Vegi com l’Estat espanyol persegueix el català

Antònia Vicens nou Premi Nacional de Poesia per la seva obra «Tots els cavalls»

Ens volen aixafar, no ens entenen, són enemics del català… Y mientras tanto le conceden el Premio Nacional de Poesía (nacional de nuestra nación, España), a una escritora mallorquina en lengua catalana.

Así que váyanse ustedes con el victimismo a otra parte.

El català és una llengua ben espanyola, molt estimada i que forma part de la gran riquesa que té Espanya per oferir al món.

I per cert, fer política separatista amb el català fa bastant fàstic.

Dolça i lletraferida Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Imaginaros lo que pensaran los informados de la Verdad de cosas como estas fuera de España 🙄…

    A los que nos leen : «Disculpen no sabemos qué decirles»

    Yo tengo una teoría, la grandísima dependencia energética que tiene España…. Y Un Error pensar que te va respetar los que destruyen Naciones.

    Quien ame a España que empiece a ahorrar energía muy seriamente ( en casa, en el trabajo…), contrate energías renovables ( por Dios no tengan prejuicios políticos acerca de esto) ahorren agua, sean Sostenible en todos y cada uno de sus actos.

    Y por supuesto Uso práctico, racional y respetuoso con todo lo público

    • Yo alucino con Romy Arce… . Los vecinos la tienen un cariñooooo. He llegado a la conclusión que esta mujer es tonta.

      Otra ingrata de la vida…

      Por cierto ella ( Miss. Simpatía) que dice que cuando llegó a España la trataron fatal y tal … sobre todo ahora con 7000 € / mes de sueldo y tal … vamos fatal … Que los españoles somos RACISTAS y tal y cual .

      Pues a lo que iba, el otro día un ecuatoriano que conozco me contaba que hay muchos peruanos súper RACISTAS con ellos y que siempre les han quitado territorio …

      Que falsa la tía. Otra jeta de la vida, vamos.

      • Ay!!! se de muy buena tinta que hay ecuatorianos y peruanos actualmente que están tratando fatal a los venezolanos unidos del régimen chavistas y les gritan : «!Iros a vuestro País»

        Así que Sra Arce, lecciones de moralidad las justas.

      • * Huidos del Régimen Chavista ( perdón) … el autocorrectivo.

        Donde mejor tratan a los venezonalanos es en Chile … y en España, por supuesto.

      • Otra cosa, España está igualmente está siendo en la actualidad receptora de muchas personas de Hispanoamérica procedentes de Italia.

        Ya que nosotros estamos algo mejor que Italia.

        Así que señora Arce… cuente rollos patateros a otros. Que cualquier persona va al médico y ve como atienden muy bien a cualquier persona procedente de su país, sin ir más lejos.

      • He viajado bastante por Sudamérica y es cierto: no se soportan. Tienen la misma lengua, cultura, religión y son incapaces de ponerse de acuerdo entre esas naciones. Veremos ahora cómo se lo montan con la «marcha verde» de centroamericanos rumbo a los EEUU.

        Respecto de nuestra Ama la Romy Arce… ¿qué hace aquí que no está disfrutando de los paraísos rojos de Cuba, Venezuela, Ecuador, etc? Ah, que aquí se vive mejor, pese a estar rodeada de racistas españoles…

  2. https://okdiario.com/espana/madrid/2018/10/19/psoe-madrid-vota-contra-que-bandera-espana-ondee-edificio-municipal-3252303

    unta Municipal de ArganzuelaEl PSOE de Madrid vota en contra de que la bandera de España ondee en un edificio municipalEl PSOE de Madrid vota en contra de que la bandera de España ondee en un edificio municipal
    Mástil donde ya no se pondrá la bandera española en Arganzuela. (Foto. GM)
    Fernán González19/10/201818:401 Comentario
    La Junta Municipal de Arganzuela no pondrá la bandera de España en el mástil que se levantó para este fin
    La Junta Municipal de Arganzuela no pondrá la bandera de España en el mástil principal que se levantó para ese fin. Así lo han decidido el Partido Socialista y Ahora Madrid. La concejal presidenta Rommy Arce (Ahora Madrid) con su voto de calidad inclinó finalmente la balanza en la última sesión del Pleno del distrito.

