¿Conoce el «Vía Crucis Puigdemont» que han montado en Gerona?

El Motxo ja suplanta Jesucrist.

El pasado 28 de octube en racisTorra se’n va anar a Girona amb un propòsit: reproducir el paseo que hizo Carles Puigdemont hace un año, justo antes de fugarse a Bruselas con varios mossos en el maletero de un coche y abandonar a sus feligreses. Así lo ha visto el genial Albert Soler al Diari de Girona:

«Presidentorra tiene aspecto de no tener bien la azotea, y realmente cuando abre la boca lo confirma (…) Este fin de semana Presidentorra estuvo en Gerona inaugurando lo que ya se conoce como el Vía Crucis Puigdemont, un nuevo atractivo turístico. Se trata de hacer el mismo recorrido que el expresidente siguió el día antes de huir por piernas a instalarse a cuerpo de rey  en el extranjero. Guiado por la alcadesa y ambos con lágrimas en los ojos, se detenían en los mismos lugares donde el mesías lo había hecho ese infausto día, tocando con la punta de los dedos las piedras que quizás él había tocado con sus sagradas manos.

Primera estación: Puigdemont toma un café en este bar.

Y allá tenemos a Presidentorra, pidiendo de rodillas un café al sorprendido camarero, implorando que fuera, por favor, en la misma taza que el Señor utilizó, convertida ya en Santo Grial.

Segunda estación: Puigdemont tiene una urgencia y la soluciona en este árbol. Y Presidentorra se abre la bragueta y entra en éxtasis mientras micciona, por fortuna sin levitar.

Y así hasta la 14 estación: Puigdemont se esconde en un coche y mientras el vehículo inicia la fuga pronuncia las famosas palabras: «tonto el último».

Mucho mejor este Vía Crucis que el que sufrió en forma de entrevista el pobre Ernest Maragall en la BBC, enviado por Presidentorra. Hacerle hacer el ridículo a su provecta edad, cuando debería estar jugando a la butifarra en el casal del jubilado, es de una crueldad extrema. Después de casi hacerle llorar, el periodista lo acabó diciendo «usted no tiene ni idea». (…) el mensaje iba dirigido a todas las luminarias del actual gobierno catalán y del anterior: ustedes no tienen ni idea.

Y que tengan que ir hasta Inglaterra para oír lo que les puedo decir yo desde aquí: inútiles, que sois unos inútiles«.

Sí, i aquests inútils ens governen i viuen de les nostres butxaques. Superem el viacrucis nacionalista.

Dolça i empallassada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Se sabe si la ruta esta incluía visita en las casas de citas que Putchdemôn frecuentaba? Digo yo que con el adefesio que tiene el Torrão en casa y sabiendo que el hombre no ha sido agraciado por la naturaleza bien es posible que haya gozado de un buen meneo rumano.

  2. Que pena de Gerona!.

    Una vez vi un documental de aquellos de «a vista de pájaro» de toda la maravillosa costa de Cataluña y conforme viajaba por ella iba sintiendo como mi animadversión hacia todo lo catalán se diluía. Sí, animadversión provocada por la insultante y pretenciosa altivez de cada catalán* que me encontraba que la iba alimentando mientras el monstruo del resentimiento crecía más y más, conforme los efectos del colonialismo catalanista engullian y nos diluían hasta la completa aniquilación. Como decía, esa visión de tanta belleza, sobre todo de la costa abrupta de Gerona, fue apaciguando mi ira y me descubrí con el alma en paz maravillada de tanta belleza que se me ofrecía generosa y gratis. Y de repente un pensamiento tal vez irracional se impuso: tanta armonía y belleza cincelada de forma magistral solo podía ser obra de una fuerza tan increíble que por fuerza tenía que haber cincelado almas elevadas y puras. Cuanta inocente ignorancia verdad?.

    Los años van pasando y con ellos el alma se va llenando de rencores que uno denodadamente intenta limpiar para seguir manteniendo impoluta nuestra más preciada morada, pero no es fácil. No es fácil tener que darle la razón a la suegra que en relación al pueblo una vez me dijo » aquí solo las piedras tienen nobleza».

    Que pena de hermosura velada y escamoteada por sus gentes mezquinas que tan fea nos la muestran. Un velo estelado nos la abstrae y roba la paz que tan generosa quiere brindarnos en la contemplación de su belleza.

