Mire lo que les pasó a estas mujeres bajo Companys

Avui, Diada dels Màrtirs d’Espanya, recordem la pròxima beatificació de 3 màrtirs catalanes.

Estamos en Cataluña, julio de 1936. Santcompanys ha repartido miles de armas a sus milicianos. En Barcelona pronto habrá casi 50 centros de tortura (ERC tenía los suyos propios), sólo quedarán intactos 10 de los 500 templos barceloneses, y serán asesinados sin consecuencias más de 9.000 ciudadanos en el mayor genocidio de catalanes de la historia.

La lleidatana Andrea (Ramona) Solans Ballesté ha entrat a la Congregació de les Germanes Caputxines de la Mare del Diví Pastor, fundada pel Beat Josep Tous, amb 17 anys. Entregada, alegre, creativa, en su colegio de Premiá de Mar rezaba con las niñas cada día a la Virgen antes de empezar las clases. Cuando estalla la guerra civil es expulsada del convento y se refugia con la manresana Hermana Auxilio (Josefa) Noguera Manubens en la casa de la familia Estival. Desde la terraza ven las humaredas alzarse por doquier desde los conventos e iglesias de la Barcelona d’en Companys.

El 31 de julio deciden marchar a Manresa para refugiarse con la familia de Auxilio. Se bajaron en la estación de la Torrasa, en Hospitalet. Un grupo de milicianos las detuvo y les preguntó si eran monjas. “Lo somos”, respondieron. Las religiosas siguieron andando, y al volverse para ver si les seguían vieron a los milicianos apuntándolas con sus fusiles. Gritaron “¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!”, y la hermana Andrea cayó muerta en el acto con 2 tiros en la cabeza. La hermana Auxilio pudo arrastrarse hasta el borde del camino y recostarse en un árbol, donde un miliciano la remató a quemarropa. Sus cadáveres fueron enterrados en una fosa común.

La Hermana Patrocinio (María Magdalena) Vilanova Alsina nació en San Feliu de Codinas, e ingresó en la misma congregación que las anteriores. Era humilde, cariñosa y afable con todos. Se la veía siempre con el rosario en la mano y le gustaba cuidar de los animales de la granja. Cuando estalló la guerra toda la comunidad fue expulsada del colegio de Sarriá, y Patrocinio se refugió con los sres. Aumedes, desde cuya casa vio el asalto e incendio del colegio. Al cabo de unos días quiso refugiarse en Sans con su hermano, pero temió comprometerle y ofreció sus servicios en el Hospital Clínico, donde no la admitieron por confesarse religiosa.

Al salir del hospital la detuvieron y asesinaron por el crimen de ser monja. Llevaba un crucifijo cosido en el interior de su ropa.

No sabem si la Colau els hi retrà homenatge por ser mujeres asesinadas por hombres, ni si ERC pedirá perdón por los crímenes cometidos impunemente en la Cataluña de Santcompanys (ERC) y la Barcelona del alcalde Pi Sunyer (ERC). Pero lo que sí sabemos es que Josefa, Ramona y María Magdalena están en el Cielo y serán beatificadas el próximo 10 de noviembre en la Sagrada Familia.

Que tots hi arribem aviat. Pregueu per nosaltres, germanes.

Dolça i martirial Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Centros de tortura, casi 50, ERC, tenía sus propios centros de tituta. Esto es muy fuerte, espantoso, un infierno. Cada vez que me acuerdo de los medios de comunicación en España, y, su silencio, y los nacionalistas años y años por las televisiones, y, nadie les ha dicho nada.
    Es una vergüenza, no tienen credibilidad profesional, salvo excepciones.
    Lo tendré en cuenta cuando lleguen las elecciones. Muy en cuenta.

  2. Hace mucho tiempo que no soy audiencia de los medios de comunicación en España, los concursos de televisión y poco más.
    Es una vergüenza, siento vergüenza por los medios de comunicación.
    Han dejado de interesarme, porque para los personajes absurdos que salen en esas radios y televisiones, no me he perdido nada.
    Hay excepciones. Pero, en general.son como una secta de fanáticos, bien vestidos, pero, muy peligrosos. Y al que no se pliegue a la secta, a la opinión dominante, van a por el, o, a por ella.

