Más gente que nunca: este es el programa dolço para el 12-O

Totes les associacions s’uneixen per celebrar la Diada de la Hispanitat a Barcelona.

Viernes, 12 de octubre de 2018. Fiesta de la Hispanidad. Festa nacional d’Espanya i diada grana tota Amèrica, que commemora el dia que la nostra pàtria va descobrir mig món i es va disposar a dur-hi la fe i la civilització. Algo grande, escolti.

¿El programa básico? Muy sencillo:

  • Si quiere ir con los jóvenes: a las 10:15 en la plaza Artós con los chavales que nos despertaron el 3 de octubre de 2017.
  • Si quiere dormir un poco más: a las 11 en Paseo de Gracia / Provenza.
  • Si encara vol fer més el mandra: a las 12:00 en Plaza Cataluña, donde confluirán los pasacalles anteriores.

Però hi ha molt més:

  • Visita a la fragata Santa María (acceso en el puerto de Barcelona por la Puerta I junto a la torre Jaime I del teleférico): días 11, 12 y 13, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Visita al patrullero Tarifa (mismo acceso): días 11, 12 y 13, de 16:00 a 19:00. Día 14 de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Conferència «Pedagogía de la Hispanidad», per Josep Alsina (Somatemps): dia 11 d’octubre a les 19:00, a l’hotel Catalonia 505 (Muntaner fregant General Mitre).
  • Y alguna sorpresa que les iremos contando.

Barcelona será, una vez más, la ciudad de España con más gente celebrando espontáneamente y sin partidos políticos la diada gran d’Espanya. Nos vemos el viernes, dolço. No falle.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Al final se han reunido 150 asociaciones para celebrar todas juntas el día de la Hispanidad. Enhorabuena por ese maravilloso consenso.

  2. ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: Denuncia querella de VOX contra PEDO SNCHZ PLÁGIEZ, en adelante PSP, alias el colega pagafantas de los separatistas, …supuestamente según documento presentado por VOX, PSP después de plagiar la tésis formó parte como vocal de un tribunal calificador de tésis doctorales por lo que además se lucró como consecuencia de su tésis plagiada en forma de delito flagrante contra la propiedad intelectual ( ojo el DELITO lleva CÁRCEL ).

    https://www.mediterraneodigital.com/espana/politica/el-documento-confidencial-de-vox-que-puede-meter-a-pedro-sanchez-en-la-carcel.html

    VOX el único partido español dando la batalla con la LEY por delante.

    VOX lleva en su programa electoral la ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS SEPARATISTAS y la eliminación de todas las Autonomías.

    VIVA VOX Y VIVA ESPAÑA.

    VOTA VOX. ¡ SANTIAGO Abascal Y CIERRA ESPAÑA !.

  3. Nos vemos mañana. Es una nueva ocasión de mostrar que Cataluña es diversa y no monocolor, es decir, solo amarilla.

  4. Alli estaremos mi mujer y yo.
    Hay que manifestarse. Las calles ya nunca mas van a ser solo suyas

  5. Calentando motores; hasta mañana; todos a celebrar el 12 de Octubre en Barcelonal!!!!!!!!

  6. Ens veiem demà Dolços.
    Yo como soy un joven de más de 45, iré al pasacalles de los de Artós, ellos fueron nuestra vigía el 3 O.
    Mañana tiene que ser apoteósico.

    PD. Felicitats Dolça Catalunya, sense tu, això no seria lo mateix.

    Viva Cataluña, visca Espanya 🇪🇸

  7. Dolços, lamento no poder estar mañana en Barcelona para celebrarlo con vosotros. Por desgracia hay gente que llevamos a España en el alma, no podremos librar mañana, pero la honramos cada día con nuestro trabajo. Feliz día de la Hispanidad y feliz Patrona a toda la Guardia Civil!!! Siempre a vuestro lado!!!

  8. Allà hi seré un any més, companys. Allí estaré un año más, compañeros. Lástima que este viernes bastantes comercios (grandes superficies sobre todo) abran como si no fuera festivo, cuando el 11 de septiembre NO lo hacen. Directivos impresentables…

    • Los podemitas son todo lo contrario a lo que es Rafa por eso le atacan sin piedad . Monedero ha vivido de chupar del bote, esquilmar a los hambrientos venezolanos y de la etiqueta progre, un parásito en toda regla. Si vas a Singapur o a Tailandia todo el mundo sabe quién es y le guarda un enorme respeto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    • No he visto a Pablo Iglesias ( ni a Pedro Sánchez) con botas de goma y cubierto de barro hasta las orejas. Y ahí lo dejo.