    Los estelados son esa niebla perniciosa que allá por donde escampa emponzoña. Yo no tengo la culpa de que se auto-inmolen en el altar de los más bajos instintos del hombre. Que lo hagan si quieren, pero la tierra no se sacrifica con ellos, es eterna y seguirá ahí con su imponente y grandiosa hermosura para que generaciones venideras limpias de alma sigan disfrutando de ella.

    *(Esa adquisición irreflexiva del superlativismo que hicisteis algunos, también es algo que tendréis que revisaros y asumir la culpa. Aún encuentro alguno aquí mismo, en este foro, que se resiste a abandonarlo. Incluso con la que está cayendo y los hay que todavía no se han dado cuenta de que fueron y son aún con su actitud, colaboradores necesarios de su propia ruina. Ayer mismo en la entrada de Ángel Colom, restos de esa superioridad que les permitía decir cualquier tontería sin avergonzarse, solo porque era así emanado de la misma fuente de la sabiduría -contra todo pronóstico- seguía manifestándose sin pruebas fidelignas puestas sobre la mesa. Es muy triste que el espejo también se haya contaminado hasta el extremo de reflejarte la hermosura que no tienes. También debo reconocer que habéis abandonado en masa la reivindicación del catalanismo: alma, principio y causa de todo lo que ha venido después. Gracias!).

    • El documental que viste estaba patrocinado y realizado por el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Jajajaja!

        A veces Igor me desconciertas. No sé si es que estás indolente o te estás cachondeando de mis parrafadas verborreica (por lo de tu parquedad al comentarme lo digo)

        Jajajaja!

        Hola cariñet!

      • Jejejeje lo nuestro es imposible Valenciana …
        La Gogo de kas alias la Pechotes me ha robado el corazón …..
        el corazón la cartera , la moto …La madre que la parió menuda mangui ….
        Joer es que menuda «escuela » es KRASTY LUÑA !!!!!!!!!!!!!!

  3. ¿Hubo violencia durante el golpe de estado separatista? Antes, durante y aún hoy pervive, cierto grado de violencia ejercida por los cabecillas del golpe de estado. Los cabecillas del golpe advirtieron a sus seguidores de medir el grado de aplicación de la violencia para no perjudicar la imagen exterior del golpe y, posteriormente, para no complicar la situación penal de los implicados. Además hubo violencia armada, pues la existencia de un cuerpo policial fuertemente armado, cuya lealtad a la legalidad vigente estaba más que en entredicho, supone un agravante intimidatorio para las autoridades y la ciudadanía leal. Muchos de nosotros podríamos atestiguar de que manera a afectado negativamente a nuestras vidas aquellos hechos; a nuestra salud fisica y mental; a nuestras relaciones personales.

  4. – Señoras y señores, esta pudo haber sido la taza del último café

  5. Y siendo ya de tarde, Puig se puso de pie y Dijo al alcaldesa: (epístola I a la alcaldesa, capitulo 3, versículo 5-8)

  6. Sin comentarios, esta gente está por encima del bien y el mal. Y lo de la separación de poderes, lo digieren mal:

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181102/articu lo-opinion-josep-marti-blanch-espana-miente-juicios-proces-abogacia-fiscalia-7125439

  7. Vía Crucis es la de este periodista o aspirante. Por qué con su exposición de los hechos debería haber sido juez.
    Sr. Martí, ¿cuando vamos a respetar la separación de poderes y al poder judicial?, básico de cualquier democracia.
    Nunca llueve a gusto de todos, puede que los delitos o penas, si son condenados por un juez, no sean de nuestro agrado, pero los profesionales están en el juzgado. Sin comentarios, me queda claro el concepto democracia de más de uno:

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181102/articulo-opinion-josep-marti-blanch-espana-miente-juicios-proces-abogacia-fiscalia-7125439

