Hola cardenal Omella, mire lo que sigue pasando en sus iglesias

Los lobos devoran a las ovejas y el pastor disimula.

El cardenal Omella expulsó al sacerdote Custodio Ballester de su parroquia en Hospitalet porque ayudaba a los Caballeros Legionarios a organizar su procesión del Cristo de la Buena Muerte por las calles de la ciudad entre una gran concurrencia de público. Ballester predicaba además en su parroquia la doctrina de la Iglesia con amor, con alegría y sin miedo.

Parece que con los sacerdotes nacionalistas Omella emplea un criterio diferente: campanarios revestidos con propaganda política, curas y monjas en listas electorales separatistas , proclamas políticas a favor de la ilegalidad y aquelarres políticos en los altares de las iglesias. Como este, anteayer en San Felipe Neri:

Y así, mientras el nacionalismo se carga lo poco que queda ya de la Iglesia en Cataluña, los pastores dejan que el lobo ataque tranquilamente a las ovejas dentro del cercado.

Dolça i anticristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

80 comentarios

  1. Con buena voluntad todo puede compaginarse. Una Misa en Latín por semana. Otra vernácula. Otras combinadas. Recuerdo una Misa en Viella, donde el sacerdote observó las nacionalidades de los asistentes y fue cambiando de idioma. Lo mismo que en Palamós hace unos años. Algunos pueblos están recuperando la misa cantada en latín del domingo…

  2. Error mecanográfico´Lo correcto es, «no los sigáis, el nuestro es el Buen Pastor…

  3. Éstos son los malos pastores del evangelio. No los siaos, que el nuestro es el Buen Pastor…

  4. ya lo comenté en otra entrada, para mi una de las grandes decepciones es la iglesia en el sentido de que no esperaba su participación y parcialidad en todo esto. Nunca más lo miraré igual

  5. Disculpa, pero la guitarra eléctrica no tiene culpa es un objeto inerme (igual que una batidora o un transistor)

    Respecto de los que tocan la guitarra eléctrica (yo la toco) no somos satánicos ni nada por el estilo…

  6. Esto pasa por no cortarlo a tiempo y ya solo queda que increpen a los fieles por no «comulgar» nunca mejor dicho con el tema «indepe» 😣👎
    Me da pena ver en lo que ha quedado la Iglesia Católica en Cataluña. Como institución ajena a la política no debía haberse metido en nada y al menor indicio de que algún sacerdote u orden empezará a tontear con el tema, enseguida se pone remedio y asunto concluido.

  7. Estos también son Iglesia:

  8. Quin galliner! Lo siento por los creyentes coherentes, y aquí la facción católica de los dolços. La iglesia ha contado con grandes hombres en Cataluña, pongamos un Torres Amat. Los mejores obispos catalanes fueron los de Astorga, como el mismo Torres Amat o Grau, ilustrados y sabios. Aquí, el mejor que tuvieron fue Urquinaona, y la clerigalla carlista le echó. Lo más, de lo más carca-carlista: Torres y Bages, Irurita en más honrado, quizá Modrego por sentido pastoral a pesar de su época. No sé si Omella es mejor persona que sus antecesores. Mejor que el Martínez Sistachs, tenebroso y pujolero com ell sol, seguro. Verdaguer hubiera sido un gran obispo, y por eso suerte tuvo de los republicanos que entonces seguíamos a don Alejandro Lerroux, que por lo menos conseguimos que se le diera sepultura dignamente. Hace muchos años que lo de ser católico en Cataluña resulta muy duro a los católicos sinceros y honrados.

    • Y recordar que don Luis Enrique y Tarancón fue obispo de Solsona, al lado del pijo-energúmeno.racista que ahora rige esa desgraciada diócesis… En mis tiempos, cuando los cucalas carlistas, era peor. Però ara, Déu n’hi do.

  9. Lo que les hace daño es la pasta.

    NO marqueis a la Iglesia con X en la declaración de la Renta. Boicot a la Iglesia golpista. NO con mi dinero.

  10. ¿Y mi comentario¿. Me voy a mi celda.

    • A cual de las dos te refieres ?

      • Y qué ha sido de este pobre? Omella lo ha rehabilitado en sus funciones o lo ha mandado a Corea del Norte?

      • Cardenal Omella, escúcheme.

