¿Quiere entender de dónde sale el nacionalismo? Lea al presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

En Jaume Malet ens explica com funciona la fàbrica de fer zombis nacionalistes.

Mientras los vivecuentos del Règim y la burgesia hereditària i ensoparada se inventan artificios para seguir llepant el diner cru del poder lazi, los catalanes que trabajan y respiran sin mascarilla nacionalista empiezan a señalar el camino del seny.

Jaime Malet Perdigó, un tipo que és més català que el llac de Banyoles y que preside con éxito la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, no se resigna a ver cómo el nacionalismo convierte nuestra querida Cataluña en un infierno económico y social. I no té por de dir de tant en tant lo que pensa, perquè no viu del Règim. Por cierto, Malet ganó el Dolço de Bronce con este profético vídeo:

La última aportación de Malet la leímos ayer en El Confidencial, y es una magnífica explicación de cómo un inmenso aparato de propaganda fabrica zombis nacionalistas amb els diners dels pepets i maries:

«Las comunidades catalanoparlante y mixta reciben en catalán, a todas horas, información deformada perfectamente orquestada para crear diferentes variantes de unas pocas ideas, a la manera de Goebbels: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. Tras muchos años de bombardeo informativo, la gran mayoría de los catalanoparlantes puros son fervientes independentistas y en el grupo mixto abundan los equidistantes (es decir, no están a favor de la independencia pero le ven sus razones). (…)

La mayoría de estos medios en catalán fomentan desde hace décadas la supremacía de la cultura catalana y el desprecio hacia España. Gracias a la tutela política (Programa 2000, diseñado en 1990 por Pujol), se han destinado abultados presupuestos que han formado excelentes profesionales, expertos en la creación de marcos mentales y la manipulación, y cuyo objetivo es radicalizar a personas sensatas adentrándose en sus emociones más profundas. En los últimos cinco años, estos marcos mentales se pueden dividir en dos grupos: el de las razones para separarse y el de las consecuencias de la secesión.

Dentro del grupo de las razones se vende que Cataluña tiene derechos históricos que provienen del comienzo de los tiempos y de 1714, cuando Barcelona era un villorrio de 35.000 habitantes y sus líderes —entre ellos, Rafael Casanova, antepasado del que escribe estas líneas— decidieron encerrar a los barceloneses en las murallas y continuar por su cuenta la ya acabada Guerra de Sucesión. (…) No importa que Cataluña haya pertenecido siempre a España, que 1714 se adelantase décadas a la creación del Estado moderno, que haya 47 diputados catalanes o que la Generalitat maneje más de 35.000 millones. Sencillamente, para muchos catalanes, España es un Estado invasor.

Esta misma propaganda se extiende a señalar repetidamente que los catalanes somos diferentes al resto de los españoles. La diferencia y rivalidad, que puede tener sus raíces —como en todos los países donde hay dos ciudades poderosas—, difícilmente se aguanta hoy en una comunidad diversa donde los primeros 24 apellidos más comunes son de matriz castellana (García, Martínez…) y el primer apellido catalán (Vilá) es el 25º. Los medios también han deformado de tal manera la realidad que muchos creen a pies juntillas que Cataluña es un oasis de virtuosismo (sic) en una España corrupta y antidemocrática.

Otras de las razones que avalan la separación es el ‘España nos roba’, el poderoso marco diseñado con la crisis financiera. Dejando de un lado los dislates numéricos repetidos hasta el infinito por algunos líderes políticos, según los cuales una Cataluña independiente tendría el PIB per cápita más alto del mundo, nadie explica a qué se dedicaría ese exceso, en una comunidad que sin haber dado premios Nobel ni grandes patentes, tiene, como el resto de España, una calidad de vida envidiable con educación y sanidad gratuitas, seguridad y, como especialidad, los servidores públicos mejor pagados del sur de Europa.

