El prusés se hunde y nos tocará pagar su factura

Las barbaridades se pagan, encara que els fanàtics nacionalistes no ho entenguin.

Nos lo explica el siempre sensato Valentí Puig desde Crónica Global: això s’enfonsa i els plats trencats els pagarem entre tots.

La situación es cada vez más evidente:el prusés está en fase de «descomposición acelerada en cuya escenificación tiene un papel central el descrédito ya enquistado de un Parlament implosionado por Torra y Puigdemont días después de que fuera asediado por fuerzas extremistas cuyo cuadro clínico está en los manuales más elementales de psicología de las masas.»

Y eso que podía haber sido peor: «ahora, en retrospectiva, la intervención de Felipe VI de hace un año muestra claramente su razón y sentido porque la Cataluña secesionista estaba dispuesta a todo más allá de la ley, incluso al naufragio de la Cataluña de todos.»

¿Y para qué ha servido el prusés? Básicamente para hundir Cataluña: «la retrogresión institucional de estos últimos tiempos tendrá un coste económico, social y moral que la ciudadanía tendrá que pagar de una u otra forma».

Y es que el daño ha sido muy profundo como se advierte, según Puig, en 3 de los tóxicos ejes clave del prusés:

  1. anteponer a la ley un inexistente derecho a decidir
  2. el impacto de los desórdenes callejeros
  3. y la grotesca incompetencia de la clase política del independentismo

El mal està fet i ho haurem de pagar de la nostra butxaca… però si us plau, que parin d’engreixar la factura!

Dolça i enfonsada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

93 comentarios

  1. En primer lugar felicitar al que sea por la iniciativa de tener una Radio. Debería llamarse Radio Libre Cataluña: libre de sectarismo, de supremacismo, de sanguijuelas, de vividores, de radicales, en definitiva libre de estupidez.
    En segundo lugar insistir que esto no está ganado ni mucho menos. No contamos con el apoyo del gobierno de Madrid, siempre dispuesto a ser amable con los enemigos del Estado, y tenemos en contra todo el aparato de la Gene, incluida la genestapo, Podemos y los grupos ultras violentos a sueldo del process.
    Lo bueno de las revoluciones tranquilas es que van calando, pero requieren mucho tiempo y mucha pedagogía. No hay que desperdiciar ninguna oportunidad para presentar nuestra causa donde más les duele: en el extranjero y en Madrid.
    Hay gente muy competente en las filas de DC. Se que nadie les paga, pero esto es una revolución de ciudadanos libres, y hemos de persistir.

    Un abrazo a todos los oprimidos por el Régimen, a todos los abandonados por Madrid, fuerza y Resistencia.

  2. http://laisladelsilencio.blogspot.com/2013/03/historia-del-reino-de-mallorca-y.html

    Presentación del Blog

    Los mallorquines venimos soportando en silencio un proceso catalanista que, en último término, nos quiere integrar en lo que ellos llaman Paises catalanes. Se ridiculiza como inculto o fascistoide cualquier oposición a este proyecto.
    Mi intención con este Blog es la de recopilar escritos y argumentos que respalden esta oposición y, aunque éstos formen un conglomerado de opiniones e investigaciones no siempre coordinadas, puedan servir para abrir un debate en la sociedad balear.

  3. Sha Acabat: ‘Los jóvenes somos los más perjudicados por el independentismo en Cataluña’

    • Es absolutamente cierto. El uso por parte de los gerifaltes nacionalistas de la Enseñanza a su conveniencia ha creado una generación más mediocre y con menores posibilidades de encontrar un trabajo de alto nivel. La competitividad en España es muy alta y previsiblemente la meritocracia relevará al enchufismo nacionalista. Una generación perdida en buena parte, especialmente aquellos a los que captaron fácilmente para el rebaño, a los que dieron una bandera de odio, engañándoles para no saber hacer otra cosa que odiar.

  4. Entrevista al primer ciudadano catalán llevado a juicio por retirar lazos y esteladas

  5. Todo muy bien.
    Pero… La culpa de tanda indecencia ética, moral totalitaria antidemocratica es únicamente de nosotros los catalanes que hemos vivido de la buena fama echandonos a dormir…
    Hemos hecho lo más fácil, cómodo e intelectualmente más «panoli» creernos las trolas q nos metían los que siempre han mandado en Cataluña somos co*jo*nu*dos pq somos catalanes…
    Una cosa así como lo de : «Caudillo de España por la gracia de Dios»…
    A mi cada día esto de los amarillos kaka de pato recién nacido me hace darme cuenta de lo cretinos q son mis paisanos…
    Por no hablar de la oposición que solo tienen su actuación dos explicaciones lógicas o son ceballuts camuflados dentro de los partidos sobretodo de izquierdas o quieren que el sistema se vaya hacer puñetas y convertir nuestra Tierra entera o sea España en otra Venezuela…
    El comunismo solo ha traído miseria infelicidad al ser humano y maldad… Exactamente igual q el nazismo, el capitalismo salvaje, fascismo y todos los ismos como el nacionalismo o patriotismo… Por encima de cualquier Patria están las personas.

