La iglesia de los Capuchinos de Sarriá «rechaza la Constitución Española porque encarcela ideas»

Fanatisme nacionalista a l´esglèsia catalana.

Josefa, María Magdalena están en el cielo. Subieron allí por la vía rápida, tras ser asesinadas por las hordas de Santcompanys (ERC) en la Barcelona de Pi y Sunyer (ERC). Eran monjas de Congregació de les Germanes Caputxines de la Mare del Diví Pastor. Otros 23 capuchinos fueron martirizados bajo Santcompanys sólo por ser católicos.

Veinte años más tarde, los capuchinos de Sarriá decidieron que se dedicarían a la política y nos montaron la “capuchinada”, una cosa molt transgressora, chupiprogre, democratiguay i antifranquixupi.  La cosa no les ha ido bien: avui no hi ha caputxins, tras los muros del convento no hay vida religiosa y el edificio es un cascarón vacío.

De vez en cuando un grupo de jubilados nostálgicos organiza una tenida lazi en su interior, las prédicas rojillas han mutado en misas amarillas, todo muy dinámico, joven y actual, con la media de edad rondando los 80 años. El hedor a naftalina llega hasta El Corte Inglés de Diagonal.

Hoy toca rajar de la Constitución, la ley más votada en la historia de Cataluña y la más apoyada por los catalanes en toda nuestra existencia: «rechazo a la Constitución española que encarcela ideas y personas».  Un puñado de yayolazis pasarán la noche contando batallitas y haciendo dieta para rebajar unos kilitos, que nunca viene mal.

No, no busquen la palabra»Cristo», «religión», «amor» o «entrega», que esto va de nacionalismo. Y así, queridos niños, entre estertores yayolazis, iglesias profanadas, obispos ponciopilatenses y bostezos del vecindario, se va diluyendo el prusés y derrumbando Cataluña.

Dolça i apòstata Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , ,

109 comentarios

  1. Ni un euro del Estado para mantener a esta gente. Denuncia del Concordato ya.

  2. Ciertamente, hay ideas que deben estar encarceladas…supremacismos, racismos, y demás

  3. Llama la atencion que la Iglesia este tan metida en la cama con el nacionalismo catalan de la republicaleta, hace menos de 100 años se mataban entre ellos.

  4. Que morro tienen!
    Que la Constitución española encarcela ideas…
    Que ideas???
    Las de unos y unas Fanáticos y fanáticas q nos tienen encarcelados y encarceladas en nuestra propia Tierra pq si vas de paseo por ahí hasta por tu propio barrio te encuentras lazos amarillos hasta en la puerta de tu portal…
    Los lazos y las carteles así como si los llevan unos cuantos Fanáticos – por suerte en Barcelona capital se ven pocos… Pero nos recuerdan cada vez q los ves que tienes delante alguien que q te quiere obligar a renunciar a tus ideas… Y Que además te obligaran por las malas si creen q es necesario… Y si. Pones una bandera que no sea la q quieren ellos está uno señalado para siempre.
    Eso no es encarcelar a una parte de la población por las ideas???
    Ideas que por collons nos quieren imponer???
    Por otra parte toda España está igual…
    En Madrid, Barcelona, Cádiz, etc… Están saliendo a la calle los comunistas radicales fans de los «aberchales» según dicen y dice su líder Soviet Supremo del partido Pablo Manuel Iglesias (el Manuel se lo ha quitado) para matar??? Eliminar??? (es una pregunta retórica no me critiquen)imponer a los demás su criterio en contra de los q dicen son de extrema derecha… Fascistas??? Nazis???o según la Delgado de los Sociatas anticonstitucionalista…
    Lo divertido del caso es q esos de extrema derecha que no fueron a votarles y se quedaron en. Sus casa eran sus votantes de izquierdas…a los q por lo visto no supieron seducir con sus ofertas mágicas…
    Tienen una cara q se la pisan…

  5. ¿La Constitución «encarcela ideas» ?

    ¿Pero qué manipulación es esta?