    • Ya lo he dicho en otra entrada comentando lo mismo, pero lo repetiré aquí: son los mezquinos y envidiosos que reniegan de la notoriedad de los demás porque la quieren toda para ellos, los que no saben hacer nada pero quieren ser tenidos en cuenta como grandes hombres porque conocen su pequeñez y su incapacidad, los que quieren hacer pequeños a todos porque así se ven grandes a sí mismos. Yo puedo comprender la mezquindad pecuniaria de un anciano que tiene una pensión de mala muerte, pero si hay algo que no soporto es la mezquindad moral de los inútiles.

    • Puff ni caso. Rafa Nadal lo único que ha hecho es ayudar a sus paisanos … es su tierra, que tiene que venir nadie a criticarle 🙄.

      No creo que sea una persona que quiera notoriedad ( la tiene a nivel mundial) ni posicionarse ( es bien conocida su posición)

      Qué tontería y poca elegancia madre mía los que le critican.

      Seguro que no ha preguntado a ninguno de los que ayudaba ( como los que estarían allí ) cuál era su inclinación política.

      • De hecho, cuando la prensa ha ido a entrevistarle él no ha querido hacer declaraciones y se ha marchado con toda sencillez. Los hay que sacan pecho solo para golpeárselo. La única gimnasia que hacen es la del nudillo: me tamboreo el pechito, cuento euros; cuento euros, me tamboreo el pechito; ahora señalo, cuento pasta, ahora firmo un contratito, cuento los billetes de la comisión que me ha quedado, más pechito…

      • 👏👏👏👏👏👏

  9. El nacionalismo teme estas citas. Está perdiendo apoyo de forma acusada y todo lo que pretende es que no se escenifique mucho para no acelerar su caída.

    Es el momento de que, aunque no quieran sus medios informativos, no tengan más remedio que hablar de la fiesta de mañana con un apoyo masivo.

    Vamos a ganar todos. Empezamos a ganar cuando la gente empezó a no callarse hace muy poco. Ahora hay que ir gritando más y más.

    Vamos a ganar todos. Los 40 años de adoctrinamiento social, escolar y mediático no están consiguiendo más que despilfarro y engaño… Y eso no va a durar demasiado más.

    12 de octubre. Fiesta Nacional. Vamos a ganar nuestra Libertad.

    • Muy bien elegido «adoctrinamiento social, escolar y mediático», un adoctrinamiento que, a través del cambio generacional ha llegado no tan solo a Cataluña y País Vasco, donde el temor al aislamiento social de sus compañeros, hace sentirse acomplejados a muchos jóvenes, sino al resto de España, introduciendo el desapego a una historia que no conocen porque no se les ha enseñado y a unos símbolos que cualquier país que nos rodea tiene en la más alta estima (la bandera, el himno, la Corona). ¿Alguien ve Inglaterra sin su Dios salve a la Reina? Defendamos el 12 de Octubre, como lo haría la Virgen del Pilar, capitana de la tropa aragonesa.

    • No solo es la festividad. Es celebración de tan importante día. Es la emoción que despertó en todos nosotros aquella gran celebración del año pasado y que tanto se incrementó desde aquel día. Un estallido emocional del silencio guardado tanto tiempo y de fraternidad y cariño para todos los españoles. En mi balcón las dos banderas, la de España y la de Cataluña, unidas para siempre. Viva España y Visca Catalunya!!

  10. Alli estaremos !! Solo espero que los partidos políticos no estropeen y echen a perder este mayor fenómeno social que se ha producido en mucho tiempo, y que con el esfuerzo y la ilusión de tantos años hemos conseguido. Que no quieran ahora ser ellos sus dueños y protagonistas para sacar fácil y suculenta tajada para sus ambiciosas campañas. Que no nos lo quiten. Dejen al ciudadano libre de manifestarse por España como buenamente cada uno pueda, y acompañenlo, si quieren, que bienvenidos serán, pero no lo manipulen. No quieran hacer más bandos de ideologias varias este día. Dejen que estemos unidos simplemente como españoles o ciudadanos de este país, cada uno a su manera pero unidos. Será mejor para todos. Es mi opinión.