  6. Supongo yo que a estas alturas todos sabemos lo que nos recuerda el sr. Puig de Crónica Global: que nos tocará a nosotros pagar los platos rotos (como siempre y como ya estamos haciendo) y que todo lo sucedido se lo debemos a la ineptitud de nuestra clase política. Bueno, esto último no sé si lo sabemos, porque hay quien pretende votar a los de siempre o a inventos estrambóticos con sabor extranjero y el aditamento de los nacionalistas de siempre, para que así sigan medrando.

    Con todo, creo que para añadir algo verdaderamente novedoso le ha faltado al sr. Puig una mínima precisión al respecto de cuándo ha de producirse la total descomposición y hundimiento que nos vaticina. Lo digo porque llevamos años leyendo análisis como este… y aquí aún está por producirse el siempre más que cantado derrumbe que ahora este hombre nos pronostica de nuevo.

    Recuerdo artícu.los análogos de cuando Mas, anticipando que la cosa se derrumbaría antes de llegar al 9-N. Y hubo 9-N. Y pronosticando después el inminente derrumbe como resultado de la fragmentación del nazionalismo a raíz de si había que prescindir o no del corrupto Mas. Y tuvimos Puigdemont. Y con Puigdemont nos vaticinaron que el derrumbe sucedería ya inapelablemente y sin que se produjera el 1-O. Y hubo 1-O. Y nos vaticinaron una vez más el derrumbe con su huida. Y después como resultado del 0,155. Y después… Así hasta este por el momento último vaticinio de Puig.

    Pienso que si a estas alturas uno quiere repetir el mantra del derrumbe (antes conocido como mantra de la bajada del suflé) sin cosechar por ello encogimientos de hombros e indiferencia, resulta necesario ofrecer algo nuevo y tener la valentía (u osadía, según se mire) de darnos ya una fecha concreta para el programado holocausto nazionalista. Pero verdaderamente concreta: el próximo 3 de noviembre a las 14:35, por ejemplo. Y si nadie quiere comprometerse de tal modo, me parece mejor no hablar de inminentes derrumbes, porque ya hemos tenido suficientes vaticinios y, personalmente, yo ya no compro ninguno.

    • El derrumbe, o más adecuado quizás, el hundimiento, ya se está produciendo. Lo que ocurre es que lo que se hunde es Cataluña, y ese hundimiento los arrastrará. A ellos y a los demás. No nos damos cuenta de que ya está en marcha porque es un hundimiento en cámara lenta; muuuy lenta. Pero hay signos más que evidentes. Los que vivimos en Barcelona lo sabemos muy bien. Lo sabe el mundo de la economía, lo sabe el mundo de la cultura, lo saben los políticos y lo sabe cualquiera que esté minimamente informado. Hasta lo sabemos muchos de a pie, que somos los que pagamos la fiesta. Los únicos que parecen no saberlo son los lazis de infantería. Pero ya se irán dando cuenta, ya…

      • No, si yo soy barcelonés. Y al escribir lo anterior no estaba pensando en el hundimiento económico de nuestra ciudad o en el deterioro de la misma a causa a lo que tenemos en la alcaldía. Me refería a lo que se refiere el articu.lista: al hundimiento del nacionalismo. Y no sé yo cómo al respecto se pueden echar campanas al vuelo, visto lo que hay.

        Como bien dice ud. (o dices), amigo Voraelmar, los nacionalistas siguen en lo suyo, impertérritos. Y tienen tan claro qué es lo suyo que hasta el momento el nacionalismo ha encontrado la forma de sobrevivir (con cargo, comos siempre, a los presupuestos generales del estado) a todas las actas de defunción que se le han extendido desde el comienzo de todo esto.

