El Mocho se nos hace centralista

Ahora aboga por recortar la autonomía y devolver competencias al Estado central

Què et donen de menjar a Waterloo, Puchi estimat? O és que la cosa ja no dona més de si?

Nuestro flamante golpista pies-para-que-os-quiero ha ido al programa de Daniel Cohn-Bendit en Euronews y, además de las tonterías de siempre (como que en España no hay separación de poderes, algo que queda desmentido a diario por la meritoria y valiente independencia de los jueces), ha lanzado una bomba:

«Con un federalismo a la alemana no pediríamos la independencia«.

¡Se acabó el problema! ¡Resuelto el prusés!

Federalismo a la alemana, ¿no?… o sea, que como indica Rafael Arenas en su cuenta de twitter, la Generalitat no tendría competencias en materia de Derecho Civil y el Derecho Privado sería único para toda España. ¡Lo dice Puigdemont!

Aunque lo más probable es que el Mocho ni siquiera sepa cómo funcionan los länder alemanes… no es más que un pobre ignorante e incompetente que no da la talla y ya no sabe qué decir para mantenir l’olla fent xup-xup.

Dolça i ignorant Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Make Waterloo Great Again
    Puigdemont for President

  2. este huido de la justicia acabará cayendo en el olvido a medida que pasen los meses y los suyos le den la espalda, quizá le mantengan en nómina y siga dando charlas cada vez con menos público.
    personalmente lo que diga este hombre tiene poco valor.

  3. No merece más atención que un esquizofrénico

  4. ¿No será que el puchi pide ahora un federalismo a la alemana porque está compinchado con pableras y doctor cum fraude para apoyar la reforma de la Constitución hacia un modelo federal como solución mágica para los males del separatismo? Es una opinión.

  5. Bueno dolços, la noticia real de la entrevista en Euronews es:

    «…Si hace 40 años, nos hubiesen ofrecido un federalismo a la alemana, no estaríamos pidiendo la independencia».

    https://es.euronews.com/2018/10/16/puigdemont-con-un-federalismo-a-la-alemana-no-pediriamos-independencia
    (la entrevista completa la emitirán el viernes a las 22.35 hora central europea, una hora menos en Canarias).

    Lo que evidencia que no tiene ni repajolera idea de en qué se diferencian el autonomismo español y el federalismo alemán (se lo ha debido contar Plágiez, que tampoco tiene idea), ni de que las autonomías españolas tienen más competencias que los landers alemanes.

    Si hace 40 años les hubieran ofrecido el federalismo alemán se hubieran subido por las paredes. Que no, que no, que ellos no querían depender de nadie, que querían ser autónomos.

    ¿A quién le quieres vender la moto Puchi, a los tuyos o a Pedrito picapiedra para que te perdone?.

  6. Pues entre otras cosas la policía alemana no tiene mossos ni similares. De hecho, salvo cuando se les ve en operaciones especiales con uniformes antidisturbios, visten todos igual. No se podría decir en que länder estás por las fotos de la policía y si desplazan policías de uno a otro para hacer frente a necesidades de seguridad, nadie lo nota salvo en el número.

    Aunque allí existen distintos dialectos, sabiendo alemán puedes quedar bastante fuera de juego en Baviera, no hay señales en otro idioma que no sea el alemán que hablan todos los alemanes.

    Resulta curioso que el calendario escolar de los distintos länder es diferente entre ellos, sobre todo cuando te explican que la razón no es que tengan una educación distinta de uno a otro, pues todos estudian lo mismo, sino que lo hacen para evitar los grandes atascos que se formarían si un país de 80 millones de habitantes tuviera a todos sus habitantes en la carretera a la vez. Hay que tener presente que España es un 50% más grande que Alemania y es raro el Alemán que no coge vacaciones dos veces al año, una de ellas en turismo interior y la otra al sol que puedan pillar dependiendo de su presupuesto. (A cataluña venían muchos para pillar cacho, allí lo tienen entre los jóvenes como destino de turismo sexual, yo personalmente creo que lo vienen aquí porque la bebida les sale más barata y no les pasa nada cuando la lian ya que resulta curioso ver que en Alemania también hay calles llenas de escaparates mostrando la mercancía humana por la que pagar en su interior. Digo también porque es algo habitual en Holanda y Bélgica… que no nos engañen).