Muchos catalanes reconocen sin rubor que se han hecho independentistas por la falta de inversión del Estado en infraestructuras, victimismo que no se aguanta en una comunidad con un estupendo aeropuerto, dos excelentes puertos, una red vial envidiable, impresionante infraestructura social y cuatro capitales de provincia unidas por la alta velocidad. Pero, claro, dentro de este marco están las Cercanías, una de las pocas infraestructuras que todavía están bajo la gestión del Estado y que, sí, funcionan mal… como en el resto de países avanzados.

La poderosa propaganda ha hecho independentistas a muchos pasajeros maltratados por los trenes de corta distancia. Cada retraso se ha reflejado en las redes. Sin embargo, ver al presidente de la Generalitat inaugurar la línea 9 del metro de Barcelona —que ha costado de momento casi 10.000 millones (3.000 millones más que el AVE La Meca-Medina) y encima está infrautilizada— quejándose de la falta de infraestructuras… sin que nadie se queje de su queja, solo puede entenderse por esta falta de contraste.

La otra categoría de argumentos está en las consecuencias. Durante cuatro años, se vendió que el proceso de independencia era imparable por la debilidad del Estado, no supondría el traslado de empresas, no dividiría a la sociedad y sería acogido con alegría por la comunidad internacional. Resulta que el Estado no ha sido tan débil; que han cambiado de domicilio social nada menos que 4.700 empresas (hecho sin precedentes en la historia); que la sociedad está peligrosamente dividida, y que ningún país apoyó a la ‘non nata’ república saltándose el principio de integridad territorial consagrado en prácticamente todas las constituciones del mundo desde la Paz de Westfalia.

Pese a ello, el aparato mediático vende fácilmente inverosímiles matices a estas realidades que se materializaron tan inequívocamente hace un año: al Estado todavía se le puede ‘atacar’ desde la calle y la opinión pública internacional; las empresas se trasladaron por presiones (¿un ‘call center’ en Moncloa?) y volverán pronto; los países pronto se darán cuenta de lo mala que es España, etcétera. En cuanto a la división de la sociedad, esta proviene de los enemigos de los catalanes, entre los cuales se encuentra un reducido grupo que, pese a que representamos más del 50% de la población, supone para la mayoría de catalanes catalanoparlantes tan solo una minoría molesta y traidora.

La lista es interminable y se renueva a velocidad de vértigo con nuevos silogismos que aferran a la población a sus íntimas creencias (el ‘derecho a votar’, los lazos amarillos, la lucha contra la Corona o la judicatura, las grandes movilizaciones de consignas únicas al estilo Venezuela…).

Con el dinero de todos los catalanes (cientos de millones) y mucha inteligencia y coordinación política en la televisión pública, radios, periódicos y redes sociales, bajo el control de gente con excelencia profesional, un grupo de comentaristas, articulistas y blogueros se dedica en cuerpo y alma, todos los días, a difundir estas realidades paralelas y a desacreditar agresivamente a los disidentes. Aquellos que se alimentan exclusivamente de estos medios en catalán carecen de todo contraste informativo. Por su parte, una gran parte de la comunidad mixta está parcialmente intoxicada, y duda, y como ‘buenos catalanes’ consiente, ofrece soluciones imposibles o calla.

La propaganda es tan buena que han acabado creyéndosela hasta sus propios autores, algunos de los cuales han pagado, triste e inesperadamente, su irreductible fe con su propia libertad. Como decía el Gran Manipulador: “La propaganda opera a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y perjuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que arraiguen en actitudes primitivas. Para ello hay que mentir y mentir, cuanto más grande sea la mentira más gente se la creerá”.

Haber utilizado políticamente el idioma catalán para esta monumental campaña hacia lo imposible es otra insensatez, y no la menor, de estos malos catalanes».

Pues eso. Cuando alguien le pregunte de dónde sale el nacionalismo envíele a Malet, que solo se olvida de una cosa: preguntarse por qué nadie en el gobierno nacional ha hecho nada jamás para detener este centrifugado masivo de cerebros pilotado desde la Generalitat.