  3. Estos hechos espeluznantes, que sucedieron en Cataluña, no los expondrán nunca en ninguna radio, o televisión en España, ni pública, ni privada, salvo excepciones.

  4. No es la persecución “religiosa” en España.

    Es la persecución CATÓLICA en España, que no es lo mismo.

    Empieza como una persecución de la masonería, siguiendo las mismas políticas anticatolicas en España del siglo XIX, la persecución católica en México y Francia y, una vez liberadas los frenos políticos y sociales con la Segunda Republica, el genocidio católico de socialistas, anarquistas y republicanos copiando el genocidio ortodoxo de los comunistas leninistas en Rusia.

    Como la mayoría de los españoles sigue siendo católica, la política de exterminio de una minoría sobre la mayoría revela claramente que lo que hay no es una democracia, sino una tiranía de unos pocos con una agenda secreta contra el país.

  5. 1936 En las checas del SIM un hombre de cierta edad lo tuvieron 8 días encerrado, le preguntaron si tenia hambre y el dijo que si , entonces le dieron dos bistecs con patatas que devoró enseguida le preguntaron si quería postres y al ver tanta amabilidad rehusó.Entonces hicieron que los siguiera y le llevaron a un cuarto donde había dos cuerpos estirados le dijeron que si los conocía , vio que eran sus hijos, le enseñaron un muslo ensangrentado y le dijeron que los bistecs que comió era de allí.
    Diari de guerra de Josep Maria Cuyas Tolosa.
    Esta es una de las muchas barbaridades que se hicieron cnt y fai los que adoraba companys.

  6. Esos cobardes asesinos -alimañas sin piedad dedicados a hundir la civilización – nunca se hubieran atrevido si en vez de ser mujeres solas, monjas y desarmadas hubieran sido hombres armados y en grupo.aa

  7. Yo sólo puedo rezar por la pronta segunda venida de nuestro Señor Jesucristo…Ya pueden burlarse, gritar, amenazar……me da igual que me consideren un meapilas…yo no sé si tendré el valor y la firmeza de esas hermanas en el momento de sus muertes. Las admiro por ello. Dios las tenga en su gloria…

  8. Desenterrar al franquismo después de 40 años… No es bueno.
    Pero querer vivir en el siglo XXI del “los beneficios” que les puede dar” matar “a Franco después de casi 40 años que murió en su cama es de ser muy sinvergüenzas!!!
    Tenemos otros problemas importantes q solucionar.
    Gastar dinero en” propaganda antifranquista ” es otra sinvergozoneria más…
    Parece q no saben tener ideas para solucionar problemas necesarios para q nuestra Sociedad funcione, haya trabajo y podamos seguir con la sociedad del bienestar q heredamos de nuestros padres y abuelos…
    Siguen siendo unos sinvergüenzas que quieren dividir al pueblo trabajador para q no veamos ni hablemos de la realidad.
    Están gestionando mal nuestros impuestos y encima nos han endeudado a nosotros y a nuestros tataranietos.
    Franco está resultando” una capa” que todo lo tapa… Lo mismo q insultar y llamar facha a los q decimos NO… a su ingeniería Social continua… Subvencionada con nuestros impuestos pagados con nuestro sudor.

    • No.

      No tienen ni idea solucionar los problemas que nos están creando, como el paro masivo.

      Por eso tienen que recurrir al humo.

      ¡No nos vamos a dejar torear!

      Después de 40 años de falsa democracia -los mismos que Franco gobernó – hay que exigirles RESULTADOS.

      Si Franco industrializo España, no podemos exigir menos de nuestros representantes “democraticos”.

      (la experiencia ha sido la contraria: el cierre de fábricas con el engaño de la “reconversión industrial” , timo que no reconvierte nada y la gigantesca especulación del suelo -ambas con Felipe González- y la fuga masiva de empresas con el proces pujoles, pasando por la quiebra (política y sindical) de 40 Cajas de Ahorro bajo el zapaterato de plomo y la corrupción endémica de políticos y sindicalistas -“donde ponen el ojo, ponen el cazo”-

      Si, Franco sirve para justificar muchas cosas.
      Vale lo mismo para un roto que para un descosido.

