La fachada respetable del nacionalismo ya no volverá nunca más

El prusés ha dejado en evidencia lo que muchos llevamos años denunciando.

Ya nada volverá a ser lo mismo. Nos lo explica Enrique García-Máiquez en su columna en el Diario de Cádiz:

«El catalanismo [per entendre’ns, vol dir nacionalisme català] antes vendía una fuerza, una función y una ficción. La fuerza de contribuir, con una lealtad rentable, eso sí, a la gobernabilidad. Pero esa fuerza iba lanzada al golpe de Estado y a reventar la democracia española desde dentro. Su supuesta función era lograr el encaje de los nacionalistas y aplacar a los independentistas. Todos hemos visto que no aplacaba sino que empujaba. ¿Cómo recuperaría ahora su prestigio moral y político? Se nos antoja imposible. El procés se ha llevado por delante, a pesar de Ortega y Gasset, con lo que es Ortega y Gasset, la conllevancia.

La ficción fue que el catalanismo representaba a Cataluña y era Cataluña. Han provocado una reacción de la Cataluña no nacionalista, que podía callar ante los aires de superioridad del catalanismo, pero que no ha querido aguantar el tornado del independentismo. Ya nunca más el catalanismo podrá envolverse en la bandera de todos los catalanes ni de Cataluña. Con la precisión matemática de los símbolos, han escogido, fíjense, una nueva bandera, la estrellada, porque los nacionalistas y los catalanistas han perdido la auténtica señera. Así que la senyera ha salido ganando de todo esto.»

Pues ha dado en el clavo: el nacionalismo ya no puede pretender representar a toda Cataluña y su imagen de gente pesetera pero que, en el fondo, ayudan a la gobernabilidad, se ha venido abajo.

Ni ens representen ni són un mal necessari; quan abans passem pàgina molt millor.

Dolça i gaditana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. Yo ya he puesto la bandera…y ustedes?…pues a qué esperan?

  2. Para que mañana vayáis contentos a la Fiesta de la Hispanidad, sabed que:

    Imp*****tados siete miembros de la cúpula de los Mossos por desobediencia
    https://www.larazon.es/espana/imp*****tan-a-siete-miembros-de-la-cupula-de-los-mossos-LA20135916

    Ah! y no os olvidéis de votar en el Referendum de Tabarnia, unas cuantas veces, a ser posible.

    —— Maldito rufus ——-

    Cambiad los ***** por sendas «u»

    • Entre ensayos, pruebas de cámara, encuadre e iluminación y repetición de escenas, y posterior revisión en la sala de montaje, es evidente que no se trata de un descuido. Danone está haciendo propaganda velada del secesionismo catalán en el resto de Europa. Yo compraba sus productos (a dos yogures diarios, como mínimo), hasta hoy. No necesito que salgan a dar explicaciones: no quiero que me mientan descaradamente. Y si lo que me van a contar, como última excusa, es que se trata de una campaña extranjera realizada por personas que desconocen lo que sucede en España, entonces doblemente culpables: también por chapuceros que no supervisan sus campañas de publicidad (algo increíble, porque jamás se les hubiera colado una esvástica).

      • Ya se fotografía una directiva de DANONE en Barcelona votando en el butirreferendum ilegal y salió una foto de uno de los centros de trabajo de DANONE donde hicieron huelga para apoyar las algaradas separatas.

      • Ya salió una fotografía quería decir.

      • Gracias, Yomismo. Hay que airear esta noticia, y este anuncio. Es publicidad encubierta del prusés, en el extranjero y a espaldas de los consumidores españoles. Que la gente después saque sus propias conclusiones y decida lo que debe hacer al respecto.

      • Sólo una vez llegó a mi frigorífico por error un lote de activias de esos. Es una bazofia de yogur y caro de narices. Puro márketing, de esas marcas que llevan décadas viviendo de las rentas de la publicidad de los años 70 y 80, y que quedaron implantadas en los españoles por un erróneo concepto de confianza, y también por afectividad (hódete…). Cualquier yogur normal de marca blanca le da cien vueltas por sabor, por fermentos y por precio.