        Soy un pobre pecador que he decidido ser Santo en la segunda mitad de mi vida. Considero mi pastor al Padre Custodio. Habla en mi lengua y en mi lenguaje: No lo aleje de mí. Usted es de Teruel y su lengua materna es el español como la mía. ¿Tiene algún reparo por esa lengua? Le recuerdo que es la lengua materna del 60% de los que vivimos en Barcelona.

        No pida obediencia cuando usted no obedece ni el Derecho Canónigo ni las Escrituras

      • Luisva, Omella es de Cretas, pueblo del Matarraña donde se habla, además del castellano, el chapurriau, o «catalán» local. Allí yo diría que la mayoría de la población no tiene complejos en cuanto a su identidad, pero los hay que se reclaman del catalanismo. El cardenal no sé de que lado se inclinará, pero tiene no me extrañaría que se hubiera dejado «captar».

  11. Santa Teresa de Jesús:

    * » La verdad padece, pero no perece.»

    * » Lee y conducirás, no leas y serás conducido»

    * » Quienes de verdad aman a Dios, aman todo lo bueno, favorecen todo lo bueno, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre, los favorecen y los defienden»

    * «Nada te turbe, nada te espante. Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta»

  12. No hace falta que recordemos en Mayo esta actitud de la que era nuestra Iglesia, cuando veamos el primer anuncio que harán para pedirnos la pasta, nos acordaremos enseguida de Omella y sus coleguitas.

    Ahora no nos hace caso, pero en Mayo, ya veréis como nos machacan. Mi familia y yo, dejamos de pertenecer a esta Iglesia y además dejo de ser oyente de la Cope.

    La Conferencia Episcopal Española, que aguante a todos estos fanáticos.

    • Te equivocas. Este es uno de esos momentos de la Historia que nos hacen lúcidos. En la Francia revolucionaria de finales del XVIII, se quiso hacer otra iglesia católica «nacional». Los curas que juraron fidelidad al nuevo estado gozaron de privilegios, los que permanecieron fieles dueron perseguidos, El resultado fue una Iglesia Católica en Francia, más reducida, pero más firme y más fuerte, que nos deslumbra por sus santos del siglo XIX.

      Taine, el historiador y filósofo, no era un clerical ni, probablemente un creyente, pero sí era un intelectual de los que hoy ya no hay o quedan pocos, comprometido tan sólo con la verdad hasta donde llegaran sus luces. Bueno, pues Taine en su libro «Orígenes de la Francia contemporánea» escribió:

      Gracias a la Revolución los católicos ignorantes e incluso desatentos adquirieron el sentimiento, incluso la sensación física de la sutura íntima que en la Iglesia une el rito, la jerarquía y el dogma a la vida religiosa interior. Nunca se habían preguntado en qué difería la ortodoxia del cisma ni la religión positiva de la religión natural. Fue la Constitución civil del clero (la Ley que quiso nacionalizar la Iglesia) la que les obligó a distinguier el sacerdote no juramentado (les obligaban a jurar las leyes revolucionarias) del intruso, y la misa buena de la mala. Fue la prohibición de celebrar misa la que les hizo comprender la importancia de la misa. Fue el gobierno revolucionario el que los convirtió en teólogos y canonistas. Obligados bajo el Terror a cantar y bailar alrededor de la diosa Razón, después en el templo del Ser Supremo, habiendo padecido con el Directorio las novedades del calendario republicano, comprendieron las distancia entre un Dios presente, personal, encarnado, redentor y salvador, y un dios vago ausente. Entre una religión viva revelada
      y una religión abstracta, fabricada, improvisada; entre un culto espontáneo, acto de fe, y un culto frío e impuesto. Entre el sacerdote, delegado de lo Alto para abrirle las perspectivas infinitas del paraíso o el infierno y el oficiante republicano, con bufanda tricolor, más o menos casado, delegado por París para impartirles un curso de moral jacobina.

      • Si me parece muy bien, pero a los nuestros nadie les ha obligado, bajo el Terror, a ponerse la cubana como bufanda, han ido ellos solitos y la jerarquía eclesiástica brilla por su ausencia.