    De todos modos no nos confundamos, el motxo dice en cada audiencia lo que quiere que oigan, en euronews vende lo que parece sensatez porque pretende convencer al resto de europa de que los radicales son los españoles. A fin de cuentas es una táctica que sigue su mascota en la generalitat que a cada pueblo que visita les dice que es el mejor pueblo de cataluña. Cuando los del pueblo de al lado lo escuchan, les vuelve a decir que sus palabras en los demás pueblos han sido tergiversadas… que solo lo decía en serio ante la audiencia en la que lo dice cada vez.

    Habría que escuchar lo que les dice el motxo a la extrema derecha que le acoge en todos aquellos lugares como portavoz del euroescepticismo.

  7. Quizá la ignorante sea yo.

    Pero para mí está muy asesorado ( tiene que calmar a sus seguidores) y es lo que su partido tiene pactado con el actual Gobierno:

    1) Esto es más de lo mismo: Engañar a sus seguidores diciéndoles que con un federalismo no se pierde la independencia.
    🙄

    2) Con este cambio político territorial…. detrás de lo que vendrían muchos cambios más …. seamos realistas no consensuado por todos los españoles, conseguir el indulto de penas.
    🙄

  8. PUBLICIDAD
    Academia de Estudios para Vividor Llepasuvens en KRASTY LUÑA IGOR .
    Joven quieres ser como rufi el último charnegoide un gandul que se levanta todos los meses 7 mil pavos tocandote el bolo ???
    O acaso quieres ser como los directivos de KRASTY LUÑA Que trabajan menos que el sastre de Tarzan y se llevan un pastizal ???
    Pasas completamente de estudiar y piensas que llegar a ser vividor llepasuvens es imposible para ti ???
    Pues en la Academia de Vividor Llepasuvens IGOR te preparamos para lograr tu sueño .
    100 % de aprobados nos avalan
    Te presento nuestro revolucionario plan de estudios.
    Mientras los demás están hincando los codos ….
    Nosotros iremos de bares tomandonos unos tintorros y nuestros copazos de Cazalla.
    Mientras los otros pasan interminables horas en las bibliotecas Nosotros haremos un recorrido por los principales prostíbulos de la ciudad ….
    Imposible …diréis
    Nada más lejos de la realidad
    La clave está el día del examen oral. …
    Ejemplo práctico de un alumno que sacó Matrícula de Honor .
    El juez que nos está examinando
    «Dinos la raíz cuadrada de 5374 ??
    Respuesta de uno de nuestros alumnos » Aspanya nos roba »
    Pregunta » Cuantos continentes existen ? »
    Respuesta » Aspanya no nos estima »
    Pregunta » Quien descubrió el teléfono ? ( esta es fácil esta claro que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN pero como hemos pasado totalmente de estudiar la respuesta es ….)
    Respuesta » Nos envolem afainar »
    Pregunta » cuál es el monte más alto del mundo »
    Respuesta » queremos a los presos políticos en casa »
    Pregunta dinos algo que sepas de Aspanya ?
    Respuesta » Francuuuuuuuuuuuuu.

  9. Esto viene a demostrar varias cosas:

    -No saben lo que tienen.
    -No saben lo que quieren.
    -Como todo buen ignorante, desprecian todo lo que ignoran, sin darse cuenta de que los primero que ignoran es su propia ignorancia.
    -El follón que están montando obedece a un arrebato de narcisismo, sumado al que ya de por sí venían padeciendo, alimentado, entre otras razones, porque el Barça ha ganado un puñadito de títulos. En su delirio, creen que el argentino Messi es el ejemplo incontestable de la superioridad de la raza catalana.
    -Empeñados en mostrar su preeminencia, lo único que son capaces de enseñar día tras día en su anhelo exhibicionista son sus carencias intelectuales y morales.
    -Está bien elegido el burro como símbolo.

    • Con los golpistas del 81 no hubo piedad. El 23 F habían armas pero no hubo heridos. El 1 O han habido 17.000 mozos armados hasta los dientes amenazando a la Nación Española, y además han habido motines y turbas callejeras y han habido heridos y algún que otro muerto, que yo no me olvido del señor aquel de Zaragoza que fué asesinado por un golpista hace ahora un año. Hay que encerrar a los golpistas y tirar la llave. hay que promulgar un régimen penitenciario especial y alejarlos de Cataluña y dispersarlos por distintas prisiones.

  10. Y dale con los dos millones. Y dale con que » no hay una confrontacion civil «. ¿ No os habéis fijado que tiene la nariz más larga cada dia ?