        Cuando se dan cuenta de que sus enfrentamientos intestinos les pueden costar caro, quien sea recula y se alcanza un acuerdo, sea de mínimos o máximos. Y así, sus adeptos no se plantean ni abandonar sus convicciones, ni dar por inalcalzables sus metas y muchísimo menos piensan en coger el petate y largarse a otra parte y dejarnos en paz, que es lo que tocaría. Total, se piensan que conforman el pueblo elegido…

        Culpable de ello (en eso acierta el articu.lista) es nuestra clase política, que no tiene más estrategia ni otro deseo que volver a lo de antes (hablo de los partidos con representación parlamentaria, sin excepción, e incluyo a SCC): «Haced todo lo que os dé la gana, sea legal o no, pero sin hacer ruido y sin hablar de independencia, ¿vale? Venga, que pagamos nosotros». Si hasta temiendo que dejemos de votar ya masivamente a PP o PSC (PSOE en el resto del país) nos han traído a los barceloneses a un señor francés para que se arrope con nacionalistas y nos enseñe cómo se hace eso de reeditar lo de siempre, sin importar que su resultado sea lo que ahora sufrimos (y a eso le llaman ahora transversalidad, tú).

        En fi, jo ho veig així. Una abraçada, Voralmar.

  7. Terrible la catástrofe de las inundaciones en Mallorca; es en estos momentos cuando uno se da cuenta de la importancia de estar unidos, y ser un gran país, como es España, y no el de desmembrar el país, en un montón de territorios débiles y no autosuficientes, donde prima el nacionalismo pueblarino. Juntos somos grandes, separados somos vulnerables a toda catástrofe y a todo cambio de vientos.

    Y mi reconocimiento a Rafael Nadal, por ser siempre con o sin raqueta, una persona extraordinaria!!!!!!!!!

    • lo que me fastidia de estos desastres es que siempre tienen que ir Policía Nacional,Guardia Civil, militares o la UME a socorrer a los ciudadanos arriesgando sus vidas mientras que los cuerpos que dependen de las taifas fallan clamorosamente por insuficiencia de medios o de preparación o pésima coordinación de sus manos. La supremacista hispanófoba Francine Armengol ¿exigirá titulación de catalán a los agentes que llevan los perros para buscar a los desaparecidos? el ex alcalde de Artá, Rafel Gili, de Unión Mallorquina – otro de los partidos de las coaliciones rojo-separatistas -, muerto ahogado, dondequiera que esté, debería reflexionar sobre quienes han ido a ayudar a los vecinos afectados. lo hacen porque es su deber y no preguntan si hablas en catalán (mallorquín o como lo llame cada uno), español u otra lengua. te atienden en la medida de sus posibilidades y muchas veces más allá de lo humanamente exigible. esto debería servir para que los pancatalanistas baleares piensen que nos necesitan y, por tanto, nos deben tratar como personas, y no como foráneos en régimen de apartheid (consultad los problemas para médicos y enfermeras no catalanohablantes, por ejemplo). hasta ahora siempre he pensado al final del día que juntos mejor que separados, ahora me apetecería dejarlos solos para que sean acunados por la inútil de la Armengol que ni siquiera movillizó al cuerpo de bomberos.

    • Que juntos somos más fuertes es tan evidente que no tendría que ser necesario recordarlo cada dos por tres. Ser un gran país significa tener más recursos y más medios para afrontar los problemas y por tanto más posibilidades de resolverlos con rapidez y eficacia. Y si no que se lo pregunten a Portugal ¿Recuerdan los incendios? Pues eso.

      • Y ahí estuvo España con hidroaviones y medios humanos para luchar contra el fuego en Portugal…

        La Unión hace la Fuerza …

        Pero aquí y ahí fuera apuestan por el:
        «Divide y vencerás»..

        España Unida,
        Jamás será vencida

  8. Qué va a entender el poble si son carne de cañón.

  9. Mi FOCA-MARI, ayer salió desconsolada del MERCABARNA, fuimos a pesarla, por que ya a roto las basculas de las farmacias de media Barcelona, y en las farmacias de la otra media, no la dejan entrar, es como en el Bingo, en fin que a aumentado de peso tres arrobas, y que dice que si eso, que ella se sienta en lo arto del Pus-ses, y que lo hunde como er Titanic aplastando a toos los liendrosos de paso

  10. Para que los separatistas dejaran de gastar el dinero a chorros, el gobierno de la Nación debería controlar las cuentas de la Generalitat, pero el doctor Sánchez Cum Fraude ha decidido dejarles hacer TODO lo que quieran (al fin y al cabo les debe el puesto). Así que preparémonos a más gasto disparatado y a un saqueo sin freno porque, efectivamente, el chollo se acaba y hay que arramblar con todo lo que se pueda.
    Lo urgente es ir a elecciones generales y desbancar del poder a Pedro Sánchez y su «buena» compañía (separatistas, bilduetarras, los egoístas del PNV y los podemitas). Una vez estén todos éstos fuera del poder (en el caso de que lo consigamos), hay que aplicar el 155 sine die. Poner orden en las cuentas y sentar en el banquillo de los acusados a quienes hayan usado dinero público para destruir España y para sus chanchullos personales.

