La película que puede arreglar lo de Cataluña

Vèncer el mal amb el bé: la recepta que no falla per superar el nacionalisme.

Hace unos días el exconsejero de Interior Joaquim Forn Chiarello (sisplau demani perdó al catalanitzador de cognoms), conocido en su propio partido en los 90 como “el talibán, dijo en TV3 desde el plató del Gran Hotel Lledoners que no compartía el lema separatista de «Ni oblit ni perdó»:

«No comparteixo aquesta idea. Ho dic des de la presó, quan algú podria considerar que estic legitimat per sentir rancúnia contra algú, que estic legitimat a no perdonar. No és el meu cas. Malgrat la meva situació, no sento cap odi, cap rancúnia contra ningú«.

Doncs està molt bé, escolti. Lo malo es lo que dijo después: si contemplés l’indult «estaria acceptant la meva culpa». O sea, que el santito no tiene ninguna culpa de la violencia, la ruptura de la convivencia y la fuga de miles de empresas de Cataluña gracias al golpe de Estado nacionalista. Pues para perdonar hay que estar dispuesto a pedir perdón por las propias culpas, escolti.

Mira Quim, farem una cosa: iremos todos juntos, todos los catalanes, a ver la película El mayor regalo. Vas a flipar. Vas a conocer a un exterrorista del IRA que te va a explicar cómo «desde que era joven, la cultura me lo decía: canciones, libros, historia… todo hablaba de la lucha por la libertad», igualet que a Catalunya. Vas a ver cómo piden perdón a sus víctimas los genocidas de Ruanda. Verás a un marido perdonar el abandono de su mujer y esperarla cada día durante 5 años poniendo un plato en la mesa familiar. Verás…

Veremos, Quim, com el perdó de debò es olvidar para siempre. Y cómo lo que habéis montado sólo lo superaremos si nos perdonamos, olvidamos nuestras flaquezas y empezamos a vivir de verdad com a germans.

Ens veiem al cinema, dolços!

Dolça i perdonadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

44 comentarios

    • Hola Graciela, estaba deseando cruzarme contigo y con Junts hoy, que es Santa Cecilia, patrona de la música, ya que vosotros sois nuestros dolços más melómanos.

      Quería mostraros este grupo español que se llama Morgan, y que me gusta un montón. A lo mejor ya lo conocéis… pero vaya ahí lo dejo para conocimiento y goce general. Un abrazo!

      • Gracias Carti, suenan muy bien, aunque el toquecillo disco setentero tipo Bee Gees y Travolta me chirría un poco, pero son manías personales XD. Me alegro mucho de que me enseñes cosas españolas nuevas porque deprime ver la poca producción que hay actualmente. Intentaré escuchar alguna otra cosa de ellos, a ver qué tal.

        Ayer por la noche me dediqué en YT a revisar música española de los últimos cincuenta años y me parecía increíble cómo ha podido decaer la cosa tan espantosamente en los últimos quince. Menos mal que nos quedan USA y UK.

      • Escucha esta canción y ya me dirás si la entrada no te parece un homenaje a un grupo británico.

      • Hola, Salambó. Sí que conocía a Morgan (son de aquí de Madrid), e incluso he tenido la suerte de oírlos en persona, el año pasado. Ahora mismo son de lo mejorcito que tenemos, su directo es muy bueno. No me extraña que te gusten. Pero, como hacen una música digamos que personal, muy apartada de lo que se usa en estos tiempos, apenas tienen seguimiento por parte de los medios de comunicación y de los críticos (me mondo), que en vez de ser los especialistas encargados de separar el grano de la paja se han convertido en presentadores de catálogos (al pago, eso sí).

        Besos.

      • Suenan muy bien, y tocan genial, no me sorprende lo que dice Junti del directo. La chica parece que canta un poco estilo Adele, ¿no? Salvando las distancias, aunque lo hace muy bien también, pero sin ser entendida me parece que es el mismo estilo.

        Lo de los medios es incomprensible. En mi gimnasio está siempre puesta Hit FM y he llegado a la conclusión de que también nos están metiendo subliminalmente la ideología de género a través de ella. Prácticamente todo son voces femeninas con chilliditos y suspiritos, y de vez en cuando algún tío cantando… en falsete, y muy poco más. Yo por las tardes en el curro tengo Rock FM, pero no echan nada nuevo, es como si se hubieran congelado en el tiempo, como el forco ese que nos enseñó el otro día Dolça que dejó de actualizarse en Supertramp. Gracias a YT estoy bastante al día de cosas de fuera. Si se cumple lo que leí de que van a bloquear miles de vídeos por rollos de derechos y eso, me matan.

    • Cartago, nos hemos cruzado mágico. Va otra distinta.