  11. Este bachiller no estudió en clase, lo de que España es el país más descentralizado de Europa, donde las regiones españolas tienen mayor autonomía de todo el continente.

    • Que mala es la estupidez y la ignorancia, Puchi!!!!!!!!

    • Hola Justo… yo diría que que maniobra … del Gobierno de España ojo ! Para que esto se resuelva de esta manera …
      ¿Que quieren decir ciertos partidos cuando hablan de Federalismo?

      Lo siento por las personas federalistas de bien, pero en nuestro caso sería la Destrucción de España.

      Yo personalmente no me fío nada del actual Gobierno, lo siento. Nos venderán una vez más.

      • Creo que tienes razón, Diana…lamentablemente, pues ahora el PSOE y los otros partidos de izquierda quiere que aceptemos un estado federal…y el Puchi, está colaborando con Sánchez…y quizás incluso veamos a Ciudadanos, dentro de un tiempo, apoyando…y puede que incluso el PP…y ya ni hablemos de los tertulianos televisivos y «sesudos» artículistas de prensa…así lleva la sociedad española 40 años tragándose todo lo que interesa…

  12. Com diu la padrina: «D’on no n’hi ha no en raja».

  13. El problema es que el «poble catalá» ( ustedes ya me entienden) no tiene capacidad de entender conceptos tan claros como los expuestos por «Jovellanos» por ejemplo

  14. No os enterais, Pig De Mont lo que intenta es engañar haciendo creer a la gente, la de aquí y la de otros países que la Generalidad Cataluña tiene menos competencias y autonomía que los länders alemanes y logrará con ello que fuera de nuestras fronteras lo crean muchos ignorantes y dentro de nuestras fronteras atraer a muchos podemoides y socialistas que se han tragado que un Estado confederal (vendido bajo el nombre de federalismo) aún más asimétrico que el actual sería bueno y deseable para España.

    No es que se haga centralista es que pretende engañar, liar y confundir al personal, así de simple, parece mentira que la mayoría de españoles aún no haya entendido la retórica de los políticos actuales en general y de los separatas y podemoides en particular y el modo de liar y enredar al personal y que ni el PP, ni Ciudadanos y muchísimo menos los partidos ultraprogres van a salir a cantar las verdades del barquero a Pig De MOnt y resto de manipuladores profesionales ellos seguirán en su campaña de confusión y engaño masivo.

  15. Eso estaría bien, Puchi Puchi, que ya cansa esa anomalía de estudiar exclusivamente en sentimentales lenguas vernáculas teniendo un idioma común a todos y mucho más internacional.
    Y es que los informadísimos nazionatas se creen, por ejemplo, que el Alemanish no tiene historia o no hay quien lo hable, o no hay territorio que lo sustente.
    ¿Hablamos del bávaro? Baviera sí fue reino y anda que no le sobran tradiciones diferenciales y tiene un idioma, claro que Guardiola, el embajador pleniintelectual de las esencias endogámicas, por alguna razón que se me escapa, no se dignó a aprenderlo, prefiriendo el alemán, allí que podía elegir.
    Ni Franco se atrevió a copiar el sistema alemán.
    A ver si nos enteramos.

    • Franco el tutankamooon, es muy malo
      Madrid es muy malo
      España nos roba
      El español nos minimiza el catalan
      Los españoles son ladrones, vagos, tontos,etcetc
      Tv3 esta llena de grandes profesionales
      Los profes catalanes son unos animales intelectuales y tienen corazon

      Grandes Sintesis pa pequeñas mentes.

  16. No conozco el derecho aragonés, pero, para un cónyuge desfavorecido, el sistema de bienes gananciales, español o general, es más favorable que la separación de bienes. Nunca he entendido, tampoco, que los hermanos vivos puedan preceder a la esposa en la herencia.

  17. Tanto órdago separatista para tan poca diferencia… ¿Es Putschdemont una persona iluminada, ignorante en sistemas políticos, ultraventilada?

  18. Este Puchimón es imbécil, va dando todo tipo de desvaríos sobre Cataluña, la región que ha destruido, según le sopla el viento. Es un bienqueda, que intenta disimular ante los medios informativos, que es un golpista y un liberticida, además de promover la violencia mientras se lo lleva crudo. Más quisieran los bávaros que tener las mismas competencias territoriales que Krustyluña y ETAlandia. Lo que teme el Puchimón es que se le pase el arroz, y el arroz ya la tiene fosilizada.