    • Eso ya no tiene remedio a corto y quizás a medio plazo. Sociatas y peperos lo han consentido y lo siguen consintiendo. Además para los sociatas, «el dinero público no es de nadie». Entonces ningún problema para ellos en este aspecto.

    • Pero hay otra faceta de la crisis que si afecta a toda la sociedad catalana especialmente a su economía. Es la pésima imagen que se han creado en el resto de España del que dependía y seguro que sigue dependiendo, su producción. Aquí la burguesía separatista SÍ pagará su cuota. De ahí que está faceta sea muy importante explotarla.

    • Pues yo no veo para nada que el plan secesionista haya llegado a su fin. El nazicatalansmo se juega una inmensa fortuna en ello. El fascismo nacionalista tiene dos años para lograr objetivos y no creo que lo vayan a desaprovechar. Lo que no consiguen democráticamente lo quieren conseguir con la confrontación, bueno, esa es la definición de golpe de estado, claro.
      -El caracemento, ya lo estamos viendo, no conoce el significado de los términos «dimisión», «lealtaltad», o simplemente vergüenza torera.
      -TV3% y radio mil colinas siguen más fuertes que nunca, ya incluso expansionando la basura mediática nazicatalanista en tierras valencianas, ayudado por Roures.
      -Sigue a todo tren la campaña mediatica nacional en apoyo del secesionismo (financiada por Roures y por el caracemento)
      -etc…

      A mi sus «divisiones internas» no me acaban de convencer, realmente sólo están peleándose por el reparto del botín, y llegarán a un acuerdo, como buenos filibusteros que son.
      Estos están esperando el Juicio del 1O para arrancarle al cum fraude un referéndum «legal», y eso sería el fin, pues resultaría en la legitimación internacional de un tongo escandaloso. Si llegados a este punto no actúa el ejército, muy mal lo veo.

      Y de elecciones anticipadas generales mejor nos vamos olvidando en 2 añitos, y ya veremos luego si merced a la propaganda no vuelven a ganar.

      • Es un teatro lo de la division, Iceta tiene el mismo plan que soraya, blanquear al partido mas pederasta que se conoce en españa, ERC. Partido con 14 pederastas en menos de 9 años, alguno de estos llegaron abusar de hasta 25 niñas de hasta 11 años llegando incluso a chantajearlas.
        Pero es muy progresista y socialista defender y blanquear a dicho partido… un partido nazi, racista lleno de pederastas es algo muy muy socialista, almenos segun sanchez o para soraya era una cosa muy muy liberal/conservadora.

        Es el plan de roures que para algo se llevaron a ERC y Podemos en furgones con ventanas tintadas a la reunion en su casa. Ahi planificaron las cloacas el futuro de este pais.
        El pruces nunca fue para contentar a quienes dicen ser nazionalistas, es para contentar a la clase politica, con rajoy habia que pisar el acelerador, con el nazi de sanchez que ya esta en sus manos hay que pisar el freno.
        Aparta la paja del trigo e ignora lo superficial, y luego analizas. Entre el circo y el plan de fondo hay un abismo. Almenos eso creo yo, que no siempre acierto.

  11. Y después de que les han zurrrado, humillado y engañado los lazis seguirían poniendo churros amarillos ,para demostrar lo que ya suponíamos……que no tienen ni dignidad ni vergüenza.

  12. No estaria de més que D.C. fes des d’aquesta plataforma una crida als DOLÇOS perquè acudeixin a la manifestació del 12 d’Octubre al Passeig de Gràcia.

    • Cierto, apoyo la propuesta!!!!!!!

      • Hola! Salimos en unas horas camino de Tabarnia, para asistir a la mani de la Hispanidad, con mucha ilusión. Despúes de la mani a ver el desfile en diferido, que dicen que presentan seis banderas históricas. Estaría bien un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Sant Llorens des Cardesá.

      • Totalmente de acuerdo. La mani de 12 Octubre deberia ser la más importante de los ultimos años en España. Propongo como objetivo llegar a más de 100 mil. El año pasado fuimos 65 mil segun G urbana. Necesitamos la ayuda de todos.

      • Totalmente de acuerdo. La mani de 12 Octubre deberia ser la más importante de los ultimos años en España. Propongo como objetivo llegar a más de 100 mil. El año pasado fuimos 65 mil segun G urbana. Necesitamos la ayuda de todos.

    • Allà hi serem, ja que els carrers són de tothom!!! España y Europa tienen que ver que no somos cuatro gatos. Hay mucha gente que no.siendo indepe se quedará en casa, por no sentirse fachas, y eso es una pena, pero nos tenemos que defender de alguna manera!