  13. Hace años que la Iglesia catalana da verguenza. Tampoco pondre la X

  14. Las charangas no tienen su lugar en las iglesias, mucho menos en la liturgia. ¿Qué pasa con la liturgia gregoriana, única legítima y auténtica (me atrevo a decir) en el rito romano?

  15. Infinitamente más efectivo que quitar la X de la Declaración de la renta, sería una oración sincera o una misa en desagravio por esos curas apóstatas de su fe y de su Dios verdadero.

    • Estoy de acuerdo. La casilla de la X la van a sufrir tanto los apóstatas como los que trabajan por la fe.

      • Pues yo , sintiéndolo mucho, no pondré la X por primera vez desde que hago la declaración (y ya son años). He enviado mensajes de queja a la Conferencia Episcopal y a otros sitios y no se ha conseguido nada. Algo más habrá que hacer para ver si en la Iglesia se toman medidas de una vez. Me parece increíble que se consienta lo que pasa en algunas iglesias de Cataluña..

      • También, pero antes que los que trabajan por la fe, yo diría que son las personas que se benefician de la obra callada de la Iglesia las que van a sufrir verdaderamente las consecuencias de toda esta descristianización bestial de la sociedad (no sólo de la catalana). Los que trabajan por la fe lo asumirán como parte del «oficio»; con gusto, incluso. Como yo asumo con gusto que cada vez habrá que contribuir más porque cada vez vamos siendo menos.

        En todo caso, se resentirá Fermín, que tiene cuatro hijos y lleva más de tres años sin encontrar un trabajo, y todos los meses «religiosamente» acude a la sacristía de don Miguel a pedirle por favor (y con mucha vergüenza) 35 euros para pagar la factura de la luz, porque se la han cortado. O Lilia, que tuvo que salir pitando de su casa porque su tercer novio y padre de su segundo hijo le daba tal somanta de palos que casi pierde a su hijo cuando estaba embarazada. Se resentirán los colegios concertados y las residencias de ancianos, incrementando la cuota a los usuarios….

        Aunque pueda parecer lo contrario, me exactamente igual lo que haga cada uno con su dinero. Yo, como Pedro afirma más arriba en su magnífico comentario, también creo que todo esto va a desembocar en una Iglesia más reducida, más doméstica, más humilde. Pero sobre todo, mucho mucho más fuerte y más santa. Y si no, que se lo digan a los cristianos chinos, irakíes o sirios… ¡será por dinero!

      • El dinero lo hace el sistema…como billetes del monopoli… imprimen más y emiten más moneda como los yonkies usan su droga, para mantener su economía putrefacta, hecha de subsidios y latisueldos para inutiles crea-problemas como nuestros políticos.
        Un día nos calentaremos quemando sus fajos de moneda falsa como combustible y nos reiremos de todos ellos.

        Mientras tanto la Iglesia de Cristo regada por la sangre de sus martires resurgira con fuerza

    • No os preocupeis, a partir de ahora, los independentistas cambiaran sus donativos, dejaran de subvencionar a la ANC y Odium y subvencionaran a l’Esglesia de Catalunya, ahora ya no cuentan con los Jordis, que están en prisión, ahora serán los Omella

  16. En tiempos de Jesús de Nazaret , había un movimiento Nacionalista ,Judío,que luchaba contra la ocupación Romana
    En los evangelios no se lee ninguna frase de Jesús de apoyo a esos nacionalistas.Jesus se dedicaba a anunciar La Buena Nueva ,el cambio radical en el corazón de las personas que se convertían en la «sal del mundo» ejemplos del amor de Dios
    Los cristianos poseen libertad de conciencia para elegir la opción política que considere más oportuna
    Pero los pastores de la iglesia no pueden convertir los templos en lugares de apoyo de una ideología concreta .No puede abandonar a la mitad de un pueblo que , además,se siente perseguido por su posición ideológica , lingüística o política
    Además ,algunos de estos pastores actúan desde un supremacía e ignorancia terrible( el otro día un sacerdote nacionalista pedía el apoyo a un partido nacionalista para que lograra reeducar a las gentes tes sencillas porqué no entienden la necesidad de la independencia)
    Dice esta » chorrada » y se queda tan tranquilo
    .Lo mismo hace la monja ,que abandona su país y viene a España a darnos lecciones de democracia
    Por eso creo que la dirección de la iglesia peca ,por lo menos por omisión (callarse)
    Creo que deberían pedir perdón a esos españoles catalanes que se sienten perseguidos ,despreciados por sus dirigentes políticos y ,por encima,abandonados por sus pastores

    • Muy cierto. En realidad, Jesús parece llevarse bien con los soldados romanos. Una de las muestras más bellas de fe la da un romano, «no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará…». A Jesús en ningún momento le preocupa la realidad social del momento «Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios», sino que más bien lo contempla como algo contingente » El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán».