    La Constitución no encarcela nada ni nadie.

    Los que están en prisión provisional por intento de dar un golpe de Estado NO son ideas.

    Las IDEAS no están castigadas en el Código Penal.

    Lo que castiga el Código Penal, por cierto, aprobado por los representantes del Pueblo, son HECHOS calificados en el como «delictivos».

    La manipulación y la mentira no son democráticas.

    Pero, claro, en Cataluña no hay una democracia.

    (no es un hombre, un voto; y el campo subvencionado domina a la Ciudad, que es quien produce y paga)

  6. Por mi que se queden allí, siempre, no voy a molestarlos.
    Pero que se queden.

  7. Mientras se gastan el dinero en numeritos como lo de los capuchinos, en panfletos, en samarretas y otros swohs coreanos a la república catalana en Andalucía bastantes de sus propios votantes les han dicho NO
    Ahora la están liando con ataques a los q dicen ellos – los comunistas de extrema izquierda – que son de extrema derecha debemos de tener en cuenta q en ese» lote»no solo está VOX están también PP ‘el tontarra» y C’s «el q se pasa de listo» también estuvo UPy D y estarán todos los q les digan NO a los totalitarismos de izquierda, separatista o sea Extrema izquierda..
    Los hechos los delatan no son demócratas son comunistas… Soviets como los de Las Repúblicas Socialistas de la antiguas URSS…
    Quien no lo vea esta ciego.
    Como dice Rosa Díez demasiados Besteiros y pocos o ninguno Largos Caballeros…
    UP y D fue una oportunidad q los verdaderos socialistas españoles dejaron pasar. El PSOE es un club de amistades e intereses llenos de trepas pijo de la política… Y Podemos es aún peor pq son trepas patibularios se creen ellos q con estudios cuando solo tienen títulos universitarios – el q los tiene Colau no tiene ni eso por ejemplo- aprendidos con profesores sectarios que apestan a izquierdismo totalitario…se imaginan lo q aprenden los alumnos de Iglesias, Monedero, Errejon, Domenech???
    Es como si Francu hubiera sido profesor universitario… O como si Hitler o Mussolini lo hubiera sido…
    No quiere ofender a nadie que conste… Solo expreso mi opinión de mujer mayor del Pueblo llano…
    Son Doctores con título real o no que solo se han juntado con los q piensan como ellos…
    No tienen ni deseos de objetividad y menos de imparcialidad son Fanáticos…
    Con esas personas no se puede ir a ninguna parte positivamente solo a los extremos… Y los extremos nunca son adecuados para la buena convivencia.

    • Como continuación a mi comentario anterior solo añado que mientras se gastan dinero en sus swohs o en ir a ver a este o aquel… En los Hospitales de Cataluña se van acabando los recursos, los Mossos se quedan sin repuestos, los bomberos ídem… Y aquí no pasa nada…
      Aunque con los Mossos y los Bomberos no las tengo todas conmigo a ver q perfil de esos dos cuerpos nos colocan…
      Ah… Y lo médicos tienen q saber catalán lo de saber medicina es secundario…
      Todo muy Repúblicano a la Catalana a imagen y semejanza de su Furher Pujol… Que es una especie de Soviet
      Con nazionalismo de la Terra por lo menos al 3%
      Creo q los catalanes» semos » gili*pollas por aguantar a todos estos barruts, lladres pocavergonyes que se envuelven con la estrellada
      .. Que NO es nuestra bandera…
      Esa bandera es como la de los na*zis es de SU PARTIDO NO LA DE LOS Catalanes…

  8. Otro gallina que se va al exilio , está vez es Gallina Blanca sale por patas y se va a Huesca. Parece que ya no están per la nació y huyen viendo la que se avecina.

    Amigos maños porfavor, dadle la bienvenida que se merece .