      • La verdad es que mi marido es el que se encarga de presentarme todos estos grupos que están fuera de los circuitos comerciales. Yo antes de conocerlo era tristemente una persona que no iba más allá de los 40 principales, pero supongo que antes o después todos tenemos que encontrar a esa persona, ya sea pareja, amigo o mentor, que nos saque de la mediocridad.
        Por último y para no salir mucho del tema principal, que es Cataluña, y no incordiar al resto de foreros, solo diré una cosa más:
        ¿Conocéis a Ryan Adams y sus versiones de canciones? Os dejo ésta como muestra… a mí me gustan casi más que las originales por la vuelta de tuerca que les da y ese toque melancólico (a este por cierto lo descubrí yo, que conste, jeje!). Bona nit!

      • Ryan Adams, qué cachondo, jejeje. No, no lo conocía, me lo apunto.

        A mí las versiones si son buenas me gustan mucho. Como curiosidad, me encaaanta la versión de M Clan de Maggie May de Rod Stewart. … y a su vez me entusiasma la versión que Rod Stewart hizo del famoso Have you ever seen the rain de los Creedence Clearwater Revival. De hecho me pasó algo curioso con esa canción. Me gustaba mucho pero la original me resulta demasiado austera, así que busqué si por ventura alguien había hecho una buena versión, y cuando vi que la había hecho Rod pensé, ¡uuaahh, es el indicado! Y desde luego no me decepcionó.

        Los otros dolços melómanos que ven estos temitas off topiquitos se distraen un rato, y si algún forco entra y ve canciones antiguas, confío en que le suponga un tratamiento de choque y se traslade a la época en la que él era normal. Como si recuperase la última copia de seguridad guardada en su subconsciente. Realmente lo hago por eso.
        Como en esta im-presionante escena de Ratatouille, cuando Ego prueba el plato (pedazo de spoiler, no ver si pensáis ver la peli algún día -deberíais-).

        https://youtu.be/3YG4h5GbTqU?t=1m14s

      • Lo que dice Graci de los medios de comunicación y su relación con la música (bueno, y con la literatura, y con todo en general) es una verdad como un templo: nos forman, nos idiotizan y nos dirigen, exactamente igual que sucede con la política. Quien paga, manda. Os sorprenderíais si supierais cuántos reportajes a doble página sobre películas, músicos o escritores están pagados exactamente igual que una doble página de publicidad de un wolkswagen polo (o cucurucho), solo que metidos de rondón como si fueran noticia cultural. Y con otra particularidad: quien no se pliega a las directrices establecidas, no sale. Ahora mismo me viene a la cabeza el caso de una cantante española que os sonará: Greta y los Garbo. No era buena, era lo siguiente, con una flexibilidad en la voz impresionante, capaz de hacer de todo. Salvando las distancias, una Shirley Bassey a la española (por cierto, creo que eran sus hermanas las que le hacían los coros). Desapareció de escena rápidamente, porque ponía en evidencia a otras con una trayectoria más larga, más poder y menos condiciones. Todo ha sido siempre una basura.

        Besos a las dos, y buena noche.

        https://www.youtube.com/watch?v=ugK-xPFGfGY&index=22&list=PLGQleBczEDaHYKbchPLH8qPORTzrqN3jA

      • Ratatouille es una obra maestra. Coco también. Y Up. La mejores películas de la última década.

      • Sí recuerdo a Greta y los Garbo. Las canciones no me inspiraban nada, pero sí tiene una voz celestial. Ya me parecía a mí que había gato encerrado con este tema de los talentos en este país.

        Besos a ambos, y aunque ya ha pasado el día, feliz día de Sta. Cecilia a todos los músicos y melómanos.

  1. Yo últimamente me emociono hasta con los trailers. Y esta peli tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

  2. Primero tendrá q pedir perdón lo más importante es perdonarse a sí mismo. Ese sr. es cúpula por desgracia para él es difícil – aunque no imposible – que los de la cúpula reconozcan aunque sea para sus adentros errores…
    La falta de humildad que tienen es su primer error va acompañada con «lo del fin justifica los medios».
    El primero q debería pedir perdón – si fuera un ser humano cristianó y de bien sería su líder Jordi Pujol…
    La Patria no es como una capa q todo lo tapa… Robar es robar…
    No ha robado a los ricos que también ha robado a los pobres y ha calumniado diciendo el resto de españoles les roban a todos.
    Son todos unos Lenines o Stalines cualquiera… Incluso unos Hitler, etc. Etc
    Unos mataron y asesinaron físicamente y otros como ellos socialmente aparte q a nuestra Tierra Cataluña muchos bastantes de catalanes ya no la miramos igual.
    Para muchos es un negociado donde se hace ver q se trabaja pero sólo vas por el sueldo evitando trabajar para el futuro…haciendo el parabien solo eso… Una hipocresía.