    Los grupos municipales de Partido Popular y de Ciudadanos votaron a favor de una proposición impulsada por los primeros. Por su parte, Ahora Madrid y el PaSOE se opusieron a la iniciativa. Arce, en sus labores de presidenta, desempató. Naturalmente, optó por no colocar la enseña nacional.

    El edificio municipal que alberga la Junta Municipal es la Casa del Reloj, en las inmediaciones de Madrid Río y Matadero Madrid. Hay una serie de mástiles pequeños y uno mucho más grande donde habitualmente se colocaba la enseña nacional.

    “Más trabajo y menos banderas”, reprocharon desde las filas del PSOE al PP

    Aunque al comienzo de la legislatura se mantuvo la bandera española en ese mástil, hubo un cambio de criterio. Con el paso del tiempo se empezó a usar para conmemorar días especiales. La bandera arco íris del Orgullo LGTB se colocó ahí durante semanas.

    El Partido Socialista y Ahora Madrid esgrimieron durante el debate en el Pleno del distrito que colocando la bandera española con el resto de banderas en los mástiles pequeños ya se cumple la Ley de Banderas. “Más trabajo y menos banderas”, reprocharon desde las filas del PSOE al PP.

  3. Ojalá hubiera una buena movida en las redes para que se lo quitaran

  4. Y COMIEEEENNNNNNZA EL ENCUENTROOOOOOO ENTRE EL MARQUES DE GALAPAGAR Y EL BIZCO DE SAN VIIIIIIIIIICEEEEEENÇ……

    El marqués ofrece la cesta de Navidad con turrón del duro y paleta ibéeeeeeeeerica….., pero el Bizco contraataca con 3 botellas de cava y jamón de bellooooooooota….. ¿ quién se llevará el gato al aguaaaaaaaaaaa?

    – Mientras tanto desde la banda, Pedro Falconeti jalea al Marqués…….Vamos , MARQUÉEEEEEEEEEEEEESSSSS, TUMBA AL BIZCOOOOOOOO.

  5. https://www.elasterisco.es/entrevista-ruben-mugica/#.W8noPmgzZPY

    El nacionalismo fue la base ideológica no solo del terrorismo vasco mientras mataba, sino también del discurso de partidos con un apoyo electoral muy importante para gobernar en el País Vasco y en Cataluña y, a la vez, determinar la política nacional. ¿En su caso, en qué grado cree que esta capacidad de influencia a lo largo del tiempo resultó acrecentada por la propia acción terrorista de ETA?
    Sin ninguna duda, los crímenes de ETA auparon al resto del nacionalismo vasco y facilitaron su influencia en la política española, con un peculiar barniz de moderación y de progresismo. Pero el barniz se ha revelado falso y engañoso, y toca a su fin con la decadencia del bipartidismo. Curiosamente, la situación en Cataluña ha permitido ver con nitidez y en todos los rincones de España que el nacionalismo identitario no es portador de nada positivo, sino reflejo de lo peor: sectarismo, división política, enfrentamiento social y perjuicio económico. Eso a su vez provoca el retroceso de formaciones como el PSOE, que han apostado durante décadas por la política del apaciguamiento con el nacionalismo, intentando convencernos de que el nacionalismo es sinónimo de progresismo. Por no hablar del PP y su lamentable contribución al repliegue del Estado en Cataluña.

    ¿A qué otras causas achacaría la capacidad de los nacionalismos vasco y catalán para determinar la situación de España hasta el punto actual? ¿No cree que al menos en parte dicha capacidad hay que buscarla en la acción de otros partidos políticos?
    La influencia del nacionalismo, vasco o catalán, estaba en el bipartidismo como modelo. Cuando el PSOE y el PP no tenían mayoría absoluta, se apoyaban en nacionalistas vascos y catalanes. Pero eso se acaba, porque, como he dicho, el nacionalismo identitario es percibido en España como reflejo de lo peor. Eso dificulta, incluso imposibilita, alianzas que en su día en España fueron vistas como positivas, como en 1993 y 1996. Y qué decir de las lamentables alianzas pergeñadas por el PSOE de Rodríguez Zapatero. Sólo un incompetente telepredicador como Pablo Iglesias se embarcaría hoy en una historia así, con última parada en el fondo del mar.