      Estos sacerdotes han dejado de militar en la Ciudad de Dios. Que Dios se apiade de ellos, porque ya no son ni tibios.

    • Sanpoar, muy interesante lo que dice de que Jesucristo no participó del movimiento nacionalista judío. Me ha hecho reflexionar. Gracias por su escrito.

  17. En las Diócesis de Catalunya hay unas 1.500 parroquias (me he entretenido a cotejarlo). A ello habría que añadir el gran núm. de Iglesias y Oratorios abiertos al público, que son unos cientos más. ¿Cuantas parroquias hacen impúdicamente manifestación de desprecio a la legalidad y al Estado de Derecho? No creo que pasen de 25. Por tanto, tampoco hay que ponerse las manos a la cabeza, pues no llegan ni siquiera al 2%. ¿Justifica esto el que deje de ponerse la cruz en la declaración de renta?

  18. Pues lo que dicen mis compañeros, que la X de la asignación a la Iglesia católica del IRPF la pongan los cuperos y afines.

  19. La Iglesia en Cataluña es claramente golpista. Ni un euro, ni una oración.

    Esta vez no iremos a apagar las hogeras.

  20. Ayer le han hecho una entrevista en la COPE a Omella. Y no ha trascendido que dijera una sola palabra para proteger a la Iglesia se los violentos asaltos de los separatas con sus símbolos. Vaya personaje.

  21. Una prueba más de que ellos pueden hacer aquello de «aquí mando yo» porque tengo la razón. Ya no vale con ser cristiano sino que, además, hay que ser indepe. ¿Qué le pasa al pobre creyente que no tenga también la fe del independentismo? Pues que se tiene que buscar otra parroquia o agachar la cabeza con resignación cristiana. Penoso.

  22. Como ya he dicho otras veces suelo hacer capturas de pantalla y compartir con mis contactos de wasat casi todos las noticias que salen en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas la que triunfó ayer fue la del Mal nacido del overvooking ….
    Y todos respondieron acordándose cariñosamente de la familia de esa basura con patas …
    Pero y vosotros que si que debéis conocer a separatas si le mandais un mensaje como el del pollo ese que os dicen ??????????????
    Lo niegan ?
    Lo justifican ?
    Les da igual ??

  23. En El Español
    Que «demócratas » los de La Asociación Nacional de Cerdos boys escracheando a Mariano ….
    3042 empresas hasta el día de hoy también han salido zumbando.
    Nada nada seguid así majetes que al ritmo que vais os vais a alimentar de la tranca de MACUMBA alias el tripode. ..sino al tiempo.

  24. Curioso.

    En las imagenes Franquista-trasnochadas que nos venden los indepes «DAL FRANQISMA¡¡¡¡» que es lo que nos gobierna ahora (se ve que franco no murió hace mas de 40 años) se ven:

    -Guardia civl, mal afeitado malcarado y con tricornio.
    -Un maligno capitalista opresor, forma de pera, culo gordo hombros estrechos, usualmente calvo cara porcina y con puro.
    -Un politico del PP o C’s marcado con simbologia nazi.
    -Y un CURA¡¡¡¡

    Cusiosisimo que ellos tienen…

    Unos mossos que no siguen la ley que han jurado.
    Els empresaris «dels nostres» que les financian a cambio de dinero publico y ni siquiera son capaces de genberar riqueza, o subvencion o la la porra.
    El 3% no voy a extenderme…
    Y la foto de arriba.

    Se han convertido en lo que dicen que odian.