  9. COMO DESTRUIR tu PARTIDO POLITICO en SEGUNDOS – EXHIBICION de «AUTOCRITICA DEMOCRATA»

  10. Separatistas asaltan la manifestacion constitucionalista en Gerona

  11. JAVIER ORTEGA (VOX) Declaraciones en Gerona, tras las amenazas de los golpistas

  12. En defensa de la unidad de España y la Constitución, desde Tarrasa (Barcelona)

  13. Tras ver las noticias de la mani en Gerona, y tras los porrazos dados ‘a los antifascistas’ PROPUESTA DE CAMBIO :

    Del nombre 👉🏻Plaza constitución al nombre 👉🏻 1 d, octubre, tras los palos de hoy 👉🏻 6 de Diciembre. SERÍA LO SUYO
    ¡Por Dios! Una pegatina que lo ponga esta misma noche si es posible!

  14. Hoy Pablo Iglesias decía que el discurso del Rey le ha parecido «decepcionante», decepcionante es su chalé de rico mientras dice defender los intereses de los más pobres.
    No sé cómo a la gente no se le cae la venda de los ojos de lo que representa Podemos, y de cómo ha traicionado el movimiento de indignados del 15 M.
    Entre Iglesias y estas iglesias idolatras estamos arreglados…

  15. Los cristianos no deben mentir
    Estos Capuchinos saben que en España no se persiguen ias ideas sino los incumplimientos de las leyes.Precisamente lo que han hecho los politicos independentistas catalanes ( presumiblente ,ya queel juez es el que debe determinarlo,)
    Por lo tanto señores Capuchinos les ruego que sean coherentes y valientes con el evangelio de Cristo y prediquen la verdad y el amor a los demas
    Estan haciendo todo lo contrario ,predican el odio ,el enfrentamiento entre los ciudadanos
    Señor Obispo cumpla con sus lbligaciones

  16. Amigos mios: Visto lo visto, tenemos que deshalojar al golpismo que se ha instalado en el Palacio de la Moncloa y que gracias a la Constitución, a SM el Rey y a las Fuerzas Armadas, no se va a quedar para siempre. Que si no fuera así, otro gallo nos cantara.

  17. Dice DC:

    La cosa no les ha ido bien: avui no hi ha caputxins, tras los muros del convento no hay vida religiosa y el edificio es un cascarón vacío.

    Entonces… ¿quién ha organizado el ayuno?, ¿los fantasmas?.

    • Los lazis del barrio que están metidos en todo. Quedará algún fraile que tenga las llaves y el resto lo organizan cuatro viejales de Sarriá que no tienen nada mejor que hacer. DC lo que ha querido expresar es la crisis de vocaciones que sufre la Iglesia en general y la catalana en particular, creo yo.

      • Gracias Vivir por tu buena fe pero DC dice otra cosa:

        La iglesia de los Capuchinos de Sarriá “rechaza la Constitución Española porque encarcela ideas”. Fanatisme nacionalista a l´esglèsia catalana.

        Y como no hay capuchinos y la iglesia es un cascarón vacío, la pregunta sigue en el aire. ¿Quién ha convocado?.

        Lo pregunto porque a mi no me gusta indignarme contra quien no lo merece. Y si han convocado los fantasmas (fanáticos), pues me indignaré contra ellos; y les pediré que además de ayunar (lo que no les costará mucho) se encadenen con grilletes.

      • Y como no hay capuchinos y la iglesia es un cascarón vacío, la pregunta sigue en el aire. ¿Quién ha convocado?.

        Lo pregunto porque a mi no me gusta indignarme contra quien no lo merece. Y si han convocado los fantasmas (fanáticos), pues me indignaré contra ellos; y les pediré que además de ayunar (lo que no les costará mucho) se encadenen con grilletes.

        (Esto lo digo yo, no DC, se me olvidó cerrar las cursivas).

    • que pronto se olvida cuando interesa que en esa misma iglesia hicieron la comunión las niñas de la infanta cristina…

  18. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Lo que daña a la ley, daña a la ciudad y al ciudadano

  19. El conde masón de Godó habló en LV:

    Especial 40.º aniversario

    «El éxito ha sido de todos y resulta la demostración de que cuando estamos unidos somos más fuertes»

    ¿Estoy soñando una pesadilla?