      Muy útil para estos inútiles ladrones de políticos “demócratas” tan espabilados.

  9. Lo triste es que comentando estos temas sobre la 2ª república con gente más de una vez la respuesta ha sido: “más había que haber matado…”
    Siempre tendí a la izquierda y llegué a albergar notables sentimientos anticatólicos, sobre todo por tema cultural, histórico… aunque buena parte influido por la leyenda negra que todo lo inunda, incluso en la universidad… hasta que me topé con los crudos hechos de las izquierdas repúblicanas y frentepopulistas que oculta la hegemónica propaganda izquierdista. Ahora veo las cosas de otro modo. Por desgracia parte importante de la izquierda española tiene unas ideas equivocadas que les llevan a taras “psicopátas” en este sentido incompatibles con el sentido común, la vida y la democracia… razón por la que la república fue un caos y fue derrumbada por las mismas izquierdas revolucionarias. Espero que igual que yo pude dar un vuelco a mis creencias otros hagan lo mismo ante la evidencia. Un buen comienzo son las citas de los protagonistas de aquella etapa https://dinoalarepublica.jimdo.com/

    • Por cierto… nociones equivocadas y propagandas embusteras similares a las llevan a buena parte de los separatistas a pensar lo que piensan, sobre todo supongo a gente de hasta 35-40 años, que ha sufrido más el sistema educativo catalán y la ingeniería social del “Programa 2000” de Pujol…
      Quiero tener fé en la humanidad, aunque después de ver lo de Alsasua el finde pasado cuesta…

  10. FJLS, en su “Memoria del comunismo”, nos hace un magnífico resumen de lo que fue Companys exponiendo, uno por uno y cronológicamente, una copia de los decretos que firmó por su propia mano. No los citaré todos, evidentemente, por cuestiones de espacio, pero los podréis encontrar en la obra citada, pp. 446-450:

    -21 de marzo de 1936: Decreto que declaraba ilegales todos los acuerdos municipales en Cataluña anteriores a febrero de 1936.

    -19 de julio de 1936: orden de liberar a todos los presos, políticos y comunes, y entregarles armas para la creación de milicias.

    -21 de julio de 1936: Decreto que crea el “Comisariado de prensa” y legaliza las incautaciones y prohibiciones de diferentes cabeceras. Entre otros, desaparecen “El correo catalán”, “El matí”, “Diario de Barcelona” o “La veu de Catalunya”.

    -24 de julio de 1936. Toque de queda que prohíbe la circulación entre la una y la cinco de la madrugada a todos aquellos que no pertenezcan a “los equipos de noche” del “orden revolucionario”. Ese mismo día, decreto para la depuración de funcionarios que “hubieran participado en el alzamiento o sean desafectos a la República”.

    28 de julio de 1936: decreto para la incautación de todo tipo de bienes artísticos, culturales, históricos y documentales.

    14 de agosto de 1936: decreto para la depuración de jueces y funcionarios de la administración de justicia. Poco después, el 20 de agosto, hará lo mismo con los médicos y personal sanitario.

    20 de agosto de 1936: Decreto que permite crear nuevos impuestos y requisar los bienes necesarios a particulares para financiar “el esfuerzo incalculable” de la transformación social en Cataluña.

    23 de agosto: Decreto popularmente conocido como el “decreto de la plata”, que prohíbe tener más de 300 pesetas en cada domicilio particular y permite la requisa de toda cantidad que exceda esa cifra, así como de toda la plata, joyas o bienes muebles que los ciudadanos posean en sus casas.

    • Que miedo dan!
      Tanto decreto totalitario ideológico!!!
      Me recuerda a lo de estos momentos con Sánchez y sus socios!!!😨
      Por desgracia parte de la Historia del histérico Sant Companys la sabia – aunque no era consciente de ello producto de la propaganda de unos “los guenos” y otros ‘los fachas muuu malos”… Mi iaio estuvo allí… que como diría mi iaia – su mujer – más le hubiese valido que se hubiera dedicado a su familia y a sus hijos. Lo pago muy caro.