    Europa sigue hoy amenazada por fuerzas que persiguen su debilidad. La respuesta sólo puede ser más Europa

    Muchos veíamos la Unión Europea como el camino para superar los viejos y dramáticos conflictos derivados de los nacionalismos y también como la fórmula política para avanzar hacia una sociedad de ciudadanos más libres e iguales. ¿Hoy por hoy, este sueño a la vez que propósito, lo siente igual de vigente a pesar de acontecimientos como el brexit o el auge de partidos populistas de extrema derecha?
    Europa sigue hoy amenazada por fuerzas que persiguen su debilidad. La respuesta sólo puede ser más Europa. Lo expresó muy bien Manuel Valls en los recientes homenajes a Gregorio Ordóñez y a Fernando Múgica: olvidar el pasado impide afrontar los retos del presente.

    ¿Considera que por sus efectos el separatismo catalán es un acontecimiento equiparable a los fenómenos políticos comentados anteriormente que van contra la unión política de los ciudadanos europeos o se trata de algo de otro orden y de menor alcance? El separatismo catalán atenta incluso contra el sentido común y ya provoca hasta risa. Es una mezcla entre aldeanismo, populismo, caciquismo, ombliguismo, pomposidad y cutrez. Con esos lazos amarillos chillones y grotescos, reclamando privilegios para quienes son sólo delincuentes. España debe extraer conclusiones positivas. Una de ellas, que el poder judicial funciona y hace su trabajo.

  6. https://www.elasterisco.es/el-espanol-integrado/#.W8nmhWgzZPY
    Doce
    Hace tres años rompí una lanza por los escritores que eligieron al español como lengua literaria, a pesar de no haber nacido hispanohablantes. Pensaba en Max Aub, Alejo Carpentier, Vintilǎ Horia, Alejandro Rossi, Kalman Barsy o Elena Poniatowska, pero también en Roberto Arlt, José Watanabe, Ernesto Sabato, Alejandra Pizarnik, Juan Gelman o José María Arguedas, que crecieron dentro de familias donde en casa se hablaba alemán, japonés, italiano, ruso, ucraniano y quechua, respectivamente. Todos ellos forman parte de lo que me hace ilusión llamar «La Mancha Extraterritorial»[13]. Deseo cerrar estas reflexiones comentando la aparición de un libro en cuya enorme importancia nadie ha reparado todavía. Me refiero a Siete cuentos morales[14] del Nobel surafricano John Maxwell Coetzee, publicado en español antes que en inglés.

    Coetzee es el más grande escritor de habla inglesa ─a una distancia sideral de todos los demás─, pues no sólo es un novelista excepcional sino un ensayista extraordinario

    Coetzee es el más grande escritor de habla inglesa ─a una distancia sideral de todos los demás─, pues no sólo es un novelista excepcional sino un ensayista extraordinario. Remito a los interesados a cualquiera de sus libros de ficción o ensayo para que disfruten de la obra de un genuino clásico contemporáneo. Por lo tanto, que el gran Premio Nobel vivo de habla inglesa haya apostado por el castellano es un coruscante factor de excelencia para el español. En la Feria del Libro de Bogotá de 2013 Coetzee leyó uno de esos relatos, reconoció su admiración por Borges y anunció su deseo de aprender nuestra lengua. Dos años más tarde publicó en Chile un par de cuentos del todavía inédito manuscrito[15] y finalmente se instaló en Buenos Aires para trabajar con su editora en la traducción y la propia escritura en español, pues Coetzee se propuso escribir algunos fragmentos directamente en nuestra lengua. ¿Por qué en español? Coetzee argumenta su elección de forma rotunda: “El peligro de que el inglés se convierta en un idioma global es que las opiniones que ese idioma tiene sobre el mundo también lo serán, y eso no es en absoluto bueno”[16]. Como se puede apreciar, quizá el español integrado del futuro dependa de los anglohablantes apocalípticos.

    Argentina acogerá el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española y en Buenos Aires residen ahora Coetzee y el filósofo esloveno Slavoj Zizek, dos de los intelectuales más influyentes de la escena contemporánea. ¿No es un lujo que ambos estén expresándose ahora mismo en español? La Argentina siempre ha fascinado a escritores no hispanohablantes como el francés Paul Groussac, el polaco Witold Gombrowicz o el británico Bruce Chatwin y hoy disfrutan de su hospitalidad Zizek y Coetzee. ¿No sería maravilloso que en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en Córdoba se programe una mesa sólo para escritores extraterritoriales? Pienso en Elena Poniatowska, Nélida Piñón y Fabio Morabito dialogando en español con Zizek y Coetzee. Uno de los filósofos más aclamados del mundo y un Premio Nobel de Literatura anglohablante, conversando en el país de Borges en la lengua de Cervantes. No encuentro mejor factor de excelencia para nuestro idioma.