  11. Mañana lo petamos. Allí nos vemos.

  12. Mañana Barcelona va a ser la ciudad española, con más actos festivos (y reivindicativos) por nuestra Fiesta Nacional. Todo un orgullo para los dolços del resto de España, que vemos como nuestros compatriotas catalanes lo dan todo por su dignidad y por su libertad y derechos, contra los separatistas. Mañana será un éxito. Allá nos veremos.

    • Con todo mi respeto y afecto hacia la gran Barcelona, y sin ánimo de competir, no olvidemos que mañana en Zaragoza 400.000 personas ofrendarán flores a la Patrona de la Hispanidad, que lo es de los españoles de ambos hemisferios, de todas las Españas, así europeas, americanas, asiáticas, oceánicas o africanas. Por tanto, si mañana Barcelona quiere ser la capital del Imperio, tendrá que superar a Zaragoza, y reunir a una muchedumbre como la del glorioso Ocho de Octubre.

      • Agustina Saragossa …la Agustina de Aragón de toda la vida…

        Y la Pilarica ….

        Por cierto, nuestra Armada no tiene un par de Buques homenajeando a nuestros Santos Patrones???

  13. ¿Es cierto que Sociedad Civil Catalana lo hace desde Plaza Urquinaona a plaza del Ayuntamiento? ¿ Qué pasa?

  14. Excelente el programa para el día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional!!!!!!!!

    Allí estaremos!!!!!!!

  15. Doce de Octubre, Día de la Hispanidad, Gloria de España y de la Monarquía Católica. El día del Imperio Universal. Y, cómo no, bajo la advocación de Santa María del Pilar, que vino en carne mortal a Zaragoza la noche del 2 de enero del año 40, en socorro de Santiago, Patrón de España. Allí empezó la cristianización e ilustración de Hispania, fuente de gracia con la que se preservó a Europa de las invasiones musulmanas. De las montañas asturianas y pirenaicas hasta las Islas Carolinas, las Islas Filipinas, toda América desde Alaska hasta Tierra de Fuego, las costas de África y Camboya. Y toda Europa Occidental, de Nápoles a Breda, desde Viena hasta Finisterre. Ésa fue la España de nuestros mayores; ésa la obra de nuestros genes. Y con lo que nos quede del heroísmo y la grandeza de nuestros antepasados, preservaremos íntegro el solar patrio. ¡Pobres enemigos de España, ilusos que debieran haber elegido un enemigo al nivel de su bajeza!

  16. Asi son los fans de Pig demont!! 😲🤣🤣

  17. Hola dolços míos: ánimo a todos los que resistís en Cataluña. Y ayudadnos a los que vamos a resistir en Valencia y Baleares.
    Recordad que el 12 de octubre es la fiesta de la Virgen del Pilar que, junto con la Virgen de Guadalupe, es la patrona de la Hispanidad.
    Es el santo de mi madre, era el de mi abuela materna (dos mujeres amantes de la lectura y con gran sentido crítico).
    Felicidades a todos nuestros hermanos centro y sudamericanos. Y felicidades a todas las mujeres que se llaman Pilar. Es un día hermoso y lleno de recuerdos bellos y de vivencias actuales agradables. No dejemos que lo fastidien gentes totalitarias y pueblerinas, celebrémoslo junto con los otros quinientos millones de hablantes de la lengua española.
    Y, como de costumbre, viva Cataluña y visca Espanya.
    Salud a todos.

    • El 12 de octubre es el día de la hermandad de 600 millones de personas, unidas por un nexo común, que es la historia de España, uno de los países que más ha contribuido a hacer del mundo un lugar de cultura universal y solidaria, en el que los logros de unos, al final, serán compartidos por todos. Viva la hispanidad entera, un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos de América, y muy especialmente a los venezolanos, que están pasando por momentos muy difíciles. Estáis en nuestros corazones.

    • ¡Gracias Lorenzo! Tus palabras hacen honor a tu nombre.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  18. Gracias a los Barceloneses y resto de catalanes por defender a España en un lugar con una situación tan difícil y complicada como la actual para vosotros El resto de españoles siempre os estaremos agradecidos por defender nuestra democracia, muy imperfecta pero la garante de nuestros derechos como ciudadanos ( garante incluso de los derechos de quienes la están haciendo tambalear junto a nuestra Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.