Dolça i zombificada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. Lo peor de todo es que una gran parte de la izquierda española ha comprado ese msmo discurso transformándose en la anti-España.

  2. No tienen capacidad para crear algo tan sutil y que abarque todos los frentes. Tiene que haber alguien muy poderoso detrás.

  3. Leo comentarios y opiniones a diario, de todo tipo de opinadores, tertulianos y gerifaltes.
    Ni puñetera idea de lo que pasa en nuestra sociedad, si no hacen caso a cronistas y fedatarios como Boadella, que refleja la cronología de los acontecimientos con una fidelidad e inteligencia infinitas.
    Estamos ante una crisis social de primer orden, frente a la que nuestros jóvenes (por efecto de la inmersión educativa, que va más allá de la lingüística) revelan una ingenuidad pasmosa, cuando presumen como natural que un independentista pueda coexistir pacífica y amistosamente con un catalán que se siente español. La realidad es otra más cruda; la situación actual es de guerra explícita, si se quiere «guerra fría». Yo no entiendo a una niña de Manresa que pueda decir que sus amigos son todos independentistas (cuando se tiene poco en común, no hay amistad que valga). Cuando me odian u odian todo lo español, sería yo «gili» si pensase que son amigos los «indepes». No señor, son enemigos, «no amigos», a veces vecinos o conocidos. Estamos en guerra, señores, y son ellos o nosotros. Y los políticos no ayudan nada marginando a quienes ya estamos marginados. «En Tractoria dixit».

  4. El Nacionalismo Catalán es una industria; una industria de la que viven cientos de miles de parásitos; una industria que no produce nada, salvo odio.

  5. Que gran aquest Malet!!!! Segur que ja està a la llista negra de la Genestapo

  6. Y la incultura inda, no nos olvidemos de la ignorancia supina y pura.

    Nos vendieron muchas mentiras, nos contaron una y mil milongas como que sus estudiantes eran los number one en la prueba de castellano en la Pau (selectivo). A mí me chirriaba bastante xq o bien todos los que vuelven al pueblo cada verano son muy burros (todos? Ya es mucha casualidad) o bien la falacia es clara pues su nivel de castellano hablado es penoso, del escrito desconozco su nivel x razones obvias, no tengo tanta intimidad. Pero llegó el pruses y con el los periodistas a pie de calle preguntando a diestro y siniestro y, ahí, calló el velo. Que deprimente nivel de castellano de los de «Baix» y de los de «d’alt».. …..que nivel Maribel el de la Martita ploramiques. Que nivelazo, que soltura, que agilidad mental la de los indepen……
    …….anonadada me dejaron (juas juas aún me estoy riendo de algunos)

    En fin………

    39 años de ingeniería asocial y una buena parte de la población catalana es muy, muy, ignorante, así cualquiera se monta un proceso soberanista con ese «nivelazo» intelectual. Así, con tanto inepto y tanto analfabeto funcional es muy fácil engañar.

    Son, a parte de todo lo que ya hemos dicho hasta la saciedad, unos miserables y unos sinvergüenzas por haber jugado con la vida y el futuro de tanto que estaban en sus manos. Por ese crimen no pagarán nunca, pero espero que por lo menos su vida a partir de ahora sea un auténtico calvario.

    Un saludo cariñet!

  7. Un articulo que deja meridianamente clara la situación de indefensión del pueblo de Catalunya , frente al NAZIonalismo y toda su podredumbre, pero creo que falta una cosa, por que se ha llegado a esto y esta claro el porque, si los gobiernos centrales del PPSOE, dejaban hacer en su reino de taifas a los Pujol y Compañia, lo que quisieran, por un puñados de apoyos, no son tan culpable ellos, o más que los propios NAZIonalistas, espero que en las próximas elecciones el pueblo libre sepa decidir, cual de las partes que los va a gobernar es la más coherente con un estado unido y que vela por el bienestar de todos sus ciudadanos.