    • Hola Inda, y añadiría que quiere volver a España en breve, no dentro de 30 años.

      Como para fiarse de los nacionalismos 🙄… nos insultan, nos arruinan ( a separatistas y no separatistas) nos enfrentan, no contentos con eso nos quitan territorio, pactan y fomentan inmigración descontrolada con mundialistas ( que les importa una M los inmigrantes y sus DDHH, tan solo son un Caballo de Troya) para Europa, futura mano de obra barata y/ o «revolucionarios» y para más recochineo Nacionalismos xenófobos a más no poder con los mismos españoles de pleno derecho, que respetan las leyes pero que no comulgan con sus postulados,

      ¡Anda ya ! Que les den …

      • No vas muy desencaminada, Diana. Los objetivos del Gobierno PSOE-Podemos es indultar a todos los golpistas, y que el Puchimón pueda volver con total inmunidad. El habernos llenado de delincuencia y parásitos del Tercer Mundo, está enfocado a ser una fuerza de choque muy eficaz contra nuestro Estado de derecho. En unos años, España estará totalmente sometida a los invasores. Que Dios nos asista.

  19. Un estudiante de periodismo (no diplomado), como fue Puigdemont, debería saber que, en el federalismo alemán, un partido ha de obtener el 5 % de votos, en el conjunto nacional, para ser estar representado en el parlamento. Su partido vive pues de cierta debilidad o indulgencia política, que parece ser inherente a nuestra maltrecha España.

  20. ¿Ya sabeis que el coletas va a negociar presupuestos con presos y huidos? Los enemigos de España decidrán sobre esta ley que tanto nos afecta de mil maneras a los españoles. ¿Esto
    como se come? Sánchez, te estás luciendo… no entiendo que no salgamos en tromba pero ya a exigir elecciones. Espero vivamente el hundimiento del Psoe en las proximas elecciones.

    • Con estos nuevos presupuestos, más el indulto a los golpistas, buscan seguir minando nuestras ya débiles instituciones, derechos y libertades. Buscan someternos poniendo la Economía y el Estado de derecho contra nosotros. Lo que no consiguen en las urnas, tratan de ganarlo mefiante las fakesnews y la violencia de las organizaciones comunistas de amplio espectro. España ya está cerca de ser una dictadura. Cataluña y Vasconia ya lo son.

    • Esa canción de cuando era cría Video killed the radio star
      Actualízalo a lo de ahora, poniendo en [video] el agente de conciencia de masas que prefieras. Por eso no sale la gente en tromba, y no saldrá salvo que la situación sea de catástrofe y siniestro total. Y puede que ni entonces.

  21. El problema es que ni saben lo que dicen, no existe federalismo en europa comparable al autonomismo ni de lejos.

    Pero bueno, todo lo español malo, lo de fuera bueno, que se comparen con el centralismo Francés que ni admite una lengua cooficial distinta del Francés, por eso no tienen ellos estos problemas, por su implacable centralismo y por eso lo tenemos nosotros, por nuestra pertinaz manía de contentar a aquellos que usan el diálogo y la tolerancia en contra del dialogante y tolerante.

    No existe un país más descentralizado en Europa que España y no existe otro país con tantos problemas territoriales como el nuestro, esa es la paradoja, esa es la mezquindaz del nacionalismo intransigente.

    • Matizaré, recordando que Francia está ahora dividida en regiones, pero sin capacidad legislativa, lo que me parece una cosa más bien acertada. Una buena medida de Hollande fue fusionarlas en unidades más extensas y eficientes. La principal limitación a las regiones francesas es que las provincias («départements») siguen teniendo mucho peso, sobre todo por los presupuestos manejados, un poco como en Euzkadi, creo recordar.

    • Mezquinos, lo que son es mezquinos, y desleales, y tramposos, y cínicos, y desvergonzados, y jetudos y, en definitiva, mala gente. En el momento en que Cataluña tiene menos razón que nunca para quejarse de nada (autonomía, mogollón de competencias, Mossos, educación, el catalán campa a sus anchas, enseñan la historia que les da la gana, el estado ni está ni se le espera, son los amos del chiringuito, etc.), justo ahora, resulta que están cargados de razones para quejarse de todo. Se les ve el plumero a la legua a estos mezquinos burgueses (de derechas y de izquierdas) que lo que quieren es ser los amos ABSOLUTOS del chiringuito para poder hacer y deshacer a su entero antojo (y es que la avaricia, rompe el saco).