  25. Todo me repele en esa foto. Es como un compendio del marasmo de la Iglesia de Roma. La ideologización, la música eléctrica verbenera, y aunque no se perciba en la imagen, el uso de las lenguas vulgares (y sé que esto puede escocer a algun católico de buena voluntad: no voy a entrar en polémicas), Es un hecho que desde el abandono del latín litúrgico hemos asistido a una especie de babelización de la Iglesia, se han introducido divisiones entre los fieles allí donde nos las había, y más allá de las divisiones, marginalización y encono por causa de la lengua. Esto ha pasado en Cataluña, en Vascongadas, y también fuera de España. Hablo de lo que he visto personalmente. Donde antes se podia sentir uno siempre en su casa, ahora se siente casi siempre como un alienígena. Ha sido una verdadera maldición. Antes se decía «la familia que reza unida, permanece unida», igualmente, yo digo «el pueblo que reza unido permanece unido». Pero ya no rezamos unidos.

  26. Contra éstos (y contra todos los demás, pero con estos nos dan a elegir)…Nos vemos en la declaración de la renta.
    Y no vale con que ‘no son todos’….así se empieza pero no espabilan…

  27. Me niego a decir lo que pienso de Omella, porque además me quedaría corto.,Que no pondré la equis sí que lo digo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  28. Y el señor Papa Francisco ¿que dice sobre los curas separatistas?

  29. Eduardo González Palomar
    domingo, 17 de diciembre de 2017 • 12:17
    Ahí dejo 248 fotos relacionadas con la inclinación pólítica de la Iglesia en Cataluña: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

    ESTE ENLACE QUE PONE EDUARDO NO DEBE CAER EN EL OLVIDO EL AÑO QUE VIENE A LA HORA DE DECLARAR EL IRPF.
    CURAS, MONJAS COJONERAS Y HASTA OBISPOS INDIGNOS.
    Ya se sabe que de Omella y la Conferencia Episcopal no se puede esperar nada, como siempre.
    Y Bergoglio,,,? Qué opina de esto?

  30. increíble que vayan prácticamente de la mano de los que luego quemarán las iglesias y bailarán con las momias de las monjas si es que dejaron alguna los anarquistas.

  31. Otra institución que el Nazionalismo ha dejado por los suelos junto a la Genestapo, los Bombreross, etc….

    La verdad es que no se está salvando ni una de las instituciones de Catalunya. Harán falta muchos años para hacer limpieza de toda esta gentuza

  32. Omella, felón, Dios te lo demandará, y los fieles católicos también. Cuando todo esto acabe, que acabará con los golpistas entre rejas, llegará el momento de pedir responsabilidades a vosotros, los obispos y pastores.

  33. Confesiones de una compañera de curro de la CUP: » Estas estructuras heteropatriarcales opresoras que van de nacionalistas no tienen ni la menor idea de las ganas que les tenemos, pero que nos bailen el agua’. Tiempo al tiempo.

  34. Hola. Por favor, dado que a veces la memoria ya me flaquea, os pediría que lo volvieras a poner en mayo de 2018. Así, cuando empiece la campaña de IRPF, sepamos todos que con la X de la Iglesia Católica pagamos esto. Cómo cristiano ya apoyaré a las parroquias que den el mensaje de Cristo y no a las que transmitan las consignas de la CUP.

  35. Si que va «sobra» la Iglesia Catalana que se permite expulsar de su templos a la mitad de sus potenciales feligreses por no ser nazionalistas.

    Entiendo que se van tan sobrados este año no necesitarán que marce que X de Iglesia Catolica en mi declaración de renta. Espero que cientos de miles de catalanes hagamos lo mismo. Que la marquen los cupaires si eso.

  36. El cardenal Ornella,que cristiano es………..con su rebaño, que bien los pastorea.
    Los habrá elegido por su mansedumbre…..o porque pagan bien?.

  37. Se nos está endureciendo la razón y el corazón, nada de esto nos sorprende ya….

    En lo que han convertido esta región. Ni 100 «155» lo arregla, mucho menos este 0,155.

  38. En OKdiario
    La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas se explaya a gusto …
    Ya sabéis la Asociación Nacional de Cerdos es democrática , los presos y demás historias.

  39. Omella, no eres un ministro de Cristo, eres un vulgar sujetabotijos de tus Amos separatistas. La Iglesia catalana da vergüenza ajena, por no decir que asco con todas las letras: entregados a la idolatría más siniestra de la historia, el nacionalismo más paleto y tribal. La X en mi declaración de la renta os la va a marcar Satanás con la punta del rabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.