    • La rentable hipocresía de alguno: alta cuna y baja cama.

    • Todo resulta de lo más inconsecuente. Estos tios nos quieren volver locos. Este pájaro ha promovido abiertamente el golpe de estado separatista desde sus empresas y ¿ahora nos sale con esto? ¡Como si lo dijera Roures! ¿Están perfectamente involucrados en el proceso independentista de Cataluña y ahora quieren hacernos creer que piensan «que cuando estamos unidos somos más fuertes”? ¿Ya nadie le compra su basura izquierdoide?

    • Si sólo fuese esa frase, es una ambigüedad.

      Éxito = tambalear el sistema.

      Unidos y fuertes = los lazis.

      Pero como no he leído el resto no puedo opinar.

  20. Un poema en euskara de Gabriel Aresti, autor idolatrado por los abertzales e incluido, como bien señalaba Graciela, en el libro de lengua y literatura española de COU

    Bozak ez du ezer esaten, deiader egiten du.
    Uribeko herri pobretua da;
    han eta hemen jaioa.
    Portaleez harandian ikusten du hiria.

    Mirabila dindirriz janzia,
    Deusto lokartua,
    Neguri aberetua,
    Hau ez da Euzkadi; hau da Gaztela.

    Hickuntzeko Babel triste eta konfonditua,
    berjer hondatua,
    kaka-lekua.

    Forurik eta arraulcerik gabeko
    euskotar ia berri huengatik
    bozak ez daki minzacen.

    (Grafía del autor)

    La voz no dice nada, sólo chilla. Es el pueblo de Uribe empobrecido; acá y allá nacido, Más de allá de portales ve la vida. Desharrapada Miravilla, Deusto adormecido, Neguri embrutecido. Esto ya no es Vasconia; ya es Castilla. Triste Babel de lenguas confundido, vergel hundido, ya muladar. Por estos vascos casi nuevos, sin fueros y sin h-uevos, la voz no sabe hablar.

    Si esto es literatura equiparable no a lo mejor sino siquiera a lo mediocre escrito en portugués, español, francés o italiano … esto sí que es chistorriano – las bestias deformes con bache de ADN vasco (el Aresti no había oído hablar todavía de la doble hélice de Crick y Watson) y su lengua le provocábamos un malestar que ahoga en su alcoholismo que se le llevó a cenar con Satanás cuando todavía podía haber perpetrado muchas aberraciones semejantes

    • En mi época la mayoría de los libros de Lengua y Literatura los elaboraba en serie mi excelso paisano Fernando Lázaro Carreter. Supongo que en el tema obligado de las otras lenguas de la península no encontró otra cosa mejor para ilustrar la referencia al euskera.

      En mi época, por cierto, en los libros de lengua el valenciano tenía el lugar que le corresponde.

  21. SUPER FUERTE
    Rufi el último charnegoide ha salido de su madriguera para decir que para ser » antifascista hay que ser independentista y República no ( gol por la escuadra a Rufianeitor ) .
    Luego ha leído una emotiva carta de GorrinakoMAN desde el GRAN HOTEL LLEDONERS …….
    Que paso a resumiros …
    GorrinakoMAN ha dicho :
    » Mandadme bocatas de panceta que estos kvron es del GRAN HOTEL LLEDONERS se han pensado que nos hemos apuntado todos a la Operación Bikini y nos han bajado la pitanza del rancho »
    Como veis es una preciosa oda a la amistad y al compañerismo.

  22. Los violentos CDR otra vez contra los Mossos en Cataluña

  23. Violentos en Cataluña contra el acto en homenaje a los 40 años de constitucion en Gerona

  24. Joaquín Torra animaba a los CDR que hoy han agredido a Álvaro de Marichalar en Cataluña

  25. Yo creo que este brote psicótico en las entrañas de la Iglesia nacionalista está en parte provocado por el consumo desmesurado de marihuana y de algo más.