    Conferencia pronunciada en el curso «La lengua española como factor de excelencia»,
    organizado por la Fundación Madrid Excelente para los Cursos de Verano de la UIMP –
    Santander, 19 de junio de 2018

  7. https://www.elasterisco.es/el-espanol-integrado/#.W8nmhWgzZPY

    Nueve
    Muchos periodistas españoles se preguntan por qué el idioma de Cervantes no podría ser lengua oficial de la Unión Europea en lugar del inglés, teniendo en cuenta que Irlanda ─único país anglohablante europeo después del Brexit─ no llega ni a los seis millones de habitantes. Las ciencias exactas, otra vez. No quieren ver que para que el español sea lengua oficial de la Unión Europea un sueco y un polaco tendrían que comunicarse entre sí en nuestro idioma o al menos todos los europarlamentarios españoles deberían hablar en español cuando se dirijan a la eurocámara, minucias que no se cumplen porque el inglés es la lengua franca universal y porque los europarlamentarios vascos, gallegos y catalanes prefieren expresarse en sus idiomas regionales. Puestos a pensar en estados u organizaciones capaces de adoptar el español como lengua oficial, se me ocurre que el Vaticano podría ser una opción porque el Pontífice es argentino y hay 345 886,945 de hispanohablantes católicos, o bien el español podría ser el idioma oficial de la FIFA porque 7 de las 32 selecciones del Mundial de Rusia hablan español, 3 de las 10 primeras selecciones de la FIFA también son hispanohablantes[8] y 6 de los 10 primeros clubes del mundo pertenecen a países de habla hispana[9]. En realidad, lejos de los ámbitos académicos, financieros y diplomáticos la importancia del español aumenta porque 5 de los 10 primeros restaurantes del mundo están en países donde se habla español[10], 5 de las 10 primeras discotecas del planeta se encuentran todas en Ibiza[11] y la canción con más reproducciones en la historia de la plataforma YouTube no es otra que Despacito (2017), que ha sido vista un millón de veces en 99 países distintos hasta superar los tres mil millones de reproducciones en menos de siete meses[12]. No deseo escandalizar a nadie, pero los factores de excelencia de nuestra lengua son el fútbol, la música y el placer, iconos de nuestra cultura de masas con los que más de un apocalíptico se sentirá integrado.

    Diez
    No será sencillo convertir nuestra lengua en un factor de calidad para la ciencia, el conocimiento, las finanzas y la alta diplomacia, pues una meta semejante supone replantear los planes de enseñanza, seleccionar a los mejores, invertir en investigación y crear marcos institucionales propicios para la promoción de la excelencia. Abrumados por las 48 universidades de los Estados Unidos entre las 100 primeras del ránking de Shangai, nadie establece una relación entre el ránking de Shangai y los países mejor calificados por el Informe PISA, donde Estados Unidos no tiene la misma supremacía. ¿Cuáles son los países que lideran el Informe PISA? Singapur, Finlandia, Corea del Sur, Japón, Estonia y Canadá. Nuestras universidades serán mejores cuando elevemos el nivel de la enseñanza escolar, cuando la educación deje de ser el clavo ardiendo del desempleo, cuando los más capaces elijan ser docentes y cuando los salarios de maestros y profesores sean el reflejo de su excelencia profesional. Por cierto, ninguno de esos cometidos depende de que la enseñanza sea bilingüe ─es decir, en inglés─, porque alguien que se expresa mal en su propia lengua jamás dominará un segundo idioma y yo tengo la sospecha de que la mayoría de jóvenes que supera la selectividad no sería capaz de aprobar el examen C1 de español.

  8. https://www.elasterisco.es/sangre-sucia/#.W8nlPWgzZPY

    Sangre sucia es el término despectivo que inventó J.K. Rowling para describir a los magos nacidos de padres muggles, es decir, no magos. A lo largo de la saga, en reiteradas ocasiones se les señala como objetivos a eliminar, son víctimas de burlas y considerados menos aptos que los sangre limpia.