        Activia=basura pura, como el cafezucho aquel, el Marcilla, malo, malo, malo. Compré un paquete y lo tuve que tirar sin acabarlo porque nos daba arcadas. Cuántas toneladas de bazofia nos ha colado la «burguesía catalana» para ahora tratarnos a patadas.

    • No compraba productos de la multinacional francesa Danone desde hace un año, pero ahora se me ha ocurrido ir a ver que otras marcas tienen y me he llevado un susto. Otros como Nestlé, se lo están comprando todo, todo; hasta «La gula del norte», ahí si me han fastidiado, tendré que cambiar de marca.

      Id a ver el sitio: https://www.danone.es/es/nuestras-marcas

      Os vais a llevar alguna sorpresa.

    • Habéis oído eso de «los pequeños actos terroristas» del día a dia.

      No?.

      Os los explico.

      Es un concepto acuñado por un joven muy inteligente que tengo el gusto de conocer (no, no es mi hijo). Este muchacho es de la idea de que nadie se debe dejar chafar por insignificante que se sepa. Dice que todos en mayor o menor medida tenemos a nuestro alcance resistir a la tiranía sea de la naturaleza que sea. Opina que muchas pequeñas resistencias «pacíficas» y al alcance de nuestra mano; veladas, ocultas, insignificantes a la vista pero continuas van cambiando poco a poco las cosas y que nunca son inútiles.
      Esa esposa/marido que «olvida» algo importante para el otro, así, sin una «declaración de guerra» a las claras, sin un enfrentamiento directo, está poniendo coto a la escalada prepotente del miembro insensible y crecido de la pareja.

      Ese hijo poco colaborador que «olvida» muy convenientemente llevarse la basura cuando se va.

      En fin……….

      …….ejemplo de pequeños actos de resistencia hay muchos, tantos como circunstancias dadas. Y se me ha ocurrido uno barato y al alcance de todos: adhesivos de esteladas o con el careto del Puchi o ambas.

      Procedimiento:

      Llevarlos siempre encima y en un descuido de los empleados del super pegar todos los que nos de tiempo sobre los yogures Danone, el café marcilla, las pizzas Tarradellas, o los caldos insanos de la gallina curullufleta.

      No hacen daño más que a los super que los venden y tendrán que retirarlos y replantearse el porqué y si siguen apostando x el producto y a la empresa que tendrá que oírse las quejas del distribuidor.

      Lástima que no tengamos una coordinadora que planifique acciones conjuntas, porque si así fuera se iban a ca gar. Esa es nuestra debilidad y su fuerza: no estamos unidos.

      Yo siempre maquinando…..

      ……ya sabéis: pequeños, cotidianos e «inocuos» (para el producto y la salud de la gente) ataques terroristas.

      Buenos y saboteadores días dolços!.

      Feliz día del orgullo dolço español!

      • Yo lo que hago es visibilizar alternativas entre amigos y familiares, fuera aparte del tema separatista este tipo de multinacionales tienen prácticas poco éticas que van de publicidad engañosa a prácticas monopolítiscas de toda índole pasando por financiar temas políticos e ideológicos de toda índole sin que se note mucho. SIempre es mejor comprar un producto de una PYME española que tribute al 100 % en España y que no va a relocalizar su producción o su logística para España fuera de nuestras fronteras.

  3. La serpiente de cascabel se ha quitado la careta
    Antes solo era el vecino «un poco supremacista» que te miraba de reojo con conmiseracion
    Luego esa mirada se fue haciendo mas y mas torva
    Despues, ni se molestaban en devolver el Bon Dia
    Luego ya te miraban con odio
    Directamente con odio y asco
    Eso es lo que han conseguido con cierta gente
    Convertirlos en GENTUZA
    Y ahora ¿alguien me va a venir a venderme que son una bellisimas personas?¿Que no son racistas?
    Seguro que si, Pedro Sanchez ya esta blanqueando a Junqueras (Como es de grado 33 quiere darle Cataluña )
    Lo malo para ellos, es que Cataluña somos todos.
    Tambien «todos los demas» y todos los demas no vamos a volver a callarnos NUNCA

  4. Operación Triunfo, la trinca y el a s q u e r o s o de roures y toda esta m. de programa que nos enchufan se han sobrado con un concursante -Luis Más-por sentirse catalán y español, además de amigo del Rey. Hay que hundir mediapró, OT y toda esta chusma antes de que nos hundan a nosotros