    • Y cuando ves a los fantoches que presiden la generalidad y el parlamento agachar la cerviz ante la tumba de semejante fiera criminal….

  11. Iremos a la beatificacion a ver si hacen la misma exaltacion victimista o culpan a Cataluña en su conjunto de las atrocidades como hacen con el genocida Companys de cuya muerte culpan a toda España, que raro.

    Nuestros designios parecen estar marcados por dos siniestros personajes que pasan por ser el mayor asesino y el mayor ladron de la historia.

    Esos son las referencias para el nacionalismo, el genocida de Companys y el ladrón de Pujol nadie ha hecho tanto contra Cataluña como estos dos personajes. Pero tambien tenemos entre
    este elenco de salvadores de la patria a un descuartizador de alcaldes como Sastre y un asesino cobarde de inocentes mujeres y niños como Otegui.

    Y miemtras el fascista de Torra homenajeando al genocida y el descuertizador educando a niestros chavales en el odio.

    Asi estamos.

    Hitler mandó al otro mundo a decenas de millones de alemanes, podría ser peor. Los nazis al final adoran a su pueblo, por eso lo sacrifican.

    • El régimen nazi fué el responsable del exterminio de seis millones de judios en toda Europa, muchos de ellos de nacionalidad alemana, pero también polacos, rusos, franceses, holandeses…También murieron muchos rusos durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo de batalla y represaliados en territorio conquistado por los alemanes y sus aliados; se calcula que murieron hasta veinte millones de rusos por estas causas. Estas son las grandes matanzas de aquella guerra, pero hubo más muertes violentas en los dos bandos hasta un total aproximado de cuarenta millones de personas.

  12. A mi lo que me da miedo es que lleguen a gobernar los podemitas algún dia en solitario. Yo no sé en otros sitios, pero los que conozco yo, son la mayoria empresarios fracasados y recolocados como funcionarios, otros sin oficio ni beneficio, y todos , todos, lo único que quieren y en lo único que piensan es en como jo..der a los que nos ganamos la vida honradamente. Resumiendo lo que no les guste a ellos, no le tiene que gustar a nadie.

  13. ¿Companys? Un psicópata asesino. Le dolía la mano de firmar sentencias de muerte.

  14. Es curioso que los comunistas españoles (jejejejeje) ,junto con los pajizos, todo el rato hablando de la gente que mato Francu, pero los que mataron los rojos no existen para ellos.

    Mi padre me explicó,como en su pueblo se dedicaban a matar buenas personas ,por ser religiosos y sus ejecutores quedarse con sus bienes, muchas veces por envidia con el fin de robarles.

    En esos tiempos de necesidad ,la vida valía mucho menos que ahora por la situación económica y social.Ahora hablan como si eso hubiera pasado ayer y encima solo acordándose de los que les interesa.

    Se meten con el dictador para intentar humillarlo ahora que está muerto sin haberlo combatido la mayoría de ellos cuando estaba vivo, solo se acuerdan de los muertos que les interesa…parece mentira lo tontos-pusilanimes que son .

    • No soy franquista pero solo recordar, que si a Franco le hubiese dado la gana hubiera seguido la dictadura y estos que lo quieren desenterrar no podrían , gracias a él existen las autonomías con sus correspondientes parásitos ,que nos están llevando a una involución a la velocidad de vértigo.

      Algo hay que cambiar en la educación ,porque los cretinos crecen en España ,como las setas en Otoño un día de lluvia

      • A mi me contaron lo mismo, lo de las envidias y robo de bienes (con muertos de por medio) mis abuelos y mis padres, pero me decían que eso ocurrió en los dos bandos, que no se salvaba ninguno, ni rojos ni azules. En mi niñez yo me imaginaba todo como una película de forajidos, todos malos, donde lo único que reinaba era el caos.