  8. Siempre que leo a Malet me gusta y entiendo porque no lo entrevistan en Teleorwell y resto de medio del régimen. Con el cargo que ocupa es un empresario con muchísima relevancia económica.

    Lo que dice de la lengua es cierto en un 98% de los casos, ahí tenemos a los periodistas de DC, Jaume Vives y el genial Boadella, todos con el catalán como lengua materna. Forman parte de eses 2%

    Luego está lo de los apellidos. El problema es la cantidad de Fernández fafanáticos secesionistas y que odian España

  9. Hablando de Embustes hay que dirigir la vista la presunta izquierda
    Anguita se retrata en el Mundo
    http://www.elmundo.es/cronica/2018/10/09/5bb9d74e22601d73408b45d0.html Despues de decir que la Izquierda ha estado genuflexa ante el naZionalismo (¿Y él no?) añade que el problema catalan «no tiene solucion» porque la cosa esta polarizada entre «Catalanistas y Españolistas!?¿?¿?¿?
    y ahi nos revela su falsedad sectaria
    Asi que para oponerse al Supremacismo FAscista del catalansimo a sus fronteras etnicas y a su apartheid linguistico hay que ser españolista.
    No se puede ser simplemente antifascista o democrata o europeista
    No, para él somos todos «Españolistas»
    Para oponerse al fascismo supremacista, Sres de la izquierda, no hace falta ser españolista, simplemente tener sentido común
    Lo que les pasa a «los Anguitas» es que a la presunta izquierda le da miedo que el puebo hable en la calle pero que ya no recite sus consignas

    • «que a la presunta izquierda le da miedo que el pueblo hable en la calle pero que ya no recite sus consignas». Para enmarcar. Efectivamente, van con el paso cambiado y comprueban con espanto que ya no son la «voz del pueblo», como los politicuchos catalufios no obedecen a la «voluntat del poble».

      Ahora a atender al cambio de ideas, requerimientos o prioriades que surgen en los «pueblos» lo llaman despectivamente populismo. O sea, el populus es abanderable o despreciable según por donde vaya.

      Leí la entrevista al «califa» (buen apodo para un fóbico antimonárquico). Tenía algún destello, casi cualquiera lo tiene, pero se le veía la tara de ultraizquierda. Entre otros detalles, el uso y abuso de la palabra «enemigo» de forma abstracta lo delata.

      El único dirigente de IU que no me ha dado escalofríos era Llamazares.

    • Anguita está obsesionado con su comunismo, su república (bananera, lo reconoce cuando habla de la Primera República. Pero no habla del pecado de la izquierda, con su caída en la tentación dictatorial, aunque fuera pretendidamente del proletariado, en la II República) y su tirria por la monarquía. No sabe distinguir entre monarquía absoluta y monarquía constitucional y parlamentaria. No sabe o no quiere, resaltando quitar Rey para poner Estado (El Rey reina pero no gobierna ¿dónde están las equivalencias comparativas?). Anguita no es tonto, pero es tan listo que no le compra nadie su mensaje parcial y parcelario. Coincido en que si nos pusiésemos a pensar en las necesidades sociales y básicas de la población, las tonterías se acabarían. Pero los suyos han sido los primeros que quieren cambiar la baraja, romper una Constitución ejemplar, cambiar la forma política del Estado, convertir en Federal una España que siempre estuvo unida. Más enseñar historia en las escuelas y menos provincianismo e incitación al odio. Viva el Rey y su 3 de Octubre.

  10. Rufianeitor 2
    IGOR 0
    Hoy me ha tocado a mi .
    Este rufianeitor no sabe que soy el Ayuda de Cámara y Personal Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Maldito rufianeitor vas a acabar de máquina del café en un prostíbulo de mala muerte .

