin el plaer de bastir, d´unir, de compartir.

Es Navidad, dolcos y forcos. Estem junts.

Dolça i nadalenca Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Que conste que he puesto voluntad, buena fe, e incluso mi hogar en varias ocasiones para conciliar dolços y forcos, pero ha sido en vano. No lo voy a hacer más. Ni mi casa habéis respetado. Así que no quiero que mi espacio quede contaminado de forcor, lo siento.
    Y lo intento, lo intento siendo amable con ellos en la calle, en el trabajo, con los abuelos en el parque, paseando a los perros, en el ascensor, en el supermercado, etc..pero no puedo, ni con esa actitud, ni con su soberbia, ni simbología, ni con esa cara que pide a gritos un laxante. Pero como se puede vivir con esa amargura encima? En fin, sean forcos, progros, borrokos y lazinerosos, les aconsejo que aprieten como dice chisTo y que planten un 🎄 y si se tercia, que le pongan lucecitas de colores.

    A los dolços, os deseo unas felices fiestas y mucha salud……y mucho humor

  2. Feliz Navidad a todos los dolços. A los que escriben mucho, a los que escriben poco, a los que escribieron, a los que escribían (recuerdo a muchos), a los que escribirán, a los que habrán escrito, a los que habrían escrito y a los que no escriben.

    Muy especialmente a los dolços a quienes les han roto la familia o las amistades. No estáis solos, siempre existiremos las personas que os llevamos en la mente cada día y cada hora, aunque no sepamos vuestro nombre.

  3. AL QUE A OTRO PAGA
    CON SU MISMA MONEDA
    SALDADO QUEDA .
    Resulta que el mocho ha escrito una carta al obispo Camella o algo así…
    Motivos ??
    Resulta que Carlos Herrera ; el Girauta; el Sostres y Arcadi Espada salen en una foto en un restaurante diciendo » Aquí empezando nuestra huelga de hambre »
    Y como el Herrera es de la COPE
    En cambio el mocho que las iglesias de KRASTY LUÑA se vean con la basura amarilla le parece muy bien ….
    Por cierto un menda ha hecho una interesante reflexión….
    Nos sacaron la foto de nuestros héroes antes de comenzar la Operación Bikini…
    Como es que no hay una foto de nuestros héroes porcinocratas demacrados y macilentos ??????
    Estamos como en el putifarrendum del uno a cero con los cientos de muertos y miles de heridos por las cargas policiales ??????????

  4. Siempre nos quedará la esperanza de que el amor triunfe sobre el odio y el resentimiento. ¡Feliz Navidad amigos dolços!
    El nacimiento de Jesús es el acontecimiento más hermoso de la Historia.

  5. M’agradat molt aquesta imatge, com a catòlic i tintinaire. Tengo muchas cosas en común con el bueno de Jaume Vives. Dios bendiga a todos los dolços y a todas las gentes de buen corazón. Bon Nadal. Feliz Navidad.

  6. Sobre los cristianos perseguidos en Irak. Estuve buscando videos en inglés pero no lo entiendo hablado o no generaban subtítulos adecuadamente o eran de fuentes que no conocia o bien totalmente apocalípticos afirmando que los actuales problemas son las tribulaciones que preceden a la segunda Venida (lo que muchas veces favorece la pasividad entre los cristianos que comparten esa visión). Con vosotros un dolço en Segovia, en mi tierra Castilla

  7. «Villancico», por MIQUEL MARTÍ I POL

    Habéis intimado de repente con el silencio
    y ahora tenéis un lastre indefenso de canciones
    y palabras antiguas.
    Podéis –os aconsejo-
    decir otra vez las cosas
    con ritmo lento de sorpresa
    y todo será más claro,
    bueno y meciendo al Niño
    de corazón hacia adentro como en un sueño.
    Todo menos dormir.
    ¡Es tan clara la noche y tan lúcida!
    Ángeles marineros, en el barco del aire,
    izan estrellas en todos los mástiles.
    Por cualquier camino de luz
    llegaréis al Portal.
    ¡Es tan clara la noche y tan pura!
    Sólo hace falta que os dejéis mecer,
    como el Niño, por un mar de tonadas
    y de repente, admirados,
    comprenderéis que la noche comienza para vosotros.
    Sólo hace falta que améis al espíritu
    de las cosas humildes
    y acercad, como niños temerosos,
    los labios y el corazón al Niño del Portal
    y ya por siempre quedaréis anclados
    en la playa de luz de la noche de Navidad,
    con las velas a punto
    para recorrer cada año
    los azules caminos de la noche más intensa.

  8. Un himno a la Madre de Dios en eslavo eclesíastico de la Iglesia Ortodoxa Rusa. gracias a Dios, cayó el comunismo y, aunque todavía haya que quitar muchos escombros de las ruinas que dejó, es posible adorar a Dios con más libertad que en muchos otros países del mundo. la profecia de Fatima: Rusia se convertirá

  9. Un villancico en árabe de los cristianos perseguidos de Oriente, nuestros hermanos en Cristo abandonados a su suerte por las potencias occidentales sólo preocupadas en aumentar el número de musulmanes en nuestras tierras ancestrales

  10. Los nacionalismos y las religiones paganas materialistas y dogmáticas, esclavizan moral e intelectualmente a sus acólitos. El cristianismo (pese al mal ejemplo de muchos de sus representantes) significa paz y libertad.

    Feliz Navidad juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.