    Espero no ofender a los Capuchinos de Sarrià. Es una opinión personal.

    ¿Qué piensa Dios de todo esto?

  26. Decir mentiras sres. capuchinos, es pecado y puede ser grave, pues no se han encarcelado ideas, sino acciones reales en el Parlament para desgajarse del resto de España. Forcadell dixit.

  27. Las palabras del secretario general de Vox en Tarrasa

    • Si Pujolete tuviera 30 años menos, quizá ahora se daría cuenta de que su lucha no es contra el Estado español sino contra todos los españoles. No es un conflicto nacional catalán, sino nacional español.

      Los españoles, si es necesario, darán su sangre para proteger sus fronteras.

  28. Los violentos separatistas los cachorros de Torra la están liando grande en Terrassa. Un caos

  29. SUCESOS
    En ese país que hay al lado de KRASTY LUÑA.
    Como bien sabéis bribonzuelos ayer fue jornada de puertas abiertas en el Congreso….
    Pues un señor invidente entró con su perro Lazarillo y justamente se sentó en la bancada donde se sienta Rufi el último charnegoide…..
    Pues el hombre denuncia que su perro ha pillado el moquillo y garrapatas como centollos ….
    ( pues menos mal que no fue al escaño donde se sienta el Nieto de Don Cicuta…sino tienen que sacrificar al pobre animalillo )

  30. Me da que los capuchinos tienen más de capullos que de chinos.

  31. CAJÓN DE SASTRE
    En la vanguarra
    Hay un incidente de tinte claramente racista en Murcia una individua que dice ser aspanyola monta un pollo en una tienda de chinos …hasta ahí todo claro verdad ???
    Racismo puro y duro …..
    Pero a que no sabéis a quién achacan el incidente de marras los comentaristas de dicho diario ?????
    Venga una ayuda empieza por V y acaba en X .
    Eso sí a nuestro querido presidente Kim Chis Torra que llama sin rubor alguno hienas con forma humana a los aspanyoles no me lo toqueis que es el PARADIGMA de la DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA .

  32. En realidad, la «capuchinada» fue 30 años después (1966)…

  33. No m’extranya gens! L’ únic caputxí que he conegut és altra causa per el meu agnosticisme. Es deia Joan Botam i era un gran devot de lanació i la p mare que la va fotre

  34. Jejejeje para los médicos funcionarios y bomberos porcinocratas de KRASTY LUÑA a los que os dicen que no hay medios…..
    Buscad en Eslovenia …..algo me dice que para allí se ha ido un buen pastizal.
    Os mean y dicen que llueve PRINGAOS
    Para eso habéis estudiado una carrera ??

  35. Seguro que no se refieren al poeta de Irene Montero

  36. PREGUNTA TONTA
    Una empresa de la s que más ha promovido el proses en KRASTY LUÑA dice que cierra una de sus sedes en KRASTY LUÑA y se pira a Aragón porque según dicen se han recalificado los terrenos ….
    Que pasa que no hay más sitios en KRASTY LUÑA para trasladar la fábrica de marras ?????
    Pobres porcinocratas os están meando y dicen que llueve y vosotros » SI BUANA «

  37. Igual prefiere el desastre de la II República y terminar torturado y asesinado por ser católicos.

  38. Como han dicho hoy en la manifestación en Barcelona: «Operación Bikini». Nada, van a hacer un poco de purga antes del atracón de Navidad.

    Mira, me voy a comer un chuletón en su nombre.

  39. Venderse al diablo tiene sus consecuencias; el infierno debe estar a rebosar de curas y monjas lazis cociéndose al fuego eterno!!!!!!!!!!

    Tiene guasa que tanto cura y monja, veneren a los Separatistas de ERC, responsables directos del genocidio de matar al 30% de los curas catalanes en los años 30!!!!!!!! Señores, el 30% de la totalidad de los curas catalanes asesinados por ERC y sus colegas en esos años… repito el 30% de la totalidad!!!!!!!!!! el 30%, sí el 30%, deberían tatuárselo en la frente esos curas separatistas, para recordar lo que están haciendo al apoyar a los genocidas de ERC y a los mafiosos de Convergencia!!!!!!!