      • El estigma facha, desgraciadamente, ha calado entre demasiada gente que les gusta el postureo y la corrección política, pero así no se llega a ningún lado.

  13. Desde el 2012 y antes, los catalanes sensatos estuvimos diciéndoles a los de la secta separatista, que se estaban metiendo en un callejón sin salida; y ante esta evidencia, su respuesta fue llamarnos fascistas… pues ahora están chupando de lo que nosotros les advertimos. Han destruido a Catalunya, y por ello les deseo todo lo peor que les pueda ocurrir a estos políticos separatistas que nos han llevado al caos, al totalitarismo, y al odio.

    Hace 6 años los catalanes débiles(que no tienen capacidad de pensar por si mismos), enfermaron de la peor y más virulenta enfermedad que existe: El Nacionalismo.

    • Desde 2006 que inició su andadura C’s se les señalo su error. Y aún antes, en los 90 hubo 2.300 firmas de gente importante señalando ya la deriva del nacionalismo. No fue por falta de avisos. .

      • En realidad, hubo personas avanzadas a su época, que ya en plena redacción de la Constitución, comenzaron a advertir sobre lo perverso y totalitario del Nacionalismo Catalán… paro nadie les hizo caso. Y aquí tenemos el resultado de no haberles escuchado.

  14. si este es el nuevo precio a pagar para que vascos, catalanes y gallegos se sientan a gusto en España y cesen la actual agitación a la espera de nuevas campañas, creo que los hablantes de español como única lengua, sobre todo los que viven en comunidades sin lengua distinta al español, deben exigir la separación de esos territorios de España. no se puede permitir que estando prohibido el español en la enseñanza en las regiones tribales donde es lengua materna de la mayoría de la población, niños de Zamora, Badajoz, Cuenca o Logroño tengan que malgastar su tiempo y esfuerzo en aprender euskara, catalán o gallego para que puedan obedecer las órdenes de los amos feudales. si sólo puede haber una en cada territorio como han hecho los separatistas en la administración y la educación, en Castilla León y La Mancha, Extremadura, La Rioja, Santander, Aragón, Murcia, Andalucía fuera el catalán, gallego y euskara de las aulas y las oficinas públicas. ya vale de imposiciones absurdas. a tomar por sako con los tribales, los indígenas a las reservas

    https://okdiario.com/espana/2018/10/09/podemos-impulsa-idea-sanchez-que-ninos-toda-espana-aprendan-catalan-3211211

    Podemos alienta la idea del PSOE para que la enseñanza de las lenguas cooficiales no se limite a sus respectivas comunidades, sino que se incluya en el curriculum educativo de colegios e institutos de toda España.

    La medida socialista se recoge, en concreto, en su plan para el “reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística de España” que, el año pasado, quedó plasmado en una proposición de ley en el Congreso. En el texto, el parto del Gobierno proponía adoptar “las medidas de fomento que sean necesarias” -de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias- para “favorecer” el estudio de las lenguas que, junto con el castellano, tienen carácter de cooficiales “en todas las enseñanzas del sistema educativo español”-desde Educación infantil a la Universidad- “y para toda España”. “Especialmente en las etapas ordinarias del sistema educativo”. Los socialistas instaban además al Gobierno -en coordinación con las comunidades autónomas- a impulsar en todos los planes de estudio “los temas necesarios para que los alumnos de toda la enseñanza obligatoria conozcan la realidad plurilingüe del conjunto de España”.

    Podemos ha aprovechado una enmienda a una moción del PP en el Senado en la que se insta al Gobierno a “defender la educación integral en las Comunidades Autónomas donde hay dos lenguas oficiales” -para ‘colar’ esa misma propuesta, muy polémica.

    Podemos impulsa la idea de Sánchez de que los niños de toda España aprendan catalán

    Así, en uno de los puntos de la enmienda a la totalidad, la formación insta al Ejecutivo a que “incluya en colaboración con y respeto a las competencias de las Comunidades Autónomas, en el currículum educativo, de manera opcional en una primera fase, el estudio de una segunda lengua española en los centros educativos de primaria, ESO y Bachiller de las Comunidades Autónomas donde el castellano es la única lengua oficial”.

    El partido morado pide también que “previa consulta con las Comunidades Autónomas, reglamentariamente establezca itinerarios en la formación del profesorado para la adquisición de competencias en las lenguas oficiales”.

    Podemos se sale además del asunto específico de la moción y aprovecha la misma enmienda para desplegar algunas propuestas para RTVE. El partido propone que la tele y radio pública incluya música, no solo en catalán, gallego o vasco, como había defendido hasta ahora, sino también en asturiano -que no es lengua oficial- y aranés.