    Sangre sucia – Marina Quevedo
    Fotograma de la película Harry Potter y la Cámara Secreta

    Sangre Sucia es un término que siempre he identificado con la realidad del País Vasco y con nosotros, la generación de Harry Potter. Sangre Sucia somos aquellos niños vascos nacidos de padres no vascos o de abuelos no vascos, a los que cuando nos preguntan cuántos apellidos en euskera tenemos, sabemos que, entre broma y broma, la verdad asoma.

    No somos la generación de nuestros padres, no hemos vivido los años de plomo, pero tampoco somos parte de la generación que lo ve como pasado lejano y ajeno, somos la de en medio, somos los niños que sabían que se mataba y porqué se mataba, somos los niños que heredaron datos mezclados, gritos de lucha y rabia contenida.

    Niños confusos y marcados.

    Una vez un compañero, en el pasillo del colegio gritó: “¡españoles, hijos de pVta!”, a lo que otra chica le replicó: “¡pero si tú eres de Extremadura, gilipollas!”.

    Y esa es la generación que somos, la generación equidistante, la generación perdida. Lo hemos vivido todo y queremos fingir que no lo hicimos, queremos fingir ser algo que no somos.

    Aprendimos, bajo el peso del silencio estructural, que no debías ser señalado. Nos dejaron claro lo que valía la libertad.

    Nunca juntes rojo con amarillo, ni por error, una vez lo hice, mis pinturas de palo acabaron juntas en la caja. “Qué asco, qué feo, eso es español”, dijeron.

    “¿Por qué no llamas a tus padres ama y aita? Qué feo suena papá y mamá. ¿Eres española?”

    Mi lengua materna es el español, perdón, el castellano. Hasta hace no mucho decir español era feo, de fachas, hasta ese punto llegamos, politizar una palabra. Hablo euskera con fluidez y como todos los nacidos en la última década del siglo pasado se entonar “Ilargia de Ken Zazpi”, pero no es suficiente.

    Todas las semanas los profesores hacían un sorteo, si te tocaba la pegatina del mamu txarra tenías que apuntar qué compañeros hablaban en español, al final de la semana la lista se haría pública. Ellos serían castigados. “Es un juego”, nos decían, no se lo podíamos contar a nadie.

    Somos vascos, pero nunca del todo.

    Sangre Sucia.

    Un día, en el supermercado, vi como un hombre se agachaba con la linterna para revisar los bajos del coche, mientras, una mujer esperaba a su lado.

    – “Mamá, ¿qué está haciendo?” pregunté sin dejar de mirar fijamente.

    -“Revisar que no tiene una bomba”, resolvió ella, me encogí de hombros y me acomodé en mi asiento. Era lógico, claro.

    Una vez, algo más mayor, me bajé de un metro convencida de que un tipo que jugaba con una caja nos iba a hacer saltar por los aires, de hecho, esperé la noticia angustiada.

    -“¡Ay no hija! esos no matan a los suyos y en el metro de Bilbao hay muchos de ellos.” Volvió a resolver mi madre con la misma rapidez que años antes había disipado mi duda sobre el coche.

    Ellos. Nosotros. Vosotros
    Aquí, si pensabas diferente, le dabas la vuelta al periódico, que nunca quedara a la vista lo que leías.

    Aquí solo se permitía una única idea.

    No hables de política. No te identifiques. Que no te señalen. No quieres tu nombre en su lista.

    Llevamos con nosotros el peso del tiempo, por inercia, sigo susurrando al hablar de determinados temas, e incluso a día de hoy, me descubro a mí misma girando el periódico.

    Recuerdo a una compañera hacer apología de ETA en plena clase, y a otro levantarse llorando porque su padre, político, estaba amenazado por la banda terrorista.

    Recuerdo el dolor de tripa cuando, una mañana antes de que sonara la campana que indicaba el fin del recreo, me preguntaron si mi padre era guardaespaldas. Si no era guardaespaldas, era empresario. Esa historia tampoco acababa bien.

    Recuerdo como se reían de aquel qué ocultaba en que trabajaba su padre, porque en el fondo todos lo sabíamos.

    “Txakurrak”.

    A veces pienso, si realmente nosotros, la generación Erasmus, ha vivido esto, si alguien más lo recuerda.