  3. Que se puede decir de las personas de esta película … sobre todo de las que perdonan, admirables … también (por qué no decirlo) las que piden perdón …
    Dios quiera Dolços que nos veamos libres de tan trágicas situaciones. Una película para reflexionar.

    Sin duda es la difícil enseñanza por la cual vino Jesucristo al mundo.

    De momento hay que estar dispuesto a perdonar, ello no significa justificar erróneos o malos comportamientos … Pero admitámoslo hay algo poderosamente liberador en el perdón, una oportunidad para empezar de nuevo.

    El Amor con mayúsculas no es algo ñoño, ni flojo, ni absurdo… Todo lo que contrario, Son las virtudes teologales y las virtudes
    cardinales. Cultivémoslas por Amor a España y a nosotros mismos.

    Tenemos un montón de defectos, pero somos un gran País.

    • Primero tendrá q pedir perdón lo más importante es perdonarse a sí mismo. Ese sr. es cúpula por desgracia para él es difícil – aunque no imposible – que los de la cúpula reconozcan aunque sea para sus adentros errores…
      La falta de humildad que tienen es su primer error va acompañada con «lo del fin justifica los medios».
      El primero q debería pedir perdón – si fuera un ser humano cristianó y de bien sería su líder Jordi Pujol…
      La Patria no es como una capa q todo lo tapa… Robar es robar…
      No ha robado a los ricos que también ha robado a los pobres y ha calumniado diciendo el resto de españoles les roban a todos.
      Son todos unos Lenines o Stalines cualquiera… Incluso unos Hitler, etc. Etc
      Unos mataron y asesinaron físicamente y otros como ellos socialmente aparte q a nuestra Tierra Cataluña muchos bastantes de catalanes ya no la miramos igual.
      Para muchos es un negociado donde se hace ver q se trabaja pero sólo vas por el sueldo evitando trabajar para el futuro…haciendo el parabien solo eso… Una hipocresía.

      • Ya… tienes razon Zenaida. Y yo por supuesto no me puedo poner en vuestro lugar. Y muchísimo menos en el de los vascos.

        Dicen que sin Justicia no hay Paz… eso también es muy cierto. Veo complicado una solución en plegarse completamente al nacionalismo… eso es evidente… o fórmulas como Nación de Naciones e incluso federalismos… sería un cierre en falso.

        Lo que si es cierto que es súper importante que los Dolços os mantengais firmes y serenos … el resto de españoles estamos con vosotros. Os toca directamente más a vosotros por supuesto … pero nos afecta a todos los españoles.

        Además que manía tienen los políticos de decirnos cómo tenemos que sentirnos los españoles … es alucinante.

  4. Como dice Mo solo se puede perdonar al q pide perdón.
    Para pedir perdón se tienen q aceptar las culpas. Forn no las ha aceptado y mucho menos los demás.
    No nos tiene rencor???
    Y que???
    Yo tampoco tengo rencor por lo q han hecho pero no lo olvido.
    Recuerdo a emocionalmente y sicologicamente han destrozado los esquemas que durante siglos hemos tenido muchos catalanes. Dicen q son dos millones pero por suerte no son TODOS los catalanes y si lo fueran que???
    Ser muchos da derecho a manipular y destrozar – siquicamente por lo menos-a todos???
    Siendo como son las jerarquías de nuestra Tierra Catalana es un muy grave lo q nos han hecho a TODOS los catalanes.
    Son las altas jerarquías del Estado español en Cataluña…
    Y siguen igual!!!
    Son culpables ellos y quienes los defienden, ayudan y disculpan.

    • En la película, los que piden perdón siempre pasan por la cárcel. Algunos obligados (dentro comprenden lo que hicieron mal), otros (que reconocen su culpa) lo consideran una liberación.

      Es cierto, si ellos no cejan, no purgan y no piden perdón, va a ser difícil pasar página.

  5. Más ocurrencias de peón caminero del okupa de la moncloaca:

    https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/sanchez-enaltece-a-los-democratas-mohamed-v-y-hassan-ii-en-su-mausoleo-no-como-a-franco-que-era-un-dictador_12005601_102.html

    Sánchez enaltece a los demócratas Mohamed V y Hassan II en su mausoleo, no como a Franco, que era un dictador

    Lo que demuestra que el presidente del Gobierno, además de un incoherente, es un cainita.
    – – – – – – – –
    Está claro que la logia supranacional que ha puesto a Sánchez ha elegido al mejor ¡diota para destruir España

    • Idiota???
      O gentuza disfrazado de Doctor???
      Aunque él ya ha descubierto por si solo q es como todos los humanos menos q nada…
      Si encima ni principios tiene – que no los tienen solo tiene altura física y mucho cuento…
      Como ser humano es NADA.
      Y a mi me da pena y vergüenza tanto el como su mujer – Dios los cría y ellos se juntan- dos ridículos q no saben estar pq el cargo les viene grande…
      Que bajo hemos caído los españoles con estos políticos que tenemos y así llevamos siglos no solo años… 😔

    • Yo recuerdo cuando murió Mohamed V (yo vivía en Melilla) y las musulmanas lloraban, no porque se hubiese muerto su rey, sino por el sátrapa que se les venía encima., y eso que eran analfabetas.