    • Yo espero que vuelva el Imperio de Evarista XV XIV en Canarias la última emperatriz de KRASTY LUÑA .
      Que el golferas del Infante Remigio III de Castilla León y Albacete desfloro y dejó plantada en el Altar .
      ( desde entonces viene la movida de KRASTY LUÑA VERSUS Aspanya )

    • Si, se puede. Los hermanos picapiedra han firmado un acuerdo de presupuestos en el que han incluído modificar el Código Penal para despenalizar las injurias al Rey… y, por otro lado:
      Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el Rey
      http://www.elmundo.es/espana/2018/10/11/5bbfa37422601d526c8b45e4.html

      ¿Se puede ser más incongruente?, es que es tonto, tonto, pero tonto del tooooo.

    • Junts es que de verdad se han creído que en España mandan ellos. Es lo que tiene la soberbia y la prepotencia. Y es normal que se lo crean pues se les ha dejado «invadirnos» con todo lo suyo. Están en todas partes:

      -en nuestra mesa sus cerdos.

      -en nuestro cuello su olor.

      -en nuestras teles sus miserables.

      -en nuestras calzadas sus coches.

      -en nuestros intestinos sus bifidus (que dicho sea de paso son una redundancia bastante costosa e innecesaria para nuestros bolsillos. Con pasarse por la sección de fríos y mirar sus productos ya nos entrarían las ganas de ca gar y sin coste alguno).

      Son como el niño mimado que pide la luna pero de verdad, pues se cree que puede pedir lo que sea porque es Dios y, además cree que solo por desearlo él se puede materializar.
      Esto es a lo que nos ha llevado dejarlos a sus anchas, ahora revertir el proceso para esos papás blanditos, fofos, comodones, egoístas y sin ninguna autoridad; se presenta harto difícil si además añadimos que éstos ante el desastre que se les ha ido de las manos, siguen perseverando en el error sin modificar un milímetro su forma de tratar con su hijo díscolo y crecido hasta el límite del surrealismo.

      Un besito cariñet!.

    • Ese traje le queda como un pegote. Puestos a escorarse tanto hacia el populismo venezolano, le pegaría más un look indigenista a lo poncho de vevo morales: un regional de lagarterana él y de cazurrico con boina martinez-soria ella (por aquello de que el «hombre» era ella) les hubiera quedado niquelao y más apropiado.

      Jajajaja!!!

  5. Spain will make América great again…
    (Thanks to RENFE)

    Y aquí, los parásitos CDR cortando las vías del AVE…

    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  6. El problema no es sólo el separatismo catalán (que lo es, desde luego, y muy grave), es que tenemos un Estado muy débil y blando (lo del cupo de las Vascongadas no tiene nombre: cada día pagan menos y son más insolidarios) a la hora de defender la ley y la igualdad de TODOS los españoles. ¡Vamos, que el Estado renunció ya hace mucho a mantener esa igualdad entre españoles). El problema de Cataluña se extiende a las autonomías con idioma propio (Baleares, Valencia, Galicia) y al resto de reinos de taifas en que han troceado España.
    Necesitamos organizarnos mejor para llenar las urnas de papeletas de partidos constitucionalistas (PP, Ciudadanos y VOX) y desalojar del poder a los que van a arruinarnos de nuevo.
    Así que pongámonos las pilas y hablemos con todas las personas no abducidas por insensateces y locuras fanáticas. Intentemos convencerles de que voten a partidos que quieren CONSTRUIR en lugar de DESTRUIR: se aproxima un ciclo electoral de increíble importancia para el presente y el futuro de España.
    Que no nos importe que nos llamen fachas o fascistas o los pocos insultos más que todos estos garrulos ignorantes tienen en su escaso repertorio. No tienen un solo argumento y por eso descalifican y ya está.
    Ladran, luego cabalgamos.
    Pues que ladren.
    Felicidades mañana a todas las Pilar y felicidades a la Guardia Civil (la Virgen del Pilar es su patrona).
    Y, por supuesto, feliz día de la Hispanidad.

    • Y encima, los Presidentes del P Vasco y Catalunya se permiten no venir a los Actos del Día Nacional de España….