    El impulso de la diversidad lingüística es un interés compartido por PSOE y Podemos. En concreto, la propuesta para defender la “pluralidad lingüística” forma parte de la denominada ‘Declaración de Barcelona’, el acuerdo programático firmado el año pasado por Sánchez y Miquel Iceta con sus soluciones para Cataluña. Ese documento, que incluye otras ‘cesiones’ al independentismo como una Hacienda propia, se utiliza ahora como base en las conversaciones con Quim Torra.

    La iniciativa parlamentaria del PSOE para el fomento de las lenguas del incluye otras medidas igualmente polémicas, como que su conocimiento sea considerado un mérito en el proceso de regularización por arraigo de los inmigrantes, o que funcionarios de toda España estén obligados a gestionar peticiones en cualquier lengua oficial, lo que obligará a llenar de traductores la Administración.

    • Los críos a duras penas estudian inglés, salvo los más aplicados o los que tienen un talento natural. Ya pueden hacer, proponer y maquinar, que los niños harán siempre lo que les salga de ahí.

      Es como esa estúpida moda moderna obsesiva de forzar la situación para que las niñas estudien ciencias. Joer, la igualdad (de oportunidades) consistía en que cada cual se dedicase a lo que le gustase/pudiese sin prohibiciones, techos de cristal o predisposición cultural al fracaso, y ho teniem a tocar . Hace 28 años supe de un profesor de la carrera de Matemáticas de la UZ que el primer día de curso su discurso consistía en decir que las chicas no estaban capacitadas para esa carrera. Pues bien, con purgar a bastardos como este era suficiente. Si luego en las carreras tecnológicas hay un 15% de chicas después de haberse escolarizado en igualdad de condiciones, NO PASA NADA. La Medicina se ha feminizado de forma natural, tampoco pasa nada.

      Lo dicho, si los críos casi no estudian inglés, van a pasar de aprender catalán como de comer… ya sabe usted el dicho. Creo que somos la generación de adultos más insoportable, manipuladora y estúpida de los últimos siglos. El día que los millenials y los que nacen ahora se den cuenta, como les dé por hacernos rendir cuentas vamos apañaos.

      • También supe de un profesor de Derecho que justificaba el terrorismo y que se ausentaba unos días de sus clases era matemático que coincidía con un atentado. Varios estudiantes me lo contaron así. Y no reaccionaban. Resignación total, oye qué cosas pasan… Y semejante montón de basura ganaba dinero público en una universidad aragonesa. Así estamos ahora.

      • La imposición de estudiar euskera o catalán a un niño andaluz es, aparte de una aberración, una gil y po yez. Una nación necesita un idioma oficial para la correcta administración y la necesidad de comunicación de sus habitantes, y ya tenemos uno, que además es hablado por cerca de 600 millones de personas en el mundo. ¿Qué tontería es esta de que un andaluz tenga que aprender catalán para poder comunicarse con los catalanes? ¿Y luego el gallego, el euskera, el bable, el castúo, el cheli madrileño, el panocho y el delfinés? ¿De verdad que un niño de Sevilla, por ejemplo, va a tener que aprender diez idiomas para poder comunicarse con el resto de las comunidades españolas? ¿No es más fácil que los críos de las otras diez comunidades aprendan solo uno, el de todos? Estamos en manos de verdaderos amamonaos que, en vez de dedicarse a jugar con la vida y el destino de todos, tendrían que hacer un curso de lógica aplicada y sensatez sencilla. Claro que antes tendrían que hacer un curso de gramática, para conocer los términos, y otro de lectura reflexiva, para asimilarlos. Total, que tendrían que pasar por el parvulario para reciclar su capacidad cognitiva. Cada vez que uno de estos abre la boca, es difícil escuchar más tonterías por minuto cuadrado.

      • Las mujeres podéis estudiar lo que os parezca, por supuesto. Luego hay profesiones o carreras que, por la razón que sea (no tengo ni siquiera idea formada), atraen más a chicos que a chicas, y, siempre que el del otro sexo que la quiera estudiar pueda sin trabas administrativas ni del profesorado o los compañeros, no hay nada de malo en ello. por ejemplo, sí que he leído que hay muchas menos estudiantes de ingeniería y también de informática, en cambio, en medicina y enfermería mayoría abrumadora de chicas o en las últimas promociones de la carrera judicial. cada uno que estudie aquello para lo que esté cualificado y encima le guste porque eso garantiza mejor aprovechamiento de sus talentos naturales. los dos profesores que has citado avergüenzan a cualquiera que sea medianamente normal. yo también he tenido profesores que justificaban el terrorismo de ETA diciendo que a todo el que mataban se lo tenía merecido y a la gran mayoría de mis condiscípulos (vaya palabro) les traía sin cuidado, mientras no tocara a uno de su p*ta casa

      • Graci:
        Con razón el dicho:

        «El que vale, vale…y el que no: a Derecho»…

      • Menos mal que por mi Tierra siempre hemos sabido llamar al pan, «pan» ..y al vino…»vino»…y al etarra…»asesino»….