    Sentada en la puerta de Santa Croce ,-Florencia, Italia-, un chico me preguntó si Bildu podía ser realmente un partido de izquierdas.

    -“No”, contesté pensando en ellos como herederos políticos de un pasado aterrador. Cuando quise elaborar mi argumento ya había sido interrumpida: “en Euskadi tenemos pintxos muy buenos”. Ni siquiera fuera, lejos del Puppy, las Herriko Tabernak o Sabin Etxeak sabemos decir la verdad. Pero, ¿cómo íbamos a poder?

    Una parte relevante de la construcción de cualquier identidad se produce accidentalmente. Nuestras características se desarrollan en interacción con el entorno y es así, como la mayoría interiorizamos y generamos la información que moldea nuestra personalidad.

    Desde las instituciones nos dan lecciones de democracia. Desde el Parlamento Vasco impiden la aprobación de una declaración institucional sobre el fin de ETA. Y nosotros, aceptamos y callamos.

    Sangre sucia 2 – Marina Quevedo
    San Sebastian, mayo 2018. El Diario Vasco
    Y callamos, cuando en las fiestas de los pueblos se mantienen las amenazas, porque si eres sangre sucia se te ve de lejos y ya te lo han dicho, no vengas. Así que, si te pegan, te lo mereces porque te lo advirtieron.

    Sangre Sucia.

    Y si no hay papeletas de todos los partidos en tu colegio electoral, es porque votas mal.

    Sangre Sucia.

    Y si eres interventor de un partido no nacionalista, te amedrentan en grupo, no en los noventa, en las elecciones generales de 2016.

    Sangre Sucia.

    Lo hemos aceptado. Guardaremos silencio. Miraremos a otro lado.

    Hemos pervertido la historia, acabando atrapados en una retórica perversa, una superposición de justificaciones que han subsumido la verdad creando una realidad hecha a medida de equidistantes y cobardes. Un artificio que permite que subyazca la idea de que, en el fondo, ellos tenían derecho a matar, que su causa era justa.

    ¡Qué valientes eran estos liberadores de la patria!

    El tiro, te lo pegaban en la nuca.

    Y la sociedad vasca ha quedado herida de muerte.

    Marina de Quevedo Pueyo
    Graduada en Derecho y Relaciones Internacionales, y actualmente estudiando un Máster en Derecho de la Unión Europe

  9. https://twitter.com/cmgorriaran?lang=es

    Carlos Mtz Gorriarán

    @cmgorriaran
    17 oct.
    Más Carlos Mtz Gorriarán Retwitteó ABC.es
    En eso España es inimitable, siempre premiando a gente que desea su desaparición. Y no es que me parezca mal, es que llama la atención que les cueste tanto encontrar premiables que no sean de Operación Derribo España es Facha. Haylos, no?Carlos Mtz Gorriarán agregado,

  10. Si no se sienten españoles y para eso basta con leer su obra o sus declaraciones, que los premie su taifa pero no el Estado español. basta ya de financiar a nuestros enemigos. al paso que vamos terminarán prohibiendo escribir en español en toda la península para contentar a los periféricos: los moriscos andalusíes, los gallegos de brumas celtas, los abernazis y los catalibanes. dejadnos en paz a los españoles de una p*ta vez que ya no compramos la moto de vuestra superioridad. hasta la ex ministra del PP ha tenido el valor de reconocer la verdad: los castellano leoneses están mejor formados que la morralla andaluza de Gusana Díaz y sus mariachis de Chutagramos

  11. PRIMERAS DECLARACIONES DE LA TOÑI DESPUÉS DE GANAR EL PREMIO .
    » No me he sentido Aspanyola ni 5 minutos en mi vida …»
    Posdata pero la saca de billetes del premio me la quedo

  12. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano

    Las compañías asentadas en la Costa Dorada y la Costa Brava sufren la caída de ingresos por la debacle separatista.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-10-19/no-solo-es-barcelona-los-turistas-dan-la-espalda-a-toda-la-costa-catalana-en-verano-1276626760/