  40. Lo peor de todo esto es que desde la jerarquía de la Iglesia Católica Española no se observa ninguna veligerancia contra todos estos despropósitos.

    Sabido es que cuando desde arriba, en la Iglsia católica, se ordena algo, porque interesa, se obedece de manera cuasi militar.

    Llevamos mucho tiempo de despropósitos en las parroquias de Cataluña, Vascongadas, Navarra, etc.. con promociones de nazionalsimos diversos, amparando falsos dioses y haciendose los locos con las agresiones (vaya mensaje pastoral) a quienes no comulguen con la nueva religión; como para pensar que la actitud del episcopado español y vaticano sean casual.

    Yo soy cotólico pero no tonto.

    Hace tiempo que dejado de poner la X en la declaración de IRPF, entre otras cosas por esto.

    Me parece que hay un serio conflicto entre la defensa de sus intereses temporales y pastorales y por desgracia los temporales van ganando.

    Ni apostataré, ni abandonaré mi fe; para necios ya tenemos suficiente con los lazis.. pero que no cuenten conmigo.

    Respecto VOX, es conocido que muchos de sus dirigentes han hecho píblica su fe católica, nada que objetar.

    Pero, me gustaría conocer que harán si en un determinado momento se les quisiera chantajear desde la Iglesia Católica, ya sabemos cómo hace la Iglesia estas cosas, sobre todo determinadas órdenes o movimientos, para que en el caso de que tuvieran la posibilidad de acabar con el nazionalismo se les pusiera algún freno desde mas arriba.

    Porque a estas alturas de mi vida me creo cualquier cosa.

    O ¿es que algunos de ustedes se imaginaba hace 30 años lo de Santcompanys? amparado nada mas y nada menos que por un cardenal que hace tiempo que debía de haber sido suspendido/tratado como un padre Clemente mas.

    La diferencia entre lo del Palmar de Troya y las parroquias catalanas y vascongadas es que el primero desborda ridículo en los medios del Poder porque no tiene el amparo de la Iglesia y las otras no.

    Un cordial saludo

    PS busquen fotos del padre Clemente, en mi opinión se parece bastante a Junqueras, antes de la dieta, a menos.

  41. Sobre la Constitución, ayer tuve una de esas visiones transtemporales, si existe ese palabro en español. Pensaba en mis recuerdos de infancia en blanco y negro con mi padre siguiendo el proceso constituyente. Con todos esos señores tan serios con sus gafas de pasta, sus corbatas, su lenguaje y sus modales exquisitos. Y aún así costó parir a la criatura.

    Suponiendo que ahora se aborde una reforma importante de la Constitución -que para esos perturbados de la izquierda patalógica y menos para esos psicópatas de las nacionalidades históricas [inserte aquí la consabida risilla contenida] nunca sería satisfactoria salvo que les entregue a Felipe, la bandera, la capitalidad y el bolsillo de los españoles en bandeja de plutonio, o ni por esas – ¿quiénes demonios se iban a encargar? ¿Rufián? ¿Tardá? ¿Los bilduetarras que sólo van por ahí a escupirnos y cobrar? ¿El majara de Compromís? ¿Las ratas 0’00155 del PP? ¿Satánchez? ¿Celáa.. Calvo..? ¿El ujier? ¿El que pasa la mopa? No veo ninguna posibilidad de elegir a una Mesa que trabaje en serio, ponga buena fe y guarde las formas. Motivo: chusmificación avanzada de las instituciones.

    No se saldrá de esta encrucijada hasta que cambien las leyes electorales y catalanes y vascos ya no tengan posibilidad de llenarnos el Parlamento de gentuza enemiga. Si hay algo por lo que todo el mundo debería salir a la calle, mucho más que por esos lemas abstractos de la «Unidad de España» (que tal y como está y tal y como prevén rediseñarla yo particularmente NO LA QUIERO), es para exigir ese cambio de vida o muerte.