        Recuerdo mi Facul condenando con asco y desprecio el asesinato de aquél brillante docente y miembro del TC: Tomás y Valiente, tiroteado en su despacho …
        ¿Qué hicieron esos HDLGP de «profesores» que habéis citado aquél día?….

        Ayyyy…cuántas alas ha dado la izquierda a los asesinos de ETA…por sus complejos y prejuicios…si se hubieran plantado en los 80 nos habríamos ahorrado 500 asesinados.

    • Solo tienen ideas para fastidiar mas, nunca para mejorar. Claro que eso es lo fácil, fastidiar está tirado. Para mejorar hay que ponerse a trabajar en serio, y en eso no están.

    • Diegus, yo supe de ese tío dos o tres años después de que mis amigas acabaran la carrera. Recuerdo que cuando me lo contaron me pareció inconcebible que los estudiantes hubieran asumido eso como normal. Ni huelgas, ni quejas al Rector, ni cartas a la prensa, ni boicot ni nada.
      El asesinato de Tomás y Valiente fue impactante. Como todos, vaya.

      Todo lo malo que nos pasa hoy es por la eta, todo. Este sería un país muy próspero y feliz si no hubiese sido por ese maldito cáncer. Nos han mantenido en estado de guerra y como guerra tendría que haberse tratado.

  15. Es així tal com diu en Valentí. Darrerament alguns “forcos”, s`atrinxeren per continuar justificar el seu indigent separatisme, dient-me: No es pot admetre que ens aixafin no tirant endavant el “corredor mediterrani”, i tornen a repetir un altre mentida: ens volen imposar el castellà per aniquilar el català, i etc., etc.,. al final sempre trobaran el pretexta per continuar tocar-nos els eggs a la resta de catalans.

  16. https://disidentia.com/la-dificultad-para-pensar-augura-el-fin-de-la-libertad/?amp&relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=11213&relatedposts_position=2

    Bien clarito lo que nos está pasando. Veo las declaraciones de la delgado y me entra vergüenza ajena. Que poca vergüenza que tiene la tía, sinvergüenza, descarada, prepotente y de una desfachatez pasmosa.
    Veo el circo del congreso, donde el discurso vacío de gentuzilla sin nada destacable e ineptos superpagados de moral dudosa, se agarran al skay como lapas y me entran unas ganas de ma*** incontrolables.

    Por qué?

    Por qué?

    Por qué tengo que pagar a esa señora que ni me gusta, ni la he elegido, ni me representa, ni es competente, ni merece estar ahí?

    Por qué?

    • Todo lo que está pasando en España es Kafkiano: presidentes que gobiernan a pesar de haber sido repudiados por las urnas, colocados a dedo o mediante tramposas maniobras orquestales en la oscuridad, que vienen a deshacer todo lo hecho amparándose en el ¡mandato democrático! El ministro de hacienda dice que el sistema de pensiones colapsará dentro de diez años, porque tal y como está ahora es inviable, y su primera decisión es ¡subir las pensiones! El partido socialista obliga a dimitir a Cristina Cifuentes por las dudas razonables en la consecución de su Máster, y el que resulta que ha copiado, plagiado, contratado a negros y comprado a jurados para conseguir su doctorado es ¡el presidente del gobierno del PSOE! Pedro Snchz le monta una moción de censura a Rajoy aliándose con golpistas, secesionistas y filoterroristas, y ahora le exige al PP ¡Lealtad de la oposición para con el Gobierno! ¿Para qué seguir? El guion de Los hermanos Marx en el Oeste tenía mucha más coherencia.

      • ¡Más madera! Esto es la guerra, decía Groucho Marx. Pero para los indignados del 15-M acceder al poder mediante un golpe de Estado blando es legítimo siempre que el que se salte el trámite sea uno de los suyos (en el sentido mafioso del término). y lo j* del caso es que no creo que podamos desalojarles en las próximas elecciones porque la maquinaria de agitación y propaganda que tienen a su servicio es la mayor conocida en nuestra historia – todos los grandes medios al unisono con su dialeg, dialeg, dígale que recuerda de lo de las ofensivas por los corazones y las mentes de los yanquis cada vez que invaden un país donde no les dan la bienvenida o la operación encanto de Sorrajoy. Paños calientes donde hace falta cirugía con técnicas avanzadas y buenos profesionales

  17. Sic transit gloria Mundi, estimats senyors Torra, Puigdemont, Pujol, Batet, Rahola i Cía. (Felicitats per cert, a la señora Pilar Rahola Martínez en el Día de la Hispanidad!!!)
    Bajen de la nube de una vez. Sean humildes por una vez. Sin rencores, -vaya columnita la Pilar en L.V. d’avui-, por el bien de Catalunya.