  8. Yo tenía entendido que Carlos Jesús Puchimón, antes de huir gallardamente, fiuuu, fiuuuu… disfrazado de polizón en el maletero de un carguero interestelar con destino a Raticulin de un tirón, para celebrar su astucia sin par por anticipado, y para que quede constancia en los anales, en la memoria de los súbditos tractorianos y en la de su fámulo Chistorra mayormente, por los siglos de los siglos, se zampó a pachas con su señora la bienpagá, una de ibérico pata negra de bellota, cortado a mano, y unos tintos del mejor vino con DO local y no se si media docena de croquetas de cocido, o no. Las dos orejas y el rabo del astataspañó… Y dos huevos duros.
    Dicho lo cual me vengo a referir, que una de dos, o estos «Vía Puchis» que quiere implantar Racistorra con gran fervor de neófito para que le den un Máster en Mitocatamania Comparada por la Universidad de Berga, o algo, o se hacen a lo grande y a conciencia, con ganas de enardecer a la provecta parroquia lazi, y con el fin no declarado explícitamente de enervar a la disidencia antirrepublicana, que suele tomarse estos locurones de los líderes separatas con una flema británica, o no se hace porque resultan un fracaso monumental de crítica y de público, que en futuras ediciones de la Tocata y Fuga de Puchimón (o como le llamen al evento) corren el riesgo de acabar como lo de Cagancho en Almagro. Y eso es molt fort. O sea, que lo del paseíllo de Racistorra, que no se estira ni por las mañanas, tocando piedras con unción con la punta de los deditos para saber si los pedruscos del pavimento se le ponen en plan telúrico y le transmiten algún mensaje cifrado de Raticulin, o miccionando a barlovento en los parterres… queda como fatal, además de ponerse perdidos los zapatones, los dobladillos del pantalón y los gayumbos de lunares, y encima quedar como un moñatis prostático pidiendo café con leche con sacarina, descafeinado y sin lactosa, y media ración de churros ultracongelados en todas las paradas. O se peregrina por los Santos Lugares con un mínimo de épica y el arrobo místico pintado en el careto, o uno se queda en casita tan ricamente atrincherado en el sofatito para continuar la lucha a brazo partido contra lastat aspañó cómodamente. Quién mucho abarca poco aprieta, Chistorra. O uno se compromete de verdad con la performance, un suponer, haciéndose llevar por la alcaldesa a la zona de bares del pople en un cadillac blanco, para salir sorpresivamente del maletero con una careta de payasete diabólico (para que no te reconozca ni Perry) y con una recortá en la mano para entrar en la cafetería más proxima, exigir una frasca de ratafia, bebérsela a morro y salir zumbando con la recaudación del día, o esa pantomima se la ahorra uno y eso que se ahorran los televidentes. Así sí que quedaría triunfal el paseillo de Racistorra para la memoria de las generaciones futuras, si las hubiese. O se homenajea o no se homenajea, pero homenajear para nada es tontería.
    Dicen que para vengarse de Carlos Jesús Puchimón, que no pudo hacer la mili en su momento y le sale la voz aflautada de falsete cuando sobreactúa el ardor guerrero, a altas horas de la noche y cieguito de ratafia, hizo una pintada surrealista en la fachada del ayuntamiento en la que los madrugadores pudieron leer: «BIBA LA QUINTA SEPARATA DE LOS MOZOS DEL 62 (Y AL QUE LE PIQUE QUE SE ARRASQUE)».

    • Jajajaja!

      Francu si sabía hacer bien las cosas. Sus performances imponían con su hispano-suizo regalado por el catalán Miguel Dalmau y pla (https://www.dolcacatalunya.com/2015/05/miren-lo-que-le-regalo-un-catalan-a-franco/) entrando triunfal y victorioso en Madrid (ésto es apología del franquismo o mero relato de los hechos?. Lujo, comodidad, distinción y poderío; nada que ver con la ausencia de glamour de estos patanes que ni para vender grandeza -aunque sea impostada- sirven.
      Puesta en escena grandiosa y toda una declaración de pretenciosidad perfectamente calculada: lo importante era trasmitir el mensaje de cuasi-divinidad. Dejar sin habla transmitiendo al tiempo que el carro tirado por burros quedaba atras y «para otros»: los perdedores.
      Nada de improvisación, ni decisiones tomadas a salto de mata. Ni para ser reyezuelos mindundis sirven.

      Entiendo la devoción. Entiendo la fe. Entiendo que es duro abandonar un sueño, sobre todo cuando se ha reducido la capacidad de soñar a apuesta única. Entiendo hasta la cerrazón, el empecinamiento y que uno siga sus corazonadas. Entiendo que a veces cuando todo te indique que vas mal te reafirme en lo contrario. Entiendo la capacidad del hombre para el auto-engaño pero, ésto?.

      Esa locura vejatoria?

      Esa falta de auto-estima?

      Esa falta de respeto por ellos mismos?

      Esa ausencia total de dignidad de quienes siguen a estos payasos ridícu-los rallantes en el patetismo?.

