El PIB de Cataluña (+2,4%) ya crece menos que la media de España (+2,5%)

I lluny del creixement de Madrid. O superem el nacionalisme o ens arruinem.

La AIReF nos dice cómo ha ido el crecimiento en el tercer trimestre de 2018, que ha dejado una tasa interanual de crecimiento del +2,5% para el conjunto nacional. No està pas malament, i a la UE quasi bé ningú creix tant. Pero el crecimiento se desacelera y esto no pinta bien a largo plazo.

Evidentemente, cada región de España crece a un ritmo diferente. Lo normal sería que Cataluña liderase el crecimiento, como casi siempre. Pero no:

Son 7 las regiones que superan el crecimiento medio nacional: Aragón, Galicia, Madrid, Canarias, País Vasco, Valencia y Navarra. Quien más crece es Madrid (+2,8%). Y lo fuerte es que Cataluña no está entre esas regiones: la Catalunya del prusés creix per sota de la mitjana nacional, un +2,4%.

Pero no sufra: es culpadespanya, espanyansroba, ensvolenaixafar i amb la republiqueta seremcollonuts i tindrem gelatperpostrescadadia.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Meliá pierde el 24% de ingresos en Cataluña por el ‘procés’

    La crisis política hunde los resultados de la hotelera balear en Barcelona, que subraya el “impacto negativo” en los segmentos de viajeros individual y de negocios

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/melia-cataluna-proces-independencia_197999_102.html

  2. Si en el fondo es lo que quieren los secesionistas y otros oportunistas. Una clase acomodada solo es revolucionaria por entretenimiento, como ir al cine tomar palomitas viendo una película, echar unas risas y volver a casa para levantarse al día siguiente de resaca. Necesitan una crisis, mejor cuanto más grande. El rico oportunista seguirá teniendo dinero para comprar los productos básicos, pero por mucho que suban estos, aquel se enriquecerá a costa de comprar aquello que literalmente caiga de precio por la necesidad de otros muchos de adquirir esos productos básicos. Las crisis y las guerras empobrecen a la población pero los ricos suelen salir fortalecidos de las mismas, tanto más cuanto menos escrúpulos tengan (Un claro ejemplo son las empresas que apoyaron a Hitler y que ahora nos venden coches).

    En ello coinciden con el sector comunista, trotskista o anarquista que cuenta con la pobreza absoluta para incorporar adeptos, lo de romperlo todo para volver a montarlo a su propio gusto es algo que se ha repetido multitud de veces a lo largo de la historia con más o menos éxito, más o menos popularidad. Las revoluciones necesitan pobreza, sería algo que tienen en común Robespierre, Hitler o Lenin, y me temo que por ello, la noticia lejos de hacerles desistir, les anima. (Claro que el primero perdió la cabeza, el segundo provocó que otros muchos la perdieran y me pregunto que hubiera opinado el tercero de su revolución si hubiera visto en lo que iba a convertirse en las manos de Stalin.)

  3. Quitad las autonomías y habrá dinero para todo (Y sobrará…)

      • Las Dip-u-taciones la mayoría no tienen déficit, las hay con superávits como la de Aragón y llevan más de 200 años funcionando y son las que arreglan los caminos y carreteras provinciales o asisten a los pequeños pueblos, antes de eliminar las autonomías habría que eliminar las mancomunidades de municipios que despilfarran más dinero y funcionan peor o los Consejos Comarcales de Cataluña que se chupan 550 millones de €uros al año y también depende de los territorios, vamos a ver en Canarias que hay Cabildos Insulares las Dip-ut-aciones, incluso los municipios en las Islas más chicas como El Hierro no tienen sentido, otra cosa son las Di-p-u-taciones en provincias como Soria que son algo necesario, lo que si que habría es que prohibir que las Dipu-t-aciones tengan tele como la de Barcelona y tengan déficits y que apliquen el presupuesto de base cero cada año.. Otra cosa a eliminar es el Senado que no existe en Suecia o Francia y no pasa nada y porsupuesto ordenar por Ley la fusión de municipios y reducir el número de concejales en función de la población, por ejemplo obligando a los municipios a menos de 5 Km unos de otros en áreas metropolitanas a fusionarse con la capital correspondiente ejemplo Salt con Gerona, Badalona, San Feliu De Llobregat o Badalona con Barcelona, Atarfe y Armilla con Granada o Santiponce, Camas, Castilleja de La Cuesta, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Dos Hermanas con Sevilla o Aljaraque con Huelva y para las zonas de interior más despobladas mirar en función de las conexiones entre localidades, necesidades, etc

      • Me has convencido

  4. Quim Torrat bailando al estilo “colonias-campamentos”

    Le cae la del pulpo en twitter por los propios forcos.

    https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1059536906936029184

  5. La empresa donde trabaja mi mujer organiza congresos por toda España, y no hace mucho les llegó la petición de un congreso para 2021 o 2022 ( no lo recuerdo bien ). Era de médicos de todo el mundo, y lo único que pidió el que lo estaba organizando era…………. que no fuese en Cataluña. les daba igual Madrid, Sevilla o Valencia, ya que así se lo habian hecho saber los que estaban detrás de él.

  6. VOX acusa a Sánchez de influir en la voluntad jurídica de la Abogacía del Estado

  7. Las empresas catalanas y extranjeras fugadas del Régimen, junto con sus directivos, ya se van notando; nótese como el 2do trimestre empezó la caída dentro de la mediocridad ya instalada. Y esto es la punta del iceberg.

    • También se nota la fuga de personas que tienen casa fuera del Régimen y han huido de la violencia nacionalista; y los miles de millones de euros que muchos catalanes han puesto en sucursales del resto de España; y el boicot comercial contra las empresas de Tractoria; etc…

  8. ¿Por qué considera VOX que hubo violencia en el golpe de Estado en Cataluña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.