      Oye, es muy sencillo….si hay que renovar el Cupo Medieval…al menos que venga Urkullu y saludé respetuosamente a los Reyes de España. Y lo mismo el Quasimodo de la Generalitat…

    • Lo peor no es la «insolidaridad», es que a nivel empresarial e industrial se produce una brutal competencia desleal que hace más y más grande la brecha y las dificultades en otras regiones, pues al gobierno vasco le sobra la pasta y subvenciona a sus empresas hasta aburrirse. Y cuanto más grande es la brecha más superiores se creen. Además no han sido tan mamarrachos como los separratas catalanes que lo han mamarrachizado todo, sino que han sabido mantener una sociedad seria. Criminal y egoísta, pero seria.

      Todo aquel que envíe productos al PV debería cuadruplicar los precios, y si no los quieren que se los compren a otros, y los españoles reorganizarse entre ellos. Lo siento por los dolços vascos que haya por aquí, pero el daño que esa región le ha hecho a este país sin ningún motivo ha sido y es incalculable.

  7. MUY FUERTE
    El Parlamento reprueba a Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente Por decirle a Ines Arrimadas que se de el piro de KRASTY LUÑA a ERESKISTAN .
    Hombre tampoco lo veo tan grave ..a la Ines Arrimadas la podían haber mandado a la hoguera con todas las de la ley si se aprueban las nuevas leyes raciales de Kim Chis Torra.

  8. AL MALO
    NI CON EL PAN
    NI CON EL PALO
    Ken Plagiatesis pretende dar 2 mil kilos para que Kim Chis Torra se los pula como le salga del bolo …
    Pero Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo se lo «agradece » llamando colonizador al Gobierno de Aspanya.

  9. Hola! Ya estamos en Tabarnia! Hemos ido a visitar la fragata Santa María y el patrullero! Nos han atendido con mucha cordialidad. También estaban muy bonitos el Palacio de Capitanía, el Sector Naval y el magnífico Gobierno Militar; adornados todos con colgaduras y los colores nacionales en todos los balcones. Vivan las Fuerzas Armadas Españolas! Lo mejor de Barcelona.

    La ciudad es realmente Diógenes City, como dice IGOR: manteros, esquoters, homeless, suciedad, abandono y crisis. Los podemitas y sus compinches separatistas todos, van y retiran la estatua del marqués de Comillas por negrero, vale, pero era bella, belleza lo que ha de vender una ciudad que quiere sobrevivir, competir, y se dejan el pedestal y queda todo hecho un desastre olímpico: un p. desastre.

    • Mañana manifestación y celebración de nuestra Fiesta Nacional. Hay que rezar para que la operación Valls funcione y nos libremos de Colau y cía. que son unos hooligan irresponsables que tienen todo hecho una m. El turismo? A caído en picado la calidad, y la cantidad? Gentío que ya no sabes si son clientes de un hotel de lujo o unos pakis que se han tomado el día libre…da miedo. Y la gente votando extrema izquierda…Dios salve al Rey…

    • Bienvenido VIVIR mañana estaré con familia y amigos en el paseo de gracia, espero que seamos muchos para que se enteren que NO queremos ser independientes de España sino que somos españoles y a mucha honra Saludos
      .

    • Lo mismo va a hacer Supermercados Bon Preu, fiesta el 1-O y trabajarán el dia de la Hispanidad. Espero que hayáis hecho la compra hoy.

      🙂

      • Muy bonito en el papel, pero la gracia que le hará cuando vean que no hay cole, que los hijos están en casa y ellos en el curro.
        Como son un poco lerdos, no deben haber contado en el plan psicologico de ser dia de fiesta.
        Lo que pasa es que no lo dirán, muy chulo piscinas ellos.

  10. Pues yo soy estelado, aunque mis abuelos son de Albacete y vivo en Murcia y no he viajado por la Cataluña esa, me siento muy raza superior, de hecho mido 1,68 soy barrigón, mantecoso, calvo vamos muy parecido al Racistorra, machoman, doy perfectamente el canon, en muy pocos años los superhombres racialmente excelsos controlaremos la tierra. PD. Voy a dar clases de catalán con Carajillo man.