    • Ummm es verdad Graciela. Que razón tienes….Las cosas no están para cambiar La Constitución … nos retrotraeríamos a épocas previas a la Guerra Civil. Asi que nos conformaríamos con que se cumpliese. Por que gran parte del problema radica en que ha habido un incumplimiento reiterado de puntos fundamentales ( y de los primeros) de nuestra Carta Magna, como el importántisimo tema del derecho lingüístico sin ir mas lejos.

    • Graciela, si he entendido bien (llevo doce días de bronquitis y afecta a mi estado de ánimo y comprensión lectora), la clave para resolver los problemas de los que nos consideramos miembros de la nación española es impedir que vascos y catalanes tengan voz y voto en los asuntos comunes porque sólo les interesa emponzoñar la situación. una pregunta: ¿estáis dispuestos en lo que queda de España a aceptar, en caso de partición, el alojamiento y manutención temporal de toda la masa de refugiados que vamos a ser expulsados, o van a ser expulsados, por los supremacistas castalibanes y abertrzales? va a ser mucha gente sólo con lo puesto, muchos jubilados, ancianos, enfermos, gente que tenía su dinero en su p*tera taifa porque le habían dicho todos, incluidos los de Madrid, que era lo seguro. Y ahora la solución parece que pasa por dejarnos náufragos. Para ese viaje, podían haber avisado y, antes de haberme quedado imposibilitado, tal vez me hubiera ido a otro sitio a probar suerte porque mejor que aquí me hubiera ido, pero hay para muchos que ya es muy tarde si no hay garantías en la repatriación. Otra cosa, si decidis deshaceros de estas provincias, por favor, reforzad las fuerzas armadas e reimplantar el servicio militar obligatorio porque os va a hacer falta para estar seguros frente a los irredentistas que reivindicarán Navarra, Aragón, Valencia y Baleares, por lo menos. cuando yo defendí la partición, fui criticado. ahora veo que otros opinan lo mismo. antes no eran así, hasta había vascos españoles

      Gora Jainko maite maitea
      zagun denon jabe.
      Gora Espania ta Euskalerria
      ta bidezko errege.
      Maite degu Euskalerria,
      maite bere Fuero zarrak,
      asmo ontara jarriz daude
      beti karlista indarrak.
      Gora Jaingoiko illezkor!!!
      Gora euskalduna,
      auto ondo Espaniako
      errege bera duna!!!»

      Viva Dios queridí­smo
      tengámoslo todos por dueño.
      Vivan España y el Paí­s Vasco
      y el rey legí­timo.
      Amamos al Paí­s Vasco,
      amamos sus viejos Fueros,
      a esta idea están orientadas
      siempre las fuerzas carlistas.
      ¡¡Viva Dios inmortal!!
      ¡¡Viva el vasco,
      que tiene bien
      el mismo rey de España!!»

      • Hola X! No creo que graciela se haya referido a la segregación de ninguna provincia de España. Yo he entendido que se refería a la sobre representación que tienen ciertas provincias con la actual Ley Electoral o el hecho que se permita la existencia y participación de partidos antiespañoles.

    • En todo este asunto, la figura del Rey es fundamental, hasta para los no monárquicos o republicanos de orden que siempre han creído en la Nación Española, es decir que la Soberanía reside en el Pueblo Español. El Rey es hoy, más que núnca, el único árbrito que queda para mantener la paz social y que no se produzca el abuso de una mayoría simple o parcial. Sin el Rey, con una república presidencialista de partido, la paz no dura ni cuatro años más. Por eso quieren cargarselo los enemigos de España.

      • Lo del Rey es obvio, afortunadamente ya conseguimos que se hiciera vox populi y les hemos chafado el factor sorpresa o que usen estrategias ruines y traidoras para debilitarlo sin que ojos vigilantes se den cuenta del truco.