  18. Oooooooo
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    eres la luz que nos ilumina .
    El frescor de la mañana .
    Tú con tu infinito poder haznos que lleguemos al paraíso de KRASTY LUÑA.
    Y dale sabiduría al Kim Chis Torra para que nos gobierne sabiamente como hasta ahora .
    Y que la Gogo de kas alias la Pechotes caiga rendida a mis encantos de charnegoide.

  19. El prusés se unde y nos ofrece la penúltima representación de teatro , por no reconocer que son unos cobardes cósmicos.

    Otra prueba más de que sus votantes, son el rebaño de una secta que traga con todo lo que le hechen y un poco más.

    TODO POR ELS DINERS!!!

    Y después se preguntan porqué nadie les apoya……………

  20. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Si depende de tí, ¿porqué lo haces?
    Si depende de otro, ¿ a quién culparás, a los átomos o a los dioses? Ambas posibilidades son una locura.
    No hay que culpar a nadie. Si puedes, corrígelo.
    Si no, corrige al menos su acción.
    Si ni siquiera puedes esto, ¿de qué te sirve quejarte?
    No hay que hacer nada al azar.

  21. ¿Por qué Pedro Snchz ha asaltado Correos, donde está haciendo una purga análoga a la de RTVE? ¿No será para tener controlado el voto por correo y manipularlo? Es indigno cómo el PSOE está poniendo todas las instituciones del Estado a su servicio. Y además, muy peligroso: demuestra los planes de futuro que tiene.

  22. La fiscalía ve posibles indicios de malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de Sant Celoni por la compra de banderas independentistas. Por hostigar a un dolço.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181010/triunfo-juan-juicio-quitar-estelada-indepes-malversacion/344216838_0.html

  23. Cataluña pierde 30.000 millones en depósitos desde la consulta del 1-O

    La región catalana no se recupera la fuga de dinero que se produjo en septiembre de 2017 tras la oleada de tensión política. Pasa de tener un 15% del ahorro nacional al 13%.

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/10/02/5bb27cbe46163fbe878b45c8.html

  24. Tardaremos muchas décadas en arreglar el estropicio, que los separatismos han dejado en toda España. Y haciéndolo bien, lo cual, con el PPSOE y C’s de por medio, sería milagroso. ¿Pero quién devolverá la vida a las víctimas de ETA? ¿Quién le devolverá a los españoles la tranquilidad, la estabilidad y el tiempo perdido? La mejor solución, es ilegalizar a todos los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales; procesar a los Amos; y que los simpatizantes, respondan con su patrimonio de los gastos de su juerga: 80 mil millones de euros. Y destruir el Estado de las CCAA. Lo demás, es perder el tiempo.

  25. No lo entiendo rufianeitor Que es lo que digo mal que Loli tenía seborrea para embrear un atunero ????

  26. Lo intento por tercera vez
    Rufianeitor vete a por otro .
    Loli pesaba 150 kilos de puro tocino
    Tenía más bigote que el Kaiser Guillermo
    Fea a más no poder
    Le cantaba la boca
    Le cantaban el KOINE y los alerones
    Tenía los dientes como las perlas escasas .
    Tenía seborrea para embrear un atunero
    Vestía como una viejuna de 80 tacos
    Los hombres la huían .

  27. Barcelona pierde el liderazgo de las tarifas hoteleras

    Las tarifas medias de los hoteles en Palma de Mallorca y Bilbao desbancaron a las barcelonesas, que se redujeron un 14,3% entre julio y septiembre

    https://www.cerodosbe.com/es/alojamiento/hoteles/barcelona-pierde-el-liderazgo-en-las-tarifas-hoteleras_582278_102.html

  28. Cataluña encadena dos años de frenazo empresarial

    La creación de empresas en Cataluña retrocede un 17% mientras que la media española cae el 0,7%, según datos de agosto

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-creacion-de-empresas-cae-un-17-en-cataluna-en-agosto_582089_102.html

  29. La firma de capital riesgo Inveready se marcha de BCN a Madrid

    La compañía ha estado presidida hasta comienzos de año por Antoni Subirà, fundador de Convergència, exconsejero de Industria y primo político de Jordi Pujol

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/firma-capital-riesgo-inveready-marcha-bcn-madrid_190514_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.