    • Joer, marcahispanica, queremos un hijo tuyo jejejejejejejejejejeje. Por cierto, no olvidéis engalanar los balcones con la senyera de tots. Yo ya lo he hecho, para que mañana desde primera hora luzca para hacer más bonita la festividad de la Hispanidad.

  11. La fachada respetable del nacionalismo?.

    Eso es imposible y además, no puede ser.

    Respetable una corriente que es en si misma excluyente, cerrada y ombliguista?.
    Aquí, como en todo, el problema es el de siempre: la ignorancia.
    Acaso mucha gente tanto catalana como valenciana o balear no se engañó a si misma comprando lo del catalanismo?.
    Catalanismo para qué?. Hacía falta ser catalanista y abrazar su «diferencia»?. No bastaba con ser catalán, valenciano o balear y sentirse orgulloso de lo suyo?.
    No nos engañemos, somos tribales y lo mismo que uno de Tomelloso se hace del farsa para sentirse importante con las glorias prestadas, para sentirse importante por algo; así, los catalanistas (todos) de los paisos catalans escondieron su insoportable insignificancia sacrificandose primero, e inmolandose después, al «intelectualismo» moderno y molón imperante llevados por su ignorancia y su falta de respeto por si mismos.

    El problema no es el independentismo, ni el nacionalismo. El problema de raíz fue el catalanismo abrazado sin reflexión pues se está muy «calentito», «cómodito» y protegido apostando a caballo ganador. Muy mucho en el bando de los molones y los superiores. Es la historia de siempre, infantil proceder de arrimarse en el patio a los «populares». Que pena damos.

    Los ismos, esos perversos movimientos que pretenden romper con la corriente en vigor. Hay que leer más y tirarse a piscinas comprobando que estén llenas, pero de agua, no de tiburones.

    No podíais simplemente haber seguido siendo catalanes, valencianos o baleares?…….a no, es que es vicio humano arraigado querer ser siempre más……..

    ………vixca el farsa.

    Firmado:

    Uno de Tomelloso.
    Despreciado, vejado y cosificado por el catalanismo pero da igual. Y lo que mola fardar en la fábrica del triunfo del domingo?. Y lo que mola tener algo de lo que hablar y presumir para un pobre mindundis más simple que el mecanismo del botijo con el que se alivia de la canícula en la obra?.

    Menos ismos y más respeto por uno mismo xd!.

    Bona nit dolços y ojo con el franchute intentando revivir lo del trasnochado y desprestigiado «catalanismo». Otro oportunista y van ya unos cuantos.

    • No tenemos muchas opciones…Hay gente que no es independentista y han votado convergencia toda la vida-una locura- Valls trata de venderles la parra, además de captar voto de PSC, PP y casi todo el de Cs: hay que derrotar al hermanito de Maragall, a la Colau y a los pedecatos todo a la vez. No es fácil…

    • Lavalenciana, de acuerdo contigo. Ese franchute (sociolisto) también ha visto que la colacau gana más que el Rey y la oportunidad de oro que tiene de vivir de las rentas (pensión vitalicia?) después de ser defenestrado en Francia. Si consigue la alcaldía, en pocos días es capaz de ponerse chaquetas de domador y volver a montar el circo. Ni un panchito (cacahuete) daba yo por él.

  12. El nacionalismo se ha estrellado, sí. Nacionalismo estrellado contra el callado muro de la Cataluña silenciosa: Cataluña, los catalanes, los de siempre; Esos con los que nunca pudieron y nunca podrán.

  13. Acabo de pasar por la calle de Fuencarral en Madrid. Entre Quevedo y Bilbao, había un stand del PP, y los sufridos afiliados estaban dando banderas de España, al grito de «mañana es nuestra Fiesta Nacional». Tomé la bandera que me dieron (made in China) y me abstuve de decirles cuatro cosas so pretexto de los seis años de gobierno Sorajoy. Llevo prisa, voy con mis hijos y no es oportuno que muerda nadie.

    Jamás ha existido el nacionalismo moderado, ni existirá. Existe el terrorismo nacionalista en cualquiera de sus distintos grados, y detrás, apoyándolo, van todos los nacionalistas; unos más sonrientes que otros. ¿Capisci?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.