      Se me escapa, sinceramente. Me provocan el mismo sentimiento mezcla de pena, rechazo y mofa (por su parte soberbia y vanidosa de pobres diablos que te siguen mirando por encima del hombro inconscientes de su frágil, desvalida y patética circunstancia) que los iluminados captados por sectas que van levitantes a un palmo del suelo inconscientes del triste final al que están abocados en cualquier caso.

      Pagarán todos sus gurús por el daño moral que nos han hecho a todos? Los primeros a sus acólitos a los que supuestamente pretenden conducir a la tierra prometida?.

      No quiero dejarme llevar por la ira y la sed de venganza, pero intuir que pretenden librarlos hace daño, mucho, mucho, mucho daño. Es una herida abierta, una llaga en la que te meten el dedo una y otra vez, y aprietan mientras lo retuercen crueles e impasibles a tu dolor, sabiendo que son conscientes de que te lo provocan y les da igual. Entonces es cuando desde las vísceras auto-contenidas escapa lo peor de ti y les deseas, a unos y a otros que no vean un nuevo amanecer y que un algo divino te libre de ese cáliz.

      Buenos y viscerales días dolços!

      • Joer Valen, grandes verdades…
        Y eso explica que Hitler o la Merkel sólo usen coches alemanes … Que ELISABETH II pasee en su ROLLS Roice …Que Putin haya encargado un mastodonte ruso, que USA haga viajar a sus Presis en la Bestia o que el Primer Ministro de Francia siempre use RENAULTs…y aquí nuestra canalla se cepilló PEGASO y la SEAT y siempre he considerado una humillación que en la Moncloa o Zarzuela saquen lustre al Rombo francés o a la Estrella alemana. Es la mejor metáfora de la desindustrialización española.
        El Gobierno debería ordenar …o crear una nueva industria automovilística española híbrida, eléctrica, solar…I+D+i….INVESTIGACION y CULTURA, la base de la felicidad de un Pueblo.
        Por eso en España somos tan infelices.
        Por eso hay que seguir vendiendo fragatas, porque así se sigue investigando en Ciencia y Tecnología….si no, nos pasaría lo mismo que con la industria del automóvil: que se la han quedado franceses y alemanes. Tomad buena noticia, pacifistas

      • La verdad es que a Franco no le dolían prendas para llegar a ciudades que había ordenado bombardear como un Cónsul Romano: en yate a S Sebastián, Hispano-Suiza en BCN o Mercedes alemán regalo del Fürher en Madrid.
        Y tiempos de hambre y necesidad, pero el mensaje era claro: «Porque YO lo valgo»; «Porque he ganado Yo». «AJO y Agua». Y es que nada peor que la actitud de falsa modestia del «yo no quiero molestar, gracias»….

        Qué triste la imagen del Rey Constitucional tan queriendo no molestar u ostentar…Felipe, koine, que te hemos puesto nosotros la Corona.
        Espabila, Chaval, y ponte a sacar lustre al Trono …aprende de tu Prima Abuela la Elisabeth que esa ha convertido la Crown en una Caja de hacer money para el UK…Sin complejos, chaval…tu ejerce de REY CONSTITUCIONAL con firmeza y serenidad .
        Y si te dicen que eres Medieval, les dices que como vuestros Fueros y Regímenes Forales y Conciertos Económicos…y bien que los defendéis!!!!
        Vamos, Felipe, España marca el Rumbo del Progreso, la Ciencia y la Cultura y TÚ pilotas la nave…
        Viva España
        Viva el Rey

  9. JAVIER ORTEGA (VOX) gritando en PAMPLONA «Viva Navarra ESPAÑOLA»

    Javier Ortega gritando lo que hacía años que no decía un político en Pamplona: «Viva Navarra española».

  10. Está mi familia viendo una peli en La1, paso cerca de la tele y veo sobreimpreso en la esquina de arriba a la derecha
    14 abril
    LA REPÚBLICA
    estreno mañana 22:05.

    El bombardeo intensivo subliminal o no subliminal de la tv podemita empieza YA.

  11. Tiene razón Soler esto es desde el principio al final cada día más ridículo…
    Sin sentido. Un callejón sin salida.

  12. SUCESOS
    Comandos porcinocratas toman los puntos vitales de KRASTY LUÑA para proclamar la indepe después de que nuestros héroes enchironados hayan recibido estas penas tan altas por parte de Aspanya.
    Algaradas callejeras y millones de porcinocratas toman las calles al grito de » Queremos la libertad de nuestros amados líderes » .