    • «La gente» cuando vamos a descansar en vacaciones no queremos malos rollos… Y los amarillos son muy mal rollo.
      Por cierto es verdad lo q explica Mister Iglesias el Comunista bolivariano de q el PP por lo menos alguno de esos chupachupa de la política opinan sobre los políticos presos por golpistas simbólicos además de malversación de dinero público supuestamente… No deberían estar en la cárcel???
      Ay! Ay! 👻 Que opinan lo mismo q los Montilla, Ijeta, Batet and Sánchez, el Iglesias etc. etc…
      No es q me parezca raro a estas alturas de la comedia de trileros éticamente amorales e indignos de la saga de políticos españoles de estos tiempos…
      Pero es q encima son gilipuas…
      Ir con ese «cuento» al peor rival político e ideológico – por lo menos de cara a los papeles – es de ser muy lerdo…
      Pero bueno q se puede esperar de los q no han trabajado en nada serio en su vida y solo se dedican a sacarse doctorados y másters para su currículum de políticos… Que encima si la Universidad es Pública a los ciudadanos normales nos cuesta el dinero???
      Son todos escoria y carga para la Sociedad q los mantiene… Y se lo pagan haciéndole la vida imposible…

  13. Genial Albert Soler una vez más, hablando de otro escritor: el “botifler” Manuel Vázquez Montalbán…

    https://www.diaridegirona.cat/opinio/2018/10/19/vazquez-montalban-proces/941134.html

    • Ja ja, buenísimo el articu lo, sobre todo el último párrafo

    • Vázquez Montalbán era un estalinista puro y duro del PSUC, luego transmutado en ICV-Los Verdes y ahora Los Comunes, o sea que lecciones de patriotismo de alguien cuya capital era Moscú primero y luego La Habana ninguna

      • Perfectamente…los del PSUC fueron los motores que reactivaron el independentismo tras el franquismo cuando estaba en perfecta indigencia social. ERC ni existía. Eran los comunistas los que gritaban: libertad, amnistía y estatut de autonomía. Siempre están contra España.

      • Si, estarán contra España pero viven de ella 🙄. Y muy bien en ella. Cuidado que la Madre Patria es paciente como Madre que es pero por La Ley Natural tarde o temprano pone en un sitio a los desagradecidos con ella.

        Y además el trabajador actual de a pie no confía en ellos.

        Las personas normales trabajadoras necesitan hechos, no sólo buenas palabras, ni constantes puestas en escena , ni rum rum ideológico.

  14. Yo también me quedo con Rafa.

    Todo corazón, todo bondad, todo humildad.

    Rafa es un hombre de los pies a la cabeza.

    Rafa es persona.

    • De Rafa Nadal nos gustan hasta los andares (a unas más que a otros).

      • Será uno de los mejores tenistas del mundo y una excelente persona, mallorquín y español, pero personalmente sigo prefiriendo los andares y el resto de Garbiñe Muguruza, impresionante mujer, y ejemplo de mestizaje (madre venezolana, padre vasco y es guapa hasta decir basta y una deportista de élite)

  15. Los lazis y su pensamiento: si no te llega la pasta, y no tienes para asegurar una vida digna, te largas del pueblo, no sea que tengamos que dedicar dinero a ayudas sociales, y no al pruses y la nasió, y a lo que se meten en el bolsillo los llepasubvens lazis, que es lo importante. Y más aún si esas personas son charnegoides, y se les ocurre hablar en lengua opresora mesetaria. Faltaría más!! Pero recordemos: som un sol poble, somos muy demócratas, ellos son fachas…(añadir cualquier otra de las consignas).

    Igual es lo que tuvo que hace el Puchi, largarse porque no le llegaba, y se tuvo que ir a Waterloo.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/concejal-sant-cugat-pobres-pobreza-pdecat-susanna-pellicer_192914_102.html

  16. Hola dolços mios!

    Hoy solo vengo a confesarme que estoy algo cansada, de llevar esta cruz que pesa tanto. …….🎵🎵

    https://youtu.be/5Zb9G2TFiIo

    ……ahí va

    Soy independentista. Esa es la verdad!

    Catalunya ens roba.
    Mercancías en los puertos. Progreso. Lengua. Cultura. Tradiciones. Gastronomia. Literatos. Siglo de oro y……….la paz y la tranquilidad pues nos obliga a defendernos continuamente de sus constantes agresiones.

    Anem a valendisney.
    Castellón, Valencia y Alicante tienen por si solas y juntas, unidas y bien avenidas suficiente. No quieren nada que no sea suyo ni lo necesitan.