  22. Hoy Rufianeitor la ha emprendido conmigo… hartita me tiene…

  23. Muy enfadada hoy con Rufianeitor.
    Intento comentar de nuevo la noticia de que presos y huidos van a decidir sobre nada menos que los presupuestos generales del Estado al que quieren romper.
    A ver si esta vez no me censura el p**** Rufianeitor:
    ¿Es normal que un socio de gobierno vaya a negociar con presos y huidos los presupuestos generales del mismo Estado que esos individuos intentaron romper? ¿Es normal que ellos tengan cualquier poder de decision sobre una ley tan importante que nos afecta a todos de mil maneras? ¿Si odian a los españoles, qué objetivos y motivaciones puede tener su apoyo, el bien común? ¿No os parece un escándalo mayúsculo? ¿Con qué nos han anestesiado para que no estemos en la calle exigiendo dimisiones?

    • No es normal, no es nada normal. Esto solo pasa en España. Y que no se le caiga la cara de vergüenza al Casoplón Mezquitas. Normal, estos dicen una cosa y hacen la contraria cuando les conviene. No son gente de fiar.

  24. Algunos están muy apegados a los regímenes locales de derecho civil (matrimonios, herencia, etc.), pero yo creo que el Derecho Civil español es más progresista, en el sentido que protege mejor al cónyuge más desfavorecido, en bastantes casos, la mujer. En el caso mallorquín, este régimen hace que, en algunos casos, hayamos de pagar un derecho más, el alodio o «alou», sólo justificable como protección de una reliquia medieval.

    • El derecho civil aragonés va varios siglos adelantado a la «igualdad» de género y clases. Lo que pasa es que en este país hay un desconocimiento de lo propio y una predisposición nefasta que contrasta con el culto a lo extranjero que es penoso.

      Si a eso añadimos el menosprecio extra a las autonomías «provincianas», apaga y vámonos. Menos mal que en las regiones » provincianas» el gen nacionalista/terrorista/supremacista es menos que anecdótico.

      Las autonomías hay que suprimirlas ya, aunque el centralismo total sería un grandísimo error en este estado de cosas. Hay que encontrar la fórmula correcta. Para abrir boca hay que aplicar un 155 sine die en Andalucía, Extremadura*, Cataluña, Vasconia y Baleares.

      *enormes rotos en el bolsillo sin la menor intención de mejorar a sus propios ciudadanos, igual que Cataluña. Al menos los vascos invierten en calidad de vida y mejora escolar con los «suyos».

      • No conozco el derecho aragonés, pero, para un cónyuge desfavorecido, el sistema de bienes gananciales, español o general, es más favorable que la separación de bienes. Nunca he entendido, tampoco, que los hermanos vivos puedan preceder a la esposa en la herencia.

      • El régimen de gananciales o separación se elige antes del matrimonio. La mayoría de la gente elige gananciales, pero la separación de bienes ahorra muchos conflictos en caso de divorcio.

        En caso de herencia, heredan los hijos si los hay, y el cónyuge es usufructario hasta que muere, si no recuerdo mal. Por otro lado, el cónyuge también tiene derecho a una pequeñísima fracción de la herencia que percibe el otro cónyuge. No sé explicarlo. Ejemplo: cuando mi marido y sus hermanas vendieron un piso heredado de sus padres, yo también tuve que firmar.

  25. Pero si el Moxo no tiene estdios concluidos de ningún tipo, si sabe amasar pasta para el horno familiar y lo más triste es que hay gente que lo encuentra tonto pero quieren vivir a cuenta de sus burradas

  26. El federalismo alemán fue una imposición lógica de los Aliados vencedores para evitar el retorno a un Estado alemán fuerte. Esto dicho, hay ideas falsas al respecto. Alemania se ha ido recentralizando para obtener mayor coordinación pública y cohesión. Mediante una reforma constitucional se recortaron los poderes de la Segunda Cámara, territorial, que tenía vetadas leyes importantes. Por otra parte, los grandes partidos son nacionales, no micronacionalistas, con la salvedad del CSU bávaro que sería regionalista, no separatista. No veo mucha diferencia entre Alemania y España, salvo que que comunidad autónoma se llama allí estado federado, lo que le da más lustre.

  27. Se ha peinado y luce un aspecto más aseado que de costumbre, menos sudadito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.