  11. La L9 es el agujero más grande de España . Más que sumando las sisas de Dom Pujolone y famiglia, laGurtel y los ERES andaluces.
    El presupuesto inicial era de 1750 mio.€ y se prevé que, cuando se termine, habrá costado 24000 mio€.!!! Una desviación del 1371% !!! .
    45 km de linea de metro cuestan más que el AVE Barcelona-Madrid -Vigo !!!
    Pero nadie denuncia, ni pide una auditoría en la TMB .
    Este tema fue estudiado a fondo en UPyD y recogido también por Borrell en su libro «las cuentas y los cuentos de la independencia».
    Parece ser que el tristpartito quiso en 7 años, conseguir lo mismo que había trincado Dom Pujolone en 20 !!!!

    • Jejejejeje pero que inocente eres Vlac más que lo que ha trincado el Dalai 3500 kilos Lama. .
      Pero donde te crees que ha ido el pastizal que falta ??????

      • No está mal, una desviación del 1.371% en el presupuesto del proyecto. No estaría mal preguntar si eso se puede incluir en el libro Guinness de los Récords. Y lo digo en serio, para enseñanza del mundo de lo que en realidad pasa en Cataluña. Con una sola cifra.

      • Como dijo nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama a su chuki la madre superiora en el aniversario de su primer gran palo .
        » Robar es no tener que decir nunca lo siento » .

      • Yo creo que las L9 es tan costosa porque Pujol y CíU S.A. habían previsto las paradas en Suïsa, Andorra la Vella y un ramal a Panamà.

      • Querido IGOR: no te has mirado en detalle los números. Tu hablas de los 3.500 Kilos.
        Pero lo desaparecido en la TMB , sin contar el desastre de planificación, han «desaparecido más de 18.000 Kilos, lo equivalente al presupuesto de la Nación española en los años 80. Cuenta que cada 6000 kilos es 1 billón de pesetas !!!

  12. «El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil.

    Ramón de España (el hombre del sofá).

  13. Muy bueno su artícvlo. Pero hay que recordar, que toda manipulación comienza y acaba en la personalidad de cada individuo. Engañar en estos tiempos, donde la información y la formación intelectual son de fácil acceso, es muy difícil, a no ser, que se ponga en marcha los mecanismos de ingeniería social, de propaganda y de adoctrinamiento constante. Ningún catalán es libre, pues la dictadura del Régimen se entromete en todos los aspectos cotidianos de las personas. Cataluña es un inmenso manicomio, donde un tercio de la sociedad está enferma de neurosis nacionalista. Así se entienden muchas cosas.

  14. Efectivamente el nacionalismo catalán es una unidad de destino universal que nos llevará a conseguir un nuevo espacio vital (media España, cantidad de Francia, cuarto de Italia y todo lo que pillamos por en medio) donde los superhombres íberos esbeltos y bellos (Racistorra, El Dalai, Golperas, etc) nos conducirán a una guerra total con el resto de la humanidad que nos odia. De las cenizas del conflicto veremos un nuevo planeta plagado de racistorrillas que dominaron el mundo, snif, snif, sólo de pensarlo me emociono pero que bonito.

    • Jajajaja!!!

      Me ha encantado lo de raciszorrillas.

      Ayyyy perdón!!! He leído mal.

      Por cierto y hablando de zorrillas catalufas, pena me da el que se tenga que «aliviar» en torraskistan con tanta «hermosura» de raza superior, xd!! Mejor la abstinencia total o el alivio manual. XD que feas son todas. Entre feas y crispadas dan mucho repelús.

      Jajajaja!

      Un saludo marca!

      • Perdonar que insista, pero es que de la capella a la forca pasando por la Gabi, es que ni una oye! Ni una tiene ángel. Es más, no es que no atraigan que tendría un pase, no, es que repelen.

        Por cierto que divagando un poco más se me ha ocurrido pensar en los nombres de guerra de las pilinguis catalufas, como se harán llamar?

        Estela-da te lo da todo?

        Prusesiosa la inde complaciente?

        Bueno me quedo sin tiempo, vuelta al tajo.

        Ya seguiré en otro momento.

        Bon día dolços!

      • Jajajaja Igor!!

        Sí, sí, hoy he amanecido desatá

        Jajajaja!

        Un beso cariñet! A trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.