    Els catalans ens volem aixafar als valencians.
    Robando, saqueando, expoliando lo que no les pertenece para reducirnos a la irrelevancia y asimilarnos así.

    Foragitarem als invasors catalanistes. Cuando seamos «independientes» si Dios y la pppesoe quieren, les va a faltar campo para correr al paticorto, la verrugosa y el peluquín.

    Dret a decidir.
    No aguantar a tanto traidor vende patrias. Lo dicho: la ap7 se les va a quedar corta a esta gentola.

    Dret a la autodeterminación de la colonia valenciana.
    A ver, que puestos a reclamar «autodeterminaciones» pues ya va siendo hora de que se vayan el bloc y comprimis pa’supopla digo yo, no?. El Cenia os espera para que lo cruceis, majetes. La pestilencia que emanan Ayto y Generalitat no se subsana por muchas «flores» que diga la canción que tiene nuestra tierra. La era oscura en la que nos han sumido, no se arregla tampoco con eso de que «somos la tierra de la luz» y, ya con lo del amor…….en fin, que lo del amor y los MarzaOltraPuig lo dejaremos estar porque lo único que anida en sus corazones es el odio y el resentimiento.

    «Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
    Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
    Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
    quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.

    La blanca barraca, la flor del naranjo,
    la huerta surtida de almendros en flor.
    El Turia de plata, el cielo turquesa,
    el sol valenciano, van diciendo amor.

    Amores, en Valencia son floridos como ramos de azahar.
    Quereres, en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.
    Pasiones, en la tierra valenciana, si te das de corazón,
    sus hembras ponen alma y ponen vida en sus besos de pasión.

    Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
    Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
    Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
    quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.»

    Otro himnito «pacifico» y flowerpower valenciano.

    Luego tenemos lo del Paquito el chocolatero y otras «odas» festivaleras varias.

    Igualitos igualitos que el «boncopdefaç»

    Valencia tiene 2166 años mínimo y nos fuimos apañando sin nuestros «tutores» verdad?……pues eso!.

    Lo de esta señora me «olió» a chamusquina desde que me enteré. Ahora con el enlace de javicid mis sospechas se han confirmado. España tiene un síndrome de Estocolmo de libro.
    Que desolación tan grande!

    Bon día dolços!.

    • Fantástica y divertida exposición del Genio Valenciano!

    • Hola Valenciana!.., he entrado pensando en tí , te he encontrado y me alegro…, pues está cayendo una de agua en tu tierra que asusta, y he pensado en qué estaría haciendo esta luchadora nata, y ahí está en plena forma, evocando al gran Nino Bravo.
      Un placer(extensivo a todos) verte en forma.
      Suerte

    • Ya ya Valenciana todo lo que tú quieras ….
      Pero os falta un Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
      Que diga que Colón era de Alicante .
      Que Darwin , Newton , Descartes , Cervantes y un largo etcétera eran de Castellón .
      y un maldito rufi el último charnegoide y una Gayola Martínez de Orujo ..
      ESTÁIS MUY VERDES !!!!

      • Qué grandes sois!!
        Junts per tot, me quedé con tu apunte sobre Bellreguart.
        No te creas que se me ha olvidado.

        Igor, recuerda que nosotros tenemos a Ramón Pelegero Sanchís, alias “Raimon, el duerme berberechos II”, y a otro individuo todavía pendiente de clasificación, pero que cada vez que abre la boca te deja helado, llamado Joan Baldoví. Así es que, cuidadin que en dos días os pasamos por encima..

  17. Soraya Sáenz de Santa María entra hoy en el Consejo de Estado. Otro miembro de la masonería que llega a las altas instituciones del estado, pobre España!

  18. Yo también soy de Nadal…los mallorquines antiespañoles no me interesan. Hoy son los premios Princesa de Asturias. Todo mi apoyo a SAR Doña Leonor, a la Fundación P. de Asturias y a los premiados que respeten la unidad de la Nación Española.

  19. el premio dado por los traidores al atraidora ¿Para qué queremos mas? Se reparten: premios, prebendas, puestos y dinero

  20. Pero, ¿le han dado ese premio a esta señora por méritos propios, o porque hay que normalizar lo de siempre, aunque sea con calzador? Mallorquina en lengua barceloní…. 😑😑😑

    😑😑😑

    😑😑😑

    Me quedo con Rafa Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.