  13. Que bueno, lástima que son unos hipócritas viviendo a cuesta nuestra. Pues nada, que entre la que baila y el » vía crucis «, me han alegrado el dia. ¿ Y esa gente quiere hacer la republiqueta? Sólo falta que se pongan medallas, de esas que salían en los botes de chocolate para niños, ya que esto parece un patio de escuela. Pero leo que están » emprenyats » hoy, era lo que nos faltaba, todos a lledoners.

  14. ARREPENTIDOS LOS QUIERE EL SEÑOR .
    Vaya ahora el bastardoide del tal Dani Mateo esta diciendo » que no que el no quería ofender …Que si tal que blablabla. ..»
    Y diréis es que a esta carroña con barbas de repente le ha entrado un poco de decencia ????
    No será que este bastardoide esta siguiendo los pasos del «bizconde»
    Aquel que dijo » no me he sentido aspanyol ni 5 minutos en mi vida » mientras recogía un cheque de 30 mil pavos ……y cuando hizo un truño de película que no fue a verla ni su P.M. dijo que sus palabras se habían sacado de contexto y blablabla.
    Pues eso es lo que le pasa a este abrazafarolas con barbuzas esta viendo como Los patrocinadores le dan por el KOINE y es lo único que le importa ….no perder la viruta .

  15. Es evidente que las instituciones funcionan gracias a los funcionarios… bueno y a los impuestos que todos pagamos.., por qué los políticos están siempre con extrañas puestas en escena.

    • Estan constantemente en campaña electoral. Dicen que las campañas duran quince días y, en realidad, duran los cuatro años de legislatura. Esto que lo haga la oposición se entiende, pero que lo haga el gobierno es muy grave y, además es una trampa, pues está en campaña usando los resortes del poder y el dinero de los presupuestos. No se gobierna en pos del bien común, si no pensando exclusivamente en el rédito electoral. Este es, sin duda, el punto débil del sistema démocratico, el menos malo de los sistemas, pero que tiene esta y otras anomalias. Ahora chistorra dice que retira el apoyo al gobierno Sánchez por que la fiscalía ha pedido penas por rebelión ¿entonces, los golpistas pondrán fin a la legislatura? Borrell opina que van de farol y que al final votaran los presupuestos, Todos actúan pensando en las siguientes elecciones desde la noche del recuento electoral.

  16. No me estraña que luego digan que no tienen Rey.No lo necesitan….

    No tienen mentalidad de súbditos, no que va….son Siervos de la Gleba en pleno siglo XXI (para los podemitas, equis equis palito).

    Los Amos, y los esclavos.

  17. Tiene toda ni admiración demostrando una vez más que nos topamos con un auténtico raza superior, con el sobrepeso que sobrelleva metiéndose en el maletero, yéndose de chatos por Gerona y liándose con las brujas del Tarot, ya puestos debería comprarse un peluquín tipo fregona. ¿Es que no incapacitan a nadie aquí en Catalunya? A mi me parecen peligrosos no sólo para los demás sino para ellos mismos. En el mundo de Krusty Cucurull, el tuerto (no va por Golperas malpensados) es el rey.

  18. Simplemente decir “eres el puto amo, Albert «.

  19. Igualito que el «Capitán Araña», adelante mis valientes y él «agazapato» y «reculando».
    ¡Vaya personaje!

  20. -SEÑORAS Y SEÑORES, en este WATER , Puigdemont echó una meada…

    – OHHHHHHH

    – Y en esta silla se sentó con su señora , todavia se conserva el moco que pegó debajo de la silla….

    – OHHHHHHH

    • De hecho, la cagadita del maletero es una venerable reliquia, el Sagrado Grial de la causa.Contaremos los años de la Republiqueta a partir del adadorable «popo». Los caganers de todo el mundo unidos por este hito,snif, snif algo de Lluis Llach para ponerme en situación…

  21. Y pensar que ese inepto e indeseable, JURO LA BANDERA DE ESPAÑA en Palma de Mallorca cuando era soldado de España, eso los mallorquines jamás lo perdonaremos.

  22. Grande Albert Soler 😂😂😂😂😂😂😂😂 pero se le olvidó recordar, que el RacisTorra recibió extasiado la lluvia dorada de su amado Puchimón (con perdón).

    Gracias por traducir el artícvlo, Esperemos que la tradición continúe 😎😎😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.