        Lo de la sobrerrepresentación, es así. No sólo el valor de los votos sino la existencia de partidos anticonstitucionales y antiespañoles que en aquellas tierras se empeñan en votar masivamente y deberían ser ilegalizados, como mínimo para las generales.

        Sobre las otras cosas que plantea Xar ya he hablado demasiadas veces. Si de mi hubiera dependido jamás se habría llegado a esto. Si de mí dependiera Valencia jamás se habría infectado. Si de mí dependiera Castilla y Aragón (y Asturias, Rioja, etc) serían territorios con su propia fuerza y prosperidad que ahora podrían hacer las veces de refugio nuclear para cualquier español, aparte de que no se nos habría subido nadie a las barbas. Pero de mí no dependía nada y he visto agrandarse justo lo opuesto a lo que he enumerado, así que no puedo evitar sentir lo que siento.

    • Unas palabras que ha dicho hoy Felipe González al término del homenaje a los 40 años de Constitución en el Congreso:

      «…quiero decir algo que no ha dicho nadie, algo que hay que resaltar, que Juan Carlos I fue demócrata antes de que hubiera democracia y por eso nombró a Adolfo Suárez, y que Juan Carlos I fue constitucionalista antes de que hubiera Constitución y por eso las primeras Cortes fueron Constituyentes…»

      También ha dicho que él si considera que hay que reformar la Constitución, sobre todo para reconvertir al Senado en esa cámara territorial que hace tanta falta (ahí estaría lo que dice Graciela, los partidos regionalistas al Senado, no al Congreso). Pero… (continúa hablando FG) que no hay que reformar la Constitución para que algunos se inventen problemas y traten de engañar a los españoles con esos problemas inventados porque no saben cómo solucionar los problemas reales del día a día.

      Cito las palabras de FG de memoria, es posible que el orden no sea exacto, pero es lo que ha dicho. Y lo más importante, para quién lo ha dicho. Ni más ni menos que para la Secta de Ferreras.

      Toda una lección la que les ha dado FG a los ultraizquierdosos de la Secta, para mi «chapeau» (eso no quita con que le siga criticando por su gestión como Presidente y por otras cosas, pero hoy se «ha portado»).

      • Pues ha venido a decir entonces lo mismo*, que esta fauna no es apta ni está en condiciones de meterse a jugar a las Constituciones ni de elegir a los adecuados ni de nada. Ni tienen buena fe, ni talento, ni ná de ná. Y el caso es que están obsesionados.

        ¿Felipe G también está en la onda telepática dolça? XD Porque yo no había leído lo que ha dicho.

      • A veces no hay que estar en onda telepática, sino tener sentido común.

        Yo creo que, aunque es el menos común de los sentidos, sopesar razonadamente las cosas lleva a conclusiones similares o parejas. Hoy les ha dado un buen «zasca» a los ultras, tanto nazionalistas como podemitas e incluso a los de su propio partido.

      • Pues sí, es una buena noticia.
        Y hoy en día parece que el sentido común es de extrema extrema… extremaⁿ derecha.

  42. Uno de los líderes de los chalecos amarillos cobra 2.600 euros como funcionario sin trabajar desde 2008.

    Informa ABC Internacional

  43. Qué tiene que ver todos estos aquelarres-shows con la Palabra de Dios; y en qué beneficia a Cataluña. Que gran parte de la Iglesia católica vasca y catalana apestan a negosi al servicio de sus Regímenes, es más que evidente: pero habéis echado a los fieles de vuestros templos. Sólo les quedan los izquierdistas NewAge y los del cristianismo por el socialismo, tan involucrados en predicar la resurrección de Companys. Las capuchinadas en 1970 ya daban asco por lo obsceno. Ahora ya son cómplices del desastre actual.

  44. El grupo Agrolimen ha anunciado al comité de empresa el cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) y el traslado de la producción a Huesca, debido a una futura recalificación de los terrenos donde está la factoría, que emplea a 70 personas, ha informado este jueves el sindicato CCOO.

    Informa Okdiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.