  6. Jo, Dolça Catalunya. Se nos ha puesto sentimental. Será por las fechas que se avecinan.

    «[el Señor] que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión (¿la rebelión?) y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.» — Éxodo 34:7

    No podemos ser más que Dios. Ni siquiera tiene por inocente al culpable y castiga hasta la tercera y cuarta generación.

  7. Sor Terminator Forky desde un medio separatista, anima a los nacionalistas a «morir por la republiqueta de cuchufleta».

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-21/la-monja-forcades-y-un-medio-separatista-animan-a-los-independentistas-a-morir-por-la-republica-1276628601/

    No pides tú nada, Forky, un catalufo morirá antes por el colesterol alto que por defender a su tribu y a su terruño.

    Tú sigue con la campaña de No-vacunar y que Viva-la-homeopatía, a ver cuántos angelicos mandas pa’rriba 😖😖😖

    • Forky visita a los «doctores »
      MACUMBA alias el trípode
      El Capitán Salami
      Y al Big Leroy
      Especialistas en hemorroides y almorranas ….ya verás como se te quita toda la tontería

      • Mira que si la moza nos sale kamikaze dando ejemplo, y se inmola estrellándose con su patinete de propulsión a chorro contra el edificio de la ONU 😨😨😨

    • Jo, ahora que la Susi me habia dicho que queria salir conmigo tengo que morir por la república…. Pues va a ser que no, que la Susi está muy buena y le va mucho la marcha

      • Ese es el espíritu combativo de todo buen escamot. Mientras le das estriba a la Susi, puedes justuficarte ante la tribu, mandando a tus hijos a que se tumben en mitad de un carril de aceleración de cualquier autopista catalana 😆😆😆

  8. A mí personalmente lo que piense el horno me la bufa.Lo que tienen que hacer es olvidarse de crispar a la sociedad y a continuación, que todo el que se haya saltado la ley , pague lo correspondiente

    Solo se puede perdonar al que reconoce el daño hecho, pero no el que persiste en continuar degradando la sociedad.

    Todo lo demás son palabras huecas, sin sentido.Es más ,siendo políticos , estando avisados cuando no obedecían la ley, deberían cumplir el doble de pena que cualquier ciudadano.

    Encima van de perdonavidas, primero me meo en todos vosotros y después me hago el héroe proclamando a los cuatro vientos que no tiene odio a «»sus opresores»»….venga ya, tiene un morro que se lo pisa .

  9. El IRA nació como una resistencia armada contra la tiranía británica contra los católicos irlandeses, deseosos de alcanzar sus aspiraciones históricas de libertad. En los años 60s el IRA ya perdió todas sus justificaciones para matar, y se convirtió en una mafia con vinculaciones notorias con el narcotráfico y el crimen organizado. Son una mafia. Como mafia terroristas son ETA, el GRAPO, EPOCA, Terra Lliure…; pero sin orígenes más o menos honorables. Las bandas terroristas de aquí nacieron baatardas y narco comunistas desde primera hora.

    Las ratas golpistas y malveesadoras de Lledoners, son unos hipócritas que hablan de paz mientras incendian a su pueblo. Vamos, igual que sus amigos los terroristas.

    • En Irlanda del Norte el conflicto, al menos en teoría, comenzó por la discriminación de la población católica por la protestante.

      Aquí tenemos que aguantar que los que están en el poder tienen toda clase de prebendas y después se hacen las víctimas porque dicen estar maltratados. Osea que hago lo que me da la gana ,pero no tengo bastante y me dedico a chulear a los agraviados. Unas joyitas.

      • Ya ves. Son timadores que han hecho de la mentira catalanista, el negosi de sus vidas. Sin envolverse en el trapo estrellado, sólo serían unos pobres diablos más. Los timadores deben ser perseguidos por la policía y deantelados sus chiringuitos.

  10. Yo recomiendo también la peli
    Desembraga a fondo
    De Estela Reynols y Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo
    Donde se zumban a los galanes Fernando Esteso y el Señor Barragán para salvar a KRASTY LUÑA de un ataque del planeta Melmac ( el de Alf )
    Director : El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.