        Ahora estos bandarras quieren mutilar la Historia, contarnos sólo una parte, hasta inventándosela; lo últimos que quieren que nos traguemos es que con Franco no hubo Seguridad Social. Pues tendrán que esperar, al menos, a que yo me muera porque tengo mi primera cartilla del INSS (28/) guardada como oro en paño.

  15. La libertad de expresarse pegando tiros como todo buen cowboy, es que sois unos fachas los dolsos, juasjuas no hay nada malo en eso, solo que hay que mirar de no ponerse delante de la bala..
    Por cierto, hoy he oído la cifra de 758 muertos de ETA, decicieron los humanistas de esa panda que 759 muertos eran demasiados para la independens del pais vasco?

  16. Estas hermanas mártires están en el Cielo, algo a lo que se prepararon desde niñas; desde la contemplación de Dios verán la traición de la Iglesia católica española en general, y catalana en particular, con verdadera pena. Los nacionalistas de extrema derecha y la extrema izquierda, conjurados con los comunistas para devolver a España a la guerra civil. No sé si no podrán evitar las elecciones del 26 de mayo próximas; pero las elecciones del 2020 si las hubiere, vendrán precedidas de crímenes espantosos. No dejarán el poder tan fácil. Dios nos ayude.

    • Está profetizado un conflicto armado como el de 1936. En septiembre se estrenó ‘Garabandal, solo Dios lo sabe’ en México.
      Lo curioso es que en un programa dedicado a comentar los sucesos de Garabandal -por la repercusión de la película en México-, un tertuliano afirme que se está fraguando un conflicto armado en España como el que sucedió en 1936:

      https://www.youtube.com/watch?v=TTiumqgizA8

      Min. 17:47 [Ángel Díaz Bonnet] ‘…pero hay una cosa, va a venir mucha gente, sí, pero no va a ser fácil porque España va a estar en un grave conflicto, una guerra civil como la hubo en el 36 y que se está fraguando, este nuevo presidente…’

      Así es dolços, al otro lado del Atlántico ya hablan de que se está fraguando un conflicto civil en España. También sorprende el éxito del viajante okupa, Sanchijuela el saqueatumbas , ¡¡¡ Qué éxito internacional de Mr. Sánchez !!! ¡¡¡ Cómo lo han calado allende los mares !!!

      S2

      • Interesante el vídeo que pienso ver tranquilamente esta noche. Veremos si el barco terrorismo islámico y los narkocupas, junto con las fuerzas nacionalistas Armadas, podrán contra las FAS y las FCSE. Todo dependerá si estas últimas se polarizan en dos bandos, como pueda pasar en la sociedad civil. Aunque lo dudo: hay muchos españoles de izquierda desesperados por culpa del PSOE/Podemos/nacionalistas. Veremos si el Rey da la talla y no se comporta igual que su bisabuelo, evitándonos otra guerra civil.

    • “,,,y verán la traición de la Iglesia católica española en general, y catalana en particular…”
      Querido amigo, yo habría puesto, mejor,”…y catalana y vasca en particular…”, solo hay que recordar algunos ejemplares como Setién y que, además, ETA empezó en los seminarios y monasterios. Un abrazo.

      • Es verdad, me dejé en el tintero a la criminal Iglesia vasca, muy bien representada por monseñor Asesinabién, que en el infierno se pudra. Antes de que cayera el Cinturón de Hierro, fueron muchos los curas de la secta euskérica, que formaron parte de las milicias mendigoizales del PNV (los gudaris). Gracias por recordarlo. Un abrazo, Lucus.

  17. Y la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas Que opina ??.
    Maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas Que opina que una señora cristiana en Pakistán haya sido condenada a muerte por según sus vecinos blasfemar contra el Islam ???
    De momento lleva 8 años en el talego …los talegos de Pakistán no son como el Gran Hotel Lledoners Donde están enchironados tus amiguetes .

  18. No me extraña que quieran arrojar los restos de Franco al hosario; lo hacen para ocultar los crímenes de sus partidos y de sus dirigentes de entonces, y me quedo corto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.